lunes, 26 de agosto de 2013

LA ÚLTIMA DE GIBRALTAR Y NO SALE EN LOS MEDIOS, NADIE INFORMA ¿POR QUE?

El submarino nuclear de la Marina británica Tireless fue visto por varios testigos en la superficie de la costa de Gibraltar el pasado sábado, en medio de la creciente tensión entre Gran Bretaña y España por los derechos de pesca en el enclave.



Una portavoz del Ministerio de Defensa británico consultada por el diario local 'The Daily Mail' ha rechazado confirmar o desmentir si la nave nuclear se encuentra en la actualidad en Gibraltar, aunque aclaró que, en el caso de que el 'Tireless' hubiera estado en Gibraltar, habría sido por "una cuestión rutinaria". Según una fuente del diario 'The Sun', "sólo hay una razón para que un submarino salga a la superficie y es que sea avistado".

Hace casi una década el Tireless, que debe ser dado de baja este año, generó protestas en España luego de que la nave apareciera en Gibraltar justo cuando se celebraba el 300 aniversario de la toma de este territorio por parte de tropas angloholandesas. El gobierno británico señaló que hacía una "escala técnica", pero eso no evitó las tensiones entre ambas naciones. Gibraltar se encuentra bajo soberanía británica pero es reclamado por España.
Si empezara una guerra, el Gobierno no se enteraria. ¿Que pinta un submarino nuclear en aguas Españolas con la tensión de Reino Unido y España?

La 'piedra en el zapato' entre España y Reino Unido

La semana pasada un grupo de buques de guerra británicos llegó a Gibraltar en medio de las tensiones con España sobre el enclave mediterráneo. Además, hace un mes, las autoridades de Gibraltar empezaron a lanzar al fondo del mar grandes bloques de hormigón para crear un arrecife artificial, lo que perjudica el trabajo de los pescadores, que denuncian pérdidas de 1,5 millones de euros debido a estas obras.

Por su parte, Londres acusa a España de provocar "retrasos" en los controles fronterizos en la zona al reforzar la inspección de los barcos procedentes de Gibraltar. Sin embargo, Madrid insiste en el carácter legal de los procedimientos que persiguen luchar contra el contrabando.



24 AÑOS CON EL CORAZÓN EN EL ABDOMEN

Los médicos chinos se encontraron con una nueva anomalía de la naturaleza, al realizar una delicada operación para corregir el defecto del corazón de un joven que había nacido con el órgano vital en el abdomen.

Tras 24 años sin poder caminar erguido y adquiriendo su piel un color azul debido a una enfermedad congénita, ahora Rongming Huang podrá llevar una vida normal, informa el diario británico 'The Daily Mail'.

Cuando nació Huang, de la provincia china de Henan, los médicos le dieron pocas esperanzas de vida, ya que su sobresaliente corazón tenía defectos y era vulnerable a las lesiones.

El desplazamiento cardíaco congénito se presenta solo en cinco de cada millón de recién nacidos. La mayoría de los pacientes mueren poco después del nacimiento, sin embargo, Huang, tras 24 años, fue operado y ha visto solucionado el problema.

El joven señaló que vivir todo este tiempo fue posible también gracias al cariño de sus padres y recuerda que durante su infancia no podía jugar con otros niños porque se lo prohibieron para evitar que se fatigara, puesto que al hacerlo no podía respirar, o por temor a que alguien pudiera golpearle accidentalmente, algo que le podría haber costado la vida.

Hace unos días el estado de Huang había empeorado, por lo que acudió a un médico, quien le dijo que debía operarse de urgencia o moriría. Sin embargo, pasar por el quirófano tenía un precio demasiado alto que su familia de escasos recursos no podía costear.

Pero en cuanto su caso fue dado a conocer gracias a las redes sociales y los medios de comunicación, en seis días recibió donaciones que le permitieron recaudar el dinero suficiente para la operación.

"Es un sueño hecho realidad. Voy a llevar una vida normal como todos los demás. Gracias a las muchas almas caritativas", dijo Huang al diario 'Daily China'.





GOOGLE AÑADE IMÁGENES DE ZOOS DE TODO EL MUNDO A GOOGLE STREET VIEW

Los amantes de los animales están de suerte. Google ha anunciado que con Google Street View se podrán ver muchos de los más famosos parques zoológicos de todo el mundo sin necesidad sin tener que desplazarse hasta ellos.


Google Maps ha añadido imágenes de los zoos más importantes del planeta para que todos los usuarios que no tengan la posibilidad de visitarlos, puedan disfrutar de leones y tigres, pero también de especies en peligro de extinción como puede ser la Base de Investigación de Crianza de Pandas Gigantes de Chengdu, en China.

Además, se pueden ver una serie de parques de animales de todo el mundo, incluyendo lugares como Singapur, América, Alemania, China, Reino Unido y España. El Zoo Aquarium de Madrid y el Parque Zoológico de Barcelona son los parques españoles que se incluyen en Google Street View.

En América del Norte, se puede ver las imágenes del famoso Zoológico de San Diego, así como los de Houston, Atlanta y Chicago (entre otros). También puede explorar el zoológico de Chapultepec, en México, y el zoológico de Toronto y Jungle Cat World Wildlife Park en Ontario, Canadá.

Para descubrir los animales más exóticos, se han añadido imágenes del Shan Zoológico Shou en Taiwán, el Zoo Asahiyama en Japón, el Zoo de Singapur y el zoológico de Taronga en Sydney, Australia.

En Alemania, se pueden admirar los leones blancos y tigres criados en el Zoo Safari Park Stukenbrock, o visitar Tierpark Hagenbeck, conocido como el primer zoológico para simular hábitats naturales mediante el uso de recintos abiertos rodeados de un foso en lugar de jaulas. Estos parques de animales unen a otros que ya están disponibles en Google Maps, como La Ferme aux Crocodiles en Francia, Olmense Zoo en Bélgica y Whipsnade Zoo en el Reino Unido.

LOS MEJORES CHISTES DE LA ALCALDESA DE CADIZ.

Aqui os dejo los mejores chistes de la alcaldesa Teofila Martínez, alcaldesa de Cadiz PP








  















"LA TOMATINA" ESTILO AMERICANO

La internacionalidad de la Tomatina, la fiesta que pasado mañana llenará Buñol de turistas y toneladas de tomates aplastados, ha dado un paso más. Unos 5.000 estadounidenses participaron ayer en el "Tomato Royale", una especie de Tomatina a la americana -esto es, con mucha intención y mucho tópico- que se celebró en Petersburg, en el estado de Virgina. Además, antes de la Tomatina hubo un encierro, la "Great Bull Run", "similar" -porque es gente corriendo delante de un toro, ni rastro de la Estafeta- a los que han hecho a Pamplona famosa en todo el mundo.


El Virginia Motorsports Park, a las afueras de Petersburg, fue el epicentro de esta fiesta, mezcla de feria del condado, con sus bandas de música tradicional, sombreros de vaquero y frituras y, por primera vez en la historia de este país, varios encierros en un circuito en el que normalmente se escenifican tradiciones sureñas, como carreras de velocidad o "camiones monstruosos".
"Queríamos traer a Estados Unidos la emoción española del encierro. Es complicado ir a Pamplona en Sanfermines, y ahora tenemos aquí para Estados Unidos los toros para los más valientes y la Tomatina para los menos arriesgados", indicó a Rob Dickens, fundador de esta idea que recorrerá once ciudades del país entre este año y el siguiente.
La batalla con tomates, inspirada en la de Buñol, comenzó tras el encierro, protagonizado por toros de rodeo y no toros bravos -"la gente de aquí no está preparada para eso", decían los organizadores-. Al terminar, todos estaban bañados en zumo de tomate, como no podía ser de otra manera. La organización había preparado duchas para que los participantes pudieran limpiarse. Al final del día, los organizadores se felicitaron por la buena acogida de un evento que quería probar cómo eran recibidas en territorio estadounidense estas tradiciones españolas.
Con un balance de unos pocos contusionados y en un ambiente familiar, Estados Unidos parece haber acogido con risas una versión muy propia de dos de los acontecimientos que más atención y sorpresa suscitan en el exterior.
Encierro taurino
El plato fuerte de día, en cualquier caso, fue el encierro. Para algunos la experiencia de correr entre doce toros de rodeo de más de 400 kilos no fue todo lo arriesgada, al límite y larga que esperaban -menos de un minuto de encierro-, pero para otros muchos fue una de las más emocionantes de sus vidas y merecedora de los entre 50 y 75 dólares que pagaron. "El toro me ha rozado, pero lo esquivé, me apetecería otra carrera, pero hay que pagar otros 30 dólares", lamentó Walter Fernández, que recorrió las más de cinco horas que separan Nueva Jersey de Virginia.

EL PRIMER "SAN FERMIN" A LO AMERICANO (FOTOS) DE LO MAS FRIKI.





EL PRIMER "SAN FERMIN" A LO AMERICANO (FOTOS) DE LO MAS FRIKI.

Unas 4.000 personas, vestidas como marca la tradición española, con camiseta blanca y pañuelo rojo al cuello, corrieron delante de los toros en una versión estadounidense del famoso San Fermín de Pamplona. Éste fue el primer acto de lo que los promotores dicen que será un modelo de corrida que recorrerá diez ciudades de Estados Unidos.


"Fue un chute de adrenalina", dijo Cat Jones, una joven de 22 años, ingeniera, que viajó desde Nueva York a Petersburg (Virginia) para correr delante de los astados. Jones dijo que le gustó tanto la experiencia de la mañana que pagó 30 dólares para correr, de nuevo, por la tarde.
Los primeros seis encierros fueron realizados cada uno con unos500 mozos, perseguidos por doce toros. El último contó con 24 astados y unos 700 corredores.

Unas 8.000 personas acudieron a ver los encierros, según Rob Dickens, cofundador y gerente de la firma Great Bull Run, con sede en Boston. La mayoría de quienes se apuntaron tenían entre 18 y 40 años, y un 40% eran mujeres. Pero no todo fueron experiencias positivas en la carrera. Dos mozos tuvieron que ser trasladados al hospital con contusiones
























NO HAY CUNAS, PUES EN CAJAS. LA SANIDAD DE VENEZUELA

Cuando la imagen de un bebé descansando en el interior de una caja de cartón en un hospital de Maracay (Venezuela) comenzó a circular por la red social Twitter, la plataforma de microblogging no tardó en convertirse en un hervidero de protestas y críticas contra la gestión de Nicolás Maduro al frente de Venezuela. Esto es lo que va a pasar cuando en España, nos privaticen al sanidad y si no al tiempo.



Según informó el presidente regional del Colegio de Médicos, Ángel Sarmiento, al citado diario, «la imagen es verdadera» y «no era uno, sino cuatro» los bebés que reposaben en cajas. Los usuarios no han tardado en pedir explicaciones al Ejecutivo venezolano, aunque hay también quien duda de la veracidad de la fotografía y del hecho de que se trate de una maniobra para dejar en evidencia al Gobierno de Maduro. «Las informaciones que maneja Sarmiento son de fuentes directas. Cuando hablamos lo hacemos con base. Tiene más fotos que lo confirman» indica no en vano el diario. De hecho, la impactante fotografía tardó escasos minutos en convertirse en el eslogan de una protesta que tomó a Twitter como plataforma y en la que los usuarios no cesaron de preguntarse los porqués de lo ocurrido. En pocos días, la tensión manifiesta en la red social atrajo la atención del diario venezolano «El Carabobeño», que informaba en su edición impresa de que la imagen era verdadera y había sido consecuencia de la saturación del Hospital Dr. Carabaño Tosta, en Maracay.





INGREDIENTE ESTRELLA EN ESTADOS UNIDOS, LA MARIHUANA

El lento avance del uso de la marihuana con fines terapéuticos en Estados Unidos ha allanado el camino de esta sustancia hasta las cocinas, donde se valora no solo porque deja a todos los comensales contentos, también por su sabor.



La evolución se percibe especialmente en el refinamiento de los platos que emplean cannabis para darle un toque "especial" a los menús. La "maría" ha pasado de aderezar pastelitos de chocolate a ser un complemento para cócteles e incluso dar una nueva dimensión al pavo de Acción de Gracias.

La técnica para extraer la esencia de la planta y su aplicación gastronómica es una de las disciplinas que se imparten en la llamada Universidad de Oaksterdam, en el norte de California, que fue pionera en EE.UU. al abrir sus puertas en 2007 para enseñar a tener éxito en la industria del cannabis con fines médicos.

"No hay receta que no se pueda adaptar", comentó a Efe la profesora de "Métodos de Ingestión: Cocina", Sandy Moriarty, autora de uno de los libros más populares sobre comida con marihuana: "Aunt Sandy's Medical Marijuana Cookbook", que sirve de manual para los aprendices.

Moriarty ha dado clase a miles de alumnos, según confesó, a los que ha introducido en su método "perfeccionado" de elaboración de mantequilla de cannabis, el ingrediente básico que permite tomar esta sustancia hasta con las palomitas de maíz.

"Sabe delicioso", indicó la experta cuyo sirope de marihuana sirve para dulcificar cócteles, pasteles de manzana o para comer directamente sobre melón recién cortado, si bien su receta estrella es el pavo al horno con todos los condimentos propios de Acción de Gracias.

"La salsa capturó la esencia de forma increíble. Mi familia tuvo que traerse el saco de dormir", aseguró la cocinera, que explicó que la ingesta de marihuana tiene un efecto relajante que no coloca como cuando la droga entra al organismo por el sistema respiratorio.

"Ningún médico recomienda fumar", subraya Moriarty.
El consumo de "maría" como tratamiento es legal en una veintena de estados en EE.UU., casi la mitad del país, una realidad que choca con las leyes federales que consideran ilegal la sustancia.

El Departamento de Justicia considera una "falacia" la aplicación médica del cannabis y señala que "no se ha probado científicamente" su valor terapéutico.

Organizaciones como American Medical Association y American Cancer Society tampoco apoyan que los pacientes usen marihuana como si fuera un fármaco legal, a pesar de que sea un recurso empleado por enfermos de cáncer, entre otros, para paliar el dolor.

En California, uno de los estados donde se puede comprar cannabis con una licencia, los comercios que distribuyen la sustancia han proliferado hasta el punto de que las autoridades de 200 entidades locales han puesto coto a este tipo de establecimientos.

Esa decisión fue ratificada por el Tribunal Supremo de California en mayo al entender que estas tiendas suponen "un riesgo inaceptable" al asociar los dispensarios con crimen, abuso de drogas y deterioro del entorno.

Estas medidas han contribuido a que Moriarty no haya abierto su propio negocio de comidas como hacen otros. Uno de los productos más llamativos de este año es Nugtella, una imitación con marihuana del chocolate para untar de la marca Nutella que lanzó este año la empresa Organicares de San José, en California.

En el estado de Washington, donde se aprobó en referéndum en 2012 el empleo de esta droga incluso para fines recreativos, un ranchero aprovechó para incorporar la planta a la dieta de sus cerdos, que empezaron a mostrar un comportamiento más tranquilo, lo que favoreció que aumentaran de peso notablemente.

Quienes degustaron esa carne la calificaron de "más sabrosa", si bien no se colocaron.

Otra experiencia singular este año fue el primer concurso de cocina con marihuana, Medicated Chef Contest, convocado en Denver, Colorado, estado que junto a Washington ha legalizado esa droga para que cualquiera la pueda fumar o, si lo prefiere, tomarla con tenedor y cuchillo.








HITLER ERA ADICTO A LAS DROGAS

"Nazi Underworld - Hitler’s Drug Use Revealed" de National Geographic revela la impactante historia de abuso de drogas de Hitler sobre la base de los registros recién descubiertos y cartas de su médico personal Theodore Morell.

El documento de 47 páginas indica, también, que era maníaco depresivo y que recibió inyecciones para la virilidad que contenían semen de toros para aumentar su libido y poder cumplir las exigencias de su joven amante, Eva Braun.De acuerdo al diario inglés The Mirror, citando cartas y registros médicos, el Führer consumía un cóctel de más de 80 fármacos, que incluían anfetaminas, morfina e incluso veneno para ratas. A su vez, según informes de su médico personal, Hitler recurrió a la cocaína para aliviar dolores del pecho y en la garganta.

CUALIDADES DEL NÍSPERO

Mucho se ha difundido gracias a las terapias alternativas el uso de frutos y hierbas que encontramos comúnmente en nuestros espacios verdes como remedios poderosos o alimentos muy completos. Un caso de estos es el de Níspero conocido científicamente como Mespilus Germánica.


Como complemento para palear los altos niveles de colesterol también es prescripto en la alimentación de los pacientes con problemas cardiovasculares, proveyendo también mejoras en la circulación.El fruto del árbol de Níspero contiene grandes cantidades de carbohidratos por lo que es muy recomendable su consumo para los deportistas e ideal para ser incluido en las dietas con el objetivo de perder peso por su riqueza de potasio, calcio y fósforo. Sin embargo, sus cualidades como alimento no son en nada comparables con sus aplicaciones en el campo de la salud, ya que es un astringente natural, también diurético, su consumo regulariza la función intestinal además de ejercer una acción antinflamatoria en los intestinos.

Las hojas secas reducidas a polvo del árbol de Níspero son un anticoagulante natural y colaboran con nuestro organismo acelerando el proceso de cicatrización de las heridas.

También son usadas sus hojas, brotes y corteza combinadas con hierbas como el quinpe y las hojas de eucalipto redondo para tratar y aliviar afecciones respiratorias como el asma.









GREENPEACE REALIZÓ ACTOS EN LA GP DE BELGICA

El grupo ambientalista Greenpeace realizó actos de protestas en contra de Shell, uno de los patrocinadores de la fórmula uno, en defensa de la biodiversidad del ártico.



















10 HÁBITOS PARA ADELGAZAR

El metabolismo del ser humano es muy caprichoso y conforme pasan los años se vuelve más perezoso; si no se lleva una buena alimentación se hace ejercicio y sobre todo, se toma agua, podríamos sufrir sobrepeso.


Generalmente cuando nos acercamos a los 30 años de edad es más fácil subir de peso y en contraparte, se vuelve más difícil adelgazar.

Esto se complica más en el organismo de las mujeres, pues enfrentan distintos cambios que pueden afectar su peso, además un embarazo también significa un aumento de peso, por lo que deben de cuidarse para conservar la figura.

Por eso una buena alimentación y el ejercicio deben formar parte de su vida diaria para mantenerse en forma.

Nada está prohibido. Hay alimentos más y menos convenientes. Tienes que saber elegir y poner en práctica la flexibilidad, sin ser rígida. Si sigues las pautas cotidianas de alimentación y ejercicio, no influirá negativamente en los resultados que muestre la balanza.

Mímate a diario. Piensa que la salud necesita del cuidado de todos los días, no sólo de unos cuantos meses del año, cuando se acerca el "calorcito".

Olvida la “dieta”. Focalízate en el cambio progresivo de hábitos alimentarios y estilo de vida. Si lo tomas como un proceso de aprendizaje, puedes bajar la ansiedad y hacer un tratamiento paulatino pero con continuidad.

Toma muchos líquidos. Incorpora abundante cantidad de líquidos sin calorías a lo largo del día (no menos de 2,5 litros) y en cada comida. Lo más recomendable es agua natural.

Distribuye las comidas. Tiene que haber, como máximo, tres horas entre cada una. Esto colabora en la aceleración del metabolismo, el mayor gasto de calorías y la regulación del nivel de hambre. Haz por lo menos 4 comidas al día aunque lo recomendable son 5.

Acuérdate de las verduras. Empieza el almuerzo y la cena, con un plato abundante de verduras (de todos los colores) crudas o cocidas. Te da mayor valor de saciedad y sirve para achicar el tamaño de las porciones.

Sí a las frutas. Inclúyelas en las colaciones; recuerda, cuanto más variadas, mejor. Suma al menos tres unidades diarias.

No te olvides de las proteínas. Las magras (no acompañadas de grasas) están en los lácteos (leche, yogur y queso) descremados, carnes rojas y blancas desgrasadas. Aumentan el gasto metabólico, brindan sensación de plenitud.

Actividad física. Elige un ejercicio que te guste, divertido, pues así serpa más fácil que hagas de ella un hábito. Recuerda que el ejercicio es primordial, que no sólo te ayudará en el físico sino también en tu estado de ánimo.

Come lo suficiente. No hay necesidad de quedarte con hambre, pero tampoco de comer como si no hubiera un mañana. Aprende a quedar satisfecha y no sobrepasarte de tus límites.












RAJOY VUELVE DE LAS VACACIONES PERO MARCHA POR MEDIO MUNDO, PARA HUIR DEL CASO BARCENAS

Mariano Rajoy se encuentra ya en su despacho de La Moncloa, pero su regreso al trabajo no viene acompañado de una vuelta a la actividad pública.


Y es que, habrá que esperar al sábado para ver al presidente del Gobierno en un acto. En concreto, en Galicia. Tras esto, el líder del PP volverá a hacer las maletas para embarcarse en una gira que en las próximas semanas le llevará a visitar Rusia, Argentina, EEUU, incluso Kazajistán. Todo, para ‘huir’ del caso Bárcenas.

Rajoy ha puesto fin a sus vacaciones de verano y se ha reencontrado con la dura realidad: la polémica por los ‘papeles’ del extesorero del PP sigue más viva que nunca. Lejos de caer en el olvido el ‘caso Bárcenas’ continúa dominando la actualidad política y poniendo contra las cuerdas al Ejecutivo y a Génova.

A pesar de esto, el líder popular no tiene previsto dar la cara al respecto. Todo lo contrario, pondrá tierra de por medio.

Rajoy ya está de nuevo en Madrid trabajando desde su despacho en el Palacio de la Moncloa, pero no tiene previsto ningún acto público hasta el fin de semana. Tras participar en el Consejo de Ministros del viernes, el jefe del Ejecutivo pondrá rumbo a la localidad pontevedresa de Soutomaior para dar inicio al curso político en un acto del PP junto a Alberto Núñez Feijóo.

Un mitin organizado por los populares en el que la polémica por la presunta financiación irregular del partido pasará, seguramente, por alto. Y es que, si Rajoy se fue de vacaciones sin querer saber nada de Bárcenas, menos aún en su vuelta.

Para ello, tiene una intensa agenda internacional que le llevará en las próximas semanas a recorrer medio mundo. El día 5 de septiembre estará en San Petersburgo en la cumbre del G-20 y el 7 apoyará en Buenos Aires la candidatura de Madrid a los Juegos Olímpicos de 2020.

Aquí no terminará el periplo del presidente del Gobierno. A pesar de que su visita a China se ha cancelado, sobre la mesa tiene un viaje a Nueva York para asistir a la Asamblea General de la ONU, donde se verá las caras con Barack Obama, así como la Cumbre Iberoamericana de mediados de octubre en Panamá.

A todo esto hay que unir el Consejo Europeo de finales de octubre y algunas reuniones bilaterales con países como Francia e Italia.


Incluso, en esta ‘huída’ Rajoy irá a Kazajistán y Japón, previsiblemente entre el 29 de septiembre y el 2 de octubre. El líder del PP visitará Kazajistán para escenificar las buenas relaciones comerciales que España mantiene con este país.









MESSI EL "GRAN DICTADOR"

Se avecina lío en Can Barça. El portal El Confidencial Digital asegura este lunes un escándalo mayúsculo; el lado oscuro de Messi.


Basándose en unas supuestas confidencias dentro del Europeo-sub 19 al que acudieron tres canteranos blaugranas Grimaldo, Ortolá y Delofeu, alguno de estos habría desvelado el lado tirano de la estrella.

Acosos a Tello
Algunos de los jugadores azulgranas de la Selección se sinceraron con sus compañeros y relataron los comportamientos abusivos de Messi. Entre otras cosas, contaron:
-Messi se muestra muy crítico con sus compañeros durante el día a día en Can Barça, llegando en ocasiones a caer en el insulto personal durante los entrenamientos.
-La ‘víctima favorita’ del argentino en ese momento era Cristian Tello, canterano de 22 años, al cual se dirigió en términos despectivos en numerosas ocasiones. “¿Tú qué haces? Tú aquí eres nuevo y no eres nadie”; y también: “Pásame la bola, que estás aquí para jugar para mí”.
-Tello llegó a llorar tras algunos entrenamientos en los que Messi le había hablado en los términos antes mencionados. Además, al extremo, que ha ido convocado con la Selección Absoluta, le dolió también el desinterés de otros pesos pesados del vestuario, que por lo visto consideraban asumible el comportamiento del astro argentino. Al menos, permanecían callados.
Tello sufrió una reprimenda pública por parte de Messi el 28 de marzo de 2012, durante el Milan – Barcelona de Champions League. El joven extremo, que saltó al terreno de juego en la segunda mitad, decidió disparar a puerta y no pasar la pelota al argentino en una jugada de ataque. Messi no dudó en dirigirse a gritos al canterano, que miraba al suelo mientras retornaba a su posición.

También ECD dice que Messi le soltó a su compañero Alexis Sánchez; "Con lo malo que eres no sé como has podido costar tanto"-en referencia a los 35 millones de euros que costó el chileno-. Y en la noticia también recuerda algunas broncas públicas del astro argentino a sus compañeros; a Cuenca contra el Granada y a Villa contra el Celta y contra el Celtic en Champions.


Da la sensación leyendo esto que la soltura sobre el césped le falta en su limitada mente. Sus golpes autoritarios han sido asumidos por todos en Can Barça-su influencia en el fichaje de Martino como entrenador, la imposición de Pinto como segundo portero o el adiós de varios compañeros suyos en la delantera-. Hay que decir de ECD, que pese a la poca fiabilidad que se les suelen dar a estos medios, este destaca porque Apezarena-su director- rara vez se inventa las cosas. Los del Barça cada vez que ha habido una acusación similar ha reaccionado igual de firme: demanda frontal-como la que se llevó la Cope por la acusación de dopaje- o veto-el caso de Punto Pelota-. Veremos...









LA TERAPIA DE ANIMALES PARA ENFERMOS CRECE POR SUS BUENOS RESULTADOS

Pájaros, delfines, leones marinos, gatos, caballos y, sobre todo, perros. Los animales son cada vez mejor opción para combatir enfermedades como el alzheimer y el autismo, así como el déficit de atención o como ayuda a enfermos mentales. También se usan en cárceles o educación especial.Hay pocos centros públicos que las ofrezcan. Uno es el CAP Bordeta-Magraners de Lleida, para mayores de 74 años. Y Sant Joan de Déu está planteándose cómo introducir estas terapias, vistos los buenos resultados. Un estudio que ultima el Hospital de Viladecans concluye que el 60% de ancianos que tiene animales domésticos en casa están más animados.

Fundaciones y residencias centran la mayor parte de centros que trabajan con animales con fines terapéuticos. Carol Sánchez (Residència Vallbona, de la Fundació Pere Mata, que recurre a animales de la Fundación Affinity, con 27 centros en Catalunya) trabaja cada semana con un grupo de mayores con demencias en estado avanzado: "Trabajan con un objetivo y eso les permite moverse. Algunos sólo expresan emociones o hablan con los animales", comenta.

"Esto no lo puede hacer cualquiera. Hay que objetivar las mejoras en los síntomas, la afectividad o las habilidades", indica la directora de rehabilitación psicosocial de Caemil, Rosa del Valle.
En caballos, más minoritarios, se trabaja, además de la autoestima, habilidades como el equilibrio del tronco y la cabeza gracias a los impulsos rítmicos, explican José Manuel del Amo y Núria Buira (Associació Paràlisi Cerebral de Tarragona). Las terapias con animales no están reguladas y aún no hay estudios homologados.