martes, 10 de septiembre de 2013

11 CHISTES MAS DE CACHONDEO MADRID 2020

Aqui os dejamos algun chiste mas del Madrid 2020. Que lo disfruteis:






































DESCUBRE TODO SOBRE MADRID 2020, UN ASESOR QUE COBRO 2 MILLONES € Y UN MINISTRO QUE DICE QUE ES MUY GUAPO

El asesor estadounidense contratado por la candidatura resumía así la caída de la candidatura en la primera ronda


Uno de los asesores contratados por Madrid 2020 para dirigir su campaña internacional, el norteamericano Terrence Burns, respondía: "Ahora sabéis de qué va este negocio", contaba tras la derrota española. Burns fue fichado por dos millones de euros, según cuentan fuentes municipales, para ganar la candidatura. Este consejero siempre impone su manera de trabajar y se ha convertido en una de esas figuras que saltan de candidatura en candidatura, mirados como gurús de los vericuetos del Comité Olímpico. Con el cadáver aún caliente resumía así la jugada: "No se podía haber hecho un mejor trabajo". Su concurso ayudó a ganar a Sochi, Vancouver y Pekín. No a Madrid.


El restaurante donde siguieron la votación Rajoy, el príncipe de Asturias, el presidente del COE, Alejandro Blanco, y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, sufrió una estampida cuando Jaques Rogge, el presidente del COI, proclamó que "Madrid no participará en la siguiente ronda". La gran pantalla de televisión se convirtió en el epicentro de un tsunami que despobló el espacio en un segundo. Sólo permanecía la figura abatida de una leyenda del tenis, Manuel Santana. Sentado y con la mirada perdida. Dos horas y media después, Blanco declaraba: "Podremos perder, pero no ser vencidos". Y rompía a llorar. La comparecencia de Botella y Blanco se convirtió en un funeral en la que no se admitieron preguntas de los periodistas.


El ministro de Asuntos Exteriores, Margallo aportó una reflexión sobre la derrota: "Yo también me creo muy guapo y no todo el mundo me quiere". El medallista de oro olímpico Fermín Cacho era más beligerante: "Sólo puedes pensar que todo es una farsa". Existía el convencimiento de que se iba a ganar. Hasta el punto de que la nómina de invitados al cóctel de cierre en la delegación española fue engordado hasta 300 personas a última hora, según fuentes de la candidatura. Al final no hubo apreturas.

"El empate presagiaba lo peor" reconoció a este cronista el exsecretario de Estado para el Deporte Jaime Lissavetzky. Se refería a la igualada entre Madrid y Estambul para acompañar a Tokio en la ronda final. Los voluntarios de la oficina lloraban desconsolados. Rajoy consolaba a la alcaldesa Botella, que no emitía palabra aunque mantenía una sonrisa en la cara. "Qué vamos a decir si son 96", se encogía de hombros el jefe del Ejecutivo en referencia al número de votantes del COI.
La portada de El Mundo que hizo daño


El proyecto de montar los JJOO en Madrid se diluye. Se suponía que el COI debía muchos favores al presidente del Comité Olímpico Español pero le han pasado factura, según contaban fuentes municipales. Trabajadores de la oficina M2020 explicaron cómo han visto a Blanco acudir a "apagar fuegos" con las federaciones deportivas internacionales de Suramérica y en especial con un feo asunto de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales. "Rogge le pidió que mediara para que el presidente Vázquez Raña saliera. Y así lo hizo".
Sin embargo, fuentes municipales han asegurado a eldiario.es, que la portada de El Mundo que rezaba: "50 de los 98 miembros del COI han prometido votar a Madrid" hizo "mucho daño a la candidatura". "Jacques Rogge llamó a Juan Antonio Samaranch para quejarse", explican. Y achacan la fuente de la información al presidente del COE y de Madrid 2020.



La candidatura invitó a los medios de comunicación interesados en enviar a sus reporteros a Argentina para asistir a la elección de la sede de los Juegos de 2020.








MADRID 2020 MÁS DE 300 PERSONALIDADES VIAJARON A BUENOS AIRES

No es de sorprender que el elevado gasto que pudo suponer una expedición de tales magnitudes pudo ser tomada por algunos jueces del COI como un espejo de la sociedad española y su clase política, donde un reducido grupo de políticos y deportistas de éxito andan viajando en ‘business class’ mientras el resto del país vive acuciado por los recortes y aspirando a organizar unos Juegos Olímpicos más por hecho de la reactivación económica que por asuntos puramente deportivos.



El grueso de la expedición española aterrizó el pasado jueves en Buenos Aires en un carísimo vuelo privado medio vacío fletado para la ocasión por Air Europa y decorado en su exterior con el logotipo de Madrid 2020. En ese vuelo viajaban 174 personas entre deportistas, personalidades y periodistas; cantidad que iba a duplicarse una vez llegado al hotel de concentración donde se unirían al resto del grupo.

Allí en Buenos Aires les esperaban desde hace algunos días los Príncipes de Asturias, llegados por separado y en dos vuelos diferentes con apenas 24 horas de diferencia, acompañando a los responsables de Madrid 2020 entre los que destacaba su presidente Alejandro Blanco o la alcaldesa Ana Botella.


El presidente del Gobierno Mariano Rajoy tuvo que acudir también para la ocasión aunque más tarde y por su cuenta desde la ciudad rusa de San Petesburgo, después de participar en la cumbre del G20 durante los días anteriores.

Una vez en Buenos Aires el grupo español decidió hospedarse en un ostentoso hotel de cinco estrellas, el NH City Tower, localizado a escasos metros de la Casa Rosada argentina, cuartel general de la presidencia del país.


Conocida la derrota y dispuestos a volver a España, tal fue la comitiva que no fueron capaces de reubicarse juntos en el vuelo de Buenos Aires-Madrid, al resultar insuficientes las 299 plazas del avión privado contratado para esta empresa. Según fuentes municipales “desde principio de agosto se hizo la previsión entre las distintas administraciones y Madrid 2020 de organizar el regreso aprovechando plazas disponibles en otros vuelos dado que en el vuelo chárter que se fletó habían de incorporarse muchas personas desplazadas con anterioridad a Buenos Aires”.

Ignacio González, Presidente de la Comunidad de Madrid, fue uno de los que no logró acoplarse en el vuelo de vuelta a Madrid, aunque no tuvo inconveniente alguno en compartir el avión privado con Florentino Pérez pese a su condición de cargo público, siendo éste el presidente del Real Madrid y de una de las constructoras más activas e importantes del país, desplazado también al país sudamericano para apoyar la candidatura.La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, decidió subirse al avión de Rajoy.







100 MILLONES SE GASTO, EN LA PRESENTACIÓN A LO GRANDE MADRID 2020, CON BARRA LIBRE

En medio de la peor crisis económica de España, hablar de fastos olímpicos lleva asociado, irremediablemente, la coletilla de las cifras que se van en este estipendio. La candidatura de "la austeridad" como promulgan desde el Ayuntamiento de Madrid, supone un desembolso en infraestructuras de casi 6.000 millones de euros. Pero a esta brocha gorda de gastos acompañan otras partidas que, aunque menores, cuentan. Los costes de competir, tres veces, por el sueño olímpico se ha llevado al menos 100 millones de euros, aunque las cifras exactas son difíciles de dar por el continuo baile entre lo que se anunció, lo que apareció en los presupuestos y lo que finalmente se ejecutó. La mitad habría salido de las arcas municipales.




La mayoría de estos presupuestos se van en publicidad, hacer lobby, márketing, viajes de prensa o en apostar por otras competiciones deportivas que sirvan de tarjeta de presentación para la ciudad. Es decir, un gasto a fondo perdido. Aunque según el exalcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, este dinero no ha sido gasto, sino "inversión" en promocionar la ciudad por el mundo y en mejorar su imagen.

La candidatura de Madrid 2012 es la más opaca, también la más alejada en el tiempo, ya que su presupuesto se remonta al año 2003. Según publicaron los medios de la época, la fase I (ciudad solicitante) se presupuestó en 7,5 millones de dólares y la fase II (ciudad candidata), en algo más de 8,1 millones. Al cambio unos 11,8 millones de euros. Pero la cifra de gasto público realizado en el programa "Madrid 2012" ascendió a 25,6 millones de euros, según un informe resumen del director general de Deportes de Pablo Buján fechado en 2005 y que recorría "la gestión deportiva del Ayuntamiento de Madrid entre 1951 y 2005".

Según varias fuentes municipales, es casi imposible saber con certidumbre cuánto se gastó en aquella candidatura, ya que se dio "barra libre" a la organización de la primera carrera olímpica y la preparación se trufó de ingeniería financiera. Algunos medios elevaron el coste aspiracional de Madrid a hasta 60 millones de euros, aunque la diferencia la habría puesto la financiación privada.

La aportación privada es clave en las aspiraciones de la villa, que para Madrid 2016 se gastó 37,8 millones de euros en preparar una misión casi imposible. De aquella cifra, 16,8 millones de euros corrieron a cargo de las arcas públicas del Ayuntamiento de Madrid, diez millones enteros desembolsados en el primer año de crisis, 2008.

Madrid 2020 redujo drásticamente el apoyo a la campaña de las candidaturas. En los presupuestos municipales de 2012 se destinaron siete millones de euros públicos a dotar de recursos la Fundación que se encarga de gestionar la candidatura y en el año siguiente las arcas municipales desembolsaron otros 3,9 millones de euros. A esta aportación de 11 millones de euros pública hay que sumar la parte privada que no está claro a cuánto asciende finalmente ya que se abrió el plazo para acoger nuevos patrocinadores hasta el 1 de septiembre.

La suma está en línea con lo presupuestado al inicio de la candidatura, que elevaba el precio de participar en la competición a 38,6 millones de dólares (casi 30 millones de euros), y en la que se aseguraba que el 38% saldría de fuentes públicas, lo que supondría que las empresas deberían aportar alrededor de 18 millones de euros.


Beneficios fiscales para empresas y negocio

La aportación privada es indispensable en estos eventos que, por supuesto, tienen contraprestación para las empresas. Los que se consideren patrocinadores pueden desgravarse hasta un 15% de su inversión en publicidad si se adhieren a este evento que, al igual que otros muchos como el Xacobeo por ejemplo, son declarados de interés público.

Un reciente cambio de la ley pone tope a esta deducción fiscal, que no puede superar el 90% de lo aportado a patrocinar al evento. En este caso, la aportación máxima de empresas como la de Telefónica, cuyas facturas publicitarias son ingentes, es de 800.000 euros, por lo que se podrían desgravar en impuestos hasta 720.000 euros. Hay que tener en cuenta que estas empresas patrocinan muchos eventos a la vez, y estos cheques fiscales se van sumando.


En la estructura de la Fundación Madrid 2020 se puede ser patrocinador socio (800.000 euros), preferente (400.000 euros), oficiales (200.000 euros) colaboradores (50.000 euros) y amigos (10.0000 euros). También hay un listado de "donantes" que no tienen obligación de hacer publicidad del acto (y viceversa, ya que no aparecen en el listado de patrocinadores oficial). Son BBVA (800.000 euros), El Corte Inglés (400.000), Iberdrola (300.000) y Renault (200.000).

Se da el caso de que estos patrocinadores y/o donantes pueden además optar a hacer negocios con la Fundación Madrid 2020. Así, la última licitación pública fue la de los trajes que llevará el comité español el sábado en Buenos Aires y que se presupuestaron en casi 43.000 euros. La firma encargada de su provisión es El Corte Inglés. La consultora "Bovis", que es patrocinador oficial, se llevó también la realización del dosier de presentación de la candidatura, presupuestado en 720.000 euros (puso 200.000 en el patrocinio) y el despacho de abogados Garrigues se quedó con la representación jurídica por más de 300.000 euros pese a ser patrocinador socio. Con todo, la licitación más elevada de esta última candidatura ha sido la de la agencia de comunicación internacional que se adjudicó el servicio por 2,4 millones de euros.




MADRID 2020 TODO A LO GRANDE

En el trayecto los expedicionarios han matado el tiempo como han podido. "Me dicen que dejéis de venir a la parte de atrás que el avión se está levantando", bromeaba un alto cargo del Ayuntamiento de Madrid. Si hubiese que elegir la bebida oficial del trayecto, esta es sin duda el 'gin tonic'. "Creo que estos han acabado con los hielos", precisaba en tono jocoso un responsable de una federación señalando a unos compañeros. Esta circunstancia hace que se entienda que se acabase el hielo en el avión y que se acabase con la existencia de botellines de licor. Había 350, según precisaron fuentes de la tripulación.



La aeronave estaba divida en tres partes. Las autoridades en la parte delantera, con los ministros José Ingnacio Wert (Educación) y José Manuel Soria (Industria) a la cabeza. Eran los asientos de la clase 'bussines'. En el medio, estaban, en la parte de delantera losdeportistas y después los periodistas. Finalmente, en la parte trasera estaban sentados más informadores, responsables de las federaciones deportivas españolas y otras autoridades.


No hubo restricciones de movimiento en ningún momento, a diferencia de lo que sí sucedió en octubre de 2009 cuando Madrid viajó a la ciudad danesa de Copenhague para optar a la elección de los Juegos Olímpicos de 2016. Los pasajeros se pasearon por los pasillos, de un lado a otro, para estirar las piernas.

'Geopolítica' de andar por casa

De igual forma, no hubo excesivos problemas para hacer corrillos. Los deportistas se juntaban y analizaban lo que podía pasar. Esta era la principal ocupación, hacer 'geopolítica' de andar por casa. Todo el mundo tenía su opinión y la clave por la que se llevaría los Juegos un país y no otro. Hay que decir, que alguno de los que ante los micrófonos se mostraba convencido de la victoria madrileña -es su papel- luego, en el 'off the record' no se mostraba tan convencido. Incluso, hubo quien decidió poner en marcha una porra en la que Madrid y Tokio rivalizaban.


A lo largo del trayecto, en un momento dado, todo el mundo se levantaba de su asiento y les daba por formar corrillos manteniendo tertulias. Incluso, la nadadora Mireia Belmonte animó a coger el micrófono de TVE para hacer la veces de periodista.

Pese a las recomendaciones de no echar una cabezadita para sobrellevar el 'jet lag', hubo quien no pudo reprimir la tentación y se echó en brazos de Morfeo. Sobre todo después de comer en la clase 'business' donde tenían la amplitud de los butacones y la compañía de alguna copita.


No faltó de nada a los viajeros. Los miembros de la tripulación del vuelo de Air Europa aparecían solícitos para traer al pasajero lo que desease cuando se lo requería. Todo el mundo tomó los alimentos de la carta 'Club Bussines'. La comida, desde luego, estaba muy alejada de lo que se entiende que es el catering de los aviones. El menúestaba compuesto de canapés, para empezar y un entrante de 'foie' de pato con salsa de melocotón y mostaza. Luego, llegaba el turno de los platos principales. Dependiendo de la opción que eligiese variaba. Los que optaron por la carne disfrutaron de un solomillo de ternera al vino tinto con patatas asadas y verduras salteadas. Los que apostaron por el pescado dieron buena cuenta una lubina con salsa ragú de tomate con arroz basmati y verduras salteadas.

Finalmente, el postre lo componía un pastel de dulce de leche y todo se remataba con un café o una infusión. Hay que señalar que debido a la duración del viaje también hubo merienda y cena.


En el avión había también un buen surtido de películas: una fantástica, 'Iron Man 3'; una de dibujos, 'Los Croods'; un drama, 'Efectos secundarios'; suspense, 'Trance'; ciencia ficción, 'Oblivion'... También había música para el que quería, aunque cada uno llevaba la suya.

Mas noticias:

DESCUBRE TODO SOBRE 2020, UN ASESOR QUE COBRO 2 MILLONES € Y UN MINISTRO QUE DICE QUE ES MUY GUAPO





Chistes:



CUANDO DEJAS DE FUMAR, POR QUE ENGORDAMOS

Las teorías más comunes señalan que el aumento de peso que todos los fumadores experimentan cuando intentan superar su adicción se debe a la ansiedad que dicho proceso genera. Un sentimiento que, como todos hemos comprobado en alguna ocasión, conduce a los atracones intempestivos y a las visitas frecuentes a la nevera y que, por tanto, había sido considerado hasta ahora como el principal culpable del engorde de los exfumadores.



O, en su explicación alternativa, a que la nicotina elimina una sensación de hambre que reaparece cuando se deja de fumar. Sin embargo, un reciente estudio propone una nueva versión de los hechos.

Según la investigación realizada por un grupo del Hospital Universitario de Zúrich, en Suiza, encabezado por el profesor Gerhard Rogler, la razón puede encontrarse en la flora intestinal. Así pues, esta puede ser la razón por la que el fumador llegue a ganar hasta cinco kilos durante el primer año después de dejar de fumar, como manifiesta el estudio. En concreto, un 80% de los participantes habían aumentado hasta 6 kilos su peso.

La dieta no influye tanto como pensamos

El estudio, que ha sido publicado en las páginas de una de las revistas científicas más reputadas, PLoS One, y que ha gozado con financiación de la Fundación Nacional de la Ciencia Suiza, indica que cuando una persona deja de fumar, la composición de su flora intestinal es alterada de manera sensible. Los investigadores llegaron a dicha conclusión tras preguntarse por qué muchos exfumadores que juran y perjuran no comer más que en el pasado, aun así, notan un aumento sustancial en su peso. Y se dieron cuenta de que, efectivamente, no se trata de comer más o menos, sino de la flora intestinal.

La composición de esta era muy diferente a la de los fumadores y a la de los no fumadores del estudio, y mucho más semejante a la flora intestinal que suelen tener las personas obesas. Estas personas tienen un mayor número de bacterias de dos tipos diferentes, la proteobacteria y la bacteroidetes. Esos organismos trabajan de manera más eficiente a la hora de digerir las fibras más complicadas, por lo que los investigadores creen que una mayor presencia de este tipo de bacterias provoca que más alimento se transforme en grasa y que menos sea desechado en forma de heces. Al mismo tiempo, en la flora de estas personas descendía el número de otras bacterias, firmicutes y actinobacterias phyla.

El experimento fue llevado a cabo con un número muy reducido de pacientes, apenas 20, que fueron divididos en tres grupos: los fumadores, los no fumadores y los que acababan de dejar de fumar apenas una semana antes, cuya flora intestinal fue analizada. Mientras que los fumadores y los no fumadores tenían una diversidad bacteriológica semejante en sus heces, los nuevos no fumadores tenían una composición muy diferente. Además, los investigadores se cercioraron que los hábitos de alimentación y bebida de este grupo permanecía invariable, con el objetivo de descartar la hipótesis del mayor consumo de calorías. Los resultados son muy semejantes a los que ya se habían obtenido con ratas.


Las bacterias, clave

Este estudio se encuentra en una línea semejante al que esta misma semana aseguraba que el factor que más influye en el sobrepeso y la obesidad está directamente relacionado con la flora intestinal, según publicó la revista Nature. El estudio afirmaba que la baja presencia de bacterias en el intestino aumenta el riesgo de engordar.

“La riqueza bacteriana favorece la digestión de alimentos ricos en fibra o carbohidratos y protege al organismo contra las bacterias malas”, indicaba uno de los responsables del estudio. Dicha investigación recordaba la influencia que la obesidad puede tener en otras enfermedades derivadas como el colesterol, la diabetes, la hipertensión o los problemas cardiovasculares. En concreto, los responsables del estudio identificaron hasta ocho tipos diferentes de bacterias que influyen en nuestra digestión de la comida.

Diversos estudios han demostrado que el miedo a engordar es una de las razones (o excusas) que utilizan los fumadores para no afrontar su adicción. Como ponía de manifiesto un estudio realizado por la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), el 50% de las mujeres y un 26% de los hombres señalan que la posibilidad de aumentar de peso los disuade de abandonar el tabaco.







MASAJISTA IMPIDIÓ UN GOL POR 2 OCASIONES (VIDEO)

Aparecidense GO y Tupi-MG empataban 2-2 por los octavos de final de la serie D del fútbol brasileño, cuando un miembro del equipo de Goiania se metió a la cancha para evitar un gol clave que le hubiera dado la clasificación al conjunto rival.


Romildo Fonseca da Silva, el masajista del Aparecidense, salvó en la línea del arco dos veces en la misma jugada la caída de su equipo luego del remate de Ademilson. Después de su acción ilícita ocurrida a los 88’, emprendió la carrera hacia los vestuarios para evitar ser agredido por los jugadores del Tupi.

El partido se retrasó 20 minutos, pero el 2-2 final dejó fuera de competencia al Tupi y le dio el pase a los cuartos de final al Aparecidense-GO. La directiva del Tupi-MG ha asegurado que acudirá a la justicia deportiva para intentar anular el resultado del partido. Todo un lío


5 ERRORES COMUNES QUE LAS MUJERES COMETEN CON SUS SOSTENES

Cuando se trata de sostenes, las mujeres cometen muchos errores. Así lo afirma la especialista Bobbie Smith, de la tienda neoyorquina Freshpair, quien dice que podemos reparar esas equivocaciones que van desde la compra hasta la mantención de la prenda.



A continuación te señalamos cuáles son esas fallas y cómo podemos tomar la senda correcta.

1. No saber elegir la copa y el número

Según explican en Intime.cl, la talla (número) “es la medida del contorno de la espalda” y se “obtiene midiendo horizontalmente, alrededor del torso, a la altura de la base del busto”.

Mientras, la copa (letra) es “el volumen del busto”, cuyo valor se consigue midiendo el contorno en “la altura de la parte más sobresaliente del pecho”. Además, debes fijarte que la copa no presione los senos, sino que sólo los sostenga. “Tampoco debe partirlo en dos con su borde superior. Después de ponerte el sostén, mete tu mano y levanta cada uno de tus senos para que quede lo más elevado posible dentro de la copa”, señalan desde Intime.

2. Dejar que la banda quede hacia arriba en la espalda

Si esto pasa corres el riesgo de lesionar tu espalda. Además debes procurar que no apriete ni quede demasiado suelto atrás. Si puedes meter la mano extendida entre el cierre y la espalda, está mal. Algo similar pasa con los tirantes, pues “no deben quedar ni demasiado largos ni tan tensos que se te suba la espalda hacia atrás”, indica Nuria Sardá, directora creativa de la marca de ropa interior Andrés Sardá.

Además, tal como indica Intime.cl, “no debe quedar espacio entre el frente del sostén y tu esternón”.


3. Pensar que sólo debes usar sostenes con barbas y moldeados

Bobbie Smith dice que usar un sostén blando o uno moldeado y con barbas (esos que mantienen siempre su forma aunque estén en un cajón), depende de la textura de los senos. Ella dice que si tus pechos son firmes y levantados, puedes prescindir de los “push-up”. Pero si, tus pechos son más suaves y un poco caídos, se pueden usar prendas con barba.

Sin embargo, Bobbie también explica que la mayoría de las mujeres tienen los pechos en forma de cono, no redondos, entonces si se pone un contorno, los tejidos tratan de adaptarse a esa forma y pueden lucir desparramados o incluso cuadrados.

Por ello, ella cree que es mejor inclinarse por los sostenes con costuras, porque dan un soporte más natural que sigue la forma de la mama y a la vez, la moldea.

4. Pensar que un sostén sirve para cualquier tipo de ropa

Mientras algunas camisetas se ven mejor si tus senos están un poco más abajo, hay vestidos que requieren que se vean más levantados. Por lo mismo, es bueno probar diferentes sostenes con cada prenda de ropa y elegir los que combinan mejor con cada atuendo.

5. Usar un sostén por 2 días sin descanso.

Aunque un sostén te guste mucho, es bueno dejarlo descansar al menos por un día, para que la banda elástica recupere su fuerza. Bobbie dice que usar un sostén dos días seguidos hace que el elástico se estire continuamente, se debilite y se desgaste más de lo habitual. Además, recomienda lavar estas prendas en agua fría para que se mantengan mejor.

También sugiere tener al menos entre 6 y 7 sostenes para ir rotándolos con el vestuario, y hacer que duren más tiempo.








¿CÓMO DETECTAR UNA MENTIRA EN WHATSAPP?

Existen indicadores que hacen posible detectar una mentira a través de un mensaje digital, ya sea en una conversación de whatsapp, en las redes sociales o en un sms, asegura un estudio realizado en la Universidad Brigham Young (EE UU).


Concretamente, se puede reconocer a un mentiroso porque tarda más en responder, edita más mientras escribe (borrando y reescribiendo) y sus mensajes son más cortos de lo habitual, según explican los autores del estudio.

"Las conversaciones digitales son un terreno que fomenta el engaño, porque las personas pueden disimular y hacer que sus mensajes parezcan creíbles", subraya Tom Meservy, coautor del estudio que publica la revista ACM Transactions on Management Information Systems.

Según el investigador, mientras que en un contexto presencial las personas pueden detectar mentiras con precisión en un 54% de las ocasiones, este porcentaje desciende en la comunicación digital al no poder oír la voz, ni ver la expresión del rostro o los gestos de las manos del interlocutor.

En su experimento, Meservy y sus colegas trabajaron con más de un centenar de estudiantes universitarios que mantuvieron conversaciones con un ordenador que les formulaba decenas de preguntas.

Al pedirles que mintieran en la mitad de sus contestaciones, los científicos comprobaron que tardaban un 10% más de tiempo en escribir las respuestas falsas, y que estas últimas eran editadas muchas más veces.

Con estos conocimientos, augura Meservy, se podrían crear sistemas de conversación capaces de detectar mentiras en tiempo real.




ASÍ ES TU CARA CUANDO DUERMES POCO

Ojos rojos, párpados caídos, ojos hinchados y círculos más oscuro bajo los ojos, piel pálida, más líneas finas o arrugas y comisuras de labios caídas. Esa sería la descripción más precisa del rostro de una persona que ha dormido mal. Además de que los sujetos faltos de sueño parecen más tristes.

La percepción de la cara involucra a una red de neuronas especializadas y es una de las habilidades de percepción más desarrolladas en humanos. El aspecto del rostro puede afectar a nuestros juicios sobre la honestidad, la agresividad e incluso al nivel de competencia de un individuo sin conocerlo, recuerdan los actores."Dado que el rostro contiene mucha información en la que los humanos basan sus interacciones, el aspecto de una persona cansada puede afectar a cómo les tratan los demás", asegura Tina Sundelin, que ha dado a conocer los resultados de su investigación en la prestigiosa revista Sleep. En sus experimentos trabajó con diez sujetos a los que analizó después de 8 horas de sueño y tras pasar 31 horas en vela, observando las diferencias.






NEYMAR GANA MUSCULATURA GRACIAS A UN BREBAJE MÁGICO

El periódico español “Sport” señaló hoy que el futbolista del Barcelona y de la selección brasileña, Neymar, está siguiendo un estricto plan para corregir carencias nutricionales y mejorar su masa muscular. Son dos kilos que ya ha ganado el delantero en un mes y unos días, debido al plan y al nuevo producto que consume, un conjunto de suplementos que el medio llama “brebaje mágico”, realizado por especialistas en nutrición contratados por el ‘Barça’.


Neymar llegó al el club blaugrana el 29 de julio al terminar su exitosa participación en la Copa Confederaciones, dónde ganó el título de campeón. Sin embargo, después de ello se le intervino quirúrgicamente para extirparle las amígdalas, lo que le produjo anemia debido a una hemorragia excesiva. La situación generó que los médicos trabajaran seriamente para corregir el estado físico del atacante.

La solución que se ha planteado antes de que el jugador siga bajando de peso es una dieta estricta que contiene grandes cantidades de carne roja, pollo y pescado para compensar su falta de hierro en la sangre. También se le ha recomendado consumir lentejas, cereales integrales, espinacas, acelgas y almejas. Además, como es costumbre en la alimentación de los deportistas, consumirá carbohidratos en forma de pastas.

EL SECRETO
Hay un producto que es clave y que también acompaña el régimen alimenticio de Neymar Junior durante toda la temporada, el “brebaje mágico”. Es un batido granulado que se combina con agua o con leche y se ingiere como un aporte adicional a la dieta. El batido contiene las vitaminas B1, B2, B6, B9, B12, C Y E. Pero, se destaca la presencia de la vitamina B2 (riboflavina), ya que tiene la particularidad de facilitar la a transformación de los alimentos en energía.

La estrella culé consume 150 mililitros de esta bebida después de los entrenamientos y 300 mililitros después de cada partido oficial. La diferencia de la dosis se debe a que el esfuerzo en un encuentro reglamentario es mucho más exigente que una práctica. Por otro lado, el brasileño rechazó los sabores fresa y chocolate: eligió vainilla.

Cuando Neymar esté mejor físicamente y recupere su peso, comenzará a realizar trabajos de pesas y ejercicios físicos más exigentes para aumentar musculatura, fortaleza y exigir más a las rigurosas defensas europeas. Sin embargo, los resultados hasta el momento han sido satisfactorios, ya que según los especialistas, se le ve más fornido. Por ello, se espera mejoras sustanciales cuando termine la temporada.