miércoles, 7 de agosto de 2013

UN BUEN DESAYUDO AYUDA A BAJAR PESO

Dicen que uno debería desayunar como rey, almorzar como príncipe y cenar como mendigo. Y poner en práctica esta creencia popular incluso puede ayudarte a bajar de peso, según confirmó un reciente estudio elaborado por la Universidad de Tel Aviv.


Los investigadores incluso encontraron que quienes se alimentan de forma abundante al iniciar el día e ingieren poca calorías en la cena tienen menos niveles de ghrelina, una hormona relacionada con el apetito.

Para la investigación, publicada en la revista “Obesity”, los expertos separaron a un centenar de mujeres obesas en dos grupos. Ambos consumieron una dieta, de 1.400 calorías diarias, moderada en grasas y carbohidratos por tres meses.

La única diferencia fue que las mujeres pertenecientes al primer grupo ingerían 700 calorías en el desayuno, 500 en el almuerzo y 200 en la cena, mientras las otras consumían 200 calorías al iniciar el día, 500 después y 700 en el noche, según reporta el portal británico Daily Mail.
Al finalizar el estudio, los científicos encontraron que aquellas que consumían un desayuno copioso bajaron un promedio de 8 kilos, mientras que las que comían más al finalizar el día solo perdieron unos 3 kilos.

PARA PREVENIR ENFERMEDADES
Los expertos de la Universidad de Tel Aviv encontraron también que quienes toman un buen desayuno presentan niveles más bajos de insulina y glucosa, lo cual se traduce en un menor riesgo de padecer enfermedades como la diabetes.

Además, el grupo que consumía más calorías al iniciar la mañana no presentaron picos en sus niveles de glucosa en la sangre, lo que normalmente ocurre después de alimentarse y que podría llegar a causar presión alta y problemas cardíacos.

BEBÉ GIGANTE NACE EN DENIA (ALICANTE) 6,2 KILOS

Una mujer ha dado a luz en Denia (Alicante) a una niña de 6,20 kilogramos, el bebé más grande alumbrado por parto natural en España, según ha informado el Hospital de Denia (Alicante), centro sanitario.
 

La pequeña, cuyo nacimiento se produjo a las 4.43 horas en la madrugada del miércoles, es el cuarto hijo de la madre, de 40 años y de nacionalidad británica, quien no ha necesitado anestesia epidural para dar a luz. Tanto la niña como la mujer se encuentran en "perfecto" estado de salud en la planta de Maternidad, según explica el centro sanitario.

El hospital alicantino ha precisado que, si bien se han registrado otros casos de bebés 'macrosómicos' -con pesos superiores a los 4,5 kilogramos- en España, todos ellos nacieron por cesárea. El jefe de Pediatría, el doctor Héctor Boix, ha señalado que la recién nacida está ingresada en Observación, en la Unidad de Neonatología.

"Normalmente son bebés que conviene tener vigilados las primeras horas de vida porque les suele bajar el nivel de azúcar en sangre. Son bastante pasivos, que no quieren despertarse ni para alimentarse", ha concretado Boix.

Por su parte, la madre ha relatado que se encontraba en la semana 41 de embarazo y que "sabía que el bebé era grande, pero no tanto". "Todos mis hijos han nacido con más de cuatro kilos y medio", ha agregado, al mismo tiempo que ha asegurado que el parto "ha sido muy sencillo" y sin complicaciones.

“Si me cruzo con José Mourinho lo saludaré sin problema”

Iker Casillas, capitán del Real Madrid, reconoció que si se cruza con José Mourinho, técnico que le tuvo sin jugar los últimos cinco meses de la pasada temporada, se saludará “sin problema” en el partido que esta noche mide al Chelsea ante el conjunto madridista en Miami.
 
 
“No me quedan cicatrices por lo que pasó con Mourinho, para nada. La temporada ya ha pasado, en los últimos años han habido cosas buenas y hay que recordarlo siempre con ese cariño. No hay ningún problema. Si me cruzo con él le saludaré sin problema, hay que ser siempre respetuoso”, afirmó Casillas.

El capitán madridista recordó las sensaciones que tuvo al convertirse tras su lesión en suplente habitual y estar cinco meses sin competir. “Fue una experiencia más dentro del mundo del fútbol, eso hace que tengas más ganas aún de que empiece la temporada, de que vengan nuevos retos, nuevos partidos, nuevas competiciones y lo que hay que hacer es pensar en lo que viene y dejar atrás lo que ya se ha pasado”, agregó.

Iniciando una nueva etapa, con Carlos Ancelotti como técnico, Casillas valoró los días que lleva de pretemporada tras incorporarse al Real Madrid para la gira por Estados Unidos.
“Estoy contento e ilusionado, con ganas de empezar la temporada y hacer las cosas lo mejor posible, sobre todo para el bien del madridismo”.

NUEVA ACTUALIZACIÓN DEL WHATSAPP ENVIAS VOZ

WhatsApp anunció hoy una nueva actualización de su plataforma, que contará con la función de notas grabadas y envío de voz. El servicio, desarrollado personalmente por el fundador de la empresa, Jam Koum, tiene por nombre "Push-To-Talk", y demoró seis meses en ser diseñada.
 
 
Su utilización es simple: En el teclado recogido de la pantalla de chat el ícono de "enviar" ahora aparece como un pequeño micrófono, que al pulsarlo permite grabar un mensaje de audio.
Asimismo, WhatsApp también informó que ya posee más de 300 millones de usuarios activos mensuales, y en cada día se envían 11 mil millones de mensajes, se reciben otros 20 mil millones y la plataforma procesa 325 millones de fotografías. ¿Los países donde más se utiliza? Alemania, España, México y la India, con 20 millones de suscritos.
La actualización ya está disponibe para iOS de Apple, Android, Windows Phone y BlackBerry.

"HAZTE OÍR" PIDE A LAS EMPRESAS QUE RETIREN LA PUBLICIDAD EN "CAMPAMENTO DE VERANO" TELE5

'Campamento de verano' podría perder sus anunciantes debido a las polémicas que lleva cosechando desde que arrancó el pasado 16 de julio. La entidad Hazte Oír, presidida por el abogado Ignacio Arsuaga, ha acusado a Telecinco de "convertir a las mujeres en objetos de sex shop, denigrarlas, televisar pornografía y a convertir la televisión en un burdel".

Hazte Oír asegura que ha habido algunas empresas anunciantes que han recibido desde la pasada madrugada correos electrónicos de clientes que amenazan con su boicot. Destacan a ING Direct, Minute Maid, Amena, Burger King, Mc Donalds, Orange y Mutua Madrileña concretamente.

Noemí Merino en uno de los momentos más polémicos de 'Campamento de verano'
Noemí Merino en uno de los momentos más polémicos de 'Campamento de verano'

Ignacio Arsuaga asegura que "la escalada de programas basura en la que están instaladas algunas cadenas de televisión, espacios dedicados a agredir y humillar a la mujer, no tiene justificación ni en la lícita competencia, ni en la justa búsqueda de beneficios empresariales".

"Ningún medio de comunicación puede convertir la humillación y el desprecio a la mujer en negocio y espectáculo", señala Arsuaga, cuya asociación ha activado esta madrugada una alerta dirigida a los anunciantes del espacio basura de Telecinco".

El caso "Noemí Merino", detonante de este intento de boicot

Aunque en ningún momento se refieren al caso "Noemí Merino", sí hacen referencia indirecta con sus quejas a este hecho y adjuntan su comunicado con una imagen de la concursante.

Todo comenzó cuando la semana pasada la canaria fue sancionada a pan y agua durante tres días tras darles galletas a sus compañeros, que tampoco podían comer debido a otro castigo. Con el mismo ya terminado, y habiendo durado un día más de lo establecido, Noemí tuvo que quedarse en bikini durante una conexión del debate cuando se le comunicó que sería bañada en chocolate.

Joaquín Prat, presentador de 'Campamento de verano'
Joaquín Prat, presentador de 'Campamento de verano'

La exconcursante de 'Gran hermano 12+1' avisó de que era alérgica a este alimento pero eso no le sirvió para librarse de la regadera de chocolate. Durante la conexión Joaquín Prat, presentador del programa, dijo que el resto de los exploradores podrían lamerla, una afirmación que molestó a Noemí sintiéndose humillada.

Una vez ya limpia, la exploradora regresó junto a sus compañeros explotando contra la organización del programa entre lágrimas y gritos. "No me pueden tirar chocolate, no me sienta bien", comenzó. "El castigo eran tres días a pan y agua y me han dejado cuatro días. No he protestado, lo he llevado con una sonrisa en la boca y te lo pueden decir todos los que están aquí", afirmó mientras todos los concursantes le dieron la razón a su compañera.

'Campamento de verano' ya se ha disculpado con Noemí


24 horas después de esto, la organización de 'Campamento de verano' pidió perdón a la exploradora Noemí Merino por el fatídico baño de chocolate. La exconcursante de 'Gran hermano 12+1' se encontraba junto al resto de sus compañeros cuando recibió las disculpas en la conexión de última hora que realiza Telecinco cada martes.

Sonia Ferrer fue la primera en arrancar: "El sargento Alonso la bañó en chocolate y a Noemí no le gustó el trato que recibió y con razón. Quiero pedirte disculpas de todo corazón en nombre de toda la gente que hace posible este programa y asegurarte que en ningún momento la intención fue la de herirte". Tras la declaración llegó el turno de Joaquín Prat, presentador del programa, a través de un vídeo en el que se dirigía a todos los exploradores y en especial a Noemí por la sanción que se le impuso. Afirmando que en ningún momento habían querido que se sintiera "mal" o "avergonzada", Prat señaló que "se trataba de pasar un momento divertido, un momento jovial del que todos participaran".

Desde el Twitter de 'Campamento de verano' han recordado cómo Noemí aceptó esas disculpas. Con esto, Mediaset España quiere dar por zanjado el asunto, reconociendo su error y disculpándose con la afectada.
disculpas noemi merino campamento de verano

Telecinco, ante un posible nuevo "caso La Noria"

Este caso recuerda mucho al vivido hace dos años en la misma cadena. 'La Noria', programa que presentaba Jordi González en la noche del sábado, invitó a la madre del Cuco, implicado en la muerte de Marta del Castillo, pagándola por una entrevista.

Esto indignó a muchos usuarios en la red y, liderados por Pablo Herreros, consiguieron que 'La Noria' se quedara sin anunciantes poco a poco. Finalmente, el espacio tuvo que ser relegado al late night primero y posteriormente retirado en favor de 'El gran debate'.


AQUI PODEIS VER EL VIDEO.


QUIEREN QUE DENUNCIEMOS AL VECINO, NOSOTROS DENUNCIAMOS A LOS QUE NO NOS REPRESENTAN

El PP insta a que denunciemos a nuestrxs vecinxs ante la inspección de trabajo de manera anónima.
Nosotrxs instamos a que denunciemos masivamente al PP en la web que se ha abierto para este fin. Aquí el enlace y un ejemplo en la foto.
 

Animamos a vuestra creatividad y a compartir! http://www.empleo.gob.es/buzonfraude/index.jsp

NUEVO JUEGO DE ANDROID

La nueva aplicación gratuita de Android, ‘Send Me To Heaven’ (‘Envíame al Cielo’), consiste en “Lanzar tu teléfono lo más alto que puedas”, como indica su propio lema. Según informa Europa Press, el objetivo del juego es lanzar en vertical y hacia arriba lo más alto posible el terminal para que este pueda registrar la altitud que alcanza el dispositivo en su punto más alto.

 



El problema de este nuevo entretenimiento, como es lógico, es que el ‘smartphone’ puede quedarse hecho añicos si cae al suelo o es peligroso ante la posibilidad de darle en la cabeza a alguien. Por eso, Apple ya ha rechazado ponerlo a disposición de sus clientes en la App Store. La compañía de la manzana mordida considera que este tipo de juegos fomenta malos comportamientos de los usuarios con sus teléfonos.



Desde la tienda de Google Play, por su parte, no se muestran tan fatalistas como su competencia, pero sí que recomiendan el uso responsable de este juego. También recuerdan que puede ser peligroso y que, por eso, para poder jugar con esta aplicación hay que tener suficiente práctica y destreza.

MANERAS DIVERTIDAS DE HACER EJERCICIO

30 minutos de actividad física son suficientes para reducir los niveles de estrés, depresión y ansiedad de tu cuerpo, ya que ayuda a la liberación de serotonina y norepinefrina, de acuerdo a un estudio expuesto en la revista Medicine & Science in Sport & Exercise. Pero, ¿existen alternativas, a parte de las convencionales, ejercicios para bajar de peso de forma divertida?



Juega, quema calorías y tonifica tu cuerpo

Siete ejercicios para bajar de peso y quemar calorías:


1. Saltar la comba. Es algo que se puede hacer en cualquier lugar o espacio que esté al alcance. Un solo salto de cuerda, en un entrenamiento de 10 minutos de acuerdo con la revista Fitness, consume 100 calorías. Además de ello, esta actividad te ayudará a tonificar hombros, brazos, pecho y piernas.



2. Hula Hoop. ¡No es sólo para niños! El hula hula es un ejercicio que no únicamente quema calorías, sino también te ayuda a tornear zonas especificar del cuerpo; ejemplo, la cintura.



3. Parque. Trabajo de brazo y abdominales es lo que se puede encontrar tras un rato jugando en los columpio del parque más cercano de tu casa.



4. Patinar. Ya sea sobre el hielo, pista o la calle, 30 minutos de patinar te hará quemar 400 calorías. Además de fortalecer los músculos inferiores del cuerpo.



5. Rayuela. Puedes mezclar los saltos tradicionales con movimientos lado a lado o centrándote en mantener el equilibrio. De acuerdo con FitBie, piensa en la rayuela como una sesión de ejercicio que hará mejorar tu condición física.


6. Saltador. Aunque se necesita algo de práctica, 10 minutos con este juguete te permitirá quemar entre 20 a 40 calorías.

7. Skip-it. Juego clásico de los años 80, el aro del tobillo y la rotación de la pelota de permitirá saltar y fortalecer tus piernas, además que mejorara tu coordinación.
Estos ejercicios no sólo te permitirán bajar de peso, serán tus mejores aliados para mantener tu salud. ¡Cuídate y diviértete!

14 CURIOSIDADES SOBRE EL SUEÑO

Soñar es una de las experiencias más misteriosas e interesantes de nuestras vidas. Durante la época romana algunos sueños se presentaron hasta el Senado romano para su análisis e interpretación. Se creía que se trataba de mensajes de los dioses. 
 
También se sabe que muchos artistas han recibido sus ideas creativas de sus sueños.
Pero, ¿qué sabemos realmente sobre los sueños?

Aquí hay 14 datos interesantes sobre este asunto:

1. Te olvidas del 90% de sus sueños. Dentro de los cinco primeros minutos luego de despertar, la mitad del sueño se ha olvidado. Dentro de los 10 minutos, el 90% se ha ido.

2. Las personas ciegas también sueñan. Las personas que quedaron ciegas después de nacer pueden ver imágenes en sus sueños. Quienes nacieron ciegos no ven imágenes, sino que sueñan también vívidamente utilizando los otros sentidos del oído, olfato, tacto, gusto y también la emoción.

3. Todos soñamos. Todos los seres humanos sueñan (excepto en los casos de trastorno psicológico extremo). Si piensas que no estas soñando, es solo que te olvidas de tus sueños.

 

4. En nuestros sueños sólo vemos las caras que ya conocemos. Nuestra mente no inventa caras. En nuestros sueños vemos los rostros reales de personas reales que hemos visto durante nuestra vida, pero que podemos no conocer o recordar. Todos hemos visto cientos de miles de caras a lo largo de nuestras vidas, así que tenemos un suministro interminable de personajes para que nuestro cerebro utilice durante nuestros sueños.

5. No todos sueñan en color. Un 12% de las personas videntes sueñan exclusivamente en blanco y negro. El resto sueña a todo color. Estudios realizados desde 1915 hasta la década de 1950 descubrieron que la mayoría de los sueños eran en blanco y negro, pero estos resultados comenzaron a cambiar en la década de 1960. Hoy sólo el 4,4% de los sueños de los menores de 25 años de edad son en blanco y negro. Investigaciones recientes sugieren que los resultados cambiantes pueden estar relacionados con el cambio de negro y blanco de cine y televisión a los medios de color.

6. Los sueños son simbólicos. Si sueñas con algún tema en particular no es frecuente que el sueño se trate de eso. Los sueños hablan en un lenguaje profundamente simbólico. Cualquiera que sea el símbolo que tu sueño elige, es poco probable que sea un símbolo en sí mismo.

7. Emociones. La emoción más común experimentada en los sueños es la ansiedad. Las emociones negativas son más comunes que las positivas.


8. Puedes tener de cuatro a siete sueños en una noche. En promedio, se puede soñar -en cualquier momento- de una o dos horas cada noche.

9. Los animales también sueñan. Se han hecho estudios en diferentes animales, y todos ellos muestran las mismas ondas cerebrales cuando sueñan mientras están dormidos, igual que los seres humanos. Mira un perro dormido; en algún momento las patas se mueven como si estuvieran corriendo y hacen sonidos como si estuvieran persiguiendo algo.

10. El sueño paraliza el cuerpo. El movimiento rápido del ojo (REM) es una etapa normal del sueño que se caracteriza por movimientos rápidos de los ojos. El REM en humanos adultos normalmente ocupa un 20-25% del sueño total, alrededor de 90-120 minutos de una noche de sueño.
Durante el REM el cuerpo está paralizado por un mecanismo en el cerebro que tiene como fin evitar que los movimientos que se producen en el sueño causen que se mueva el cuerpo. Sin embargo, es posible que este mecanismo sea activado antes, durante o después del sueño normal mientras el cerebro se despierta.

11. Incorporaciones al sueño. Nuestra mente interpreta los estímulos externos con los que se bombardean nuestros sentidos cuando estamos dormidos y los convierte en parte de los sueños. Esto significa que a veces en nuestros sueños oímos un sonido de la realidad y lo incorporamos de alguna manera. Por ejemplo, puedes estar soñando que estás en un concierto, mientras que tu hermano está tocando la guitarra mientras dormís.

12. Hombres y mujeres sueñan de manera diferente. Los hombres tienden a soñar más sobre otros hombres. Alrededor del 70% de los personajes del sueño de un hombre son los otros hombres. El sueño de una mujer contiene casi un número igual de hombres y mujeres. Aparte de eso, los hombres suelen tener emociones más agresivas que las mujeres.

13. Sueños premonitorios. Los resultados de varias encuestas indican que entre 18% y 38% de las personas han experimentado al menos un sueño premonitorio y el 70% han experimentado un déjà vu. El porcentaje de personas que creen que los sueños precognitivos son posibles es aún mayor: va del 63% al 98%.

14. Si estás roncando, no estás soñando. Este hecho es una creencia popular, ya que hasta el momento no tiene respaldo científico.





 
¿EN QUE SUEÑAS?

ESPAÑA TOP 4, EN COSTE DE SU TELEFONO MOVIL

España es el cuarto país de la Unión Europea en donde más pagan por sus llamadas los usuarios de la telefonía móvil, con un coste medio de 13,3 céntimos por minuto, por detrás de Países Bajos (14,7), Luxemburgo (14,6) y Bélgica (13,8) y empatado con Malta, según un informe publicado este martes por la Comisión Europea con datos de 2011.






El coste medio en la Unión Europea es de 9,1 céntimos por minutos, si bien las diferencias son tales que hay un desfase del 774% de diferencia entre las tarifas más elevadas y las más reducidas que se encuentran en el mercado comunitario. Países Bajos es el país más caro para estos servicios y Lituania, el más barato, según informa Europa Press.




Sin embargo, Bruselas advierte de que estas diferencias "no están justificadas" por distintos niveles de calidad, coste del servicio o poder adquisitivo de los consumidores. "Es fundamental que la UE avance rápidamente hacia la construcción de un mercado único y para conseguir un continente realmente conectado", ha declarado la vicepresidenta de la Comisión Europea y responsable de Telecomunicaciones, Neelie Kroes.

 

"Estas cifras demuestran claramente que los 28 mercados nacionales en el sector de las telecomunicaciones no están beneficiando a los consumidores en Europa, como sí haría un mercado único", ha insistido.

FROILÁN AMENAZA A PABLO URDANGARIN Y LOS TWITTEROS PIDEN K.O.

El hijo mayor de la infanta Elena, Felipe Juan Froilán de todos los Santos, ha vuelto a protagonizar un violento incidente. Según ha publicado el portal Vanitatis, ha intentado clavar un pincho moruno a su primo, Pablo Urdangarín tras una discusión. La noticia se ha expandido como la espuma en internet, sobre todo en Twitter, donde los internautas le han encumbrado como el nuevo ‘ídolo’ de los republicanos.

  


“Propongo hacer un frente para ayudar a Froilán, el Republicano. Armémonos con pinchos morunos y a por la Tercera República.”, comentaba un usuario de la red social de los 140 caracteres, mientras que otro señalaba que “Froilan es más republicano que todos vosotros juntos, el solo va a cargarse a toda la familia real, empezando por él mismo”.




No han faltado tampoco las comparaciones con los personajes con una de las series del momento, ‘Juego de Tronos’. Muchos aseguran tras este incidente que el nieto mayor de los reyes es el Joffrey Baratheon de España.




El citado portal digital especializado en prensa rosa asegura que Froilán le propinó un cabezazo a su primo Pablo e intentó clavarle un pincho moruno mientras los nietos de los reyes realizaban un curso de vela. Según estas informaciones, uno de los responsables de la Escuela Nacional de Vela de Calanova tuvo que separarles.

DENUNCIA A TU VECINO, MIENTRAS NO SEA BANQUERO

La ministra Fátima Báñez crea un sistema de denuncias anónimas contra todo lo que huela a pobre, excluido u obrero.

 


El Ministerio de Empleo y Seguridad Social, a través de la Dirección General de la Inspección de Trabajo, ha creado el "buzón de lucha contra el fraude laboral" para que los ciudadanos puedan denunciar infracciones de forma anónima rellenando un formulario en la web del departamento. La medida coincide con el anuncio del Ministerio de que 60.004 beneficiarios de prestaciones por desempleo han perdido estas ayudas, por haber rechazado ofertas de empleo o haber incumplido los requisitos para su acceso o mantenimiento.


CUANDO HABLAMOS DE BANQUEROS, NO NOS REFERIMOS A EMPLEADOS. YA DEMASIADO TIENEN QUE AGUANTAR.



A FALTA DE FUTBOL, MAS DISTRACIONES.


Asi no suena el nombre de Barcenas.........