sábado, 27 de julio de 2013

MIEDOS INFANTILES, CUANDO SON UN PROBLEMA Y COMO MANEJARLO.

La psicóloga Maritchu Seitún, autora del los libros "Criar hijos confiados, motivados y seguros" y "Capacitación emocional para la familia", habló con Entremujeres sobre un problema frecuente en los niños: el miedo.




Qué temores son esperables en cada etapa y qué más podemos hacer los padres que ayudarlos a transitarlos con menos sufrimiento. Cuándo es necesario pedir ayuda.
En distintas etapas -de bebés, a los 4/5 años, y alrededor de los 7/8 muchos chicos pasan por etapas de miedos, de angustias, donde se sienten invadidos y amenazados por distintos "fantasmas". ¿Es algo que se repite? ¿Es normal en ciertas etapas?
Los miedos son normales y esperables en muchas etapas. Son señales internas de alarma que nos ayudan a cuidarnos, e incluso nos preocupamos cuando no aparecen a ciertas edades en los chicos porque puede implicar que algún paso madurativo no se está cumpliendo. Variarán según la sensibilidad o la reactividad personal de cada chiquito, y también de acuerdo al entorno, ya que los padres con nuestras actitudes podemos transmitir que el mundo es un lugar seguro o que es muy peligroso, y toda la gama intermedia entre uno y otro extremo. Además, distintos niños harán más o menos caso a esa idea que les presentamos acerca del entorno.


¿A qué edades son "normales" o esperables los miedos y miedo a qué? La muerte, los fantasmas, los monstruos, la inseguridad...
Durante los primeros meses de vida el bebé rara vez muestra miedos. Está muy "hacia adentro" y no se reconoce como una persona separada de su mamá, salvo chiquitos muy sensibles que registran por demás (sin tener todavía la capacidad de regular eso que sienten) diferentes estilos de atención, tonos de voz, ansiedades, ruidos, etc.
Entre los seis y los ocho meses aparece la angustia del octavo mes (así la llamó René Spitz): el bebé reconoce la cara de su mamá y por lo tanto registra las que no son de su mamá y se asusta, llora mucho cuando se separa de ella, se despierta angustiado de noche, esto dura un mes o dos y pasa. Se combina a veces con una dentición dolorosa /molesta y también con el gateo, logro maravilloso que a la vez los habilita a alejarse de mamá como nunca antes, y entonces se pueden asustar. Lo mismo ocurre al año cuando empiezan a caminar: su nueva adquisición les permite a veces alejarse más allá de lo que su personita resiste, y aparecen el llanto y el miedo. El miedo surge de la mano de lo nuevo, lo desconocido, lo diferente, hay que conocerlo y eventualmente amigarse, y no siempre resulta sencillo.
A los dos años, con la ruptura de la simbiosis, el bebé se reconoce como una persona separada de su mamá e irrumpen los miedos con mucha fuerza; a estos temores los celebramos, porque ya no necesitamos seguir a nuestro hijo por todos lados como tuvimos que hacer entre el año y los dos años, cuando carecía de la noción de peligro: miedo a la oscuridad, a quedarse solo, a bichos y otros animales, a las alturas, a los ruidos, a personas y lugares desconocidos. El saberse separados los hace pegarse a mamá para, desde sus brazos, explorar el entorno. En esa época aparecen los terrores nocturnos: gritan de noche aterrados, parecen despiertos pero no lo están y a la mañana siguiente no se acuerdan.



A los cuatro años resurgen miedos por una mayor integración de los distintos aspectos de sus personitas que ocurre a partir de la constancia objetal (conciencia de la permanencia de personas y objetos). Se dan cuenta por primera vez de que ellos son una sola persona (con sus aspectos amorosos y hostiles) y que también sus padres lo son. Junto a este rebrote de miedos (los anteriores, y se agregan, monstruos, fantasmas, "malos", etc.) aparece también la conciencia, la preocupación y a veces el miedo, a la muerte.
Alrededor de los 8 o 9 años un nuevo salto madurativo intelectual puede traer miedos al tener más conciencia cabal del mundo y las cosas que pasan o podrían ocurrir. En esas edades vemos más el miedo a la inseguridad, a la separación o muerte de los padres, a enfermedades, a cuestiones climáticas como terremotos o tornados, que estaban fuera de la posibilidad de ser pensados en años anteriores.
Muchos chicos se despiertan de noche, cuando la casa se aquieta, y dicen tener miedo, lloran. ¿Qué conductas debemos tener los padres, que a veces oscilamos entre contener, limitar, retar... ¿De qué sirve? Cuando la escena se repite suele generar mucho malestar en la familia y sufrimiento en el niño.
No sirve retarlos ni enojarse, sí acompañarlos y darles recursos que puedan usar ante sus miedos cuando no estemos cerca. Cuanto más nos enojamos y los amenzamos sumamos un nuevo miedo al primero: "que papá o mamá me dejen solo". Los miedos se resuelven con paciencia, haciendo pequeños cambios consecutivos hasta que se acostumbren a lo temido, primero de nuestra mano, después con nosotros cerca, hasta darse cuenta de que pueden estar sin nosotros y todo está bien. Hay muchos buenos recursos para fortalecer a los chicos, la respiración profunda les permite retomar el control de sus personas, tener información sobre el tema, acercarse a lo nuevo sin presiones ni apuro, etc. Hablo de ellos en mis libros: "Criar hijos confiados, motivados y seguros", y "Capacitación emocional para la familia".


Un ejemplo: cando un chico tiene miedo a la oscuridad, podemos ayudarlo mucho si le permitimos prender y apagar la luz (controlar él la situación), si le regalamos una linterna, si jugamos al gallito ciego o al cuarto oscuro, es decir "amasando" la oscuridad en distintas situaciones hasta que logre dominar su miedo.
A los 7/8/9 años, en los grupos, en la escuela, conviven chicos con edades madurativas o emocionales muy distintas: niños que son casi preadolescentes y chicos más aniñados. Así, los temas de conversación, las películas que cuentan, a algunos les generan miedo. ¿Qué hacer?
Las películas, a diferencia del juego, no permiten que el chico "descargue" lo que lo impacta, por eso algunos chicos no las toleran. No creo que a los 9 haya preadolescentes sino chiquitos que se sienten habilitados para "hacerse" los adolescentes. En cambio, es verdad que algunos tienen mayor resistencia ante esas películas o conversaciones, probablemente porque tienen una sensibilidad menor o la fueron fortaleciendo al crecer.
¿Cómo nos damos cuenta si nuestro hijo necesita ayuda profesional? ¿Conviene que el niño vaya a terapia o es mejor que los padres consulten e intenten primero resolver el tema en casa?
Como los miedos también se relacionan con una no adecuada conexión con la sombra (la parte oscura y rechazada de nuestra persona, al integrarla nos sentimos fuertes y en cambio al rechazarla nos sentimos débiles y pueden aparecer los miedos), y como en este aspecto tiene mucho peso la cosmovisión de los padres, me resulta fundamental la orientación a padres para trabajar los miedos. Creo que la indicación de terapia se relaciona con un sufrimiento excesivo o con un chico que por causa de sus miedos vive en un mundo muy pequeño. Una de las dificultades es que los chicos, cuando van creciendo, rara vez dicen "tengo miedo", más bien tienden a negarlo y decir "no me interesa", "no tengo ganas" o "no me gusta" y no es sencillo saber si esa es la verdad o si es un miedo disfrazado.
¿Qué terapias son recomendables para chicos? ¿Cómo elegir un buen profesional? ¿Sirve el abordaje psicoanalítico y son más útiles otras miradas, más rápidas, o que integran mejor al niño a su sistema?

Después de muchos años de experiencia creo más en la persona del terapeuta que en la teoría. De todos modos, los abordajes puramente conductuales resuelven el tema puntual pero no el problema de base, y los que buscan resolverlo desde la base tardan mucho tiempo en lograrlo, por lo que recomiendo un abordaje que incluya ambas cuestiones.


FELICES SUEÑOS, ¿QUE OPINAS?

SI ESTAS GORDO, NO PUEDES VIVIR EN NUEVA ZELANDA.

La autoridades neozelandesas han rechazado por exceso de peso la renovación del visado de trabajo de un varón de nacionalidad sudafricana que lleva residiendo seis años en este país, publican hoy los medios locales.



La Oficina de Inmigración en Nueva Zelanda informó de que Albert Buitenhuis, cuyo peso actual es 130 kilos, ya no "tiene un nivel aceptable de salud" y que su obesidad supone un riesgo para los servicios sociales.
Albert, de 50 años y su esposa, Marthie, de 47, declararon a los medios que cuando llegaron por primera vez en 2007 a la ciudad de Christchurch, el peso del varón era de 160 kilogramos y que durante las pasadas renovaciones de visado las autoridades no pusieron ningún inconveniente.
"Hemos renovado los papeles cada año y nunca hubo problemas. Nunca mencionaron el peso de Albert o su salud (...) Es irónico que ahora pese menos que cuando llegamos por primera vez y tras su primer examen médico, que fue aprobado por las autoridades de inmigración", declaró Marthie al diario local "The Press".
El pasado 1 de mayo, las autoridades locales denegaron la renovación y forzaron a la pareja a abandonar sus puestos de trabajo en un restaurante de manera inmediata.
Desde entonces ambos se han refugiado en casa de la hermana de la mujer, en la ciudad de Auckland, mientras luchan para permanecer en el país y evitar la deportación.
Un portavoz de la Oficina de Inmigración declaró al diario neozelandés que el peso de Albert supone un "riesgo significativo" de sufrir diabetes, hipertensión, enfermedades cardíacas o cáncer.

"Es importante que todos los inmigrantes tengan un nivel de salud aceptable para minimizar los costos y mantener los servicios de salud en Nueva Zelanda", apuntó el portavoz.


¿QUE CREES? ¿TIENEN RAZÓN EN HACER ESTO? 

LOS 8 MITOS DE: ¿POR QUE NO PUEDO TENER HIJOS?

¿Has escuchado frases como ‘La responsable de la infertilidad es la mujer’? También dicen que los malos hábitos como el tabaquismo y el alcoholismo son considerados factores que afectan la fertilidad.



Algunos aseguran que tener sobrepeso es la única condición física que afecta la fertilidad, otros comentan que las mujeres que ya han tenido hijos no pueden ser infértiles, mientras unos más señalan que la edad del hombre no importa…
¿Qué hay de cierto en esto?
...lo cierto es que la infertilidad es más frecuente de lo que se cree pues este padecimiento. A continuación algunos de los mitos más comunes que existen en torno a la fertilidad y su respectiva explicación.


 MITO 1: La mayoría de los problemas de fertilidad están relacionados con las mujeres
REALIDAD: Las causas corresponden a hombres y mujeres en casi la misma proporción. La infertilidad no es siempre un problema de la mujer. Tanto los hombres como las mujeres pueden ser la causa de la infertilidad. Alrededor de un tercio de las causas se deben a problemas de la mujer; otro tercio a problemas del hombre, y las otras causas restantes a problemas de ambos o a problemas desconocidos.
Es importante que la pareja tenga en cuenta que más allá de cuál sea el problema de fertilidad, ambos deben apoyarse mutuamente si lo que quieren es tener un hijo juntos.

MITO 2: Tomar píldoras anticonceptivas preserva la fertilidad
REALIDAD: Más allá de si una mujer toma anticonceptivos o no, sus reservas de óvulos seguirán reduciéndose mes a mes. Aunque se considera que el control de la natalidad es 99% efectivo para evitar embarazos no deseados, no protege a la mujer contra las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) que pueden afectar su fertilidad.

MITO 3: Tener sobrepeso o ser muy delgada obstaculiza el embarazo
REALIDAD: Se recomienda estar dentro de 15% del peso ideal, es decir, alcanzar un peso en el cual el cuerpo y sus sistemas hormonales funcionan adecuadamente.
¿Cómo saber cuál es el peso ideal? Obteniendo el Índice de Masa Corporal (IMC), una medida estandarizada de la relación altura-peso.
http://vidayestilo.terra.com.mx/salud/calculadora-imc/
• En cuanto al riesgo de estar por debajo del peso normal, las mujeres de bajo peso pueden dejar de ovular, de tener períodos regulares o dejar de menstruar.
• En relación con el riesgo del sobrepeso, entre el 4% y el 5% de las mujeres en edad reproductiva tienen Síndrome de Ovario Poliquístico (SOPQ), una causa común de infertilidad femenina, que se agrava con la obesidad. Se desconocen las causas exactas de cómo el exceso de peso interfiere con la concepción, pero se asocia con largos intervalos entre los periodos menstruales y el exceso de ciertas hormonas que inhiben la ovulación.
Demasiada grasa corporal contribuye a la resistencia a la insulina y también puede indicar problemas subyacentes, tales como el SOPQ.
Cuando una pareja desea embarazarse y enfrenta alguno de estos problemas de peso, debe consultar a su médico y a un nutriólogo.

MITO 4: Un embarazo previo es indicador de la fertilidad de una persona.
REALIDAD: Haberse embarazado previamente es un indicador de que una persona fue fértil en algún momento de su vida, pero eso no garantiza que la pareja será fértil en los siguientes intentos de embarazo
De hecho, el mayor grupo de personas infértiles está compuesto por quienes padecen la llamada infertilidad secundaria.
La infertilidad secundaria es la incapacidad de concebir un hijo o llevar un embarazo a término tras haber concebido a uno o más hijos.
Este grupo suele estar conformado por personas de mayor edad y con mayores posibilidades de contraer enfermedades, incluyendo las de transmisión sexual, lo cual reduce las probabilidades de concebir.
En las mujeres, la mayor reducción de la fertilidad comienza a partir de los 35 años: el 95% de las mujeres a esta edad logrará embarazarse después de tres años de tener relaciones sexuales de forma regular y sin protección, mientras que sólo el 75% de las mujeres de 38 años de edad se embarazará transcurrido ese mismo período teniendo relaciones sexuales regulares y sin protección.

MITO 5: Una mujer que lleva un estilo de vida saludable a través de una dieta balanceada y ejercicio moderado podrá concebir a los 40 años o más
REALIDAD: Desafortunadamente, aunque un estilo de vida saludable y la genética juegan cierto papel en la capacidad de una mujer para concebir, es la edad la que desempeña el rol principal. Es importante que la mujer no consuma alcohol en exceso ni que fume, porque esto reduce sus posibilidades de embarazarse.
Sin embargo, para cuando una mujer cumpla 45 años ya tendrá menos de 5% de posibilidades de concebir y más de un 70% de presentar abortos espontáneos aunque haya concebido con sus propios óvulos. La realidad es que la edad no puede engañar a la fertilidad.

MITO 6: La edad del hombre no importa
REALIDAD: Aunque los hombres creen que su edad no afecta las posibilidades de que su pareja se embarace y de tener un hijo a término, la realidad es que cada vez más investigaciones han observado que aquellos de más de 40 años corren mayor riesgo de procrear una descendencia con anormalidades cromosómicas, lo que puede incrementar la tasa de abortos espontáneos en sus parejas.
Si bien muchos de esos estudios todavía no son concluyentes, todo indica que el autismo y la esquizofrenia aumentan en niños cuyos padres eran mayores de 40 años de edad.

MITO 7: Todos los problemas relacionados con la fertilidad se pueden diagnosticar
REALIDAD: Si bien existen tratamientos para la mayoría de los problemas de fertilidad que afectan a hombres y mujeres, el 20% de esas parejas recibirá un diagnóstico de ‘infertilidad sin causa aparente’.
Aunque eso no quiere decir que la pareja no logrará concebir. Incluso si el tratamiento funciona para parejas con este tipo de infertilidad, el problema seguirá siendo un misterio.

MITO 8: Si intenta adoptar o adopta un niño, entonces logrará embarazarse
REALIDAD: Todos conocen a alguien que adoptó y luego logró embarazarse. Lo que se cree es que al dejar de anhelar tanto engendrar un hijo, el estrés y la tensión disminuyen y entonces simplemente se logra un embarazo.

Aunque se desconoce la cantidad exacta de mujeres que se embarazan después de adoptar, muchos estudios indican que el porcentaje oscila entre el 3% y el 10%.
Teniendo en cuenta que entre el 15% y el 20% de las parejas infértiles lo son “sin causa aparente”, es probable que sean estas parejas las que logren el embarazo.

¿Qué te parece?

COMER SANO, ES CLAVE PARA VIVIR SIN ESTRÉS.

Cuando la rutina y el estrés agobian, lo último en lo que se piensa es en comer bien. El ritmo de vida hace que muchas veces olvidemos tomar desayuno, almorcemos comida poco saludable en la calle o, incluso, abusemos del consumo de bebidas estimulantes. Todo esto es un error, pues el alimento es nuestro combustible diario, y comer de forma saludable previene o ayuda a disminuir la sensación de agotamiento en los momentos difíciles.



En ese sentido, un dato -que pocos conocen- es que para estar saludable se debe consumir cinco colores distintos de frutas y verduras al día. Este principio, conocido como la “dieta de los colores”, sostiene que cada tono o pigmento natural de las frutas, verduras y legumbres que componen un régimen alimenticio, otorga diferentes vitaminas y minerales al cuerpo, lo que contribuye a mantenerse vital durante la jornada.
Por otra parte, cuando el desgaste energético es inevitable y se hace evidente, hay maneras de contrarrestar sus efectos con algunos alimentos. Por ejemplo, si lo que se busca es superar la sensación de cansancio, hay que asegurarse de tener a mano frutos secos, como nueces y almendras, ya que estos aportan energía; o un plátano, que por su alto contenido de potasio y de hidratos de carbono es un aliado infalible contra la ansiedad.
Asimismo, algunas investigaciones señalan que la vitamina C genera un efecto liberador del estrés.

Además, para mitigar el estrés, se sugiere reemplazar el café por infusiones relajantes, como la manzanilla. Tu cuerpo te lo agradecerá.

Zapatero (expresidente del gobierno) haciendo ejercicio, de una manera un poco ortodoxa.

¿COMO LO VEIS? ¿EMPEZAMOS MAÑANA?

LOS FANS DE JUSTIN BIEBER ESPERABAN ANSIOSOS MIENTRAS "EL NIÑO BONITO" LES ESCUPE

Aunque para muchos podría ser un acto desagradable, para los fanáticos de Justin Bieber resultó ser una catarsis el que el cantante les escupiera desde un alto nivel de un hotel en Toronto.





Según un vídeo que el intérprete de “As long as you love me”, publicó en su cuenta de Instagram, la multitud de seguidores, corrieron emocionados cuando lo vieron asomarse en el balcón. Acto seguido, la estrella juvenil procedió a lanzarle saliva.
El vídeo fue acompañado de un texto en el que indica que despertó en la mañana para eso y por sus fans.
Mala conducta o no, esta no es la primera vez que Bieber escupe sobre la gente, ya que semanas antes fue acusado de lo mismo en contra de varias personas, incluyendo una mujer y un DJ.

¿QUE PENAIS DE ESTA HAZAÑA?

HALLAN MARIHUANA EN EL MICRO DE JUSTIN BIEBER

NO BEBER ALCOHOL, ES MALO PARA LA SALUD

Recuerda que todo es bueno siempre y cuando lo haga con moderación y responsabilidad.






La Universidad de Colorado, Estados Unidos, realizó una investigación comparando los hábitos de consumo de alcohol y su relación con la salud de los bebedores: aquellos que no toman ni una gota de alcohol tienen mayor riesgo de morir en comparación con las personas que beben poco y con frecuencia.
Los expertos dividieron a los consumidores en tres grupos: bebedores ligeros, los que frecuentemente beben y los no bebedores.
Los primeros son aquellos que consumen menos de una bebida al día y cuya tasa de mortalidad es menor; su escaso consumo los protege de enfermedades y reduce sus niveles de estrés.
Para aquellos bebedores frecuentes su tasa esperanza de vida se redujo, pero fue más notable para quienes no consumen alcohol en lo absoluto.
Las razones de los no bebedores para NO consumir alcohol fueron: falta de sociabilidad, sin gusto por su sabor, ex alcohólicos, educación, valores familiares y la religión.
Para el experimento se observaron los hábitos de consumo de más de 41 mil estadounidenses, de los cuales 10 mil 421 murieron entre 1998 y 2006, fecha en que se realizó.
El alcohol ingerido moderadamente tiene beneficios para la salud, entre ellos:
- Corazón. Los antioxidantes ayudan al sistema cardiovascular a funcionar con mayor eficiencia. Aquellos que consumen menos de una copa a la semana tienen 50% de probabilidades de desarrollar enfermedades relacionadas con el corazón.
- Colesterol bueno. Debido a su alto contenido de lipoproteínas, la cerveza y el vino ayudan a retirar el colesterol malo de las arterias. En exceso la cerveza te hará engordar.
- Artritis. El alcohol disminuye las probabilidades de sufrir artritis en la vejez si se consume con moderación, por el contrario el consumo excesivo provoca osteoporosis.
- Fibra. La cerveza, por su alto contenido de fibra, tiene la capacidad de aliviar el estreñimiento, hemorroides y colitis.
- Cáncer. El vino tinto, consumido con moderación, previene recaídas en diferentes tipos de cáncer, como el de riñón.
- Enfermedades neurológicas. De acuerdo a varios estudios tomar alcohol puede prevenir la aparición del Alzheimer.

Dato: Si por alguna razón consumes anticongelante de auto, tragos de vodka y whisky te podrían salvar la vida, ya que el alcohol de estas bebidas anula los componentes de este letal líquido.
No queremos que salgas corriendo a comprar una botella de vino, con que moderes tu consumo está bien.

Recuerda que todo es bueno siempre y cuando lo haga con moderación y responsabilidad.


LAS CIUDADES MAS CARAS DEL MUNDO.





1.- Luanda
La capital de Angola ha experimentado un repentino abismo en el coste de vida con la llegada del capital chino que explota la extracción de petróleo, momento en el que los impuestos de bienes y servicios se dispararon y motivaron luchas políticas internas para mantener estos precios extremadamente altos. Como muestra, el coste de unos vaqueros de marca que, en las tiendas del centro de la ciudad, pueden llegar a costar hasta 200 dólares.
A pesar de ser uno de los países más ricos en recursos naturales del sur del continente africano, más del 40% de su población vive en situación de pobreza. La gasolina es uno de los pocos artículos que no ha fluctuado demasiado en su precio (medio euro el litro), pero un café cuesta 3,5 y la prensa internacional, cinco.

2.- Moscú
El precio de los apartamentos de lujo en el madrileño barrio de Salamanca puede parecer barato al lado de lo que cuestan en la capital rusa (unos 4.300 euros al mes, sin amueblar y con dos habitaciones). Los artículos de importación también cuentan con unos elevados impuestos. Los bienes de primera necesidad tampoco son baratos, con el litro de leche a 2,5 euros y el café a unos 6.

3.- Tokyo
La que es una de las ciudades más pobladas del mundo sufre, precisamente por ello, de serias dificultades para el acceso a la vivienda, con unos alquileres desorbitados parecidos a los de Moscú. El café cuesta una media de 5,28 euros, un ejemplar de periódico no nacional, 4, y el litro de gasolina, 1,31.

4.-N’Djamena
Esta ciudad centroafricana cuenta con una de las comunicaciones aéreas más caras del mundo. El vuelo más barato desde Madrid, comprándolo con dos meses de antelación, cuesta un mínimo de 1.000 euros con una o dos escalas. Una vez allí, un simple bocadillo cuesta unos 20 euros y el periódico, seis.

5.- Singapur
Se trata de una de las capitales de más rápido crecimiento económico a nivel mundial. En este caso, el PIB del país está algo mejor distribuido entre sus habientes, cuyo poder adquisitivo es uno de los más altos del mundo: 39.000 euros al año per cápita. Sin embargo, la inflación y los elevados impuestos provocan que un simple café cueste 3,7 euros y el alquiler de un apartamento en el centro más de 2.000 euros al mes.

6.- Hong Kong
El mercado de la vivienda en esta ciudad china con administración especial lleva unos años con significativos ascensos de precios, lo que ha atraído a inversores de todo el mundo y desequilibrado la ley de oferta y demanda en los alquileres. De entre las ciudades incluidas en el top ten de la lista, Hong Kong es la que tiene los precios de los alquileres más elevados (desde los 5.300 euros por un loft en el centro hasta los 12.500 por una vivienda familiar con tres habitaciones). El litro de gasolina se sitúa en los 1,63 euros.

7.- Ginebra
La primera de las tres ciudades suizas situadas entre las diez más caras del mundo se caracteriza por sus boutiques, joyerías y concesionarios de coches de lujo. El coste de la vida es tan elevado que una entrada de cine cuesta 14 euros, el café está en los 4,5 y una hamburguesa en una cadena de restaurantes de comida rápida alcanza los 9,5.

8.- Zúrich
El que es uno de los principales paraísos fiscales del mundo (la cuarta parte de sus habitantes trabajan en bancos y fondos de inversión) basa su forma de vida en la gestión de la riqueza, lo que ya da buena cuenta del alto precio de bienes y servicios. En Zúrich se venden los cafés y bocadillos más caros del mundo, con un precio de 4,74 y 23 euros, respectivamente.

9.- Berna
El costo de la vida en la capital suiza es muy similar al de Zúrich, a pesar de que en los dos últimos años se ha producido una ligera deflación. Los vaqueros están por encima de los 100 euros, mientras que el café cuesta 3,3.

10.- Sidney
El exceso de la demanda de vivienda está provocando que mucha de la gente que se quiere ir a vivir a Sidney para trabajar se lo piense mejor. Uno de los problemas más graves es la especulación, a pesar de que se trata de la ciudad más grande de toda Australia (pero también la más poblada). Un apartamento en el centro con dos habitaciones cuesta un promedio de 1.900 euros al mes. Sin embargo, entre lo más caro se encuentra el cine, con un precio de 30,2 euros la entrada.

BUSH PADRE EXPLICA POR QUE SE RASURÓ LA CABEZA: "Era lo correcto"

El expresidente de Estados Unidos, George H. W. Bush (padre), dijo el viernes que rasurarse la cabeza en solidaridad con un niño enfermo de leucemia, hijo de uno de sus guardaespaldas, "era lo correcto".


LA FOTO NO SE LE VE MUY CONTENTO EL NIÑO. NORMAL.

El mandatario de 1989 a 1993, de 89 años, fue entrevistado en la residencia de la familia Bush en Kennebunkport, Maine (noreste), por su nieta Jenna Bush Hager, corresponsal del programa de la cadena de televisión NBC, Today Show.
"Muchos de los agentes se afeitaron la cabeza, y me dije que '¿Por qué yo no?'", contó Bush a su nieta. "Era lo correcto".
Una foto publicada el miércoles por la oficina de Bush (padre) mostró a Patrick, un niño de dos años que está en tratamiento por leucemia y al anciano expresidente, ambos con las cabezas calvas y vestidos con similares polos celestes y pantalones caqui.
Los miembros del equipo de seguridad del Servicio Secreto de Bush también se afeitaron la cabeza en solidaridad con el pequeño.
Bush dijo que simplemente quería "darle una alegría" e "identificarse" con Patrick.
La esposa del expresidente, Barbara Bush, dijo que estaba "sorprendida y emocionada" por el gesto del presidente.
"Creo que se ve hermoso. Se ve más joven", dijo.
La ex primera dama recordó que la pareja perdió a su segundo hijo, Robin, por una leucemia hace casi 60 años, justo antes de su cuarto cumpleaños.
Bush, el ex mandatario estadounidense más anciano, fue homenajeado la semana pasada en la Casa Blanca por el presidente Barack Obama por su compromiso en programas de voluntariado.
Famoso por su pasión por el paracaidismo, Bush celebró su 75, 80 y 85 cumpleaños con saltos en paracaídas.
El expresidente, que estaba sentado en silla de ruedas durante la entrevista y habló con una voz más débil que en años anteriores, tiene intención de hacer paracaidismo para sus 90 años, dijo su nieta. AFP

NO TENIAN CON IÑAKI URDANGARIN BASTANTE, QUE VIENE MARICHALAR

La sentencia que absolvía a la revista "Época" en su conflicto con Jaime de Marichalar es declarada nula, con el fin de que se dicte una nueva.



La Audiencia Provincial de Madrid ha declarado nula la sentencia del Juzgado de lo Penal número 13 que absolvía a los responsables de Época de un delito de "injurias graves con publicidad". La revista fue denunciada en octubre 2008 por Jaime de Marichalar, tras una portada que decía :"Conflicto en la separación de doña Elena. Alega consumo ocasional de cocaína".

Marichalar exigía una indemnización de un millón de euros por el titular de dicho reportaje. En el artículo se hablaba del posible divorcio de los Duques de Lugo y de las negociaciones en dicha separación.
El Juzgado de lo Penal absolvió en una primera sentencia del 26 de junio de 2012 al director de la revista Época, por entonces Carlos Dávila, y a Eugenia Viñes, que firmó el artículo. En esta primera sentencia, el juez argumentó que "los periodistas fueron diligentes" y que "no hubo injurias ni ánimo de injuriar". Además, añadía que los acusados "tenían intención informativa", citando que la posibilidad de divorcio era de relevancia nacional. Por ello, el juez decidió absolver a los denunciados.
Sin embargo, la Audiencia Provincial de Madrid ha declarado nula esta sentencia por tener "graves defectos de motivación", tanto en los hechos probados como en los fundamentos jurídicos de las conclusiones de la misma. Por todo ello, ha anulado esta sentencia con el fin de que se dicte una nueva.



EL TACTO DE TVE AL SUPERVIVIENTE DE 13 AÑOS, CABREA A LA AUDIENCIA.




"La mañana de la 1" foco de quejas de los internautas, por las "insensibles" preguntas a Adrián, superviviente del accidente de 13 años, que ha relatado los hechos. Las preguntas de "Los periodistas": "¿Te volverás a montar en tren?". "¿Cuáles son tus planes de verano?". Tienes "rota toda la parte izquierda del cuerpo, el tobillo, la muñeca y la clavícula"


"La Mañana de La 1" pudo hablar con un niño de 13 años que ha sobrevivido al trágico accidente de tren de Santiago de Compostela. Sin embargo, debido a que algunas de las preguntas fueron "con muy poco tacto", empezo a haber comentarios en las redes sociales.
"¿Qué vas a hacer este verano"?, "¿En algún momento pensaste que no ibas a salir vivo?", "¿celebrarás dos veces tu cumpleaños después de haber nacido otra vez?" o "¿Volverás a montar en tren?" han sido algunas de las preguntas que realizo tanto la reportera, como los invitados del plato.



PINCHA AQUI PARA VER EL GRADIOSO VIDEO.

JOSE LUIS MORENO ¿CASO BARCENAS?





El empresario y productor televisivo José Luis Moreno se ha defendido acerca de las acusaciones que le implican en los papeles de Bárcenas por unas presuntas donaciones irregulares al Partido Popular.

"A Bárcenas no le he visto en mi vida", comenzó afirmando, en palabras concedidas a su propio programa de YouTube, YouMoreTV.

Moreno pide a los medios "dar estas noticias fríamente, desde la verdad más absoluta y sin segundas intenciones", por considerar que "cosas así contaminan".
"Tenemos que conocer más a la gente buena que a la gentuza que contamina y que no hace nada, así que yo invito a los medios de comunicación que me han ayudado y sacudido a partes iguales que ayuden a nuestro país, que necesita toda nuestra energía positiva".
"No es sólo que mientan o contaminen, es lo innecesario del daño de la magnificación de la noticia, que provoca casos tan tristes y tan repugnantemente menores como el del señor Bárcenas", concluye.

EL COMUNICADO DE LUCIA ETXEBARRIA TRAS LA SALIDA "CAMPAMENTO DE VERANO"



No voy hacer ningun comentario, por que me volveria como ella. Cada uno que opine y saque sus propias conclusiones. ¿Para que te metes? ¿Para que mientes? Menos mas que no has ido a  "Supervivientes" te comerias a tus perros.(Que se los llevo al reality "Campamento de Verano" Tele5)



ASI COMIENZA SU COMUNICADO

“El individuo ha luchado siempre para no ser absorbido por la tribu. Si lo intentas, a menudo estarás solo, y a veces asustado. Pero ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo. ”
Friedrich Wilhelm Nietzsche
En primer lugar, muchísimas gracias por los innumerables mails, sms y guasao de apoyo recibidos. NO puedo responderlos porque no doy abasto, pero gracias. También tengo muchos mensajes de odio profundo pero a esos, evidentemente, no les voy a dar las gracias
Decidí marcharme pese a que, repito, estaba cobrando por semana ( por semana, reitero) más de lo que me pagaron por un libro de 400 páginas ( Liquidación Por Derribo) porque mi salud peligraba.. Podía haber ganado el reality ( cuando he salido me he dado cuenta de que yo aparecía siempre) y llevarme una cantidad desmesurada de dinero, pero habría enfermado gravemente, no me cabe duda alguna
Estas son las manifestaciones físicas que presenta una víctima de acoso:
• Conductas de ataque. Agresividad/bajo autocontrol.
• Conductas de huida y evitación.
• Síntomas somáticos de ansiedad: síntomas gastrointestinales, malestar generalizado, cansancio y rigidez
• Síntomas psicológicos y emocionales de ansiedad:
inquietud, nerviosismo, pesimismo, aprensión,
sensación de tensión, fatiga…
• Miedo/síntomas de pánico: (temblores, palpitaciones, sensación de ahogo…).
• Miedo a la pérdida de control.
• Indefensión.
• Aislamiento con respecto a sus iguales.
• Negación de los hechos o incongruencias.
• Labilidad emocional: llanto incontrolado, respuestas emocionales extremas. muscular, opresión en el pecho, sensación de ahogo, mareos, dolores de cabeza …
Decidí irme cuatro veces ( a eso se refería Karmele cuando hablaba de “mis intentos de fuga”: simplemente abría el portón del campamento y buscaba a quien me llevase a casa) y esas cuatro veces se sentó conmigo la dirección y se me convenció de que me quedara. Como sabéis, existe una cláusula de penalización, y si me iba me veía obligada a pagarla ( es una pasta). Con este argumento, se me convencía de que me quedara. El problema es que cada vez que me quedaba, el acoso se intensificaba, porque las dos personas que iniciaron el acoso se daban cuenta de que debía ser yo muy importante para que no me dejasen irme, y entonces reiteraban los ataques para eliminar a una posible ganadora.
Cuando llegué al estadio final ( lloraba a todas horas, me dolía la cabeza, me mareaba, no podía respirar, me desmayaba) fue cuando el propio médico sugirió que debía irme. No se le obligó al programa, pero creo que se dieron cuenta de que la cosa empezaba a ser seria. Por ejemplo, si habéis visto la es cena en que varias personas dan vueltas a una cabaña, dan patadas, gritan, usan un megáfono etc… y yo no salgo, ahí estaba desmayada. Lo mismo sucedió cuando Jacobo intentó abrir la puerta para sacarme del cuarto de baño: en ese momento tenía una taquicardia y no podía respirar, y evidentemente no quería que la cámara lo captara para no asustar ni a mi madre ni a mi hija.
Enferme tán rápidamente porque estaba aislada y no tenía forma de escapar. No había un lugar en el que retirarse a meditar. En cualquier momento podía aparecer Gabi gritando.
Un acoso tiene que estar repetido en diversas ocasiones: no es un “episodio aislado”, un calentón que se disipa y corrige.
Y es s empre generador de un daño: el desgaste, la tensión o machaque padecidos van a afectar a la persona que los sufre en diversas áreas. Por un lado, va a cambiar la manera en la que se contempla el entorno (es difícil conservar una visión positiva de un ambiente en el que nos han agredido, o mantener el mismo nivel de complicidad con presuntos ” compañeros” que no han querido ver o se han inhibido ante mis problemas). Por otro, afecta a la salud.
Hay que recordar que la gravedad del acoso está en que el maltrato se hace reitera, adopta una forma de
persecución. Los episodios aislados o únicos son violencia psicológica igualmente , especialmente cuando sean especialmente graves, pero el acoso es una forma de agresión cuya mayor efectividad está en el daño moral y físico
Si al principio el sufrimiento viene de la agresión propiamente dicha, del insulto, la amenaza, desconsideración, del maltrato., cuando se entra en un segundo momento lo que “duele” es , por un lado la falta de apoyo o el apoyo insuficiente recibido, el egoísmo y cobardía del entorno. En un tercer momento hay “dolor y vergüenza” por haber aguantado sin saltar.. Si los problemas persisten, en una cuarta fase “molesta todo”: igual que si tuviésemos quemaduras en todo el cuerpo y cualquier roce de la ropa , del agua al lavarnos, el apoyo de una mano..costará aguantarlos, igual quien ha sido acosado durante largo tiempo, si la solución al tema no ha sido completa (aunque se haya iniciado, aunque tenga un tratamiento parcial) siente la “quemazón” en el ambiente donde ha padecido el maltrato : está hipersensible, y enferma.
¿ Por qué sucedió esto? Bueno, cualquier especialista en acoso os dará la pauta. El acoso se dirige siempre hacia alguien que es muy distinto al grupo, y yo lo era. Baste deciros que algunos allí escribían “vandera” con uve, ” al pesar” por ” a pesar” o hablaban de “ las contradicciones de un medicamento “ ( por los efectos secundarios) o de que yo “ trensgiversaba las cosas”. Hubo un momento en el que le dije a Gabi “ Una golondrina no hace verano” Y ella me dijo “ deja ya tus hipótesis”. Os hacéis una idea del nivel Y este nivel se daba en gente que habría tenido acceso a una educación si la hubisese querido ( ambos vienen de clase media en un país en el que la educación, hasta hace un año era pública gratuita) pero que había elegido no estudiar.
En fin, decía. yo era la diferente. Y además, una rival. Gabi era la líder. ¿ Cómo consiguió llevarse a todos los demás a su terreno? Muy fácil . Yo pasaba muchas horas leyendo y no prestaba atención a lo que ella iba contando ( en su gran mayoría, mentiras o manipulaciones) por lo tanto no me defendía.
Y en segundo lugar por un mecanismo muy simple de dinámica de grupo: El grupo se adhiere siempre al líder. Esta es la simple adaptación antropológica de un mecanismo de supervivencia. Si la tribu tiene que reaccionar rápidamente a la hora de cazar un mamut, más vale que todos sigan al más fuerte antes de que se pongan a debatir entre sí y pierdan un tiempo precioso. La adaptación de este mecanismo de supervivencia constituye la razón de que, como ya he dicho, el grupo siga al líder. Por eso el grupo siguió a Gabi. Probablemente ellos mismos no son conscientes de por qué lo hicieron.
En la vida pueden llegar muchas situaciones duras . Cuando empezamos a salir de ellas , y recuperamos parte de la normalidad hay que centrar nuestra atención en dos cosas: lo reconfortante que pueden ser las rutinas cotidianas y la percepción clara de que hemos podido salir, y las cosas siguen.. Igual que si nos hubiésemos repuesto de un rayo que nos impactase y que nos provocara durante una temporada temor a las tormentas. Hay que asumir que no tenemos por qué volver a sufrir el mismo accidente Y, en positivo, que hemos aprendido a reaccionar ante los abusos: simplemente, abandonado el foco de conflicto.
A Santa Teresa se le atribuye la frase “ Líbranos Dios de las plegarias atendidas”. Yo elevé mi plegaria no a Santa Teresa sino a la superluna del 9 de junio. No es que sea creyente ferviente en ese tipo de conjuros pero estaba lo suficientemente desesperada como para intentarlo. Tenía una deuda acuciante así que le pedí dinero a la Diosa Selene y Selene me lo concedió pero en forma de regalo envenenado. Al día siguiente una productora me ofreció participar en un reality. Baste decir que me pagaban por semana de trabajo más de lo que se me ha pagado por mi último libro que tardó dos años en redactarse ( En el campamento se nos pagaba por semana como actores que éramos). A priori el asunto no parecía demasiado complicado. Las pruebas físicas eran fáciles, tampoco era un problema dormir en el suelo y pese a lo que se haya dicho aquí los ronquidos me daban igual
Un día tiene 24 horas. Una convivencia de una semana da para 168 horas de metraje que puede montarse y editarse convenientemente. Yo no sé lo que se ha visto fuera. Sé lo que he vivido dentro. Una agresión tóxica en toda regla con todos y cada uno de los elementos que definen una agresión de ese tipo: Los gritos, los insultos, la tergiversación, la mentira, la manipulación, la escalada de acusaciones ( y tú mas) , todo tipo de tácticas para crear un conflicto. Pero en realidad no había conflicto sino que interesaba crearlo de la nada
Porque el conflicto genera espectáculo,
el espectáculo genera audiencia
y la audiencia genera dinero
Si yo respondía a los gritos con las mismas armas, si atacaba al fuego con el fuego, podía crear un incendio de dimensiones épicas, y no quería. Al no responder, me coloqué inmediatamente en el papel de la víctima propiciatoria, la res sacrificial.
Cuando llegas a la situación en la que alguien te dice en unos baños “ No puedo hablar contigo porque si lo hago me nominan, pero ya nos tomaremos un café juntas cuando salgamos “ entiendes que, como decía Cortázar, hay un momento en que “ lo justo es irse” incluso si sabes que cuando te vas pierdes una cantidad exorbitante de dinero que te habría permitido pagar de un plumazo tus deudas.
Lo que se vivía dentro era mucho peor que lo que se veía fuera. Yo lo vivía como si avanzara por un campo minado . Nunca se sabía cuando iba a explotar la bomba por una tontería por unas bragas que costaban un euro ( y por cierto, eran mías), por un perro de peluche o por un tenedor de plástico ( esto no salió en antena, pero hubo una pelea por un tenedor de plástico, lo juro) . Cualquier tontería podía suponer una hora de gritos.
Lo peor es que todo este ambiente tóxico se disfrazaba de “compañerismo” y “espíritu de equipo” , en una corrupción del lenguaje verdaderamente perversa.
Cuando yo entré en en el Campamento venía de un país que se desmoronaba. A algunos, esto nos preocupaba. Organizábamos mareas, íbamos a manifestaciones, hacíamos correr información por las redes sociales. En el campamento no encontré a una sola persona capaz de decirme el nombre de un solo, un solo ministro del Gabinete de Gobierno. Las conversaciones trataban sobre dietas ( era una constante . todos los días en el comedor se hablaba de dietas) , y sobre sexo. Sobre poco más.
Ahora que he regresado a la burbuja en la que vivo, esa burbuja que vive implicada en la construcción de un mundo más justo, tengo que asumir el hecho de que a la gran mayoría de la sociedad cuestiones como la sanidad, la educación o la justicia sencillamente NO les importan. Así de simple. Y esa es la razón por la que el país se desmorona.
Pero en esa burbuja en la que vivo se me ofrece la oportunidadde amar y ser amada, de dar y recibir, de ser útil y crear. Y ésa es la burbuja a la que quiero regresar.
” Cuanto más solitaria, más sola, abandonada de mis amigos, y con menos recursos, más me respetaré a mí misma.”
Charlotte Brontë, Jane Eyre.

Fuente de su enlace:

http://allegramag.es/wp/recien-salida-del-campamento/