lunes, 29 de julio de 2013

¿PERDER UN TRABAJO POR CULPA DEL FACEBOOK?

FindLaw.com realizó una encuesta a mil adultos estadounidenses, haciéndoles preguntas sobre su comportamiento en Twitter, Facebook, Instagram y otras plataformas sociales.
 




Entre los adultos jóvenes de 18 a 34 años de edad, el 29% dijo que han publicado una foto, comentario u otra información personal que temen podría poner en peligro sus perspectivas de empleo actuales o futuras.
Esta preocupación está llevando a muchos a eliminar fotos o post.
Alrededor del 74% admitió que retiró contenidos para evitar una “reacción negativa” de su empleador.
FindLaw menciona dosconsejos básicos para los usuarios de medios sociales: pensar antes de publicar y limitar la información personal.

 

“Eliminar una foto o mensaje puede no ser suficiente, ya que la información puede seguir viviendo en otras partes de la web”, señala Stephanie Rahlfs, abogado y editor con FindLaw.
“Lo mejor es asumir que cualquier cosa que publique podría vivir en internet para siempre. Hay que pensar antes de dar clik el botón de ‘Post’”. ¿Alguna vez se han arrepentido de algo publicado en los medios sociales?

LAS PEORES PESADILLAS INFANTILES EN EXPOSICIÓN

Ya sea por escuchar una leyenda entre amigos, ver una película de terror, o simplemente imaginar cosas, muchos pequeños sufren pesadillas similares en su niñez.

Por ello, el fotógrafo Joshua Hoffine quiso realizar un ‘horror-fotografía’, como define su obra, para retratar las clásicas imágenes que asustan a los más chicos.
Para lograrlo, utilizó a sus hijas como modelos, junto a una gran puesta en escena.


¿Quien no ha pensado que viene el lobo?



O ¿ Que hay alguien en la habitación?

Una casa encantada

El payaso que no es bueno.

Hay alguien debajo de mi cama.

Que alguien te asecha por la espalda


Y como no, ¿Quien vive en el sótano?











¿PORQUE TEMEMOS A LAS PESADILLAS?

Las pesadillas son una fuente de preocupación, molestia y angustia para todo aquel que las haya experimentado, pero la mayoría de nosotros no tenemos una idea clara sobre qué las provoca. ¿Porqué tenemos pesadillas? Bueno, hoy intentaré darles una idea de que factores contribuyen a que suframos estos sueños tan perturbadores y que le han arruinado la noche a más de uno. (como hoy yo,  perdiente de una entrevista de trabajo este viernes)




Primero que nada debemos definir pesadilla como un sueño que causa una fuerte respuesta emocional negativa en el que duerme, típicamente involucrando miedo y horror. El sueño puede contener situaciones de peligro, terror psicológico o físico. El que las experimenta generalmente despierta en un estado de malestar emocional y pueden ser incapaces de volver a conciliar el sueño por unas cuantas horas.

Las pesadillas pueden tener una causa física, psicológica o una combinación de ambas. Muchas veces pueden surgir de dormir en una posición incómoda o por razones psicológicas tales como stress o ansiedad. Comer antes de dormir, que dispara el metabolismo y la actividad cerebal del cuerpo humano, es un potencial estímulo para las pesadillas.


Estudios médicos sostienen que casi las 3/4 partes del contenido de los sueños elicita emociones negativas pero las pesadillas son generalmente algo ocasional. En casos en que se observan pesadillas recurrentes que interfieren con los patrones de sueño, es necesario consultar con un médico especializado.

Un estudio sostiene que las pesadillas ocurren en promedio una vez al mes y varían radicalmente dependiendo de la edad. No son comunes en los niños de menos de 5 años, pero sí en los niños jóvenes (el 25% experimenta una pesadilla al menos una vez a la semana). Es los adolescentes las pesadillas son más frecuentes mientras que en los adultos de 25 a 55 años son relativamente poco comunes.

Espero que esto les haya servido para entender que una pesadilla ocasional no es nada de qué preocuparse, aunque si las experimentan con mucha frecuencia deberían asesorase adecuadamente y descubrir su origen.

¿TIENES PESADILLAS?

EN LA INDIA, UN ZOO SIN ANIMALES VIVOS

Un zoológico lleno de animales artificiales atrae a muchos visitantes en la región Singrauli, en el centro de India.
La fotógrafa Tanvi Mishra ha retratado la inusual exposición.










Una gran atracción sin tener de por medio el maltrato que suelen sufrir los animales en condiciones de encierro.


UNA ESPERANZA PARA LOS CIEGOS

El dispositivo funciona con una cámara de cinco megapíxeles que se usa de forma similar a las Google Glass y se adhiere a las gafas. La cámara se conecta con un cable a un ordenador pequeño, que cabe en el bolsillo. El usuario marca con el dedo el texto que desea leer y el ordenador lo hace por él, transmitiendo un mensaje de audio mediante un altavoz en el oido.

 



Según el científico de Computer Sciences Corporation, que trabaja en el desarrollo de las tecnologías de la OrCam, Amnón Shashua, las gafas son capaces de reconocer el texto de los artículos de prensa, números de autobús y otros objetos diversos como señales, semáforos, así como las caras de los amigos.
El invento de la compañía israelí se basa en un algoritmo de visión computarizado llamado 'Share Boost', que, de acuerdo con el investigador Yonatan Wexler, ha mejorado la inteligencia artificial de las gafas. El dispositivo puede funcionar durante un máximo de seis horas sin recarga.
Uno de los beneficios de las gafas OrCam es un sistema de memoria que almacena los objetos que reconoce y los añade continuamente a la biblioteca del usuario.
Sin embargo, el dispositivo aún tiene algunas insuficiencias, como la sensibilidad del dispositivo a la luz, entre otras.
Las gafas inteligentes OrCam saldrán a la venta en EE.UU. en septiembre de este año y tendrá un precio de unos 2.000€.

UNA GRAN IDEA, ¿NO LO CREES?

NO ES UNA CRISIS, ES UNA ESTAFA

Esta mañana en las redes sociales, Agustín Turiel, hacia una pequeña reflexión sobre la crisis. Con un comentario breve y conciso hace esta reflexión:




" Esto es lo que sucede cuando en vez de los elegidos por el pueblo, los que mandan son los banqueros, los que localizan sus empresas en paraísos fiscales, los dueños de las eléctricas, las comunicaciones, las petroleras y las grandes constructoras, y todos ellos bendecidos por quienes te venden, si eres sumiso y aceptas el puesto en que te ha puesto Dios en la vida (La Vida es Sueño), la felicidad en una futura vida eterna."

Apoyado, como no, por números y comparándolo con otras inversiones
 


VISTO ESTO ¿QUE PIENSAS?

CONSTRUYEN A TAMAÑO REAL LA NAVE DE DARTH VADER

Esa escena de Star Wars: A New Hope en donde Darth Vader y compañía persiguen a los rebeldes en la Estrella de la Muerte ha quedado grabada en la memoria de muchos, entre ellos el grupo de fanáticos alemanes conocidos como Project X1 quienes construyeron una réplica de tamaño real de la nave de Darth Vader.



En la construcción del "TIE Advanced x1" participaron 20 personas, quienes trabajaron a lo largo de dos años para recrear la mítica nave usando materiales como acero, plástico y madera. El resultado final que mide 4.8 m de largo x 5.3 m de ancho x 4.3 m de alto y pesa 1.43 toneladas, se presentará este martes 30 de junio, en la feria Star Wars Celebration Europe.

                             

Como dato final, si quieres fabricar una réplica de esta nave usando la misma técnica tendrías que gastarte unos 14.000€

¿TE FABRICARIAS UNO PARA CASA?

MUJERES!!! ATENCIÓN CON LOS COLORES DE LA ROPA QUE USAÍS EN EL TRABAJO

Lo creas o no, el color de tu ropa transmite mensajes a las personas que están junto a ti y con las que trabajas. La psicología del color afecta nuestra vida de muchas formas y aún así, no nos hemos dado cuenta del impacto de nuestras decisiones al momento de elegir nuestra ropa.




Usualmente valoramos más la comodidad que la apariencia y, aunque eso es súper efectivo, a veces hay que considerar otros factores.
Aquí una guía de qué significa cada color para que tengas ojo:

Rojo:
El rojo es un color físico el cual incita a la acción y pasión. Denota mucha energía y fuerza por lo que atrae atención a uno mismo y demanda que te noten.

Naranja:
Es una tonalidad aventurera que inspira y crea entusiasmo. Es optimista y sociable así que sugiere confianza y flexibilidad.

Amarillo:
Este color da mucha luz y es súper optimista lo cual estimula nuestros procesos analíticos y asiste a la claridad mental.

Verde:
El verde está asociado con la naturaleza, salud y curación. Es por eso que le da un equilibrio a tus emociones e inspira compasión.

Turquesa:
Balancea y proporciona la energía de tus emociones. También inspira habilidades de comunicación y expresión. Es excelente para cuando tengas que dar un discurso o hablar en público.

Azul:
Este color es el más seguro ya que implica honestidad, confianza e independencia. Definitivamente es el que debes utilizar el primer día de trabajo.

Índigo (Azul oscuro):
Es súper fuerte y poderosos ya que conlleva integridad y sinceridad. Además está asociado con la estructura y los rituales.

Morado:
El morado implica dinero, calidad, fantasía y creatividad. También es excelente para combinarlo con otros colores.

Magenta:
Esta tonalidad es muy práctica y espiritual. Transmite compasión, gentileza e inspira el sentido común y una personalidad balanceada.

Rosa:
El rosa denota compasión y maternidad. Es un color que casi no utilizan los hombres así que transmite feminidad.

Dorado:
Está asociado con el valor, lujo y prestigio. Pero también refleja sabiduría, belleza y generosidad.

Plateado:
Es un color moderno, sofisticado, tranquilo y optimista. Además transmite un poco de misterio y sensualidad.

Negro:
Este color es uno de poder y autoridad. No transmite, para nada, gentileza y da a notar que la persona que lo usa, es poco amistosa. Además intimida a los demás.

Blanco:
El blanco es un boceto que espera estimulación creativa. Transmite eficiencia, simplicidad, justicia y orden.

Gris:
Este color es neutral y conservador pero también implica seguridad y confianza. Crea un contexto que puede combinarse con otras tonalidades.

Café:
El café es fuerte pero transmite mucha confianza. Es excelente para los negocios ya que promueve actividades y productos que sean posibles, reales y fáciles de llevar a cabo.

¿HOY QUE COLOR LLEVAS?

EN CHINA, LOS PANDAS TIENEN SU "REALITY"

Los osos panda, orgullo nacional de China y una de las especies en mayor peligro de extinción, tendrán a partir de ahora un canal televisivo, que, a imagen de los que tanto éxito han tenido entre humanos, grabará sus actividades durante las 24 horas del día, según anunció hoy la televisión estatal china CCTV.


El "Canal de los Pandas Gigantes", que por ahora está disponible solo en internet (en ipanda.com), se elaborará a partir de imágenes obtenidas por 28 cámaras que se han instalado en la principal reserva de investigación y cría de estos animales, situada en la ciudad de Chengdu (centro del país).
Los espectadores podrán elegir ver imágenes tomadas en seis recintos, incluido uno en el que se cría a los bebés panda y otro donde residen cachorros gemelos, muy frecuentes en estos animales cuando se utilizan técnicas artificiales de concepción.

El canal comenzará oficialmente a emitir imágenes en agosto, aunque ya ha iniciado sus operaciones a modo experimental en las últimas semanas, y con ello la web ya ha atraído a unos 15.000 visitantes.
Es posible que el canal ofrezca imágenes de los osos "Po" y "De De", nacidos en el zoo de Madrid pero que en mayo viajaron a China para residir allí permanentemente.

El oso panda, que en estado salvaje solo puede encontrarse en China, corre peligro de extinguirse debido a la reducción de los bosques de montaña donde habita, que ha producido endogamia en la especie y con ello grandes dificultades reproductivas.

Actualmente viven unos 1.600 ejemplares de la especie en estado salvaje, a los que hay que añadir otros 210 en cautividad, de los que 150 se encuentran en la reserva de Chengdu, donde desde ahora los pandas serán observados por cámaras y espectadores.

¿CREES QUE LOS CHINOS SE HAN VUELTO LOCOS?

EL JUEZ, DEJA EN LIBERTAD CON CARGOS AL MAQUINISTA DEL TREN ALVIA.

El juez que instruye el caso del accidente ferroviario de Santiago de Compostela ordenó hoy la puesta en libertad con cargos para el maquinista, Francisco José Garzón. El conductor, de 52 años, compareció hoy ante el juez para aclarar las circunstancias del suceso, que causó 79 muertos después de que el tren descarrilara en una curva próxima a Santiago (noroeste).





El pasado domingo, ante el juez Luis Aláez, el maquinista de 52 años admitió haber cometido una imprudencia a los mandos del tren, según fuentes judiciales.

El magistrado dictó para el maquinista, además de la libertad con cargos, unas medidas cautelares, como la retirada de su pasaporte y la obligación de comparecer con una periodicidad semanal ante el juez.
Antes de esa declaración en los juzgados, el magistrado entregó a las partes personadas en el caso una copia del atestado policial sobre el siniestro, ocurrido en Angrois a pocos kilómetros de la estación de Santiago, cuando el tren que hacía el servicio Madrid-Ferrol descarriló en una curva.
Las partes tuvieron oportunidad de consultar el informe policial antes de que empezara la declaración del maquinista ante el juez.




Garzón fue trasladado desde la comisaría local en un vehículo policial, con otro de escolta y en su interior viajaba esposado y con gafas oscuras.

A su llegada a los juzgados le esperaba un fuerte cordón de agentes y una nube de periodistas y cámaras, en una muestra del fuerte interés informativo que el caso suscita en España.

Se trata del accidente ferroviario más grave ocurrido en España en las últimas cuatro décadas.

El balance provisional de muertos se incrementó hoy en uno, hasta 79, después de que una pasajera estadounidense del tren accidentado falleciera en un hospital de Santiago como resultado de sus heridas.
En el siniestro fallecieron ciudadanos de España, Colombia, México, Brasil, República Dominicana, Italia, Francia, Argelia y Estados Unidos.

Pasado el mediodía de hoy permanecían ingresadas en centros sanitarios de la región de Galicia setenta personas.

Entre ellas, veintidós están en situación crítica -dos las cuales son menores de edad- y otras 48 tienen un diagnóstico menos grave, según las autoridades locales.

Los heridos son naturales de España, Argentina, Venezuela, Chile Colombia, Perú, Estados Unidos y Reino Unido.

Las autoridades locales ultimaban hoy los preparativos para el funeral por las 79 víctimas del siniestro, que tendrá lugar lunes 29 de julio, a partir de las 19 horas en la Catedral de Santiago, el destino de los peregrinos que hacen el camino jacobeo.

A la ceremonia, que será oficiada por el arzobispo de Santiago, asistirán el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y diferentes autoridades políticas, así como los Príncipes de Asturias y la infanta Elena, primogénita del rey Juan Carlos.

Cuando acabe la ceremonia religiosa, las autoridades tendrán un encuentro con los familiares de las víctimas presentes en la catedral compostelana.

Se trata de un funeral oficial y no un funeral de Estado, pues este último se celebra únicamente en memoria de exjefes de Estado o de Gobierno, personalidades de relevancia histórica o, en algunos casos, de víctimas de atentados terroristas.