martes, 24 de septiembre de 2013

5 EJERCICIOS QUE HACEN DEFINIR TU ABDOMINAL

¿Quién no ha soñado con tener un abdomen plano? Símbolo de belleza y condición física, la grasa abdominal o visceral es considerada la más perjudicial para la salud, ya que se asocia con la aparición y desarrollo de enfermedades como la diabetes, hipertensión y cáncer.



Sin embargo, esta zona de la anatomía humana posee un alto grado de dificulta en lo que se refiere a quemar grasa. Por ello, Salud180.com te ofrece una lista de los cinco ejercicios más eficaz para eliminar la grasa abdominal.

1. Cardio. Realizar de 3 a 4 horas a la semana de este ejercicio no sólo te permitirá mejorar tu presión sanguínea, también reducirás de manera rápida la grasa acumulada en el abdomen además de que te sentirás mejor.

2. Yoga. Es excelente actividad disminuir el estrés y mantener el equilibrio mental y emocional. El yoga reducir la producción de hormonas como el cortisol que contribuyen al aumento de peso, en especifico en el área abdominal. También es ideal para quemar grasa y mantener tus músculos flexibles y tonificados.

3. Subir escaleras. Además de fácil, es uno de los ejercicios más recomendados para perder grasa abdominal. Todo lo que necesitas hacer es tomar las escaleras en lugar de las eléctricas o el elevador. Realiza esta actividad tres veces al día.

4. Bicicleta. En una clase de 45 minutos spinning, puedes quemar alrededor de 500 calorías. Además de tonificar piernas y glúteos esta actividad ataca principalmente el abdomen, ayudándote a reducir medidas.

5. Natación. Es uno de los principales ejercicios para eliminar grasa abdominal y quema hasta 700 calorías con sólo 30 minutos. La natación es un ejercicio para todo el cuerpo que te ayudará a aumentar y a tonificar los músculos y a liberarte de la grasa, al mismo tiempo que protegerás tus articulaciones de la tensión que provocan otros ejercicios.

De acuerdo a una investigación realizada por la Universidad de Duck, el ejercicio aeróbico es mejor para perder grasa abdominal, ya que a diferencia de otros, quema mayor número de calorías. Este tipo de actividad física es ideal para hacer en casa, al aire libre o en el gimnasio. ¡Inténtalo!

EL CIRCULO DE EMPRESARIOS PIDE AL GOBIERNO BAJAR EL SUELDO MINIMO INTERPROFESIONAL A LOS JOVENES, PARA PODER CONTRATARLOS POR UNA MISERIA

El Círculo de Empresarios considera que debe estudiarse la rebaja, "excepcionalmente", del salario mínimo interprofesional (SMI), actualmente situado en 645,30 euros mensuales, para ciertas contrataciones de jóvenes en paro, ya que ello actuaría como un "estímulo directo" para las empresas...




Ésta es una de las consideraciones que realiza la organización empresarial en un documento de propuestas en el que pretende profundizar en la reforma laboral puesta en marcha por el Gobierno del PP.

Aunque entiende que dicha reforma está ayudando de "manera decisiva" a una menor destrucción de empleo y a un cambio en las relaciones laborales, el Círculo opina que es necesario profundizar en el camino reformista por la necesidad de una mayor competitividad de las empresas españolas y los altos niveles de paro de la economía española.

A tal fin, el Círculo de Empresarios plantea aglutinar los actuales modelos de contratación en sólo tres contratos: indefinido, contrato por necesidades empresariales (duración determinada) y contrato juvenil (formativo).

De acuerdo con su propuesta, estas modalidades podrían celebrarse a tiempo completo o parcial y las indemnizaciones por finalización de contrato tendrían que ser "similares" para "salvar la brecha" entre temporales e indefinidos.

Asimismo, la organización empresarial ve "imprescindible" introducir un contrato a tiempo parcial "más flexible", con reducción de costes de Seguridad Social y que incorpore sistemas de trabajo "intermitentes" o "por llamada". En este sentido, explica que el modelo 'on call', aunque ajeno a la legislación española, se da en otras legislaciones europeas.

El Círculo de Empresarios aboga además por una "profunda evaluación" de las políticas activas de empleo y una reordenación del gasto, "condicionando la percepción de prestaciones y subsidios a aceptaciones de ofertas de trabajo".

La organización empresarial reclama además políticas que liguen salarios y productividad, al tiempo que pide al Gobierno que cumpla con su compromiso de rebajar dos puntos las cotizaciones empresariales a la Seguridad Social.

Entre sus propuestas también se encuentra la de reorientar la formación continua, posibilitar que las mutuas puedan gestionar las altas y bajas en situaciones de invalidez temporal derivada de contingencias comunes, y reducir las cargas y restricciones de los microempleadores a la hora de contratar a trabajadores.

Por último, el Círculo propone profundizar en la reciente Estrategia de Empleo Juvenil, mediante la aprobación de medidas específicas contra el desempleo de los jóvenes "con mecanismos efectivos que ayuden a aliviar la situación y que involucren a diversos actores de la sociedad".



CUARTA SUBIDA DE LA LUZ EN ESTE AÑO Y ESTA VEZ UN 3´1%

La subasta entre comercializadoras de último recurso se ha cerrado con una subida del 7,6% en el precio base de la electricidad para el cuarto trimestre, lo que, trasladado a la factura del consumidor, implica una subida del 3,1%...





Estas subastas sirven para fijar el coste de la energía dentro de la TUR y tienen un peso algo inferior al 50% sobre la tarifa final. La otra parte del recibo la determina el Gobierno y recoge los costes regulados del sistema eléctrico, conocidos como peajes. En esta ocasión, el Ejecutivo ha decidido congelarlos.

Tras esta subida, el año se habrá saldado con cuatro incrementos del recibo, incluidos los del 3% en enero, del 1,2% en julio y del 3,2% en agosto, y con una única pero significativa bajada, del 6%, en abril. El Gobierno calcula que, sin incluir la nueva subida de octubre, la tarifa se ha encarecido un 8% desde enero de 2012.

El mercado mayorista de electricidad habían llegado a la subasta con precios estables, de 47,5 euros frente a 47,95 euros por MWh hace tres meses.

Los ajustes incluyen partidas como los pagos por capacidad o el decreto del carbón, que se cargan sobre el precio del mercado, pese a su carácter regulado. Estos sobre costes se calculan con respecto a unos indicadores que se definen en el mismo trimestre del ejercicio anterior y que se aplican a un año vista.


El apuntamiento encareció un 2% el precio de la subasta del tercer trimestre, pero ahora lo hará en un 6%, mientras que los servicios de ajuste pasarán de 3,7 euros por MWh a 6,9 euros por MWh, un fuerte incremento que está siendo analizado por la Comisión Nacional de la Energía.

Estos costes adicionales provocan que el resultado final de una subasta que en un primer momento podría considerarse plana o incluso a la baja termine con subidas de hasta el 7%, lo que implicaría un encarecimiento del 3,9% en el término variable, o de entre el 2,5% y el 3% en el recibo.



LLEGA LA PETICIÓN DE EXTRADICIÓN DE ARGENTINA, EL MINISTRO DE INTERIOR LO MANDA A LA AUDIENCIA NACIONAL, QUE NO LO DA IMPORTANCIA.

El ministro del Interior ha confirmado este martes que la petición de extradición contra cuatro funcionarios de las fuerzas de Seguridad solicitada por la juez argentina María Servini de Cubría que investiga los crímenes de franquismo.



El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha confirmado este martes que la petición de extradición contra cuatro funcionarios de las fuerzas de Seguridad solicitada por la juez argentina María Servini de Cubría que investiga los crímenes de franquismo ha llegado a España y ha sido trasladada a la Audiencia Nacional.

Así lo ha manifestado el ministro en declaraciones a los periodistas tras participar en la presentación del Programa Perseus de vigilancia de inmigración ilegal en las costas europeas.

"Esas órdenes han llegado a España y están trasladadas a la Audiencia Nacional a través de la Fiscalía de la Audiencia Nacional como corresponde", ha asegurado Fernández Díaz.

Asi mismo, ha señalado que, "como no puede ser de otra manera", el Ministerio del Interior y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, en ese caso la Policía, "estarán a resultas de lo que diga la autoridad correspondiente de la Audiencia Nacional".


LA FISCALÍA RECHAZA DETENCIONES

Según han informado este mismo martes fuentes fiscales, la Fiscalía de la Audiencia Nacional considera que las detenciones de ex altos funcionarios de la Policía y de la Guardia Civil por presuntos delitos de torturas durante el franquismo no son "urgentes ni necesarias" y que las órdenes internacionales de detención dictadas no son válidas.

La resolución de la jueza recoge la orden internacional de detención preventiva, con fines de extradición, para el exguardia civil Jesús Muñecas Aguilar, el exescolta de Francisco Franco y de la Casa Real Celso Galván Abascal, el excomisario José Ignacio Giralte González, y el exinspector José Antonio González Pacheco, alias Billy El Niño.




MARIANO RAJOY "ESPAÑA YA HA SALIDO DE LA RECESIÓN, PERO NO DE LA CRISIS" ESTAS DECLARACIONES COMO SIEMPRE EN UN MEDIO EXTRANJERO

El presidente de España, Mariano Rajoy, cree que su país "ha salido de la recesión", aunque "no de la crisis", y sostiene que el reto actual del país pasa por lograr una recuperación vigorosa que derive en la creación de puestos de trabajo.





Así lo ha declarado el jefe del Gobierno español en una entrevista con el diario estadounidense 'The Wall Street Journal' en la que no quiso "especular" sobre cuándo conseguirá España mejorar sus tasas de desempleo, que actualmente superan el 26%. "Las mejoras ocurrirán poco a poco", puntualizó el mandatario, agregando que ve a su país encaminado hacia una recuperación económica.

El presidente asegura en la entrevista que las entidades financieras españolas son en la actualidad "más transparentes, más solventes y mejor capitalizadas", y aventura que España no requerirá ningún rescate bancario el próximo año.

En este sentido, Rajoy dice sentirse "razonablemente satisfecho por cómo van las cosas" en el proceso europeo de unión bancaria, aunque, dijo, le gustaría que el proceso "fuera más rápido".

No obstante, cabe señalar que según un informe publicado la semana pasada por la ONG Intermón Oxfam, de no corregirse las medidas de austeridad en España, el número de personas que viven en la pobreza podría aumentar en ocho millones en 2025. Por otro lado, según datos oficiales del Banco de España, la deuda pública del país volvió a subir en el primer trimestre de 2013 y llegó hasta el 88,2% del producto interior bruto.

El diario subraya la caída de popularidad de Rajoy a raíz del caso Bárcenas y debido a los efectos causados por las medidas de austeridad de su Gobierno para hacer frente a la crisis. Sobre esto último, Rajoy dice mostrarse confiado en que el pueblo aprecie lo que su administración para sentar las bases para el futuro.


Interrogado sobre si planea presentarse como candidato del Partido Popular (PP) para la Presidencia del Gobierno, Rajoy señaló que no tiene "ninguna intención" de retirarse y que su partido será el encargado de tomar la decisión.

EL JUEZ VELASCO NO SE CREE NADA DE LO QUE DICE CARROMERO Y EL PP

La Audiencia rechaza la versión de que Oswaldo Payá fue asesinado. El juez Eloy Velasco no admite la querella de la familia del disidente cubano y recuerda los antecedentes de Carromero en infracciones de tráfico. Ya se pueden ir con el cuento a otra parte, igual en USA...


El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha rechazado admitir a trámite la querella presentada por la familia del disidente cubano Oswaldo Payá contra dos mandos del Ejército de Cuba a los que atribuía delitos de lesa humanidad, y asegura que el nuevo testimonio ofrecido por el dirigente de Nuevas Generaciones del PP de Madrid Ángel Carromero , que apuntaba a una persecución como motivo del accidente de tráfico, "no puede ser verificada".

En un auto hecho público este lunes, Velasco recuerda que la sentencia dictada en Cuba "ha sido objeto de reconocimiento explícito por parte del Gobierno español" y por parte del propio condenado, es decir, Carromero.
El magistrado rechaza, además, la competencia de los tribunales españoles para investigar la muerte de Payá, fallecido en accidente de tráfico el 22 de julio de 2012 junto al miembro del consejo coordinador del Movimiento Cristiano de Liberación (MLC) Harold Cepero al sufrir un accidente en un vehículo que conducía Carromero. "La pretensión de dotar a los tribunales españoles de jurisdicción para la revisión y nuevo enjuiciamiento del caso es abusiva", dice.

El magistrado asegura que la admisión de esa sentencia "deja totalmente desdibujada la existencia de un asesinato cometido como consecuencia de la persecución de un grupo" y recuerda que el cuarto pasajero del coche accidentado, el sueco Aaron Modig "se encontraba dormido".

"Nadie le alertó o despertó pese a que Carromero afirma que eran perseguidos", indica el juez que destaca, además, que el dirigente de Nuevas Generaciones tiene, en materia de tráfico,"antecedentes administrativos en España que condujeron a la pérdida de la autorización para conducir".

La querella se dirigía contra el teniente coronel Águilas, jefe de Instrucción de Delitos de la Seguridad del Estado cubana, el coronel Llanes y el resto de personas que la Audiencia Nacional pudiera considerar "partícipes" en "los delitos que culminaron" con la muerte de Payá y Cepero.

La familia justificaba que esta investigación era "necesaria e "indispensable por un cuestionamiento elemental de Justicia", ya que el actual régimen cubano no puede seguir "persiguiendo, maltratando, mintiendo, asesinando e intimidando a una sociedad impunemente, cual dueños absolutos de la vida de millones de personas".

Velasco asume con su decisión el criterio ofrecido por la Fiscalía de la Audiencia Nacional que se mostró contraria a la admisión a trámite y descarta la existencia de delito relacionado con la jurisdicción universal porque "de los hechos relatados en la querella no se deriva ni un ataque masivo a la población civil, ni contra un grupo suficiente de la misma, ni es generalizada ni sistemática, ni hecha a propósito con intención de persecución política".



GALLARDÓN: SOY UN CRIMINAL Y ESTOY ORGULLOSO DE SERLO

La asociación contra la reforma juridica de Gallardón hacen un llamamiento, de las nuevas reformas de leyes desde que entró Gallardon como ministro de Justicia (El 21 de diciembre de 2011) y lo hacen con este escrito.





Pues ya ve lo que son las cosas, señor Gallardón: soy un criminal. Convicto y confeso. Yo, que nunca he militado en un partido político, que no tengo antecedentes penales y que jamás he sido detenido, merezco pasar 4 años y medio en prisión. 54 meses. 1.620 días.

Es algo que nunca hubiera pensado, y eso que en los últimos años me he convertido en un montón de cosas que tampoco hubiese imaginado hace no tanto tiempo. Me he convertido en un parado de larga duración y me he convertido en un emigrante obligado. Pero lo de criminal, de verdad, sí que no me lo esperaba. Y lo soy gracias a usted, y más en particular gracias a su reforma del código penal. Digo “su reforma” porque es suya, que la gente que entiende de esto no parece muy de acuerdo con su iniciativa.

Comencé a convertirme en un criminal, señor Gallardón, cuando el día 17 de mayo de 2011 me abrí una cuenta en Twitter. Cuarenta y ocho horas antes, centenares de miles de personas salimos a las calles para reclamar, entre otras cosas, que gente como usted no pudiera hacer cosas como esta reforma sin pasar antes por un control ciudadano. Y como en aquel momento todo parecía posible, nos quedamos en las plazas, nos organizamos y cada uno aportó lo que pudo y, a cambio, aprendió mucho más. En mi caso sobre redes sociales. Aprendí sobre cómo manejar cuentas colectivas, como coordinarse a través de pads, como levantar un streaming, como maximizar las herramientas que nos han dado, y les han quitado a ustedes, el monopolio del control de la información. En resumen, aprendí como contribuir a armarla parda en internet.

Como no se me daba mal, señor Gallardón, en estos últimos dos años y junto a un montón de gente, he llevado perfiles de Facebook y N-1, he editado páginas, me he metido en el mundillo meneame paramaximizar el impacto de la información y he terminado con un Tweetdeck tan largo como el listado de puestos públicos que lleva usted desempeñando desde el lejano 1983. Mientras ayudaba a tuitear desahucios, hacía eventos para convocatorias, post sobre sentencias favorables o sencillamente corría por los andenes mientras la UIP barría la estación de Atocha, jamás tuve la sensación de estar haciendo algo delictivo. Al contrario: ejercía mi deber como ciudadano. Expresaba mi opinión y defendía mis ideas de manera siempre pacífica y consensuada por la asamblea en la que participaba. Ejercía, en resumen, la democracia en su acepción (al menos para mí) más comprometida y seria.

Por supuesto que mi limitado compromiso, como el de muchas más personas, ha tenido consecuencias: propuestas de sanción administrativas, con partes policiales realizados sin identificaciones previas, tirando de listas negras, con pantallazos de Facebook o fotografías en las que aparecemos diversas personas marcadas como justificación. Pero hasta ahora la ley les ha dejado fuera de juego, desestimando la inmensa mayoría de las sanciones impuestas. En mi caso, ni superaron las alegaciones que un grupo de abogadas -a las que en Valladolid estamos infinitamente agradecidos- presentaron en mi nombre.


¿Prevenir el blanqueo de dinero? ¿Luchar contra la corrupción sistémica? ¡Tenemos cosas más importantes que hacer!

Imagino que por eso, Sr. Gallardón, han decidido ustedes hacer lo que mejor saben: cambiar las reglas del juego y, en el proceso, cargarse una serie de pilares democráticos, como la libertad de opinión o el derecho de libre manifestación. Y como el Código Penal es siempre impersonal, he decidido ponerme como ejemplo de qué se lleva una persona sin antecedentes penales como consecuencia de su pulsión punitiva.

Hagamos un rápido cálculo:

-Confieso haber infringido el recién modificado artículo 559 del Código Penal: He usado diversos perfiles colectivos y personales en redes sociales para difundir acciones, siempre pacíficas, de StopDesahucios, manifestaciones no comunicadas y ocupaciones de sucursales bancarias. Como además ha sido de forma continuada -y aún lo sigo haciendo desde la distancia-, entiendo que la suma de múltiples delitos del mismo tipo acarrearía la pena máxima, un año de prisión, suponiendo que acumulen cada uno de los episodios en un solo proceso.

-Confieso haber infringido el recién creado art. 557ter, porque junto otras personas, he ocupado (siempre pacíficamente) al menos tres sucursales bancarias (con el objeto de evitar desahucios) y la sede de la Consejería de Sanidad de Castilla y León (para protestar contra el cierre de 18 centros rurales de Urgencias nocturnas) en mi ciudad, durante y después de su horario de cierre. Además, con el agravante de incurrir en el apartado 3 del artículo 557bis: “Cuando los hechos se lleven a cabo en una manifestación o reunión numerosa, o con ocasión de alguna de ellas”. Esto supone cuatro delitos castigados con la pena superior prevista, 6 meses cada uno: en total, dos años de cárcel más.

-Por último, confieso haber infringido el también modificado artículo 550, porque en al menos tres ocasiones he rehusado educadamente seguir las indicaciones de los funcionarios de policía, como forma de resistencia pasiva y pacífica. Me he negado, con miles de personas, a desalojar una plaza. Me he negado, con decenas de personas, a bajar una tienda de campaña de un escenario (autorizado) en el que se conmemoraba, con tuna y todo, el primer aniversario de nuestra acampada. Me he negado, por último, a desalojar una acera en la queprotestábamos contra la política de recortes de ministro Wert (acera ocupada también por otros ciudadanos, miembros del PP, que jaleaban al ministro haciendo un uso tan legítimo como el mío de su libertad de expresión y que no tuvieron problema alguno para quedarse). Como en la nueva redacción del 550 desaparece la distinción entre resistencia “activa” y resistencia “pasiva” me encuentro con otros tres delitos castigados con penas de 6 meses a 3 años de prisión cada uno. Presuponiendo que me encuentro con una jueza decente y me condena a la mínima, es un año y medio más.

En total, señor Gallardón, merezco siempre según usted y sus secuaces purgar una pena de cuatro años y medio de cárcel, lo que implica un ingreso inmediato en prisión.

Y no soy el único: hay miles de personas que, según su nueva definición, son también criminales. Así, señor Gallardón, mientras van pensando como reutilizar estadios olímpicos inacabados como centros de detención (y así matan dos pájaros de un tiro), también le digo que lo lleva usted claro. Lo llevan ustedes claro. Personalmente seguiré haciendo lo que he venido haciendo hasta ahora, y pienso seguir violando sus leyes. Y no solo porque sean injustas e ilegítimas, señor Gallardón, sino porque, ahora más que nunca, es un deber cívico: o la democracia o ustedes. Es tan sencillo como eso. Nos vemos en las calles, nos vemos en las plazas y, por qué no, en 2015 nos vemos en las urnas.


Gracias al Código Gallardón, el estadio de La Peineta encuentra al fin su utilidad.







UNA CLARA MALVERSACIÓN DE FONDOS PÚBLICOS EN VALENCIA

El periodista Joan Cantarero informa en su nota "La secretaria de Fabra gasta en un mes 7.537,99 euros en llamadas de teléfono móvil" que Cristina Macías, se gastó en llamadas telefónicas desde su teléfono móvil la suma de 7.537, 99 euros en un solo mes.




Tal información proviene de la Asociación contra la corrupción en la Comunidad Valenciana. Reproducimos a continuación la noticia:

La secretaria de Fabra gasta en un mes 7.537,99 euros en llamadas de teléfono móvil

Joan Cantarero

La secretaria autonómica de la Presidencia de la Generalitat Valenciana, Cristina Macías, se gastó en llamadas telefónicas desde su teléfono móvil la suma de 7.537, 99 euros en un solo mes, según ha denunciado esta tarde el presidente de la Asociación Contra la Corrupción en la Comunidad Valenciana (ACCCV), Enrique Soriano.

Cristina Macías, Secretaria Autonómica de Presidencia y persona de confianza del Presidente valenciano,Alberto Fabra, se habría gastado esa suma a lo largo del pasado mes de junio en telefonía móvil, factura que ha sido pagada por la Generalitat valenciana, ya que se trata del teléfono corporativo asignado por razón de su cargo.

Para Soriano, presidente de la Asociación, esta actitud refleja no solo “una clara malversación de los fondos públicos, sino también un claro ejemplo de irresponsabilidad por parte del ejecutivo de Fabra y una total falta de respeto a los valencianos”. “Se está rompiendo con la confianza que los ciudadanos debemos tener en el manejo honesto de los caudales públicos y en la propia fidelidad en el servicio de las autoridades que de ese dinero disponen”, ha declarado Soriano. “Resulta cuanto menos paradójico -añade- que nuestros dirigentes políticos, entre ellos el actual presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, nos exijan constantes sacrificios, recortando los servicios sociales más básicos, amparándose en la falta de fondos, y al mismo tiempo permita que su secretaria autonómica se gaste 7.537,99 € en teléfono durante un mes”.

Soriano: "Seguramente este tipo de derroches se están haciendo en la administración por parte de otros cargos públicos"

En este sentido Enrique Soriano está convencido, que “seguramente este tipo de derroches se están haciendo en la administración por parte de otros cargos públicos, pero de momento ya hemos identificado a uno”. En este sentido la Asociación pide a los grupos parlamentarios de Les Corts Valencianes que soliciten los expedientes jurídicos en los que ha intervenido la Secretaria Autonómica para que vean a qué despachos profesionales, de amigos y familiares ha beneficiado.

Por otro lado Soriano ha comunicado la presentación en los próximos días en los Juzgados ordinarios de instrucción de la querella que en su día archivo el TSJ por cuestiones competenciales sobre las más de 200 adjudicaciones de las que se vio favorecido la empresa Construcciones Taroncher por influencia directa deSerafín Castellano.

Según el presidente de la ACCCV “son muchas las trabas y las dificultades con las que nos estamos encontrando en los Tribunales a la hora de presentar denuncias o querellas contra Alberto Fabra y Serafín Castellano. No obstante, esta nueva jurisprudencia que están creando gracias a nuestras actuaciones, nos señalan el camino que vamos a recorrer hasta el final, porque en ningún momento nos van a detener, ni aunque presentemos denuncias un viernes a última hora y el lunes siguiente, después de un 'intenso trabajo de investigación' por parte del fiscal superior jefe, se nos archive”.

Durante la rueda de prensa se ha anunciado un mes de Octubre con diversas acciones judiciales contra el Ejecutivo de Fabra, entre ellas la relacionada con la funcionaria Paloma Coiduras sobre presunta malversación de fondos agrarios europeos.





ALIMENTOS CONGELADOS O NO

Personalmente, y en la medida de lo posible, evito las comidas congeladas. Ante todo prefiero consumir alimentos frescos. Sin embargo, como todos sabemos, cada vez hay menos tiempo disponible para cocinar. Esto provoca que, muchas veces, la comida casera sea sustituida por los alimentos congelados.


La industria de los alimentos ha tenido un gran desarrollo y la calidad de la comida congelada a mejorado mucho. Un gran cantidad de empresas presenta sus productos de esta manera. La oferta de comida congelada es inmensa: pan, pizza, postre, pescados, pastas y vegetales, entre otros.Hoy hablaremos un poco de ellos y te daremos algunos consejos para elegirlos.

Muchas veces es bueno tener comida congelada en el refrigerador ya que nos puede salvar de algún apuro. De todas formas no hay que excederse en su consumo. Es importante combinar este tipo de comidas congeladas con alimentos frescos ya que estos últimos tienen un mayor valor nutricional.

Como aspectos positivos de los alimentos congelados está el disminuir el trabajo en la cocina: los alimentos ya están prontos para calentarse con facilidad. Además, el alimento se conserva por una gran cantidad de tiempo en buenas condiciones. Como aspectos negativos se puede destacar que, a veces, los alimentos congelados pierden algo de sabor y que, además, son más caros que lo hecho en casa.

Te recomendamos que busques aquellos alimentos congelados que tengan la mayor cantidad de verduras. Además, mira las etiquetas de cada marca para comparar la información nutricional. Hay que cuidar que el contenido de grasas no sea demasiado alto y que contenga proteínas, vitaminas y minerales en el mayor grado posible.

EVITAR QUE TE ROBEN TU IDENTDAD EN FACEBOOK

Controlar la contraseña mediante una combinación de números y letras y activar los controles de privacidad.





Contraseña
La privacidad es uno de los aspectos que más preocupan a los usuarios de redes sociales. Que alguien pueda ver la información que publicas puede entrañar un riesgo, depende del mensaje y de quien pueda verlo. Es muy importante tenerlo en cuenta.

En el último año se ha registrado un fuerte aumento en el fraude y robo de identidad en Facebook, pero aún así millones de españoles siguen actualizando sus perfiles en la red social. ¿Cómo se puede reducir el riesgo de convertirte en la próxima víctima de un robo de identidad?

Hay varias posibilidades para evitarlo. Janus R. Nielsen, experto de seguridad de la empresa antivirus mysecuritycenter.com, considera que para poder usar Facebook de forma segura es romendable, en primer lugar, controlar la contraseña.

El primer paso para una mayor seguridad es una contraseña segura. En general será más difícil de hackear tu cuenta si utilizas letras, números y caracteres en mayúsculas y minúsculas. Recuerda que Facebook está asociado a una cuenta de correo electrónico, que por supuesto también debe ser protegido por una contraseña segura, y no debe ser el mismo. Es una buena idea cambiar tu contraseña con regularidad para hacerlo más difícil acceder a tu perfil.

Antivirus y «phishing»
Es recomendable ser consciente de los virus ocultos, el «phishing» y las «cookies». A menudo se ocultan en concursos que se pueden enviar a amigos, seguidores o conexiones que han sido hackeados. Un programa antivirus te puede dar una protección básica pero aun así es importante tener cuidado. He visto tantos correos electrónicos como sitios web de «phishing» que se ven tan reales que son muy difíciles de revelar.

No hagas clic en un enlace hasta que lo hayas estudiado en detalles. «También es una buena idea mantener el cursor sobre el enlace para ver la dirección URL que aparece y comprobar la dirección del remitente si se trata de un correo electrónico», dice.
Toma el control de la configuración de seguridad

Existen unas medidas sencillas y eficaces entrando en tu perfil bajo «Configuración de la cuenta», que se puede acceder haciendo clic en la esquina superior derecha. A continuación, haz clic en la esquina superior izquierda de aparecerán la «seguridad» y una serie de opciones de seguridad útiles.

Una precaución general cuando se utilizan los medios sociales como Facebook es poder navegar de forma segura. Esto significa que necesitas asegurarte que las páginas de internet comienza con https porque eso cifra tu actividad, y lo hace aún más difícil para los hackers incluso si estás conectado a una red wifi insegura.

Recibe una notificación cuando un desconocido se conecta. Si activas «Notificaciones de inicio de sesión», recibirás un mensaje de texto cuando se está entrando en tu cuenta de Facebook desde otro ordenador o dispositivo móvil que se utiliza normalmente email o. De esa manera, se puede descubrir rápidamente si el perfil es «hackeado».

Si haces clic en «Aprobaciones de inicio de sesion» no sólo estarás informado acerca de una visita desconocida en tu cuenta sino que también requieres un código de seguridad adicional que hay que introducir al iniciar una sesión desde otro navegador o dispositivo móvil. Este código será enviado a tu teléfono móvil, y por tanto, la seguridad se duplica.

Además de los dos pasos mencionados anteriormente puedes estar al tanto de cuándo, dónde y qué dispositivo ya ha iniciado una sesión en tu cuenta de Facebook. Haz click en «Sesiones activas» y aquí puedes seleccionar. «Finalizar actividad» para deshacerte de un posible hacker en tu perfil. Haz que tu perfil sea invisible en la web. Si no estás interesado en tener una perfil visible en Google puedes hacer tu perfil invisible. Sólo tienes que hacer clic en «Configuración de la privacidad» e ir a «Quién puede buscarme».