domingo, 22 de septiembre de 2013

ACAMPAR UNA SEMANA AL AIRE LIBRE TE AYUDA A REGULAR TU CICLO DE SUEÑO

¿Le cuesta conciliar el sueño en la noche o pasa todo el día con sueño? Ir de campamento una semana y estar en contacto sólo con la luz solar podría ser la solución. Así lo muestra un estudio realizado por la U. de Colorado en Boulder (EE.UU.) que llevó a ocho voluntarios de campamento a la montaña y los hizo vivir expuestos sólo a luz del sol y a la de una fogata, por las noches.



El resultado: tras volver a la ciudad sus problemas de sueño habían desaparecido. Se iban a dormir más temprano y en la mañana se levantaban antes, sin la sensación clásica de cansancio.

Los expertos dicen que la luz natural reguló su reloj circadiano: el sistema interno que le dice a nuestro cuerpo cuándo prepararse para el sueño y cuándo estar alerta para comenzar un nuevo día. “Al aumentar nuestra exposición a la luz solar y reducir nuestra exposición a la luz eléctrica en la noche, podemos convertir nuestro reloj interno y las horas de sueño y es probable que sea más fácil despertar y estar alerta en la mañana”, dice Kenneth Wright, de la Universidad de Colorado en Boulder.

Wright y sus colegas estudiaron primero el reloj circadiano interno de los voluntarios tras una semana de trabajo, escuela o actividades sociales. Luego llevaron a esas mismas personas a acampar a Colorado. En el día aprovechaban la luz solar y en la noche sólo podían usar fogatas. No se les permitió el uso de linternas ni de aparatos electrónicos.

Medianoche

Mientras en su vida en la ciudad la mayoría de los voluntarios se dormía después de la medianoche y despertaba a las ocho de la mañana aún con sueño, después de estar en el campamento esa rutina cambió. Se dormían dos horas antes y despertaban más temprano también, aunque sin esa sensación de sueño y cansancio que tanto caracteriza a las poblaciones modernas.

Para los expertos eso se debe a que la luz natural ha mostrado ser el mejor regulador del ciclo de sueño y vigilia en los humanos. Esto, porque logra que la melatonina, la hormona del sueño, se active apenas llega el ocaso y se reduzca cuando sale el sol. Y no como ocurre actualmente, que -por exceso de luz eléctrica- el ciclo del sueño de desregula y las personas mantienen la melatotina alta hasta dos horas después de haberse levantado en la mañana, lo que explica la sensación de cansancio matutino.

“Con la exposición a la luz natural, la baja de la melatonina se desplaza a la última hora del tiempo de sueño, lo que hace que el cerebro se excite antes de despertar y las personas se levanten más alertas en la mañana”.

Como no siempre se puede ir de camping, los investigadores aseguran que acostarse temprano y no ver TV o exponerse a aparatos electrónicos en la noche es de gran ayuda para regular el ciclo del sueño, así como aumentar la exposición a la luz solar durante el día y el mediodía. “Dar un paseo por la mañana, tener las cortinas abiertas en el trabajo o almorzar afuera es algo que su cuerpo agradecerá en la mañana”, dice Wright.

¿CÓMO CAMBIAR LOS HÁBITOS NOCIVOS?

El estilo de vida es el comportamiento que tenemos ante diferentes esferas como: relaciones interpersonales, recreación, costumbres, alimentación y trabajo. Estas actitudes pueden tener como consecuencia la formación de hábitos nocivos y saludables.



Los hábitos nocivos, a lo largo del tiempo, traen consigo la aparición de enfermedades que deteriorarán el estado de salud.

¡Cambia tus hábitos!

Aquí te damos algunos consejos de como sustituir hábitos nocivos por saludables:

1. Cambia el consumo de jugos y refrescos por agua natural, estas bebidas contienen gran cantidad de azúcar. El consumo excesivo de azúcar es una de las principales causas de obesidad en nuestro país.

2. Come fraccionadamente. Cuando el cuerpo no tiene un sustrato energético (en el caso de un ayuno) se activarán mecanismos fisiológicos compensatorios que regularán los niveles de glucosa en tu cuerpo, pero después incrementará la sensación de comer vorazmente. Esta es la razón por la cual muchas personas comen poco y no bajan de peso.

3. Dejar de fumar, resulta complicado e incluso imposible para algunos. El primer paso, es estar convencido en querer dejarlo. El cigarro está asociado a la aparición de muchas enfermedades en la actualidad dentro de las que destacan: EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica) y cáncer.

4. Comienza a hacer ejercicio. De inicio no necesitas estar 3 horas en el gimnasio o 2 horas en la alberca; es mucho mejor empezar gradualmente. Notarás mejores resultados.

5. Otra forma de mejorar tu estilo de vida es descansando. Llevar una agenda y organizar asertivamente tus actividades cotidianas, te permitirá tener tiempo suficiente para gozar de un buen descanso.

Recuerda que el primer paso para tratar de erradicar los hábitos nocivos y sustituirlos por otros mucho más sanos es, sin duda, identificarlos y conocer el daño que nos causan, es decir, el efecto nocivo que tienen en nuestra vida, de esta manera sientas las bases para comenzar su transformación.


CREAN UN DISPOSITIVO PARA EVITAR QUE LLAMES A TU EX CUANDO ESTAS BORRACHO

La marca de cerveza "Polar", ha presentado un dispositivo que promete anular las señales de los moviles mientras estás en una fiesta o bar embriagándote.



Además impide que durante tu borrachera publiques en Facebook que esa amiga que te robo a tu novio es una "Pu..a", o que ese tipo que se las da de muy "machito" es en realidad un amplio conocedor del sexo homosexual. Entre otras revelaciones que nos da por hacer cuando estamos en total estado de ebriedad.Esto evitaría que puedas llamar a tu ex y hacerle saber, o que todavía estás enamorado, o que quisieras que se pudriera en el infierno de los ex. Pero también para impedir que envíes esos mensajes sexuales de texto a esas personas que no quieren recibirlos.

El dispositivo se llama "Nullifer" y es un soporte para cerveza que corta la señal de los teléfonos moviles en un radio de 1.5 metros. La verdad es que la marca de cerveza lo creó para evitar que los bebedores consulten sus dispositivos móviles y pierdan un valioso tiempo en el que podrían estarse echando una cervecita. Pero bueno, podemos ver que tiene utilidades infinitas.

DIFERENTES ESTILOS DE PERROS CALIENTES

Hablamos de los Hot Dogs y tratamos de responder a la gran pregunta: ¿de qué diablos están hechos? Pero ahora hay que continuar, y si no saben mucho sobre perros calientes, seguro se sienten abrumados por el tumulto de términos y variantes. ¿Qué les parece si esclarecemos el terreno?


Según homecooking.about existen las siguientes opciones:

• De carne de vacuna: estos hot dogs contiene sólo carne de vaca, sin proteína de soja o leche.

• Kosher: Son solo de carne vacuna y por lo general muy sazonados con ajo.

• Carne: son una mezcla de carne de cerdo y carne vacuna. Generalmente tienen 40 por ciento de carne de cerdo y 60 por ciento de la carne de vaca y sin rellenos.

• Frankfurter: Pueden contener hasta un 3,5 por ciento de relleno y el resto se hace con una combinación de carnes.

• Chicago Hot Dogs: llevan mostaza, salsa verde, cebolla picada cruda, rodajas de tomate, sal de apio y un panecillo con semillas de amapola.

• Hot Dogs Kansas City: llevan chucrut y queso suizo fundido en un panecillo con semillas de sésamo.

• Hot Dogs Nueva York: llevan cebolla al vapor y salsa de mostaza.

• Hot Dog Coney Island: Van coronados con una mezcla de carne picante.

• Hot Dogs Southern slaw: Se sirven con ensalada de repollo en la parte superior.

• Perros calientes de maíz: Se colocan en un palo, sumergido en masa de pan de maíz, y se fríen.

• Tex-Mex Hot Dogs: van coronados con salsa, queso Monterey Jack, y jalapeños picados.

• Pigs in a Blanket (cerdos en una manta): se envuelven en una masa y se hornean.

• Baltimore Frizzled: Se cortan y se fritan.

• Lillies: Son hot dogs cortos, aproximadamente del tamaño de medio pulgar. Generalmente se sirven como aperitivo acompañados con una salsa. Yo les suelo llamar pildoritas.



CONSEJOS PARA COCINAR EN MICROONDAS

Muchos de nosotros no podríamos vivir sin microondas. Lo utilizamos para calentar el café, para descongelar la comida e incluso para preparar la cena. Sin embargo, debemos aprender a utilizarlo lo mejor posible para así aprovechar todas las potencialidades que nos ofrece. Cocina con éxito teniendo en cuenta estos consejos para cocinar en microondas.



En primer lugar siempre debemos acomodar correctamente los alimentos que vamos a cocinar o recalentar. Aquellos que son de formas irregulares debemos ubicarlos con las partes más delgadas al centro y las más gruesas a los costados. De esta forma evitaremos que las primeras se resequen y que las segundas queden crudas.

Para lograr que la cocción se produzca de forma pareja debes revolver los alimentos a la mitad del tiempo (desde el borde hacia adentro). Luego, es conveniente dejar reposar la comida para que el calor se extienda de forma uniforme.

Respeta los tiempos y la potencia de cocción. Si tienes dudas prueba con valores menores. Es preferible que tengamos que recalentar de nuevo y no que la comida nos quede reseca o quemada. Si vas a descongelar alimentos debes retirar el plástico que los cubren y desechar la bandeja en la que vienen empaquetados.

Siempre debes utilizar recipientes aptos para el microondas. Nunca debes colocar en el microondas elementos de metal o de cerámica con adornos metálicos. No debes utilizar recipientes plásticos como envases de cremas o margarinas ya que pueden derretirse y contaminar nuestra comida. Tampoco debes colocar bolsas de papel o de plástico, ni papel de aluminio.

Esperamos que puedas aplicar estos consejos para cocinar en microondas y que te sirvan de ayuda al momento de consumir tus alimentos.




LAS 10 INVESTIGACIONES MAS DISPARATADAS DEL AÑO

Los borrachos se ven más guapos, cuánto tiempo pasan las vacas tumbadas, cómo un hombre puede correr sobre el agua o científicos que tragan musarañas para ver cómo las digieren, entre los estudios que se han merecido un anti Nobel

1. Medicina: Ratones trasplantados del corazón que escuchan ópera se recuperan mejor



Los Nobel alternativos, los Ig Nobel, organizados por la revista de humor científico Anales de Investigación Improbable, se entregan cada año en la Universidad de Harvard para reconocer las diez investigaciones, cada una en su categoría, que, como señala su lema «primero hacen reír y después hacen pensar». Se trata de estudios con un propósito completamente serio, pero cuyos resultados, a primera vista, resultan absurdos, divertidos, ridículos o directamente hilarantes. En esta ocasión, el Ig Nobel de Medicina ha ido a parar a una investigación japonesa que medía los efectos de escuchar ópera en ratones trasplantados del corazón, publicada en la revista Journal of Cardiothoracic Surgery.

Según explica en su investigación el equipo del profesor Masanori Niimi, de la Universidad Teikyo, se aislaron varios ratones con corazones trasplantados y se les hizo escuchar distintos tipos de sonidos. Aquellos que escucharon óperas de Verdi y Mozart sobrevivieron entre 26 y 20 días más tras los trasplantes que el resto de ejemplares. Ningún otro sonido «había resultado hasta tan efectivo», afirmó Niimi. El equipo explicó que la sangre de los ratones que escucharon ópera generó células clave para prevenir que el sistema inmunológico rechace un órgano trasplantado.




2. Psicología: Los borrachos se ven más atractivos


El Ig Nobel de Psicología se lo ha llevado un equipo francés y estadounidense que concluye, tras un experimento, que la gente que cree que está borracha también cree que es más atractiva. Publicado en el British Journal of Psychology con el acertado título de «La belleza está en los ojos de quien sostiene una cerveza», los científicos llegaron a la conclusión de que el alcohol tiene un efecto «embellecedor», que consiste no solo en ver a la gente más atractiva cuando uno se ha tomado una copa de más, sino en verse a uno mismo más guapo. Posiblemente más de un lector ha experimentado lo mismo, si no en sus propias carnes, sí en las de algún alegre compañero en la barra de un bar con la sociabilidad disparada. Puede consultar la investigación aquí.




3. Biología y Astronomía: Los escarabajos peloteros se guían por la Vía Láctea


Esta investigación se ha llevado el premio conjunto de Biología y Astronomía. Publicada en Current Biology, afirma que el escarabajo pelotero africano utiliza las estrellas para orientarse, en concreto, la Vía Láctea. Aunque sus ojos son demasiado débiles para distinguir las constelaciones, el escarabajo utiliza el suave resplandor proveniente de la Vía Láctea para empujar su pelota de porquería en línea recta y asegurarse de que no vuelve atrás al montón de estiércol, donde podría encontrarse con un montón de competidores dispuestos a arrebatarle su apreciada bolita, según investigadores de la Universidad de Lund en Suecia y la de Wits en Sudáfrica.

«A los escarabajos peloteros no les importa en qué dirección van, solo intentan alejarse de la lucha en el charco de heces», señala Marcus Byrne, de la Universidad de Wits. No todas las fuentes de luz son igualmente útiles para un escarabajo pelotero. Una polilla mantiene un ángulo constante entre sí y la llama de una vela cuando se mueve en círculo a su alrededor. Sin embargo, un cuerpo celeste está demasiado lejos como para que un escarabajo pueda cambiar su posición con respecto al mismo a medida que rueda su bola, con el resultado de que el escarabajo se traslada siempre en línea recta.

Parece mentira que una criatura tan diminuta con un cerebro tan pequeño tenga «conocimientos» astronómicos.




4. Seguridad e ingeniería: Un sistema para expulsar al secuestrador de un avión


El estadounidense Gustano Pizzo, ya fallecido, se lleva este premio por la invención de un sistema eyector para expulsar a un potencial secuestrador de un avión. La patente, que puedes consultar en esa página, consiste en dejar caer el malhechor a través de una especie de escotilla trampa a la bodega del avión, donde es «empaquetado» en una cápsula equipada con un paracaídas y un emisor que puede ser rastreado por las fuerzas de seguridad. De esta guisa, el secuestrador es expulsado del avión a tierra, donde le espera la Policía, previamente alertada por radio de lo que va a caer del cielo. Las parodias de James Bond no tienen tanta imaginación.




5. Física: Es posible correr sobre la superficie de un lago... si estás en la Luna


Estos italianos han ganado el Ig Nobel de Física por descubrir que algunas personas serían capaces de correr sobre la superficie de un lago... si es que esas personas y ese lago se encuentran en la Luna. El estudio apareció publicado en PLoS ONE. Según explican los investigadores, en Tierra solo unas pocas especies con patas, como algunos insectos, aves acuáticas y lagartos, pueden correr sobre el agua. Para la mayoría de especies, incluyendo los seres humanos, esto es imposible por el tamaño y las proporciones del cuerpo, la falta de apéndices apropiados y la potencia muscular limitada. Sin embargo, si la gravedad se reduce, correr sobre el agua debería requerir menos energía muscular. El equipo utilizó un modelo hidrodinámico para predecir los niveles de gravedad en los que los seres humanos pueden realizar semejante milagro.




6. Química: La cebolla que no hace llorar


Seis investigadores japoneses que trabajan para la empresa alimentaria House Foods, famosa en Japón por su preparado de curry instantáneo para usar en casa, fueron reconocidos con el Ig Nobel de Química por descubrir que la enzima de la cebolla que irrita los ojos no es la que se creía anteriormente, sino otra completamente diferente. Dado que esta enzima no está ligada al sabor ni al olor, el equipo ha determinado que es posible crear, a través de modificaciones genéticas, una cebolla que no haga llorar pero que conserve el mismo gusto. El científico que lideró al equipo, Shinsuke Imai, dio las gracias al recibir el premio a todas aquellas personas a las que «obligó a llorar» durante la investigación. El trabajo fue publicado en la revista Nature.




7. Arqueología: Se comen unas musarañas y examinan sus heces para ver si hay huesecillos


Los científicos lo dan todo por el conocimiento, pero en ocasiones las pruebas a las que se someten ellos mismos o hacen pasar a otros superan con mucho lo que un ser humano puede soportar con cierta dignidad. En este heroico caso, investigadores canadienses y estadounidenses se comieron unas musarañas (muertas, claro, y cocidas), tragándoselas sin masticar, y en los siguientes días entregaron sus excrementos para que fueran analizados. Intentaban averiguar qué huesos de los pequeños mamíferos se disolvían dentro del sistema digestivo humano y cuáles no.




8. Paz: Ilegalización del aplauso en público


Claro que sí, ya era hora de que alguien tomara medidas sobre este grave asunto. ¿Aplaudir en público, cómo puede ser posible semejante infamia? El Ig Nobel de la Paz ha «honrado» este año a Alexander Lukashenko, presidente de Bielorrusia, por la absurda y totalitaria medida de ilegalizar el aplauso en público. Recibe el premio de forma conjunta con la Policía del país, por arrestar a un hombre armado por aplaudir. La medida fue tomada en 2011 para regular los mítines públicos. «No hemos sido capaces de ponernos en contacto con él... Pero vimos bastantes informes como para estar suficientemente seguros de que está siendo honrado porque es bien merecido», ha dicho Marc Abraham, editor de la revista que entrega los galardones. Lo cierto es que tal y como está el mundo, muchos candidatos se merecen este año el Ig Nobel de la Paz.




9. Probabilidad: Cuanto más tiempo lleva una vaca tumbada, más probable es que se levante pronto

Este premio es merecidísimo. Investigadores de Reino Unido, Holanda y Canadá han sido galardonados en la categoría de Probabilidad por estudiar el tiempo que las vacas se pasan tumbadas. Los investigadores hicieron dos descubrimientos relacionados entre sí. El primero, que cuando más tiempo pase una vaca tumbada, más probable es que la vaca se levante pronto (¿?). El segundo, que una vez que la vaca está levantada, no es fácil predecir cuándo volverá a tumbarse de nuevo (¿?). Completamente desconcertante.




10. Salud Pública: Epidemia de amputación de penes en Siam


Estos investigadores tailandeses han escrito un informe titulado «Tratamiento quirúrgico de una epidemia de amputación de penes en Siam», una técnica que se puede hacer en cualquier hospital general con un resultado aceptable y que los autores recomiendan excepto en los casos en los que los penes amputados hayan sido parcialmente comidos por un pato. El motivo del estudio es que Tailandia experimentó recientemente una epidemia de amputación de penes realizada generalmente por «esposas furiosas de maridos mujeriegos». Si cree que es una broma, puede consultar la investigación en la web de la revista médica en la que apareció publicada.






COMIDA RAPIDA NUEVO RIESGO PARA LA ECONOMIA GLOBAL

Como asegura un reciente informe de la ONU, el hambre ya no es el único problema global vinculado con la alimentación. Otros retos que amenazan al desarrollo de la economía son la obesidad y el sobrepeso, que actualmente alcanzan niveles alarmantes.





Según los datos de la ONU, debido a la obesidad a nivel mundial se reduce el rendimiento en el trabajo y los gastos en sanidad constituyen más de 3,5 billones de dólares o el 5% del PIB mundial.

Entre las causas de esta verdadera epidemia, que afecta, según algunos datos, a 300 millones de personas con obesidad y más de mil millones con sobrepeso, los expertos señalan la expansión del modo de vida occidental y uno de sus 'males', la alimentación no saludable o comida basura.
 

Uno de los países que se ha visto obligado a hacer frente a este problema es Catar, que cuenta con 250.000 afectados. El trabajo sedentario en la oficina y la comida rica en ácidos grasos, sal y azúcar han venido desplazando al modo de vida tradicionalmente activo. Según los datos publicados en el sitio web policymic.com hoy en día se diagnostica obesidad a más del 40% de los niños en edad escolar y el 45% de los adultos en este país árabe. 
 

Según los datos del informe 'The State of Food and Agriculture 2013' de la FAO, basado en estadísticas del 2008, en EE.UU. el 31,8% de la población económicamente activa tiene sobrepeso, mientras que en 1995 este índice fue dos veces menor. Uno de los países más afectados de habla hispana es México, donde los índices de obesidad ya alcanzan el 32,8%.

En 2012, el relator especial de la ONU sobre el derecho a la alimentación, Olivier De Schutter, en su informe proponía una estrategia para limitar la obesidad, que incluye entre otras medidas prioritarias la introducción de impuestos a los alimentos poco saludables. Así, un impuesto del 10% a las bebidas no alcohólicas que perjudican a la salud podría reducir las ventas en un 8-10%. Sin embargo, las grandes empresas de producción de alimentos y bebidas estimaron estos planes como "inoportunos".

Entre una de las causas del sobrepeso, los expertos señalan al jarabe de maíz de alta fructosa. John Norris, uno de los autores de 'Foreign Policy', cita el experimento con roedores realizado en la Universidad Guelph, Ontario (Canadá), que demuestra que el jarabe de maíz de alta fructosa produce los mismos cambios en el comportamiento que la cocaína. Mientras tanto, este jarabe es el ingrediente básico de refrescos que producen compañías estadounidenses como Coca Cola y PepsiCo, que controlan el 40% del sector, con un volumen total de 532.000 millones de dólares.




BACTERIAS INMORTABLES: EEUU ADVIERTE SOBRE UNA CATÁSTROFE

Los médicos obligan a la gente a tomar antibióticos a pesar de que son incapaces de luchar contra varias bacterias. Por eso miles de personas fallecen en EE.UU., advierte un informe recientemente publicado por las autoridades estadounidenses.



Dos millones de estadounidenses se infectan cada año, 23.000 mueren por culpa de las bacterias resistentes a cualquier antibiótico, dice el informe del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC).

Por primera vez han categorizado a los organismos resistentes a los antibióticos por nivel de amenaza, de acuerdo a la cantidad de personas que enferman, el número de hospitalizaciones y el número de muertes causadas.

"Por primera vez, tenemos un panorama de las amenazas por parte de los antimicrobianos que tienen el mayor impacto en la salud humana", dice el director del CDC, Thomas Frieden, citado por el diario 'Washington Post'.

"Amenazas más urgentes"
Las siguientes bacterias constituyen "las amenazas más urgentes":

- Bacterias CRE, son una familia que incluye a la famosa E. Coli. Más de 9.000 infecciones se contraen en los hospitales y otros centros de atención. Hasta el 50% de los pacientes infectados por el CRE mueren.

- Clostridium difficile es una bacteria que puede causar diarrea mortal. Mata a 14.000 personas y provoca un cuarto de millón de hospitalizaciones cada año. La mayoría de los pacientes que contraen esta infección potencialmente mortal tomaban antibióticos para otras afecciones. El problema es que tales drogas matan a las bacterias malignas, pero también matan a las bacterias buenas del sistema gastrointestinal que ayudan a combatir a los organismos peligrosos.

- Neisseria gonorrhoeae causa la gonorrea, la segunda infección más común en EE.UU. En casi un tercio de los casos, el tratamiento de la enfermedad de transmisión sexual se ve obstaculizada por la creciente resistencia a los antibióticos.

Los autores del informe aconsejan a los pacientes y sus familias como mínimo preguntar directamente a los médicos si se han lavado las manos y exigir menos antibióticos.


LLAMAN A SU HIJA "LIKE" (ME GUSTA) POR EL CONOCIDO BOTÓN DE FACEBOOK

La fuente de noticias israelí Galgalatz informó que Lior y Vardit Adler son los orgullosos padres de una bebe que recibió su nombre por el botón "Me gusta" (Like) de Facebook, y que recientemente celebró su primer aniversario.



La fuente de noticias israelí Galgalatz informóque Lior y Vardit Adler son los orgullosos padres de una bebe que recibió su nombre por el botón "Me gusta" (Like) de Facebook, y que recientemente celebró su primer aniversario.Una pareja nombra a su hija "Me gusta" en honor a Facebook. Primero llegó el bebé Facebook, y ahora una pareja israelí llamó a su hija "Like", de acuerdo con Mashable.com.