domingo, 4 de agosto de 2013

SE DESCUBRE DEFICIENCIAS DE RENFE SOBRE EL ACCIDENTE DEL ALVIA EN SANTIAGO

Los presidentes de Adif y Renfe se inventaron una señal de aviso al maquinista




Ninguna señal ni cartel de la línea Ourense-Santiago recordaba a los maquinistas de Renfe que debían reducir la velocidad de 200 a 80 kilómetros por hora hasta que ya estaban entrando en la curva de A Grandeira.
Los presidente de Adif y de Renfe han asegurado que existía dicha señal para subrayar la responsabilidad del maquinista en el accidente



El sistema de frenado automático está instalado en la curva de A Grandeira pero solo en sentido contrario.

 

Adif dejó sin sistema de frenado automático el tramo más peligroso de los 85 kilómetros de alta velocidad entre Ourense y Santiago.
La entidad pública que gestiona la vía sí instaló el sistema en la curva del accidente pero sólo servía para los trenes que "excepcionalmente" circulan a contravía entre Santiago y Ourense.

¿QUE TE PARECE ESTA NOTICIA? ESPERO QUE AL FINAL SE VAYA DESCUBRIENDO TODO.

MIRAR ESTA NOTICIA TAMBIÉN (SUCRIBETE O SIGUEME EN FACEBOOK)


MARIANO RAJOY MANIPULO LOS CONCURSOS DE LOS REGISTROS DE LA PROPIEDAD. Y NADIE LO DICE.

 

SIGUENOS TAMBIEN EN FACEBOOK 

 

EL 68% DE LOS ESPAÑOLES NO SALEN SIN SU MOVIL

El 68% de los españoles nunca sale de su casa sin llevar el teléfono encima y hasta seis de cada diez se conecta a internet todos los días a través de él Según el estudio Our Mobile Planet: España de Google.


Hoy en día, el uso de estos dispositivos es casi imperativo debido a que muchos de los lugares a los que vamos de vacaciones no disponen de conexión a internet ni ordenador. Además, la creciente necesidad de compartir nuestras experiencias en las redes sociales nos obliga  a llevar el móvil o la tableta siempre encima.

Si nos fijamos en otros dispositivos, la tendencia es similar. Actualmente, el 23% de los españoles disponen de tableta o de libro electrónico según el IV Estudio sobre Mobile Marketing de IAB Spain y The Cocktail Analysis, casi tres veces más que hace un año, reafirmando la predisposición de los españoles a consumir tecnología.

Sácale partido a tu tecnología móvil en verano .

Smartphones, tabletas o ebooks se han convertido en bienes de primera necesidad durante nuestras vacaciones

INTERCONOMIA "SIN FUTURO"

El verano llega y los profesionales del Grupo Intereconomía se ven abocados a unas vacaciones en agosto sin cobrar otra nómina como se les había prometido y sin un proyecto empresarial para septiembre. Eso sí, con directores comerciales a mansalva.


 



El presidente del Grupo Intereconomía intenta transmitir a su plantilla un mensaje de tranquilidad con la promesa ‘clara’ de volver a lanzar la televisión y la radio para la próxima temporada en un proyecto del que nadie tiene noticias a dos días de, el grueso de la plantilla, irse de vacaciones y tener que regresar con un plan de trabajo inexistente.

Los trabajadores ya no creen las promesas de Ariza, según explicaban a prnoticias, ya que las consideran una más que suma a otras tantas que se les han ido haciendo sin cumplirse reiteradamente. Tampoco entienden que no se pare de contratar nuevos directores comerciales cuando no hay ningún proyecto que vender.

A todo esto se unen los continuos problemas técnicos a los que se tienen que enfrentar cada día sin tener a quien recurrir desde que el anterior director técnico decidiera abandonar la empresa después de un lamentable rifirrafe con Luis Sans, que ya se contó en prnoticias, en el que hubieron de necesitar asistencia médica dos trabajadores. Aunque, eso sí, se habla de una nueva persona que estaría en este puesto pero desconocida para la plantilla.


Desde el lunes, tanto radio como televisión, están empezando a insertar paulatinamente la música clásica y los enlatados respectivamente, con la inclusión de boletines que intentarán mantener en agosto, con una plantilla bajo mínimos ya que se les pidió a la mayoría que se tomasen las vacaciones en agosto quedándose ambas bajo mínimos.

Y, por último, Ariza sigue sin hacer efectivos los alquileres y ahora la espada de Damocles podría estar sobre las instalaciones de Modesto Lafuente por reiterados impagos que los dueños ya no estarían dispuestos a permitir.

VEA TAMBIEN:

LAS ESTRELLAS SALEN POR PATAS DE INTERCONOMIA 

INTERCONOMIA UFFFF! MUY CHUNGO




INTERCONOMIA UFFFF! MUY CHUNGO

Los profesionales de Intereconomía están haciendo llegar una serie de fotografías de la despedida de su sede en Castellana, tal cual quedaba después del traslado, y de la nueva ubicación en un módulo prefabricado en la Ciudad de la Imagen. Poco más que añadir, las imágenes lo dicen todo.






MIRA ESTAS NOTICIAS MAS:

LAS ESTRELLAS SALEN POR PATAS DE INTERCONOMIA

INTERCONOMIA "SIN FUTURO"




LAS ESTRELLAS SALEN POR PATAS DE INTERCONOMIA

Impagos durante meses, momentos de tensión, un desahucio… La situación de Intereconomía ha terminado con la paciencia de muchos de los rostros y voces más conocidas de la cadena. Varios son los que han abandonado el barco a la deriva en el que se ha convertido el Grupo en los últimos meses. Mientras, el staff directivo continúa su vida con normalidad nombrando nuevos cargos para su departamento comercial. El último ha sido la llegada de Francisco Salcedo como director de Cuentas de Intereconomía TV, todo ello mientras la plantilla acumula ya seis nóminas sin cobrar.

 
Francisco Salcedo
La confianza depositada en la dirección de Intereconomía y liderada por su presidente, Julio Ariza, y su mano derecha, Luis Sans, se termina día a día. Durante las últimas semanas, marcadas por un traslado forzoso de sede, la paciencia se ha acabado para algunas de sus estrellas, que abandonan definitivamente el Grupo ante las reiteradas promesas incumplidas de la dirección, entre otras cosas.

 
Irene Cacabelos  

Laura Blanco

Luis Vicente Muñoz

Josep Pedrerol

Algunos de los principales comunicadores que aún quedan en la plantilla tras los dos EREs llevados a cabo han decidido marcharse antes del posible hundimiento. Así, Intereconomía ha visto como buques insignia de sus medios, como Irene Cacabelos o Laura Blanco, decían adiós. El último ha sido Luis Vicente Muñoz, uno de los pilares del Grupo desde su nacimiento. Muñoz hacía pública la decisión desde su cuenta de Twitter (@LuisVMunoz), donde ha recibido apoyos de muchos compañeros. La lista aumenta y las caras y voces más reconocidas de Intereconomía buscan nuevos proyectos alejados de la inestabilidad que han sufrido y sufre a día de hoy una plantilla con impagos de seis nóminas.

Aleja a todo esto la dirección se afana por mantener la normalidad y en este capítulo el último movimiento ha sido un nuevo fichaje para su departamento comercial. Aquí la lista también aumenta, al igual que de las salidas. Ahora el recientemente nombrado director Comercial General del Grupo Intereconomía, José Antonio Díaz de Villegas, ha designado a Francisco Salcedo como nuevo director de Cuentas de Intereconomía TV para la ‘comercialización publicitaria en televisión’, reza la nota de prensa emitida. El objetivo es, también según el texto, ‘incrementar las ventas globales de publicidad’.

Intereconomía justifica este nombramiento bajo la necesidad de reforzar su departamento comercial y mejorar las cifras de inversión publicitaria de Intereconomía TV. Algo en lo que trabajará desde ahora Salcedo, que formaba parte de Publiseis hasta la fusión de Antena 3 y laSexta. A principios de este mes también se incorporaba José Luis Fernández Conradi como director Comercial de Prensa. ¿Hay dinero para pagar las nóminas de este renovado departamento comercial y no para pagar a la plantilla lo adeudado?

VEA TAMBIEN ESTAS NOTICIAS:

INTERCONOMIA UFFFF! MUY CHUNGO

INTERCONOMIA "SIN FUTURO"


¿ CUAL SON LAS AGENCIAS "MAS" EN LAS REDES SOCIALES ?

E.Life, la empresa especializada en el seguimiento y análisis de la vida de las marcas en las redes sociales, ha analizado la relación entre once agencias de viajes que operan en España con sus seguidores en Facebook.  Atrápalo recibe el mayor número de interacciones, sin embargo Logitravel.com es la agencia con los usuarios más activos.






En primer lugar, se ha analizado la evolución del número de fans de las agencias de viajes. Trivago es la agencia de viajes  con mayor número de fans, 1.404.765. Le siguen Tripadvisor (415.442) y Atrápalo (283.286).

Posteriormente, se ha estudiado la evolución de las interacciones de los usuarios  con las agencias de viajes.. En este punto Logitravel.com es el líder con un porcentaje del 0,9% de engagement entre sus fans. Además, sus posts han sido los que más interés han generado. Le siguen Rumbo.es  y Atrápalo con unos porcentajes del 0,46% y 0,15%, respectivamente. En contraposición,  Lastminute.com, Tripadvisor, Trivago y Destinia son las empresas que menos han conectado con sus seguidores.

En términos globales, la agencia con el mayor número total de interacciones ha sido Atrápalo con un total de 3.192. Rumbo.es con 2. 756, y eDreams con 2.115 son, tras Atrápalo, las que más han interactuado con sus fans. Por el contrario, Lastminute.com no obtuvo ninguna y Tripadvisor interactuó 41 veces.
También se ha medido la evolución del “talking about”. Este parámetro mide las veces que un seguidor menciona o comparte en su muro personal información de alguna de las once agencias de viajes. Además, tiene en cuenta a los seguidores de esos fans que también han compartido ese contenido en su perfil. En este caso, se llevan el galardón eDreams (40,754), Trivago (40,032) y Atrápalo (39,823).

El estudio también ha contemplado qué tipo de contenidos (fotos, vídeos, enlaces  y cambios de estados) son los más posteados por las marcas en sus muros de Facebook.  En general, las agencias de viajes publican fotos, cambios de estado y comparten muchos enlaces.  Como hemos observado en el ejemplo de Atrápalo, las fotos son el recurso que más invita a los usuarios a participar en una conversación o compartir el contenido.

¿CUAL SON LAS PLAYAS MAS FOTOGRAFIADAS?

Las dos playas más fotografiadas en Flickr son Maspalomas y la playa del Inglés ambas en la isla de Gran Canaria.





Las imágenes geoetiquetadas en Maspalomas ascienden a 9.100. Conocida principalmente como atracción turística gracias a su vida nocturna y a sus actividades deportivas ligadas al mar, como el windsurf o kitesurf, la playa es la más larga de la isla de Gran Canaria y se une hacia el este con la segunda playa del ranking, la Playa del Inglés (5.825 fotos).

El top ten de las playas
Tras las playas insulares, se encuentra en el ranking una del norte de España, la popular playa de La Concha en San Sebastián, con 4.769 fotos localizadas allí. El siguiente puesto en el ranking es para la playa de la Barcelona: La Barceloneta, con casi 4.500 fotos etiquetadas allí. Y compitiendo con la otra playa donostiarra, Zurriola,es la quinta más fotografiada, con casi 4.400 fotos.

Hasta la sexta posición no encontramos una playa tinerfeña, la de Las Américas, con 4.101 fotos, seguida de la gaditana Tarifa, en la que 3.879 fotos han sido localizadas geográficamente. Tras ella, una nueva playa de Gran Canaria, Las Canteras (3.409 fotos), lo que hace que ésta sea la única provincia que tiene tres playas en el top 10.

Cierran la lista otras dos playas de las Islas Canarias, la tinerfeña de Los Cristianos, que tiene 3.244 fotos y una de las más populares de Fuerteventura, Jandía, que no llega a las tres mil (2.922).

¿COMO LO VES?

SE SOMETIERON A CIRUGIAS DE CAMBIO DE SEXO Y LUEGO SE ENAMORARON.

Luego de sus respectivas operaciones de cambio de sexo, han enfrentado juntos la discriminación. El Daily Mail ha expuesto su historia porque ha conmovido a muchos. Han debido recorrer un largo camino para poder mostrarse tal como se sienten y no como llegaron al mundo.
 

Se trata de Arin Andrews y Katie Hill, jóvenes de 16 y 18 años, quienes se han dado mutuo apoyo en el proceso de cambio de sexo que hoy los tiene convertidos en la pareja transexual más famosa del momento.
Arin nació mujer y se llamaba Emerald. Asistió a clases de ballet y hasta participó en un concurso de belleza. Katie, era Luke, hijo de un coronel de la Marina de los Estados Unidos.
Ambos se sometieron a cirugías de cambio de sexo y se hicieron amigos en un grupo de apoyo a jóvenes transexuales de Tulsa, Oklahoma.
Ahí se enamoraron y juntos han enfrentado las burlas, discriminación e incomprensiones del medio que los rodea. Al exponerse a los medios
Katie afirmó que "todo lo que vi fue un hombre guapo. Somos el uno para el otro porque ambos teníamos los mismos problemas que crecían y crecían”.
Ambos dicen sentirse muy bien en su nueva condición y además, en cierta forma aliviados porque nadie se da cuenta de que son transexuales.
Luke, pudo realizar su cambio de sexo gracias a un anónimo donante que se conmovió con su historia y le transfirió 40 mil dólares.


¿ QUIEN SON LOS MEJORES AMANTES ?

Según las últimas encuestas, el amante latino ya no conquista a tantas mujeres. Fue superado por los europeos y los africanos. El deseo es un enigma que la ciencia no ha logrado descifrar. A cada ser humano le atrae una piel diferente, una raza, un olor. El doctor Barry R. Komisaruk, psicólogo de la Universidad de Rutgers (EE.UU.), dice que “la parte frontal del cerebro, encargada del deseo, se activa en cada persona por diferentes estímulos. Cada ser es un mundo aparte y su deseo es un laberinto lleno de misterios y recovecos”.

 

Tal vez por eso, cuando se les preguntan a hombres y mujeres sus preferencias sexuales, las respuestas son tan amplias. En la cultura japonesa, por ejemplo, la nuca desnuda resulta mucho más erótica que los senos. Para los indios, las piernas disparan la libido de tal manera que lo mejor es cubrirlas. Los latinos son altamente vulnerables a la voluptuosidad de senos y caderas. “Las preferencias y gustos también sufren una evolución, incluyendo factores como la personalidad, el estrato, el momento de la vida y el nivel intelectual. De hecho, en ciertos momentos especiales de la vida, se dice que es más placentero hacerle el amor a un buen cerebro”, explica el psicólogo Marcos Sepúlveda. 


Teniendo en cuenta todos esos datos, no sorprende que se haya caído uno de los mitos más enraizados en el imaginario femenino: “El latin lover”. Según la última encuesta, realizada en más de 20 países, los latinos ya no reciben las altas calificaciones en la cama que se ganaron durante muchos años. Parece que a las mujeres no las convencen “la caballerosidad y el romance”, razones que daban al etiquetarlos como los mejores amantes del mundo. Los latinos fueron reemplazados por la fogosidad de los africanos y el entusiasmo europeo. 


El tamaño también parece influir en este ranking. Según el sitio de Internet Targetmap, que se especializa en mostrar al mundo desde diferentes ópticas, la medida del pene sí influye. En esta competencia masculina por la medida del placer, el que se lleva el primer premio es Congo, cuyo tamaño es de 17,93 centímetros. Los latinos, aunque no están lejos de sus congéneres africanos, están varios centímetros por debajo. Los mejor dotados de la región, los ecuatorianos. 

Los españoles, según La Maleta Roja, empresa líder en erotismo y salud en España, son los mejores amantes del mundo por su desparpajo y naturalidad en el sexo. En el ranking están los latinos –no con la fuerza de otros tiempos– por su “fogosidad” y los italianos por su “espontaneidad”. Los ingleses, los peores a la hora de seducir. 


Dicen las mujeres que parte del desencanto con “El latin lover” es su falta de compromiso y los altos niveles de infidelidad. Los latinoamericanos, esgrimen ellas, traicionan a sus parejas con alta frecuencia, en especial, los colombianos, seguidos por los brasileños y los costarricenses. 

Una investigación realizada por Jonathan Schwarts, de la Universidad Louisiana Tech, demostró que aquellos hombres adictos al trabajo tienen un mejor desempeño sexual que los que no se estresan. El profesor explicó que durante más de un año siguió el comportamiento de parejas en las que el esposo es un adicto al trabajo y los resultados son sorprendentes: mayor frecuencia sexual y orgasmos más intensos. “No es el tiempo, es la calidad del sexo", concluye el experto.

MARCA TV SE DESCONECTA SIN DESPEDIDAS Y PASA A TELETIENDA (VIDEO)

Marca TV no se ha despedido. Simplemente ha dejado de emitir en la madrugada de hoy 1 de agosto después de tres años de emisión en la TDT. Los últimos minutos que reproducimos en un vídeo muestran a los presentadores del programa de Boxeo despidiéndose, aunque sin hacer ninguna mención al cierre de la cadena.



‘La Noche del Boxeo’ fue el último contenido que los seguidores de Marca TV pudieron ver esta madrugada. Luego una cortinilla de la cadena por espacio de dos minutos y posteriormente Teletienda, en concreto La tienda en Casa (LTC), que a partir de hoy emitirá en la señal de Unidad Editorial. Marca TV cierra con un 0,6% de share el mes de julio, luego de superar el 1% en gran parte de este curso.

Han sido tres años en que la cadena no logró asentarse comercialmente, a pesar de tener buenos datos de audiencias y una recaudación publicitaria superior al resto de sus hermanas TDT ¿El problema? Los elevados costes de producción y de adquisición de derechos, muy por debajo de lo que ha rentabilizado el mercado durante los últimos tres años.

Tres años que se cierran sin ninguna despedida, sin mensajes, sin plantilla y sin que nadie diera cara en los últimos segundos en antena. Lo único que pudimos ver fue al equipo de ‘La Noche del Boxeo’ despidiéndose ‘de la temporada’, pero sin ninguna mención al cierre definitivo más que un escueto ‘igual nadie nos avisa que nos han despedido’.



Del mismo modo, durante diez segundos apareció en la parte inferior derecha de la pantalla un cartel con un pequeño ‘Hasta siempre’ y una cuenta atrás de diez segundos. Una despedida muy distinta a la de Canal Plus en que cada programa dijo adiós de manera progresiva y en la que se produjo un cierre con un discurso de la plantilla a cargo de Benjamín López.
Esta descafeinada despedida contrasta con el gran apoyo en Redes Sociales. ‘Marca TV’ despidió ayer sus emisiones situándose como la segunda cadena más comentada de la jornada con 20.141 comentarios. Una cifra 'espectacular' según el análisis de Global IN Media, si tenemos en cuenta que ‘Marca TV’ tuvo en julio una media de 1.606 comentarios diarios, un incremento del 1.293%.

¿COMO SE INVENTO LA OFICINA?

En la Londres medieval, la vieja catedral de St. Paul solía empequeñecer todo a su alrededor. Ahora, la capital quedó eclipsada por los edificios de oficinas. Grandes rascacielos dominan el horizonte.
 

Me imagino que a los arqueólogos del futuro no les será difícil deducir qué es lo que nos importa hoy. Los egipcios tenían sus pirámides; los romanos, sus acueductos; los victorianos, sus ferrocarriles. Lo que nosotros tenemos son gigantescas cajas de cristal y acero llenas de escritorios, pizarras y dispensadores de agua.

La oficina es el lugar donde pasamos la mayor parte de nuestro tiempo. Es prácticamente el sitio en el que vivimos. Nuestros colegas y jefes nos ven más que nuestras familias.
Y la mayoría piensa que eso es malo. Como dice el refrán: "Nadie dijo nunca en su lecho de muerte '¡ojalá hubiera pasado más tiempo en la oficina!'". Pero en realidad no es del todo cierto.
Al menos un hombre -PT Barnum, quien nos dio el circo- estaba deseando volver a su oficina al exhalar su último aliento. "¿Cómo nos fue hoy en Madison Square Gardens?", preguntó antes de morir.
Para el resto de nosotros, el trabajo de oficina le da a nuestra vida una estructura, un propósito y, en caso de necesidad, un significado.

Un lugar sin historia
Durante los últimos dos siglos, la oficina ha cambiado todo.
Abultó la clase media. Transformó a muchas mujeres, que saltaron de la cocina a la sala de juntas, haciendo una pausa frente a la máquina de escribir en el camino. Elevó los estándares en la educación y ha sido la causa de muchos avances tecnológicos.
Sin embargo, la oficina en sí parece no tener historia.
La gente se la pasa diciendo que hoy en día el trabajo se ha tomado sus vidas, dejándolos estresados y buenos para nada más. Pero es imposible evaluar qué tan mal están las cosas ahora sin tener una idea de cómo eran antes.

Lo que cuenta Lamb
En la Biblioteca Británica -que se ha convertido en una moderna oficina con wi-fi, café y sillas cómodas- cuelga el retrato de un hombre que está mirando muy enigmáticamente a los lectores. Se trata de Charles Lamb, quien escribió una de las mejores versiones de lo que era la realidad de un empleado de oficina a finales del siglo XVIII.
"Treinta años le he servido a los filisteos, y mi cuello no está sometido al yugo. Usted no imagina el cansancio que supone respirar el aire encerrado entre cuatro paredes día tras día, sin alivio".


Antes de seguir con Lamb, definamos qué es una oficina. A menudo es el lugar en el que se hace la administración. Eso significa que puede ser un rascacielos y también un Blackberry.
En esa definición están incluidas las cafeterías tanto como las casas de la gente. Era en estos dos lugares donde se hacía la mayor parte de trabajo de oficina en la Londres del siglo XVIII.
Los propietarios solían vivir en el piso de arriba de la tienda, donde también vivían los oficinistas a quienes trataban un poco como al servicio doméstico. La ventaja era que no había que desplazarse a la oficina; el inconveniente, que no había escapatoria.

Pero en 1729 se construyeron las primeras oficinas hechas con ese propósito, las cuales albergaron a la East India House (Compañía de las Indias Orientales).
"East India House es muy significativa para la historia de las oficinas, ya que con el tiempo creó una burocracia muy grande y compleja", le dice a la BBC Huw Bowen de la Universidad de Swansea.
"Comenzó en 1600 como una empresa que administraba el comercio a larga distancia con Asia. Eso, por supuesto, generaba grandes volúmenes de documentos. Para mediados del siglo XVIII ya tenía un imperio en India".





Fue en East India House que Charles Lamb comenzó a trabajar en 1792, cuando tenía 17 años de edad.

Ecos del futuro
Hay mucho de la historia laboral de Lamb que suena muy familiar, como la forma en que sus empleadores conceden ventajas en un momento, sólo para retirarlas tan pronto como las cosas se ponen difíciles.
La gestión de un imperio a una distancia tan grande implicaba que el montón de papeleo que se producía en Asia tardaba de cinco a ocho meses en llegar.
Cuando el barco atracaba, no había tregua. Lamb escribió:
"El viernes estuve en la oficina desde las 10 de la mañana hasta las 11 de la noche (excepto dos horas de la cena), anoche hasta las 9".
En 1817, el subsidio de vacaciones de US$15 al año se redujo para los nuevos miembros del personal, el sábado se convirtió en un día de trabajo completo y el equivalente de la fiesta de la oficina de Navidad, la "fiesta anual de la tortuga", fue desechado.
Lamb le escribió a su colega John Chambers, quien estaba ausente del trabajo por el escorbuto, quejándose de algunos de los cambios.
"El Comité abolió formalmente todos los festivos: ¡ojalá el diablo, que no tiene días festivos, los meta en su taller a quemarse por toda la eternidad!".
En un cambio de política aún más mezquino, Lamb y sus colegas tenían que firmar al entrar y salir, y cada cuarto de hora, para demostrar que estaban en la oficina.
"Esto molesta a mi colega Dodwel considerablemente, pues tiene que firmar seis o siete veces mientras está leyendo el periódico", bromeó Lamb.
"Lamb habla con cariño de sus colegas", dice Bowen. "Es claro que se hacían bromas, que había una vida social. Un ambiente muy rico en algunos aspectos".

Creativos o repetitivos
Pero mientras los intelectuales prosperaron en East India House, otros lo encontraron muy deprimente. Hubo suicidios: uno de los trabajadores, Richard Burford, se arrojó por una ventana en la década de 1790.
También hay una gran cantidad de evidencia de lo que podríamos llamar el estrés relacionado con el trabajo. En aquellos días, se describe como locura.
"Estaban las personas creativas, como Lamb, por un lado, y por el otro, los oficinistas del montón", dice Bowen.
"Para esos hombres, la existencia debe haber sido terrible: ir a trabajar día tras día durante 40 años a copiar cartas y cuentas, sin perspectivas de promoción a menos que alguien se muriera".

Al final
A la edad de 50 años, Lamb se retiró con una pensión de dos tercios de su salario. La transición del trabajo a la jubilación fue un asunto difícil.
"El primer o segundo día me sentí aturdido. Vagaba por ahí, pensando que era feliz, sabiendo que no lo era", escribió.
"Estaba en las mismas condiciones de un preso en la vieja Bastilla, que de repente queda libre tras 40 años de reclusión".
Más tarde visitó su antigua oficina y detalló una experiencia familiar para cualquiera que haya cometido el error de volver a un lugar donde alguna vez trabajó.
"Hicimos algunos de nuestros viejos chistes, pero ya no eran tan graciosos. Mi viejo escritorio, la clavija donde colgué mi sombrero, fueron asignados a otro. Sabía que así sería, pero no me gustó".
Esto, sin duda, es el sufrimiento eterno de los que trabajamos en oficinas. Ansiamos escapar. Pero tal es su poder sobre nosotros que cuando lo hacemos, dejamos una parte de nosotros mismos detrás... una parte que ni siquiera sabíamos que existía.

CUIDADO CON TU MOVIL, FBI TE PUEDE ESTAR ESCUCHANDO

Una información del periódico norteamericano The Wall Street Journal asegura que el FBI ya puede activar remotamente los micrófonos en teléfonos móviles Android y en ordenadores portátiles para grabar conversaciones para así obtener información sobre los sospechosos.




Según informaciones publicadas por el periódico, el FBI estaría desarrollando algunas herramientas de 'hacking' para poder activar de forma remota los micrófonos de los teléfonos de la compañía de Mountain View con software de Android, además de en ordenadores portátiles, para poder grabar conversaciones.Esta tecnología suele ser utilizada para luchar contra la delincuencia organizada, la pornografía infantil o la lucha contra el terrorismo. Pero para poder realizar estas acciones necesitaría una orden judicial.

Esta no es la primera vez que el FBI es acusado de utilizar este tipo de tecnología. En 2001, el FBI recibió varias críticas por parte de los defensores de las libertades civiles por negarse a revelar la forma en la que se instala un programa para grabar las pulsaciones de un teclado en un ordenador.

LA SERIE "HOMELAND" ¿SU FIN? O ¿SU FUTURO?

homeland-recurso-protas.jpg 

Los protagonistas de 'Homeland'. 

Una de las series que ha revolucionado la parrilla televisiva en el mundo en los últimos años, Homeland, podría continuar sus intrigas sin la presencia de Claire Danes y Damian Lewis, es decir, sus protagonistas.
Hace unos días se hacían públicas las desavenencias entre ambos actores que, por otro lado, han sido claves en el éxito que ha cosechado la serie, que inicia en septiembre su tercera temporada.
El presidente de entretenimiento de Showtime, la productora de la ficción televisiva, ha dejado la puerta abierta a que ambos abandonen la serie. Sin embargo, no descarta que Homeland continúe con otro reparto.

MAS COÑAS DE LA COMPARECENCIA DE RAJOY

El #findelacita que nunca debería haberse leído, los rótulos de RTVE acusando a Rajoy de haber mentido, la canción de Ketama citada por Rosa Díez y un Rajoy llamando ‘Presidente de Gobierno’ a Rubalcaba, son sólo algunas de las anécdotas que ha dejado la comparecencia del Presidente del Gobierno en las Cortes y que la han llevado a ser el monotema de las redes sociales durante la jornada.





Parece que las meigas se hubieran conjurado con la comparecencia de Mariano Rajoy para que nada saliera bien.

#findelacita (entre paréntesis): El presidente iniciaba su discurso, a las nueve en punto, en él, cada cierto tiempo, al finalizar una cita de otra persona, o no en dos ocasiones, decía, hasta nueve veces, ‘fin de la cita’, lo que fue tomado como curioso por otros parlamentarios, que luego lo utilizaban en sus propios discursos, y como normal por el resto del público. Pero la sorpresa llegaba cuando Moncloa colgaba en la web y distribuía en papel el discurso íntegro, y digo íntegro, que, para horror de propios y extraños, dejaba patente que la frase en cuestión iba entre paréntesis, es decir, nunca se debería haber leído. Y hasta aquí puedo leer...

En esas, entre parlamentario y parlamentario, le llegaba el turno a Rosa Díez que, ni corta ni perezosa, decidía incluir en su alegato la frase: ‘Nosotros sabemos lo que queremos’, en alusión a una canción de Ketama como apuntaba la diputada, volviendo a su vez a incendiar las redes sociales.

Aún había tiempo para más, el presidente, tras los discursos de los dirigentes de los distintos Grupos Parlamentarios, retomaba la palabra para, en un momento determinado, dirigirse a Rubalcaba llamándole ‘señor presidente’...

Y ya la puntilla la ponía TVE al ofrecer un resumen de la comparecencia de Rajoy en la que, mientras hablaba el presidente de Bárcenas, enfocado de lleno Rajoy, figuraba un rótulo a pie de imagen que decía textualmente: ‘Directo. Mariano Rajoy. Lo que dice el señor Rajoy es falso: Deejemos trabajar al juez’.

FIN DE LA CITA

ANGROIS: NO PIENSES...ACTÚA. CARTA DE UN VECINO

«Nos han manipulado, no nos han dejado pensar. Todos se han lavado la cara con nuestras lágrimas». El autor de esta carta es un vecino de Angrois


En la pequeña aldea de Angrois hay muchos ancianos. Cuando alguno tropieza y cae al suelo corremos a levantarlo. Es una reacción espontánea, humana. Eso hicimos la noche del 24 de julio. No pensamos, actuamos. Agotados, sin cenar, sin dormir, desde las ocho de la mañana hasta que desfallecimos respondimos al estribillo de cientos de micrófonos: «Dónde estabas, qué hiciste, qué pensaste, qué viste?». Mientras, por la plaza, el puente y las vías transitan uniformes, chalecos amarillos y corbatas; las gigantescas grúas levantan convoyes, las maletas, bolsos y el dinosaurio verde fosforito son transportados a furgonetas custodiadas. Ya no hacemos falta, no nos dejan ni mirar, para regresar a casa hay que dar el paseíllo por senderos oscuros. En casa los teléfonos fijos y móviles no paran de sonar, todos quieren una entrevista, desde Estados Unidos a Japón. Intentamos ser amables, educados. Para no herirnos apagamos el televisor, la radio, el ordenador, apartamos los periódicos.


Llega Rajoy y Ana Pastor, ni siquiera nos saludan. Luego Rubalcaba y otros, lo mismo. El alcalde nos convoca, por fin nos felicita. «No somos héroes, no queremos nada más de lo que ya estábamos demandando». Llegan los primos psicólogos. Un periódico nos concede el premio Gallegos del Año. Siguen los micrófonos acechando, los teléfonos sonando sin parar. «Ven a Madrid, a Barcelona, al programa de fulanito, te pagamos el viaje. El Facebook y la página web de Angrois se bloquean, como nosotros. Hay que ir al Ayuntamiento corriendo: vienen sus altezas los príncipes de Asturias, hay que estar a las 6.30 para recibirlos sonrientes, como así hicimos. Tras ellos, Feijoo, ministros, altos mandatarios. «Para lo que haga falta llámame, mi secretaria te da mi teléfono». Más micrófonos.


La policía judicial se lleva a los vecinos que socorrieron al maquinista para que declaren. El Ayuntamiento se reúne en pleno, nos concede la medalla de oro de Santiago. Un malagueño recoge firmas para nominarlos al príncipe de Asturias. Viene el alcalde, nos comunica el premio. «Gracias, pero no queremos nada». La concejala aprovecha para que le contemos y enseñemos lo que desde hace un año entró por el registro del ayuntamiento. «Hay que hacer algo que conmemore esto». «Por favor, no nos levanten un cementerio». Más micrófonos, más llamadas insistentes, primero elogian, luego piden que concedas una entrevista para un programa basura. Vienen los técnicos del Ayuntamiento, recorremos con ellos toda la aldea, recordándoles lo que ya pedimos y no leyeron. Levantan informes que se serán estudiados. Otro telefonazo, viene el ministro del Interior «¿y qué pintamos nosotros con él?». Viene, ni nos mira. Pero le paramos y le pedimos que rinda homenaje al jefe de caballería de Santiago, que se lanzó a las vías como desde un trampolín y nadó contracorriente toda la noche del 24. Toman nota, dicen. Funeral por las víctimas en la catedral, con tres horas de antelación la Xunta nos ofrece autobuses. Corremos para avisar a todos. Nos colocan los últimos. Don Julián Barrio pregona el descanso y la paz eterna. Eso es lo queremos nosotros también. Un familiar le niega la mano a los príncipes, «Vdes. no me representan». Esa sí que es una heroína. En el Obradoiro les aplauden generosamente. En la aldea nos esperan más micrófonos, cordones policiales, trasiego de maquinaria infernal. «Por aquí no se puede pasar», «Pero si vivo ahí? tengo que ir mañana a trabajar». Más rodeos, más llamadas durante la noche de insomnio. Saltándose los controles, comienzan a aparecer flores en el puente. En YouTube a un vecino le llaman hijoputa, cabrón, sinvergüenza, por haber grabado un vídeo y haber gritado fuera de sí ante el espanto. Se lo ha regalado a los medios de comunicación de todo el mundo. «No hagas caso -le consuelan sus vecinos-, nosotros sabemos lo que hiciste esa noche». Vamos cayendo, más psicólogos. Don José, nuestro cura, nos visita, nos alienta, programa una concentración en el Obradoiro saliendo desde Angrois. Llaman del hospital, van a devolvernos las mantas con que arropamos a los muertos. «Por Dios -grita un vecino-, ¿quién se va a arropar con ellas?». Acordamos que las donen a un centro de asistencia social cercano.

 
Más micrófonos, ya invadiendo huertas, casas, ventanas. El Sindicado Unificado de la Policía Nacional quiere rendirnos homenaje. «Gracias, pero sin vosotros no hubiéramos hecho nada». «Hay compañeros que se tocaron los cojones», responden. Aceptamos, no podemos ser desagradecidos. Nos llegan miles de mensajes y cartas de todo el mundo llamándonos ángeles. Los periodistas rascan en el pasado, el movimiento vecinal en contra del AVE, las promesas del ministro José Blanco, la aldea desgajada durante tres años, las casas derribadas, los terrenos expropiados, las duras negociaciones para levantar las actas, el pago a 3 euros el metro cuadrado por la finca que dio de comer a los abuelos, el no haber visto un duro desde entonces, el aplomo de Isabel Pardo de Vega, jefe de Obras, asegurándonos que en dos meses levantaba el nuevo puente de la Vía de la Plata. Tardó dos años. «Queremos un falso túnel», le demandamos. «No da la altura», responde. Lo hizo un poco más allá, en Castiñeiriño, más bajo, pero residencia de la hija del concejal Bernardino Rama. Bonitos jardines. Para nosotros, unos bancos y unos rododendros que se agostan por la maleza, a pesar de nuestros mimos. «Tenéis que asistir al homenaje de Bonaval», nos dicen desde el Parlamento. «Pero si tenemos la concentración en el Obradoiro». Nos dividimos. El presidente de la asociación de vecinos y el secretario aguardan consolando a la jefa de protocolo de la Xunta, rota en sollozos. Suben al estrado conmocionados por la Negra sombra de Rosalía. «En Angrois nos cogeremos del brazo y despacio, poco a poco, andaremos juntos hacia adelante», dice el primero. El otro recita a Valente y se derrumba. Le rodean decenas de trajes negros.
«Lo que quieras, lo que nos pidas, llámame». «Solo quiero descansar, que me dejen llorar». Un músico de la Real Filarmonía de Galicia le aconseja que les mande a la mierda, que los vecinos de Angrois también están heridos y necesitan ser respetados. El chico asiente.

En el Obradoiro nuestro cura se aparta, deja el protagonismo a un compañero suyo. Otra vez los malditos micrófonos y cámaras. «Pero qué coño quieren que les digamos ya? ¿una mentira?». En Angrois los operarios son incapaces de sacar las locomotoras. El insolente tren que ya circula por una vía libre tiene la desfachatez de cruzar haciendo sonar el estremecedor silbato. Otra noche de insomnio, la séptima. Culpan al maquinista y un vecino acierta «Nos vendieron una Harley y resultó ser una Vespino». Los altos jefazos del ADIF por fin dan la cara ante el pueblo. «Disculpad por no haber hablado antes con vosotros, pensábamos que érais un Ayuntamiento propio». Sonreímos ante su propia contradicción. Levantan acta de daños en viviendas, bienes públicos, pero no de daños personales. El operativo de emergencias del 112 para atender a los vecinos se cierra. «Acudid a urgencias». Citas para el otoño a los que cada día van cayendo. Se levantan las murallas. Decenas de familiares y curiosos invaden todo.
Cruces, recordatorios, flores, esquelas, incluso un artista graba en el hormigón con caligrafía esmerada un agradecimiento. Continúan los sabuesos reporteros grabando, pretendiendo ahora reflejar la vida cotidiana en Angrois. Se les cierran todas las bocas y puertas porque esa vida ya no existe. La policía nos rinde un sencillo pero sincero homenaje, de cinco minutos. Les aplaudimos a rabiar. Los de traje y corbata se despiden. «Ahora me voy de vacaciones, pero ya sabéis dónde estoy». Por fin nos quedamos solos. Llovizna. Nos miramos unos a otros con ojos enrojecidos y ojeras descomunales.
El autor de esta carta es un vecino de Angrois

FUENTE:
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2013/08/03/angrois-pienses-actua/0003_201308G3P6991.htm

"CAPULLOS, CRETINOS, MATONES, NUNCA COMISTEIS CALIENTE, ES NORMAL QUE ETA OS PONGA BOMBAS"

Son algunos de los insultos que Carmen Armada, ex mujer del secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles, lanzó a dos guardias civiles que la multaron en una rotonda de Galapagar (Madrid) el pasado 24 de abril. Una retahíla de ofensas contra los agentes que acabó con la típica y soberbia frase: «No sabéis quien soy yo. Voy a llamar a mi marido, que es el secretario de Defensa y conoce al ministro del Interior, y os vais a enterar».

  


Los improperios acabaron con el caso en los juzgados de Collado Villalba. El pasado 3 de julio se celebró el juicio, en el que Armada ha sido condenada a una multa de 80 euros, aunque el fiscal pidió una sanción máxima de 500 euros. La mujer no acudió a la vista y mandó un abogado en su nombre.
A los pocos días del suceso, Armada entregó en el cuartel una carta pidiendo perdón a los agentes, aunque en la misiva afirmaba que se habían propasado con ella.

Pese a lo que ella afirmó, la mujer no es la actual mujer del secretario de Estado de Defensa. Estuvo casada con él, pero la relación entre ambos acabó hace varios años.

 
Los hechos ocurrieron el pasado 24 de abril a mediodía. La conductora y única ocupante del vehículo estaba detenida junto a una rotonda en la intersección de la calle Eras y la carretera M-528, muy cerca del cuartel de Galapagar. Según el relato de los guardias, el coche «obstaculizaba el tráfico, ya que estaba parado en un stop de la rotonda». El vehículo tenía las luces de emergencia y uno de los agentes se acercó a la mujer, que estaba hablando con un teléfono móvil. El agente le indicó que estaba dificultando el tráfico, a lo que ella respondió que estaba perdida, que había quedado con unos amigos y no los encontraba.
 
A continuación, el guardia le dijo que se pusiera en un lugar en que no molestase y también le indicó que no podía llevar un perro suelto dentro del vehículo sin el habitáculo correspondiente, como era el caso.

La mujer, según describieron los guardias, reaccionó de forma muy agresiva y comenzó a gritar: «Venís a tocarme los cojones». De inmediato, la conductora salió de la rotonda e invadió la intersección con una maniobra antirreglamentaria. El vehículo estuvo a punto de colisionar con otros dos coches y además atravesó una línea continua, a tenor de la declaración de uno de los agentes.

El guardia se dirigió a la mujer, le dijo que aparcase el coche en un punto donde no acarreara peligro y procedió a identificarla y a multarla por varias infracciones de tráfico. Fue entonces cuando la mujer comenzó a insultar gravemente, según describe uno de los funcionarios: «Nos llamó capullos, cretinos, matones y nos dijo que con razón ETA nos ponía bombas y que era normal que la gente nos odiase».

El guardia le pidió la documentación y la conductora señaló que se le había olvidado. El agente le pidió que al menos le dijera su nombre para comprobar por la emisora si tenía todos los permisos en regla y el seguro. «La mujer tenía un apellido vasco y al decirle que me lo deletreara empezó a gritarnos que éramos unos burros y unos analfabetos», declaró uno de los agentes. «Ahora mismo voy a llamar a Pedro, mi marido, que es el secretario de Defensa. Tenéis los días contados», agregó la mujer en tono amenazante.

IÑAKI URDANGARIN, SU DOBLE VIDA, SUS INFIDELIDADES Y LA INFANTA CRISTINA SE MARCHA A SUIZA

Aqui tenemos de forma escrita lo publicado por la revista "Mongolia" sobre los correos de Iñaki.

 


De ellos se desprende que, entre los años 2003 y 2004, Urdangarin mantuvo una relación paralela a su matrimonio con una amiga de la pareja. Así lo atestiguan las decenas de correos electrónicos a los que ha tenido acceso la revista Mongolia. La supuesta amante del marido de la infanta Cristina fue su exnovia años atrás, quien se casó posteriormente con uno de los mejores amigos del duque, uno de sus excompañeros en el equipo de balonmano del FC Barcelona.
La relación entre ambas parejas era tan estrecha que unos y otros fueros testigos en sus respectivas bodas. Para el recuerdo quedará el desmayo en la catedral de Barcelona del citado jugador de balonmano en plena celebración, producto de los nervios. No en vano, él había sido uno de los grandes benefactores de la pareja y uno de los que guardó el secreto de su relación hasta que esta fue desvelada públicamente por Zarzuela. Por eso, las citas secretas de Urdangarin con su esposa nunca despertaron sospecha.
Mongolia reproduce literalmente algunos de los correos que el duque de Palma se ha afanado en proteger. De ellos se desprende una relación de amor con esta joven, la esposa de uno de sus mejores amigos. Ante las dificultades que ambos encontraban para planear sus encuentros furtivos, ella escribía: “Al final será verdad que no nos quedará ni París. Besitos. Intentaré llamarte a todos los sitios posibles”.

“Hola ojos azules”

La correspondencia entre ambos pone de manifiesto una relación a espaldas de sus respectivas parejas. “Sé que estás bien, tu marido me lo dice. Me tranquiliza, me mata”, escribe Urdangarin. Ella se dirige a él con el mismo afecto. “Hola ojos azules. (…) Nuestro tema común… no sé qué decirte. De hecho, cuando pienso me sonrío, es un acto reflejo”. Los dos buscaban permanentemente fechas para verse. “El día 22, miércoles, encantada pero dónde?”, escribe ella. “Hola pedazo de mujer…”, responde él, “el día ya lo tenemos pero el lugar no. Triste no? (…) No te desanimes y dale a la cabecita a ver si se te ocurre algo”, añade.
A veces, ante la imposibilidad de fraguar sus encuentros, caían en el desánimo y así lo plasmaban en los mails a los que ha tenido acceso Mongolia. “He pensado que quizá sería un buen momento para vernos pero… cuántos problemas. Sitio, hora, trabajo, niños, el marcaje… seguro que es imposible. Otra ocasión que pasa… Así lo pienso, pienso que tenemos pocos puntos para coincidir y eso me va desanimando, pero no pierdo la esperanza. No sé ni cómo ni cuándo pero no pierdo la esperanza. No la pierdas y pensemos que tenemos que ingeniar algo sofisticado porque si no estamos abocados a la depresión”, escribía el duque el 27 de noviembre de 2003. “Escuchando a Miguel Bosé en el despacho no puedo dejar de  recordar momentos bonitos, muy bonitos, que hemos pasado”, añadía.
Mongolia ha decidido reproducir sólo una parte de los mails a los que ha tenido acceso. Según apunta la citada publicación, existen algunos, “mucho más explícitos, sobre el tipo de encuentros que mantenían e incluso los lugares exactos en los que se llevaban a cabo las relaciones sexuales”. Adjuntan otro tipo de correos electrónicos, adelantados en su día por El Confidencial, en los que el duque hace gala de un lenguaje lascivo, ya puesto de manifiesto en la correspondencia que obra en manos del juez Castro y que sí forma parte del proceso judicial por el caso Nóos. “Dime como estás el viernes para comer o para cenar, mejor para cenar y follar… que de follar no te libras”, le dice a un amigo. Lo publicado por Mongolia vendría a validar las declaraciones del exsocio de Urdangarin, Diego Torres, ante el juez, cuando aseguró que fue el propio duque de Palma quien desveló "sin tapujos" sus "infidelidades conyugales" en los e-mails que envió a varios destinatarios, Torres entre ellos, con lo que "renunció voluntariamente a su intimidad".

Asi comienza la publicación de "Mongolia":

El 15 de Abril de 2013, el Juzgado de 1ª Instancia nº 46 de Barcelona prohibió a siete medios de comunicación –entre los que no se encuentra revista Mongolia– y a un particular, Diego Torres Pérez, ex socio de Iñaki Urdangarin, la difusión, revelación, publicación y divulgación del contenido de los mensajes de correo electrónico que afectaran a la vida íntima del yerno del Rey, o a su familia.

Asimismo, prohibió expresamente emitir juicios de valor u opiniones sobre dichos correos electrónicos.
Para compensar el perjuicio que se podría cometer a estos medios públicos con este tajante veto a la
información y a la opinión, la juez ha exigido a Iñaki Urdangarin el simbólico pago de 10.000 euros.


Con esto, expresa la resolución judicial, quedaría protegido el derecho a la intimidad de Iñaki Urdangarin. Esta terminante prohibición se realiza de forma cautelar, hasta que haya sentencia firme que aclare si estos siete medios de comunicación y Diego Torres han lesionado el derecho a la intimidad y al honor de Iñaki Urdangarin o no.


Así que, para empezar, nos encontramos ante un impedimento claro y tajante sobre el derecho
a informar y a opinar durante los años que pudiese durar el procedimiento iniciado por el marido
de la infanta Cristina de Borbón.


Si la sentencia finalmente no le diera la razón, estaríamos ante un silencio informativo y declarativo
absolutamente infundado, pero el daño ya se habría producido, al imponer una mordaza provisional a
los medios de comunicación demandados.

 +


Tienen dicho el Tribunal Supremo y el Tribunal Constitucional que el Derecho fundamental a la
información y el Derecho fundamental a la libertad de expresión son los pilares básicos de un estado
democrático y de Derecho, puesto que quienes se benefician no son otros que los ciudadanos,
la formación pública de opinión y la pluralidad y la transparencia informativa.


El derecho de información, además, cuando viene ejercido por los profesionales a través de medios
de formación de la opinión pública, se encuentra especialmente reforzado.


¿Cuál es el límite a estos dos derechos, a informar y a opinar? Obviamente, el Estado no debe amparar
el insulto, bajo ningún concepto, pues esto supondría un plus que nada aporta a la crítica o a la información que pretende difundirse.


Fuera de estos casos, el derecho a la opinión o a la libertad de expresión impera frente al derecho al
honor de quien lo invoque.


En este sentido, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha establecido que el derecho a la libertad
de expresión ampara no solo a la información o las ideas recibidas favorablemente o consideradas
inofensivas o indiferentes, sino también las que ofenden, chocan o perturban: así lo demanda el pluralismo, la tolerancia y el espíritu de apertura sin las cuales no existe una sociedad democrática.


Qué barato e irrisorio supone, en este contexto, el pago de 10.000 euros para compensar la pérdida
de la libertad a opinar o a emitir juicios de valor. Y qué burlesco que el Sr. Urdangarin pretendiera
que la Justicia vetara este fundamental derecho con la ridícula caución de 1.000 euros.


Respecto a los límites al derecho de información, en primer lugar, se encuentra la exigencia de veracidad: la noticia ha ser construida sobre unos mínimos de diligencia profesional, tendente a
contrastar los datos.


Obsérvese que ni siquiera se exige que la noticia sea enteramente cierta y exacta, pues incluso, se admitiría que fuera inexacta, siempre y cuando se hubiera actuado bajo principios éticos y responsables
de contrastación de los datos obtenidos.


Por último, se exige al comunicador, al medio de comunicación, que el asunto sea de interés público.
Desde esta perspectiva, cobra especial relevancia el derecho a la información acerca de una persona,
como el yerno del Rey, personaje de interés para la opinión pública.


Iñaki Urdangarin, es, ni más ni menos, el marido de la infanta Cristina, séptima en la línea sucesoria
a la Corona, por lo que sus actos, aunque se desarrollen en la intimidad, tienen gran repercusión
pública e interés social.


En este sentido, los altos Tribunales de nuestro Ordenamiento Jurídico no protegen de igual manera
la intimidad de un ciudadano común que la de un personaje de relevancia pública, de tal forma que en

 el segundo caso, la protección es ostensiblemente menor.


Es más, recientemente, se publicó en diversos medios de comunicación que el día 20 de junio de 2013
Iñaki Urdangarin había sido sorprendido en un casino de juego exclusivo en el Reino Unido,  acompañado por una mujer “elegante”, con la consiguiente pérdida de miles de euros en la ruleta. Evidentemente, este comportamiento del marido de la Infanta Cristina, en sí mismo, pudiera afectar
a la reputación de su familia, incluidos sus hijos, no así la noticia, que como vemos es de gran
interés público.



Por tanto, el ejercicio responsable del derecho de información, derecho reconocido constitucionalmente
en nuestra Carta Magna y dirigido a los ciudadanos de un Estado democrático, no debe cercenarse ante el conocimiento del auto judicial que prohíbe a siete medios de comunicación la publicación y
divulgación de los correos electrónicos que afectan a Iñaki Urdangarin, así como del contenido
de dichos mails.


Y ello porque la información de un hecho y otro responderían a las exigencias de veracidad, proporcionalidad e interés general, dado que se proyectaría sobre una persona con notable presencia pública, como es el marido de la hija mediana del Rey.


De ahí nace la imperiosa necesidad de informar sobre ese auto judicial, que supone un aumento
desproporcionado –y no consentido legalmente– de la protección de la intimidad de Iñaki Urdangarin, frente al derecho de los ciudadanos a ser informados. Recordemos que la Constitución prohíbe expresamente la censura, proscripción ésta absolutamente inusual en las Constituciones de los países
de nuestro entorno y que obedece a reminiscencias de un pasado franquista, afortunadamente ya superado.


De lo anterior, surge asimismo el deber de publicar, precisamente, el objeto sobre el que versa la prohibición de publicar y de opinar, el contenido de los correos electrónicos, por más que traten sobre posibles relaciones íntimas, paralelas u ocultas.


No olvidemos que la Constitución española confiere a la Corona la condición de “hereditaria en los sucesores de S. M. Don Juan Carlos I de Borbón, legítimo heredero de la dinastía histórica” (artículo 57.1); de lo cual, se desprende que la intimidad del Sr. Urdangarin viene, precisamente, limitada por pertenecer a la Familia Real, como consorte de quien ocupa un lugar en la línea sucesoria a la Corona.


En este caso, el derecho a la libertad de información prevalece claramente sobre el derecho al honor, como garantía para la formación de una opinión pública libre, indispensable para el pluralismo político que exige el principio democrático.



¿QUE PIENSAS?





Fuente:
http://www.revistamongolia.com/wp-content/uploads/dobleurdangapdfbaja2B.pdf