miércoles, 28 de agosto de 2013

BURGER KING LANZA LA HAMBURGUESA DE PATATAS FRITAS

La cadena estadounidense de comida rápida Burger King anunció hoy que lanzará en Estados Unidos una hamburguesa con patatas fritas en su interior por un dólar como una oferta limitada a partir del próximo 1 septiembre.


La nueva oferta, que se prolongará hasta noviembre, forma parte del "Value Menu" de Burger King, en el que reúne los menús más económicos, como una Whooper Jr por 1,29 dólares o dos de sus hamburguesas por 5 dólares, con lo que busca competir con el "Dollar Menu" de McDonald's.El plato constará de una hamburguesa de carne que, además de los acompañamientos tradicionales como la lechuga o el tomate, incluirá cuatro patatas fritas en su interior, lo que eleva su contenido calórico hasta las 360 calorías.

El pasado 21 de agosto la cadena anunció que en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal sus ingresos cayeron un 48,5 % hasta situarse en los 278,3 millones de dólares, mientras que su beneficio neto subió un 30,5 %, hasta los 62,9 millones.

Las acciones de la empresa caían hoy un 1,45 % ó 29 centavos para cambiarse por 19,67 dólares cada una en la bolsa de Nueva York, donde acumulan una subida del 19,5 % desde enero.




CREAN UN DISPOSITIVO QUE BLOQUEA EL COCHE SI DETECTA ALCOHOLEMIA

Bélgica utilizará por primera vez el dispositivo "alcolock", un aparato instalado en el vehículo que mide el grado de alcoholemia del conductor e impide, en caso de exceder el límite permitido, poner en marcha el automóvil.


El condenado estará obligado a pagar los gastos de instalación, 3.700 euros, y utilizará el aparato para medir su nivel de alcoholemia antes de ponerse al volante.Este aparato se utilizará por primera vez en el país para controlar a un conductor de Gante, condenado por conducir ebrio, informó el diario "Le Soir".

De superar los 0,2 miligramos de alcohol el dispositivo bloqueará el sistema de arranque del vehículo.

Aunque desde hace cuatro años la ley permitía a los tribunales ordenar la instalación de este tipo de dispositivos en vehículos particulares, esta es la primera sentencia que decreta la utilización del "alcolock", después de que en 2011 una condena similar fuera modificada tras el recurso de apelación.

Según la ley belga, el juez puede imponer el "alcolock" en aquellas casos en que el conductor haya sido condenado por superar los 0,8 miligramos de alcohol, o en caso de reincidencia en los tres años siguientes a la sentencia.









LAS JIRAFAS CORREN PELIGRO DE EXTINCIÓN

Según informó hoy el diario "Daily Nation", investigadores procedentes de diferentes países africanos se reunieron en Nairobi para estudiar acciones que ayuden a conservar esta especie, cuya amenaza de supervivencia se ha visto ignorada durante años.

La agricultura, los asentamientos y la destrucción de los campos por acción del pastoreo son los motivos principales del descenso en la población del animal más alto del mundo.El presidente de la Fundación para la Conservación de las Jirafas, Julian Fennessy, detalló que el número de jirafas ha bajado en África de 140.000 a 80.000 entre 1998 y 2012 debido a la invasión humana de sus hábitats.

El director de la Kenya Wildlife Service, William Kiprono, aseguró que su país, donde habita el mayor número de jirafas de África, ha diseñado una estrategia de conservación para este animal.

"Kenia se ha comprometido a garantizar que sus tres subespecies de jirafas se conservarán en el presente y en el futuro", dijo.

Hay nueve especies de jirafas y Kenia es el único país africano que tiene tres subespecies. 

DESACTIVAN UNA BOMBA DE LA II GUERRA MUNDIAL

Una bomba de la II Guerra Mundial fue desactivada hoy en pleno centro de Hannover (norte de Alemania) en una operación que obligó a desalojar la zona y a que 9.000 personas tuvieron que dejar sus casas en horas de la madrugada.


La operación de desactivación comenzó aproximadamente a las 3 de la madrugada, cuando la zona ya había sido desalojada, y se prolongó durante más de una hora."La bomba ha sido desactivada. Eso es lo más importante. Nadie ha resultado herido", informó hoy el portavoz de los bomberos de Hannover, Clemens Hoppe.El artefacto, de procedencia estadounidense, había sido descubierto durante unas obras cerca del Museo Histórico de la ciudad.






LIBERAN A UNA NIÑA REHEN Y LE DAN DINERO POR SER POBRE

Dos secuestradores tomaron rehén en el este de China a una niña de 11 años para pedir un rescate a su familia, pero al contarles ésta que sus padres eran pobres decidieron liberarla y darle 500 yuanes (unos 60 euros), informó el diario "Shanghái Daily".


Cuando la víctima contó las penurias económicas de su familia, y al sospechar que la policía estaba tras ellos, los raptores decidieron liberarla y además darle una pequeña cantidad de dinero.El suceso ocurrió en la provincia oriental de Zhejiang, vecina a Shanghái, donde los secuestradores, ocultos con máscaras, raptaron a la niña, la retuvieron contra su voluntad y pidieron a su familia un rescate de un millón de yuanes (166.000 dólares).

El suceso ocurrió en marzo, aunque se ha conocido cuando los tribunales han condenado a los dos secuestradores (que fueron detenidos poco después) a cuatro y cinco años de prisión.

Los dos delincuentes, apellidados Lu y Xie, gastaron 10.000 yuanes (1.200 euros) en los preparativos del secuestro, que incluía el alquiler de un automóvil, señaló la información.

Nativos de la provincia de Fujian, también en la parte oriental de China, Lu y Xue intentaron el secuestro para pagar unas deudas que habían contraído en juegos de azar.






LOS TERRORISTAS SIRIOS AMENAZAN POR ATACAR A EUROPA CON ARMAS QUÍMICAS

El vicecanciller de Siria ha acusado a EE.UU., Reino Unido y Francia de ayudar a los "terroristas" a usar armas químicas y ha presentado la ONU "pruebas" que supuestamente vinculan a los opositores con el ataque químico de hace una semana.


"Hemos entregado a Naciones Unidas todas las pruebas y documentos que muestran que fue la oposición, no el Estado, la que utilizó armas químicas", apuntó a los periodistas el viceministro sirio de Asuntos Exteriores, Faisal Miqdad, tras haber mantenido conversaciones con funcionarios de la ONU.

"El Ejército sirio nunca ha usado armas químicas, eso no es más que un pretexto. Tenemos pruebas para demostrarlo, y las hemos entregado a los inspectores de la ONU", dijo el vicecanciller de Siria, Faisal Miqdad, a los medios.


"Lo más peligroso de esta cuestión inflada por EE.UU., el Reino Unido y Francia es que posiblemente los terroristas usaron armas químicas, pero los Gobiernos de estos países defienden a los terroristas, creen sus palabras. Esto significa los mismos grupos criminales pronto van a usar armas químicas, pero esta vez ya contra los pueblos europeos", declaró Miqdad.

"Reiteramos que fueron precisamente los milicianos de los grupos terroristas los que emplearon armas químicas, animados por el apoyo de EE.UU., Reino Unido y Francia. El respaldo occidental a los terroristas debe terminar. Tenemos muchas esperanzas en que los pueblos europeos no permitirán este apoyo", añadió.

Hoy Miqdad ha visitado la oficina donde trabajan los expertos de la ONU en Siria. Según un corresponsal de la agencia rusa RIA Novosti, al entrar al edificio el ministro llevaba un pliego de documentos en las manos, y al salir ya no lo tenía.







¿CUANTO COSTARA LA INTERVENCIÓN EN SIRIA?

Pese a su enorme deuda y a otros problemas económicos, EE.UU. continúa contemplando la opción de lanzar un ataque militar contra Siria. ¿Cuánto costaría la intervención y cuáles serían las consecuencias económicas de una posible guerra?


Aunque los expertos plantean distintos desarrollos para el posible ataque, el experto del sitio Vestifinance.ru Serguéi Vafin opina que la difícil situación financiera que viven EE.UU. y Europa, sumada a la poderosa fuerza militar terrestre y a las defensas antiaéreas de las que dispone Siria, permite afirmar que la intervención militar directa de la OTAN y sus aliados tendría un alcance limitado.
En julio, el presidente del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., Martin Dempsey, trazó un plan de acción y envió al Senado una carta en la que evaluaba una posible intervención militar en Siria.

¿Cuánto va a gastar EE.UU.?

En particular, Dempsey destacó que "el uso de la fuerza significaría una declaración de guerra". También dijo que el ataque de Estados Unidos sería sinónimo de una expresión de apoyo a "los insurgentes islamistas en la oposición siria".
Dempsey calculó que entrenar y apoyar a los rebeldes sirios costaría alrededor de 500 millones de dólares anuales.
Realizar ataques con misiles de crucero y aviones contra blancos militares en Siria requeriría el uso coordinado de "cientos" de unidades: aviones de combate, buques, submarinos y otras fuerzas. El costo aproximado de la operación: "miles de millones de dólares".
La creación de una zona de exclusión aérea en Siria con el fin de limitar las posibilidades de la Fuerza Aérea del país árabe costaría unos 500 millones de dólares al mes, cantidad que podría aumentar hasta 1.000 millones de dólares mensuales.
El control sobre las armas químicas en Siria requeriría no solo una zona de exclusión aérea, sino ataques aéreos y de misil llevados a cabo por cientos de aviones, barcos, submarinos y otros facilitadores. Se necesitarían miles de fuerzas de operaciones especiales y otras fuerzas terrestres para asaltar y proteger sitios de importancia. Los costos también pueden superar los 1.000 millones de dólares mensuales.

El peso principal recaerá de nuevo en EE.UU.

La campaña de la OTAN en Libia provocó opiniones negativas sobre la formación militar de los miembros europeos de la OTAN.
En el artículo 'La OTAN: EE.UU. y sus 27 enanos europeos' ('NATO: Die EE.UU. und ihre 27 europäischen Zwerge'), Claudia Major, experta del Instituto para Asuntos Internacionales y de Seguridad, en Alemania, señala que "el 90% de las operaciones militares en Libia fueron posibles solo gracias al apoyo de Estados Unidos”.
Según ella, en la actualidad, 75 centavos de cada dólar del presupuesto general de la OTAN son de Estados Unidos. El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, confirmó este dato: "Veinte años después del final de la Guerra Fría, Europa representa no más del 20% del presupuesto de defensa de la OTAN. El resto lo aportan Canadá y, especialmente, Estados Unidos."
Los gastos militares oficiales de EE.UU. para la operación en Libia, según el Pentágono, alcanzaron los 1.100 millones de dólares.
De acuerdo con el ministro de Defensa británico, Philip Hammond, la contribución del Reino Unido a la operación de la OTAN en Libia ascendió a 212 millones de libras (333 millones de dólares). El ministro de Defensa francés durante el conflicto, Gérard Longuet, a su vez indicó que la contribución de Francia en Libia fue de 320 millones de euros. No se descarta que los costos reales fueran mucho mayores.
Además, hay que tener en cuenta que el gasto militar de la OTAN en Libia fue el que corresponde a una campaña militar de relativa baja intensidad.
Los gastos militares en la operación contra Siria, si esta llega a empezar, podrían suponer un costo mucho mayor. Las estimaciones de Dempsey dejan claro que los gastos serían de miles de millones de dólares. Y los costes pueden aumentar significativamente con el tiempo, dependiendo de la duración de la campaña.
Efectos negativos de una posible intervención

Además, los temores por una posible intervención militar en el conflicto sirio y la interrupción de los suministros de materias primas han provocado un ascenso considerable del precio mundial del petróleo.
Aunque Siria no es un productor importante de petróleo, a los especialistas les preocupa una amenaza a la estabilidad en Oriente Medio, una región que produce cerca de un tercio del crudo mundial.
Los expertos señalan que la posibilidad de que el conflicto armado se extendiera por los principales países productores de petróleo, como Arabia Saudita e Irak, provocaría el aumento de los precios del petróleo, lo que supondría una amenaza para la economía mundial.

TONY BLAIR "ENVIADO DE PAZ" DA SU TRABAJO HECHO Y DISFRUTA DE UNA VIDA DE LUJO

Mientras Occidente está considerando la posibilidad de realizar ataques aéreos contra Siria, el 'enviado de paz' y ex primer ministro británico Tony Blair disfruta de todos los lujos que le ofrece el Mediterráneo, informa 'Daily Mail'.


Blair es un enviado oficial para el Oriente Medio en nombre del Cuarteto (las Naciones Unidas, la Unión Europea, EE.UU. y Rusia), cuya misión es ayudar a negociar la paz entre israelíes y palestinos.

Recientemente Blair se jactaba de haber "trabajado durante años" para lograr la paz en Oriente Medio y escribió sobre la preocupación que le causaba la "pesadilla" que tiene lugar en Siria.

Si bien Tony Blair insiste en que pone todo el empeño en sus obligaciones como enviado especial en esta conflictiva región, parece ser que considera que su trabajo ya ha concluido, pues en el mismo momento en que los Gobiernos occidentales reaccionan con furia a las alegaciones de ataques con armas químicas en Damasco e insisten en lanzar ataques aéreos contra las fuerzas del régimen sirio, el ex primer ministro ha sido visto en varios de los lugares más glamurosos del Mediterráneo, apunta 'Daily Mail'.

La apretada agenda de Blair al final de la semana pasada incluyó varias visitas a impresionantes yates cuyo valor supera los 150 millones de dólares. 


El 4 de agosto, fecha en que por primera vez se mencionaron los supuestos ataques químicos en Siria, Tony Blair voló a la isla de Cerdeña en un 'jet' privado y fue visto cenando en un restaurante en el exclusivo centro de veraneo de Porto Rotondo.

Blair, de 60 años, está familiarizado con este idílico lugar, ya que en 2004 él y su esposa visitaron la mansión de 27 habitaciones del multimillonario italiano y también ex primer ministro Silvio Berlusconi.

El martes Tony Blair exigió que el Reino Unido y Estados Unidos lancen una acción militar contra Siria. Un trabajo realmente digno de un 'enviado de paz' y primer ministro veterano de las guerras de Afganistán e Irak.






FACEBOOK AHORA TE PERMITE LOS ÁLBUMES DE FOTOS GRUPALES

Una nueva opción llega a Facebook y se trata de los álbumes de fotos compartidos que permitirán a más de un usuario agregar fotografías en un sólo álbum recopilatorio de algún tema específico que queramos destacar. Los álbumes compartidos estarán compuestos por hasta 50 usuarios que tendrán permitido agregar hasta 200 imágenes a un solo álbum. El creador de estos álbumes es el que puede agregar o eliminar a las personas que añadirán fotografías a este compilado que estára activándose de manera inmediata a los usuarios de EEUU y de otras partes del mundo.



Estos álbumes no serán públicos y habrán opciones de privacidad de modo que sólo los miembros del grupo podrán ver las fotos si así lo queremos y el creador del álbum podrá borrar o editar el contenido que se sube a ese álbum. Los demás miembros podrán añadir y borrar fotografías pero solamente las propias.

Es interesante destacar que estos álbumes nacieron de un Hackathon de Facebook los cuales se organizan para desarrollar nuevas opciones que sean útiles para la comunidad de Facebook y vaya que parece ser una opción interesante ya sea para eventos o para grupos de amigos con algo en común.




¿ CÓMO HAN ACABADO LAS FAMOSAS NIÑAS DE DISNEY?

Miley Cyrus, Lindsay Lohan, Britney Spears y Selena Gómez comparten una infancia que encuentra ciertas similitudes tras su participación en Disney donde hacían las delicias de los más pequeños. Sin embargo, de la inocencia y la dulzura que mostraban entonces parece quedar poco, pues son casi todas ellas las que queriendo desligarse de esa imagen infantil han optado por asumir ahora como adultas un papel completamente opuesto, lleno de excesos y polémicas. Ahora solo Selena Gómez marca el contrapunto llevando su pasado con elegancia y sin renegar de él.


Los VMA han dado mucho que hablar, pero la protagonista de la noche fue, sin duda, Miley Cyrus con movimientos que muchos no dudan en calificar de 'chabacanos' en una insinuante actitud. La polémica está servida, y es que desde que Cyrus ha cambiado de look, son muchas las excentricidades que ha protagonizado.

Multitud de críticas le han llegado desde las redes sociales defendiendo que un artista no solo goza de cualidades como una gran voz, sino que también ha de saber estar en cada situación, y desde luego consideran que una gala de premios dirigida a todos los públicos no era el lugar idóneo para llevar a cabo la performance que realizó.

Sin embargo, Miley Cyrus no ha creado nada nuevo. No es la primera estrella Disney que por unos motivos u otros ha provocado algún que otro escándalo.

Quien interpretase a Hannah Montana, ha dicho en varias ocasiones que la única que la entiende es Britney Spears. Una razón más a favor de aquellos que dicen que Cyrus es la nueva Britney.

No obstante, parece haber una maldición para todas las niñas Disney. Obcecadas por querer cambiar su imagen se han acabado pervirtiendo hasta tal punto que son muchas las que han acabado pasando por rehabilitación.

Britney Spears fue la primera niña Disney que se estrelló. Con tan solo 11 años entraba en el programa 'El Club de Mickey Mouse', donde siguió convirtiéndose en cantante para después protagonizar diversos escándalos. Ha tenido idas y venidas en centros de rehabilitación, pero su caso más sonado fue cuando se rapó la cabeza. La historia que contó su manager fue que a raíz de poder perder la custodia de sus hijos, ella se rapó la cabeza, ya que al parecer se puede hacer un análisis del pelo y descubrir si has tomado drogas.


Otra exchica Disney muy sonada ha sido Lindsay Lohan, que inició siendo inocente y acabó convirtiendose en una adicta al alcohol y a las fiestas. Ha visitado varias veces centros de rehabilitación e incluso la cárcel.


Más allá, quien también ha sido centro de atención de la prensa ha sido Amanda Bynes. No perteneció a Disney, pero sí a Nickelodeon, y desde hace unos meses también ha sembrado la polémica con su conducta y actualmente está en un centro psiquiátrico tratándose sus trastornos.


En este aparente apogeo de 'stars' que procuran desvincularse de ser una chica Disney tomando un papel plenamente opuesto, de 'chica mala' que no teme a los excesos, el contrapunto lo pone Selena Gómez. La ex de Justin Bieber ha asumido con elegancia su papel en Disney y poco a poco está madurando y evolucionando entre una crítica cada vez más positiva.







FOTOS CHULAS, LO + (III)

A continuación os presento una serie de fotos que espero que os despierte una sonrisa en este dia.



















UNA MADRE Y 116.000 FIRMAS EXIGEN AL GOBIERNO HACER UNA LEY PARA LA REUTILIZACIÓN DE LOS LIBROS DE TEXTO

Elena Alfaro, madre de dos hijas, ha conseguido reunir 116.000 firmas ciudadanas para exigir al Gobierno una normativa que imponga en todos los colegios públicos y concertados de España sistemas de reutilización de los libros de texto, como los bancos de libros, a fin de que las familias no tengan que comprarlos o que, en todo caso, paguen un precio justo por ellos.

Es el resultado de un año de campaña durante el que esta madre, que lleva a sus hijas a un colegio privado, ha llamado la atención de la Administración Pública sobre el hecho de que muchas familias no pueden comprar los libros y sus hijos llegan a las aulas con la mochila vacía sintiéndose en desventaja respecto de sus compañeros.

“No puede ser que porque la ley esté mal hecha, los niños tengan que pasar por eso. Bastante difícil es para los padres que el niño vaya de buen grado al colegio, como para que encima no quieran ir porque no tienen los libros y se sienten marginados”, ha señalado en declaraciones a Europa Press, para incidir en que este asunto “no puede solucionarse con caridad”.

En su opinión, “no tiene ningún sentido” el sistema imperante en España, máxime teniendo en cuenta que salvo Portugal e Irlanda, en el resto de Europa existen fórmulas alternativas más beneficiosas para las familias. La más extendida, explica, es la que entiende que los libros son propiedad del colegio: se cobra a la familia una pequeña fianza que recuperan al devolverlos en buen estado al final del curso.

“Si ha perdido alguno, lo abona y si no, o recibe el dinero o los libros del curso siguiente”, destaca Alfaro, quien recuerda que en Andalucía, muchos centros de País Vasco o Aragón tienen prácticas similares pero no hay ninguna normativa nacional que lo imponga, lo que genera además, diferencias entre los españoles en función del lugar en el que vivan.


Alfaro empezó hace ahora un año su batalla personal con una petición de firmas en la plataforma digital change.org que en seguida se convirtió en todo un éxito en las redes sociales, hasta el punto de que en el mes de septiembre pudo registrar en el Ministerio de Educación 94.000 firmas que avalaban sus planteamientos. Sin embargo, no recibió ninguna respuesta, más allá del acuse de recibo que le entregaron al depositar las firmas en el Registro.

Acudió, sin éxito también, a la Defensora del Pueblo y al Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, elaboró el corto de animación ‘Un libro para cinco’ con colaboraciones altruistas y redactó su propia propuesta de enmienda a la Ley de Presupuestos Generales del Estado para hacérsela llegar después a todos los grupos parlamentarios. Ahí, dio con la tecla. “Me recibió el diputado de UPyD Carlos Gorriarán y, tras perseguirla mucho, también la portavoz del PP en Educación, Sandra Moneo”, ha explicado.

La primera de las reuniones dio sus frutos y UPyD recogió la esencia de la petición de esta madre en una proposición no de ley que ingresó en la Cámara Baja el pasado mes de diciembre y que está aún pendiente de debate. “Los libros deberían ser como los pupitres, que el niño no tiene que comprarlo al principio de cada curso. El sistema actual no tiene ningún sentido y lo llevamos arrastrando desde el principio de la Democracia, pero llega un momento en que hay que decir basta, porque esto no puede ser”, reivindica.

Según una encuesta de la Organización de Consumidores Unidos (OCU) este año las familias tendrán que gastar unos 189 euros de media por hijo matriculado en un colegio público y 243 euros en el caso de uno concertado sólo en la adquisición de libros de texto.





LOS DUEÑOS DE LOS MEDIOS DE INFORMACIÓN

Aqui os dejamos todos los que manejan los medios de comunicación.


El artículo agrupa los medios en varias categorías:

Los controlados por grandes grupos internacionales: como Telecinco (cuya propiedad está bastante concentrada en Berlusconi), El Mundo (también propiedad italiana) o, sobre todo, Prisa, cuyo 50% pertenece desde marzo de 2010 a los Hedge Funds Liberty Acquisition Holdings y Special Purpose Acquisition Corporations (SPAC).


Grandes fortunas españolas: como el Grupo Z, el Grupo Godó o el Grupo Planeta del marqués de Lara. Por encima de todos ellos, el descomunal Vocento, propiedad de las familias de Neguri.


Empresarios de la construcción: sobre todo centrados en medios locales y regionales. En algunos casos, con notable éxito, como es el caso de Promecal, que va creciendo poco a poco creando un grupo mediático cada vez con mayor peso.


La Iglesia Católica: propietarios de la emisora de radio COPE y Popular TV, han hecho nuevas inversiones en la nueva cadena de televisión, 13TV.