jueves, 12 de septiembre de 2013

RELOJ GALAXY GEAR TENDRA INTERNET, MENSAJES Y LLAMADAS

Este dispositivo móvil podrá dar accesos a internet, recibir y enviar llamadas telefónicas, enviar y recibir mensajes sms y correos electrónicos. Además podrá guardar y administrar información personal.


En aras de adelantar la entrega al mercado de este dispositivo, SAMSUNG ya registró la marca del mismo en KOREA y en los Estados Unidos. El haberse registrado como marca en ambos países demuestra que SAMSUNG se concentra en preparar la nueva generación de tecnología móvil para expandir drásticamente su mercado.Después de muchos años de trabajo fuerte en la tecnología celular y compitiendo codo a codo con APPLE, por fin SAMSUNG saca al mercado su reloj inteligente de pulsera con flexibilidad única.
Se espera que este dispositivo móvil llegue al mercado a finales del 2014.

KERRY DICE ASAD A LA RENUNCIA DE LAS ARMAS QUIMICAS NO ES SUFICIENTE

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, John Kerry, dijo hoy que "las palabras" del régimen de Bachar Al Asad sobre su voluntad de renunciar a sus armas químicas "no son suficientes" y que espera trabajar con Rusia para que esto realmente suceda. Kerry y el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Sergei Lavrov, realizaron sendas declaraciones antes de dar inicio a una reunión bilateral para discutir sobre la propuesta de Moscú de poner las armas químicas de Siria bajo supervisión internacional.


Sobre la petición de hoy del Gobierno de Siria para adherirse a la Convención Internacional sobre la Prohibición de Armas Químicas, Kerry recordó que en este caso Damasco no puede pretender cumplir con "un proceso estándar debido a la manera en que el régimen se ha comportado, negando la existencia de estas armas".

Kerry agregó que ha llegado a Ginebra para "juntos (con Rusia) poner a prueba la voluntad del régimen sirio de cumplir con sus promesas" y enfatizó que aunque EEUU está comprometido en la vía de las negociaciones, mantiene abierta la opción militar como medio de presionar al régimen sirio.

"Sólo la amenaza creíble de la fuerza ha llevado al régimen a reconocer por primera vez que tiene un arsenal y que está dispuesto a renunciar a él", sostuvo el secretario de Estado norteamericano.

Sin adelantar los detalles de la propuesta rusa, consideró que la mejor alternativa es retirar "juntas" todas las armas químicas que haya en Siria, así como determinar -con Lavrov y los expertos en esta cuestión que les acompañan- "la capacidad real de ponerlas bajo control internacional, sacarlas de Siria y destruirlas para siempre".

Kerry dijo que éste es un momento histórico en los esfuerzos contra la proliferación de armas de destrucción masivas: "si lo logramos se salvarán vidas y se reducirán las amenazas a la región".

Para ello, dijo que el plan que discutirá hoy y mañana con Lavrov para acabar con las armas químicas en Siria "tiene que ser real, integral, verificable, creíble, oportuno y capaz de ser implementado en un periodo apropiado".

Asimismo, enfatizó, "debe haber consecuencias" si el régimen de Bachar Al Asad no cumple con sus compromisos.

"Las expectativas son altas, para nosotros y seguramente también para Rusia", dijo el responsable estadounidense de Asuntos Exteriores.



COMO FUNCIONA EN CHINA LA CENSURA SOBRE SINA WEIBO, O SEA EL TWITTER CHINO

Es conocido que el gobierno chino impone una fuerte censura sobre Internet en ese país, por lo que Reuters publicó un reportaje en el que entrevistaron a cuatro ex empleados de Sina Weibo cuya labor al interior de la empresa consistía en censurar los comentarios considerados ofensivos o políticamente inaceptables.



Muchas redes sociales como Twitter y Facebook no tienen presencia en China porque se deben someter a la rigurosa censura del gobierno chino, por lo que se han generado en el país redes sociales alternativas diseñadas específicamente para las leyes del país asiático como Sina Weibo, el Twitter de China que recientemente superó los 500 millones de usuarios.

Según Reuters, las personas detrás de la censura "no son ancianos apparatchik del Partido Comunista, sino jóvenes recién graduados de la Universidad ambivalentes acerca de su labor de borrar posteos que se quejan fuertemente de su carga de trabajo y bajo sueldo".

Uno de los ex censores de Weibo, todos bajo anonimato para evitar problemas, aseguró que "usualmente al comienzo a la gente le perturba su trabajo, pero después se acostumbra".

Todos los censores son hombres (aseguran que es porque a las mujeres no les gustan los turnos nocturnos y exponerse permanentemente a tanto material ofensivo) y trabajan en cubículos, viendo en un gran monitor un continuo flujo de posteos catalogados como 'sensibles' por el sistema automático de Weibo, el que revisa individualmente cada posteo antes de su publicación.

"Nuestro trabajo impide que cierren Sina Weibo y le entrega a las personas una gran plataforma de comunicación. No es lo ideal, pero al menos deja que las personas ventilen sus problemas", aseguró otro de los ex censores.
La mayoría de los alrededor de 150 censores de Weibo son veinteañeros que ganan por su labor unos USD$ 490 mensuales, casi lo mismo que un carpintero en esa zona o empleados de inmobiliarias. Muchos toman este trabajo tras graduarse de las universidades locales y "usualmente lo abandonan porque es estresante y sin proyección laboral", aseguró un tercer ex censor.

El sistema computacional de Sina Weibo revisa cada posteo, solo una pequeña fracción es marcada como sensible y debe ser leído por un censor, el que decide si lo borra o no. En un periodo de 24 horas, los censores procesan unos 3 millones de posteos en turnos de 12 horas diarias, donde cada censor debe revisar al menos unos 3.000 post por hora.

Un pequeño número de posteos, usualmente con referencias por ejemplo al polémico grupo espiritual Falun Gong, son bloqueados automáticamente y luego borrados manualmente. Los censores deben actualizar permanentemente las listas de palabras polémicas con las nuevas expresiones creadas por blogeros para evadir el escrutinio.




ARMAS QUIMICAS FACILES DE FABRICAR Y DISPERSAR, IMPOSIBLES DE PARAR

Cualquier persona con formación en química y acceso a algunas materias primas disponibles podría fácilmente producir armas químicas como el gas sarín, asegura el experto en armas químicas y profesor de la Universidad de Rice, James Tour.»


Aunque es poco probable que "alguien en la calle" pueda hacerlo, Tour indicó que contratando a un licenciado en química, los rebeldes sirios podrían fácilmente organizar un ataque mortal.

"Se produce de forma fácil. El sarín es un gas nervioso y por ello es distinto a las armas químicas típicas. Es mucho más tóxico", señaló el científico.

Según el experto, lo podría hacer "cualquier persona con acceso a algunas materias primas. Materias primas que no se consiguen en una charcutería, pero pueden ser adquiridas con mucha facilidad. Uno puede comprar en el mercado de químicos los productos que estén a uno o dos pasos de convertirse en sarín. Así que un químico con el nivel de licenciado es capaz de producir el sarín con bastante facilidad".

Al responder a la pregunta sobre si los rebeldes en Siria podrían haber lanzado ataques con armas químicas, James Tour señaló: "Podrían, si hubieran contratado a químicos con unos años de formación. Necesitarían un poco más de formación [que la básica] e instalaciones adecuadas para producirlo. Necesitarían una campana química [equipo de extracción, desarrollado para la seguridad del químico], pero sin duda se podría hacer".

"En realidad hay docenas de ataques químicos documentados, lo sé, en los Estados Unidos. No atraen mucha atención, pero hay ataques documentados", recordó.

Según el científico es imposible que el mundo se libre de las sustancias tóxicas, que además son un fuerte factor de miedo. "Es absolutamente imposible. Son muy fáciles de hacer, y una vez hechas, asustan".

ESPAÑA, BAJO EL ATAQUE DEL OZONO MALO

A pesar de que el ozono troposférico (O3) forma la llamada capa de ozono que absorbe la radiación UV del sol, cuando se forma a nivel del suelo tiene efectos nocivos sobre la salud que son desatendidos por las autoridades.


Un reciente informe denominado Avance de la Evaluación de la Calidad del Aire en España 2012, refleja que gran parte del territorio ibérico superó el valor límite objetivo para la salud de 120 miligramos de O3 por metro cúbico de aire (120 mg/m3).

"La Unión Europea tiene un serio problema con la contaminación de ozono troposférico (también conocido como 'ozono malo') y se llama España". Así de contundente se expresó Pedro Belmonte, uno de los expertos en calidad del aire de Ecologistas en Acción, al referirse al informe del Ministerio de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de España.

Según establece el documento ministerial, la práctica totalidad de Andalucía, Castilla La Mancha, Madrid y Murcia, la mitad occidental de Valencia, gran parte de Castilla y León, todo el Valle del Ebro, así como partes significativas de Galicia y Cataluña se ven afectadas por este fenómeno, informa el portal Cuarto Poder.

A pesar de que el informe estima en sus conclusiones que la situación mejoró en España en el año referido, lo cierto es que si el parámetro a aplicar fuera el recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) desde 2005 (100 mg/m3) los resultados de las mediciones serían aún más alarmantes.


El lado oscuro del ozono

El peligro del O3 radica en el hecho de que es un oxidante que agrava las afecciones broncopulmonares de adultos y ancianos y dificulta la respiración de niños en crecimiento. No en vano, cuando se supera el valor límite objetivo o el umbral de información (180mg/m3) o el de alerta (240mg/m3) resulta desaconsejable realizar actividad física intensa.

Durante los meses de verano se incrementa la producción de los gases precursores, los óxidos de nitrógeno (NO y NO2) procedentes fundamentalmente de combustiones industriales y las emanaciones de los autos que favorecen la aparición del O3.

"La legislación española y las directivas europeas señalan que cuando se producen esos frecuentes episodios de contaminación por O3 deben desarrollarse planes de mejora de la calidad del aire", señala Belmonte.

Las mediciones, obtenidas por estaciones especiales, demuestran que se producen episodios altamente contaminantes por la presencia de O3. Sin embargo, ni las autoridades españolas, ni las de la Unión Europea parecen estar dispuestas a escuchar las serias advertencias de que el 'ozono malo' eleva el riesgo de muerte por enfermedad pulmonar.

SEGÚN ROMARIO MESSI ES AUTISTA

El ex-astro brasileño Romario contó que un comentario que hizo en la red social Twitter sobre un supuesto autismo que tendría Lionel Messi, abrió la posibilidad de una demanda en su contra por parte del padre del futbolista argentino.


El último domingo Romario, hoy diputado brasileño, publicó: "Sabían que Messi tiene Síndrome de Asperger? Es una forma leve de autismo, que les da el don de concentrarse mejor que el resto".

"(Isaac) Newton y (Albert) Einstein también tenían niveles de autismo. Espero que como ellos, Messi se supere cada día y continúe presentándonos ese bello fútbol", finalizó.

Luego añadió un enlace hacia la página web de una revista brasileña, con el artículo que motivó su comentario.

Sin embargo, este lunes Romario dice que se enteró que podría ser demandado por el padre de Messi debido a esos comentarios.

"Sitios (de internet) de España dijeron que yo afirmé que Messi sufría un trastorno mental y están haciendo sensacionalismo sobre el asunto", manifestó.

"Según el padre de Messi, su hijo no tiene autismo. Yo no soy médico para confrontar esa información", agregó, para rematar: "El padre de Messi dice que me va a demandar por eso. Adelante, que lo haga".

A través de su cuenta en Twitter y desde el parlamento, Romario suele ser un activo difusor de temas médicos y científicos referidos a personas con habilidades diferentes. Su hija de 8 años nació con Síndrome de Down.



OBAMA EN UN CALLEJON LLAMADO SIRIA SIN SALIDA

El presidente Barack Obama se encuentra en una situación difícil, ya que tendrá que hacer caso a la opinión de su pueblo que no quiere una intervención en Siria, dijo el fundador del Instituto por la Precisión Pública, Norman Solomon.




"El presidente se encuentra en un callejón sin salida. Dijo que era necesario un ataque militar en la situación actual en Siria, se vio obligado a reconocer que no le apoya ni su propio pueblo, ni tampoco el Congreso", subrayó el periodista, activista, fundador y director ejecutivo del Instituto por la Precisión Pública de EE.UU., Norman Solomon.

"Y, como suele pasar a menudo, los intereses nacionales, como los entienden las autoridades, difieren mucho de los intereses de la gente común: los trabajadores, los jubilados y los niños. Ellos no necesitan una guerra contra otro país, pero es beneficioso para algunos políticos en Washington", dijo Solomon.

"Estamos viendo un conflicto entre las figuras políticas más importantes de los Estados Unidos y la mayoría de los estadounidenses que no quieren que su Gobierno una vez más desate una guerra", afirmó el experto.

Al mismo tiempo hay opiniones de que al presidente no le será fácil persuadir a los miembros del Congreso para que aprueben el ataque. Los representantes de ambos partidos tienen muchas dudas como, por ejemplo, Michael McCol, del estado de Texas.

"Nos empantanaremos. Cualquier acción dará lugar a una guerra real. Las grandes guerras comienzan con las pequeñas guerras. Esto debe tenerse en cuenta. Y creo que tenemos que ser muy cautelosos. Y estoy muy preocupado por otra cosa: ¿a quién estamos apoyando en esta guerra? Apoyamos a los rebeldes, que tienen muchas divergencias y han caído bajo la influencia de numerosos grupos cercanos a Al Qaeda", afirma McCol.

Barack Obama pidió al Congreso que aplazara la votación hasta que se conozca la decisión del Consejo de Seguridad de la ONU. Rusia, a su vez, propuso establecer un control internacional sobre las armas químicas que se encuentran en su territorio. La propuesta fue aplaudida por Washington.







¿ES RENTABLE LA ORGANIZACIÓN DE UNOS JUEGOS OLIMPICOS?

¿Se ven realmente beneficiados económicamente los países que acogen la cita más importante del mundo deportivo?


El pasado viernes, en la ciudad de Buenos Aires, el Comité Olímpico Internacional eligió a Tokio como sede de las Olimpiadas de Verano de 2020, imponiéndose en la votación final a Estambul y Madrid. Así, la capital nipona tomará el relevo a Río 2016.

La capital nipona deberá ahora hacer un gran esfuerzo para levantar las 22 instalaciones (el 59% del total) que aún no existen y para las cuales cuenta con un fondo de 4.500 millones de dólares. El área residencial, que acogerá a unos 17.000 atletas, contará con edificios de diseño futurista que costarán, según los analistas, unos 1.050 millones de dólares.

Además, para controlar las filtraciones de agua radiactiva al mar desde la central nuclear de Fukushima, el Gobierno anunció una inversión de 472 millones de dólares, de la que la mayor parte se destinará a un proyecto experimental para congelar el suelo alrededor de los edificios de los reactores.

Los funcionarios japoneses hace tiempo convencieron a sus ciudadanos de que los ingresos de los Juegos superarán los costos gracias a la venta de entradas, el gran número de puestos de trabajo que se generarán en la construcción de las instalaciones deportivas, y la gran afluencia de turistas.

Sin embargo, varios economistas independientes están seguros de que los cálculos para los Juegos Olímpicos son mucho más complicados que como se describen en los proyectos políticos, tal y como le ocurrió a varias ciudades que organizaron el evento olímpico. He aquí algunas de ellas:


- Atenas 2004. La capital griega perdió varios miles de millones de dólares. De acuerdo con un documento de trabajo preparado por la Escuela de Negocios de la Universidad de Oxford, el costo del proyecto superó el presupuesto previsto en un 796%.

- En Montreal 1976, el alcalde Jean Drapeau antes de la cita declaró que los costos serían pagados por sí mismos, y la tesorería de la ciudad rentabilizaría los ingresos del evento. Sin embargo, la deuda de la ciudad al final fue de 1.500 millones de dólares, que no pudo pagar sino hasta después de 4 años.

- En los Juegos de Invierno de Lake Placid 1980 los presupuestos fueron más modestos, sin embargo los gastos finales superaron en un 320% lo planificado. Al final la ciudad, con un déficit de unos 8 millones de dólares, se vio obligada a pedir ayuda al estado de Nueva York para pagar sus deudas.

- Los organizadores de los Juegos Olímpicos en otra ciudad japonesa, Nagano 1998, estaban seguros de que el evento impulsaría un auge turístico, pero después de la ceremonia de clausura no se vio la afluencia de turistas esperada. El costo del presupuesto de la ciudad se superó en un 56% lo previsto y las pérdidas siguen siendo desconocidas.

- El costo de los Juegos Olímpicos de Invierno de Albertville 1992 excedió el presupuesto fijado en un 135%. El déficit de 57 millones de dólares obligó al Gobierno francés a responder por una parte de la deuda.

"Casi en el 100% de los casos los gastos en los Juegos Olímpicos son mayores que el presupuesto previsto", aseguran los investigadores de Oxford. "Otros megaproyectos tienden a cuadrar en el presupuesto, pero no los Juegos Olímpicos", subrayan. ¿Será Tokio la excepción? El tiempo lo dirá.







FC BARCELONA CONTRA BARCELONA SC UNA PELEA LEGAL EN ECUADOR POR LA MARCA DEL CLUB

La controversia está servida en Ecuador luego de que el FC Barcelona de España haya abierto un proceso para registrar el nombre del club en el país latinoamericano, algo que su homónimo local, el Barcelona de Guayaquil no ve con buenos ojos.


El pedido del equipo español se apoya en una serie de disposiciones de la legislación ecuatoriana y también en el convenio de París (de 1885) que se refiere al principio de territorialidad de marcas registradas en otros países.
Por su parte, el conjunto  presentó su oposición, recurso que actualmente se tramita y que es un argumento para evitar que una empresa extranjera registre en el Ecuador una marca que afecte sus derechos.
Según el director del Instituto Ecuatoriano de Propiedad Intelectual, Andrés Ycaza Mantilla, se debe analizar si es verdad que la época en la que se registró Barcelona Sporting Club era conocido el Barcelona de España.
El actual campeón de Ecuador fue fundado el 1 de mayo de 1925, mientras que el cuadro culé se creó el 29 de noviembre de 1899. Si la petición de los europeos procede, los amarillos deberían cambiar su marca, en este caso su nombre y logo.
Cabe señalar que el club ecuatoriano fue fundado por un grupo de jóvenes españoles aficionados al club catalán y otro grupo de jóvenes ecuatorianos. Aunque en un principio la camiseta del club torero era negra, años más tarde adoptaron los colores de la bandera de Cataluña, y ya en la década de los 50 diseñaron una camiseta de color amarillo que usan hasta la actualidad.