jueves, 29 de agosto de 2013

JUSTIN BIEBER FUE DETENIDO POR CONDUCIR MAL, MUY MAL

El cantante canadiense Justin Bieber fue detenido brevemente por conducir su Ferrari blanco sin licencia de California, informó la policía el miércoles, en la última escaramuza vial de las numerosas que protagoniza el ídolo adolescente desde que abandonó la niñez.


Bieber, de 19 años, fue detenido cuando se saltó una señal de "STOP" cerca de su casa en Calabasas, un exclusivo vecindario en el noroeste de Los Ángeles cuyos residentes se quejan con frecuencia, ante la prensa del corazón hollywoodense, por las fiestas que convoca su joven vecino y la forma en que conduce.

"Yo no sé cuántas veces ha sido detenido por su manera de conducir, pero sí tiene un historial", dijo el portavoz de la oficina del alguacil de Los Ángeles, Steve Whitmore.

Los conductores pueden manejar con una licencia de otro estado u otro país, pero cuando fijan residencia en California tienen hasta 10 días para tramitar una licencia local.

En caso de no tenerla, el oficial que detiene al conductor decide si es el caso de citarlo. "Y eso es exactamente lo que hizo el oficial", explicó Whitmore.

El portavoz policial añadió que un amigo que iba con Bieber se puso al volante del Ferrari y condujo al cantante a su casa, y ahora Bieber tendrá que tramitar su licencia local.

El cantante ha sido blanco de la prensa del corazón por sus frecuentes infracciones de tráfico y algunos comentarios y acciones poco afortunados.

En abril llovieron críticas contra Bieber por afirmar, luego de una visita al museo de Anna Frank de Amsterdam, que le hubiese gustado tener entre sus fans a la joven judía muerta en un campo de concentración.

En junio, la policía investigó un incidente en el cual el vehículo conducido por Bieber golpeó a un paparazzo, pero se determinó que el fotógrafo había tenido la culpa.

En julio, se filtró a TMZ un video en el cual se ve al cantante orinando en un balde de limpieza de un restaurante, lo que generó numerosas críticas por su supuesto irrespeto a los trabajadores.

No lo ayudó que, días después, el cantante fuera fotografiado supuestamente escupiendo a sus fans en Toronto, Canadá, desde el balcón de su habitación de hotel. Representantes de Bieber explicaron que la foto era un montaje, algo que TMZ -que la publicó- niega.





SIN HAMBURGUESAS EN EEUU, PARO NACIONAL DE COMIDA RAPIDA

Miles de trabajadores en restaurantes de comida rápida se preparan para realizar paros en decenas de ciudades de Estados Unidos el jueves como parte de una campaña para lograr que cadenas como McDonald's, Taco Bell y Wendy's paguen mejores salarios.


Se espera que sea la mayor huelga a nivel nacional de trabajadores del ramo, según los organizadores. Ya hubo un anticipo a mediados de año cuando unos 2.200 de los millones de trabajadores de este gremio, pararon labores por un día en siete ciudades.

Los paros planeados para el jueves suceden a una serie de huelgas que comenzaron en noviembre en Nueva York y después se propagaron a otras ciudades, entre ellas Chicago, Detroit y Seattle. Los trabajadores reclaman 15 dólares la hora, que significaría 31.000 dólares anuales para los empleados de tiempo completo. Eso representa más del doble del salario mínimo federal, que es lo que ganan muchos trabajadores del ramo, o 7,25 dólares la hora, 15.000 dólares anuales.

La medida de reclamo tiene lugar en momentos en que la Casa Blanca, algunos legisladores y economistas promueven un aumento en el salario mínimo federal, que fue elevado por última vez en el 2009. Pero la mayoría de las propuestas buscan un aumento bastante más modesto. El presidente Barack Obama quiere aumentarlo a 9 dólares la hora.

El movimiento ha suscitado considerable atención de la prensa sobre esos trabajadores que ganan muy poco y tienen perspectivas limitadas. Pero los trabajadores que se pliegan a la protesta representan una pequeña fracción de la industria. Y no está claro si los paros del jueves cerrarán algún restaurante porque los organizadores anticiparon sus planes públicamente y los encargados han tenido tiempo para ajustar su personal.

Laila Jennings, encargada de ventas de 29 años, comía en un McDonald's en Nueva York esta semana y dijo que no había oído sobre la medida. Pero consideró que los trabajadores debían ganar más.

"Trabajan de pie todo el día", señaló, y consideró que le parecía justo que ganaran entre 12 y 15 dólares la hora. Actualmente, los trabajadores de restaurantes de comida rápida dicen que no pueden vivir con lo que ganan.





TIRO AL INMIGRANTE, MACABRO JUEGO DE ITALIA

Nápoles, en el sur de Italia, es el escenario de un brutal juego de corte racista. En lo que va de agosto, dos hombres -un nigeriano y un senegalés- fueron heridos por disparos de agresores fugaces que iban en vehículos en marcha, como si se tratara de una caza al inmigrante.


"Es un milagro que no esté en el hospital", contó al diario italiano La República un joven senegalés que recibió un disparo en la espalda cerca del Duomo. "Estaba andando por la calle cuando oí gritos, pero no me giré. No sé si alguien quería advertirme porque había visto una pistola apuntada hacia mí o si uno de los agresores quería que girase para que fuera un objetivo más fácil". Después escuchó un disparo y vio a dos jóvenes con una pistola en la mano que le apuntaban. Salió corriendo. "Dios ha querido salvarme. Creo sólo en él".La ciudad está vacía durante las noches de agosto y, con la mayoría de los napolitanos de vacaciones, los indocumentados quedan expuestos a un juego criminal de moda entre los adolescentes.

Gianluca Petruzzo, vocero de la asociación pro derechos del inmigrante 3 de febrero, afirma que este fenómeno tiene que ver con el clima social que vive el país. "El racismo seguramente se alimenta de la crisis social, de la falta de trabajo. Y sí, eso fomenta una desigualdad. Los italianos no llevan bien que los inmigrantes ’les roben el trabajo’, como dicen ellos. Si juntamos los componentes económico y cultural, obtenemos un agravamiento del problema", comentó.

Sin embargo, la situación no es nueva en Nápoles y estos dos jóvenes no son los primeros inmigrantes atacados en la zona. Incluso, a pocos kilómetros de Nápoles existen poblaciones consideradas guetos de inmigrantes. Este es el caso de Castel Volturno, donde más de la mitad de la población está compuesta por indocumentados.

No tener papeles es un factor que expone al inmigrante, que lo acaba transformando en una persona que carece de derechos básicos. "Si un inmigrante carece del permiso de residencia y es atacado, la policía primero informa de su irregularidad migratoria y sólo después atiende su denuncia", sostiene Petruzzo.





UNA PAREJA TUVO SEXO EN EL CAMPO DE JUEGO

Luego de un encuentro por la liga local danesa, un hombre y una mujer ingresaron al terreno a tener relaciones. Agentes de seguridad los descubrieron antes de que terminara la fantasía
La pareja tenía relaciones sexuales dentro del campo de juego del estadio del Brondby, luego del empate entre los locales y el Randers por la liga danesa.


Ambos se escondieron al finalizar el partido y, cuando estuvieron seguros de que ya no quedaba nadie, ingresaron al césped para cumplir una fantasia sexual, informó el sitio italiano La Gazzetta dello Sport.
El jefe de prensa del Brondby, Mikkel Davidsen, siguió minuto a minuto las alternativas desde su cuenta de twitter y aportó las imágenes que dieron la vuelta al mundo.
"Gran partido, pero abatido por las posibilidades quemadas, 0-0. La pareja que después del partido golpeó en el círculo central ayuda", describió su estado de ánimo Davidsen.







SE EXPONE EN UN ESCAPARATE PARA VENDERSE Y ENCONTRAR TRABAJO

Francisco Javier es licenciado en Economía. Dos agencias de publicidad han mostrado interés en su iniciativa. Su web ha recibido 3.000 visitas. Francisco Javier Cebollero, un parado zaragozano de 28 años, cansado de ofertas engañosas y de no encontrar trabajo por los medios tradicionales, lleva tres días expuesto en un escaparate de la capital aragonesa con la intención de que, por fin, alguien le ofrezca un empleo.


Curiosamente, el escaparate en el que se encuentra este joven, al lado de una tienda de su madre en el número uno de la calle de Santander, está situado a escasos metros de una oficina de empleo. Para completar esta original campaña de publicidad personal, Francisco Javier ha creado una página web -que acumula más de 3.000 visitas de todo el mundo- vídeos de apoyo y un vídeo currículum.

Cebollero está licenciado en Economía y tiene tres años de experiencia en hostelería y nueve meses en asesoría de empresas, además de formación en inglés, italiano o Excel avanzado. Reconoce que le falta experiencia, pero asegura que lo ha intentado tanto por páginas de búsqueda de empleo, autocandidaturas a empresas o a través de amigos, e incluso ha hecho análisis clínicos en Pamplona en los que le pagaban por probar una medicación. "Todo por ganarme la vida", ha declarado a Efe.

Ahora, gracias a esta campaña, se han acercado a su escaparate dos agencias de publicidad para mostrarle su interés y pedirle su tarjeta y le están llegando correos, "uno de la Embajada de Ecuador, otro de un chico de Barcelona; me están saliendo cositas", por lo que reconoce que "la cosa está saliendo bien".

Francisco Javier ha aprovechado que su madre y su tía se cambiaban al local de al lado y tenían el anterior pagado para utilizar el escaparate, en el que se ha instalado hasta el 3 de septiembre. Después proseguirá la búsqueda de forma tradicional y si, a finales de septiembre, no ha encontrado nada serio "de cualquier cosa", su intención es coger las maletas y marcharse a Inglaterra "como hacen tantos jóvenes".

El joven zaragozano dice que al principio le costó exponerse delante de todo el mundo, pero que el primer día ya se acostumbró: "te abstraes un poco de lo que está pasando fuera", afirma, aunque la gente que pasa por ahí "se para, mira o, incluso, entra". "Llega un momento en que la situación te come la moral", lamenta, y por ello le surgió esta idea.

A pesar de que en principio encaminaba su búsqueda hacia la contabilidad, la tesorería, la consultoría o la auditoría, tras el éxito mediático de la campaña se comienza a plantear el mundo del márketing o la publicidad.

"¿Por qué no? Tengo ideas, soy creativo y creo que es una buena propuesta", señala poniendo en valor que con 200 euros ha puesto en marcha una campaña de publicidad que está teniendo "mucha más repercusión que otras".





COMO TENER ÉXITO EN EL TWITTER

Son millones de personas en todo el mundo quienes a diario ingresan a la red social del pájaro azul, con el objetivo de tener popularidad, convertirse en celebridades de Internet; aquí algunos tips

witter es una de las redes sociales más usadas, donde cada vez más personas deciden tener una cuenta para informarse y socializar.

A diferencia de Facebook, esta red es más "elitista", pues así como puedes ganar muchos seguidores los puede perder en un instante. Los followers son demandantes, críticos, exigentes y hasta caníbales.

Si tuiteas cosas interesantes es probable que comiences a hacerte de un importante número de seguidores, si eres de aquellos que el Twitter lo usa para divertirse y poner mensajes que saquen una carcajada es probable que también tengas éxito; sin embargo, si eres de esos que como en Facebook sólo está como fantasma, sin registrar ninguna actividad, tu fracaso está asegurado.

Además, hay que tomar en cuenta una cosa: en Twitter para tener éxito también es necesario seguir algunas reglas, mandamientos importantes que todo buen tuitero debe implementar, pues así será más fácil sobrevivir.

Se debe dar crédito. Dar crédito a los autores de aquello que se comparte en Twitter es una parte esencial de la comunidad de esta red, además permite a todos encontrar el rastro original de la publicación y nuevos seguidores.

No promoverse a sí mismo en exceso. La comunidad puede cansarse de que alguien sólo publique tweets sobre sus productos o servicios, pueden verlo como spam ya que la gente espera encontrar información novedosa e interesante, y no siempre lo mismo.

Utilizar los enlaces apropiadamente. Se deben compartir los enlaces que correspondan a la fuente de algo que se publica o que puedan proporcionar más información. Además se aconseja acortar los enlaces, sobre todo para facilitar la labor de quienes hagan RT.

Se debe responder a los seguidores. Es importante mostrar interés por la comunidad respondiendo a aquellos que envían mensajes directos o respuestas, así se cuente con demasiados seguidores o no se tenga mucho tiempo.

Analiza bien a la hora de responder vs. enviar mensajes directos. Se refiere a la prudencia que se debe tener con una información de interés público o privado; es decir, tener en cuenta las consecuencias y el impacto que puede tener una respuesta o un mensaje público.

Diferenciar la propia opinión de los titulares. Además de publicar el enlace, es bueno entrecomillar la información tomada de alguna fuente para aclarar que eso no lo dice quien lo pública y utilizar algún método para diferenciar cuál es el comentario propio.

Seguir a aquellos que representan algún valor. La diferencia entre Facebook y Twitter es que el primero es para los amigos y el segundo para personas con las que se comparten intereses comunes e información.

No usar incorrectamente el recurso de enviar información sobre los propios productos o servicios. Tiene que ver más con un tipo de spam y que consiste en promocionar el negocio propio enviando la información a otras personas en forma de reply.

No hacer RT de los propios tuits. No se debe publicar varias veces lo mismo para obtener más clics, y si se va a hacer dos veces, se debe esperar un tiempo considerable.

No abusar de los hashtags.v No todas las palabras son un hashtags, por lo que no deben ir precedidas por el signo “#”. Si cada palabra la marcas, el sentido de la información se perderá.





8 TIPS PARA EVITAR LA GASTRITIS

Entrevista con Elisa Gómez, nutrióloga e investigadora del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, explica qué factores la detonan y qué hacer para estar mejor.


Elisa Gómez, nutrióloga e investigadora en ciencias de la salud del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubir, indicó que la gastritis es más común en quienes sufren constantes periodos de estrés:Este padecimiento que se define como una irritación de la mucosa gastrointestinal, se caracteriza por un dolor en la boca del estómago, sensación de ardor y malestar en la parte superior del estómago.

“Se ha visto que las personas que están con más estrés, sobre todo con un estrés emocional, no tanto físico, tienen más trastornos en el hábito de evacuación y más problemas en gastritis”.

“Sobretodo, porque el estrés hace que secretes más hormonas y ciertos neurotransmisores que provocan que secretes más acidez o más ácido en el estómago”.

En este sentido Gómez señala que el factor emocional juega un papel importante, debido a que se sabe que 70% de los casos del síndrome del intestino irritable, mejor conocido como colitis, se debe a esta causa:

“El perfil de este padecimiento es que son personas muy ansiosas, preocuponas y que están frecuentemente sometidas a varios episodios de estrés”.

Prevención de la gastritis

La experta en salud te da algunas recomendaciones para prevenir o controlar los periodos de gastritis:

1. Evita consumir alimentos con mucha grasa.
2. Controla y vigila tu ingesta de medicamentos.
3. No fumes, ni bebas, ya que el alcohol está directamente asociado a la gastritis.
4. Consume verduras verdes y amarillas, debido a que éstas son ricas en antioxidantes y betacoroteno.
5. Consume entre 25 y 30 gramos de fibra todo los días.
6. Realiza cinco comida, ya que la ausencia de alimento por mucho tiempo, te genera mayores ácidos en tu estómago y en consecuencia el desarrollo de la gastritis.
7. Ingiere poca sal.
8. Elige bebidas fermentadas, yogur o que contengan algún tipo de probióticos.

Un aspecto que debes recordar es que es importante que realices alguna actividad física, ya que eso mejora tu digestión y te ayuda a relajarte. No olvides que el estrés es un factor importante para que se detone la gastritis. ¡Cuídate!





COMO NOS DESPERTAMOS

Siempre ocurre: todos ponemos nuestro despertador para levantarnos y comenzar el día a tiempo, pero muchas veces nos quedamos dormidos “otros 5 minutos”, apagamos el reloj y llegamos tarde o con prisas.

Así que aquí te dejamos estos 5 trucos para que ni tú, ni tu pareja, ni tus hijos se queden dormidos.

1. Recuerda por qué quieres levantarte

Tal vez para una no es tan difícil levantarse si está en nuestras manos el que nuestros hijos terminen su desayuno y lleguen a tiempo. Pero tal vez para ellos no. Recordarles “hoy es el día de tu partido”, “hoy es el cumpleaños de tu amigo” o “te hice tu desayuno favorito”, los levante de un brinco.

2. Recibe luz por las mañanas

Recibir luz brillante por una o dos horas antes de levantarte pueden ayudar a tu reloj interno a aceptar que es hora de despertar, puede ser de luz natural (especialmente en verano) o artificial (si es frío y lluvioso afuera). Así que abre por completo las cortinas del cuarto de tus hijos cuando ya deben levantarse.

3. Coloca tu alarma lejos

Tu reloj está demasiado cerca de ti si puedes apagarlo o pausarlo sin levantar la cabeza de la almohada. Ponlo al otro lado de tu habitación, o la de tus hijos, para que tengan que pararse a apagarlo. Considera también dejar una segunda alarma, también alejada, o pedirse ayuda entre ustedes para levantarse juntos.

4. Re-organiza tus mañanas

Vuelvan a evaluar las actividades que realizan por las mañanas. ¿Se levantan temprano para correr?, ¿para desayunar juntos? Pueden hacer la noche anterior algunas actividades, como dejar la ropa y mochilas ya listas. Se ahorrarán las prisas y caos matutinos y podrán desayunar tranquilamente.

5. Apaga todo antes de dormir

Ir a la cama es todo un proceso para tu cuerpo. Permanecer frente a una pantalla no le dará al cuerpo tiempo de apagarse, y probablemente terminen dando vueltas en la almohada. Usa un reloj para recordarte que debes apagar la tele, computadora y todas las pantallas una o dos horas antes de meterte en las sábanas… sin excusas.





LA MUJER MAS ANCIANA DEL MUNDO

La mujer más vieja del mundo podría ser una china de 127 años, según un portal oficial chino de información, si bien este récord tendría dificultades de ser avalado.

Los récords de longevidad registrados en China no son habitualmente reconocidos internacionalmente, a causa de la ausencia de un sistema fiable de expedición de certificados de nacimiento antes de 1949, fecha de la llegada del Partido Comunista al poder.Alimihan Seyiti, vecina de Kashgar (no muy lejos de la frontera con Kirguistán), nació el 25 de junio de 1886, afirmó el portal ts.cn.

“A ella le gustan las canciones de amor, y las puede repetir tras haberlas escuchado tan sólo una vez en televisión (…) Ella sólo bebe agua fría en verano y en invierno, y posee un gran apetito: puede ingerir 500 gr. de carne en una sola comida, y come en ocasiones una sandia entera”, asegura el sitio de informaciones del gobierno de Xinjiang.

Sobre la edad de la mujer, el sitio ts.cn se remite a “Carring the Flag World Récords”, una sociedad poco conocida de registro de récords con base en Londres.

“Por el momento, no hemos recibido ninguna petición (de validación del récord) por parte de Alimihan Seyiti”, dijo a la AFP un responsable de la organización Guiness World Records. Según este organización, la persona más vieja del mundo fue la francesa Jeanne Calmet con 122 años.

LOS BEBÉS APRENDEN SUS PRIMERAS PALABRAS DURANTE EL EMBARAZO

Si estás acompañado de una mujer embarazada, no profieras demasiados insultos. Durante la última etapa del embarazo, el feto puede escuchar y retener los sonidos que le llegan a través del vientre materno según un estudio de la Universidad de Helsinki (Finlandia). Los recién nacidos podrían incluso reconocer pseudopalabras aprendidas durante su gestación.


Investigaciones anteriores ya habían revelado la existencia del aprendizaje intrauterino, aunque no de forma concluyente. Un estudio de 1988 ya sugería que los recién nacidos eran capaces de reconocer la melodía de la telenovela favorita de sus madres. Otro estudio mostraba que los bebés nacían familiarizados con el lenguaje nativo de sus padres. Pero estas investigaciones estaban basadas en el análisis de la conducta de los bebés tras su nacimiento, la cual presenta problemas para ser pautada.En el estudio, los científicos emplearon sensores encefalográficos para registrar la actividad cerebral de los bebés en el área encargada de la memoria. El experimento se iniciaba en el último trimestre del embarazo, durante el cual la gestante debía reproducir varias veces a la semana una pista de audio con sonidos y voces humanas. Cuando estos bebés nacieron, se les sometió a la escucha de la misma secuencia de sonido y mostraron una señal neuronal de reconocimiento, a diferencia de los bebés del grupo de control. También mostraron más habilidad en la detección de diferencias entre sílabas, tales como la longitud vocálica.

Esta nueva evidencia demuestra que el aprendizaje del lenguaje comienza en el útero y que la capacidad fetal de procesamiento del sonido es mayor de lo que se creía, por lo que resulta fundamental no exponer al embrión a ruidos intensos que sobre estimulen su desarrollo auditivo.






UNA SONDA ESPACIAL ATERRIZARÁ EN LA LUNA

China enviará de aquí a finales de año su primera sonda espacial con el objetivo de aterrizar en suelo lunar, indicó el miércoles un medio oficial, citando a la administración gubernamental.


El lanzamiento de la sonda, la primera china en posarse sobre la luna, tendrá lugar desde el centro espacial de Xichang, precisó la agencia. La técnica para disminuir la velocidad aún no ha sido especificada.Las fases de elaboración y construcción para la misión sin tripulantes Chang'e-3 terminaron y la misión "entró oficialmente en la fase de lanzamiento", anunció la administración del Estado para la Ciencia, la Tecnología y la Industria, según la agencia oficial Xinhua (China nueva).

En la mitología china, Chang'e es el nombre de una mujer que vivía en la luna, en un palacio de jade. China puso el mismo nombre a dos sondas espaciales lanzadas en 2007 y 2010 para observar el satélite terrestre.

UN CASTILLO DE BOMBONES SIN ARENA

Cada verano, es habitual ver competiciones de esculturas hechas con arena en las playas de todo el mundo. Todos hemos hecho, o intentado hacer, alguna vez un castillo de arena como los niños, con el cubo y la pala. Lo que nunca había visto es un castillo hecho con bombones de chocolate.



Más de 90.000 gotitas de chocolate del fabricante Cadbury’s han sido necesarios para armar este gran castillo que dobla la altura de una persona, y en el que las cinco personas que lo construyeron emplearon más de cien horas de trabajo.Esta construcción, que como ven tiene un tamaño considerable, se ha realizado en las playas de Brighton en el Reino Unido utilizando pequeños bombones o gotitas de chocolate con los que han fabricado un estupendo castillo de estilo clásico.

Esta construcción que en las playas españolas habría derretido el calor en poco tiempo, ha aguantado en el clima británico unos días, aunque los representantes de Cadbury’s tuvieron que poner vigilantes para evitar que los curiosos y visitantes pellizcasen para llevarse alguno de los pequeños bombones.

Los bombones utilizados para el revestimiento de las paredes del castillo tienen los colores tradicionales de la marca, morado, amarillo y negro, y se unieron con una mezcla elaborada con 250 kg de chocolate fundido y azúcar glas. Desde luego, el castillo de arena hecho con bombones, aunque no sea más que una acción publicitaria, me ha parecido un divertido modo de despedir el verano.





















CUENTA COMO HIZO 2 FOTOS DISTINTAS ENTRE 15 MINUTOS CADA UNA

Una entrenadora personal australiana, conocida como Mel V. mostró en su cuenta de Instagram como es posible verse más sexy y delgada en cuestión de minutos y sin edición retoques digitales.


1. Quité la funda del movil porque eso es muy ñoño.Su secreto, afirma, se compone de 7 pasos:

2. Me cambié la parte de abajo del bikini por otra de una talla mayor y color negro, ya que ese color te hace parecer más flaca.

3. Me puse autobronceante.

4. Me puse extensiones en el pelo.

5. Cuidé la postura: Me paré derecha para verme más alta, metí la panza, incliné la cadera hacia adelante, puse mi brazo en la cintura para que se viera más delgado y adopté una pose amplia echando los hombros hacia atrás y luciendo una sonrisa de satisfacción.

6. Usé el zoom del teléfono para acercar la foto en el "antes" y alejarla en el "después".

7. Finalmente, usé un filtro en la cámara para que luciera mejor la foto.

Con esta prueba lo que busca la instructora es que las chicas no se depriman por lo que ven en las revistas e Instagram, pues nunca ven las cientos de fotos que se desechan, además con Photoshop se puede hacer que un cerdo luzca mejor que Shakira.






ALCOHOL, MITOS Y VERDADES

Mito: Con café cargado o un baño, se baja la borrachera.
Realidad: Ni el café ni un baño acelera el procesamiento de eliminación del alcohol consumido. Este se eliminaría de la sangre a razón de un vaso de vino por hora, teniendo como referencia el organismo de un hombre de aproximadamente 80 kilos. Recordemos que las mujeres al tener menor contextura física, agua y grasa corporal tardan más para procesar cada trago o vaso de alcohol.


Mito: Las bebidas suaves como el vino y la cerveza emborrachan menos.
Realidad: Los efectos del alcohol son los mismos con todas las bebidas. El impacto en el cuerpo del individuo depende siempre de la graduación alcohólica de cada bebida y de la cantidad que se ingiera. Además, si se es hombre o mujer, del contexto donde se consume, de las expectativas, del estado de ánimo y de las características psicológicas y corporales de quien lo hace. También dependen del peso corporal, presencia de otras drogas y enfermedades pre-existentes, entre otros factores.

Mito: El alcohol facilita el diálogo.
Realidad: Las personas pueden sentirse relajadas con algo de alcohol. Sin embargo, en la medida que aumenta la cantidad de alcohol ingerida, disminuyen las posibilidades de comunicación.


Mito: Beber sólo los fines de semana no hace daño.

Realidad: El daño que provoca el alcohol no depende del día en el que se ingiere, sino principalmente del vínculo que se establece con la sustancia, es decir, la manera en la que cada uno incluye al alcohol en sus actividades, por ejemplo, las que realiza los fines de semana. Además, influye la cantidad que se ingiere, la frecuencia y la velocidad.

Mito: La bebida alegra, estimula.
Realidad: Es posible que la persona se desinhiba, pero NO es un estimulante. Esta idea está basada en la creencia errónea entre el consumo de alcohol y diversión, culturalmente arraigada.


Mito: Si no tomo mucho, puedo manejar sin riesgos.

Realidad: Aún en pequeñas cantidades el consumo de alcohol puede producir alteraciones que afectan la capacidad de respuesta de los reflejos y la percepción del tiempo-espacio, lo cual aumenta la posibilidad de lesiones y accidentes.

Mito: Hay gente que sabe beber y no se emborracha, aún después de varias copas.
Realidad: De ser así, significa que se ha desarrollado lo que se conoce como tolerancia, lo cual es más grave ya que el cuerpo deja de avisar sobre los efectos perjudiciales de la ingesta de alcohol en la salud integral de la persona. Sin embargo, estos efectos se siguen produciendo.


Mito: Todo el alcohol ingerido se elimina a través de la orina y el sudor.

Realidad: Sólo un porcentaje muy pequeño (10%) se elimina de esta manera. El resto se metaboliza por el hígado y se convierte en azúcar.

Mito: El alcohol facilita las relaciones sexuales.
Realidad: Las personas pueden sentirse desinhibidas con algo de alcohol, pero por ser un depresor del Sistema Nervioso Central, su consumo puede inhibir la respuesta sexual. Además, favorece prácticas sexuales de riesgo, embarazos no planificados o enfermedades de transmisión sexual.









LA MEGABURGERPIZZA

Una combinación de comidas rápidas tan letal como exquisita es la que se pondrá a la venta en territorio nipón. La mezcla de hamburguesa y pizza pesará un kilo 200 gramos y costará 26 dólares. La misma estará a disposición del consumidor por un tiempo limitado de tres meses.



Esta es la Megaburgerpizza y de acuerdo al sitio Rocket News, es exactamente como suena: la monstruosa hamburguesa pesa un kilo con 200 gramos, viene emparedada por dos pizzas de 27 centímetros y cuesta 26 dólares.Esta monstruosa hamburguesa con paredes de pizza de 27 centímetros fue creada en Japón y será vendida solo tres meses.

Fue creada en Japón, país donde será vendida por un corto lapso de tiempo -de septiembre a noviembre- con motivo de un evento llamado Kyoto’s Pizza Little Party, de un restaurante de comida rápida de Kyoto.

MCDONAL´S YA TIENE ALITAS DE POLLO

No dispuesto a perder mercado tras el anuncio de nuevos productos de otras cadenas como Taco Bell, McDonald's anunció que a partir del siguiente mes empezará a vender alitas en Estados Unidos y en breve en España.


Aunque las nuevas alitas libraron con éxito una prueba el año pasado en Atlanta, los expertos en comida rápida y alitas de pollo no están seguros de que logren la misma popularidad que un McTrío o la Cajita Feliz.Las alitas de McDonald's se llamarán Mighty Wings, estarán empanizadas y fritas, sazonadas con pimienta y ají.

Las alitas de McDonald's constarán 4.99 dólares por un paquete con 5, lo que las hace más caras y "difíciles" de comer a diferencia de los McNuggets. Sin embargo, algunos hombres de negocios como Scott Hume, afirma que las alitas serán todo un hit, pues son un cambio agresivo e innovador en el menú de la famosa cadena de comida rápida.

Con tantos cambios e "innovación", sólo falta que McDonald's decida vender Mcchurros o Mchogaldres para el desayuno.








SACERDOTE CATOLICO ANUNCIA DURANTE LA MISA QUE SERA PADRE DE UNA NIÑA

El padre Geronimo Moreira, de Gaviao, una pequeña ciudad del interior del estado de Bahia (noreste), sorprendió a los fieles de su parroquia con la noticia de que será padre de una niña dentro de pocos meses, y que por eso colgará los hábitos.


"Pero por ironía del destino no sucedió como yo pensaba y nos involucramos concretamente y hoy ella está embarazada y yo quiero asumir la paternidad", continuó ante los atónitos feligreses de la parroquia Nuestra Señora de la Concepción, en Gaviao.Moreira, de 32 años, se enamoró de una joven de la comunidad, a la cual dejó embarazada.
"Con el tiempo fuimos observando que nuestra amistad tenía algo más: el amor, pero siempre buscamos dejarlo sólo en el nivel de amistad, pues decía que si no conseguía mantener el celibato, dejaría antes el ministerio para no escandalizar a la comunidad", dijo Moreira en una carta que leyó a los fieles durante la misa del domingo pasado, según el portal de noticias G1.

Moreira conoció a la joven, que hoy tiene 23 años y trabaja como secretaria de una escuela, en 2007, cuando aún era seminarista.

Luego del anuncio a los fieles, "quedé emocionado y lloré mucho, casi toda la iglesia lloró", contó a G1.
La pareja planea casarse por la Iglesia, pero para eso necesita una autorización del papa Francisco, que visitó a fines de julio Brasil para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) católica.






REGRESA NESSIE, EL MOUSTRO DE LAGO NESS

Imagina que vas caminando a la orilla del lago y de repente te parece ver algo extraño, un objeto como de unos 4.5 metros, fijas tu mirada y puedes ver que es algo oscuro, ¿qué será? piensas…


Y si el escenario se sitúa en Escocia, más específicamente en las aguas del Lago Ness, de inmediato lo relacionas con la conocida leyenda del monstruo que habita en las profundidades ¿apoco no? Pues esto es lo que David Elder vio cuando intentaba fotografiar un cisne.

A sus 50 años, David cuenta como es que notó algo extraño ocurrir en la superficie del lago e insiste en que la única cosa que podría haberlo causado es “un objeto negro sólido bajo el agua”.

Y no sólo tomó fotografías sino que también grabó la escena.

Según registra Daily Mail, David cree que debe tratarse de Nessie pues en el momento el agua estaba muy calmada, no había barcos ni nada que pudiera alterar esa paz. Sin embargo, los escépticos dicen que pudo haber sido solo una ráfaga de viento.






MATA A SU MUJER, SU MADRE POR UN JUEGO

La mente humana es un intrincado laberinto lleno de bien, pero igualmente, plagado de minotauros y otros monstruos de la maldad que muchas veces vencen al ser y lo hacen cometer las más espantosas acciones por motivos fútiles. Éste podría ser el caso de un ciudadano común y corriente conocido como Rigoberto, de 25 años, quien se dejó llevar por la furia irracional y perpetró un horrendo crimen el pasado mes de junio en Maracaibo, estado Zulia.


Rigoberto era un hombre trabajador, ordenado, impoluto en su vestir y hablar, y también era estudiante de ingeniería informática. Amoroso con su familia y con todo mundo. Trabajaba como encargado en un centro de Internet en Maracaibo.

Últimamente, su comportamiento era errático. Su mujer Scarlet (25) estaba preocupada. Ella habló con su suegra y le dijo que sospechaba que “Rigo” había caído en las drogas, pues llegaba a la casa con los ojos rojos, cuarteados. Y no solo era eso, sino que no soltaba el Smartphone “ni para ir al baño”.

Se estaba gestando un drama y ambas mujeres querían evitarlo. Sin que él lo supiera, ellas fueron a la casa del dueño del local donde trabajaba “Rigo” para hablar con él.

Lo que este hombre les dijo las sorprendió: “Miren, Rigoberto ya no trabaja conmigo. Antes era excelente y hasta administraba el local porque era muy responsable, pero hace un mes tuve que botarlo”.

Boquiabiertas, la madre y la esposa escucharon de labios de aquel señor que Rigoberto sí tenía un vicio. Pero que no era precisamente droga, alcohol o mujeres. Lo suyo era un juego de Internet llamado “Candy Crush”. Ellas creyeron que les estaba mamando gallo.

“Todo comenzó como una distracción, mientras que no había muchos clientes. Varias veces lo pillé y se la dejaba pasar. Pero el colmo de todo fue cuando constaté que dejaba que la gente se fuera sin pagar porque estaba profundamente sumergido con el bendito jueguito. Clientes malamañosos llegaron incluso a robar dinero de la caja, y él ni pendiente”, contó el comerciante.

El ex jefe de “Rigo” les explicó además que el “Candy Crush” es un juego “sencillo, básico, podría decirse que hasta infantil. Lanzado a finales de 2012 sin mucho entusiasmo por la empresa británica King, donde debes intercambiar y alinear coloridos caramelos. Aunque muchas personas lo han tomado como lo que es, un pasatiempo refrescante, otros se han enviciado tanto, que no paran de jugarlo noche y día. Un juego tonto devenido en un boom”.

Eso fue lo que le pasó a “Rigo”. Envuelto por palabras tales como “Tasty”, “Sweet”, “Divine” o “Delicious”. Como los 200 millones de personas que a diario se sumergen en sus tablets, teléfonos inteligentes o en Facebook de sus computadoras, y se toman el “Candy Crush Saga” muy en serio.

Mientras que “Rigo” seguía intentando eliminar golosinas, su conducta se iba transformando. Se dejó crecer la barba, casi no se bañaba. Cada vez que iba a atender un cliente “olía a gorila”. Era parte de su degradante transformación.

Del juego a la tragedia

La madre y la esposa de “Rigo” salieron del local aturdidas. Fueron en su busca. La primera en encontrarlo fue su esposa. Estaba en la casa de su hermano, quien andaba de viaje y le había dejado la llave. Las ventanas cerradas, el olor a moho y a orine, junto al vaho siniestro del humo del cigarrillo (él nunca había fumado), habían convertido la vivienda en una cueva lúgubre.

Al verlo sentado frente a la computadora, ella le suplicó que volviera en sí. Enfurecido por el ruido que interrumpió su juego, “Rigo” se levantó como un autómata, agarró un cuchillo y ¡la degolló!

Como si fuera un zombi sin alma ni sentimientos, metió el cadáver doblado en la nevera y… siguió jugando “Candy Crush”. Al día siguiente, la madre de “Rigo” también llegó a la casa. Al entrar, fue recibida por la bocanada de la muerte que salía del sitio. Interrogó a “Rigo” sobre lo que estaba pasando. Cuando fue a la nevera de donde salía un macabro hilo de sangre y vio el cadáver frío, su corazón no aguantó y murió fulminada.

“Rigo” ni se dio por enterado. Ya su mente no estaba en el mundo real. Estaba atrapada en la pantalla del computador, jugando “Candy Crush” en carreteras de silicio que lo llevaron a la tragedia.

Días después, los vecinos notificaron a la policía de que algo raro sucedía en la casa. Los funcionarios se encontraron con el dantesco escenario: las dos mujeres muertas en la cocina; “Rigo”, sumido en el pozo de la locura, sin soltar el mouse. Cuando se iban a llevar al detenido, su cuerpo se descompensó por tantos días sin comer ni dormir y en la noche, también murió.

La policía manejó el caso como un espantoso drama pasional, que se sumó a los miles que ocurren en el Zulia, pero… el verdadero asesino podría decirse que fue el dulce “Candy Crush”.









10 CURIOSIDADES DE LA LUNA QUE NO SABIAS

Nuestro satélite ha fascinado a la humanidad desde que fue distinguido en el cielo. Estos son los últimos descubrimientos sobre un mundo aún rodeado de misterios.



Agua en las profundidades de la Luna


En efecto, es el hallazgo sobre la Luna más reciente, dado a conocer hace tan solo unas horas por la NASA. Los científicos ya sabían con antelación que existen depósitos de agua helada en el fondo de los cráteres lunares y moléculas del líquido elemento en sus minerales, pero ahora han encontrado en la superficie lunar agua en forma de partículas con una procedencia completamente distinta. Se trata de «agua magmática», que llega de las profundidades del satélite y de una fuente desconocida.



La Tierra pudo tener dos lunas


Científicos de la Universidad de California en Santa Cruz y la de Berna sostienen que una segunda luna, más pequeña, se formó casi al mismo tiempo que nuestro satélite. Ese mundo sobrevivió apenas un puñado de millones de años, para chocar finalmente contra la Luna que conocemos y aplastarse, literalmente, contra su superficie.

Como ya explicaron estos investigadores en 2011, en un artículo en Nature, la “colisión lenta” de la Luna con ese segundo satélite más pequeño podría explicar por qué las dos caras de la Luna son tan diferentes. Según su teoría, ambos satélites se fusionaron en uno solo hace millones de años tras un encuentro que duró varias horas y que dio como resultado la única Luna que podemos ver en la actualidad.



La Luna es polvorienta, pegajosa y abrasiva


Darse un paseo por la Luna no es tan idílico como nos muestran las fotos de los astronautas del programa Apolo. El polvo que se encuentra en la superficie lunar es un material abrasivo, pegajoso y poco saludable para respirar. Un equipo anglo-francés de científicos han modelado cómo este polvo afectará a los vehículos rover que enviemos de nuevo a la superficie lunar (agencias espaciales de todo el mundo tienen planes para continuar la exploración de la Luna en las próximas dos décadas), y creen que existe un grave riesgo de que rovers que se muevan alrededor de la salida y la puesta del Sol puedan quedar envueltos en polvo. El trabajo fue do presentado en la última Reunión Nacional de Astronomía que se celebra en St. Andrews (Reino Unido).

Los principales problemas asociados con el molesto polvo son su abrasividad, la adherencia a las ropas y los equipos, la reducción de la visibilidad y el efecto sobre la salud humana de la inhalación de las partículas de polvo. Los astronautas descubrieron que el polvo se pegaba a todos los materiales, algo que podría ser fatal si daña sistemas de soporte vital.



La Luna, un pedazo de la Tierra


La teoría más aceptada respecto a la formación de la Luna sugiere que esta apareció hace unos 4.500 millones de años, a principios de la historia del Sistema Solar, cuando un enorme cuerpo planetario del tamaño de Marte, conocido como Theia, chocó brutalmente contra la Tierra. Los residuos que salieron disparados en el encuentro conformaron nuestro satélite natural, que quedó en órbita. Los científicos no se ponen de acuerdo respecto a muchos detalles de este evento y tienen importantes dudas al respecto que solucionan con distintas hipótesis. La última idea, muy novedosa y algo atrevida, ha sido lanzada por investigadores de la Universidad Western Cape y de la de Amsterdam, que sugieren que no se produjo ningún choque, sino que la Luna fue originada tras la explosión de un georeactor nuclear natural fuera de control en el manto de la Tierra.



Muestras lunares aparecen en California por sorpresa


Cuando el Apolo 11 regresó a la Tierra en 1969, trajo a nuestro planeta abundantes muestras de rocas y polvo lunares. 68 gramos de ese polvo fueron entregados al Nobel de Química Melvin Calvin, de la Universidad de California en Berkeley. El científico repartió las muestras entre varios colegas para estudiarlas. Después, las volvió a reunir y las devolvió a la NASA.

Sin embargo, de los 68 gramos originales, solo 50 volvieron a las manos de la agencia espacial. Se asumió que el resto de las muestras había quedado destruidas durante la investigación. Pero no fue así. Tres gramos se guardaron en unas veinte probetas y dentro de un recipiente sellado al vacío con una etiqueta revelaba su contenido. Desde entonces, nadie tuvo noticias de ellos hasta que una empleada de archivo, Karen Nelson, las encontró en el fondo de un viejo almacén del Lawrence Berkeley National Laboratory.



¡La Luna se aleja!


La Luna se aleja de la Tierra a razón de 3,8 cm por año. Lo sabemos porque los astronautas y dos naves rusas que consiguieron alcanzar la Luna, en las misiones de los apolos 11, 14 y 15 más las naves Lunokhod 1 y 2 sin tripulación, dejaron cinco reflectores en la superficie lunar. Desde la Tierra, lanzamos un pulso láser hacia estos espejos que rebotan y vuelve a la Tierra. La precisión es de 1 milímetro. La Luna se aleja porque se acelera en su órbita, debido a efectos que provoca sobre los océanos terrestres. Por este mismo motivo, los días se hacen cada vez más largos.



La mayor explosión nunca vista en la Luna


El pasado 17 de marzo, los investigadores fueron testigos de la mayor explosión lunar jamás registrada. El objeto que causó la explosión era una roca de apenas 30 ó 40 cm y unos 40 kg de peso que cayó a una extraordinaria velocidad, superior a los 90.000 km. por hora. La explosión fue equivalente a la de cinco toneladas de TNT y tan brillante que cualquiera que hubiera estado observando la Luna en ese momento podría haberla visto sin telescopio. Durante cerca de un segundo, el lugar del impacto brilló con la intensidad de una estrella de magnitud 4.



as extrañas luces móviles de la Luna


Los Fenómenos Transitorios Lunares (TLP, por Transient Lunar Phenomena) son luces misteriosas que no se observan en algunas raras ocasiones en el interior de algunos cráteres o sobre las cimas de las cordilleras montañosas lunares. En algunos casos aparecen como nubes en movimiento o sombras con un período de vida muy corto. Se desconoce su origen. Algunos científicos apuntan a que puede tratarse de la mera reflexión de los rayos del Sol al incidir sobre ciertos materiales. Otra posibilidad es la caída de meteoros sobre la superficie lunar.



La Luna llena, los locos y el sueño


La creencia popular que dice que la Luna llena la locura humana, pero no tiene base científica alguna. Un equipo de investigadores de la canadiense Universidad Laval en Quebec examinó la relación entre las fases lunares y el número de pacientes que se presentan en las salas de emergencia de los hospitales con problemas psicológicos. Su conclusión es que nuestras alteraciones y locuras poco tienen que ver con el satélite natural de la Tierra. Sin embargo, según un estudio que se publica en el último número de la revista Current Biology, la Luna influye en la estructura del sueño en nuestra especie, incluso aunque no sepamos en qué fase está ni veamos su luz porque dormimos en el interior.



Dos naves están estrelladas en la Luna


El 17 de diciembre de 2012, la NASA estrelló intencionalmente dos naves espaciales contra la Luna. Las dos sondas gemelas de la misión Gravity Recovery and Interior Laboratory (Grail), destinada a elaborar un mapa de gravedad de nuestro satélite, se empotraron contra una montaña del polo norte lunar debido a que no tenían ni suficiente altura ni combustible para seguir con sus investigaciones científicas. Otra sonda de la agencia espacial estadounidense, la Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO), fotografió los restos de las naves en la zona de impacto.







SOLDADOS ISRAELÍES DE GUARDIA, BAILAN EL GANGNAM STYLE

Un grupo de soldados israelíes han sido sancionados después de bailar 'Gangnam style' en un club nocturno de Hebrón, Cisjordania, en una boda palestina, según informa la cadena israelí Channel 2, haciendo referencia a un portavoz militar.


De acuerdo con el reportaje de la cadena, los efectivos israelíes que estaban de guardia patrullando las calles de Hebrón, entraron en el club el lunes por la noche cuando oyeron que dentro sonaba el famoso 'Gangnam Style'. En un video amateur colgado en YouTube y recopilado por medios árabes e israelíes se ve que dos efectivos, ambos uniformados y armados, disfrutan de la danza en medio de palestinos jóvenes vestidos con 'jeans' y camisetas que les sacan fotos y les graban en sus teléfonos celulares. Uno de los soldados, rifle en mano, baila sobre los hombros de un palestino y choca los cinco con algunos jóvenes.

Según un portavoz militar israelí citado por Channel 2, el Ejército califica lo sucedido de "incidente grave". Argumentó que los soldados se expusieron a un peligro innecesario y ahora están bajo investigación. Se les imputa haber interrumpido su misión y socializado con un enemigo potencial mientras estaban de guardia.











FOTOS CHULAS, LO + (IV)

A continuación os presento una serie de fotos que espero que os despierte una sonrisa en este dia.