jueves, 8 de agosto de 2013

UNA RED SOCIAL PROVOCA SUICIDOS COLECTIVOS

Al menos cinco adolescentes han cometido suicidio tras visitar la red social Ask.fm. El padre de la víctima más reciente exige al líder del Reino Unido cerrar un sitio que "gana millones con las desgracias de la gente".
 

La última víctima, Hannah Smith, de 14 años, se ahorcó tras acceder a la red social para buscar un método para curar su eccema. Los usuarios de Ask.fm le recomendaron "cortarse las venas" y "beber lejía", cuenta su hermana Joanne, citada por el diario 'Daily Mail'. Según su testimonio, durante cuatro meses Hannah tuvo que soportar humillaciones e intimidaciones por parte de los usuarios de la red, que pueden conservar el anonimato.

Es más, cuando Joanne publicó un mensaje para honrar la memoria de su hermana, sus palabras también se convirtieron en objeto de ataques agresivos.

Ask.fm está registrado en Letonia y tiene más de 60 millones de usuarios. El sitio permite enviar mensajes sin revelar la identidad. Aunque los usuarios tienen que registrar una dirección de correo electrónico, nombre y fecha de nacimiento, los mensajes son anónimos.

El padre de Hannah, David Smith, insiste en que Ask.fm debe ser cerrado. Ya ha enviado una carta al primer ministro británico, David Cameron, pidiendo poner fin a las muertes de los jóvenes. "Sitios como este están ganando millones de dólares con las desgracias de la gente. Esto es un error", afirma Smith. "Si yo no hubiera alertado la cuestión, otro adolescente podría morir la semana que viene. Quiero que este asunto se resuelva lo antes posible para salvar a los niños vulnerables", dice la carta.
De acuerdo con 'Daily Mail', al menos cinco adolescentes de entre 12 y 16 años se han suicidado durante el último año en el Reino Unido, Irlanda y EE.UU. tras visitar Ask.fm. Los padres de Josh Unsworth, que fue encontrado ahorcado el pasado abril, opinan que el origen del problema radica, en parte, en la posibilidad de conservar el anonimato. "Estos sitios son adictivos y, aunque contengan insultos, los niños siguen regresando a estas páginas web porque sienten curiosidad por ver qué se dice de ellos", explica la madre de Josh, Michelle Unsworth, que ha publicado una petición en Internet para cerrar el sitio que ya cuenta con más de 10.000 firmas.

Los periodistas británicos han encontrado que Ask.fm pertenece a los millonarios Ilja y Marks Terebins. A ellos "no les importa lo que les suceda a los niños", porque para ellos los beneficios son más importantes que el bienestar de adolescentes a los que no conocen, dicen los expertos letones comentando la muerte de Hannah Smith.

El año pasado Ask.fm informó que emplea a "50 moderadores que monitorean 30 millones de preguntas y 30 millones de respuestas al día".

UNA TÉCNICA PARA LIMPIAR EL PETRÓLEO DEL AGUA INSPIRADA EN LOS CACTUS

Un proyecto, llevado a cabo por científicos chinos, se ha inspirado en los cactus para desarrollar una nueva técnica que elimine el petróleo del agua. Según han indicado los autores de este trabajo, publicado en «Nature Communications», este hallazgo se puede usar para limpiar vertidos de crudo en el mar.
 

El autor principal de la investigación, Jiang Lei, ha explicado a la agencia de noticias china Xinhua que se ha creado un dispositivo compuesto por pinchos de cobre de superficie desigual que son capaces de atrapar gotas de crudo microscópicas en el agua. Esto imita la forma de hidratarse de los cactus, que recogen con sus pinchos el agua, condensando la humedad del aire para luego dirigirla directamente a la raíz. Esta capacidad mantiene las plantas hidratadas en ambientes áridos como los desiertos.

«Utilizando esta colección de pinchos, la separación de petróleo en el agua tiene una tasa de eficiencia de más del 99 por ciento. Además, en comparación con los métodos convencionales, nuestra técnica se puede usar continuamente y es más respetuosa con el medio ambiente», ha apuntado Jiang.
Los investigadores esperan que esta técnica pueda contribuir a la limpieza de aguas contaminadas con un vertido de petróleo, y se podría aplicar en diversos sectores industriales, entre los que se incluyen los involucrados en la eliminación de las aguas residuales aceitosas industriales y la recuperación terciaria de crudo.


HÁBITOS ALIMENTARIOS QUE ACELERAN EL ENVEJECIMIENTO

Mantener una vida sana, hacer ejercicios regularmente y dejar los llamados “malos hábitos” es una meta, para muchos, difícil de alcanzar. Sobre todo, porque cambiar las costumbres alimentarias es un proceso que lleva tiempo y que suele restringir los alimentos considerados “más atractivos”.



Sin embargo, para tener una vida saludable y evitar echarte años encima es importante tomar en cuenta ciertos consejos, respaldados por estudios y expertos en la materia.
Así lo dejó ver el medio estadounidense The Huffington Post, el cual recopiló en base a investigaciones y especialistas los “malos hábitos” que hacen envejecer.
Conócelos a continuación.

1.- Comer mucha carne roja y productos altos en grasas.
De acuerdo a un estudio realizado en 2012 por el Brigham and Women’s Hospital de Boston, Estados Unidos, las grasas saturadas que se encuentran en la carne roja y en productos lácteos altos en este contenido hacen que nuestro cerebro envejezca con mayor rapidez que con otros tipos de grasa.
Para llegar a estos resultados, se analizaron los hábitos alimenticios de 6.200 mujeres mayores de 65 años, y se descubrió que quienes tenían los índices de grasas saturadas más altos alcanzaban peores resultados en los tests de inteligencia.
No obstante, “La buena noticias es que se puede ralentizar el envejecimiento tomando aceite de oliva u otras grasas monoinsaturadas”, destacó el HuffPost.

 

2.- Consumir azúcar en exceso.
Históricamente, el exceso en la ingesta de azúcar se ha vinculado al envejecimiento de la piel.
Esta información fue confirmada por el prestigioso dermatólogo estadounidense Nicholas Perricone, quien explicó que “Como dermatólogo, sé que las arrugas, las líneas de expresión y la flacidez de la piel son un producto del proceso conocido como glicación (…) en el que las moléculas de azúcar en exceso se adhieren a las fibras de colágeno”.
“El azúcar y otros carbohidratos de alto índice glucémico (pan, almidones, patatas, bollería, pastas, postres, refrescos) se convierten rápidamente en glucosa en el sangre. Esta sobrecarga puede causar una glicación”, agregó el experto.


3.- Consumir mucha sal.
Consumir sal en exceso también contribuye al envejecimiento, al menos de nuestra cognición.
Lo anterior, pues de acuerdo a un estudio realizado por científicos de Baycrest en Toronto (Canadá), una dieta alta en sal puede afectar la salud cognitiva de los adultos.
Además, ingerirla en altas cantidades deshidrata el cuerpo y contribuye a enfermedades de riñón, interfiere en el buen desarrollo de los huesos y aumenta la tensión arterial.

 

4.- Fumar y beber más de la cuenta.
Para nadie es un misterio que comer mal, llevar una vida sedentaria, beber y fumar más de la cuenta son hábitos que afectan la salud.
No obstante, un estudio publicado en abril de 2010 basado en datos de la Encuesta de Salud y Estilo de Vida del Reino Unido, descubrió que estos malos hábitos pueden envejecernos varios años.
Tras estudiar a 5 mil ingleses durante 20 años, se determinó que quienes cumplían con dos de estos malos hábitos envejecían más rápido, duplicando su riesgo de muerte (2.23 veces) en comparación a quienes se consideraban saludables.
En tanto, quienes cumplían con estos 4 malos hábitos triplicaban su riesgo de muerte (3.49 veces), destacó la web VidaySalud.com

 



YA POSO ANA OBREGON, YA LLEGO EL VERANO (VIDEO)

Ana García Obregón, vuelve al tradicional posado veraniego tras la insistencia de sus fans. Y es que hay quien dice que el verano no llega hasta que la rubia realiza su posado en trikini. Pues bien, ese momento ya ha llegado gracias a Parrot Bay, los nuevos cócteles granizados listos para servir que acaban de llegar a España y fueron los encargados de que la famosa actriz, un año más, mostrara su esbelta figura.

Así es, este verano, la actriz decidió cambiar radicalmente de escenario y pasó de las playas de Ibiza, Marbella o Palma de Mallorca a la Plaza de los Cines Luna, Madrid. Lugar que se transformó en la Plaza Parrot Bay, un paraíso congelado con más de 60 esculturas de hielo, que simbolizan estos cócteles 'helados'.

Ana, que no se dejó ver el año pasado en traje de baño estuvo en todo momento sonriente, encantada y mostrando su lado más caribeño en la presentación de los granizados.
Enfundada en un trikini rojo con sombrero borsalino de paja y sandalias de cuña, explica los motivos por los que ha decidido en un improvisado chiringuito de hielo: "Mis fans, mis queridos twitteros, medios de comunicación, han insistido tanto que he dicho, venga vamos a hacer el posado. Aquí estamos en pleno centro de Madrid, con una imagen curiosa, con todo hecho de hielo, tumbona de hielo, barra de bar de hielo y aquí tomando este granizado maravilloso, refrescante, que está buenísimo y es lo mejor para el verano".
Además, la intérprete y presentadora, siempre familiar y madraza, confiesa que su verano favorito es estar con su gente. "El verano para mi significa la gozada, estar toda la familia junta; en agosto me iré a Palma con mi hijo, ahí estará toda la familia, primos, sobrinos, hermanos y estamos felices allí, ese es mi verano favorito".

Cargada de proyectos profesionales, explica cuál es su próximo trabajo. "Empiezo una película en Estados Unidos que se llama 'El secreto del retrato' y me hace mucha ilusión, proyecto muy bonito con más de quince actores de todo el mundo. Me encantó el guión y acepté con los ojos cerrados sobre todo porque me gustaba muchísimo la historia".

Sin ninguna duda, uno de los motivos que más le ha llevado a aceptar este proyecto es para poder estar al lado de su hijo. "Se rodaba en Estados Unidos y tengo la posibilidad de estar al lado de mi hijo allí". Ana asegura que casi todo el trabajo lo tiene fuera de nuestro país. "También tengo otro proyecto de otra película que estoy leyendo el guión. La verdad es que casi todos mis proyectos están allí".

IR CAMINANDO AL TRABAJO, PREVE LA DIABETES

Las personas que van al trabajo caminando tienen un 40 por ciento menos de probabilidades de contraer diabetes y un 17 por ciento menos de probabilidades de contraer hipertensión que las que van al trabajo en coche, según un estudio reciente.


Los investigadores analizaron los datos de 20,000 residentes del Reino Unido para examinar cómo la forma en que se desplazaban al trabajo afectaba su salud.

Caminar, ir en bicicleta y usar el transporte público se relacionaron con un menor riesgo de tener sobrepeso que conducir o usar un taxi. Las personas que iban al trabajo en bicicleta tenían más o menos la mitad de probabilidades de sufrir de diabetes en comparación con las que se desplazaban en coche.

El estudio también halló que el 19 por ciento de las personas que usaban transporte privado (como coches, motocicletas y taxis) para ir al trabajo eran obesas, frente al 15 por ciento de las que caminaban y el 13 por ciento de las que usaban bicicletas.

La forma de ir al trabajo variaba mucho en distintas partes de Reino Unido. Por ejemplo, el 52 por ciento de las personas de Londres utilizaban el transporte público, frente al 5 por ciento en Irlanda del Norte, según el estudio, que aparece en la edición del 6 de agosto de la revista American Journal of Preventive Medicine.

La hipertensión, la diabetes y el sobrepeso son factores de riesgo importantes de las enfermedades cardiacas y circulatorias. Los nuevos hallazgos muestran que las personas podrían reducir sus riesgos de problemas graves de salud como los ataques cardiacos evitando desplazarse en coche al trabajo, apuntaron los investigadores.

"Este estudio resalta que incluir actividad física en la rutina diaria al caminar, montar bicicleta o usar el transporte público para ir al trabajo es bueno para la salud personal", apuntó en un comunicado de prensa del Colegio Imperial de Londres Anthony Laverty, de la Facultad de Salud Pública del colegio.
"Las variaciones entre las regiones sugieren que la infraestructura y la inversión en transporte público, caminar y montar bicicleta pueden tener un papel importante en el fomento de una vida sana, y que animar a las personas a salir del coche puede ser bueno para ellas y para el ambiente", apuntó.
Aunque los investigadores descubrieron una asociación entre ir al trabajo caminando o en bicicleta y un menor riesgo de diabetes e hipertensión, no necesariamente probaron causalidad.

JESUSCRITO ¿GAY?

El Creador no puede tener nada en contra de la homosexualidad, afirma el alcalde de Reikiavik, Jon Gnarr. Para argumentarlo dijo que "incluso Jesús mismo pudo haber sido gay, ya que no tenemos ninguna confirmación de sus relaciones con mujeres".



Gnarr fue uno de los principales oradores en la Conferencia Internacional de Derechos Humanos en la ciudad de Amberes, en Bélgica, donde salió en defensa de las minorías sexuales.
Al alcalde de Reikiavik (Islandia), la capital más septentrional del planeta, le parece que Jesús no solamente era gay, sino que ese asunto motivó su crucifixión por parte de los romanos, informa la agencia islandesa RÚV.

Gnarr incluso llegó a decir que escribió una carta al Vaticano al respecto y se quejó abiertamente por no haber obtenido una respuesta, "a pesar de haber escrito el documento en latín".
En el evento el político hizo hincapié en la importancia de luchar por la igualdad de derechos y dijo que él personalmente lucha por los derechos de los homosexuales. Gnarr alentó a otros alcaldes de capitales europeas a seguir el ejemplo de Reikiavik y convertir los derechos humanos en una prioridad.

LA POLICIA INVESTIGA A JUSTIN BIEBER

La estrella del pop se vio inmersa en una trifulca con un desconocido el pasado sábado en la discoteca South Pointe (Southampton, Nueva York), motivo por el cual se ha abierto una investigación policial para determinar si Bieber fue quien instó a sus guardaespaldas a agredir a Wayne Rennalls.



"Si Bieber les dio directamente la orden o no [a sus guardaespaldas], formará parte de la investigación", confesó Todd Spencer, sargento de policía de Southampton, al diario New York Post.
La víctima afirmó haber sido golpeado por los miembros de seguridad del artista después de que Bieber le propinase un cabezazo cuando trataba de recuperar su pajarita de H&M, que anteriormente le había dado a una camarera del local.

Fue cuando esta se acercó a la zona VIP en la que se encontraba el cantante cuando Wayne la siguió al decidir que quería recuperar su accesorio, lo que provocó una acalorada discusión con el artista y sus guardaespaldas.

"Wayne la siguió porque quería su pajarita. Entonces aparecieron los guardaespaldas de Bieber. Pensamos que todo se había acabado, pero fuera continuó la pelea y oímos gritar a Bieber gilipocelles. '¡Punk Cabr**!', le gritó a Wayne, quien le lanzó una piedra pensando que alguien le había lanzado algo antes", confesó una fuente al mismo medio.

Según la versión del testigo, el intérprete se comportó fuera del local "como si estuviera actuando en la película 'Jungla de cristal'", saltando por encima del capó del automóvil y tratando de agredir a Wayne.

"Entonces alguien le dijo a Wayne: 'La has cagado'. De pronto Justin se deslizó sobre el techo de su coche como si estuviera en 'Jungla de Cristal', desgarró su camiseta, tiró su gorra e intentó pegarle. Su gente rodeó a Wayne, quien no paró de recibir puñetazos", añadió el informante.
El agredido acabó con un ojo morado, el labio partido y contusiones en las costillas después de la pelea con el artista y su equipo de seguridad, altercado que puso en conocimiento de la policía al día siguiente de que se produjese.

GOOGLE MUSIC LLEGA A ESPAÑA

Google Music All Access, el servicio de la compañía de Mountain View para competir contra Spotify, Rdio o Deezer, llegó finalmente a los primeros países fuera de Estados Unidos, entre los que se encuentran Australia, Nueva Zelanda, España, Francia, Italia, Austria, Bélgica, Luxemburgo, Portugal y el Reino Unido.



Estos países también recibirán el mismo descuento que Google ofreció en Estados Unidos cuando lanzó el servicio en la conferencia Google I/O 2013, pues si resides en estos países podrás contratar el servicio por €7,99 mensuales (o £7,99 en el Reino Unido) antes del 15 de septiembre, el que posteriormente costará €9,99 / £9,99.

 

El servicio funcionaría de la misma forma que en Estados Unidos, lo que significaría que podrás reproducir música en streaming desde el catálogo de Google o desde cualquier teléfono con Android al navegador de tu computadora, como también desde cualquier contenido que subas a la nube.

 

OSO POLAR MUERE POR EL CAMBIO CLIMATICO, SE HACE ECO EN LAS REDES SOCIALES (FOTOS)

Un oso polar de 16 años murió de hambre en un archipiélago del océano Glacial Ártico como resultado de la falta de hielo en la zona donde cazaba, y la impactante imagen del animal muerto se difundió en todo el mundo a través de las redes sociales.
 

Según el doctor Ian Stirling, que estudió a este tipo de animal durante casi 40 años con la organización Canadian Wildlife Service (Servicio de Vida Silvestre Canadiense) y la Universidad de Alberta, el oso había sido inspeccionado por científicos en abril, en el sur de Svalbard, un archipiélago ubicado en el océano Glacial Ártico.

En ese momento, el animal estaba aparentemente en buen estado de salud, por lo que sorprendió a la comunidad científica el hallazgo del macho muerto, meses después, en la parte norte del archipiélago, lejos de su hábitat normal.

Stirling indicó que el oso parece haber muerto de hambre, por la posición en que fue encontrado y por el estado en que se encontraba su cuerpo, que se redujo a "piel y huesos".
Según el diario inglés The Guardian, Stirling adujo que el fenómeno podría deberse a que la mayor parte de las aguas de Svalbard no se congelaron normalmente el último invierno, por lo que el oso debió alejarse de la zona donde caza habitualmente, para obtener alimento.

En 2012, se registró el nivel más bajo de hielo en el océano Ártico, fenómeno que los científicos atribuyen al calentamiento global.





ESPAÑA EL 4ª PAIS MAS CARO PARA ESTURIAR

La crisis económica ha generado cambios en el sistema educativo español. Los recortes estatales, la disminución del número de becas disponibles y la posibilidad de cursar estudios en el exterior sin la necesidad de moverse de su casa, entre otras causas, han llevado a un aumento sustancial de las matrículas y tasas universitarias. Este incremento ha sido tal, que tanto el estudio National Student Fee and Support Systems 2011/12 de la Comisión Europea, como el informe “Estudiar en Europa” del Observatorio del Sistema Universitario coinciden en que España se posiciona como uno de los países con la formación universitaria más cara de Europa.
 

Los países más caros para estudiar

Según relata el portal teinteresa.es, las tasas universitarias más altas se pagan en Reino Unido, con un coste aproximado de 8.000 euros la media. Hasta 2012 la media se ubicaba en los 3.700 euros, sin embargo para 2013 esa cifra se duplicó. Sin embargo, a diferencia de la situación española, el 60% de los estudiantes están becados o han recibido préstamos que no comienzan a pagar sino hasta el momento en que consiguen un buen trabajo.
 
Por su parte, los países del norte financian la totalidad de la carrera y Alemania no cobra matrículas y ofrece a los estudiantes importantes becas y préstamos para conseguir alojamiento y cubrir sus gastos de manutención. Asimismo, solamente en 3 de los 16 estados germánicos se deben pagar tasas, mientras que en los demás países los gastos son meramente administrativos. Solamente deberá pagar las tasas si el estudiante excede el período que tiene para completar sus estudios.
En el estudio realizado por la Comisión Europea, los investigadores descubrieron que existen dos causas primordiales para recibir una beca: en 29 de los 32 países analizados las becas se otorgan en base a la situación familiar, mientras que en 18 de los 32, las becas también se otorgan a los estudiantes con excelente mérito académico.
En otros nueve países, los estudiantes no pagan ningún tipo de tasa: Austria, Chipre, Dinamarca, Grecia, Escocia, Malta, Noruega, Finlandia y Suecia. Otros 11 países cobran un cierto monto, pero bastante menor (con un máximo de 1.000 euros por curso), y estos son: Bélgica-comunidad flamenca, Bulgaria, República Checa, Inglaterra, Islandia, Liechtenstein, Holanda, Polonia, Portugal, Eslovaquia y Turquía.
En Bélgica francesa, Estonia, Francia, Hungría, Italia, Letonia y Rumania, los estudiantes están obligados a costear sus estudios, mientras que en Croacia, Alemania, Lituania y Eslovenia, casi nadie abona matrícula.
 

Costes de la educación universitaria española

Con la reforma educativa implantada en 2012, se ha producido un incremento importante en el coste de las matrículas. Este aumento ha llevado a nuestro país a integrar el listado de los 10 países más caros de Europa para estudiar, donde un curso puede costar más de 2.000 euros.  
A nivel de becas, España se encuentra entre los países con el número de becarios más bajo (35% de los estudiantes), comenzando por Grecia con un 1% de sus estudiantes becados y Hungría con el 40%.


 
FUENTE

VINO CON ETIQUETAS DE HITLER Y MUSSOLINI, INDIGNA A LOS TURISTAS

Paret Havard y Geysa Furulund pasaban sus vacaciones en Rímini y un día buscaban una buena botella de vino italiano, pero en lugar de una imagen de un viñedo agradable en la etiqueta, se encontraron con el rostro de Adolf Hitler. Dicha imagen del dictador alemán adornaba varias botellas, mientras que otras presentaban la cara del dictador italiano Benito Mussolini, informa el diario noruego 'Adresseavisen'.

"He oído que este vino se vende en toda Italia, también en Roma. Lo venden como un souvenir", dijo Havard.

Las botellas, que fueron colocadas en un estante de productos secos en lugar de acompañar a otros vinos de la tienda, tenían etiquetas con la leyenda: 'Adolf Hitler' y 'Mein Führer'.
El turista noruego no entiende cómo esos productos pueden estar a la venta: "Solo puede haber dos tipos de personas que estén comprando tal vino: personas que se identifican con este tipo de pensamientos, y los jóvenes que no saben nada de la Segunda Guerra Mundial, se ve que les parece algo divertido, casi una broma", agregó Havard.

Mientras tanto, la empresa que produce los llamados vinos 'históricos', Vini Lunardelli, fue fundada en 1995 y ha sobrevivido a la crisis económica en Italia. Además de Hitler y Mussolini, ofrece productos con las caras del Che Guevara, Karl Marx, Vladímir Lenin, Napoleón, así como con chicas semidesnudas y Mona Lisa. No es la primera vez que sus productos saltan a los medios de comunicación y hacen saltar los ojos de los turistas. El año pasado la Fiscalía de Verona investigó las quejas de una pareja estadounidense que visitó la ciudad y denunció la venta de vino con la imagen de Hitler en las botellas.

EL HOMBRE MAS DESAFORTUNADO DEL MUNDO

El estadounidense Erik Norrie podría considerarse el hombre más desafortunado del mundo, ya que a lo largo de su vida ha sobrevivido a un rayo, lo mordió una serpiente, en dos ocasiones sufrió la ira de los monos y hace poco lo atacó un tiburón.




Norrie estaba disfrutando de unas vacaciones en las islas Bahamas junto con su familia. Un día, cuando nadaba para regresar a una embarcación después de una sesión de buceo en el océano, sufrió el ataque de un tiburón. "Cuando miré hacia atrás, el tiburón acababa de morderme, y pude ver cómo se alejaba con un pedazo de mi pierna en la boca", cuenta Norrie al diario 'MyFox Tampa Bay'.

Después de que su suegro lo salvara fue transportado al hospital, donde, rodeado de periodistas y de sus cuatro hijas, relató sus anteriores desventuras. Según sus propias palabras, a Norrie le gustan mucho las actividades en plena naturaleza, especialmente el buceo y la pesca submarina, que practica desde la niñez. Durante su vida Norrie ha sobrevivido a un rayo, una serpiente de cascabel le mordió la pierna y ha sufrido dos ataques de monos.

Se estima que la posibilidad de ser víctima del ataque de un tiburón es de una entre 11,5 millones, mientras que la probabilidad de ser alcanzado por un rayo en EE.UU. es de una entre 280.000. Por eso los periodistas han nombrado a Norrie el hombre más desafortunado del mundo.
Aunque hay que admitir que Alexander Mandon sería un digno rival a este título: este ciudadano de Colombia sobrevivió a cuatro rayos.

APARECE UN TIBURÓN EN EL METRO DE NEW YORK

Un pequeño tiburón apareció hoy sin vida en un vagón del metro de Nueva York, causando verdadero estupor entre los pasajeros del suburbano, que inmortalizaron el extraño suceso e inundaron las redes sociales con imágenes del escualo. "Hacia las 12.30 de la madrugada el conductor de la línea informó en la parada de Queensboro Plaza que había un tiburón a bordo", confirmó hoy una portavoz de la Autoridad Metropolitana de Nueva York.
 
 

El conductor "aisló" el vagón y continuó con el recorrido del metro hasta la última estación, en el barrio de Queens, donde se procedió a tirar a la basura al animal, explicó la portavoz, quien aseguró que la MTA desconoce cómo llegó allí.

La noticia empezó a dar la vuelta a las redes sociales cuando aparecieron en Instagram fotografías de un tiburón, boca arriba y de alrededor de medio metro de longitud, bajo uno de los asientos del metro neoyorquino.

Según publica el portal Gothamist, una pasajera explicó que se subió en Manhattan al vagón en cuestión pasada la medianoche, se percató de un olor extraño y, al mirar hacia el suelo, vio incrédula al tiburón inerte.

"Uno de los pasajeros me dijo entonces: 'he estado viajando en el metro de Nueva York durante 15 años y esto es lo más raro que he visto nunca. Y he visto de todo'", dijo la pasajera a esa web de noticias locales.

Después fueron apareciendo fotografías de pasajeros junto al animal y uno de ellos incluso colocó un cigarrillo en la boca del escualo, una lata de refresco y un ticket del metro, como si de un pasajero más se tratara.

El extraño suceso coincide con la celebración de la famosa "Semana del Tiburón" del Discovery Channel en Estados Unidos, una semana de programación dedicada a los escualos, por lo que algunos lo han atribuido a una estrategia de márketing.

Sea como sea, es probable que nunca se esclarezca cómo llegó un tiburón al metro de la Gran Manzana, puesto que la MTA ha confirmado que no ha abierto una investigación al respecto.

Aparece un tiburón muerto en el metro de Nueva York





NUEVA GENERACIÓN DE EXPLOSIVOS DISEÑADOS POR AL QAIDA PREOCUPA A EEUU

Las autoridades estadounidenses están preocupadas por una nueva generación de explosivos líquidos que Al Qaida podría usar en un posible ataque, según dos altos funcionarios del Gobierno informados de la actual alerta terrorista y citados hoy por la cadena ABC. Con la nueva técnica, la ropa se moja en un líquido y, una vez seca, se convierte en explosivo.


Es «ingenioso», dijo uno de los funcionarios, mientras que el otro sostuvo que esa nueva generación de explosivos no sería detectada por las medidas de seguridad actuales. Las autoridades creen que esta nueva técnica ha sido desarrollada por Al Qaida en la Península Arábiga (AQPA), con sede en Yemen, y a la que pertenece el ciudadano saudí Ibrahim al Asiri, experto en explosivos.

A él se atribuye la creación de bombas pegadas a la ropa interior o implantadas quirúrgicamente en el cuerpo. Además de por los explosivos líquidos, las autoridades también están preocupadas por una posible acción de suicidas con bombas cosidas al cuerpo.

Estados Unidos ha apuntado a Yemen como probable foco de la alerta terrorista que le ha llevado a cerrar una veintena de embajadas y consulados, al ordenar a sus ciudadanos que abandonen «inmediatamente» ese país y retirar al personal no esencial de su embajada en Saná, un paso imitado por el Reino Unido.

La Casa Blanca ya había admitido que la amenaza «emana o se dirige a la Península Arábiga», y el Departamento de Estado ha subrayado su inquietud por el papel en la trama de AQPA.

Fuentes oficiales estadounidenses dijeron el lunes a «The New York Times» que la alerta se desató por varios mensajes entre el líder de Al Qaida, Aymán al Zawahiri, y el jefe de AQPA, Nasser Al Wuhayshi, que hablaban de un ataque el pasado domingo, un extremo que no ha sido confirmado ni desmentido por el Departamento de Estado.

Estados Unidos mantiene cerradas 19 sedes diplomáticas, entre ellas las de Jordania, Yemen y Egipto, que no abrirán hasta el próximo sábado por precaución.

Mientras, el Gobierno ha autorizado en los últimos 10 días una serie de ataques con aviones no tripulados (drones) en Yemen para tratar de interrumpir cualquier complot terrorista, de acuerdo con fuentes oficiales citadas por «The Washington Post».

El presidente de EEUU, Barack Obama, defendió que su Gobierno haya tomado «todas las precauciones» por la amenaza de un posible ataque terrorista de Al Qaeda «lo suficientemente importante», según sus palabras, durante una entrevista con el programa «The Tonight Show" del popular presentador Jay Leno que se emitirá esta noche.

FALSA AMENAZA DE BOMBA EN EEUU

Autoridades federales de EE.UU. registraron hoy un avión en el aeropuerto de Filadelfia y evacuaron a sus pasajeros por una falsa amenaza de bomba en la aeronave, de la compañía US Arways y procedente de Shannon (Irlanda).


Los 171 pasajeros y los ocho miembros de la tripulación fueron evacuados de forma segura tras el aterrizaje y el avión se trasladó a una zona aislada del Aeropuerto Internacional de Filadelfia para proceder a su inspección.

La amenaza de bomba, que resultó falsa, fue hecha por un hombre no identificado que llamó al aeropuerto, de acuerdo con la policía de Filadelfia.
Todo el equipaje que iba en el avión, un Boeing 757, fue revisado de nuevo como medida de precaución.

¿CREES QUE PUEDE HABER OTRO ATENTADO EN EEUU?