domingo, 8 de septiembre de 2013

EL COI SI HUBIERA QUERIDO HACER DAÑO PODÍA HABER HECHO ESTAS PREGUNTAS


1- Hace cuatro años, presentaron ustedes un proyecto similar a este con la presencia como jefa de la candidatura de Mercedes Coghen, cuya hija además nos hizo un hermoso parlamento. Por lo que sabemos, Mercedes Coghen está ahora mismo imputada por casos de corrupción que tienen que ver con su gestión al frente de la oficina de Madrid 2016 y su relación con el organismo Nóos. ¿Han tomado ustedes las debidas precauciones para evitar que algo así se repita?

2- El citado organismo Nóos está siendo objeto de una profunda investigación judicial que tiene como imputado a otro de sus principales lobbyistas en las candidaturas de Madrid 2012 y Madrid 2016, Iñaki Urdangarín, ¿cuál era exactamente su implicación en los anteriores proyectos? ¿Se mantuvo alguna relación entre Madrid 2020, Nóos y Urdangarín hasta la imputación del lobbyista en abril de 2012?


3- Ustedes nos han presentado un proyecto que tiene la austeridad económica por bandera, ¿cómo casa ese proyecto con la deuda acumulada del Ayuntamiento de Madrid?, ¿qué parte de esa deuda tiene que ver con la construcción previa de infraestructuras relacionadas con unos Juegos Olímpicos que aún no les hemos concedido?

4- En su dossier nos dicen que en torno al 80% de las instalaciones están construidas y por lo tanto no será necesaria una gran inversión. Asimismo, y si no nos equivocamos, cuentan con 60.000 voluntarios para la organización del evento. ¿Cómo casan estos datos con la presunta reactivación económica del país que se supone provocaría la organización de los Juegos si no va a haber inversión y apenas habrá puestos de trabajo?

5- Una de las instalaciones que dan por construida y fiable para los Juegos es el Madrid Arena. Según hemos sabido, en octubre de 2012 hubo un incidente que acabó con la muerte de cinco adolescentes. Pocas semanas después se supo que esa instalación no estaba en condiciones para acoger ningún tipo de evento deportivo ni musical. ¿Cómo van las obras de remodelación?, ¿en qué consistía exactamente el problema?, ¿se han tomado responsabilidades de gestión con respecto al incidente en cuestión por parte del Ayuntamiento de Madrid que pretende organizar los Juegos?


6- ¿Son fiables las demás instalaciones o requerirán de obras suplementarias? En ese caso, ¿afectará a la proclamada "austeridad" del proyecto?


7- Como saben, aquí juzgamos tanto el proyecto como la capacidad de gestión de ese proyecto por parte de los responsables, sean políticos o de otro tipo. Ustedes han dedicado la primera parte de su exposición a los parlamentos del jefe de Gobierno, el presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid y la alcaldesa del Ayuntamiento. ¿Cuál es su experiencia anterior como gestores?, ¿cuáles son los requisitos que han tenido que cumplir para acceder a sus cargos políticos?

8- Nos han tranquilizado las palabras del presidente Rajoy acerca de la recuperación económica de España, aunque nos preocupa que entren en colisión con las del FMI que sitúa esa recuperación en 2015. Entendemos en cualquier caso que ustedes tienen un plan B por si los datos del FMI son más fiables que los suyos y que no afectará a la organización de los Juegos. Asimismo, les vamos a conceder el beneficio de la duda y deseamos de corazón que la recuperación económica en España realmente esté ya en vías de mejora, especialmente en lo que respecta a la altísima tasa de desempleo. ¿Podría explicarnos en cualquier caso cuál es la situación específica de Madrid, cuál es su proyecto económico, difiere en algo del estatal?, ¿cómo explicaría el aumento de la tasa de paro en los últimos meses, es algo coyuntural, tienen estudios al respecto?

9- Permítannos que insistamos en este tema, pero para nosotros es importante: la gestión que pretenden hacer de la organización de los Juegos se basa en la austeridad. Aceptamos y valoramos ese punto, pero observamos con cierta preocupación que su otra gran apuesta para el futuro en cuanto a activación económica sea el complejo Eurovegas. Es más, hasta cierto punto, a este Comité le parece que los valores olímpicos no casan demasiado con los del citado complejo. ¿Podrían concretar si su objetivo es la austeridad o el gasto?, ¿se han presentado a los dos proyectos a ver qué cae o realmente creen en el espíritu olímpico y lo de Eurovegas hay que considerarlo como una cesión al sector privado contraria a sus principios?


10- Una última apreciación en torno a la austeridad: hemos asistido en los últimos días a la llegada de varios centenares de invitados que, por lo que entendemos, llegan con los gastos pagados. Entre esos invitados se encuentran dirigentes y deportistas del más alto nivel con los que nos alegramos de compartir su compañía, pero también hemos llegado a ver actrices. ¿Están controlados todos los gastos de la delegación en Buenos Aires?, ¿los componentes e invitados de la delegación han sido elegidos según su importancia y sus méritos en el proyecto?

11- Señor Blanco, usted nos ha contestado con mucha diligencia a nuestras preguntas sobre dopaje, pero permita que tengamos alguna duda más. En esta sala se ha mencionado la Operación Puerto, cuya trama de dopaje masivo lideraba el doctor Eufemiano Fuentes. ¿Podría aclararnos la vinculación del doctor Fuentes con las delegaciones olímpicas españolas de Los Angeles 1984, Seúl 1988 y Barcelona 1992?


12- Una reconocida cliente del doctor Fuentes, pues aparece tanto en los papeles de la Operación Puerto como, sobre todo, en los de la llamada Operación Galgo, es la ex atleta olímpica Marta Domínguez. Por lo que sabemos, la señora Domínguez no se ha retirado oficialmente de la competición, ¿ha recibido algún tipo de sanción deportiva por su colaboración con el señor Fuentes?

13- Debemos insistir, pues fue una de las imágenes de su candidatura para los Juegos de 2012 y 2016, ¿les parece razonable que la señora Domínguez no solo sea senadora sino que incluso haya dirigido comisiones antidopaje en su parlamento?, ¿ayuda eso a la credibilidad de su lucha contra esta lacra que tanto le preocupa al COI? Se lo pregunto porque la señora Domínguez milita en el mismo partido que representa tanto al Estado, como a la Comunidad como al Ayuntamiento.


14- Apreciamos y agradecemos su lucha institucional por fomentar el deporte, pero observamos con cierto pesar que la mayoría de sus Federaciones están en quiebra, así como buena parte de sus equipos profesionales. Asimismo, se nos informa que el deporte amateur en España está pasando por una crisis de instalaciones y fondos bastante grave. Ustedes nos han pedido que les demos los Juegos, según palabras del señor Samaranch porque el espíritu olímpico no trata de dinero sino de unir. ¿Cómo pretenden unir con el deporte como nexo sin potenciar las competiciones amateurs, donde participan la gran mayoría de los ciudadanos?, ¿creen que el éxito puntual de 50 deportistas es reflejo de la situación del deporte en su país?


15- Por último, pues no queremos robarles más tiempo, ¿podrían explicarnos la situación de los deportistas olímpicos en su país que no dependen de patrocinadores o sociedades anónimas deportivas?, ¿cobran puntualmente sus becas, les permiten estas dedicarse en exclusiva al deporte?, ¿se les anima a continuar como formadores una vez acabadas sus carreras profesionales? En resumen, ¿es su candidatura la propia de gente que ama el deporte o de un grupo de políticos y empresarios que permite lucrarse con él?

Nota:
Esta información nos lo ha pasado un seguidor de este blog y no nos facilito la fuente. Tengo que pedir disculpas a "elchicoquequeriaserbreteastonellis" y a "Guille Ortiz" por no haber incluido antes dicha fuente, pero la desconociamos. A continuación os dejamos el enlace de la fuente. Gracias y mil disculpas.

Preguntas que el COI podría haber hecho a Madrid 2020 si de verdad hubiera querido hacer sangre







EL CIGARRILLO ELECTRÓNICO ES TAN EFICAZ COMO EL PARCHE PARA DEJAR DE FUMAR

El cigarrillo electrónico es al menos tan eficaz como el parche de nicotina para dejar de fumar, según un estudio neozelandés sobre este controvertido paliativo.


Publicado el domingo en el diario médico británico The Lancet, el estudio dirigido por Chris Bullen (Universidad de Auckland) "sugiere que el cigarrillo electrónico es comparable al parche de nicotina para ayudar a los fumadores a dejarlo por lo menos seis meses".

En realidad, este estudio realizado sobre un total de 657 fumadores que querían dejar el tabaco, muestra un eficacia un poco mayor del cigarrillo electrónico aunque la diferencia se consideró "estadísticamente no significativa".

El cigarrillo electrónico resultó claramente más eficas que los parches para reducir el consumo de tabaco en quienes no consiguieron dejar del todo el cigarrillo clásico.

Un 57% de quienes probaron el e-cigarrillo consiguieron reducir a la mitad o menos su consumo de tabaco, contra un 41% de los que recurrieron al parche.

Por otra parte, el e-cigarrillo consigue fidelizar mucho más que los parches a los usuarios: un tercio de quienes probaron el cigarrillo electrónico siguieron utilizándolo después de probarlo, contra solo un 8% de los que se pusieron parches.

"Nuestros resultados no muestran diferencia muy clara entre e-cigarrillos y parches para dejar de fumar pero sí parece que los cigarrillos electrónicos son más eficaces para ayudar a los fumadores a reducir el consumo", explica el profesor Bullen en un comunicado de The Lancet.



¿POR QUE MENTIMOS? PSICÓLOGOS HALLAN LA RESPUESTA

Las encuestas psicológicas han demostrado que el 80% de los que responden mienten para mostrarse más inteligentes y atractivos.

La mayoría de la gente recurre a la 'mentira piadosa' para referirse a su nivel de educación y bagaje cultural, según los resultados de la encuesta realizada en Reino Unido en vísperas de la sexta temporada de la serie norteamericana 'The Big Bang Theory'.

La necesidad de parecer especialista en todas las áreas obliga al 53% de los encuestados a usar indicadores sociales de la intelectualidad como las gafas o trajes formales.

El 52% en su desesperada persecución de una imagen refinada adorna sus estantes con libros que nunca ha leído, entre los cuales destacan 'Guerra y paz' de León Tolstói, '1984' de George Orwell y 'Grandes esperanzas' de Charles Dickens. El 11% miente sobre su puesto de trabajo y rango profesional.

Según los científicos británicos, fingimos ser intelectuales para parecer más atractivos sexualmente a las parejas potenciales. Dos tercios de los encuestados afirman que los atrae el intelecto, y el 70% dice que prefiere la inteligencia a la belleza de su pareja.

“Las investigaciones demostraron que el intelecto vuelve a ser sexualmente atractivo como nunca antes, y muchos de nosotros realizamos enormes esfuerzos para causar la impresión de que somos más inteligentes de lo que realmente somos”, explica el especialista en psicología del comportamiento Jo Hemmings.

En el 'grupo de riesgo' se encuentran temas como literatura, vinos, cine de experimentación o películas en lenguas extranjeras y erudición.

NOS MINTIERON COMO SIEMPRE. CANDIDATURA MADRID 2020


LA POLICÍA DE MADRID DESALOJA UN MERCADILLO VECINAL DE TRUEQUE DE LIBROS DE TEXTO POR ORDEN DE UN CONCEJAL DEL PP

El concejal de Fuencarral-El Pardo niega a los vecinos la posibilidad de intercambiar material escolar en una esquina


Una mesa con unos cuantos bolígrafos y gomas, unos cuadernos de Música, unos libros de texto y una mujer ecuatoriana con sus dos hijas repasando el material. Este es el panorama que hoy al mediodía se han encontrado los dos policías municipales que han desalojado el mercadillo de trueque de material escolar que habían organizado los vecinos de Barrio del Pilar en Lucha, en la zona norte de Madrid. La idea había surgido de un grupo de residentes al ver que muchas familias no pueden asumir el gasto que supone la vuelta a las aulas. "Es una vertiente solidaria, no caritativa. Las personas que tengan libros de años anteriores lo pueden dejar aquí, y ver si necesitan algo. También puedes coger material aunque no hayas traído nada. No hay límite, no pedimos nombres, hay libertad absoluta", contaba Quique, uno de los organizadores, poco después de montar la mesa, sobre las 11 de la mañana. Pero la iniciativa no les ha durado ni media hora.

Enviados por la Junta de Distrito de Fuencarral-El Pardo, dos policías municipales han ordenado a los vecinos que plegasen la mesa y se marchasen a casa. Los organizadores habían pedido permiso con tiempo, pero la Junta se lo ha denegado."Nos han dicho que no, argumentando que como el trueque es una materia no reglada por las ordenanzas, la decisión quedaba en manos del concejal", señalaban los organizadores. Y el concejal, José Antonio González de la Rosa, ha dado la negativa por respuesta.


"Tenéis que tener una licencia como cualquier otro puesto de venta callejera, como los que hay en el mercadillo de artesanía", argumentaba un policía. Los vecinos le escuchaban perplejos. "Pero si es solo una mesa, si no hay ánimo de lucro, es trueque", respondía una mujer. Los agentes intentaban empatizar con el grupo, diciendo que ellos saben lo que supone el gasto escolar pero que tenían que cumplir órdenes. "¿Y si nos vamos al parque?", preguntaba una mujer. "Peor, es zona verde", contestaba un agente. "¿Y a un banco de la calle?", decía otra. "Estamos en las mismas, es zona pública", seguía el policía. Así que los vecinos han cogido la mesa, han metido los libros en bolsas y se han ido calle abajo en busca de algún local asociativo donde puedan quedarse. Pero la cita, hoy y mañana, era en la calle, en un cruce del Barrio del Pilar muy conocido por sus vecinos donde hay una churrería. Carteles por todo el barrio así lo indicaban. Mañana domingo ya han encontrado un sitio donde poder quedarse: El centro social La Piluka (Plaza de Corcubión, 16).

Hasta el mercadillo de trueque se ha acercado Inés, ecuatoriana con tres hijas de 19, 14 y 9 años y que está sola con ellas y con el único ingreso de su trabajo cuidando a personas mayores. "Sólo el año pasado me gasté en el material de la pequeña 200 euros. Me acabo de encontrar a una señora que me ha dicho que me bajaba los libros de su hijo del año pasado. A ver si nos sirven. Ojalá", contaba esta mujer, que ante la llegada de la policía se ha sentado en un banco cercano a esperar a su benefactora.

Otra mujer, Vanessa, también está al límite. "No trabajo, mi marido tiene un subsidio de 700 euros y tengo un hijo en 5º de Primaria", explicaba, con el niño de la mano. Ella, como muchos otros vecinos, marchó en comitiva detrás de los organizadores en busca de un sitio donde no les apliquen la normativa municipal que dice aducir la Junta para desmantelar esta iniciativa popular.


JUSTIN BIEBER ¿ CON UNA PIPA DE MARIHUANA ?

Justin Bieber sin la polémica no es Justin Bieber, o eso hace parecer. Se suma otra más ahora con una pipa misteriosa; el cantante ya ha sido acusado de consumir drogas otras veces.


Según cuenta el Daily Mail, el cantante viajaba supuestamente en su furgoneta con unos amigos. Entonces se vio una pipa de marihuana asomando por las ventanillas por una persona blanca (lo cual excluye a sus dos amigos que son afroamericanos) y más tarde otra vez se asomó la pipa para echar el agua por la ventana.Primero fue un video en el que aparecía sopechosamente feliz y con los ojos rojos, y después le tocó a la policía contar que habían descubierto muchos restos de la droga en el bus de su tour.

No se le ha visto la cara en ningún momento, pero desde luego parece que todo apunta al cantante, se trata de la camioneta en la que ha viajado toda la semana. Justin aún no se ha pronunciado, esperemos que pronto se aclare la verdad.

CONTINÚA LA EXPECTACIÓN DE APPLE CON EL IPHONE ECOMÓMICO

El gigante informático Apple presentará -muy probablemente- el martes dos nuevos modelos de iPhone más baratos, en un intento por llegar a nuevos mercados y recuperar terreno en el sector de los teléfonos inteligentes.


Los analistas prevén que en un evento muy esperado en su sede de Silicon Valley (oeste de California), Apple desvele un modelo iPhone más económico que le permitiría competir con fabricantes de teléfonos de "bajo costo".

Apple debería presentar también una versión mejorada de su modelo clásico de alta gama. Según Charles Golvin, analista de la consultora especializada Forrester, debería llamarse "5C" y tener la misma apariencia que las versiones precedentes, pero con nuevos procesadores más rápidos y más capacidad gráfica".

Los rumores hablan de la introducción del color dorado y de un sistema de reconocimiento de huellas digitales para reforzar la seguridad.

El iPhone de bajo precio ya ha sido bautizado como "5C" puesto que "se propondría en distintos colores, como el reproductor de música iPod Touch", afirma Golvin.

Para los analistas el 5C es importante para ganar clientes en China y en los mercados emergentes, donde la competencia de los modelos más baratos que funcionan con el sistema operativo Android de Google es particularmente fuerte.

Apple también invitó a la prensa a un evento en Pekín en el que los expertos intuyen el anuncio de una asociación con el primer operador de telefonía móvil del país, China Mobile, que disponde de una enorme red de 700 millones de usuarios en todo el país.

Cuestionada capacidad de innovación

La estrategia de Apple con el iPhone ha estado históricamente centrada en modelos de alta gama y precios elevados, y el grupo se encuentra por tanto "incapaz de ofrecer productos adaptados" a alrededor de un 60% del público potencial de teléfonos inteligentes, algo que podría cambiar gracias al 5C, afirma por su parte la casa de corretaje Cantor Fitzgerald en una nota.

Los analistas no esperan revelaciones sobre un reloj inteligente o la televisión Apple este martes, dos productos sobre los que las especulaciones y expectativas del mercado también abundan.

Charles Golvin cree, sin embargo, que la capacidad de innovación de Apple no ha desaparecido, como sí lo afirman muchos otros analistas, entre ellos Trip Chowdhy de Global Equities Research.

"Hay un flujo casi constante de críticas, pero es más pronunciado contra Apple" que contra otros fabricantes informáticos porque "el grupo lanzó productos que cambiaron verdaderamente la forma en que vive la gente", apunta Golvin.

El mercado de teléfonos inteligentes está ahora dominado por los aparatos que utilizan Android, que representan casi tres cuartas partes del mismo, pero la consultora IDC prevé que Apple aumente su segmento de mercado a 17,9% frente al 16,9% del año pasado.

Cantor Fitzgerald por su parte destaca que Apple necesitó seis años, tras el lanzamiento del iPod, para poner al iPhone en el mercado y todavía tres años más para sacar el iPad y revolucionar el mercado de las tabletas.

Los analistas esperan también que los anuncios del martes incluyan una actualización significativa del iO, el sistema operativo del gigante.

La versión iOS 7 debería contar con un servicio de radio de iTunes que incluya más de 200 cadenas de radio en línea, además del catálogo de música de la tienda en línea del grupo.

NUEVA MODA CREA FUROR, FOTOGRAFIARSE COMO EN LA NIÑEZ






































































TOP TATUAJES MAS ORIGINALES