jueves, 22 de agosto de 2013

CÓMO HACER LA SALSA DE LA BIG MAC

Sabiendo cómo hacer la salsa de la Big Mac podrás aprovecharla en tus hamburguesas caseras y así darte el lujo de ese sabor en la comodidad de tu hogar.


Sin lugar a dudas esta es una de las hamburguesas más famosas del mundo, y su salsa ha sido un secreto durante muchos años, pero luego de que se filtrara en internet la gente de McDonald’s ha decidido publicarla de forma oficial.

Hace ya unos años que la empresa publicó un video en YouTube para que todos sus clientes puedan preparar la salsa. Puede que no te quede idéntica a la del restaurante, pero de seguro te quedará deliciosa.



Esta salsa es ideal para aquellos que desean replicar la receta en casa, para quienes siempre preparan hamburguesas o para aquellos que buscan lucirse con sus amigos. ¡No te pierdas los detalles!

Ingredientes:

1 taza de mayonesa + 3 cucharadas (soperas)
1 cucharadita de mostaza
1 cucharadita de ketchup
1 cucharadita de pimentón en polvo
1 cucharada de vinagre blanco
1 cucharadita de ajo en polvo
1 cucharadita de cebolla en polvo
1 cucharadita de salsa dulce de pepinillos

Para la salsa dulce de pepinillos

4 tazas de pepinillos picados
1 tazas de cebollas picadas
1 taza de pimientos verdes picados
1 pimiento rojo dulce picado
¼ taza de sal
3 ½ taza de azúcar
2 tazas de vinagre de sidra
1 cucharada de semillas de apio
1 cucharada de semillas de mostaza

Preparación de la salsa de pepinillos:

Coloca los pepinillos, la cebolla y los pimientos verdes y rojos en un recipiente, condiméntalos con la sal y cúbrelos con agua fría. Deja que repose durante dos horas.

Luego escurre los vegetales y colócalos en una cacerola junto con el azúcar, el vinagre, las semillas de apio y las semillas de mostaza; deja que hierva . Luego deja que la receta se enfríe y tu salsa dulce de pepinillos estará pronta para consumir.

Mezclar todo para la salsa del Big Mac...

Esta receta es tan sencilla que todo lo que necesitas hacer es mezclar los ingredientes y obtendrás la maravillosa salsa de la Big Mac. Una vez que mezcles todos los ingredientes lo mejor es probarla y ajustar las cantidades de alguno de esos ingredientes.









INVENTAN UNA MÁQUINA EXPRENDEDORA DE PATATAS FRITAS

Luego de la cerveza anti resaca, los estudiosos del mercado alimenticio demostraron que no descansan un segundo, presentado lo que denominan la mejor opción para acompañar aquel invento.


Se trata de la maquina expendedora de patatas fritas. El artilugio debutó en un supermercado en Bélgica y según cuentan sus creadores, en sólo 90 segundos la máquina ofrece una porción de 135 gramos

.




PREDICCIONES QUE YA SE CUMPLIERON O ESTAN A PUNTITOS

¿Coincidencia? Desde tiempos antiguos, al hombre le gusta hacer predicciones de lo que le deparará el futuro; algunas tienes bases científicas y otras ningún fundamento más que la imaginación humana, por eso unas resultan cábalas verdaderas y otras completamente falsas.


¿Recuerdas aquella predicción de que el mundo acabaría el 21 de diciembre de 2012? No sucedió, pero vaya que alertó a más de uno. Pero así como ésta resultó no ser real, hay algunas predicciones que ya se hicieron realidad y otras que parecen no tardar en ser reales.

1. “La población mundial es de 7 mil millones de habitantes, pero pudo haber sido de hasta 8 mil millones, de no ser por los controles”. Lo predijo Jack London en la novela “La plaga escarlata” en 1912. Es verdad, hasta las políticas de control en China y la India.


2. “La gente hablará a través del aire, a miles de kilómetros de distancia”. También lo predijo Jack London en el libro mencionado y ¡acertó! Hoy usamos teléfonos móviles que nos ahorran grandes distancias, así como Internet, y no hay necesidad de cables


3. “Los aviones sobrevolarán el Atlántico y el Pacífico cargados de cientos de pasajeros”. Lo predijo Sir Vansittart Bowater, en 1913. Hoy es una realidad tan común que ni importancia le ponemos.


4. “Los azotes como el cáncer y la plaga oculta solo formarán parte de nuestro recuerdo, como lo es la peste negra hoy”. Lo predijo Sir Vansittart Bowater en 1913. Aún no es realidad, pero la medicina sigue avanzando con el único fin de salvar vidas y eliminar el cáncer


5. “Los matasellos y sellos puede que existan solo como curiosidades”. Lo supuso Sir Vansittart Bowater en 1913. La realidad es que el correo convencional quedó en el olvido, ahora utilizamos Internet para comunicarnos. Así que sí, los sellos son sólo curiosidades.



6. “Una visita a Marte o la Luna podría ser posible en 2013". Se hizo realidad en 1969 cuando llegó el hombre a la Luna; se espera que para 2023 llegue a Marte.

7. "No será tan raro llegar a los 150 años”. Lo dijo Thomas de Witt Talmage, predicador, en 1893. Es casi una realidad porque hoy nos encontramos con muchas personas longevas y la esperanza de vida se agranda. ¿Hasta qué edad quieres vivir?


8. “Para finales del siglo XX, tres horas serán consideradas como una larga jornada de trabajo”. Lo predijo la activista política Mary E. Lease, en 1893. No es una realidad y parece estar alejada de serlo, pero ya se acepta trabajar desde casa, así que hay posibilidades


9. “Bomberos alzándose por encima de nuestras cabezas mediante alas para sofocar los incendios de los edificios más altos y rescatar a las personas”. Un dibujante anónimo lo supuso en 1910. Se puede decir que es verdad porque se emplean helicópteros para acarrear agua.


10. “Videojuegos controlados con el movimiento”. Fue una predicción del programa “Los Simpsons” y hoy es una realidad por consolas como Nintendo Wii o Kinetic. ¡Sorpresa!
















¿POR QUÉ NOS BESAMOS?

El acto de besar a la persona que amamos es sin dudas un increíble placer. Sentir los labios húmedos, el movimiento de los mismos y la pasión arremolinada en el momento son ingredientes que vuelven de un beso con amor todo un símbolo de la pareja. Pero ¿no es en el fondo absurdo?


¿No sería lo mismo chocar las manos, juntar las orejas, soplarnos la cara o juntar hombro con hombro? ¿Qué es lo que hay detrás del beso en nuestra especie que lo hace tan especial? Las teorías para explicar el orígen del beso son muchas, y hoy en OjoCientífico hacemos un repaso por ellas.

Los científicos han estudiado este curioso comportamiento del ser humano durante décadas, sin llegar jamás a una conclusión universal y contundente. Hay quienes creen que el beso es una mera construcción cultural, el cual fue aprendido por algunos grupos a través de la necesidad de la transmisión de comida por parte de madres a hijos. La existencia de tribus que no se besan es prueba de ello.

Sin embargo, hay otros científicos que opinan que estas tribus inicialmente se besaban, y que fue la cultura lo que extinguió el hábito. Estos científicos son los que creen que el beso es un acto de carácter instintivo, el cual es anterior a la totalidad de nuestra especie. De hecho, hay otras especies (como los bonobos) que se besan esporádicamente.

Recientemente salió a luz una nueva teoría mucho más interesante, la cual afirma que las mujeres besan a los hombres para olfatear inconscientemente a un potencial compañero sexual. Las hembras humanas buscan machos que tengan un sistema inmune diferente al de ellas, para así tener crías más fuertes y sanas, y el beso sería una forma de asegurarse de que se está ante un compañero sexual saludable.

Claro que a la hora de besar las teorías no importan. Un beso es hermoso, y sobre eso no hay discusión científica. Además, observar al beso desde el rígido y racional punto de vista de la ciencia es algo que le quita todo su encanto inherente.









GERARD LÓPEZ (COMENTARISTA TV3): "AL QUE NO LE GUSTE LA CAMISA QUE PONGA LA TV EN BLANCO Y NEGRO"

Durante la retransmisión del partido de ida de la Supercopa



La camiseta que lució el Barça, con los colores de la senyera, en el partido de ida de la Supercopa contra el At.Madrid fue objeto de diversos comentarios en la retransmisión de TV3 por parte del exjugador Gerard López, que ejerció de comentarista, y el periodista Bernat Soler.

"En Madrid al que no le guste ver el color de la bandera que saque el color de la tele y la ponga en blanco y negro", dijo López en los minutos previos al comienzo del encuentro.


Los comentaristas hablaron sobre este asunto y explicaron que si el Barça lucía su segunda equipación era porque el árbitro así lo había decidido.

Soler, por su parte, comentó que "si hoy el Barça no tuviera ninguna obligación de llevar esta segunda equipación pero decidiera ponérsela porque le apetece, porque cree que es la que se ha de enseñar, bien hecho que haría", recoge E-notícies.

"El Barça tiene la libertad total de jugar con la camiseta que le dé la gana. ¡Claro que sí! ¡Con orgullo!", apuntó también Gerard López.


Polémica entre TV3 y 'Punto Pelota'


El periodista de Punto Pelota, Borja Mazarro, hizo una pregunta al 'Tata' Martino en la rueda de prensa. Posteriormente , el comentarista Bernat Soler criticó al programa de Intereconomía: "Me ha llamado la atención porque esta pregunta que han hecho sobre el tema físico venía de un periodista del programa Punto Pelota, que todos sabemos qué tipo de programa es, y cómo acostumbra a hablar del Barça".

Después de mostrar en Punto Pelota el vídeo de la pregunta y el comentario posterior de Bernat Soler, Josep Pedrerol no dudó en responder: "Digo una cosa. Bernat Soler nunca incomodaría a nadie del Barça con una pregunta suya. Tú no, Bernat. Porque si tú incomodas al técnico del Barça, no estás ahí mañana".

El presentador también incidió en el hecho de que el compañero en la cabina de Soler, Gerard López, había sido colaborador en el programa: "No seamos tan malos compañeros en esto. Gerard ha colaborado en Punto Pelota. Y está muy orgulloso de haber estado aquí. Y seguramente no te contesta porque es más elegante que tú".

Precisamente Gerard lópez ha protagonizado la polémica del día al decir durante el partido: "al que no le guste ver el color de la bandera que saque el color de la tele y la ponga en blanco y negro".










ADIOS "ASI NOS VA" Y BIENVENIDO "ZAPEANDO" (ESPEREMOS QUE SEA MEJOR)

La Sexta y Globomedia están preparando Zapeando, ‘una tertulia desenfadada sobre la TV en la que un grupo de amantes del medio, conducidos por un presentador, comentarán con humor, descaro e ironía toda la actualidad televisiva, tanto nacional como internacional’. Un formato que recuerda al desaparecido ‘Sé lo que hicisteis’, formato de gran éxito que no ha logrado un sucesor.


Según cuenta ‘La Sexta’, ‘Zapeando dará respuesta a una de las necesidades más acuciantes del ciudadano moderno: el deseo de no perderse nada. Algo prácticamente imposible dada la proliferación de canales. Pues bien, un equipo de guionistas y colaboradores, 'locos por la tele', ha decidido entregar sus vidas a zapear 24 horas al día para comentarlo después’.

Los contertulios hablarán sobre lo más curioso, lo más divertido, los programas que funcionan y los que no, los que más nos gustan, ‘los que aborrecemos, los mejores vídeos, montajes o chascarrillos’… ‘Comentarán la mejor televisión y también los anuncios que están en boca de todos. El programa se situará a medio camino entre los amantes de la crítica reposada en la máquina del café el día después, y los comentaristas compulsivos que ven y opinan a la vez’.

‘Los gazapos de los presentadores, los programas que se hacen en el extranjero y que nos gustaría adaptar en España, qué fue de antiguos personajes de éxito efímero; apuestas sobre la audiencia que logrará el último estreno’.






FICHA EL REAL MADRID A GARETH BALE POR 99 MILLONES DE EUROS

Gareth Bale militará las próximas seis temporadas en el Real Madrid, que pagará al Tottenham 86 millones de libras (unos 99 millones de euros) por el extremo galés.


Así lo aseguró anoche la cadena Cope, que añade que la firma se realizó recientemente, aunque no se espera que la presentación del jugador se realice hasta el viernes. La razón, que el Real Madrid no quiere quitar los focos sobre el homenaje a Raúl González Blanco, que regresa hoy a la Casa Blanca para disputar el Trofeo Santiago Bernabéu.

De confirmarse la cifra, Gareth Bale se convertiría en el fichaje más caro de la historia, por delante del de Cristiano Ronaldo, por el que el propio Real Madrid desembolsó 80 millones de libras (94 millones de euros al cambio de hace cuatro años).

El cierre del fichaje de Bale pondría fin a uno de los culebrones del verano, tras el tira y afloja entre Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, y Daniel Levy, su homólogo al frente de del Tottenham, después de que ya el año pasado tuviesen sus discrepancias por el fichaje de Luka Modric.







MACABRA FOTOGRAFÍA, PERRO CRUCIFICADO PROVOCA UN GRAN REVUELO EN LAS REDES SOCIALES

Un nuevo caso de maltrato animal se ha evidenciado en las redes sociales, provocando la ira de miles de internautas por la macabra fotografía que publicó un joven mexicano posando feliz junto al cadáver de un perro crucificado.

El joven, de 20 años, se convirtió en objetivo de miles de críticas en las redes sociales por la crueldad mostrada en la fotografía.Aarón Pino Martínez, de Baja California, México, divulgó una imagen en la que se ve cómo sostiene en sus manos a una mascota con sus extremidades clavadas a una pequeña cruz de madera.

Sin embargo, Pino trató de defenderse alegando que el animal ya estaba muerto y crucificado cuando lo encontró. Asimismo, el joven admitió que su comportamiento no fue acertado y que no imaginó que la foto se fuese a extender de esa manera por la Red.

Según explicó en su cuenta de Facebook, donde señala que una de sus pasiones es "el maltrato animal" y añade otra imagen sosteniendo el cráneo de una oveja, encontró al perro "ya muerto y crucificado" en un río. Solo "me llamó mucho la atención me tomé una foto y la subí", agregó.

No obstante, a raíz del suceso y antes de eliminar su cuenta de Facebook, el joven cambió su perfil de la plataforma y lo llamó 'Aarón Pino Maltratador de Animales' en sentido irónico, pero eso no tuvo el resultado esperado, sino que avivó la polémica.

La foto es muy impactante y puede afectar, Si das mas para abajo la veras, pero puede herir su sensibilidad.




































ENTRENADOR DE FÚTBOL DESPERTÓ DEL COMA DESPUES DE ESCUCHAR QUE SU EQUIPO GANÓ

Un entrenador de fútbol que estaba en coma inducido abrió los ojos cuando oyó que su equipo había ganado el primer partido de la temporada.


Wayne Thorne, de 33 años, es el entrenador del Larkhall Atlético, de Reino Unido. Acababa de comenzar su segunda temporada al frente del equipo, cuando se vio involucrado en un accidente de tráfico. Sufrió la rotura de una arteria, 16 costillas aplastadas y la perforación de un pulmón. Tras realizarle una cirugía de corazón, los médicos tuvieron que inducirle a un coma artificial, por lo que Thorne pasó una semana inconsciente en el hospital.

Pero el 10 de agosto recibió "el impulso que necesitaba", cuando su esposa Mandy le dio la noticia de que su equipo había ganado en la ciudad de Bridport un partido de la liga local.

"Mencionamos el marcador a Wayne y cuando Gaz (el hermano) dijo que Lyno anotó, (Wayne) abrió los ojos", contó su esposa al diario 'The Daily Mail'.

Los médicos aseguran que el entrenador tiene suerte de estar vivo. "El fútbol, el deporte y la actividad física han sido toda su vida, así que cuando él estaba en coma los doctores nos aconsejaron hablar con él", explicó la mujer del entrenador.

Tras despertarse, dio las gracias a los seguidores del Larkhall Atlético por el apoyo dado durante las últimas semanas. Según el presidente del equipo, Paul Rankin, Wayne ha sido la fuerza impulsora detrás del éxito del club y todo el mundo estaba deseando verle de nuevo en el campo de juego.

RAÚL GONZÁLEZ CONFIRMA LAS GANAS QUE TIENE CASILLAS DE CONTINUAR EN EL REAL MADRID

Raúl González, exfutbolista del Real Madrid que será homenajeado mañana en el Trofeo Santiago Bernabéu, afirmó hoy que ve al actual capitán madridista, Iker Casillas, "con ganas de seguir peleando" y "continuar" en el club.


"Veo a Iker muy bien. Es un gran profesional, lo ha demostrado en todos los años que lleva jugando, defendiendo al Real Madrid y la selección. Va a seguir trabajando fuerte y duro, con ganas de seguir ayudando a su equipo y la selección española", afirmó en su comparecencia en el estadio madridista.

La situación que sufrió Casillas con José Mourinho la pasada temporada tras su lesión y la suplencia con la que ha comenzado con Carlo Ancelotti en una nueva etapa, no provocan, según Raúl, una situación en la que deba tomar la decisión que él tomó cuando decidió zanjar su etapa en el club.

"Iker tiene 31 años, es portero y está en los mejores años. Le quedan cuatro o cinco de muy buen nivel. Está donde quiere estar, en su casa que es el Real Madrid. Unos meses de suplencia en toda una carrera son insignificantes", opinó.

"Estuve hace tres meses con él en Doha y le vi con ganas de seguir peleando y continuar aquí.

Acaba de empezar un nuevo proyecto, con jugadores que han llegado un poco más tarde que otros. La temporada acaba de empezar, es un capitán que va a estar con sus compañeros y ayudar en todo momento", añadió.

Además, descartó Raúl que el cariño de la afición madridista se pueda haber rebajado con el actual capitán. "Todo el madridismo sabe lo que ha dado Casillas y que es un gran profesional. El Real Madrid ahora mismo está empezando un nuevo proyecto y todo el mundo tiene que estar unido, empujar en una misma dirección. Casillas lo hace entrenando y el entrenador toma la mejor decisión. Son 24 jugadores en la primera plantilla, Iker va a seguir trabajando y seguro que va a tener sus oportunidades"







QUIEREN CLONAR A JOHN LENNON CON SU MUELA

El dentista canadiense Michael Zuk, que hace dos años adquirió en una subasta una muela del exlíder de la famosa banda The Beatles, John Lennon, tiene la intención de clonar al cantante, partiendo del material genético contenido en su diente.

"Si los científicos creen que se puede clonar a mamuts, John Lennon podría ser el siguiente", afirma el dentista, que ha reunido una impresionante colección de dientes de celebridades. Zuk está seguro de que tras conseguir el código genético completo de Lennon, se podrá resucitar a la leyenda de la música rock.Zuk, que compró la muela por 32.000 dólares en 2011, declara que está colaborando con científicos estadounidenses y ya les entregó el "valioso objeto" para que estudiaran el material genético del músico asesinado en el año 1980, informa la agencia internacional de noticias UPI.
El dentista, fanático de la banda británica, asegura que el costo financiero del proyecto será la inversión más inteligente de su vida. "Estoy muy emocionado cuando pienso en que puedo devolver a la humanidad a una de las estrellas más grandes del rock", comenta.
No obstante, la muela de Lennon por sí misma se ha convertido en toda una celebridad, ya que desde el año 2011 estuvo en una gira profesional por las clínicas dentales de todo el mundo y participó en varios proyectos de caridad con el fin de recaudar fondos para combatir el cáncer.

6 COSAS QUE CAUSAN BAJA AUTOESTIMA EN LOS HOMBRES

La baja autoestima es en realidad un trastorno del pensamiento, en el cual un individuo se ve a sí mismo como inadecuado, indigno, no digno de amor, y/o incompetente. Este trastorno afecta a millones de personas y, aunque anteriormente se creía que era predominante en mujeres, actualmente existe un elevado índice de hombres que lo padecen.

Elementos de la autoestima masculinaEl autoconcepto de un hombre depende principalmente de factores externos, y debido a factores culturales, puede generarse baja autoestima con mayor facilidad que en la mujer, ante los problemas o errores de la vida diaria, explica Silvia Russek, especialista en psicología clínica y terapia de pareja.
Son diversos los elementos que conforman la llamada masculinidad, de acuerdo con la psicóloga clínica; no obstante, cuando alguno de éstos pierde su valor, es dañado o puesto en juicio, puede generarse entonces la baja autoestima. Entre ellos:
1. Éxito. Para el hombre, no es suficiente con tener lo que desea. Es necesario que sus logros sean reconocidos por los demás.
2. Dinero. El dinero no sólo es importante para el hombre, por lo que puede adquirir, sino porque representa de una manera, clara y tangible, su éxito. Las adquisiciones son un símbolo de ello.
3. Poder. Mientras mayor sea el control sobre las cosas y lo demás, más se reafirma su estima, además de su concepto de fuerza y capacidad. La falta de control, por el contrario, es símbolo de inseguridad y debilidad.
4. Inteligencia. Los logros con base en la inteligencia, destreza mental o rendimiento académico, demuestran la capacidad de un hombre. Es un elemento clave dado que algunos hombres tienden a compararse con el resto, y si no salen triunfadores, padecen baja autoestima.
5. Desempeño sexual. La sexualidad es el principal o uno de los elementos más importantes que representa la hombría y, por lo tanto, el valor de un hombre como tal. Las disfunciones sexuales, inseguridad y pobre rendimiento dañan la autoestima de un hombre considerablemente.
6. Apariencia física. Los actuales estereotipos, respecto a la masculinidad y físico, para muchos hombres pueden ser inalcanzables o generar conductas y cambios de personalidad negativos, lo que a la postre, causa baja autoestima.
Para evitar la autoestima baja, es importante que un hombre aprenda a conocer a sí mismo, sus fortalezas y debilidades, así como sus gustos y metas. De esta manera será más capaz de lograr lo que desea en la vida (en todos los sentidos) y adquirirá mayor confianza y seguridad.



CECILIA GIMÉNEZ OBTENDRÁ BENEFICIOS SE SU RESTAURACIÓN DEL ECCE HOMO

La autora del nuevo 'Ecce Homo', una anciana cuya peculiar "restauración" de un cuadro de Cristo se convirtió en el hazmerreír mundial hace un año, obtendrá la mitad de los beneficios generados por la utilización comercial de su extravangante imagen.



Cecilia Giménez, de 82 años, se encomendó a sí misma la misión de restaurar una obra pintada hace un siglo por un artista local sobre la pared de un santuario barroco de la pequeña localidad de Borja, en la provincia de Zaragoza.

La cabellera con aspecto de pelaje de mono, la boca difuminada y la nariz mal perfilada nacidas de los pinceles de esta restauradora aficionada no tenían nada que ver con el original: un 'Ecce Homo' de trazos finos con una corona de espinas pintado por Elías García Martínez en la década de 1910.

La obra no estaba catalogada ni formaba parte del conjunto artístico barroco de la iglesia.

La 'restauración' provocó inmediatamente la hilaridad de los internautas, dando pie a imitaciones en todo el mundo, a partir de retratos del rey de España, Michael Jackson o Homer Simpson. Pero poco después, surgió también en internet una petición para que la obra conservase su nuevo aspecto. "El resultado de la intervención combina inteligentemente el expresionismo primitivo de Francisco de Goya con figuras como Ensor, Munch, Modigliani o el grupo Die Brücke, perteneciente a la corriente artística del expresionismo alemán", aseguraba el texto, firmado por 23.362 personas.

Muestra de su éxito, en el último año, unos 57.000 visitantes pasaron por el santuario de Nuestra Señora de la Misericordia para fotografiarse junto al Cristo desfigurado, según la fundación benéfica que gestiona la iglesia. Esta fundación, propiedad del ayuntamiento de Borja, comenzó a cobrar un euro (1,4 dólares) a cada visitante para financiar la conservación de la pintura y sus obras de caridad.

Pero los verdaderos beneficios pueden venir de los derechos de utilización de la imagen en objetos tan variados como botellas de vino, tazas de café o camisetas. En virtud de un acuerdo que se firmaba este miércoles, Giménez obtendrá el 49% de los ingresos por marketing y el resto irá a la fundación, explicó a la AFP Juan María Ojeda, teniende alcalde de la localidad.
La anciana, de la que ya nadie se ríe, acaba de celebrar una exposición de sus propios cuadros en Borja, pero no tiene ningún deseo de hacerse rica, explica su abogado, Antonio Val-Carreres. "Todos los beneficios que se toma de la explotación se destinan para fines benéficos tanto por parte de la fundación que por la parte de Cecilia Giménez", aseguró. "Eso es muy importante, que quede claro que nadie se va a lucrar de esta situación", insistió.

Varias compañías internacionales ya han mostrado su interés en utilizar la imagen, aseguró, sin querer nombrarlas antes de que se firme un contrato.

Para Cecilia, conocida ya como posiblemente la peor restauradora del mundo, es un giro radical. "Ahora parece que está todo el mundo contento", declaró la anciana al diario local Heraldo de Aragón.

Pero no lo está todo el mundo. Los descendientes de Elías García Martínez lamentan que la obra desfigurada se conserve intacta en lugar de devolverla a su estado original. "Esta es la principal discrepancia", explica Ojeda. "Hay una parte de ellos que quiere la restauración, que seguramente es imposible ya, y otra parte que solamente pide que se retire de ese sitio y que se coloquen en otro lado", agrega. "Ellos no pretenden ningún beneficio económico", sino "un resarcimiento moral", asegura.

No obstante, tanto el ayuntamiento de Borja como el abogado de Giménez afirman estar dispuestos a incluir en el reparto a los descendientes del artista original si un día cambian de parecer.





JUGAR CON VIDEOJUEGOS AUMENTA LA POTENCIA DEL CEREBRO

Jugar con videojuegos podría aumentar la potencia del cerebro, tal y como ha evidenciado una investigación llevada a cabo por un equipo de expertos de las universidades Queen Mary y College de Londres (Reino Unido)

Este trabajo, que ha sido publicado en la revista especializada 'Plos One', expone que algunos tipos de videojuegos podrían ayudar "al entrenamiento cerebral". De este modo, favorecerían que este órgano fuera "más ágil y con un mejor pensamiento estratégico", indican.

Para llegar a esta conclusión, los especialistas han analizado la "flexibilidad cognitiva" de 72 voluntarias, la cual se describe como la "capacidad de una persona para adaptarse a nuevas tareas y pensar en múltiples ideas para resolver problemas.

En pro de ello se dividió a la población del estudio en dos grupos que jugaron al videojuego de estrategia 'StarCraft' y aun tercero al que se le ofreció 'The Sims', el cual "no requiere de mucha memoria ni de tácticas", explican.

Así, y tras jugar las voluntarias a estos videojuegos durante 40 horas semanales por espacio de entre seis y ocho semanas, se ha observado que los primeros grupos fueron "más rápidos y precisos en la realización de tareas que el tercer grupo. En el estudio no participaron hombres al no ser los investigadores capaces de reclutar a varones que jugaran menos de dos horas semanales.

A juicio del autor principal del estudio y miembro de este centro universitario británico, el doctor Brian Glass, investigaciones anteriores ya habían demostrado que los videojuegos de acción "pueden acelerar la toma de decisiones".

Sin embargo, ahora se va un poco más allá y se constata que los de estrategia "pueden promover la capacidad de pensar sobre la marcha y aprender de los errores del pasado". Por ello, concluye que la flexibilidad cognitiva "no es un rasgo estático", sino que se puede entrenar y mejorar "con el uso de herramientas de aprendizaje".














¿PUEDO FACTURAR SIN DARME DE ALTA COMO AUTÓNOMO?

Es una de las preguntas clave que se hace todo profesional que, de un modo u otro, tiene pensado dedicarse a alguna actividad por cuenta propia, aunque sea de manera ocasional o a tiempo parcial.


En España, darse de alta como autónomo en el RETA (Régimen Especial de Trabajadores Autónomos) tiene un coste de 256,72 euros mensuales para la base de cotización mínima de 858,60 euros (2013). Se trata de un importe que se paga puntualmente en el último día laborable del mes y que no incluye cobertura para accidentes de trabajo ni por cese de actividad. 
 
Ya sabemos que para iniciar cualquier actividad por cuenta propia es conveniente darse de alta en este régimen y cotizar a la Seguridad Social, pero lo cierto es que para muchos profesionales cuyos ingresos son mínimos, el pago de esta cuota puede suponer un coste desproporcionadamente elevado con respecto a los ingresos que les reporta la actividad. 
 
Es entonces cuando nos asalta una duda. ¿Puedo facturar mis trabajos sin darme de alta como autónomo? Pues bien, en principio todos los trabajadores que quieran llevar a cabo sus propios proyectos deberían cotizar en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social. Primero porque es obligatorio y segundo porque en ocasiones, algunas empresas lo piden de manera expresa.

 
Sin embargo, no será estrictamente necesario darse de alta como autónomo cuando la actividad que desarrollemos no pueda ser considerada como un medio de vida siempre y cuando se compatibilice con otra actividad que si suponga el sustento de ésteEl tope máximo de ingresos, en este caso, lo delimita el IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples), antes Salario Mínimo Interprofesional, que en 2013 ha sido fijado en 7.455,14 euros. Si lo que cobras por tus trabajos no supera esta cantidad anual, en principio no estarías obligado a darte de alta como autónomo, aunque sí a declarar tus ingresos y el IVA trimestral, en el caso de que tu actividad profesional lo requiera. 
 
En estos momentos no hay ninguna norma que regule este hecho, pero lo cierto es que la figura del trabajador por cuenta propia que realiza trabajos puntuales con una retribución baja está ampliamente reconocida. En el caso de que se produzca una inspección de trabajo que termine por obligar al freelance a darse de alta como autónomo, será expresamente recomendable recurrir efectuando las argumentaciones pertinentes y presentar las pruebas necesarias para demostrar que la actividad no supone, como tal, un medio de vida. 
 
Deberás informarte extensamente, eso sí, acerca de la obligación de declarar el IVA que facturarás a tus clientes (esto en el caso de que tu actividad no esté exenta) presentando trimestralmente a Hacienda el modelo 303 para la Autoliquidación del Impuesto sobre el Valor Añadido. 
 
Por otra parte, ten en cuenta que si estás cobrando el subsidio por desempleo, no podrás realizar facturas sin darte de alta como autónomo. De lo contrario, podrías perder la retribución que justamente te corresponde por haberte quedado sin empleo.










SUSTITUYE A LA RECEPCIONISTA POR UN HOLOGRAMA

Un concejal del municipio de Brent (Londres, Reino Unido) ha defendido la adquisición de un recepcionista virtual de 12.000 libras (unos 14.000 euros) para recibir a los visitantes alegando que resulta más barato que contratar a una persona para ocupar dicho puesto.


Se trata de un holograma que representa la imagen de una recepcionista que permite ser programado para responder a una serie de preguntas. Shanice, que es como ha sido llamado este el holograma, ocupará el puesto para recibir a los ciudadanos.

El asistente virtual será proyectado en una pantalla y saludará e informará a los visitantes. Según publica The Telegraph, el concejal ha dicho que se ahorrará 17.000 libras (casi 20.000 euros) en comparación con la contratación de una recepcionista humana.

Además, Shanice puede ser programado, aunque solo podrá contestar a un número limitado de preguntas. El holograma está interpretado por la actriz Shanice Stewart-Jones.

Según lo descrito por The Telegraph y otros medios como The Independent, aunque los llaman Holograma no queda claro a nivel ténico si en realidad de trata de uno. Este tipo de imagen en tres dimensiones necesita una infraestructura específica para que el «truco de ilusión» óptica funcione.

Además, el concejal ha asegurado que «a diferencia de una recepcionista real, ella también tiene una función de pantalla táctil donde la gente puede introducir el motivo de consulta y recibir una presentación hecha a medida».

Activistas y concejales de la oposición han mostrado su rechazo ante esta incorporación, cuestionando si el recepcionista virtual se corresponde con la relación calidad-precio que quieren ofrecer, y más ahora que están recortando puestos de trabajo. El mantenimiento y programación de Shanice tendrá un coste adicional a las 12.000 libras iniciales.