lunes, 9 de septiembre de 2013

11 O 12 DE SEPTIEMBRE EEUU PLANEA UN ATAQUE MASIVO DE 72 HORAS CONTRA SIRIA

"Los estrategas estadounidenses optan ahora por una descarga masiva de misiles, seguida rápidamente de otros ataques sobre los objetivos no alcanzados o no destruidos por el ataque inicial", informa el diario 'Los Angeles Times', citando fuentes del Departamento de Defensa estadounidense.

La Casa Blanca ha pedido una lista de objetivos ampliada para incluir "muchos más" que la lista inicial, de medio centenar de objetivos. EE.UU. quiere obtener una potencia de fuego adicional para neutralizar a las dispersas fuerzas del Gobierno sirio, declararon los funcionarios estadounidenses al diario.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, ha negado una información recientemente difundida sobre la supuesta orden dada para ampliar la lista de blancos en el ataque planeado a Siria. El mandatario agregó que el ataque contra Siria “será limitado y proporcional”.

Los estrategas del Pentágono contemplan ahora la participación de bombarderos de la Fuerza Aérea y de cinco destructores estadounidenses que patrullan actualmente el Mediterráneo oriental, para lanzar misiles de crucero y misiles aire-tierra, permaneciendo fuera del alcance de la defensa antiaérea siria, agregó.

"Habrá varias descargas y una evaluación tras cada ataque, pero todo limitado a 72 horas y una indicación clara cuando hayamos terminado", indicaron las fuentes en condición de anonimato.

Anteriormente se informó que Washington no llevará a cabo en Siria una ofensiva a gran escala, similar a la realizada en Irak y Afganistán. El presidente estadounidense declaró que el ataque "no será una intervención sin plazos concretos" y eludió responder a una pregunta de los periodistas si ordenaría el ataque en caso de que el Congreso no apoyará su iniciativa.

El próximo 11 de septiembre el Senado de EE.UU. votará un proyecto de resolución sobre un eventual ataque al país árabe, propuesto por el presidente Obama, en respuesta al empleo de armas químicas supuestamente por el Gobierno sirio contra la población civil el pasado 21 de agosto cerca de Damasco.



TOWNIES, LA NUEVA SENSACIÓN CULINARIA EN LONDRES

Como seguramente ya te habrás dado cuenta, las fusiones en el mundo culinario están muy de moda. Éstas han surgido sobre todo en ciudades grandes como Nueva York, cuna del cronut –una mezcla de croissant y donut– y las ramen burgers –hamburguesas con fideos en lugar de pan–. Pero la nueva moda culinaria tiene origen en la capital británica.

Victoria Stewart, una reportera del diario londinense Evening Standard, pidió a Bea Vo, repostera y dueña de la pastelería Bea’s of Bloomsbury, que creara un nuevo postre capaz de desbancar al cronut neoyorkino.Una pastelería de Londres puso en boca de todos (literalmente) los townies, una fusión entre tartas y brownies, un verdadero éxtasis para los amantes del chocolate. Pero, ¿cómo surgió este curioso postre, que no es ni pastelito ni brownie, sino todo lo contrario?

El resultado fue un postre de chocolate con el centro suave y una corteza crujiente que se ha convertido en la sensación gastronómica de la ciudad. En sólo 10 días, las tres sucursales de la pastelería Bea’s of Bloomsbury han vendido más de 800 piezas, cada una en 2.90 libras.

“Es una locura”, explica la repostera al diario. “La gente ha comenzado a ordenar los townies por docenas a través de nuestro sitio web”.

DESCUBRE EL PAIS MAS FELIZ DEL MUNDO, ESPAÑA OCUPA EL 38

Un nuevo informe mundial sobre la felicidad publicado por la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible de la ONU vuelve a demostrar que el bienestar de la población es un componente crítico que mide el desarrollo económico y social del mundo.


El trabajo, realizado por expertos en economía, psicología, análisis de encuestas y estadísticas nacionales, profundiza con más detalle que la edición del año pasado (la primera, sobre los datos de 2005 a 2007) en el análisis de los datos globales (entre 2010 y 2012) sobre la felicidad.Según la clasificación, Dinamarca es el país más feliz de los 156 estudiados, seguido de Noruega, Suiza, Países Bajos, Suecia y Canadá. Costa Rica, en la posición 12.º, es el país más 'feliz' de América Latina, y España ocupa el 38.º puesto de la lista.

Además, revela tendencias importantes y establece seis factores clave que explican en gran medida la felicidad nacional. Estos son: el PIB real per cápita, la esperanza de vida, la libertad para tomar decisiones en la vida, la libertad frente a la corrupción y la generosidad.

En una escala del 0 al 10 sobre el bienestar, las poblaciones estudiadas tendrían un bienestar promedio de 5,1. Respecto a los últimos datos, los países qué más felicidad 'han ganado' se encuentran sobre todo en el África subsahariana y en América Latina, mientras que las mayores 'pérdidas' se han dado en los países industrializados.

Asimismo, el informe indica que mientras más feliz es un país, más viven las personas, son más productivas, ganan más y son mejores ciudadanos.




¿POR QUE HAY PERSONAS QUE NOS CAEN MAL?

“Es de sangre pesada y por eso me cae mal.” Es una frase habitual cuando se conoce a una persona y ésta no simpatizó con nosotros; pero, ¿es este componente del organismo el que determina esta situación o nuestro cerebro?


En entrevista con Salud180.com, Eduardo Calixto, titular y jefe del Departamento de Neurobiología de la división de investigaciones en Neurología del Instituto Nacional de Psiquiatría “Ramón de la Fuente” (México), señala que es suficiente 8 segundos para determinar que una persona nos cae bien.

Para el experto esto se debe a que en sólo 300 milisegundos, (medio segundo) la imagen del individuo queda grabada en nuestro lóbulo frontal, el cual durante 8 segundos analiza los rasgos que de acuerdo a nuestra memoria, neuronas espejo y conocimiento determinan si es agradable o no.

De acuerdo con Eduardo Calixto, este proceso se le denomina “Neurología Empática”, y está compuesto esencialmente por neuronas (especialmente las neuronas espejo) que se encargan de generar, expresar e interpretar las emociones propias y la de los demás.

Sin embargo, existen mecanismos que las estimulan y definen si una persona nos es simpática o no. ¡Descubre cuáles son!

1. Risa. Es la iniciación al procedo de empatía. Ésta se presenta después del tercer mes de vida y es el primer contacto para integrarnos a una sociedad.

2. Tono de voz. Evaluamos la manera en la que nos dice las cosas, el énfasis de las palabras. La interpretación de ellas nos permite establecer si estamos de acuerdo con una persona o va ser desagradable para nosotros.

En este punto, las mujeres hacen una interpretación más acertada, pero más caótica. Algo muy diferente en el caso de los hombres que es rápido y poco correcta.

3. Memoria. Ésta surge de la experiencia, y nos indica a base de rasgos y tono de voz lo que podemos esperar de la persona recién conocida, ya que recurrimos a los recuerdos para saberlo.

Para Calixto hay otro factor que determina por qué nos cae bien una persona o no: la proteína Complejo Mayor de Histocompatibilidad. Ésta es la encargada, a través del sistema inmunológico, de interpretar la compatibilidad genética.

Las mujeres son las únicas que pueden distinguirla, por ello en ocasiones, tienden a rechazar a otras mujeres o varones, ya que esta proteína indica que no hay compatibilidad genética.






APPLE TAMBIÉN LANZARÁ UN TELEFONO TIPO TABLETA DE 6 PULGADAS

La compañía Apple parece haberse decantado por las pantallas de gran tamaño siguiendo la tendencia de los grandes productores de smartphones, como Samsung, Nokia, Sony y LG, que han lanzado equipos con dimensiones superiores a las del iPhone 5 (de cuatro pulgadas).


El último rumor proveniente del mundo de la tecnología señala que la firma fundada por Steve Jobs está trabajando en una ‘phablet’, es decir un equipo a intermedio entre el teléfono y la tableta, los dos dispositivos móviles más populares entre los usuarios.

“The Wall Street Journal” informó en la víspera que las híbridos tendrán pantallas de hasta 6 pulgadas y competirían directamente con dispositivos telefónicos de gran tamaño como el Galaxy Note de Samsung, cuya última versión mide nada menos que 5,7 pulgadas.

“The New York Post”? recogió el trascendido y apuntó que este tipo de equipos suelen ser criticados con frecuencia por los fans de Apple. “Sin embargo, el smartphone de gran tamaño ha demostrado ser muy popular y hay un mercado creciente”, apuntó.

Samsung fue pionera en la categoría phablet y poco a poco más fabricantes han lanzado equipos de gran tamaño frente a los cuales, el iPhone 5 de Apple luce “insignificante” con su pantalla de apenas 4 pulgadas, el más grande hasta el momento de la compañía estadounidense.

Cabe señalar que estos equipos llegarán recién el próximo año y no se espera que sean presentados en el evento al que Apple ha convocado para el 10 de setiembre y en el que se espera que sean revelados dos nuevos iPhone, uno de alta gama y otro de bajo costo.




EL CIRCO DE LOS GATOS (II)












































































VIDEOS QUE SE MOFA DEL INGLES DE ANA BOTELLA (VIDEOS)

Aqui teneis un video que arrasa en internet es buenisimo 



1 Opción:


2 Opción:

A relaxing cup of café con leche - Fourth Core feat. Annie Bottle







LOS MEDIOS OFICIALES CHINOS ANUNCIARON LA VICTORIA DE ... ESTAMBUL

Los internautas chinos criticaban este domingo a los medios de comunicación gubernamentales, que anunciaron por error la elección de Estambul como sede de los Juegos Olímpicos de 2020 y la eliminación de Tokio, finalmente victoriosa.


"Se han ridiculizado", estimó Yan Tao en Sina Weibo, principal servicio de 'microblogging' en China.En su sitio de internet, la agencia Nueva China anunció que el Comité Olímpico Internacional (COI) había confiado los Juegos de 2020 a la capital turca el sábado en Buenos Aires. La televisión estatal difundió una información afirmando que Tokio, última en liza con Estambul y Madrid, había sido eliminada. Estas dos informaciones erróneas fueron pronto suprimidas pero continuaban siendo objeto este domingo de muchos comentarios en las redes sociales.

Nueva China pudo confundir el voto final con uno de calificación entre Estambul y Madrid, que hizo pasar a la final a la capital turca. "Los mentirosos deben rendir cuentas, en caso contrario no hay justicia", dijo otro internauta, identificado como McMonkey, en referencia a la represión por las autoridades de personas que propagaban rumores en internet.

Algunos comentarios se concentraban este domingo en la elección de Tokio con la que Pekín tiene varios contenciosos ligados sobre todo a la época de las conquistas niponas en el siglo XX. "Es una farsa internacional dejar a este país organizar los Juegos", deploraba 'Kid Green'. "Espero que ellos (los japoneses) arreglarán la cuestión de los Diaoyu y las 'mujeres confort', admitan la masacre (de civiles chinos) y afronten la historia". Las 'mujeres confort' eran asiáticas llevadas a la fuerza a los burdeles del ejército imperial japonés durante la Segunda Guerra mundial.



BARCELONA SE PRESENTARA POR LAS OLIMPIADAS DE INVIERNO 2022

Menos de un día después que Madrid perdió la votación para elegir la sede de los Juegos Olímpicos de verano del 2020, el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, anunció que su ciudad está preparada para presentar su candidatura a organizar los Juegos de Invierno 2022. 



Trias dijo a la televisión catalana que "tenemos el legajo preparado. Necesitamos hablar con el Comité Olímpico Español para ver si están listos para ir adelante con esta aventura".
Barcelona planea presentar una propuesta "Barcelona-Pirineos" con la zona montañosa aledaña.


Madrid fracasó el sábado en su tercer intento consecutivo por ganar el derecho a organizar las olimpíadas del 2020 cuando el Comité Olímpico Internacional optó por Tokio en vez de Madrid y Estambul.

Los comités olímpicos nacionales tienen hasta el 14 de noviembre para proponer una ciudad para los de Invierno de 2022, y Trias ve a Barcelona con posibilidades, y coincidiendo con el Mundial de Natación que ha finalizado este verano en la ciudad ha hablado con miembros del COI. "No ven mal que un día nos presentemos para tener unos Juegos de Invierno", aseguró.
Barcelona organizó los Juegos Olímpicos de Verano en 1992.




PEDRO J. BUSCA A LOS MIEMBROS DEL COI QUE PROMETIERON VOTAR A MADRID 2020

"El Mundo" tenía claro el pasado miércoles que 50 de los 99 representantes del Comité Olímpico Internacional iban a votar a la capital de España. La realidad ha sido otra, pero el director del diario no se da por aludido.


El pasado miércoles, 'El Mundo' sorprendía con una portada en la que aseguraba saber de buena tinta que "50 de los 98 miembros del COI han prometido votar a Madrid". Aunque es conocido el hermetismo de los miembros del comité y totalmente abstractos los motivos por los que votan, el diario dirigido por Pedro José Ramírez aseguraba que "50 es el número de miembros del Comité Olímpico Internacional que se ha mostrado favorable a la candidatura española durante la campaña que prosigue en Buenos Aires", y también decía que "Madrid nunca tuvo tantos votos en sus anteriores tentativas". Este artículo incluso arriesgaba publicando las fotos de algunos de los miembros que presuntamente votarían a Madrid


Pero la votación de ayer sábado por la tarde en Buenos Aires contradijo las premisas de la bola de cristal del afamado pitoniso ("Mi voto por Landelino"), y es que muchos expertos aseguran (como recogió este diario) que era imposible saber el cariz que tomarían las votaciones del COI, no tan secretas como las del cónclave para la elección de nuevo Papa, pero casi.

Madrid se ha ido a tomar viento a las primeras de cambio y Pedro J. ha reaccionado con su talento y desparpajo habituales, es decir, echando la culpa al empedrado, aunque dejando claro, eso sí, que las fuentes eran correctas, pero los miembros del COI mintieron. Elemental, mi querido Watson: "Los jefes de Madrid2020 a los que 50 miembros del CIO les 'prometieron' el voto deben de pensar lo mismo que Romanones: 'Joder qué tropa!'", ha tuiteado el periodista.

No contento, el brioso reportero ha seguido erre que erre: "Los 42 votos de Tokio a la 1ª indican que nunca hubo posibilidad de ganar y Madrid2020 confundió ingénuamente 'promesas' con realidades". Lo de siempre: el empedrado... El director de El Mundo ha recibido, sin embargo, no pocas críticas por su decisión de llevar a portada lo que en el propio artículo se tomaba como una mera posibilidad.