sábado, 3 de agosto de 2013

QUE CAUSAS NO HACE ENVEJECER MAS RAPIDO

Un tema del que nunca nos cansaremos de investigar es el envejecimiento. Siempre estamos descubriendo cosas nuevas sobre los factores que lo ocasionan y si podemos influir en ellos para alentar el proceso y mantenernos siempre jóvenes.

En esta ocasión fuimos a entrevistar al Dr. Peralta, Investigador Clínico por la Escuela Superior de Medicina, para sacarle todos sus secretos y sus mejores tips en base a su experiencia.
El envejecimiento es el desgaste progresivo de todas las células del cuerpo lo que se traduce en un metabolismo más lento, falta de energía, arrugas, manchas, y una disminución en nuestra capacidad para recordar cosas.

 

Según el Dr. Peralta, envejecemos desde que nacemos. Ahí empieza nuestro proceso de desgaste celular que termina el día que nos vamos de este mundo. Sin embargo, los signos reales (lo que nosotros conocemos como envejecimiento) empieza a notarse hasta pasados los 30.
50% de los signos de envejecimiento que presentamos son resultado de nuestro estilo de vida, el otro 50% es genético. Algo que me sorprendió mucho fue enterarme que 80% de la radiación solar que va a afectar nuestro envejecimiento lo obtenemos entre los 0 y los 18 años y sus efectos se empiezan a notar a partir de los 30.



Cuando una persona aparenta más edad de la que tiene hablamos de envejecimiento prematuro. Esto lo ocasionan nuestros malos hábitos de vida.

Factores que afectan el proceso:

Fumar
Ejercicio intenso (así es chicas, tanto no hacer ejercicio como hacer de más es nocivo para nuestro cuerpo, lo idea es hacer entre 30 minutos y una hora máximo)

 

Estrés emocional
Exposición al sol sin protección
El problema con los radicales libres (esos odiosos enemigos que nos mencionan en todos lados) es que quitan electrones a otras moléculas, desgastándolas. Si nuestra alimentación no es adecuada les dejamos el camino libre a estos radicales para que desequilibren nuestro cuerpo.

 


Tips anti envejecimiento
La buena noticia es que nosotros podemos controlar un 50% del proceso degenerativo, y nunca es tarde para empezar a echarle una mano a nuestro cuerpo para no parecer pasitas antes de los 40. El Dr. Peralta nos deja los siguientes tips:

1. Tomar agua adecuadamente
Tomarnos 1 litro de agua en la mañana, de un jalón y luego otro en la tarde no es tan benéfico para el cuerpo. Lo ideal es tomar agua durante todo el día para que nuestro cuerpo SIEMPRE esté hidratado. Intentemos tomar 100 ml cada hora, así iremos menos al baño y nuestro cuerpo funcionará de manera correcta.

 

2. Hacer ejercicio
Moderado. Si nos excedemos en este punto estaremos liberando demasiado ácido láctico que no es bueno para nuestra salud. Si no tienen tiempo de ejercitarse, con que caminen de 15 a 20 minutos diarios es suficiente para ver un cambio radical.
 

3. Comer balanceadamente
Esto es comer de todos los alimentos 4 o 5 veces al día en porciones pequeñas. Comer muchas frutas y verduras y tratar de incluir antioxidantes en nuestra dieta. Los alimentos que más los contienen son: frutas con cáscara roja (jitomate, pimiento, fresa, uva); pescados azules (atún, salmón, bacalao, sardinas); y frutos secos (almendras, nueces, cacahuates).

 

4. No exponernos al sol
Lo ideal sería no tomar el sol entre 10 a.m. y 4 p.m. Recordar que aunque esté nublado sigue habiendo radiación solar y que siempre debemos usar bloqueador en cara, cuello y brazos. El Dr. Peralta nos indica que lo debemos aplicar 20 minutos ANTES de exponernos al sol.
Para ayudarnos a retrasar la aparición de los signos de envejecimiento, la industria farmacéutica desarrolló un producto súper interesante.

 
¿QUE TE PARECE?

NUEVA CAMPAÑA CONTRA EL ABANDONO (MUY BUEN VIDEO)

Nueva Campaña contra el abandono de animales "Juega limpio, no abandones"
organizada por Mascoteros Solidarios. Difundelo y que nadie abandone ningun animal.






PSOE LANZA ESTE VIDEO EN COMPARACIÓN RAJOY CON NIXON

Al presidente del Gobierno lo hemos visto a través de un plasma, hemos visto hablar de él a los más prestigiosos medios internacionales y, finalmente, le acabamos viendo comparecer en persona para hablar del 'caso Bárcenas'. Al presidente del Gobierno también le hacen oposición en vídeo: el PSOE lanzó dos montajes antes de su comparecencia y ahora impulsa otro en el que sube el tono. Compara a Rajoy con Nixon, que al principio negó el escándalo Watergate pero acabó dimitiendo por él. Todo es táctica, maneras de llegar al público con mensajes sencillos y con el propósito de reforzar liderazgos. Les permite, además, recuperar los apoyos que, según demuestran las encuestas, siguen perdiendo los partidos mayoritarios.







¿Qué recuerda la gente de un debate como el que vimos el jueves? Los expertos en comunicación política dicen que tenemos la memoria corta, que retenemos sólo el 7% de lo que escuchamos. Así que además del inolvidable #findelacita, este será el debate del "me equivoqué" y el "no dimitiré".
¿Y quién gana un debate? Esos mismos expertos, tan consultados en las sedes de los partidos, constatan que el debate no lo gana el mejor, sino el que primero consigue instalar en la opinión pública la creencia de que lo ha ganado. No importa que dé muchas o pocas explicaciones, no importa que lo haya ganado realmente. Importa que la gente crea que lo ha ganado.

Por eso basta con asomar un micrófono en el pasillo de Senado al acabar el debate para que se acerquen a él asesores de un lado y del otro. Por eso los estrategas se mueven rápido, tan rápido como los encuestadores que, a esa hora, empiezan a trabajar ya en los primeros sondeos que determinarán quién gana y quién pierde. Por eso los vídeos y los argumentarios corren como la pólvora.
En el debate del jueves descubrimos que Rajoy está enfadado con Rubalcaba, no con Bárcenas. Era pura estrategia. Otra vez. "Nos ataca a nosotros -reconocen en el PSOE- porque es lo que más anima al PP, lo que más cohesiona en torno a Rajoy". Se unen contra el adversario, más aún si el adversario es Rubalcaba. Ferraz replica con la misma moneda: ha puesto a Rajoy en el centro de su discurso. La discusión política se enfanga, pero ya no hay salida.

El amago de una moción de censura, el anuncio de una comisión de investigación e incluso esta ofensiva a golpe de vídeos y lluvias de tuits consolidan una estrategia de oposición dura, la que reclamaban muchos en el PSOE y que se aleja del espíritu de pacto exhibido hasta ahora. La lectura en Ferraz es que, con el giro, Rubalcaba sale fortalecido, porque al presentar iniciativas refuerza su papel de líder de la oposición y porque logra cerrar las filas internas, tan agitadas siempre.
Hace unos años, en tiempo de otros escándalos y mientras se demostraba que los vídeos de los partidos ya eran una herramienta eficaz, con la que expandían viralmente su mensaje, un veterano dirigente socialista comentó con sorna: "Es curioso. Al final volvemos al viejo título: Sexo, mentiras y cintas de vídeo". Habrá que seguir atentos a la pantalla.

¿VES ALGUNA DIFERENCIA?

YOUTUBE RETIRA EL ANUNCIO (PENELOPE CRUZ) POR ALTO CONTENIDO SEXUAL. NOSOTROS LO TENEMOS (VIDEO)

La web de vídeo lo retiró por su alto contenido sexual, pero finalmente sí admite su publicación, tras el revuelo originado

Youtube censura el spot dirigido por Penélope Cruz, con Miguel Ángel Silvestre e Irina Shayk, y rectifica después

El debut de Penélope Cruz como directora ha recibido finalmente el "visto bueno" de Youtube. Tras haber sido censurado debido a su alto contenido sexual, el representante de la ganadora de un Oscar emitió un comunicado en el que aseguró estar intentado enviar a los medios el anuncio censurado. "Estamos en estos momentos trabajando contrarreloj para poder facilitaros lo más rápido posible un link donde poder descargaros el video original, el spot", dice Javier Giner.

Pese a las trabas iniciales, la web de vídeos parece haber rectificado su postura, y el spot ya puede verse sin restricciones a través del espacio de la agencia del casting, Salas Callbak:




Miguel Ángel Silvestre con Irina Shayk, a las órdenes de Penélope Cruz

Penélope Cruz ha debutado como directora en un corto protagonizado por Miguel Ángel Silvestre, Irina Shayk, Goya Toledo, Javier Bardem, Natasha Yarovenjo, Cristina Piaget y Mónica Cruz para la marca de lencería Agent Provocateur.

En el vídeo, que presenta la segunda colección de L’Agent, Miguel Ángel Silvestre llega a una mansión en la que tan solo habitan impresionantes mujeres vestidas tan solo con la lencería de la marca. Tras toparse con Goya Toledo o Yarovenko, el actor encuentra su objetivo: Irina Shayk.

Un dulce sueño del que su compañero de trabajo, encarnado por Javier Bardem, le despierta..

EN ARGENTINA SE MOFAN DE RAJOY "FIN DE LA CITA"


El informativo vespertino del canal de noticias TN recoge la anécdota del presidente del Gobierno durante su comparecencia parlamentaria sobre Bárcenas


El 'fin de la cita' de Rajoy está dando que hablar también las televisiones del mundo, como demuestra este vídeo.
En España lloramos por tener a este Presidente de Gobierno, pero en Argentina se parten el culo.



TRASTORNOS MENTALES MUY LOCOS

Los trastornos mentales afectan a miles de personas en todo el mundo. Mientras que algunas de estas enfermedades son más comunes y frecuentes, existe una cierta categoría de trastornos psicológicos muy raros. Veamos algunos de ellos.


Síndrome de Cotard

Los pacientes con esta enfermedad mental, descubierta a finales del siglo XIX por Jules Cotard, están convencidos de que están muertos o de que no existen, y en ocasiones se dejan morir de hambre por ausencia total de estímulos y movimientos. El afectado por este síndrome cree estar sufriendo la putrefacción de los órganos o simplemente que no existe. En algunos casos el paciente cree que no puede morir.


Síndrome de Jerusalén

El síndrome de Jerusalén es un trastorno psíquico sumamente raro. Se trata de un tipo de manía religiosa en la que un turista o un peregrino, inspirado por el ambiente de santidad de Jerusalén, cae en un estado de exaltación fuerte y se declara a sí mismo un profeta enviado a la tierra con una misión. Muchos de los afectados acostumbran a pasearse vestidos con túnicas o sábanas. Este fenómeno se considera de psicosis en el que las personas suelen ser víctimas de su propia y rica imaginación.


Síndrome de Stendhal

El síndrome de Stendhal, conocido también como Síndrome de Florencia, ataca a los enfermos cuando observan obras de arte. Expuestos a ellas, los afectados presentan varios síntomas de aparición súbita: angustia, excitación alternante con depresión, obnubilación, temblor, palpitaciones, sudoración y zumbido de los oídos. El trastorno es más fuerte especialmente cuando las obras de arte son particularmente bellas o están expuestas en gran número en un mismo lugar.


Paramnesia reduplicativa
La paramnesia reduplicativa es un trastorno mental por el cual en una persona surge el falso convencimiento de que un lugar que le resulta familiar existe en más de una localización física. Es decir un enfermo de la paramnesia reduplicativa puede insistir en que el lugar en que se encuentra ha sido duplicado y cambiado de ubicación, y que ambos coexisten al mismo tiempo. Esto crea una especie de sensación de 'mundos paralelos'. Forma parte de los síndromes de falsa identificación delirante y, aunque poco frecuente, suele asociarse a los casos de daño cerebral adquirido, concretamente a los casos de lesiones simultáneas del hemisferio cerebral derecho y ambos lóbulos frontales.


Desorden de Identidad de la Integridad Corporal

Es un trastorno psiquiátrico donde uno no percibe una parte de su cuerpo como si no le perteneciera, y siente una sensación de desagrado y extrañeza ante la presencia en su cuerpo de este miembro, como por ejemplo, un brazo o una pierna. Consideran estas partes totalmente ajenas a ellos, les molestan y les duelen. El individuo afectado sufre un irresistible deseo de amputarse una o más extremidades sanas del cuerpo.


Síndrome de Frégoli

El síndrome de Frégoli es un trastorno delirante en el cual el enfermo está seguro de que personas diferentes en realidad son una única persona que cambia de apariencia o está disfrazada.

De este modo los pacientes se sienten perseguidos por una persona a la que creen ver en todas partes. Este trastorno puede transformarse en una paranoia en la que la persona cree que alguien intenta causarle daño.


Síndrome de Capgras

Es el síndrome inverso al síndrome de Frégoli. Se trata de un trastorno mental en el que el paciente cree que una persona, generalmente un familiar, es reemplazado por un impostor idéntico a esa persona. Es más común en pacientes con esquizofrenia, aunque puede ocurrir en aquellos con demencia o lesión cerebral.


Síndrome de París

Este trastorno se registra exclusivamente en los turistas japoneses que visitan París. Se caracteriza por una depresión de estos visitantes mientras están en la capital francesa. Se trata de una forma severa de 'shock cultural'. Los turistas japoneses que llegan a París se ven incapaces de separar la imagen idílica de esta ciudad, que vieron en películas como 'Amelie', de la realidad de una moderna y bulliciosa metrópolis con unos ciudadanos de carácter más bien rudo. De los millones de japoneses que visitan la ciudad cada año, alrededor de una docena padece este trastorno y se ven obligados a volver a su país natal.


Y TU ¿COMO ESTAS? 

ESPOSA SE ENTERA DEL ENGAÑO DE SU MARIDO "LA IRA" (VIDEO)

Una mujer traicionada y despechada puede hacer prácticamente cualquier cosa que esté su alcance con tal de vengarse y hacerle daño a su marido.


Y esto es precisamente lo que podemos observar en este matrimonio argentino, en el cual muy seguramente el esposo hizo algo por lo cual llevó a su mujer un enojo extremo.

El arranque de ira que esta esposa despechada tuvo, comenzó primero a rayar la puerta de la camioneta del marido.

Después siguió por toda la parte delantera del automóvil, y no quedándose conforme con esto, entró e intentó sacar el radio del automóvil para hacerlo pedazos.

Pero al no lograr este objetivo, cogió la llave del automotor y comenzó con la misma a seguir rayando por todos lados la superficie de la camioneta.

Mientras tanto el esposo al ver que no podía hacer nada, prefirió coger sus cosas e irse de allí.

La decepcionada esposa intentó lo que más pudo tratar de destruir uno de los faros delanteros, el guarda choques, y los dos faros traseros.

Toda esta escena de problemas conyugales fue grabada seguramente por los vecinos que se encontraban enfrente, y es lo que podemos ver en el siguiente vídeo. Por cierto con los comentarios en argentino (muy gracioso)