domingo, 1 de septiembre de 2013

CONSEJOS PARA CUIDAR LA VISTA

No solo son la ventana del alma, sino que a través de ellos distinguimos hasta el mínimo detalle que nos rodea y nos paseamos por el mundo observando su belleza. Pero ¿sabes cuidar tu visión?


No es un aspecto al que se le preste mucha atención, y de hecho muchas personas demoran gran tiempo en acudir a un oculista una vez que han detectado que no están viendo de forma tan nítida como antes. Nosotras sabemos que a veces la rutina impone un ritmo frenético, pero cuidar de tu visión es importante, especialmente si trabajas largas horas frente a un ordenador o leyendo pilas y pilas de documentos.

Por eso te recomendamos que pongas en práctica estos consejos para cuidar tu visión y garantizar tu salud ocular:

- Si trabajas mucho con ordenadores nivela la intensidad de luz del monitor y usa un protector, de esta forma evitarás el cansancio y el deterioro gradual de la vista.

- Es muy importante que uses colirio o gotas para refrescar tus ojos, especialmente al final del día y durante estaciones como el verano o el invierno, en las que tienden a resecarse. De esta forma forzarás mucho menos tu visión y te sentirás más cómoda.

- No fuerces la vista de forma innecesaria: leer con poca luz, acercarte o alejarte demasiado del monitor, etc. Si crees que tienes dificultades para leer o distinguir objetos no vale la pena que luches contra la corriente, visita a un oculista y descubre si todo anda bien con tu visión.

- Si ya usas gafas, recuerda que es conveniente visitar al oculista cada dos años si no tienes ningún otro problema de salud que afecte la visión, y anualmente si presentas condiciones como diabetes, hipertensión o glaucoma.

- Si cuidas tu peso y alimentación será mucho más sencillo mantener una visión saludable, pues los problemas de tensión, la diabetes y otras condiciones cardíacas pueden afectar de forma importante nuestra vista.

Sigue estos consejos y mantén tus ojos saludables día a día.



LA VERDAD SOBRE LA VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE CONGELADA

La idea de conservar el cuerpo de una persona a muy baja temperatura en la esperanza de que pueda ser recuperado gracias a futuras tecnologías médicas no es rara en la ciencia ficción pero ¿podrá llegar la criogénica a ser una manera para devolver la vida, años más adelante?


Cuando una persona ha sido declarada legalmente muerta, la compañía de preservación criogénica es informada y esta envía un equipo con la intención de mantener la sangre fluyendo por el cuerpo, que es envuelto en hielo e inyectado con varios químicos para reducir la formación de coágulos sanguíneos y daños al cerebro.

¿Qué es el proceso criogénico?
Cuando el cadáver llega a las instalaciones criogénicas se enfría apenas por encima del punto de congelación del agua. Se le sustrae la sangre que se reemplaza con una solución para preservar los órganos.

A las venas y arterias les inyectan una solución crioprotectora para intentar reducir la formación de cristales en órganos y tejidos cuando el cuerpo sea enfría a -130C.

El paso final es colocar el cuerpo en un contenedor que es sumergido en un tanque de nitrógeno líquido que se mantiene a -196C.

Los últimos datos disponibles revelan que unas 150 personas tienen sus cuerpos guardados en estos tanques de nitrógeno líquido en Estados Unidos, mientras que unas 80 sólo tienen sus cerebros o sus cabezas conservadas.

Más de mil personas han dejado instrucciones para que al morir una de esas empresas criogénicas preserven sus cuerpos.

Las esperanzas
Los entusiastas de la preservación criogénica dicen que hay tres razones para ser optimistas.

Primero, pese a que las organizaciones deben esperar a que el paciente sea legalmente declarado como fallecido antes de poder congelarlo, sostienen que el daño al cerebro puede reducirse asegurándose que se mantienen los niveles de oxígeno.

Segundo, enfriar el cuerpo a una temperatura lo suficientemente baja reduce los procesos químicos en las células y tejidos lo suficiente como para prevenir cualquier degradación mayor del cuerpo.

Y finalmente -aunque es inevitable que se sufran daños en el cuerpo por el proceso de enfriamiento, además de los que ya tenía por cualquier enfermedad que el individuo haya sufrido o el proceso natural de envejecimiento-, tienen la esperanza de que la futura nanotecnología pueda reparar esos daños.

Los problemas
Si una persona es enfriada por debajo de los -5C, el agua dentro de sus células se congela y crea cristales de hielo. Como el hielo es menos denso que el agua líquida, ocupa más espacio, así que los cristales perforan las membranas celulares creando un daño severo.

Las instalaciones de preservación criogénica intentan superar ese problema empleando un proceso conocido como vitrificación, con el que se reemplaza parte del agua corporal con agentes crioprotectores, para reducir la formación de cristales.

Hasta ahora no hay pruebas de que se pueden vitrificar los órganos humanos.

"Sabemos que podemos vitrificar con éxito pequeñas cosas como insectos y tejidos simples como venas", explica el doctor Dayong Gao, criobiólogo de la Universidad de Washington, en Seattle.

"En tamaño pequeño es más fácil controlar el enfriamiento y la difusión de los crioprotectores".

¿Se verán afectados los órganos de los pacientes sometidos a criogenia?
"Simplemente no sabemos si han sufrido un daño al punto que hayan 'muerto' durante la vitrificación porque los pacientes están dentro de cilindros de nitrógeno líquido", explica Gao.

El pronostico no es esperanzador, según el bioquímico Ken Storey, de la Universidad Carleton de Ottawa, Canadá.

"Tenemos diferentes órganos y sabemos por las investigaciones sobre preservación de órganos para transplante que incluso si fuera posible criopreservarlos, cada uno necesitaría ser enfriado a niveles diferentes y con diferentes mezclas y concentraciones de crioprotectores", afirma Storey.

"Incluso si sólo quieres preservar el cerebro, éste tiene decenas de áreas distintas que deberías criopreservar usando diferentes protocolos".

Sobrevivir el deshielo
Si los científicos logran un día dilucidar cómo criopreservar un cuerpo humano completo, todavía les quedará el asunto de devolverlo a la vida.

"Incluso si logramos limitar el daño producto de los crioprotectores, queda por verse cómo serán removidos de una manera segura", afirma el Dr. Gao.

Hay otras complicaciones, como el hecho de que enfriar un cuerpo a -196C, lo hace extremadamente frágil.

"El cuerpo se puede romper fácilmente, como un vidrio, durante el recalentamiento, debido a las tensiones térmicas", aclara Gao y añade que el cerebro, que tiene más de 10.000 conexiones por cada unas de sus 100.000 millones de neuronas, es particularmente sensible al calor y el frío.

¿Cuáles son los daños?
También está el asunto de que esos cuerpos pueden no haber estado en la cúspide de la salud cuando fueron congelados, sino haber muerto tras una vida de enfermedad y envejecimiento.

Los que abogan por la preservación criogénica dicen que la nanotecnología, que es la manipulación de la materia a nivel molecular, proveerá algún día la solución.

Pero el profesor Storey es extremadamente exceptico debido a la escala del problema en cada célula.

"Una célula humana tiene cerca de 50.000 proteínas y cientos de millones de moléculas de grasa que constituyen las membranas. La criopreservación interrumpe todo eso", afirma.

Un conocimiento mucho más profundo sobre cómo funciona el cerebro también será crítico para saber cómo necesitamos ser reparados.

El neurocientífico Martin Ingvar del Instituto Carolingio de Estocolmo dice que "las sutiles propiedades del cerebro son desiguales. Algunas de esas conexiones son cruciales mientras que otras pueden perderse, pero no sabemos cuáles".

Sin embargo, Ingvar alega que la identidad de una persona puede ser teóricamente mantenida en el futuro si los científicos encuentran cómo superar los efectos destructivos de la criopreservación.

"Si eso puede resolverse, no hay razón por la cual (en teoría) una procedimiento criogénico no pueda preservar memorias. Aunque sería como un viaje en el tiempo, con una gran confusión para el sujeto".

Futuro incierto
Sea como sea, la criogénica es un asunto de esperanza y fe en el futuro.

En general, todos los sitios web de organizaciones criogénicas declaran que "aunque no hay garantías" la criopreservación pude funcionar porque la "tecnología siempre está mejorando".

"La gente siempre puede tener esperanzas de que las cosas cambiarán en el futuro, pero no hay fundamentos científicos que apoyen a la criogenia en este momento", concluye Gao.









EL RODAJE DE BATMAN VS SUPERMAN SERÁ EN NORTEAMÉRICA Y MARUECOS

Se van conociendo nuevos datos acerca del próximo proyecto de Warner y DC CÓMICS, es decir, la superproducción basada en sus personajes más célebres, ‘Batman Vs Superman‘. Como por ejemplo el emplazamiento de la filmación, la cual tendrá lugar en varias ubicaciones de los Estados Unidos, Canadá y Marruecos.


El rodaje arrancará desde finales del próximo mes de enero de 2014. Sus responsables ya están manos a la obra preparando las diferentes ubicaciones de filmación. Repartidas a ambos lados del Océano Atlántico. Concretamente en los Estados Unidos, Canadá y Marruecos.

Las cámaras de Zack Snyder rodarían en primera instancia en Detroit, Michigan. Para posteriormente trasladarse a varios puntos de Canadá, como por ejemplo Toronto (para los áridos y eclípticos paisajes del Planeta Kripton, hogar natal de Superman). En último término se encuentras unas fases de rodaje más breves en tierras marroquíes

Siguen sin trascender detalles acerca de la historia, pero la elección de Ben Affleck como nuevo Batman, desecha algunas de las opciones barajadas dentro de la rumorología. Como por ejemplo la posibilidad de ver un Batman más joven o entrado en años, puesto que Affleck es de una edad similar a Christian Bale, el último Batman del cine en la trilogía dirigida por Christopher Nolan.

En menos de años podremos ver ‘Batman Vs Superman‘ en la gran pantalla. Hasta entonces falta mucho por saber del esperado filme dirigido por Zack Snyder.




YA HAY UNA APLICACIÓN QUE ESCANEA TODO INTERNET EN 45 MINUTOS

Hasta hace poco, el análisis de todo el Internet con sus miles de millones de direcciones únicas (IP) era un proceso lento y laborioso. No obstante, en EE.UU. han desarrollado Zmap, una aplicación que escanea la Red en 45 minutos.


Un equipo de investigadores de la Universidad de Michigan explicó la semana pasada en la conferencia de seguridad Usenix, en Washington, que su aplicación ZMap es una herramienta que permite a un servidor común escanear todas las direcciones IPv4 en tan solo 45 minutos.

Según sus desarrolladores, la aplicación fue creada para encontrar vulnerabilidades en las redes, mejorar mecanismos de defensa cibernética y realizar investigaciones de una forma más eficiente. Zmap fue presentado como una alternativa mil veces más rápida que aplicaciones anteriores como Nmap, que tardan semanas o meses en completar el mismo proceso.

Los investigadores explicaron que Zmap puede tener importantes aplicacionse civiles en los casos de catástrofes naturales. No obstante, los investigadores recuerdan que las alternativas del programa son múltiples, por lo que piden a los usuarios abstenerse a explotar las vulnerabilidades en Internet o a acceder a recursos protegidos. Así, instan a cumplir con todos los requisitos legales locales.

Algunos expertos consideran que aunque Zmap puede ser usado para fines pacíficos, esta herramienta puede aumentar la vigilancia gubernamental sobre los ciudadanos.





ESTRÍAS UN PROBLEMA ESTÉTICO, COMO TRATARLAS

Suelen aparecer al ganar o perder peso en poco tiempo, en el embarazo o como consecuencia de tratamientos con corticoides, y representan uno de los problemas estéticos más frecuentes para las mujeres. Su origen no está claro, aunque existen distintas teorías al respecto.



Como explica Roberto Glorio, médico especialista en dermatología y docente de la Universidad de Buenos Aires, "las estrías son atrofias de la piel, pues cuando se producen existe una disminución del espesor, consistencia y elasticidad de la piel".

Son "una forma de cicatrización dérmica consecutiva a la ruptura y cambios en la configuración de la red de fibras colágenas y elásticas". Las estrías pueden producirse en numerosas situaciones clínicas, entre las que se incluye el embarazo, según Elena de las Heras, dermatóloga del Hospital Ramón y Cajal de Madrid y miembro de la Academia Española de Dermatología y Venereología. También son frecuentes entre los adolescentes "debido al estrechamiento físico de la piel, pero también pueden ser provocadas por tratamientos con corticoides".


Las estrías, independientemente de la causa que las provoque, comienzan como lesiones rojo-vinosas o de color púrpura, que maduran y dejan cicatrices blanquecinas o de color plata. El doctor Glorio subraya que las estrías predominan en el sexo femenino y se localizan, sobre todo, a nivel periumbilical, en los flancos del abdomen, en los glúteos, en las mamas, en la región lumbosacra y en la raíz de los miembros.

De las Heras advierte de que las cremas con corticoides, a menudo aplicadas en casos de dermatitis seborreica, deben ser empleadas con precaución y considera recomendable que se utilicen bajo el control del dermatólogo. Su tratamiento, dice la doctora, es difícil y destaca que no hay ninguno claramente establecido. "El más eficaz es el ácido retinoico, pero sólo es útil en las estrías iniciales, las que son rojas. Cuando son de color blanco hay poco que hacer", asegura.

No obstante, el ácido retinoico puede producir enrojecimiento, descamación y picor. La especialista señala que las estrías también pueden tratarse con láser. Otra de las opciones a las que se refiere la dermatóloga para tratar las estrías es el uso de principios activos cosméticos, como la centella asiática, el aceite de rosa mosqueta, el lactato amónico, el dexpantenol y el ácido hialurónico.









SIGUE EN DIRECTO EL VALENCIA VS BARCELONA y SEVILLA VS MALAGA


CUANTA AZUCAR SE ESCONDE EN LA COMIDA

La mayoría de nosotros sabemos que el azúcar debe ser consumido con moderación. Pero muchos la ingerimos más de lo que pensamos. Puede llegar a sorprender la cantidad de comidas y bebidas donde se "esconde".

Con frecuencia las fábricas agregan azúcar a las comidas para que sepan mejor. Cuando se retira la grasa de una carne procesada, por ejemplo, se le agrega azúcar para ayudar a disimular el sabor soso.

Debido a esto, muchos de los productos que vemos como sanos -como el yogurt, barras de granola, productos bajos en grasa y agua con sabor a frutas- pueden, de hecho, tener mucha más azúcar de lo que nos damos cuenta.

Al igual que la sal, el "azúcar añadida" ayuda a extender la vida de algunos de los alimentos, como el pan, los cereales y las frutas y vegetales enlatados.

A los especialistas les preocupa que esto haga que sea muy fácil ingerir más azúcar de la que nuestro cuerpo puede manejar, debido a que no siempre nos damos cuenta de que la estamos consumiendo.

¿Qué pasa si comes mucha azúcar?

El azúcar no es intrínsecamente mala para uno, es la cantidad y la frecuencia con la que la consumimos lo que importa.

Cuando comemos, los azúcares se descomponen en glucosa y fructosa, las cuales son absorbidas por nuestro torrente sanguíneo. Una vez que la fructosa llega al hígado, también se convierte en glucosa.

Si consumimos más azúcar de la que quemamos, nuestro hígado convierte el exceso de glucosa en grasa. Parte de esta grasa se queda en el hígado, pero el resto se guarda en el tejido adiposo en todo el cuerpo.

Esta es la razón por la que comer demasiada azúcar repetidas veces puede producir sobrepeso, e incluso obesidad, cuando se combina con un estilo de vida sedentario.

Aquí hay otros problemas de salud que se pueden originar si comemos demasiada azúcar:

Diabetes: el exceso de azúcar puede llevar a la obesidad, lo que aumenta el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. Aquellos con esta enfermedad no producen suficiente insulina y tampoco son suficientemente sensitivos a la que se ha producido. Los niveles de azúcar en la sangre no se regulan con propiedad lo que da sed y cansancio a corto plazo, y daño en los vasos sanguíneos, nervios y órganos a largo plazo, si no se trata a tiempo.

Enfermedades cardiovasculares: la obesidad también dispara la presión arterial y los niveles de colesterol "malo", al mismo tiempo que baja los del colesterol "bueno". Todo esto contribuye a aumentar el riesgo a desarrollar enfermedades del corazón.

Esteatosis hepática: el exceso de azúcar se puede acumular como grasa en el hígado. Esta enfermedad de hígado graso está vinculada a un incremento del riesgo a diabetes e incluso cáncer de hígado.

Caries: cuando consumimos alimentos azucarados, la bacteria de nuestra boca rompe los carbohidratos y produce ácidos que disuelven los minerales del esmalte del diente. Cuanto más tiempo esté el azúcar en contacto con el diente, más es el daño que puede causar la bacteria. Si se deja sin tratar, esto puede ocasionar dolor, infección y la pérdida del diente.

Mal humor: las comidas azucaradas como los chocolates, tortas y galletas han sido etiquetadas por el sistema de salud británico NHS como "las comidas del mal humor". Ellas te pueden dar una explosión rápida de energía al ocasionar un incremento agudo del azúcar en la sangre. Pero cuando caen los niveles, también puede hacerlo tu estado de ánimo. Este ciclo te puede hacer sentir irritable, ansioso y cansado.


¿Cómo puedo saber si estoy comiendo azúcar disfrazada?


Saber cuánta azúcar hay en tu comida o bebida puede ser confuso pues tiene muchos disfraces; como la sacarosa, glucosa, fructosa y miel.

En muchas partes del mundo los fabricantes de alimentos no están obligados a separar en sus etiquetas de información nutricional los azúcares añadidos de los que ocurren de forma natural, pero se puede averiguar cuánto azúcar total tiene un producto fijándose en el renglón que dice " carbohidratos (de los cuales azúcares)".

Más de 15g de azúcar total por cada 100g significa que tiene un alto contenido de azúcar. Mientras que 5g de azúcar o menos por cada 100g significa que el contenido de azúcar es bajo.




10 RAZONES PARA COMER COMIDA ORGÁNICA, ADEMAS QUE ES MAS SANA

En el mundo que vives, lleno de continuas transformaciones, optar por la comida orgánica es una elección inteligente, preventiva y racional. El mundo entero debería sumarse al consumo de alimentos obtenidos de una forma tradicional, que permitan seguir disfrutando de la naturaleza tal y como la conoces. Alimentarte de una manera sostenible es algo que tienes a mano y que está entre tus posibilidades. Tu organismo, los agricultores y el ecosistema agradecerán enormemente que elijas comida orgánica por encima de la alimentación lograda a partir de procesos industriales y alejados de la tradición.


Sin aditivos químicos

A todos les encanta alimentarse de forma sana y saludable, y ambos requisitos son reunidos por los alimentos orgánicos. Estos se obtienen de procedimientos tradicionales, lejos de los aditivos químicos y las sustancias de origen sintético, lo que reporta una mayor calidad en el producto final. En la obtención de los alimentos orgánicos tan solo pueden interferir elementos naturales, y eso lo notarás gratamente en la calidad y el sabor de la comida que llega a tu plato. Consumir orgánico es una apuesta segura por la salud, que se ve recompensada por el buen gusto del producto.

Mejorar el sistema inmunológico

Alimentarnos con comida orgánica mejora sustancialmente tu sistema inmunológico. Este tipo de comida te fortalece y dificulta la aparición de posibles enfermedades provocadas por una mala alimentación. Tu cuerpo agradecerá con salud una dieta en la que este tipo de comida esté presente, dejando a un lado a los alimentos transgénicos que encuentras diariamente en los supermercados de todo el mundo, y que sólo aportan un descenso de la calidad del producto que compras. Si comienzas a optar por lo orgánico, notarás un cambio para mejor.

Cuidar el medio ambiente

Optar por los alimentos orgánicos promueve la conservación del medio ambiente, ya que para obtenerlos no hay que recurrir a productos químicos que pueden deteriorar la calidad del suelo en el que se producen las frutas y verduras. La producción de esta comida es mucho más sostenible y facilita la pervivencia de un tipo de agricultura más tradicional, alejada del poco natural y masificado proceso de algunas empresas agrícolas. Comer orgánico significa cuidar el entorno natural en el que vivimos, y eso juega a favor de todos. Además, los animales también se verán beneficiados de un lugar menos artificial, donde poder vivir y alimentarse dignamente.

Alimentos con estética "realista"

La estética de este tipo de alimentos es real. Están llenos de colores, texturas y sabores que la comida transgénica no puede aportarte. Son alimentos óptimos en su apariencia, sin que haya tenido que aparecer ningún proceso externo a la naturaleza para su obtención. El intenso color rojo de un tomate, la firme textura de una fruta, el sabor ineludible de una hortaliza o el tamaño natural de una verdura son cosas que sólo te puede dar la propia tierra que se cultiva como tus antepasados lo hacían. Ningún proceso químico puede igualar esa sensación para el paladar y la vista.

Impulsar la agricultura tradicional

No sólo obtendrás beneficios saludables y sabrosos, sino que ayudarás a pequeños agricultores y sus familias a seguir viviendo de la agricultura tradicional. Normalmente, este tipo de productos son cultivados por grupos reducidos de personas, quiénes tratan con especial dedicación pequeñas tierras de las que saldrán estos productos de calidad. Consumirlos seguirá permitiendo a estos trabajadores seguir subsistiendo con un negocio que se ha ido perdiendo progresivamente por la irrupción de las grandes empresas alimenticias, las cuales han acabado con la existencia de muchos agricultores.

Pasan rigurosos procesos de calidad

Los alimentos orgánicos pasan numerosos y rigurosos procesos de calidad, por lo que cuentan con un sello distintivo frente al resto de comida que se puede comprar consumir. Por tanto, aunque su coste pueda resultar un poco más alto que el resto de alimentos, lo cierto es que la calidad implícita que llevan, y el minucioso estudio por el que deben pasar antes de llegar a tu hogar, hacen que el incremento del precio sea entendible para el consumidor, quien busca la calidad de la comida por encima del costo.

También hay carne orgánica

No sólo la fruta y la verdura pueden tener un proceso orgánico. También la carne de vaca o el pollo pueden llegar a nuestra mesa sin que los animales hayan sido alimentados con piensos transgénicos o antibióticos de dudosa procedencia. Eso hará que la carne de estos alimentos sea de una mayor calidad, con un sabor que los animales alimentados de una forma menos natural no lograrían. Los animales con carne orgánica suelen campar libres y en unas condiciones salubres mucho mayores, algo que notas cuando degustas cualquier filete procedentes de ellos.

Contribuir a la prevención el calentamiento global

Entre los beneficios ambientales de optar por los alimentos orgánicos está el de reducir el calentamiento global, un mal que amenaza con hacer más precario el futuro de nuestras vidas. El mundo corre el peligro de ir aumentando progresivamente su temperatura, y sufrir daños irreparables para su ecosistema. Consumir alimentos que se han obtenido de forma natural contribuirá a que el mundo sea un lugar mejor y no sufra las consecuencias de una elaboración masiva de comida transgénica, que utiliza sustancias nocivas para el medioambiente.

Comer como lo hacían tus padres

Tus abuelos disfrutaban de productos naturales, de un entorno más saludable que hoy día. Poder comprar comida con esa esencia es lo que te propone la alimentación orgánica. Si optas por consumir productos artificiales, te estarás alejando de esta posibilidad, y perderás todas esas cualidades que te brinda el comer de una forma más natural. Es como hacer un viaje en el tiempo hacia una época más natural y menos contaminada.

Comer alimentos de temporada

Comer orgánico significa comer de temporada: nada de comer una naranja cuando no sea su época, o una verdura cuando no corresponda. Comiendo los alimentos en su etapa natural del año ganarás sabor y autenticidad, ya que los alimentos disponibles en el supermercado todo el tiempo se alejan de la realidad y no poseen los elementos propios del verdadero producto en cuestión. Esto acerca a un consumo más real, en el que sólo se obtienen alimentos de calidad en su original momento del calendario.




¿COMO Y CUANTA AGUA HAY QUE TOMAR?

La hidratación es vital para tu dieta. El agua con gas, ¿engorda? ¿Y las bebidas deportivas? Tips para mantener la ingesta de líquidos mientras te ejercitás.



Para lograr un descenso de peso adecuado, nuestro organismo tiene que funcionar correctamente y la hidratación juega un papel muy importante. El 60% de nuestro cuerpo es agua. Esa proporción debe mantenerse para que todas las funciones orgánicas se desarrollen con normalidad, desde la hidratación de la piel hasta el último paso de nuestro metabolismo.

El agua con gas, ¿aporta calorías?

El agua, con o sin gas, no aporta calorías. Y es muy útil contar con las dos opciones ya que muchas personas no logran beber la cantidad suficiente de líquido al día porque no les gusta el agua. Pero sí aceptan hacerlo, por ejemplo, con soda o agua con gas. Por otro lado, el agregado de gas puede limitar su ingesta porque produce una mayor saciedad.

Suma líquidos a tu plan de ejercicios

La práctica de ejercicios incrementa la tasa de sudoración, lo que aumenta la pérdida de agua del organismo. Esta condición se potencia si la temperatura y humedad ambiente son elevadas, como puede ocurrir en un día típico de verano al ejercitarnos al aire libre.

Para que el mecanismo de termorregulación (que permite mantener una temperatura corporal adecuada) funcione correctamente, es imprescindible que la cantidad de líquido que se pierde por sudor sea recuperada. Debemos recuperar gota a gota lo perdido para que nuestro cuerpo pueda mantener la temperatura que necesita. El mejor consejo es tomar un vaso de agua cada 15 ó 20 minutos de actividad.

Qué comer y/o beber antes, durante y después de la actividad física es un dato que todos las personas físicamente activas deberían conocer. Y está ligado a la fisiología de nuestro cuerpo cuando está en movimiento. Se estima que para nuestro requerimiento base de agua necesitamos 1cc. de agua por cada caloría que nos aporta una dieta. Así, si nuestra ingesta contiene 2.000 calorías por día necesitaremos tomar 2 litros de agua. Además, hay que sumar las pérdidas por sudor que dependerán de muchos factores como el clima, la intensidad del ejercicio y el tamaño corporal, entre otros.

Las bebidas deportivas (formuladas con carbohidratos y sales minerales) deben tenerse en cuenta cuando el tiempo e intensidad del entrenamiento lo requieran.


Tips para hidratarte


* Elegir agua natural o mineral como base de la hidratación. La bebida base para hidratarnos es el agua pero, muchas veces, por un tema de gustos y hábitos no formados desde pequeños, las personas se rehúsan a beberla.

* Tener una botella de bebida en la oficina y obligarte a tomarla antes del mediodía.

* Dividir la toma total diaria de un mínimo de 2 litros en botellitas de 500 cc. Así, será más fácil organizarte y no sucumbir ante la “idea de fiaca” que da tener que tomar esta amplia cantidad de líquido.

* Hidratarte antes de sentir sed, ya que esta es un mal indicador de la falta de líquido. Cuando la sentimos significa que, en alguna medida, ya estamos deshidratados.

* Tomar una mayor cantidad de agua fuera de las comidas. Hacerlo junto con los alimentos entorpecería el trabajo digestivo.

* Las infusiones que bebemos por la mañana o la tarde no cuentan dentro del mínimo requerido, ya que son un extra.













FACEBOOK USARÁ EL RECONOCIMIENTO FACIAl EN LAS FOTOS DE SUS USUARIOS

Facebook acaba de anunciar su intención de incorporar las fotos del perfil de sus miles de millones de miembros en su base de datos de reconocimiento facial.

Según la responsable de privacidad de Facebook Erin Egan, el objetivo "es facilitar el etiquetado de forma que las personas sepan que hay fotos de ellas en nuestro servicio". Los usuarios de Facebook que se sientan incómodos con la tecnología de reconocimiento facial podrán prescindir totalmente de la tecnología que sugiere etiquetados, en cuyo caso su foto del perfil no será incluida en la base de datos de reconocimiento facial.Esta tecnología de reconocimiento de rostros ya se utiliza en la herramienta Tag Suggest para acelerar el proceso de etiquetar a los amigos y conocidos de las fotos que publicamos en la red social. Actualmente, la tecnología identifica automáticamente las caras en las fotos recién cargadas al compararlas con anteriores imágenes que los usuarios han etiquetado. Y, posteriormente, los usuarios de Facebook pueden elegir eliminar las etiquetas que los identifica en las fotos colgadas por otras personas en la red social. Con esta nueva ampliación, la identificación podría ser aún más rápida y eficaz.





NELSON MANDELA ABANDONA EL HOSPITAL

El expresidente sudafricano Nelson Mandela, de 95 años, abandonó este domingo la clínica de Pretoria donde estuvo ingresado cerca de tres meses, anunció la presidencia en un comunicado.


Poco después de las 18:00, llegó una ambulancia escoltada por la policía a su casa, en el norte de Johannesburgo, según unos testigos presenciales."El expresidente Nelson Mandela abandonó esta mañana, 1 de septiembre de 2013, el hospital de Pretoria donde recibía tratamiento", dijo la presidencia, que agregó que su estado "sigue crítico y a veces inestable".

Las autoridades dijeron que el expresidente seguirá recibiendo el mismo tratamiento intensivo en su casa. "Si sus condiciones de salud requirieran otra admisión en el hospital en el futuro, así se hará", aclaró la presidencia.

La oficina del presidente Jacob Zuma informó en un reciente comunicado de que un "gran equipo médico de militares, académicos, sector privado y sanidad pública" ha tratado al premio Nobel de la Paz.


GEORGE H.W. BUSH DIO POR MUERTO A NELSON MANDELA

La oficina del exmandatario estadounidense George H.W. Bush dio hoy por muerto por error al expresidente sudafricano Nelson Mandela y envió un comunicado de prensa con sus condolencias, de acuerdo con el diario Politico.


Politico colgó en su web el comunicado, enviado por Jim McGrath, portavoz de Bush padre, y en el que el expresidente y su esposa, Barbara, lamentan el "fallecimiento" de Mandela, al que califican como "uno de los grandes creyentes en la libertad".

Mandela "fue un hombre de gran valentía moral que cambió el curso de la historia en su país", indica también el comunicado.

Tras darse cuenta del error, McGrath envió otro comunicado por correo electrónico y a través de Twitter en el que argumenta que su metedura de pata se debió a una información que vio en el diario The Washington Post, según relata Politico.

Mandela abandonó hoy el hospital de Pretoria en el que estaba ingresado desde el pasado 8 de junio y fue trasladado a su casa de Johannesburgo, donde recibirá también cuidados intensivos, ya que su estado continúa siendo "crítico y a veces inestable".

"El estado de Mandela sigue siendo crítico y a veces es inestable. No obstante, su equipo médico está convencido de que recibirá el mismo nivel de cuidados intensivos en su casa de Houghton" en Johannesburgo, indicó un comunicado de la Presidencia de Sudáfrica difundido hoy.

Eso le paso por no leer este Blog. Jejejeje.

NELSON MANDELA ABANDONA EL HOSPITAL







UNA MINIMA CANTIDAD DE EJERCICIO PUEDE INCREMENTAR LA ESPERANZA DE VIDA

Un estudio publicó que 15 minutos de actividad física pueden mejorar la salud, prevenir enfermedades e incrementar la esperanza de vida. Un poco de ejercicio, alrededor de 15 minutos al día, puede representar grandes beneficios para la salud, de acuerdo con un estudio observacional realizado en Taiwán.



Los científicos de los Institutos Nacionales de Investigación de Salud de Taiwán encontraron que las personas que realizan un promedio de 92 minutos de ejercicio a la semana reducen su mortalidad en un 14% comparado con las personas inactivas. Esto incrementa en tres años la expectativa de vida, de acuerdo con un estudio publicado en la revista Lancet.

Los autores encuestaron a 416,175 personas que autoevaluaron la cantidad de ejercicio que realizan. A los participantes se les pidió recordar el tipo de ejercicios que realizaron el mes anterior, como caminar, trotar o correr, y esas actividades fueron clasificadas en inactivas, baja actividad, actividad media y actividad alta y muy alta.

La mayoría de los participantes, el 54% resultaron inactivos. En los resultados, el 22% se identificó como poco activo, el 14% como medianamente activo y se calificaron como activos y muy activos el 5% en cada categoría.

Les hicieron un seguimiento a los participantes después de 8 años en promedio para calcular el riesgo de mortalidad y la esperanza de vida para cada categoría. Los investigadores encontraron que hasta 15 minutos de ejercicio de intensidad moderada “tuvo importantes beneficios para la salud en comparación con las personas que permanecieron inactivas”, de acuerdo con el estudio.

En el grupo de las personas que hacían ejercicio se presentaron menos cantidad de muertes y menos de ellas estuvieron relacionadas con el cáncer. “En Taiwán, si gente inactiva participa en un régimen de ejercicio diario de poca intensidad, en una de cada seis personas, la muerte se puede posponer”, escribió el autor principal, el doctor Chi Pang Wen.

Los lineamientos sobre el ejercicio de la Organización Mundial de la Salud recomiendan ejercitarse por lo menos 30 minutos, cinco días a la semana. Pero las agendas ocupadas, el estilo de vida y otros motivos impiden que las personas lleguen a ese nivel de actividad.

“Es más probable que las personas hagan 15 minutos de ejercicios diariamente que los 30 minutos diarios”, escribieron los autores.

Básicamente, un poco de ejercicio es mejor que nada. Y mientras más se haga, es mejor.

Pero el estudio es observacional, así que es imposible determinar que los resultados en la salud se deban completamente al ejercicio. Además, el nivel de ejercicio informado por los mismos participantes, no siempre es exacto.

“Debido a su naturaleza observacional, en el estudio de Wen y sus colegas no se puede establecer una causalidad, pero los resultados son completamente consistentes”, escribió Anil Nigam, del Instituto Montreal Heart y del Martin Juneau de la Universidad de Montreal en un comentario que acompaña al estudio en la revista Lancet.

Las causas comunes de muerte tales como el cáncer y las afecciones cardiacas están relacionadas con la mala nutrición, la inflamación y la inactividad física.

“Si se realiza la cantidad mínima de ejercicio que sugerimos, la mortalidad por padecimientos cardiacos, diabetes y cáncer se podrían reducir”, escriben los autores del estudio.










LAS ZAPATILLAS INDEPENDISTAS EL GRAN NEGOCIO

La historia de la firma Vamcats es la historia de cómo se puede hacer dinero, casi sin querer, con el sentimiento independentista catalán, al tiempo que se trabaja por la independencia de Cataluña.
Las Vamcats, que se presentan como la "auténtica zapatilla independentista de Cataluña", nacieron hace poco más de un año, cuando el estudio de diseño GS Gràfica recibió el encargo de crear la imagen de la 'Marxa cap a la Independència Ulldeter-Roda de Ter', unacita deportiva organizada por la Assemblea Nacional Catalana.


En el cartel anunciador del citado encuentro aparecía una zapatilla con la 'estelada', bandera independentista catalana, un calzado que no existía físicamente pero que los participantes en la carrera se mostraron dispuestos a comprar, al preguntar a los organizadores que dónde podían adquirirlas.

Al comprobar que la demanda existía, un zapatero jubilado de la localidad de Vic, Josep Soldevila Serrallonga, su hijo Guillem y un amigo, Carles, decidieron materializarlas y antes del 11 de septiembre, celebración de La Diada, el producto estaba en la calle. Según datos de Europa Press, en seis meses el negocio ya facturaba un millón de euros.
Desde entonces, la oferta de modelos no ha dejado de crecer y los productos deportivos han comenzado a diversificarse e, incluso, a extenderse con una versión 'ikurriña' vasca.

Según los responsables de Vamcats, estas exitosas zapatillas no son sólo "merchandising ni simples objetos funcionales. Son una iconografía que permite reivindicar la independencia de nuestro país con orgullo i respeto, integrándola en el día a día. Son un proyecto que que nace para reivindicar de manera visual un sentimiento i una reivindicación".
Josep, Guillem y Carles aseguran que con las zapatillas quieren contribuir a la independencia de Cataluña por tres vías:reivindicando, emprendiendo y comprometiéndose; siendo embajadores de Cataluña, demostrando que es una tierra llena de oportunidades para gente emprendedora y apoyando económicamente a movimientos cívicos y organizaciones independentistas como la Assemblea Nacional Catalana, entidad a la que ceden un porcentaje de las ventas de su producto.

Ahora también versión en el País Vasco.

LOS CIENTIFICOS JAPONESES HALLAN UNA FORMA DE PROLONGAR LA VIDA

Un equipo de investigación del Instituto Nacional de Genética en Japón ha encontrado una manera de extender el ciclo de vida de un organismo mediante la manipulación de su código genético.


Los científicos japoneses se centraron en el análisis del ribosoma, uno de los componentes importantes de las células vivas, responsable de la síntesis de proteínas partiendo de los aminoácidos, según informan medios locales nipones.

Como resultado del minucioso trabajo, los expertos nipones determinaron que el envejecimiento de los organismos casi siempre va acompañado del comportamiento inestable de sus ribosomas. De hecho, los científicos han encontrado una manera de corregir esta inestabilidad mediante cambios específicos en el código genético. Durante el experimento, los expertos fueron capaces de prolongar la vida de la colonia del hongo de la levadura de 24 horas a tres días.

"Hemos sido capaces de revelar el secreto, de, al menos, una parte del mecanismo del envejecimiento. Esperamos que los resultados obtenidos puedan ser utilizados para buscar nuevas formas de prolongar la vida humana", aseguró el dirigente del estudio, Takehiko Kobayashi.

Cabe recordar que en 2011 científicos holandeses comenzaron a descifrar el genoma de una mujer que murió a la edad de 115 años. Los científicos querían utilizar este material único para la creación de un "genoma preciso de la longevidad biológica" en el marco de un proyecto para la creación de "las características genéticas únicas para codificar la vida larga y saludable".







POR QUÉ LA COCA COLA MEXICANA TRIUNFA EN EEUU

Es un secreto que los inmigrantes hispanos conocen desde hace tiempo y que cada vez más estadounidenses están descubriendo: la Coca-Cola producida en México.



Esta bebida, envasada en botella de cristal y con el etiquetado en español, se introdujo en Estados Unidos hace cerca de una década para satisfacer la demanda de los consumidores de origen mexicano en los estados del suroeste del país y poco a poco empezó a comercializarse en otras áreas.

Desde Nueva York a Los Ángeles cada vez son más los seguidores de la Coca-Cola fabricada al otro lado de la frontera, hasta el punto que muchos están dispuestos a pagar por ella el doble de lo que cuesta el refresco producido en EE.UU.

En internet han salido numerosos grupos de fanáticos de esta bebida y es fácil encontrar páginas que detallan los comercios que la venden en cada ciudad.

Pero ¿qué hay detrás de la pasión por la Coca-Cola mexicana?

Azucar y sirope

La explicación podría encontrarse en el edulcorante que las plantas embotelladoras utilizan a uno y otro lado de la frontera.

Para la Coca-Cola que se fabrica en EE.UU. se usa sirope de maíz mientras que la que se produce en México lleva azúcar de caña.

Aunque la compañía con base en Atlanta asegura que la diferencia no se nota, algunos conocedores dicen que la bebida mexicana tiene un sabor "más natural y completo" que su par estadounidense.

Coca-Cola empezó a utilizar sirope de maíz en lugar de azúcar en EE.UU. a mediados de los años ’80, entre otros motivos porque los subsidios gubernamentales que reciben los productores estadounidenses de maíz hacen que el sirope sea más económico.

La portavoz de Coca-Cola Kerry Tressler confirmó a BBC Mundo que los endulcorantes que se usan en EE.UU. y México son distintos, aunque aseguró que, según las investigaciones que ha realizado la compañía, "las diferencias de sabor son imperceptibles".

"En todo el mundo Coca-Cola utiliza la misma fórmula y en todas partes se puede disfrutar del mismo sabor refrescante. Nuestros productos son producidos localmente en todo el mundo y como resultado de ello, en el proceso de fabricación se utilizan productos que se encuentran en el mercado local", señaló Tressler.

Según le explicó a BBC Mundo Michael I. Goran, profesor de medicina preventiva de la Universidad del Sur de California (USC, por sus siglas en inglés) "la industria de las bebidas utiliza el sirope de maíz para maximizar el sabor y reducir el costo".

"El sirope es más barato y más dulce por lo que las empresas de alimentación lo utilizan más", señaló Goran.

El segundo elemento que diferencia a la Coca-Cola fabricada en México es su envase.

La bebida mexicana viene en botella de cristal mientras que la estadounidense se vende en botella de plástico o en lata.

Para los fanáticos del refresco mexicano, el cristal hace que la Coca-Cola tenga mejor sabor, aunque esa percepción subjetiva podría tener algo que ver con la nostalgia.

La Coca-Cola en botella de cristal dejó de venderse en EE.UU. hace años y muchos asocian ese envase con los recuerdos de la infancia y, en el caso de los inmigrantes hispanos, con el país de origen.



"La diferencia se nota"

Sea por el sabor, por la botella o por la nostalgia, lo cierto es que la Coca-Cola mexicana cada vez es más popular, como demuestra el hecho de que las ventas de la embotelladora Arca, compañía que importa el refresco a EE.UU., se incrementaron un 17% el pasado año.

Arca empezó a vender Coca-Cola fabricada en México a distribuidores estadounidenses en 2005 dentro del llamado Proyecto Nostalgia, después de darse cuenta de que los propios inmigrantes hispanos eran los que estaban llevando el producto a suelo estadounidense de manera informal en pequeñas cantidades.

BBC Mundo visitó uno de los negocios de la ciudad de Los Ángeles en los que se vende Coca-Cola mexicana para averiguar qué hace que los consumidores prefieran esta bebida a la producida en EE.UU.

El restaurante Tere’s Mexican Grill abrió sus puertas hace 11 años el barrio de Hollywood y casi desde el principio en él se ha vendido el refresco "Hecho en México".

"Siendo un restaurante mexicano creemos que tenemos que vender productos de México y la Coca-Cola mexicana es muy popular", le explicó a BBC Mundo Roberto, propietario del restaurante junto a su mujer.

"Mucha gente viene porque sabe que tenemos Coca-Cola mexicana. Incluso algunos paran un momento tan sólo para comprar la Coca-Cola y continuar el camino".

"Creo que tiene que ver con la frescura que da la botella de cristal y, por supuesto, con el sabor. Los clientes conocen la diferencia en el azúcar y por eso la compran. El hecho de que sea un poco más cara no les importa", explica.

¿Y qué opinan los clientes del lugar?


"Yo no suelo beber refrescos pero cuando vengo aquí siempre tomo Coca-Cola porque sabe diferente", dice Tim.

Este joven estadounidense asegura que le gusta que venga en botella de cristal, entre otras cosas porque le recuerda a cuando era niño.
Linda Santana y su hija son clientes habituales del restaurante y explican que, además de por la comida que se sirve, visitan el local para tomar Coca-Cola mexicana.

"Mi esposo era de Guadalajara, así que cuando íbamos a México tomábamos la Coca-Cola de allá y al regresar a California buscábamos lugares como la taquería Tere que sirven Coca-Cola mexicana. Sin duda se nota la diferencia", señala Santana.

Parece que la pasión por la bebida estadounidense por excelencia "Made in México" está lejos de ser una moda pasajera.








FACEBOOK SE RESERVA EL DERECHO A COMPARTIR LOS DATOS DEL USUARIO CON FINES PUBLICITARIOS

Facebook anunció a través de su página que utilizará los datos personales de los usuarios, como nombres, fotos o mensajes públicos, con propósitos promocionales.


Además, Facebook anunció que recogerá datos no solo sobre direcciones IP, la ubicación del usuario o las páginas visitadas, sino también los números de teléfono móvil y el tipo de dispositivo que se usa para entrar en la red social. Por otra parte, Facebook también se arroga el derecho de proporcionar a sus socios acceso a la información de los usuarios. Así se menciona en la nueva versión del reglamento sobre los derechos y responsabilidades en el uso de los datos, publicada por Facebook.

Al mismo tiempo, Facebook sostiene que no proporcionará información de identificación personal a las compañías de publicidad y propaganda sin el consentimiento de los usuarios. Sin embargo, se reserva el derecho de compartir con sus socios otros datos que no identifican a la persona. Esto puede incluir información de registro o la actividad del usuario en la red como visitas y cuando marca 'me gusta' en diversas páginas o contenidos de publicidad. Esa red social permite a los anunciantes utilizar la información obtenida previamente del usuario como, por ejemplo, su correo electrónico.

Hace unos días Facebook reveló que en el primer semestre de este año agentes gubernamentales de 74 países pidieron información a Facebook de unos 38.000 usuarios. Cerca de la mitad de las solicitudes procedían de las autoridades de Estados Unidos.








10 MITOS SOBRE LAS REACCIONES DE TU CUERPO

Mitos y leyendas aplican en todo campo de nuestra vida, algunos parecen tan lógicos que es fácil pensar que son ciertos. Algunos ejemplos son los siguientes.

1) Comer azúcar te provocará hiperactividad

Suena completamente racional, de hecho, muchas mamás limitan la cantidad de azúcar que consumen sus pequeños por esta razón. Sin embargo, no hay ninguna prueba científica de que relacione el azúcar con la hiperactividad. Curiosamente, el azúcar libera serotonina, que es una sustancia química en el cerebro que tiene un efecto calmante.



2) Tronarse los nudillos te provocará artritis.
Según Buzzfeed, un estudio de 2011 encontró que tronarse los nudillos, ya sea una vez al día o cada 15 minutos, no provocó ningún impacto en las posibilidades de obtener la osteoartritis.



3) Si tienes la piel grasa, es necesario que se seque.
Sólo así te desharás de los horrorosos barros y el acné, te dicen. Pero si secas completamente tu piel el cuerpo tratara de producir más grasa pues necesita volver a la normalidad. Así que mejor es conseguir productos libres de aceite y así limpiaras tu cara pero sin exceso de secado.



4) Necesitas recuperar la sobriedad, toma café
Esto debería funcionar … pero no es así. Quizá te haga una persona más borracha que es muy consciente de que está ebria. Lo mejor será consumir bastante agua y el tiempo se encargara de sacar el alcohol fuera.



5) Tu cuerpo necesita ocho vasos de agua al día para mantenerse hidratado.
¿Cuántas veces hemos escuchado eso? Bastantes diría yo, pero la cantidad real que se necesita varía según la persona. En otras palabras, si te sienta en un escritorio todo el día, necesitarás menos agua que alguien que toma una caminata de una hora para el almuerzo. La investigación actual muestra que la persona promedio necesita alrededor de un litro de agua al día, o cuatro vasos, para mantenerse hidratado.



6) Sólo usamos el 10% de nuestro cerebro.
Pero si se daña una pequeña parte de nuestro cerebro esto pudiera dejarnos con poca movilidad. Y no hay forma física que podríamos funcionar con sólo el 10% de nuestro cerebro en uso. Nuestros cerebros están siempre activos, y a menos que haya un daño cerebral, no hay una parte del cerebro que absolutamente no funcione.



7) Si te atreves a comer después de las 20:00 horas prepárate a engordar
Pero ¡no es cierto! El proceso metabólico no se aletarga, el funcionamiento es el mismo, sin embargo sí es el momento del día en que somos más propensos a la merienda a ciegas mientras vemos la televisión, y no prestas atención cuando tu cuerpo está lleno. Comer demasiado es lo que hace la diferencia.



8) El cabello y las uñas siguen creciendo después de morir.
Se tiene esta falsa creencia. Pero no es que crezcan sino que las cutículas y la piel se encogen después de la muerte, lo cual puede dar la apariencia de que han crecido.



9) Tenemos cinco sentidos.
Me lo enseñaron en la escuela, pero resulta que hay otros sentidos. Y no nos referimos a algo paranormal, basta con pensar en cosas como la nocicepción, o la capacidad de sentir dolor y thermoception, lo que ayuda a detectar diferencias de temperatura. Así que, sí, tenemos mucho más que cinco.



10) Afeitarse hace que el cabello crezca más grueso
Claro, eso  lo decía las abuelita, pero resulta que no es que salga más grueso sino que en realidad da la apariencia de ser más grueso porque el pelo nuevo aparece más oscuro, ya que no ha sido expuesto a la luz.




MESSI SE DEFIENDE SOBRE LA CANDIDATURA MADRID 2020

La negativa de Leo Messi a participar en el vídeo promocional de Madrid 2020 ha provocado tal ola de indignación que el entorno del jugador y también el Barça han decidido dar su versión en la prensa catalana para calmar los ánimos.


El diario Sport culpa a los responsables de la candidatura olímpica por su "precipitación" e improvisación, citando fuentes cercanas al jugador y también del club. El rotativo sostiene que Madrid 2020 contactó conMessi el 20 de agosto para que un día después grabara su mensaje porque así los costes de producción eran menores.

Pero el día 21 Messi tenía el partido de ida de la Supercopa contra el Atlético de Madrid y en los días posteriores partidos, compromisos publicitarios y la gala de la UEFA en Mónaco. Por eso, siempre según esta versión, su representante tuvo que decir no.

Es por eso que, al parecer, tanto el Barça como Messi están "sorprendidos" por las declaraciones del presidente del COE,Alejandro Blanco. Que desde Buenos Aires afirmó: "No pasa absolutamente nada porque un deportista no quiera participar". Como no dio más explicaciones la prensa rápidamente se lanzó a especular hasta qué punto había influido la directiva del Barça y su deje nacionalista en la decisión del argentino.

A pesar de lo publicado por el Sport a Messi siguen cayéndole palos. Entre ellos del columnista de ABC Antonio Burgos, que hasta le ha rebautizado: "Lelo Messi rechaza apoyar la candidatura olímpica de Madrid 2020. Mejor que pague a Hacienda y se deje de separatismos".

No obstante, de alguna forma Madrid 2020 se la ha devuelto al delantero culé. Porque aunque no ha podido contar con su apoyo sí con el de sus compatriotas del River Plate y el Boca Juniors, los dos clubs de fútbol argentinos más emblemáticos. En las últimas horas las directivas de ambos se han declarado públicamente partidarias de que los Juegos de 2020 se celebren en España.







CAMBIO A SU HIJA MENOR POR UN CONGELADOR

La Policía argentina ha detenido a una mujer de 30 años acusada de haber cambiado a su hija de 11 años por un congelador y otras mercancías. Tras el canje, su hija fue objeto de abusos sexuales y fue obligada a trabajar en un taller clandestino.


Los hechos tuvieron lugar en la localidad de Bernal, en la provincia de Buenos Aires, donde residía Pabla Cesarina Monzón Aldana que obligaba a su hija a trabajar para conseguir un dinero extra que ayudara a mantener al resto de la familia, compuesta por el padre enfermo y tres hijos más.

La situación familiar llevó a Pabla Cesarina a aceptar la propuesta de un vecino de cambiarle a la niña por un congelador, entre otras mercancías.

El pasado jueves la policía allanó el taller en el que la muchacha y otros menores eran explotados, entre ellos cinco adolescentes de nacionalidad paraguaya de entre 14 y 17 años.




¿BAJARA LOS IMPUESTOS? RAJOY YA EMPIEZA CON SU CAMPAÑA PARA LAS ELECCIONES DEL 2015

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha declarado que en un año anunciará una bajada de impuestos, augurando una salida de la recesión en los próximos meses, ya que dijo la economía española está "a las puertas" del crecimiento. 


"Vendré aquí dentro de un año, a Soutomaior, a anunciar una bajada de los impuestos".
Además, Rajoy aprovechó el acto de apertura del curso político del Partido Popular (PP) en Soutomaior (Pontevedra) para reivindicar el trabajo de su Ejecutivo en la lucha contra la crisis.

¿Es una campañan electoral? Mira esta noticia, si no tiene para pagar las Extras, ¿como baja los impuestos?

LA SEGURIDAD SOCIAL PAGARÁ LA EXTRA DE NAVIDAD, ESTE AÑO SI!!! PERO CON FONDOS RESERVADOS








5 RAZONES POR LAS QUE TE SALEN ESPINILLAS

El acné puede aparecer en casi cualquier tipo de piel, a casi cualquier edad. Depende de muchas causas que van desde lo hormonal hasta el estrés.


Si últimamente te han salido muchos granitos considera estas posibles causas para que hagas un cambio en tu vida y mejores tu piel.

1. Azúcar

Aunque es un mito que la comida causa acné, curiosamente el azúcar en algunas personas sí puede provocarlo. Esto se debe a que cuando comemos azúcar aumenta la insulina en el cuerpo y provoca una fluctuación en nuestras hormonas que puede causar granitos.

Si consumes demasiada azúcar durante el día disminuye las cantidades por un tiempo para ver si mejora tu piel.

2. El estrés

Por si fuera poco, cuando lidiamos con mucha carga de trabajo y presiones en el trabajo, puede ser que tu piel reaccione con brotes de acné. Además de lidiar con la situación que te está poniendo así, puedes ayudar a tu condición haciendo ejercicios de respiración o practicando un poco de yoga, cenando temprano para que puedas dormir mejor y tomando unos minutos para ti siempre que tengas la oportunidad.

3. Eres alérgico al gluten

Tener problemas con el gluten puede provocar que te salga más acné. Aún si no tienes una alergia desarrollada, eliminar el gluten de tu dieta te puede ayudar a verte mejor. Deshazte de los alimentos procesados por una semana para ver si notas alguna diferencia.

4. Hormonas

Pareciera como si tu piel se enojara cada vez que tus hormonas cambian. Puede suceder en la adolescencia o durante la menopausia. Si te sale un poco de acné cada vez que te baja ve con tu ginecóloga para que te recete pastillas anticonceptivas que te puedan ayudar a regular los niveles hormonales de tu cuerpo.

5. Cambia tu rutina

Puede ser que algo que estás usando sobre tu piel te esté provocando el acné. Incluso si llevas muchos años usando la misma crema, puede ser que algo te esté provocando una reacción. Cambia de producto, prueba cremas ligeras y sin aceite para humectar y cambia de jabón para el rostro.





5 HERIDOS A LAS 3 DE LA MAÑANA EN UN TIROTEO EN PONFERRADA,POR NO PONER UNAS COPAS

La Policía Nacional ha procedido a la detención de P.M.R.J. como presunto autor de los disparos


Cinco personas resultaron heridas como consecuencia de un tiroteo ocurrido durante esta madrugada en Ponferrada, según indicaron fuentes del Servicio de Emergencias de Castilla y León, 112.

El suceso se produjo en torno a las 3 de la madrugada, cuando el 112 recibió el aviso en el que se solicitaba asistencia para al menos dos personas que habían resultado heridas por los disparos realizados por un varón contra los asistentes de una celebración familiar, que tenía lugar en un restaurante de la calle Dehesa de Fuentes Nuevas, en Ponferrada.

La Policía Nacional ha procedido a la detención de P.M.R.J. como presunto autor de los disparos que éste habría efectuado tras haberle negado el propietario del restaurante la consumición que solicitaba.

Al parecer, tras la negativa del propietario, el detenido se dirigió con una escopeta a la parte posterior del local donde se estaba realizando la celebración,disparando y causando heridas a los clientes.

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente al Cuerpo Nacional de Policía y a la Policía Municipal de Ponferrada, y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una UVI móvil. En el lugar, los facultativos de Sacyl atendieron finalmente a cuatro personas con heridas producidas por una escopeta de caza, dos mujeres de 61, A.S, y 27 años, A.B., y dos varones 45, E.I., y 23 años, C.P., y un quinto herido, un varón de 49 años,C.G.F., con contusiones. A todos ellos, se les trasladó más tarde en la UVI móvil al Hospital del Bierzo de Ponferrada.

Fuente:
Subdelegación de Gobierno de León

SE SALVA DE SER APLASTADO POR UNA ROCA GIGANTE EN TAIWAN (VIDEO Y FOTO) IMPRESIONANTE

En una carretera de Taiwan, un sujeto pasó el susto de su vida, luego de que una roca gigante se desprendiera de la carretera por donde transitaba bajo la lluvia y cayera justo al lado de su automóvil.

El vídeo fue captado por el conductor del vehículo que iba en la parte posterior.

En el mismo se ve cuando de momento, un barrizal empuja al coche completamente de izquierda a derecha y cae la enorme roca a escasos metros de vehículo. Al final de vídeo se puede ver al conductor bajarse del coche.







EL SHAWARMA MASTER, EL RUSO QUE CAUSA FUROR EN INTERNET HACIENDO LOS KEBABS

Un ruso está causando sensación en YouTube gracias a su habilidad para hacer kebabs en pocos segundos. No os perdáis el vídeo porque casi es más rápido él que nuestra vista.


Se trata de un ruso que hace kebabs en la ciudad de Anapa y que es conocido como Shawarma Master.Es ya toda una estrella de YouTube. Sus vídeos, sumados, alcanzan ya cerca del millón de visitas... y subiendo.

El vídeo es realmente espectacular: en solo unos segundos te hace uno y le da tiempo a hacer malabares con las katanas que usa para cortar la carne.

Todo un espectáculo.