sábado, 17 de agosto de 2013

DESCUBRE LAS ENFERMEDADES POR CULPA DEL CAMBIO CLIMATICO

Las consecuencias del cambio climático van más allá del daño a la tierra, porque impacta directamente a tu salud al fomentar el desarrollo de enfermedades infecciosas, asegura un estudio publicado en la revista Science.

De acuerdo con los especialistas de la Universidad de Georgia, en Estados Unidos, una de las consecuencias del cambio climático es la propagación de enfermedades infecciosas a nivel mundial.
Sonia Altizer, autora principal del estudio, revela que el impacto del cambio climático en la salud depende de la fisiología de los organismos involucrados, la ubicación del planeta y de las comunidades ecológicas.

¡Cuida el planeta y mejora tu salud!
En la investigación se destaca que la pérdida de biodiversidad favorece la transmisión de patógenos, los cuales son los principales detonadores de enfermedades como:

Dengue
Paludismo o malaria
Cólera
Diarrea
Desnutrición
Estrés térmico
Hipotermia
Asma
Tracoma (infección ocular que causa ceguera)
Enfermedades cardiacas y respiratorias


La Organización Mundial de la Salud (OMS) detalla que con el cambio climático se ha incrementado el número de muertos por olas de calor e inundaciones. No obstante, señala que los efectos son más notorios en las poblaciones vulnerables como jóvenes, adultos mayores y quienes padezcan ya alguna enfermedad.

Por ello, es muy importante que cuides el planeta con acciones que pueden mejorar tu salud como la utilización de bicicleta, realizar actividades físicas, utilizar más la energía natural y evitar el desperdicio de agua. Y tú, ¿cómo cuidas a la Tierra?












LO + FOTOS VOTA CUAL TE GUSTA MAS (III)

Aqui os mostramos una colección de fotos, ¿cual es la que te gusta mas?


EEUU a la ataque.


¿Me estas mirando?

Pobre bella mujer.

Jugando con coches.

El beso de la vaca. Pobre gatita.

 Hay una sombra que me sigue.


Por abrir la boca.

Ya pico la abeja.

Que pequeño pez.

Soy un robot.

¿Cual te gusta más?















LAS SIETE FOTOS CURIOSAS DE LA HISTORIA

El día que se grabó el león de la Metro Goldwin Mayer, Marilyn Monroe cuando trabajaba en una fábrica o Charles Chaplin sin maquillaje, imágenes peculiares del siglo pasado.

El siglo XX tuvo momentos, acontecimientos, personajes y curiosidades que quedaron en la historia.
Un blog que encontramos en la web recopiló varias imágenes que reunimos en esta hoja.
La Estatua de la Libertad fue construida en Francia y, aunque es símbolo emblemático de Nueva York, fue un regalo del gobierno francés a EEUU, en 1886. Esta imagen muestra a la icónica estatua cuando se construía en París.




¿Cuántas películas comienzan con el rugido de un león que aparece en la pantalla? La Metro Goldwyn Mayer (MGM) es uno de los emblemáticos estudios. Esta imagen captura el momento en que se hizo la primera toma del león que se convirtió en la referencia del estudio.

El último tigre de Tasmania fue fotografiado en 1993, en un zoo. Esta es una de las últimas imágenes que se tomaron de la especie ya extinguida.

¿Quién puede imaginarse que esta imagen tomada por un fotógrafo de la joven Norma Jean Baker sería tan importante en la vida de esa muchacha?
Años más tarde, con un rubio platinado, Norma Jean pasó a llamarse Marilyn Monroe. 

Su bastón, sombrero y bigote lo hicieron mundialmente famoso, pero Charles Chaplin lucía de esta manera a cara lavada.



Dos niños observan desde un árbol el paso de soldados norteamericanos, 24 horas después del recordado Día D, el desembarco que cambió el curso de la Segunda Guerra Mundial. 

Un joven Ghandi, fotografiado en 1886, mucho tiempo antes de la irrupción política que cambió la historia de India.












GMAIL NO MANTIENE TU PRIVACIDAD

Si eres uno de los más de 400 millones de personas que utiliza el servicio de correo electrónico Gmail, no deberías de tener ninguna expectativa de conservar tu privacidad.

Según ha publicado la web Consumer Watchdog, en una declaración incluida en un escrito presentado ante un tribunal federal, los abogados de la tecnológica dijeron que los usuarios no deben esperar mantener su privacidad cuando envían o reciben correos electrónicos a una cuenta de Gmail.


“Al igual que a nadie le extraña que si manda una carta a un compañero de trabajo lo abra su secretaria, los usuarios del correo no deberían sorprenderse al descubrir que son procesados durante el transcurso del envío”, defiendió Google. “De hecho, nadie tiene expectativas legítimas de privacidad sobre una información que está enviando a terceros", añadió.

Las declaraciones han salido a la luz casualmente cuando Lavabit, el servicio de correo electrónico codificado que se cree que utilizaba el exagente de la NSA, Edward Snowden, ha cerrado tras destaparse las operaciones de espionaje electrónico por parte de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA).

Según John M. Simpson, de Consumer Watchdog “Por fin Google ha admitido que no respetan la privacidad. La gente deberían tomarles la palabra. Si te importa la privacidad de tus correos elctrónicos, no uses Gmail”.










LEALTAD CANINA

Una nueva historia de lealtad de un perro hacia su dueño nos llega esta vez desde México, donde un can viajó 15 kilómetros en el parachoques de una ambulancia para no dejar solo a su dueño, que había sufrido un desvanecimiento.

La sorprendente reacción del perro ocurrió en la ciudad mexicana de Mexicali, cuando un hombre quedó inconsciente en plena calle, por motivos aún desconocidos, y los bomberos lo subieron a la ambulancia.

La mascota, que lleva viviendo siete años con su amo, no lo dejó solo en su camino al hospital y decidió acompañarlo saltando al parachoques del vehículo.

Durante el trayecto, los bomberos se dieron cuenta de que ocurría algo fuera de lo normal, ya que varios automovilistas les llamaban la atención con insistencia. Fue entonces cuando vieron al perro y lo dejaron entrar para que acompañara a su dueño. El dueño reconoció a su fiel amigo, llamándolo por su nombre: 'Capitán'.

Hace un par de meses otra historia sobre fidelidad canina conmocionó a las redes sociales, en este caso protagonizada por una mujer que fue grabada cuando, aparentemente, intentaba abandonar en una calle de México a su perro y éste se puso a correr desesperadamente detrás de ella.






UN CORAZÓN DE RATÓN. VUELVE A LATIR GRACIAS A CÉLULAS HUMANAS

Científicos lograron por primera vez regenerar un corazón de ratón después de reemplazar sus propias células por células madre del corazón humano, informan los investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Pittsburgh, en EE.UU.



Según los resultados, publicados en la edición digital de 'Nature Communications', el corazón del roedor fue capaz de contraerse y volver a latir, abriendo una brecha de esperanza en el camino de la regeneración de órganos funcionales mediante la colocación de células madre humanas pluripotentes inducidas (iPS), que pueden personalizarse para el destinatario.

Los expertos señalan que estas células podrían utilizarse para trasplantes, modelos de pruebas de medicamentos y para estudiar el desarrollo del corazón en los fetos.

"Poder reemplazar la porción de tejido dañada por un ataque al corazón, o tal vez el órgano entero, podría ser de una gran ayuda para estos pacientes", resalta el doctor Lei Yang, investigador principal del proyecto.

Para regenerar el corazón de ratón, al órgano le fueron extraídas las células vivas mediante una especie de detergentes biológicos. El resultado fue una estructura inerte, el andamiaje que da la forma tridimensional al corazón. Por otro lado se tomaron células adultas humanas y se reprogramaron hasta convertirlas en un tipo de células madre (las iPS), que, a su vez, se derivaron en progenitores multipotenciales cardiovasculares, un tipo de material que es la base de los tres tejidos fundamentales de un corazón: los cardiomiocitos, las células endoteliales y las de tejido muscular liso. A los 20 días, el renovado corazón empezó a latir.


Los primeros latidos

Los autores del proyecto indican que se trata de un latido que, pese a tener una frecuencia adecuada (entre 40 y 50 palpitaciones por minuto), no sería lo suficientemente potente como para bombear la sangre a todo el cuerpo del animal, que es el objetivo del corazón. Además, este órgano es muy complejo, ya que necesita que se construyan también los vasos sanguíneos, debe tener una conexión con los impulsos eléctricos que regulan su ritmo y requiere un sistema de válvulas.

"Nuestro artículo es un importante avance hacia la regeneración de un corazón humano completo", dice Yang. Aunque es consciente de que para conseguirlo aún falta mucho.








USAR EL FACEBOOK TE HACE INFELIZ, SEGÚN UN ESTUDIO

Las redes sociales han contribuido enormemente a que las personas se sientan más conectadas pero su uso no las hace, necesariamente, más felices, según un estudio de usuarios de Facebook.

De hecho el uso de Facebook pronostica una disminución del bienestar del usuario, de acuerdo con el estudio de la Universidad de Michigan (UM) que es la primera investigación conocida y publicada que examinó la influencia de Facebook en la felicidad y la satisfacción.

«En la superficie Facebook proporciona un recurso valioso para la satisfacción de la necesidad humana básica de conexión social», indicó el psicólogo social de la UM, Ethan Kross, autor principal de artículo y docente asociado en el Instituto de Investigación Social (ISR) de esa universidad. «Pero, en lugar de realzar el bienestar, encontramos que el uso de Facebook pronostica el resultado opuesto, socava el bienestar».

«Esto es un resultado de importancia crítica porque va al centro mismo de la influencia que las redes sociales pueden tener sobre la vida de las personas», añadió otro autor del estudio, el científico cognitivo John Jonides, de la UM.

Para el estudio los investigadores reclutaron a 82 adultos jóvenes, un grupo demográfico central de los usuarios de Facebook. Todos ellos tenían teléfonos inteligentes y cuentas de Facebook.

Los investigadores usaron el muestreo de experiencia —una de las técnicas más confiables para medir cómo las personas piensan, sienten y se comportan momento a momento en la vida cotidiana— a fin de evaluar el bienestar subjetivo de los participantes enviándoles mensajes de texto, al azar, cinco veces por día durante dos semanas.

Cada mensaje de texto contenía un enlace a una encuesta cibernética con cinco preguntas: ¿cómo te sientes en este momento? . ¿cuán preocupado estás? ¿cuán solitario te sientes en este momento? ¿cuánto has usado Facebook desde la última vez que te lo preguntamos? ¿cuánto has interactuado «directamente» con otras personas desde la última vez que te lo preguntamos?

El estudio encontró que cuanto más las personas usaban Facebook durante un período, peor se sentían después.

Los autores también pidieron a los participantes que calificaran su nivel de satisfacción con la vida al comienzo y al final del estudio. Encontraron que cuanto más usaban Facebook los participantes a lo largo de un período de estudio de dos semanas, más disminuían sus niveles de satisfacción con la vida al paso del tiempo.

Algo importante a señalar es que los investigadores no hallaron pruebas de que la interacción directa con otras personas ya sea por teléfono o en encuentros cara a cara influyeran negativamente en el bienestar. En cambio sí encontraron que las interacciones directas con otras personas hacían que los participantes se sintieran mejor con el paso del tiempo.













EN OCTUBRE WINDOWS 8.1

Una versión modificada del último sistema operativo Windows de Microsoft, que vuelve a incluir el botón de "Inicio" pedido por los usuarios y actualizaciones de otras funcionalidades, estará disponible el 18 de octubre, anunció la compañía el miércoles.


Windows 8.1 será ofrecido como una descarga gratuita para los que ya están utilizando Windows 8, el sistema operativo presentado el año pasado que contempla tanto dispositivos móviles como PCs tradicionales.


Una versión completa de Windows 8.1 para la venta minorista también estará disponible el 18 de octubre.

"Windows 8.1 trae muchas mejoras en áreas como la personalización, Internet Explorer 11, búsquedas a cargo de Bing, aplicaciones integradas, incluyendo algunas nuevas, y una mejor experiencia de Windows Store, y conectividad en la nube con SkyDrive (y mucho más) que los usuarios disfrutarán", dijo en un blog Brandon LeBlanc de Microsoft.

Una vista previa pública de Windows 8.1 ya había sido presentada el 26 de junio.

Entonces Microsoft informó haber vendido más de 100 millones de licencias de Windows 8.

Microsoft lanzó Windows 8 en octubre pasado, reestructurando su sistema insignia en un esfuerzo por incursionar en el segmento móvil de rápido crecimiento. Al mismo tiempo, lanzó su tableta Surface.















COMO INVITAR A TODOS TUS AMIGOS DE FACEBOOK (PASO A PASO)

A continuación os explico como invitar a mucha gente del facebook a un evento o pag.

Una vez que tengas el evento o pag. y llegue el momento de invitar a tus amigos abre la ventana de invitar.



Ahora tira la barra hasta final de todos tus amigos, o sea llegar hasta el ultimo amigo de la lista.


borrar toda la dirección de la barra del navegador y poner este código. Puedes copiarlo y pegarlo en la barra del navegador.

var elms=document.getElementsByName("checkableitems[]");for(var count=0;count<elms.length;count++){var t = setTimeout("elms["+count+"].click()",100)}


 Luego al principio de la dirección o sea delante de todo lo que has copiado y pegado tienes que escribir, no copiar y pegar, escribir la siguiente palabra

javascript:







Puede tardar un poco en seleccionar a todos tus amigos, esto puede influir en cuantos amigos tienes y la velocidad de la conexión de Internet.
Pues nada mas, una vez todo seleccionado le das a enviar.
(Nota a veces esta operación tienes que hacerla varias veces por que no te invita a todos tus amigo, por que a veces tienen puesto un limitador de personas, eso depende de cada perfil.

Si tienes alguna duda hazme la pregunta en comentarios, que te la contestare gustosamente. Ahora os pediría un favor, me gustaría que invitaras a tus amigos a esta pag. que a continuación os pongo el enlace, es por una buena causa y dale "ME GUSTA". GRACIAS.

https://www.facebook.com/pages/El-Subastador/548146888553740?ref=hl#!/pages/El-Subastador/548146888553740

LOS 10 AGUJEROS + DEL MUNDO (FOTOS)

Naturales o provocados por el humano, los agujeros han embellecido el paisaje o causando estragos en las ciudades... 


Ohio, Estados Unidos

La explosión de una cañería causó verdaderos estragos en la ciudad de Toledo, ubicada en el estado de Ohio (Estados Unidos). La conductora estaba en el interior del coche cuando el vehículo cayó el agujero. El equipo de bomberos de Toledo, la rescató con ayuda de una escalera.




Clermont, Florida

El pasado lunes, un agujero destrozaba casi en su totalidad uno de los edificios del lujoso hotel Summer Bay de Clermont, Florida cerca de DisneyWorld . Pese al tamaño de la fisura, de entre 12 y 18 metros, no hubo víctimas mortales ni heridos.




Belice

El más grande del mundo en su género y posiblemente, el más hermoso, el gran agujero azul de Belice cuenta con unos soberbios 300 metros de ancho y 125 de profundidad. Este impresionante agujero se encuentra cerca del arrecife Lighthouse, un atolón que le aporta hermosos colores azules claros que juegan con el agua del mar creando una verdadera explosión de color.

Este excelente lugar para bucear, se ha formado durante las últimas glaciaciones. Se trataba de un sistema de cuevas que quedaron bajo el agua cuando empezó a subir el nivel del mar.




Guatemala

Este enorme agujero en la ciudad de Guatemala, de unos 18 metros de diámetro y 100 de profundidad, se produjo en 2010 posiblemente a raíz de la tormenta tropical Agatha.

Además, la ciudad y toda su infraestructura está construida en una región donde los primeros metros de terreno están formados de piedra pómez depositada durante pasadas erupciones volcánicas

Muchas veces esta piedra, debido al peso y al calor, se convierte en un roca sólida, pero otras, como en el caso de Guatemala, no se «endurece» y se erosiona rápidamente sobre todo si corre agua.




Brooklyn, Nueva York

Esta impactante imagen es de Brooklyn, concretamente de Bay Ridge, donde un agujero de unos 4,5 a 6 metros de diámetro se «tragó» un Ford Explorer.




Omán

Se trata un agujero natural que crea un hermoso paisaje. Quienes lo deseen pueden sumergirse en las aguas turquesas que contiene este cráter de piedra caliza localizado en el norte de Omán.




Cantón, China

Un agujero hizo colapsar tres edificios en Cantón, capital de la provincia homónima. El área afectada estaba cercana a una construcción de metro.




Texas, Estados Unidos

Este enorme agujero se encuentra en Texas y atrae a los turistas no solo por su inmensidad sino porque pueden verse murciélagos. Allí se encuentra una de las colonias más grandes de estos mamíferos provenientes de México, país que «exporta» este animal al albergar numerosas especies. En agujero tiene un total de 97 metros de diámetro y más de 105 de profundidad.




Washington, Estados Unidos

Un agujero puede causar un auténtico caos o ser un «accidente» natural que incluso embellezca el paisaje. Pero si hay un sitio peligroso, es un parking. Este agujero se produjo hace escasos meses en Washington. Afortunadamente, el Honda no llegó a caerse.




Los Ángeles, Estados Unidos

Un camión de bomberos cayó a un agujero quedando prácticamente «absorbido por la tierra» en el barrio de Valley Village en Los Ángeles. Una fuga de agua provocó el accidente.

Se trataba de parte del sistema de agua original de la ciudad cuya construcción data de 1914.













MICHAEL JACKSON MURIÓ CON UNA DEUDA DE 500 MILLONES DE DOLARES

El emblemático cantante acumuló una suma millonaria en deudas, algo a lo que contribuyeron sus hábitos derrochadores y la falta de ingresos de sus últimas giras



El malogrado rey del pop llegó al punto de pagar 30 millones de dólares al año en intereses de los cerca de 500 millones de dólares que acumuló en deudas durante los años previos a su muerte. Fueron sus desenfrenados gastos en mobiliario y su afición por exclusivas y extravagantes piezas de arte los que hicieron que Michael Jackson acumulara esa cantidad en deudas, algo a lo que también contribuyó el fracaso de sus últimas giras, que no reportaron suficiente dinero como para hacer frente a las costumbres despilfarradoras del artista, según declaró al juez William R. Ackerman, contable responsable de investigar las cuentas de Michael Jackson tras su muerte.


Ackerman fue llamado a testificar el lunes --a petición de la promotora de conciertos AEG Live-- en el juicio por la muerte del emblemático artista. Durante su testimonio, aseguró que Michael gastaba diariamente grandes cantidades de dinero en viajes, donativos solidarios, regalos e "ingentes cantidades de joyería", unos gastos que superarían sus propios ingresos.


"Gastaba más de lo que ingresaba. Consecuentemente, el grueso de sus gastos correspondía a los intereses del banco. Pagaba enormes cantidades de dinero en intereses por sus deudas. En un año podía gastarse entre 15 y 20 millones de dólares más de la cantidad que ingresaba en sus cuentas", explicó Ackerman durante el juicio.


Además, el rancho Neverland --lugar donde residió Michael desde 1988 hasta 2005-- y el parque temático con el que contaba no ayudaron al bolsillo del artista, quien se veía obligado a pagar una gran suma de dinero en el mantenimiento de las distintas atracciones, los animales del centro y el sueldo de los trabajadores.


Su mala salud financiera llegó a tal punto que los bancos y las empresas de créditos se negaron a partir de 2007 a proporcionarle más dinero a Michael, algo que hizo que no pudiera cubrir la hipoteca del hogar familiar en la que residía su madre Katherine.


"Estaba en la ruina. Nadie le quería prestar dinero", confesó Ackerman.
Este nuevo testimonio se enmarca en la batalla judicial que enfrenta a la familia del malogrado artista y a la promotora de conciertos AEG Live, contra la que los familiares del rey del pop interpusieron una demanda por negligencias en la contratación del doctor Conrad Murray, responsable de aplicar la dosis letal de Propofol que acabó con la vida de la estrella de la canción en 2009.

  





















10 QUE PUEDES COMPRAR EN INTERNET

Esta es una pequeña lista de las cosas que nunca imaginarías poder comprar a través de la web. 


1. Un joven vendió su vida en eBay, eso incluía su familia, trabajo, amigos e incluso novias.




2. Un kit antivampiros con todo lo necesario para terminar con un "chupasangre". Dentro del maletín se podían encontrar cosas como agua bendita, una estaca de madera de ébano o flechas de plata.



3. Un señor se encontró dos tarros, uno se le cayó al suelo y supuestamente apareció una niebla negra que le persiguió durante días. Decidió que se trataba de un fantasma y colgó el otro bote en Internet para venderlo.


4. Un sándwich con la forma de la Virgen María se vendió por aproximadamente 28.000 dólares.



5. La Fundación Internacional del Rinoceronte decidió vender excrementos secos del animal para recaudar fondos.



 6. La virginidad de una chica britanica de 18 años Con el fin de pagar su matrícula universitaria, Cary's Copestakes puso su virginidad a la subasta en eBay sin el conocimiento de sus padres. La puja comenzó en $ 10000 y fue abordado por un hombre de negocios. Sin embargo, él simplemente le daba dinero por lastima de su situación y que no tuviera...




 7. Un dorito de queso con forma de gorro papal. En Salem, Massachusetts, la familia Chadwick cuando abrieron una bolsa de doritos encontraron uno con una forma que se asemejaba a un gorro papal. Curiosamente el mismo casino que compró el sandwich con la cara de la Virgen Maria, adquirió el dorito por 1209$.

8.La ventana donde se hubicó el francotirador que asesinó a John F Kennedy. La ventana y marco real por donde Lee Harvey Oswald disparó y mató al presidente John F Kennedy. 188 ofertas fueron colocados y el ganador de la subasta pagó 3.001.501$, la que seria la ventana mas cara del mundo.





9. Los calzoncillos de Michael Jackson. Sus calzoncillos se vendieron, a $ 1 millón. Los Calvin Klein había sido incautada como prueba en el 2003 de abuso sexual infantil.







10. Un detector de ovnis. Una pequeña empresa brasileña conocida como InterBras puso un detector de OVNIs a la venta en eBay en marzo de 2000. Afirmaron que objetos extraños cuando volaban en las cercanías en el cielo, las detectaba el aparato con un pitido. Un entusiasma de OVNIs pago felizmente 135$