viernes, 30 de agosto de 2013

22 RAZONES PARA QUE EEUU NO ATAQUE SIRIA

El estado de ánimo beligerante de EE.UU. podría volvérsele en contra, y existen razones incontestables por las que EE.UU. no debe desencadenar la Tercera Guerra Mundial en Oriente Medio.

Michael T. Snyder, abogado, escritor, activista político y famoso bloguero estadounidense, enumera en su blog al menos 22 razones que evidencian que desatar una guerra es "una mala idea".

1. Los ciudadanos de EE.UU. se muestran abrumadoramente en contra de desencadenar una guerra en Siria.

2. Actualmente una guerra en Siria es más impopular entre los ciudadanos que entre los congresistas.

3. La Administración Obama no ha conseguido la aprobación del Congreso para entrar en guerra contra Siria, tal como requiere la Constitución de EE.UU.

4. Estados Unidos no cuenta con la aprobación de las Naciones Unidas para atacar a Siria y no va a obtenerla.

5. Siria declaró que iba a utilizar "todos los medios disponibles" para defenderse si le ataca Estados Unidos.

6. El ministro de Asuntos Exteriores de Siria, Walid al Muallem, hizo el martes la siguiente declaración: "Tenemos dos opciones: rendirnos o defendernos con los medios a nuestra disposición. La segunda opción es la mejor: nos defenderemos."

7. Siria posee los misiles antibuques rusos más avanzados.

8. Hay muchas posibilidades de que, si Estados Unidos ataca a Siria, el país árabe ataque a Israel.

9. Si Siria ataca a Israel, las consecuencias podrían ser totalmente catastróficas. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha prometido que se responderá "con contundencia" a cualquier ataque.

10. Hezbolá muy probablemente hará todo lo que esté en sus manos para ayudar al régimen de Assad a sobrevivir. Eso podría suponer ataques tanto contra EE.UU. como contra Israel.

11. Siria es un aliado de Irán.

12. Una guerra con Siria perjudicará significativamente las relaciones con Rusia.

13. Una guerra con Siria perjudicará significativamente las relaciones con China

14. El escritor estadounidense Jerome Corsi y el terrorista arrepentido palestino Walid Shoebat han recopilado pruebas de que en realidad fueron los rebeldes sirios apoyados por EE.UU. los responsables del ataque con armas químicas con los que se justifica la declaración de guerra a Siria.

15. Según el escritor estadounidense Pat Buchanan, no tiene ningún sentido que el régimen de Al Assad empleara armas químicas contra mujeres y niños indefensos. Los únicos que podían beneficiarse de este tipo de ataque serían los rebeldes.

16. Si los sauditas realmente quieren derrocar al régimen de Al Assad deben hacerlo ellos mismos. No deben esperar a que Estados Unidos les haga el trabajo sucio.

17. Un excomandante del Comando Central de EE.UU., James Mattis, dijo que un ataque de EE.UU. contra Siria se traduciría en "una guerra muy, muy seria".

18. Una guerra en Oriente Medio tendría en los mercados financieros un impacto negativo que ya empieza a hacerse notar.

19. Una guerra en Oriente Medio provocará el aumento de los precios del petróleo.

20. La Casa Blanca no debe apoyar a los rebeldes sirios que han prometido lealtad a Al Qaeda. "Si el Gobierno de EE.UU. ayuda a estos locos a tomar el poder en Siria será un desastre total y absoluto", opina Snyder.

21. Una gran cantidad de civiles inocentes dentro de Siria será asesinada. Muchos sirios expresan su preocupación por lo que "una intervención extranjera" significaría para ellos y sus familias.

22. "Si el Gobierno de EE.UU. insiste en entrar en guerra con Siria sin la aprobación del pueblo estadounidense, el Congreso de EE.UU. o las Naciones Unidas, vamos a perder una gran cantidad de amigos y un montón de credibilidad en todo el mundo", dijo Snyder en su blog.




RABITOS DE PASA, ALIMENTOS PARA MEJORAR EL CEREBRO

El cerebro es un órgano que consume alrededor el 20% de la energía del cuerpo. Esto significa que requiere de muchos nutrientes para que funcione bien.


En este sentido, el cerebro necesita de glucosa que se obtiene de los hidratos de carbono complejos (cereales integrales, legumbres, entre otros) y se debe procurar, además, mantener estable sus niveles, evitando los largos períodos de ayuno y realizando 5 comidas al día.

Otros nutrientes que convienen incluir en una dieta para mantener la mente sana y la memoria en forma son:

Ácidos grasos omega 3: El omega 3 mantiene en buen estado las terminaciones nerviosas de las neuronas. Una buena fuente de estos ácidos grasos son los pescados como la sardina, salmón, pez vela, etc.

Ácido fólico: Este ácido mejora la función cognitiva de las personas mayores de 55 años y se encuentra en hortalizas de hojas verdes y oscuras, guisantes y fríjoles secos y frutas cítricas.

Vitaminas B6 y B12: Estas vitaminas mejoran la memoria y estimulan el buen funcionamiento del sistema nervioso. Se puede obtener en alimentos de origen animal como la carne de vaca, pollo, pescado, hígado, huevo, entre otros.

Colina: Es una sustancia que mejora la transmisión del impulso nervioso y, por ende, agiliza la mente. Este nutriente se obtiene del consumo de soja.

Triptófano: El organismo no produce este aminoácido el cual interviene en la correcta transmisión de los impulsos nerviosos. Por ello, es necesario consumirla en alimentos como el plátano, productos lácteos, entre otros.




NACEN UNA CRIA DE OSO PANDA GIGANTE EN EL ZOO DE MADRID

La hembra de oso panda gigante del Zoo de Madrid dio a luz esta madrugada a un cachorro que se encuentra bajo la atención constante del equipo técnico y veterinario, según anunció este viernes el Zoo madrileño, que no descarta un segundo nacimiento.


Se trata del cuarto ejemplar de esta especie que nace en el parque madrileño, después de Chulin, en 1982, y de los gemelos Po y De, en 2010, hijos de la misma hembra que alumbró este viernes y que ahora están en la reserva china de Chengdu.

El nacimiento tuvo lugar a las 03.45 horas, después de un parto natural que duró cuatro horas y que se produjo tras 131 días de gestación.

Zoo Aquarium informó en una nota de prensa que “no se descarta que en las próximas horas una nueva cría pueda ver la luz”.

Los trabajadores del parque detectaron ayer en la madre del cachorro, Hua Zui Ba, los primeros síntomas que anunciaban la proximidad del parto, ya que su estado era de “constante inquietud” y “buscaba la intimidad del nido con todo tipo de movimientos”.

Además de los técnicos y los veterinarios del zoo, dos colaboradores de la base del panda gigante de Chengdu se encargarán de cuidar a la cría de panda gigante y a su progenitora en los próximos meses.

Desde el parque calificaron este nacimiento como “una gran noticia internacional” porque, según recordaron, el oso panda gigante es una especie “en grave peligro de extinción” de la que quedan menos de 300 ejemplares en cautividad y alrededor de 1.600 en su hábitat natural.

Habrá que esperar “unos meses” para conocer a este cachorro de oso panda gigante, al que mañana se le practicará su primer reconocimiento veterinario.

En total, en toda Europa hay diez ejemplares de osos panda gigantes, tres de ellos en Madrid y el resto en los zoos de Viena (Austria), Beauval (Francia) y Edimburgo (Escocia).




ANIA LISEWSKA, LA POLACA QUIERE ACOSTARSE CON 100.000 HOMBRES DIFERENTES

Ania Lisewska, de 21, ha comenzado ya en su Varsovia natal su maratón de sexo particular que le llevará a acostarse, según sus deseos, con 100.000 hombres diferentes. De momento lleva 284 y lo va contando en su Facebook.


Cien mil hombres, a veinte minutos cada uno (lo dice ella, no nosotros) salen un total de... ¡4 años!

Efectivamente, serían 4 añitos sin parar de mentener relaciones sexuales. Sin parar, insistimos, uno detrás de otro.

Esto que parece una quimera es lo que se ha propuesto Ania Lisewska, una joven polaca de 21 años que ha iniciado su camino a un curioso récord, el de ser la mujer que se ha acostado con más hombres diferentes en su vida.

No sólo quiere batir el récord sino que desea pulverizarlo y dejar el listón tan alto que nadie pueda superarlo.

Los periódicos más importantes del mundo ya se han hecho eco de sus intenciones, entre ellos el Daily Mail por ejemplo.

Ania Lisewska pretende mantener sexo con 100.000 hombres diferentes a lo largo de su vida.

Este récord de momento ha comenzado a gestarse en su página de Facebook, donde cuenta que comenzó su maratón hace un mes en su Varsovia natal.

Pero su intención es ampliar fronteras: "Quiero tener a los hombres de Polonia, Europa y de todo el mundo. Me encanta el sexo, la diversión y los hombres", dijo Ania.

Pero lo más curioso de todo es que ella tiene novio, a él no le gusta la idea, pero sigue con ella.

Dice que le dedicará a cada hombre 20 minutos, lo que, como decíamos antes, le tomaría 4 años si lo hiciera de forma ininterrumpida. Pero Ania precisa que sólo se pondrá manos a la obra los fines de semana, así que calcula que tardará 20 añitos nada más llegar a la mágica cifra de 100.000.

Al parecer, a través de su página de Facebook elige a posibles parejas...

De momento, al día 30 de agosto, a Ania le quedan 284 hombres menos para llegar a los 100.000, según sus cuentas.



EL HIELO PIERDE TERRENO PELIGRA GROENLANDIA

El cambio climático podría traducirse en la transformación ecológica de Groenlandia a finales de siglo, según predicen algunos científicos.

Groenlandia, que actualmente está cubierta de hielo en tres cuartas partes, podría reverdecer de forma considerable a finales de siglo.

"Groenlandia tiene potencial para volverse más verde", asegura el científico danés Jens-Christian Svenning de la Universidad en Dinamarka Aarhus en declaraciones al diario británico 'The Guardian'. "Arboles como las coníferas costeras en Alaska y el oeste de Canadá podrán proliferar en gran parte de Groenlandia", dijo.

Los cientificos predicen que el calentamiento global conllevará la aparición de 44 especies de arboles en Groenlandia, en comparación con las cuatro especies que se pueden encontrar ahora. Esta proliferación puede abrir posibilidades comerciales relacionadas con la agricultura y el turismo. Svenning opina que el hombre podría jugar un papel importante en la transformación ecológica de Groenlandia, ayudando a acelerar la difusión de nuevas especies de plantas.


MERKEL GRACIAS A LA UNIÓN EUROPEA ESTA HUNDIENDO A GRECIA

Antes de las elecciones alemanas la canciller Angela Merkel no escatima esfuerzos para enmascarar sus tácticas erróneas en la crisis griega y europea, opinan los economistas.


Ayer Merkel culpó de la crisis de deuda que arrastra la zona euro a su predecesor socialdemócrata, Gerhard Schroeder, al que responsabilizó de haber aceptado a Grecia en la unión monetaria.

"Después de las elecciones alemanas veremos la realidad. Evidentemente todo lo que dice Merkel ahora mismo hay que interpretarlo en clave electoral. La responsabilidad también está en manos de Alemania", dijo al el economista Félix Moreno de la Cova.

El experto destaca que las medidas que se aplican en Grecia para salvarla tienen un efecto contraproducente. "Están hundiendo a la economía griega en vez de hacerla resurgir", resumió.

Mientras tanto, la Unión de Empleados Públicos en Grecia ha convocado un paro contra el programa estatal que prevé despedir a miles de trabajadores. Los activistas planean protestar en las calles y marchar hacia el Ministerio de Reformas Administrativas. Una asociación de maestros de escuelas secundarias anuncia que también se sumará a esta protesta.






LA VIDA PODRÍA HABER COMENZADO EN MARTE

La vida podría haber comenzado en Marte antes de llegar a la Tierra, según una nueva investigación presentada en un encuentro científico en Italia.


El trabajo sostiene que hace miles de millones de años el planeta rojo proveía un mejor ambiente que la Tierra para que se diera ese fenómeno.

La teoría pertenece a Steven Benner, quien la detalló en la Goldschmidt Meeting, en la ciudad de Florencia.

La idea de que la vida comenzó en Marte antes de llegar a nuestro planeta ya se había sugerido, pero Benner aportó nuevas hipótesis.
Por un lado, que un tipo de molibdeno necesario para el desarrollo de la vida no podía existir en la Tierra hace 3.000 millones de años, cuando los primeros seres vivos emergieron en nuestro planeta, y que probablemente llegó en un meteorito proveniente de Marte.

Sugirió también que el hecho de que el primitivo Marte fuera más seco que la Tierra lo hacía más favorable para el desarrollo de la vida.






CUIDADO CON LOS MENSAJES DEL FACEBOOK ALGUNO DISTRIBUYE UN VIRUS TE LO EXPLICAMOS

Un nuevo programa de virus se distribuye en la red social Facebook y varios navegadores web, informan expertos italianos independientes que se dedican a la ciberseguridad, según publica el portal Business Standart.



Los usuarios reciben un enlace en un correo electrónico o un mensaje en Facebook donde se dice que les invitan a un grupo en la red social. Tras hacer clic en el enlace se redirige a otro sitio en el que se invita a descargar una extensión para el navegador o un 'plug-in' para ver videos.

Según el investigador Carlo De Micheli, después de cargar estos archivos los 'hackers' pueden acceder a toda la información del navegador infectado, incluso a las contraseñas. Según el experto, en una hora se realizan alrededor de 40.000 ataques. En total, el virus ha dañado más de 800 millones de usuarios del navegador Chrome.






PROTESTAS POR TODO EL MUNDO ANTE UN ATAQUE A SIRIA.

Aqui teneis algunas fotos de diferentes sitios del mundo, el que estan en contra de un ataque a Siria. Yo no se si es mejor o peor la intervención, lo que se, es que Siria y sus pozos petroliferos, ayudaria a reactivar una economia de algun país, o sea lo de siempre, una guerra por dinero.

ESPAÑA





VENEZUELA








LONDRES





PALESTINA



UCRANIA









 FRANCIA

 








GRECIA



















EEUU Y SUS 12 ALIADOS, LA OTAN SE DESMARCA, CONFLICTO SIRIO

Los aliados de EE.UU. en la OTAN parece que empiezan a desmarcarse uno tras otro de una eventual intervención militar en Siria sin la autorización del Consejo de Seguridad de la ONU.

"Los países que se han negado con toda la determinación a participar de cualquier forma en acciones militares contra Siria sin la sanción de la ONU son de hecho, muchos más a parte de Reino Unido", dijo a la agencia rusa Itar Tass una fuente diplomática en Bruselas bajo condición de anonimato. "Se trata de al menos 12 países", precisó.

El diplomático subrayó que las consecuencias de una eventual intervención en Siria son "impredecibles", dijo que es poco probable que en el caso de una victoria de los rebeldes se logre una "paz de larga duración" en el país, y puso como ejemplo los acontecimientos en Libia, donde tras una cara operación aérea de OTAN el país se vio inmerso en una guerra civil.

Citando otras fuentes, Itar Tass afirma que entre los países que rechazan la intervención militar en Siria se encuentran Italia y Grecia.

Hace unas horas la Cámara de los Comunes del Parlamento británico votó en contra de la iniciativa planteada por el primer ministro, David Cameron, de realizar un ataque militar "selectivo" en Siria "por razones humanitarias".

"El rechazo del Reino Unido a apoyar la agresión contra Siria es un duro golpe a las posiciones de los partidarios de la guerra, tanto en la OTAN, como en EE.UU. La disensión crece" escribió el asesor del presidente ruso, Yuri Ushakov en su cuenta en Twitter.

Este viernes el Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania ha descartado la posibilidad de que su país participe en las operaciones militares contra Siria.

Por su parte, el presidente francés, Francois Hollande, ha declarado este viernes que su país podrá participar en cualquier acción militar en Siria, incluso sin Reino Unido. En una entrevista al diario 'Le Monde' afirma que todas las opciones de intervención seguían sobre la mesa, pero que ninguna sería tomada si no se dan las condiciones que la justifiquen. Hollande dijo que no descarta la posibilidad de que una acción militar contra Siria pueda emprenderse antes del próximo miércoles,

FRANCIA DA UN TIRON DE OREJAS A REINO UNIDO Y ATACARA A SIRIA. ALEMANIA TAMPOCO ATACARA

El presidente francés, Francois Hollande, ha declarado que su país podrá participar en cualquier acción militar en Siria, incluso sin Reino Unido.


El presidente francés, Francois Hollande, ha declarado que Francia sigue preparada para actuar con firmeza en Siria pese a la votación del Parlamento británico en contra de una intervención. En una entrevista con el diario ‘Le Monde’, Hollande dijo que todas las opciones de intervención seguían sobre la mesa, pero que ninguna sería tomada sin condiciones que la justifiquen.

Hollande dijo que no descarta la posibilidad de que una acción militar contra Siria pueda emprenderse antes del próximo miércoles, según BBC.

Mientras tanto, según la agencia Efe, con o sin aprobación de Naciones Unidas, los franceses son mayoritariamente hostiles a la intervención francesa. Si hubiese aprobación de Naciones Unidas, un 55 por 100 de los franceses dan el 'sí' a una posible intervención [sin participación nacional]. Sin aprobación de Naciones Unidas, las reservas crecen llamativamente. Pero prefieren la no intervención nacional en una guerra civil que se percibe inflamable e imprevisible, con riesgos desconocidos.

Hace unas horas la Cámara de los Comunes del Parlamento británico votó en contra de la iniciativa planteada por el primer ministro, David Cameron, de intervenir en Siria. "Está claro que el Parlamento y la nación británica no quieren ver una acción militar. El Gobierno actuará en consecuencia", ha comentado Cameron.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania descarta la posibilidad de que su país participe en las operaciones militares contra Siria.






UN ESTUDIO CON RATONES MUESTRA QUE LA PÉRDIDA DE MEMORIA POR LA EDAD ES REVERSIBLE

La carencia de una proteína juega un papel clave en el declive de la memoria con la edad, un fenómeno reversible y diferente de la enfermedad de Alzheimer, según unos estudios publicados el miércoles que podrían abrir la vía a nuevos tratamientos.

Su estudio, realizado con células cerebrales humanas provenientes de cadáveres, así como de ratones, es la indicación más fuerte hasta la fecha de que el deterioro de la memoria con la edad y la enfermedad de Alzheimer son patologías distintas. Mientras la primera parece ser reversible si se La falta de la proteína RbAp48 en la parte del cerebro conocida como hipocampo es un factor importante de la pérdida de memoria asociada al envejecimiento, descubrieron unos investigadores de la facultad de medicina de la Universidad de Columbia, en Nueva York, dirigidos por Eric Kandel, colaureado con el premio Nobel de Medicina en 2000.

trata la carencia de la proteína en cuestión, la segunda continúa siendo incurable, explican los autores de estos trabajos, publicados en la revista estadounidense Science Transnational Medicine.

"Estos resultados tienen implicaciones potenciales en el diagnóstico y tratamiento de los problemas de la memoria", señaló Kandel en un comunicado.

Hasta ahora, los científicos consideraban que la pérdida de la memoria era uno de los primeros síntomas de la enfermedad de Alzheimer, pero cada vez más indicios hacen pensar que se trata de un fenómeno distinto que afecta al giro dentado, una subregión del hipocampo.

Para llevar a cabo este estudio, los autores efectuaron un análisis genético de las células que provienen del giro dentado de ocho personas muertas en edades comprendidas de los 33 a los 88 años y entre las cuales ninguna sufría una enfermedad cerebral.

Los investigadores constataron que el gen RbAp48, que permite producir la proteína del mismo nombre, vio decaer su funcionamiento con la edad en todos los sujetos.

Los científicos probaron entonces este mismo gen en ratones para determinar su papel en la pérdida de la memoria. Así, cuando bloquearon genéticamente la expresión de este gen en el cerebro de los jóvenes ratones con buena salud, estos experimentaban los mismos problemas de memoria que sus compañeros mayores, mostraron las pruebas en los laberintos.

Una vez restablecida la función del gen, la memoria de los jóvenes ratones volvía a ser normal.

Finalmente, los científicos reactivaron el gen para que se expresara en el cerebro de los ratones mayores que, según ellos, recuperaron la memoria de su juventud.












EL PRIMER VASO DE AGUA DE LA MAÑANA ADELGAZA

Un equipo de científicos alemanes ha demostrado por primera vez que, como asegura la tradición popular, beber agua adelgaza. Una investigación de la clínica universitaria Charité de Berlín publicado hoy en la revista American Journal of Clinical Nutrition asegura que la ingesta de agua refuerza los efectos de una dieta de adelgazamiento.


A partir del análisis de unas 5.000 referencias de distintos bancos de datos de artículos científicos, los expertos pudieron comprobar que beber agua efectivamente acelera los procesos de adelgazamiento cuando se está realizando una dieta."Pese a que en las dietas normalmente se ha recomendado beber mucha agua, hasta ahora no había ninguna recomendación con base científica", indicó la responsable del equipo de investigación, Rebecca Muckelbauer.

El estudio destaca lo concluyente de una serie de datos sobre el éxito de una dieta en un grupo de personas mayores que aumentaron su consumo medio de agua.

Las personas estudiadas que aumentaron en un litro al día su consumo de agua adelgazaron entre uno y dos kilogramos más que el grupo de control, que mantuvo sin cambios la cantidad bebida.

El efecto adelgazante del agua en combinación con una dieta puede deberse, apuntan los científicos, a la simple sensación física de haberse llenado por la ingesta y a la aceleración del metabolismo que con lleva.










CORRER CON PAUSAS BENEFICIA MAS AL SEXO FEMENINO

Si de correr se trata, realizar una rutina con intervalos de intensidad es más benéfico en las mujeres que en los hombres, indicó un estudio elaborado por la Universidad estatal de Bowling Green, en Ohio. 

Alterna intensidad y descansos

Un entrenamiento con intervalos se refiere a hacer ejercicio discontinuo en el cual se alternan periodos de actividad de alta y baja intensidad, así como descansos. Debido a que mejora la velocidad y la aptitud cardiovascular, este tipo de rutina es utilizada por atletas de alto rendimiento sobre todo en ciclismo, carrera y remo.

En este estudio, elaborado por médicos de la Universidad de Carolina del Sur y la Universidad del Norte de Alabama, ocho hombres e igual número de mujeres, con edades entre 19 y 30 años, realizaron entrenamiento de alta intensidad con intervalos a ritmos autorregulados y usando diferentes periodos de recuperación.

En las diferentes fases se midieron consumo máximo de oxígeno y ritmo cardíaco. Los resultados revelaron un efecto significativo del género en ambas medidas: En todas las pruebas, los hombres eligieron un ritmo más rápido, pero las mujeres hicieron ejercicio a un porcentaje más alto de su ritmo cardíaco y mostraron un porcentaje más elevado de consumo máximo de oxígeno.


A ellas les funciona más


Los datos de este experimento mostraron que hay diferencias significativas en la forma en que los hombres y las mujeres autorregulan sus ejercicios. Los hombres y las mujeres tienen a ejercitarse al mismo nivel de límite percibido y se sienten recuperados de igual forma entre cada intervalo pero, cuando están en la fase de correr, las mujeres tienen a ejercitarse más que los hombres desde un punto de vista cardiovascular.

Anteriormente ya se han estudios sobre el entrenamiento con intervalos, pero se enfocaron únicamente en hombres con alto grado de entrenamiento, ignorando otros grupos de población que emplean rutinariamente esta técnica.

Sea como fuere, independientemente de las diferencias de género que se encontraron en la investigación, los médicos recomiendan lo básico: "Quienes practican entrenamiento de alta intensidad con intervalos deben atender, confiar en su cuerpo y prestar atención a su cuerpo", dijo Matt Laurent, coautor del estudio.






APROVECHÓ A CONFESARSE PARA ROBAR EN LA IGLESIA

Un delincuente engañó a un párroco al presentarse como un creyente que necesitaba confesarse para ingresar a robar en una iglesia católica en Uruguay.


El suceso, difundido por varios medios locales, ocurrió en la noche del martes cuando en la iglesia quedaban el cura, un guardia, un vicario y una pareja de novios que también fueron robados."Cuando la misa ya había terminado, una persona pidió al párroco Ernesto Diano para confesarse, allí sacó un arma y junto a otros dos ladrones maniataron a Diano y lo robaron", dijo  la secretaria de la parroquia, que se ubica en el centro de Montevideo.

"Se llevaron, moviles, algunos objetos personales, las llaves de toda la iglesia y dinero, principalmente de la pareja de novios que estaban ultimando detalles para su boda de este viernes. Es increíble que pase esto", remarcó la secretaria, que pidió que no se difundieran sus datos.

El robo no dejó heridos y es investigado por la policía local.




SE TRAGO EL MOVIL PARA QUE SU NOVIO NO VIERA SUS MENSAJES

Una brasileña pensó que no había mejor manera de evitar que su novio leyera los mensajes de texto de su celular que tragándoselo.



Los médicos no dejan de comentar la "hazaña" que realizó Adriana y revelaron que están ansiosos por saber qué hay en ese teléfono. Identificada como Adriana Andrade, esta joven de 19 años engulló su móvil cuando su novio se lo pidió para revisarlo. Fue trasladada a un hospital cercano, donde fue atendida antes de que se produjera una desgracia.


Gracias a Ánxela Sanmartín Eirín nos comento en facebook, que la noticia ha sido un bulo. Muchas gracias amiga y aquí tenéis la explicación de por que todo fue un bulo.


http://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2013/08/30/portal-humoristico-brasileno-convierte-viral-noticia-falsa-sobre-joven-trago-movil/00031377874775654661135.htm


CON 70 AÑOS EL MITICO "EL PUMA" SE HA PUESTO GORDITO EN LOS ANGELES

El cantante venezolano José Luis Rodríguez "El Puma" fue fotografiado mientras recorría algunas tiendas en el área de West Hollywood, en Los Ángeles, California.

El venezolano dijo que como parte de su dieta no come carne y practica la disciplina oriental.En días pasados confesó en Lima que a sus 70 años se mantiene en forma practicando yoga y llevando una vida saludable.

"No hago ejercicio, solo practico yoga porque me relaja y fortalece", afirmó el intérprete, quien se presentará en Lima el próximo 27 de septiembre.

En cuanto a su carrera discográfica el cantante aseguró que su disquera está preparando para el próximo año un DVD en el que se mostrará la historia de su vida y su trayectoria musical.





25.000 SE PRESENTARON AL EXAMEN DE ASCESO A LA UNIVERSIDAD Y NINGUNO LO PASÓ

Parece una coña, pero con la nueva ley de educación de España, puede pasar esto. Un calidad de educación con la mitad de personal. Ole por este gobierno.

La Universidad de Liberia (UL, pública) acaba de anunciar que ninguno de los 25.000 candidatos al examen de entrada a esta universidad ha logrado los puntos mínimos necesarios y la institución ha tenido que rebajar sus criterios para aceptar a 1.600 candidatos.


El anuncio de este fracaso masivo, algo inédito en la historia del país, emocionó a la presidenta liberiana, Ellen Johnson Sirleaf, quien visitó el martes por sorpresa el campus, donde abordó la cuestión con responsables universitarios, según un comunicado emitido por la presidencia liberiana."Ninguno de los 25.000 candidatos que se han inscrito al concurso de entrada ha logrado los puntos exigidos", declaró el miércoles a la AFP Ansu Sonii, uno de los vicepresidentes de la UL, con sede en Monrovia.

Durante esta visita, el presidente de la UL, Emmet Dennis, confirmó a Sirleaf el fracaso integral tras las primeras pruebas.

Ante estos resultados, indicó, los responsables universitarios decidieron, "tras una larga deliberación", revisar a la baja los puntos mínimos necesarios, sin éxito.

"De nuevo, nadie alcanzó el mínimo" fijado, añadió Dennir. Una tercera tabla de evaluación permitió recuperar a 1.600 candidatos, que empezarán el mes que viene las clases, indicó.

Para Sirleaf, citada en el comunicado, este fracaso masivo representa una situación "embarazosa" para el país y debería llevar a considerar la educación como una "urgencia nacional" en Liberia.

"El problema no es sólo tener éxito o ser admitido al examen para los candidatos. El problema son las escuelas" que les han formado, "por lo que tenemos que ir a esos liceos, esas escuelas elementales y ver qué falta y qué debemos hacer para remediarlo", afirmó.

Existen algunos establecimientos privados de enseñanza superior y otra pequeña universidad pública en Liberia, pero es en la UL donde se forma en torno al 90% de los estudiantes inscritos en el país.







NUEVA POLITICA EN EL FACEBOOK Y LA PRIVACIDAD DE SUS USUARIOS

Facebook presentó hoy nuevos cambios a sus documentos de política de privacidad y definición de derechos y responsabilidades, explicando a qué información de los usuarios puede acceder y qué puede hacer con ella. 


Desde hace un par de años Facebook está trabajando en un sistema que sugiere etiquetar a un amigo cuando se publica una foto en la red. Hasta ahora la compañía obtenía esa información (análisis de características faciales) a través de fotos publicadas y etiquetadas, sin incluir las fotos del perfil .En su mayoría los cambios apuntan a una mejora en el lenguaje para aclarar ciertos conceptos, pero una de las revisiones podría generar polémica: ahora Facebook podrá analizar la foto del perfil de una cuenta para mejorar su sistema de sugerencia de etiquetas.
La compañía también cambió la redacción de la sección que se refiere al uso de de la información de los usuarios en contextos publicitarios. Una de las formas que tiene Facebook para obtener ganancias es ofrecer avisos donde se indica que un usuario puso "Me Gusta" a determinada página. Si bien la empresa ya ofrece la opción de ser usado para estos fines, un acuerdo legal alcanzado esta semana la obliga a aclarar mejor las condiciones.
En relación a este mismo punto, en los nuevos documentos Facebook explica que al enviar datos a los avisadores, se elimina toda información personal y se junta con otros datos para que ningún usuario pueda ser identificado personalmente.
El manejo de la información por parte de aplicaciones de terceros también es un punto detallado en la nueva política, recordándole a los usuarios que si no se usa una aplicación, es mejor borrarla y que tienen la capacidad de pedir que cierta empresa desarrolladora borre sus datos almacenados.
Las nuevas políticas de uso y privacidad de Facebook entrarán en efecto en cerca de una semana más. Durante este periodo la compañía recibirá comentarios pero, tras un cambio implementado el año pasado donde se eliminó la votación de cambios en los términos de uso, Facebook puede ignorarlos e implementar el documento tal como lo presentó.







PODRIAS LIBRAR TU MULTA DE TRAFICO, DESCUBRELO

De media, la DGT pone más de 10.000 multas al día... y eso sin contar las que imponen otras administraciones, como los ayuntamientos. ¿Eres tú uno de los conductores sancionados? No desesperes. Los defectos de forma, el incumplimiento de los plazos o la declaración de un agente te la pueden quitar.



1- Que la foto que te hicieron no valga
El primer paso siempre es redactar un escrito negando los hechos por los que te han sancionado. Si te han multado en carretera, deberás dirigirlo a la DGT, el Servei Catalá de Transit en Cataluña o Trafikoa en el País Vasco; si la multa te la han puesto en ciudad, enviálo al ayuntamiento correspondiente.
En el escrito con las alegaciones, pide todas las pruebas. En el caso de sanciones por superar el límite de velocidad o por saltarte un semáforo, la fotografía que te hayan hecho será clave. Si te han multado por exceso de velocidad y la imagen la ha tomado un radar, en ella sólo debe aparecer tu coche y la matrícula debe ser perfectamente legible. Comprueba también si son correctos el día y la hora en los que se indica que ha sido tomada, y si aparecen la velocidad a la que presuntamente circulabas y el modelo del radar. Cualquier error en estos puntos será un defecto de forma con el que fundamentar un recurso.
Si te han multado por saltarte un semáforo, presta atención a los mismos detalles que ante una sanción por exceso de velocidad: pide la foto, comprueba que la matrícula es legible y, ¡ojo!, que el semáforo esté en rojo. Si en la imagen sólo sale en ámbar, recurre.


2- Que el aparato que te `cazó´ no sea fiable
Los radares y las cámaras de foto-rojo de los semáforos tienen un certificado de homologación que deberás solicitar, para comprobar que está en regla. Si la sanción es por conducir bajo los efectos del alcohol, en el escrito es fundamental solicitar el certificado de verificación del correcto estado del alcoholímetro. Pide también los tickets emitidos por el alcoholímetro durante tu examen, para comprobar si las cifras del análisis por el que te denuncian son correctas o si, por el contrario, existen diferencias entre los datos del dispositivo y los recogidos en la denuncia.


3- Que la administración no cumpla con los plazos
La administración tiene un plazo de tres meses para notificar las distintas fases del procedimiento. Si se trata de infracciones graves o muy graves, el plazo se amplía a seis meses; y, si se superan estos límites, la multa habrá prescrito. Además, ésta caducará si pasa más de un año entre la comisión de la infracción y el inicio del procedimiento sancionador.
Tú, por tu parte, para todas las multas tienes entre quince y veinte días naturales para hacer alegaciones desde el momento en el que recibes la sanción.


4- Que haya defectos en la notificación
Recientemente, en Madrid se ha conseguido la anulación de una serie de expedientes en los que la multa no se había notificado al domicilio del infractor, pero al cabo del tiempo sí que le llegaba la reclamación de la deuda por parte de la Agencia Tributaria, por no haberla pagado. Estos casos se producen cuando la administración envía la sanción directamente al domicilio que la DGT facilita como aquel en el que está registrado el vehículo, sin comprobar si ese es el domicilio actual del infractor. Tal y como explican desde el Comisariado Europeo del Automóvil (CEA), las autoridades tienen la obligación de indagar éste último para notificar la multa. Sólo cuando han hecho todo lo posible y no lo localizan, se puede considerar notificada mediante tablón edictal. De modo que, si has recibido la reclamación de la deuda pero no te notificaron la sanción por vía administrativa, pide que se revise el expediente y recurre para que te lo anulen.
Tampoco es válido que te notifiquen una sanción mediante el tablón digital TESTRA. Sólo podrá considerarse notificada por esta vía si la administración ya ha intentado sin éxito encontrar un domicilio al que enviarte la multa, o si te la ha enviado dos veces por correo certificado, sin obtener respuesta.
Existe otro error de notificación que se suele producir en ayuntamientos pequeños y que, presentando un recurso, es motivo de anulación de la multa. Si no te pararon en el momento para notificarte la sanción, cuando te llegue a tu domicilio te tendrán que pedir que identifiques al conductor del vehículo. Cuando en vez de eso te denuncian a ti automáticamente, están incurriendo en la llamada atribución arbitraria de responsabilidad, porque presuponen, tal vez de forma incorrecta, que eres tú quien ha cometido la infracción. Incluso puede suceder que hayas vendido el coche y su multa te llegue a ti: en las alegaciones, aporta copias del permiso de circulación del comprador y del contrato de compra-venta.


5- Que el agente que te multó no se ratifique
En la mayoría de las sanciones -si te multan por hablar por el móvil, no llevar el cinturón de seguridad...- no hay pruebas gráficas en las que examinar defectos. En estos casos, lo mejor es que solicites el informe con la ratificación del agente en su versión de los hechos. En más de una ocasión, éste cambia su declaración. Puede que el agente haya extraviado el expediente, con lo que podrás alegar falta de pruebas, o que no facilite su declaración a tiempo y la multa acabe caducando. De hecho, según nos cuentan desde los especialistas en recursos de DVuelta, por esta razón se anulan gran cantidad de sanciones. También es habitual que se le pida esta prueba al ayuntamiento y el consistorio no la presente, con lo que cualquier recurso queda ganado.

Pasos para recurrir una multa

Cuando te ponen una multa, el procedimiento sancionador no empieza hasta que ésta se te notifica. Es decir, en el momento si te ha parado la policía o la Guardia Civil y te dan la denuncia en mano, o cuando la recibes por correo certificado si no te pararon. A partir de ese instante, tienes entre quince y veinte días para enviar tus alegaciones. El plazo exacto lo encontrarás en el reverso de la multa. Si optas por hacer alegaciones, perderás el derecho al pago reducido –por el que sólo tienes que abonar la mitad de la sanción-.
Si no las haces, todavía tendrás otro mes para interponer un recurso administrativo, iniciándose el proceso conocido como propuesta de resolución: con él, la administración tendrá que aportar las pruebas que solicitemos y, a continuación, vuelves a disponer de un plazo para presentar alegaciones.
Si después de la propuesta de resolución la administración tampoco valora tus alegaciones, tu última oportunidad por la vía administrativa será el recurso de reposición. Con él te reiteras en tu versión, volviendo a presentar las pruebas. Si también lo pierdes, no te quedará más remedio que pagar la multa de acuerdo al plazo estipulado en ella? salvo que decidas ir por la vía judicial y presentar un recurso contencioso-administrativo. Tendrás que contratar un abogado y pagar tasas de unos 200 euros.