sábado, 10 de agosto de 2013

¿ SE PUEDE CAMBIAR EL NOMBRE EN EL TWITTER ?

Puede ser difícil de cambiar un nombre de nacimiento desafortunado, pero el nombre que hemos decidido que aparezca al lado del @ en Twitter no está sometido a las leyes o al criterio de los padres. Así que lo puedes cambiar.
¿Por qué cambiarlo? Esto es parte de la identidad del usuario y quizás el nombre que escogió al abrir su perfil en 2007 ya no se asemeje a lo que usted quiere transmitir ahora.

Aunque a menudo se utilizan indistintamente, su nombre de usuario de Twitter y el nombre real no son la misma cosa. Su nombre de usuario es esencialmente el identificador único de Twitter, el nombre que aparece en la URL de su perfil y le permite conectarse, responder a los tweets, y otros mensajes directos.

Su verdadero nombre por el contrario, es el personal que aparece sobre su nombre de usuario en la página de perfil o de la izquierda de su nombre de usuario en su feed de Twitter. Aunque no siempre es así, puede ayudar a aclarar un equívoco nombre de usuario, explican desde Digital Trends.

Usted puede cambiar ambos nombres. En el caso del «user name» el sistema comprobará si el nuevo nombre está tomado o libre. El que cambie esto no tendrá ningún efecto sobre el número de seguidores o mensajes. Es recomendable que avise a sus seguidores sobre el cambio de nombre y que luego no piensen que se trata de un extraño.


Cómo cambiar su nombre de usuario Twitter

Paso 1: Inicie sesión en su cuenta de Twitter. Abra su navegador favorito e inicie sesión en Twitter de forma tradiconal, introduciendo su nombre de usuario o dirección de correo electrónico y proporcionar la contraseña antes de navegar a la página de inicio.

Paso 2: Acceda a la configuración de la cuenta. Haga clic en el icono de engranaje gris en la esquina superior derecha y seleccione Configuración de cerca de la parte inferior del menú desplegable resultante. La ficha Configuración de la cuenta se abrirá por defecto, pero simplemente haga clic en la opción de Cuentas en el lado izquierdo para que aparezca la interfaz principal, si no lo hace.

Paso 3: Cambiar el nombre de usuario. Introduzca el nombre de usuario deseado (15 caracteres o menos) en el campo de texto a la derecha del nombre de usuario. Aparecerá un mensaje que le pide que elija otro nombre de usuario si su primera opción no está disponible. Tenga en cuenta que su nombre de usuario de Twitter sólo puede contener caracteres alfanuméricos.

También siempre se puede consultar el Centro de Ayuda de Twitter para más detalles acerca de su nombre de usuario y las diversas restricciones que la rodean. Cuando haya terminado, haga clic en el botón azul Guardar cambios en la parte inferior de la página para guardar el nuevo nombre de usuario.








COMO COCINAR AVE EN EL MICROONDAS

Comienzan los días de vacaciones para muchos, con los cambios de residencia y de hábitos en nuestras comidas que esto implica. Tanto si nos vamos a una casita en el campo o playa, de camping, como si nos hemos alquilado un apartamento, puede ser que no dispongamos de horno convencional y que solo tengamos a mano un microondas. También puede ser que nos hayamos quedado de “rodríguez” mientras nuestra familia está de vacaciones y que no es económico encender el horno para una sola persona. Así que pequeños consejos básicos para cocinar carne de ave en el microondas.


Ante todo deciros que cuando se cocina un ave en un horno provisto exclusivamente con función microondas los resultados no son idénticos a los que obtenemos con un horno convencional. Por eso es conveniente adoptar la técnica más adecuada para sacar a este sistema de cocción el mejor partido. En general se obtienen mejores resultados en los platos guisados que en los asados. 


Cómo mejorar nuestros asados de ave en el microondas

Las recetas de ave cocinadas en el microondas pueden resultar tan apetitosas y atractivas como las preparadas en un horno convencional, para ello se deben de poner en práctica alguno de estos consejos.

Utiliza siempre recipientes de vidrio refractario provistos de tapa o utiliza bolsas de asar especiales para microondas. Aparte de no manchar tanto el interior del electrodoméstico, él estar la carne tapada hace que pierda menos humedad durante la cocción, quedando más jugosa.
Para mejorar el color de un ave preparada en el microondas se puede untar con aceite o mantequilla derretida y algún condimento como pimentón en las recetas más clásicas o bien salsa de soja, curry o canela en polvo para un sabor más exótico.

Nunca se debe cocer directamente carne de ave congelada en el microondas. Se procederá primero a su descongelación, hay que recordar que, a causa del radio de penetración de las microondas, el interior de la carne puede permanecer helado cuando el exterior empieza a cocerse.

Cuando prepares pollo o pavo troceado colocarlo con la piel hacia arriba y las partes más carnosas hacia el exterior. Conviene cambiar de posición los trozos dos o tres veces durante la cocción.

Si quieres asar un ave entera, colocarla inicialmente con la pechuga hacía abajo. Tienes que girarla un par de veces mientras dure el asado. No es conveniente escoger piezas demasiado grandes para asar con este sistema, dada la forma de actuar del microondas. Son ideales los pollos tipo tomateros o broilers de pequeño tamaño. Siempre, una vez terminado el asado, envolver el ave para el reposo final en papel de aluminio durante diez o doce minutos. 


Tiempos básicos

Estos tiempos básicos son a modo de orientación pues hay que recordar que cada aparato suele responder de distinta forma en función de su potencia de salida y prestaciones.

Para un pollo pequeño entero, calcular unos diez minutos a potencia máxima por cada medio kilo de carne. Conviene darle la vuelta a media cocción colocando la pechuga hacía arriba. Concluido el tiempo dejar el pollo en reposo, envuelto en papel de aluminio durante diez o doce minutos.

Para un pollo troceado calcular unos ocho minutos a potencia máxima por cada medio kilo de peso. Es importante que muevas las piezas y las cambies de posición al menos un par de veces mientras se cocina. Dejarlo reposar durante diez minutos tapado con papel de aluminio.

Si la carne de ave va rellena, tienes que prolongar la cocción un minuto más por cada 500 g de peso total.

Estos consejos básicos para asar aves en el microondas espero les sirvan este verano si te encuentras sin horno convencional pero quieres seguir comiendo como en casa, y de forma tanto rápida como económica.
 
 
 
 
 

¿CUÁL SON LAS BEBIDAS QUE MÁS ENGORDAN?

Solemos mirar lo que comemos y olvidamos contar las calorías de los líquidos que bebemos. ¿Sabías que conviene comerte un chocolate pequeño antes de tomarte un vaso de gaseosa?.




Las calorías y la composición nutricional de los alimentos que nos llevamos a la boca suelen estar en el centro de atención a la hora de iniciar una dieta, pero pocas veces reparamos en lo que tomamos para hidratarnos o para acompañar las comidas. Una manera inteligente de eliminar los kilos de más sin someternos a una dieta muy estricta es eliminar de nuestra ingesta las bebidas que engordan o nos hacen retener líquidos por su alto nivel de sodio.

El primer enemigo es el alcohol, que tiene mucha incidencia a la hora de aumentar de peso. Esto puede explicarse en función de la actividad del hígado: mientras este órgano trabaja para quemar el alcohol que el cuerpo ingiere, no puede quemar las grasas que el proceso del organismo precisa. Además, la ingesta de alcohol afecta al proceso hormonal y una de sus consecuencias es que hace que sintamos más hambre.

Otro hábito a erradicar es el consumo de refrescos edulcorados: podrás notar una rápida pérdida de peso con solo eliminarlos de tu dieta. Los azúcares añadidos significan calorías directas y más aún con los siropes de jarabe de maíz que se usan actualmente en muchas bebidas y cuyos efectos están siendo estudiados como causantes de la obesidad epidémica en Estados Unidos.

Las bebidas light o bajas en calorías son una buena opción, pero el exceso no es conveniente. Aunque no hay todavía investigaciones concluyentes al respecto, lo cierto es que existe una posibilidad de que influyan en el aumento de peso. Para compensar la falta de azúcar, estas bebidas contienen edulcorantes artificiales y un exceso de sodio (un 200% más), lo que provoca que se retenga líquido. En consecuencia, además de aumentar peso, genera un problema para los riñones y el hígado. A su vez, aunque los edulcorantes artificiales no sean a priori calóricos, causan bacterias en el intestino que interfieren en el metabolismo.
Los nutricionistas explican, además, que tomar muchas bebidas gaseosas hacen que comamos más porque hacen que uno sienta una sensación falsa de saciedad y que, rápidamente, vuelva a sentir hambre.


Qué tomar
En primer lugar, agua. Hay que tomar mucha agua. Es lo más sano para los riñones y para la hidratación de nuestro cuerpo en general.
También el té verde es una excelente opción para tomar en cualquier hora del día. Las catechinas, un ingrediente antioxidante de la bebida, estimulan que el cuerpo queme calorías. Las catechinas también se encuentran presentes en las manzanas y las moras y, aunque no sean adecuados en dietas, también en el chocolate y el vino tinto.
Otros consejos para hacer que las bebidas engorden menos y nos ayuden en la dieta son:

* Cambiar el comer entre horas por "bebidas inteligentes", que tienen pocas calorías y ayudan a eliminar grasas. El té o las bebidas y refrescos sin gas y bajos en azúcares aumentan la saciedad y hacen que baje la ansiedad por la comida, mientras nos ayudan a "limpiar" la grasa del organismo.

* Sustituir el café con leche por café natural. El café combinado con leche, leche condensada o cremas tiene muchísimas calorías. En cambio, si lo tomamos solo y en una medida razonable, el café natural ayuda al sistema a depurar grasas.

* Olvidate de las bebidas energéticas: tienen mucha cafeína y muchísimos azúcares, conservantes y otros compuestos que almacenan grasa en nuestro organismo.

* Tomar té sin azúcar es una de los mejores remedios para perder peso. Los beneficios del té son muchos: es una de las bebidas que más ayudan a eliminar la grasa y expulsarla del cuerpo de manera natural.

* Olvidar las bebidas con gas, si tomamos jugos naturales o bebidas y refrescos sin gas enseguida notaremos el efecto. Las bebidas libres de gas o sodas son refrescos que no engordan y son muy sabrosos.

* Algunas bebidas que aportan pocas calorías son las leches de soja y las de almendras, que incluso engordan menos que la leche descremada de vaca. Además, las bebidas calientes deben endulzarse con edulcorantes para evitar el consumo de azúcar.


Tabla de calorías
* Agua mineral: 0 cal.
* Agua tónica: 70 cal. por vaso
* Jugo de frutas envasados: 85 cal. por vaso.
* Gaseosas cola: entre 90 y 120 cal. por vaso.
* Gaseosas de lima- limón: 86 cal. por vaso.
* Coca Cola light: 1 cal. por vaso.
* Jugos en polvo diluidos bajas calorías: 10 cal. por vaso.
* Jugos en polvo diluidos: 50 cal. por vaso.
* Aguas saborizadas: 60 cal. por vaso.
* Aguas saborizadas light: entre 0 y 10 cal. por vaso.
* Gatorade: 60 cal. por vaso.
* Cerveza: 90 cal. por vaso.
* Sidra: entre 100 y 150 cal. por copa.
* Vino tinto: entre 130 y 176 cal. por copa.
* Vino blanco: 160 cal. por copa.
* Infusiones de té o café: 4 cal. por taza.

EL PP Y EL PSOE SE DAN LA MANO PARA CULPAR AL MAQUINISTA DEL TREN DEL ALVIA ACCIDENTADO

PP y PSOE se unen para eludir responsabilidades por el accidente del tren de Santiago. Ambos tienen mucho que ver con la chapuza de la "alta velocidad" española.


Los grupos de la oposición han hecho a Ana Pastor prácticamente las mismas preguntas que ayer hicieron a los presidentes de Adif, Gonzalo Ferre, y Renfe, Julio Gómez-Pomar, al considerar que la ministra se ha ido por las ramas en su comparecencia para escurrir cualquier tipo de responsabilidad en el accidente del 24 de julio que causó la muerte de 79 personas. En su turno de preguntas, los representantes de BNG, PNV, Izquierda Unida, Izquierda Plural y CiU han destacado una corresponsabilidad de PP y PSOE en la seguridad ferroviaria. Solo Rafael Simancas, el representante socialista, evitó exigir responsabilidades políticas al actual equipo de Gobierno, elogió la seguridad del ferrocarril español e insistió en que las condiciones de seguridad dependen de los "técnicos", y no de los políticos.




¿QUE TE PARECE?


LA SANIDAD PRIVADA DEL PP, POR MARIA DOLORES DE COSPEDAL

Cuanto más te inciten a odiarles, peor para ellos. Dolores de Cospedal "La mantillona", cobrará 1.028 euros por hospitalizar a niños sin tarjeta sanitaria en Castilla-La Mancha, comunidad que preside. Y el que no pueda pagar que no se preocupe: ella anticipa el luto.


Enfermar en Castilla-La Mancha puede salirte caro si no tienes tarjeta sanitaria. La Dirección de la Gerencia del Servicio de Salud de la región de María Dolores de Cospedal ha publicado una resolución en la que fija los precios de los servicios públicos sanitarios para aquellas personas que no tienen tarjeta sanitaria. Así, se cobrará hasta 1.208 euros por la hospitalización de un niño los cinco primeros días.

Los usuarios sin derecho a tarjeta sanitaria tendrán que rascarse el bolsillo a la hora de acudir a un hospital o a un centro de salud en Castilla-La Mancha. Según el Diario Oficial de la región, para aquellos niños que sean hospitalizados en el Servicio Pediátrico y Neonatológico se impone una cuota a pagar de entre 738 y 1.028 euros en los primeros cinco días. A partir del sexto, la cantidad a abonar oscilará de 664 a 925 euros.

Los adultos que carezcan de esta tarjeta no se libran de tener que costear su hospitalización, ya que, según el tramo, deberán pagar entre 541 y 615 euros los primeros cinco días, mientras que a partir del sexto, el precio no superará los 500 euros.

Aquellos enfermos que no pernocten en el centro sanitario también deberán sufragar su estancia. En concreto, la factura será del 50% de lo que correspondería por ocupar una cama, según denuncia la Plataforma Asamblearia de Trabajadores y Usuarios por la Salud (PATU Salud).


El listado de precios para este colectivo que no tiene derecho a asistencia sanitaria no termina aquí. En cuanto a las consultas externas, estas oscilan de los 124 a los 151 euros, aumentado hasta los 242 euros si se trata de una consulta de alta resolución. En el caso de la cirugía ambulatoria, el precio por intervención será de 782 euros y el de Urgencias será de 236 euros.

Servicios como la radioterapia también deberán ser abonados llegando a tener que pagar 3.517 euros por el tratamiento completo. Por cada consulta, el usuario sin tarjeta tendrá que poner sobre la mesa 133 euros.

Por su parte, una resonancia magnética costará 311 euros, una mamografía para ‘screening’ 38 euros, precio que coincide con el de una ecografía radiológica.

En cuanto a las pruebas de alergia, según el comunicado de PATU Salud, el coste asciende a 194 euros, mientras que una biopsia 87 euros y una autopsia casi 2.000 euros. En concreto, 1.911 euros.

Para terminar, en esta lista aparece que una simple consulta externa sin cuidados de enfermería tiene un precio de 81 euros. De tener que repetir, habrá que abonar 40 euros cada vez. De tratarse de una consulta con pruebas la cifra se eleva hasta los 101 euros.




















AMAZON LANZARA SU CONSOLA

Estaría basada en Android, tendría su propio mando, compatibilidad con Kindle Fire y descarga de juegos y aplicaciones.


No contentos con tener uno de los sitios de compra más populares de internet, un dispositivo lector de libros electrónicos, un bien posicionado modelo de tableta y la reciente compra del Washington Post, al parecer Amazon ahora planea incursionar en el área de las consolas de videojuegos.
Pero no es tan sencillo enfrentarse a grandes de la industria como Sony, Microsoft y Nintendo, así que en vez de apostar por una idea tan arriesgada, Amazon tomaría el camino de los dispositivos basados en Android (tal como la consola Ouya) para desarrollar un aparato que más que un centro de entretenimiento, se base sólo en una experiencia para videojugadores.
Así, según indica Game Informer, la consola podría estar en el mercado antes de fin de año, siendo el Black Friday del 29 de noviembre la fecha más tentativa, muy cerca del posible lanzamiento de Xbox One. Entre sus características, tendría su propio mando , compatibilidad con la tableta Kindle Fire y aprovecharía sus capacidades online para acceder al sitio de Amazon, pudiendo descargar juegos y aplicaciones. Además, podría ser vendida fácilmente, utilizando el sistema de venta internacional de la empresa.







TU MASCOTA NO VOLVERÁ A SUFRÍR CALOR

¿Te preocupa que tu perro muera de calor en está temporada veraniega?, la solución puede ser una casa para perro con su propio sistema de aire acondicionado.




La empresa japonesa MRT, presenta esta pequeña casita para mascotas cuya temperatura puede ser controlada. Mide aproximadamente 40 por 40 centímetros, viene en diferentes colores (desde el rosa o azul y hasta imitación madera), y su temperatura interior puede ser cambiada de 10 a 40 grados centígrados, dependiendo las necesidades del perro.
De hecho, la casita puede ser utilizada por cualquier mascota, no sólo perros; la compañía sugiere usarla para gatos, conejos y hasta hurones.
El precio de esta casa para perros con aire acondicionado es de 515 dólares y consume unos 7 o 10 dólares en energía al mes.





COMBATIR EL DOLOR DE CABEZA

¿Creería usted que durante el último año tres cuartas partes de la población mundial ha tenido un dolor de cabeza? Estas son las cifras que la Organización Mundial de la Salud (OMS) maneja sobre este trastorno, que se presenta de manera más frecuente en mujeres que en hombres.

 


 Una cefalea puede durar desde 30 minutos hasta 7 días, y la principal recomendación es tratar los síntomas apenas comiencen a aparecer. Y a continuación la directora médica de Laboratorio Chile, Virginia Socías, y la Brand Manager de Kitadol, Patricia Hernández, entregan algunos simples consejos para que un simple malestar no se transforme en un temido dolor de cabeza:

1. Correcto uso de medicamentos. "Está comprobado científicamente que el paracetamol no daña el estómago, produce menos reacciones alérgicas que otros analgésicos y es más seguro para los niños", explica la doctora Socías, y agrega que siempre es importante no excederse en las dosis indicadas.





2. Tomar agua. Una causa frecuente de dolor de cabeza es la deshidratación, por lo que beber agua apenas comience el malestar puede ayudar a su disminución. Lo ideal es seguir tomando pequeños sorbos durante el resto del día, evitando el café, alcohol y gaseosas.




3. Dónde descansar. De preferencia hay que escoger un lugar tranquilo, sin ruido y oscuro, que invite al descanso y al relajo. "Lo mejor es recostarse, cerrar los ojos y concentrarnos en la respiración, siempre en una posición cómoda, en la que el cuello no quede tenso", aconseja la doctora, y añade que la temperatura ambiente también es un factor a considerar. Si usted es friolento, abríguese, mientras que si no soporta el calor, organice el espacio para que en él no suba la temperatura.





4. Buena alimentación. Investigaciones científicas han comprobado que la ingesta de ciertos alimentos inflama o desinflama determinadas áreas cefálicas. Se recomienda no abusar del chocolate, ni quesos fermentados, fiambres y salchichas, y decir sí al consumo de carne y pescados frescos, sopas, verduras, frutas, leche fresca, legumbres y féculas. Esto porque, tal como explica la doctora Virginia Socías, son alimentos pobres en tiramina, lo que puede llegar a evitar la aparición de migrañas. Y ojo, que también es importante no saltarse ninguna comida durante el día.




 
5. Compresas frías o paños frios. Esta es una receta casera muy buena. Un pañuelo o un paño suave y frío sobre la frente puede ayudar a que los vasos sanguíneos se contraigan, especialmente si el problema es en la zona de las sienes o senos paranasales. Si este se calienta, de inmediato hay que volver a mojarlo.





6. Masajes. Pon tus manos primero en el cuero cabelludo, luego en el cuello y, finalmente, en los lóbulos de los oídos. En cada zona presiona y mueve los dedos en forma circular. Poco a poco la circulación irá mejorando y la tensión disminuirá.





7. Caminar al aire libre. No se trata de hacer deporte ni mucho menos, pero cambiar de ambiente, salir al exterior y tomar aire puro pueden transformarse en grandes aliados a la hora de comenzar a sentir un dolor de cabeza.




SI BOSTEZAS CON TU PERRO TAMBIEN TE BOSTEZA

Si usted bosteza delante de su perro probablemente el perro también bostece, muestra un estudio reciente. La investigación, conformada por una serie de experimentos cuidadosamente controlados con 25 perros de distintas razas, confirma que es más probable que a los perros se les "contagien" los bostezos de sus amos que los de un desconocido, y que son más propensos a responder con un bostezo verdadero en lugar de uno falso. Los bostezos falsos son cuando abren y cierran la boca, haciendo el movimiento de bostezar pero sin hacer ningún sonido.




Los investigadores también les pusieron monitores del ritmo cardiaco a los perros para asegurarse de que no estaban bostezando por estrés o ansiedad. No fue así.
"Intentamos crear una atmósfera cómoda para hacer el experimento, y a veces era tan cómoda que se quedaban dormidos", comentó la autora del estudio, Teresa Romero, investigadora del departamento de ciencias cognitivas y conductuales de la Universidad de Tokio.
El estudio aparece en la edición en línea del 7 de agosto de la revista PLoS One.
Aunque imitar un bostezo podría no parecer un truco tan impresionante, los científicos creen que es una señal de algo importante, la capacidad de empatizar y vincularse con los demás.
Por ejemplo, estudios anteriores han mostrado que las personas que puntúan más alto en las medidas de empatía son más propensas a también bostezar que las personas que no son tan empáticas. Y la capacidad de bostezar por contagio parece desarrollarse con la edad.
"Varios estudios han mostrado que los niños no comienzan a mostrar el contagio de los bostezos hasta más o menos los cuatro años, y solo llegan a los niveles adultos alrededor de los 12 años", apuntó Elainie Madsen, psicóloga comparativa de la Universidad de Lund, en Suecia, que ha estudiado el contagio de los bostezos.


En el reino animal, el contagio de los bostezos parece ser un talento raro. Ciertos simios, como los chimpancés y los bonobos, que son algunos de los parientes evolutivos más cercanos a los humanos, se contagian los bostezos entre sí. Además de los simios, una especie de ave parece ser capaz de bostezar por contagio, y varios estudios recientes han sugerido que el Canis familiaris, también conocido como el mejor amigo del hombre, también puede hacerlo.
Una cosa que los científicos no han podido averiguar es por qué los perros bostezan junto con los humanos.
"Hay muchas hipótesis, pero la hipótesis de la empatía es la que ha recibido más atención en años recientes", dijo Madsen. "Creo que la evidencia que la respalda se acumula".
Apuntó que a un nivel básico, el contagio de los bostezos probablemente tenga algo que ver con la coordinación de los grupos y la sincronización de la conducta grupal.
Como sucedió en el estudio nuevo, el estudio de Madsen sobre el contagio de los bostezos con cachorros con frecuencia hizo que los perros se quedaran dormidos. No cree que ocurra por accidente. "[Los perros] internalizan la emoción que los bostezos reflejan, y básicamente coordinaron su conducta con el de la persona que bostezaba", comentó.
Los perros viven en manadas, y Madsen cree que todos los animales que viven en grupos podrían demostrar la capacidad de que se le contagien los bostezos. Sin embargo, los investigadores apuntan que todavía no saben con certeza si a los gatos les importa que sus amos estén cansados.
"Creo que sería muy difícil estudiar el contagio de los bostezos entre humanos y gatos", apuntó Romero. "No nos hacen demasiado caso".




"TUITS" SE ESCRIBEN POR SEGUNDO EN EL MUNDO

Una web muestra toda la información que circula por internet en tiempo real: la cantidad de mails revisados, videos de YouTube vistos y búsquedas de Google realizadas.



 El sitio web fue desarrollado por Designly, un grupo de diseñadores digitales que se proponen que todo el mundo pueda crear y difundir sus propios contenidos en internet.
Para eso creó OneSecond (un segundo), en el que muestra la cantidad de información compartida a través de las páginas más populares.
Por segundo, se realizan en todo el mundo: 1.024 llamadas por Skype, 3.935 Tweets, 33.333 búsquedas de Google, 52.083 Me Gusta en Facebook y 1.666.666 correos electrónicos.
En el mismo lapso, se suben 463 fotos a Instagram y 11.574 archivos a Dropbox, y se miran 46.333 videos en YouTube.

TRUCOS PARA CORTAR CEBOLLA Y NO LLORAR

Si has picado cebollas, ya sabes que hacerlo sin llorar no es una tarea fácil. En cuanto empiezas a cortar las capas de la cebolla, un cierto olor irritante te avisa e inmediatamente, tus ojos se llenan de lágrimas. Hoy vamos a aprender cómo cortar o picar cebollas sin llorar y analizaremos los trucos más utilizados, descubriendo cuáles funcionan y cuáles no.


La responsable de la irritación ocular que origina el lagrimeo es la alinasa, una sustancia que se desprende al cortar la cebolla y que produce la emisión de una molécula irritante llamada syn-propanotial-S-óxido o propanotial.
Esta molécula que es un aceite esencial sulfurado, es muy volátil y se capta por la nariz al respirarla. Por tanto, y así empezamos a cargarnos métodos absurdos, ponerse unas gafas de bucear que no tapen la nariz, no es una forma útil de picar cebollas.
Tampoco vale de nada colocarse una cáscara de cebolla sobre la cabeza, —¿a quién se le ocurriría esta técnica? — ni otros trucos tontos que normalmente solo le funcionan al que los trata de difundir. La tarea de cortar cebollas sin llorar está llena de métodos infalibles sin ningún tipo de fundamento. Antes de ver cuales son los mejores, es conveniente saber cuál es la razón por la que al cortar cebolla nos entran ganas de llorar.


¿Por qué cortar cebollas origina lagrimeo?
Como contaba antes, la razón del lagrimeo es la irritación de las mucosas nasales al inhalar la molécula que se desprende al cortar las capas de la cebolla. Normalmente esta emisión suele tener un radio pequeño de alcance, de unos 50-90 cm aproximadamente.
Al respirar el propanotial, su acción irritante provoca que nos lloren los ojos o incluso nos sintamos mal y tengamos que salir de la cocina. Los métodos que vamos a ver, se basan en evitar o reducir la emisión de la sustancia volátil y al mismo tiempo, en minimizar sus efectos.
Para evitar la emisión de la anilasa, o para que dicha emisión sea más reducida, es bueno que las cebollas que se van a cortar estén muy frías. Así el gas es menos volátil y normalmente o no se desprende o se desprende mucho menos.
Por eso, uno de los trucos que se utilizan en muchos hogares, consiste en meter la cebolla en el congelador durante unos minutos o en la nevera durante una hora o más antes de cortarla.
Otra forma para que la emisión no nos afecte sería picar la cebolla sumergida dentro de un barreño con agua de modo que no saldrían gases irritantes. Evidentemente ese método funcionará pero no es práctico, especialmente si tenemos que hacer un corte fino tipo brunoise.

 
 
Los trucos más utilizados
Para absorber los gases que se emanan hay quien enciende una vela junto al área en el que va a hacer el corte y hay quienes encienden la campana extractora de humos para que recoja las emanaciones antes de que nos irriten. Este tipo de métodos, — más utilizados de lo que parece — pueden funcionar, pero como veremos, hay mejores maneras de prevenir las lágrimas.
Lo primero que tenemos que entender que es muy importante contar con un buen cuchillo, ya que si hacemos un corte fino y preciso desgarraremos menos capas de cebolla que si usamos uno poco afilado que al cortar machaque, desgarre o aplaste la capa que corta.
Para “neutralizar el propanotial“ hay mucha gente que unta el filo del cuchillo con un poco de vinagre. A mí esta técnica no me gusta porque introducimos un poco de sabor en la cebolla que vamos a cortar, aunque muchas personas dicen que la técnica de humedecer el cuchillo con un algodón con vinagre es muy efectiva.
Otra forma de evitar las lágrimas es mojar tanto las cebollas peladas como el cuchillo en agua repetidas veces según se va cortando. Al mojar las cebollas, se elimina parte del propanotial y se llora bastante menos. Pero es un método malo si tienes que pelar una buena cantidad de cebollas y tienes el corte ya como un movimiento automatizado.


El truco más importante
El truco más importante para aprender cómo cortar o picar cebollas sin llorar, es contar con una buena tabla, un buen cuchillo bien afilado y hacer el corte con buena técnica. También es fundamental estar algo separados del cuchillo para evitar estar en el radio de alcance de las emisiones que hará la cebolla. Es importante que no haya corrientes de aire o los volátiles nos alcanzarán igual por mucho que nos alejemos.
Yo suelo apartar hacia adelante la tabla de cortar y así no tengo los brazos y el cuchillo en la perpendicular de mi cara, sino adelantados, de forma que las emisiones que suelen ir hacia arriba no me inciden directamente. Lo primero, parto la cebolla por la mitad y después la pelo, pasándola después por agua fría.
Después pongo la parte plana cortada sobre la tabla y voy dando los cortes a la cebolla de forma rápida y con decisión y siempre con el cuchillo bien afilado, para evitar que se deslice y se produzcan los cortes.
Siempre conviene utilizar un cuchillo cebollero de buena dimensión, ya que los cuchillos grandes consiguen penetrar en las distintas capas de la cebolla sin machacar su pulpa y en consecuencia, sus jugos no se dirigen con tanto impulso hacia nuestras mucosas.
Por último es importante conocer las diferentes formas de cortar o las distintas técnicas de corte de cebollas, según el plato para el que vayamos a necesitar de este ingrediente. Si sabemos cortar rápidamente, las emisiones serán más cortas y nos afectarán mucho menos. Ahí, la única forma de mejorar es practicar hasta dominar el corte en juliana, en brunoise, emincé, etc
Espero que estos trucos para aprender cómo cortar o picar cebollas sin llorar les hayan venido bien y así, la próxima vez que tengáis que hacer una buena cantidad, los recordéis o sepáis donde consultarlos. Que en la cocina, sólo hay que llorar al ilusionar a nuestros invitados.







LA MODELO ASHLEY EMMA POSA HASTA EN TOPLESS (FOTOS)

Este es el topless que hizo la espectacular modelo británica Ashley Emma, quien se mostró en una campaña de lencería muy hot. Durante la sesión se animó y protagonizó un topless dejando ver sus tremendos atributos.

 


La joven llamó la atención de todos cuando lució sus curvas para Glamour Magazine, una publicación en donde aparecen las diosas inglesas más lindas.
Ashley enseñó su cuerpo en varias revistas como Nuts y Zoo pero además debutó como presentadora en Elite de la operadora Sky Channel, de ese país.



 

ARTE EN LA CALLE

 UN ARBOL ROTO, UN ARTE




UNA PROHIBICIÓN, UN ARTE

 
UN RELOJ ROTO, PUES SE MODIFICA, UN ARTE


UNA REFLEXIÓN LLENA DE MUCHAS FOTOS.

 PARA LA REFLEXIÓN




 MOMENTO PARA REFRESCAR



COGER LA TABLA Y ANDAR SOBRE LAS OLAS


A RECICLAR, POR EL BIEN DE TODOS


MOMENTO PARA IMAGINAR


LAS CAGADAS DEL GOBIERNO, NO BENEFICIA A NADIE


ESTO NO LO ARREGLA, NI EL MEJOR SUPER HEROE


EL MOMENTO DE SOÑAR


HASTA LOS DEFECTOS, SON ARTE


SOL, RICO SOL.