lunes, 16 de septiembre de 2013

MADRID 2020 A TODO LUJO

Madrid 2020: los excesos y lujos de la delegación española en Buenos Aires




Pese al fracaso ante el Comité Olímpico, la delegación española se permitió algunos gastos en Buenos Aires. Dispuso de un hotel cinco estrellas para 300 personas, contrató un salón exclusivo para eventos, pagó el viaje de más de 100 periodistas (uno de este diario) y arrendó un piso de 200 metros cuadrados en el barrio más caro de la ciudad. Hasta trajo desde España 170 kilos de ibérico y hospedó al mejor jamonero del mundo bajo el mismo techo que el Príncipe Felipe. El hotel y los viajes formaban parte de intercambios con patrocinadores.

Calima fue el escenario de la derrota. Los carteles con la leyenda “Madrid 2020” colgados de la pared quedaron inmediatamente fuera de juego. El sueño había terminado. Mariano Rajoy, los Príncipes de Asturias, Ana Botella y Alejandro Blanco lo observaron por televisión desde una pantalla gigante. “La más angustiada era Doña Letizia”, repiten los empleados del local, que todavía recuerdan su decepción.

Fueron jornadas full time en Calima. Aunque desde el salón ocupado por la delegación hispana no quisieron revelar el coste de esta instalación, su alquiler cuesta 2.000 euros por día. La comida y la bebida para todos los invitados elevan el presupuesto hasta casi 10.000 diarios, según fuentes del sector.

La ubicación de algunos de los lugares que frecuentó la delegación española era estratégica: estaban en el corazón de Puerto Madero, la zona más cara de la ciudad de Buenos Aires. Desde allí se puede observar, por ejemplo, la Torre YPF construida por el reconocido arquitecto César Pelli o la Casa Rosada. Una zona cómoda incluso para recorrer a pie el circuito entre el Hilton y el Hotel NH Tower (http://www.nh-hotels.com/nh/en/hotels/argentina/buenos-aires/nh-city–and–tower.html), lugar de hospedaje en el distrito histórico de la candidatura española.

Un cinco estrellas sólo para la delegación española

Jueves por la noche. Doscientas personas esperaban su turno en el lobby del Hotel NH Tower. Un check-in multitudinario. Desembarcaba el chárter de Air Europa, esponsor de Madrid 2020. Llegaron deportistas, periodistas y algún político, todos a la espera de subir a las habitaciones.

Durante tres días, este hotel de cinco estrellas estuvo cerrado al público. Todas las habitaciones estuvieron a disposición de la comitiva madrileña. “Llegaron a ser casi 300 personas hospedadas”, asegura Diego Montero, gerente corporativo de El Corte Inglés Viajes, que organizó parte de la excursión a Buenos Aires. Fueron 369 habitaciones y 11 salas a disposición, afirman fuentes consultadas por este periódico.

Allí se hospedaron todos. Los miembros de la Casa Real. Las estrellas del deporte, como Pau Gasol y Sergio “Maravilla” Martínez. La comitiva política. Sólo hubo dos excepciones: Ana Botella prefirió dormir en la residencia del embajador en Argentina, Román Oyarzún Marchesi, en el barrio de Palermo; y Alejandro Blanco, que se alojó en el Hilton, epicentro del lobby olímpico.

Durante una semana, el NH Tower se transformó en “La Casa de España”. También se utilizaron sus salones, como el Gaudí, para las conferencias de prensa. El sábado por la noche, después de la última aparición pública frente a los periodistas, también se usaron para hacer la fiesta final de Madrid 2020. Un agasajo para 400 personas, entre ellos Rajoy y el Príncipe.

“Nos sorprendió la sencillez del Príncipe. Se alojó en una suite común”, resaltó un miembro de la comitiva poco acostumbrado a tratarlo. Fuentes del hotel confiesan que esperaban que se hospedara en la suite presidencial, la habitación más lujosa del edificio, que después fue ocupada por Mariano Rajoy.

Consultados por El Confidencial, desde El Corte Inglés se negaron a revelar el coste de la estancia en Buenos Aires. Según pudo saber este periódico, la habitación más económica del hotel cuesta 125 dólares, la suite que usaron los Príncipes, 175, y la suite presidencial se cotiza hasta los 400 dólares.

170 kilos de jamón ibérico

“Era muchísima gente. Incluso había más de 100 periodistas que llegaron todos juntos y se alojaron ahí. Estaba Televisión Española, pero también medios privados”, comentó una fuente que vivió el día a día de la delegación. Desde El Corte Inglés, Montero ratificó que muchos periodistas se hospedaron en el NH, aunque evitó dar detalles. “No podría precisiones la cantidad. El viaje en avión fue cortesía de Air Europa. En realidad, fue parte de la negociación como esponsor de Madrid 2020”.


Del buen comer tampoco se privó la delegación española. Trajo a Buenos Aires 170 kilos de jamón ibérico. Por eso, la comitiva incluyó a Florencio Sanchidrián, el mejor cortador de jamón del mundo, que también se alojó en el NH.

“Más austeros no podíamos ser. Nos hubiese gustado traer más miembros del equipo de Madrid 2020. Eran menos de diez”, dice Montero, quien evitó responder por qué había tan pocos miembros de la candidatura Madrid 2020 en una delegación de 300 personas.

Los salones del hotel NH y los 452 metros cuadrados de Calima no fueron suficientes. La delegación española también alquiló el cuarto piso del edificio Porteño Plaza I. Una torre de oficinas construida justo enfrente del Hotel. Eran 200 metros cuadrados, distribuidos en siete habitaciones y un salón. Un espacio al que sólo tenían acceso unas 50 personas, dedicado exclusivamente para hacer lobby. Algunos miembros del Comité Olímpico, como el norcoreano Chang Ung y el uruguayo Julio César Maglione fueron vistos mientras cruzaban la calle Olga Cossenttini y atravesaban la impactante entrada vidriada del edificio.
El metro cuadrado de una oficina en el barrio más caro de Buenos Aires cotiza 4.500 euros. Según fuentes del mercado inmobiliario, el alquiler del inmueble sin el equipamiento supera los 2.000 euros.

Esa oficina del cuarto piso también fue utilizada como sala de ensayos y planificación. Allí entrenaron las exposiciones que el sábado se hicieron ante los miembros del COI en la asamblea definitiva. “Sí, escuché el ensayo de Botella. Es increíble que en la exposición sonaba igual y nadie le haya dicho nada”, confiesa una fuente que tuvo acceso al edificio durante toda la semana.

Los gastos no se limitaron al alquiler. “Trajeron de todo. Perdí la cuenta de la cantidad de muebles que subieron. También trajeron muchas cosas de electrónica y sonido. Equiparon la oficina a nuevo”, confiesa un conserje del edificio. Y agrega: “Nos quedamos con todo lo que sobró. Todavía tengo el vino que el Príncipe se hizo traer desde España. ¿Lo querés?”.

Lee el artículo completo en http://www.elconfidencial.com

MICHELLE LEWIN Y SUS ESCULTURALES CURVAS CAUSAN FUROR EN LAS REDES SOCIALES (FOTOS)

El cuerpo más sexy de Miami Beach y definitivamente una de las mujeres más esculturales del mundo nos deleita con un grupo de fotos subidas a su cuenta de twitter@Michelle_Lewin.



Actualmente, se residencia en Miami, Estados Unidos, donde se encuentra trabajando como modelo profesional. Esta exuberante mujer quien fuera elegida como la Miss Internet Venezuela saltó a la fama luego de ser la portada de la revista Playboy en su primera edición del año pasado.

Michelle Lewin, que causa furor en las redes sociales cuenta ya con miles de seguidores y constantemente esta subiendo fotos para deleitar a sus fans. A continuación sus aportes del mes de septiembre.









LAS AUTORIDADES BUSCAN AL GANADOR DE "LA VUELTA A ESPAÑA" PARA CONTROL ANTIDOPAJE

Un malentendido impidió el lunes que se le realizase un control antidopaje al ganador de la Vuelta de España Christopher Horner.



Su equipo RadioShack-Leopard dijo que se había informado a la Agencia Antidopaje Estadounidense del cambio de hotel y que no se había cometido infracción alguna. El equipo presentó una copia de un correo electrónico en el que la agencia estadounidense confirmaba haber recibido la información acerca del cambio de hotel. La agencia antidopaje española dijo que recibió un pedido de las autoridades antidopaje estadounidenses para que le hiciese un control a Horner, que causó sensación al ganar este fin de semana la Vuelta a punto de cumplir los 42 años. Pero el pedalista no estaba en el hotel del equipo, sino que había pasado la noche en otro hotel, con la esposa.




CON 13 AÑOS YA ESTA EN LA UNIVERSIDAD

En un país donde se desalienta a muchas niñas a que estudien, Sushma Verma ha asombrado a todos con su precocidad. La joven de 13 años, de una familia pobre en el norte de la India, ha iniciado una maestría en microbiología después que su padre vendió su terreno para pagar parte de la matrícula de su hija, con la esperanza de catapultarla a la creciente clase media india.



Verma completó la escuela secundaria a los 7 años y obtuvo su primer título en la enseñanza superior a los 13 años, lo que, según dijo, solo fue posible gracias a los sacrificios y el estímulo de sus padres carentes de educación y de recursos suficientes.

"Me permitieron hacer lo que yo deseaba'', dijo la niña en una entrevista el domingo en su idioma natal, el hindi. "Espero que otros padres no impongan sus preferencias a sus hijos''.

Sushma lleva una vida muy modesta con sus tres hermanitos menores y sus padres: come, duerme y estudia junto con ellos en un atestado departamento de un solo ambiente en Lucknow, la capital del estado de Uttar Pradesh.

El único ingreso familiar es el salario de su padre de hasta 200 rupias diarias (menos de 3,50 dólares) por trabajos en construcción. Sus posesiones más valiosas son un escritorio y una computadora de segunda mano.

Admitió que no es el ambiente ideal para estudiar. "Hay muchos sueños..., pero no se pueden cumplir todos'', afirmó.

Sin embargo dijo que no tener televisión ni muchas otras cosas en el hogar tiene sus ventajas. "No hay otra cosa que hacer que estudiar''.

Sushma empezará sus estudios la semana próxima en la Universidad Central B.R. Ambedkar de Lucknow y su padre ya la está llevando y trayendo con su bicicleta para que pueda conocer a sus profesores antes de que empiecen las clases.

Su preferencia era estudiar medicina, pero no puede tomar el examen para poder empezar esos estudios hasta los 18 años. Dijo que por ese motivo optó por microbiología, ``para hacer después un doctorado''.

Sushma, una muchachita delgada con cabello hasta los hombros, no es el primer prodigio de su familia. Su hermano mayor se graduó de la secundaria a los 9 años y en 2007 fue uno de los graduados más jóvenes en ciencias de la computación en la India a los 14 años.

Para ayudarla a estudiar, su padre vendió su único terreno, de 930 metros cuadrados, en un pueblo de Uttar Pradesh por 25.000 rupias (400 dólares). Con ese dinero cubrió parte de los gastos de estudios. "Hubo oposición de familiares y amistades, pero yo no tenía alternativa'', afirmó su padre, Tej Bahadur Verma.

El resto de los gastos universitarios provendrán de un fondo de beneficencia que tradicionalmente se dedica a mejorar los sistemas cloacales rurales, que le dio una subvención de 800.000 rupias (unos 12.600 dólares).

"La niña es una inspiración para los estudiantes de ambiente acomodado'' a quienes no les falta nada, afirmó el doctor Bindeshwar Pathak de Sulabh International, quien decidió ayudarla después de ver un programa local de televisión sobre Sushma. Ella también recibe ayuda financiera de algunos civiles y otras beneficencias.


SE HACIA PASAR POR JUSTIN BIEBER PARA ABUSAR NIÑOS

Un británico fue condenado a catorce años de prisión por hacerse pasar por el ídolo adolescente Justin Bieber y persuadir a menores por internet de que le enviaran imágenes y videos realizando actos sexuales.


Tras ser acusado, el británico se declaró culpable de los quince cargos de los que fue acusado en una audiencia celebrada en la Corte de Magistrados de Teesside (noreste de Inglaterra), entre ellos incitar a un menor a participar en actividades sexuales a través de internet.Según informan medios británicos, Robert Hunter, de 35 años, fue detenido después de que una joven de Tasmania (Australia) denunciara los hechos y se encontraran hasta 800 vídeos de menores que el británico guardaba en su casa en Brough Court, este de Inglaterra.

Según la investigación, Hunter pasó varios años convenciendo a cientos de niños de todo el mundo de que le enviaran material sexual o de que se desnudaran para él ante la cámara del ordenador.

En una ocasión, una niña de 12 años llegó a autolesionarse de gravedad después de que el falso Bieber publicara unas fotos suyas en la red social Facebook junto a los verdaderos datos de contacto de la menor.

"Este ha sido quizá el peor caso que he escuchado sobre abuso sexual a menores por internet", dijo el juez Peter Bowers, según recoge la cadena pública BBC.

Entre las víctimas había menores de nueve años y procedentes de diferentes países, como España, Reino Unido, Francia, Italia, Canadá, Serbia, y del continente asiático.

OBAMA CONDENA "ACTO COBARDE" EL TIROTEO EN INSTALACIONES NAVALES

El presidente de EE.UU., Barack Obama, condenó hoy el tiroteo en las instalaciones navales del Mando de Sistemas Navales, en Washington DC, que describió como "un acto cobarde" y pidió que sus autores sean llevados ante la Justicia.



Hasta ahora no hay una cifra oficial de víctimas, aunque fuentes policiales dijeron a distintos medios que son al memos seis los muertos y una decena los heridos, entre estos últimos un policía que está en estado crítico, al igual que dos mujeres."Sabemos que numerosas personas resultaron heridas y algunas han muerto", añadió sin dar detalles, porque, dijo, no se conocen "todavía todos los hechos"

Obama habló así al principio de una comparecencia ante los medios en la Casa Blanca, que está situada a 8 kilómetros del lugar de los hechos, convocada para hacer balance de la marcha de la economía estadounidense.

En una conferencia de prensa previa, la jefa de la Policía Metropolitana, Cathy Lanier, dijo que un atacante murió y que las fuerzas de seguridad siguen buscando a "otros dos potenciales atacantes".

Lanier describió a los sospechosos como un hombre blanco, que viste uniforme de capitán de la Marina, y un hombre negro, de unos 50 años de edad, "con uniforme de estilo militar".

TWITTER SE PRESENTA PARA COTIZAR EN BOLSA EN EEUU

La red social Twitter ha presentado una solicitud confidencial a la Comisión de Valores de Estados Unidos, paso previo a la oferta pública inicial de acciones (OPI), según anunció la compañía a través de su cuenta en el microblog.



La empresa informó de que había presentado "confidencialmente" el formulario de registro de acciones S-1 ante la Comisión del Mercado de Valores (SEC, por su sigla en inglés) para su "planeada OPI"

Se espera que la compañía Goldman Sachs Group sea el principal tarificador de la cotización de Twitter en la bolsa de Nueva York.

Twitter es uno de los servicios mediáticos más dinámicos y su OPI ha sido un hecho muy esperado. Sin embargo, grandes inversores temen que la cotización de Twitter repita el destino de Facebook, que salió a bolsa en mayo de 2012.

Twitter fue lanzado en febrero de 2006 por Jack Dorsey, Noah Glass, Evan Williams y Biz Stone. La compañía cuenta con más 900 empleados. Sus beneficios fueron en 2010 de 140 millones de dólares. A primeros de este año la compañía inversora Greencrest Capital estimó el valor comercial de Twitter en 11.000 millones de dólares

BAN KI-MOON: "CONFIRMAMOS EL USO DE ARMAS QUÍMICAS EN SIRIA, FUE UN CRIMEN DE GUERRA"

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, confirmó este lunes el uso de armas químicas en el ataque que tuvo lugar el pasado 21 de agosto a las afueras de Damasco y calificó la ofensiva de "crimen de guerra".



"La misión llegó a la conclusión de que se emplearon armas químicas a una escala relativamente grande en el área de Guta de Damasco en el contexto del actual conflicto en Siria. El ataque provocó numerosas víctimas, especialmente entre la población civil", apunta una declaración publicada por la ONU.

"Las muestras ambientales, químicas y médicas que hemos recopilado evidencian claramente el empleo de misiles tierra-tierra con gas sarín en los ataques de Guta (un suburbio oriental de Damasco)", señala el informe. "Esto significa que las armas químicos son ampliamente utilizadas contra la población civil, en particular contra los niños en el conflicto en Siria", agrega.

Esta conclusión forma parte de un informe elaborado basándose en las inspecciones de los expertos internacionales que visitaron el país árabe para investigar el caso.

"El equipo entrevistó a más de 50 supervivientes, personal médico y socorristas […]. Se evaluaron los síntomas de estos individuos y se recogieron pruebas biomédicas, incluidas muestras de cabello, orina y sangre", apunta el documento.

Asimismo, el equipo tomó muestras del lugar del suceso y de las municiones. Según la declaración, obtuvo más muestras que cualquier en cualquier investigación previa de la ONU.


Ban Ki-moon solicitó que se considere la amenaza de sanciones para respaldar un plan de destrucción de esas armas.

El secretario de la ONU dijo que espera reunirse con el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, y el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov el próximo 28 de septiembre en Nueva York para determinar la fecha de la conferencia de paz conocida como Ginebra 2.

VARIOS MUERTOS EN UN TIROTEO EN UNA BASE NAVAL DE WASHINGTON (SE IRA ACTUALIZANDO)

Un tiroteo ha tenido lugar en una base naval de la capital de EE.UU., Washington. Los medios locales informan sobre varios muertos y numerosos heridos en el lugar de los hechos.

Los primeros informes aparecieron sobre las 8:20, hora local, e indicaban que se producía un tiroteo en el Cuartel General del Comando Naval de EE.UU. En el edificio trabajan unas 3.000 personas. El personal de la base recibió la orden de mantenerse en el lugar.
06:00: La Policía cree que el atacante muerto, Aaron Alexis, actuaba solo, informa AP, citando a la jefa de la Policía Metropolitana, Cathy Lanier.

01:50: Aaron Alexis iba armado con una pistola, un rifle de asalto AR-15 y una escopeta, informa la CBS citando a fuentes policiales.

22:48: El FBI pide la colaboración ciudadana para obtener información sobre el atacante muerto Aaron Alexis.

22:28: El número de los muertos en el tiroteo asciende a 13, informó el alcalde del distrito federal, citado por AP.

22:15: La Policía cree que el sospechoso muerto, Aaron Alexis, entró en la base con el documento de identidad de otra persona, según AP.

21:57: Uno de los sospechosos, de raza negra, tiene entre 40 y 50 años de edad, dijo la jefa de la Policía Metropolitana, Cathy Lanier, citada por la CBS.
 

21:35: El Senado va a permanecer cerrado mientras la Policía siga buscando a los responsables del tiroteo, informa la agencia AP, citando a funcionarios.

21:30: La Policía identifica al atacante muerto como Aaron Alexis, de 34 años, informa la NBC.

20:38: La Policía busca a dos potenciales sospechosos, uno blanco y otro afroamericano, ambos con indumentaria de estilo militar, informa la CNN.

20:06: El alcalde del distrito federal sostiene que se ha confirmado la muerte de 12 personas en el tiroteo. 

19:35: Una investigación preliminar del tiroteo indica que la tragedia ha provocado la muerte de siete personas, mientras que 12 resultaron heridas, según Reuters.
 

19:00: El Pentágono ha reforzado las medidas de seguridad por precaución, según el portavoz George Little, citado por el periódico 'Washington Post'.

18:32: El presidente de EE.UU., Barack Obama, se pronuncia sobre el tiroteo en la base naval de Washington. Los marinos estadounidenses "conocen los peligros de servir en el extranjero, pero hoy se han enfrentado a una violencia inimaginable que no esperaban encontrar en casa", dijo el mandatario, y prometió una investigación para que los responsables de la tragedia sean castigados.

18:25: La cadena CNN informa que la persona herida en la cabeza ha fallecido después de ingresar en el hospital a causa de las lesiones.

18:15: El alcalde del distrito federal sostiene que aún no se ha confirmado el número exacto de víctimas del tiroteo, pero son al menos 12 los heridos y seis los muertos, entre ellos un agente de la Policía. Las autoridades de Washington admiten que, aunque se trata de un incidente "aislado", dos de los presuntos agresores podrían haber escapado. Los dos podrían llevar uniforme militar.

18:05: Oficiales de la Marina de EE.UU. señalan que al menos seis personas han muerto en el tiroteo de la base naval NAVSEA, según AP.

17:43: Uno de los autores del tiroteo está muerto, según AP, que cita a una fuente oficial.


17:37 : Una portavoz del centro hospitalario MedStar Washington confirmó que tres personas han sido ingresadas. Un hombre recibió heridas en un hombro, una mujer sufrió lesiones en las piernas y otra resultó herida en la cabeza y un brazo. Los tres hospitalizados se encuentran en estado crítico.


17:30: La Policía local confirma ocho heridos y cuatro víctimas mortales. Por su parte, el portal de información 911BUFF eleva hasta doce el número de heridos, entre ellos un agente de la Policía y un oficial de la base. Al menos una de las víctimas ha sido trasladada al Hospital Universitario George Washington. orden de mantenerse en el lugar.


17:00: Se reporta que vuelven a sonar disparos en otra parte de la base. El ataque ha sido perpetrado por al menos dos personas. Aunque al principio se informaba de que las dos habían sido reducidas por los agentes de seguridad.
16:30: A causa del incidente las autoridades cortaron el acceso a varias calles cercanas. Como medida de precaución se han suspendido temporalmente los vuelos en el aeropuerto comercial Ronald Reagan de Washington. Asimismo, seis escuelas de la zona suspendieron las clases.


La base naval conocida como NAVSEA es una de las más grandes de EE.UU. Cuenta con un total de 60.000 empleados civiles y militares que participan en tareas de construcción, compra y mantenimiento de barcos y sistemas de combate.












EL CIRCO DE LOS GATOS (VIII)
































¿POR QUE LA COMIDA CALENTADA EN EL MICROONDAS SE ENFRÍA MAS RÁPIDO?

No te estás volviendo loco: el artefacto que revolucionó la cocina tiene la culpa de que tu cena recalentada se enfríe en cinco minutos. En esta nota, algunos motivos.




Las sobras de la noche anterior, la pizza congelada, la taza de café: todo sale humeante del microondas, pero en pocos minutos parecería que ese calor desaparece. ¿Es una sensación? ¿O un hecho? Aquí, tres revelaciones para disipar dudas, de la mano del escritor especializado en ciencia y gastronomía Harold McGee.

1. En el caso de la pizza congelada -y productos similares-, lo que sucede es que, cuando se calientan en un horno, el calor sube la temperatura del recipiente (en general de algún material metálico) a un nivel mucho mayor que la del alimento. Entonces, al servir, el mismo recipiente oficia de fuente de calor y permite mantener la comida cálida más tiempo. El microondas no hace lo mismo con los platos y bandejas que se introducen en él, por lo que tu cena logra perder temperatura más rápido.

2. En las comidas más voluminosas, como pastas y risottos, la cuestión es el calentamiento desigual: la energía del microondas no llega a todas las superficies de la preparación al mismo tiempo ni con la misma intensidad. Así, es común que el centro del plato esté bastante más frío que la parte exterior, y al sacarlo del microondas, esa diferencia de temperatura busca equilibrarse, enfriando toda la porción.

3. Cuando se trata de alimentos reducidos o de una taza pequeña de café, por ejemplo, también ocurre un calentamiento desigual; pero esto se suma a que el calor se escapa con mayor facilidad de las piezas más chicas. Deben consumirse más rápido una vez calientes.









LAS 10 CADENAS MAS GRANDES DE COMIDA RAPIDA FAST FOOD

Lo sabemos desde que nos enseñaron a caminar: las hamburguesas son chatarra, las papas fritas atentan contra el colesterol y la pizza convierte nuestros cuerpos en alegres pelotas de grasa.



Somos conscientes de que, el exceso de ninguno de estos alimentos nos hacen bien y, sin embargo, una y otra vez, terminamos rendidos ante la gloriosa “M” dorada y la sonrisa torcida del payaso Ronald. Por eso, para reconocer el aporte que hacen a nuestros estómagos, aquí va el ranking de las diez cadenas de fast food más importantes del mundo.

1. McDonald´s
Es el restaurante de fast food que más factura a nivel mundial. Con ingresos anuales por 56.800 millones de dólares y más de 31.000 locales en los cinco continentes, McDonald´s es líder indiscutido y, por qué negarlo, nos sigue salvando la vida cuando estamos muertos de hambre y no hay nada abierto en el barrio para sentarse a comer. En ese desierto, ya entrada la madrugada, un Big Mac o un Cuarto de Libra valen más que un platillo de nouvelle cuisine francesa.

2. Burger King
Eterno perseguidor del payaso Ronald, Burger King es desde siempre el segundo fast food más grande del planeta. Fue creado en Miami, en 1954, por dos muchachitos inquietos llamados David Egerton y James McLamore. Hoy día, Burger cuenta con 12.000 locales franquiciados y una facturación que ronda los u$s 13.000 millones al año. La hamburguesa estrella de estos locales, el Whopper, tiene fama de ser más grande y carnosa que su competidora de doble piso, el Big Mac.

3. Subway
Pocos lo creerán, pero en los últimos años esta cadena desplazó a Wendy´s del podio de las tres compañías de comida rápida más importantes del mundo. Subway no vende hamburguesas sino sándwiches y ensaladas. Fue fundada en los ´60 por Fred de Luca y Peter Buck, y tiene cerca de 27.000 locales franquiciados, de los cuales 21.000 están ubicados en Estados Unidos. Sus largos sándwiches de baguette no tienen nada que envidiarle al Big Mac y al Whopper.

4. Wendy´s
El grupo Wendy´s International no sólo gerencia las franquicias de hamburguesas en todo el mundo sino también los restaurantes italianos Pasta Pomodoro y las cafeterías Café Express. Tiene una facturación de unos u$s 9.000 millones al año y 7.000 locales. Los expertos en fast food suelen defender a muerte la hamburguesa rectangular de Wendy´s y juran que el Big Mac no le llega a los talones.

5. Pizza Hut
La industrialización de la pizza tiene nombre y apellido. Es Pizza Hut, la cadena de pizzerías más importante del mundo, creada por dos hermanos nacidos en Wichita, Kansas, llamados Dan y Frank Carney. El grupo hoy cuenta con más de 12.000 restaurantes en todo el globo y suma ventas anuales por u$s 9.300 millones.

6. Taco Bell
Glenn Bell, creador de la mayor cadena de comida mexicana en Estados Unidos, falleció en enero pasado. Su legado fue una compañía llamada Taco Bell, que atiende a 37 millones de consumidores cada semana en sus 6.000 locales en ese y otros países. Taco Bell es responsable de haber divulgado la comida mexicana en formato fast food.

7. Dunkin Donuts
El negocio de las rosquillas más famosas está en manos de Dunkin Donuts. Esta empresa fue creada por William Rosenberg, en la ciudad de Quincy, Massachussets. Actualmente, posee 7.200 establecimientos en 30 países y sirve 2,7 millones de tazas de café al día, acompañadas por 50 sabores distintos de donuts.

8. Domino´s Pizza
Es la segunda cadena de pizzas más grande de Estados Unidos, después de Pizza Hut. Su régimen de franquicias le permite tener presencia en 60 países, a través de 9.000 locales. Fue fundada en 1960 en la ciudad de Ypsilanti, Michigan, por Tom Monaghan.

9. Kentucky Fried Chicken
Más conocida por sus siglas KFC, esta empresa de comida rápida es propiedad de Yum! Brands, que fue comprada en los ´70 por PepsiCo. Su creador fue el coronel Harland Sanders, quien ideó una misteriosa fórmula de pollo crujiente que se consume en 13.000 restaurantes de 80 países.

10. Hooters
Numerosos grupos que defienden los derechos de la mujer definieron a Hooters como el fast food más machista y sexista del mundo, por el hecho de que las mozas utilizan ajustados y curvilíneos uniformes. Aún así, Hooters es un éxito en Estados Unidos, tiene restaurantes en 30 países y dispone de una aerolínea propia y un casino en las Vegas. Además, hay que admitirlo, los exuberantes escotes de las chicas que atienden sirven para olvidar la chatarra que uno está a punto de comer.






CINCO MENTIRAS SOBRE LA COMIDA RÁPIDA

Las ensaladas son la alternativa saludable del menú. ¿Sabías que algunas de las ensaladas que venden en los locales de fast food tienen más calorías que una pizza mediana? Hay variedades en el menú que, además de las verduras, tienen queso, carne, condimentos pesados y otros ingredientes que no son livianos ni bajos en calorías. Para evitar ser engañado, hay que consultar las grasas, carbohidratos y sal que contiene la porción.


El consumo a largo plazo da lugar a una adicción. Durante mucho tiempo se ha hablado de que la comida rápida puede causar adicción y que eso se debe a ciertos aditivos y compuestos que las cadenas introducen a propósito en sus productos. Es falso: no existen tales químicos secretos.

Es la comida que más engorda. 
No es exactamente saludable, es cierto; pero también lo es que el consumo en exceso de cualquier alimento puede ser causa de aumento de peso, y eso es lo que sucede con la fast food. Además, sin actividad física, se pueden obtener grasas de casi cualquier alimento. Dejen de culpar a la hamburguesa.El consumo a largo plazo da lugar a una adicción. Durante mucho tiempo se ha hablado de que la comida rápida puede causar adicción y que eso se debe a ciertos aditivos y compuestos que las cadenas introducen a propósito en sus productos. Es falso: no existen tales químicos secretos.

Todos los locales son higiénicos.
Sus superficies pueden estar limpias y brillantes, pero eso no significa que todos estos restaurantes sean higiénicos. ¿Ves a todos los empleados con una redecilla en la cabeza? Un poco de cera en el piso no va a evitar que encuentres un pelo en tu combo.

La carne está llena de productos químicos peligrosos. 
Últimamente circularon en la web las denuncias del chef Jamie Oliver contra las cadenas de comida rápida por añadir toxinas en la carne que utilizan. No hay que descartar la posibilidad, pero también hay que tener en cuenta que estas empresas deben contar con el amparo de una secretaría de salud para poder elaborar y vender alimentos a sus clientes.