miércoles, 25 de septiembre de 2013

EN CASO DE ROBO DEL MOVIL, COMO BLOQUEAR, CAMBIAR LA CLAVE O BORRAR UN TELEFONO ANDROID

Recientemente Google habilitó la posibilidad de bloquear, cambiar la contraseña de bloqueo o borrar y restarurar los datos de fábrica de un teléfono Android desde el Android Device Manager vía internet. Estas funciones se añaden a la función para localizar geográficamente el teléfono y hacerlo sonar en caso de haberlo perdido.



Para habilitar el bloqueo y borrado remoto siga las siguientes instrucciones en su movil.

En Ajustes > Seguridad hay que abrir la opción Administradores de Dispositivos y activar la opción «Permitir que…»

Abrir Ajustes de Google > Administrador de Dispositivos. Aquí se puede elegir entre habilitar la ubicación remota y además permitir el bloqueo y borrado remoto.

Reiniciar el teléfono.

Ahora desde su navegador web abrir www.google.com/devicemanager y acceder con la cuenta de Google que está configurada en su celular.

Junto a las opciones de localizar y hacer sonar el teléfono aparecerá un icono para bloquear y otro para borrar. Bloquear permite cambiar la contraseña o poner una contraseña (un PIN) de acceso al teléfono si no la tenía. Borrar restaura los datos de fábrica y deja el teléfono vacío.




AMAZON PRESENTA SUS 2 NUEVAS TABLETS CON MAYOR RENDIMIENTO Y RESOLUCIÓN

La compañía tecnológica estadounidense Amazon ha presentado hoy Kindle Fire HDX, dos nuevas tabletas de 7 y 8,9 pulgadas con un procesador de cuatro núcleos que triplica el rendimiento de sus predecesoras Fire HD y con una mayor resolución de pantalla.



Amazon ha asegurado en un comunicado que las Kindle Fire HDX, su tercera generación de tabletas, están equipadas con el procesador de cuatro núcleos de Qualcomm Snapdragon 800, que funciona a 2,2 gigaherzios, lo que triplicaría el poder de procesamiento de sus predecesoras.

El dispositivo de 7 pulgadas tiene una resolución de 1.920x1.200, lo que supone 323 píxeles por pulgada, mientras que el de 8,9 posee una de 2.560x1.600, lo que equivale a una densidad de 339 píxeles por pulgada.

Además, tienen 2 gigas de RAM y se ha multiplicado por cuatro el rendimiento gráfico, según la compañía.

Funcionan con una nueva versión del sistema operativo Fire OS, basado en Android, estarán disponibles con conectividad 4G y ofrecen hasta 11 horas de batería.

Ambos modelos tienen una cámara delantera de alta definición y el de 8,9 pulgadas está dotado de una trasera de 8 megapíxeles que graba vídeo en HD a 1.080 líneas.

Otra de las novedades de las Kindle Fire HDX es la inclusión de un servicio gratuito de asistencia técnica en vivo disponible en cualquier momento del año, llamado Mayday Button.

Cuando se pulse, un experto de Amazon ayudará mediante videoconferencia a los clientes que lo soliciten, siendo el tiempo de respuesta inferior a 15 segundos, según la compañía tecnológica.

Amazon empezará a distribuir en Estados Unidos la tableta de 7 pulgadas el próximo mes en octubre y la de mayor tamaño en noviembre, mientras que las versiones 4G llegarán a finales de año.

Ambas tabletas estarán disponibles con capacidades de 16, 32 y 34 gigas de capacidad, y sus precios serán de 229, 269 y 309 dólares para los modelos de 7 pulgadas y de 379, 429 y 479 dólares para los de tamaño superior.

Las versiones 4G serán 100 dólares más caras.

La compañía fundada por Jeff Bezos también ha anunciado hoy que pondrá a la venta una versión actualizada de Kindle Fire HD por 139 dólares.




10 ALIMENTOS QUE POR UNA MALA CONSERVACIÓN TE MATAN

Cada año, 48 millones de personas en Estados Unidos enferman por consumir alimentos en mal estado, es decir, que han sido atacados por bacterias, parásitos y/o virus. ¿Cuáles tienen más riesgo de contaminarnos? ¡Descúbrelo!






1. Carne
La intoxicación por carne se produce cuando la temperatura de cocción no supera los 71°C (160°F)




2. Lechuga
Es muy extraño que suceda, pero a veces se contamina por el contacto con los animales; si se lava con agua contaminada; o si las prácticas de manipulación no han sido las más adecuadas. Según expertos de la Washington State University, la lechuga necesita un proceso de "triple lavado", lavarla y enjuagarla tres veces, para quitarle toda la tierra de las hojas




3. Brotes de soja (Alfalfa)
Los casos de intoxicación por brotes han aumentado últimamente debido a que las personas las consumen crudas en la ensalada. El alimento no solo puede estar lleno de Salmonella sino que además contiene muchos microbios debido a su alto contenido de humedad.




4. Pollo
Las formas más comunes de intoxicación por pollo se producen por tres bacterias: Salmonella, Estafilococo y Campylobacter. Para evitarlo, cocina siempre este alimento a 71°C (160°F), como mínimo.




5. Mariscos (especiamente ostras)
Estos alimentos pueden ser contaminados por las toxinas de las algas que comen, como las dinoflagelados, diatomeas y cianobacterias. Es una intoxicación relativamente rara, pero grave, ya que puede ocasionar la muerte por parálisis de los músculos respiratorios.




6. Tomates
Los restos de suciedad, bacterias y pesticidas pueden contaminar los tomates. ¿Solución? Lavarlos adecuadamente.




7. Perros calientes
La bacteria Listeria monocytogenes ataca principalmente a los patés preparados, salchichas y fiambres en rebanadas. A veces, la Listeria encuentra su sitio en una fábrica de procesamiento de alimentos donde puede vivir durante años. Por eso se recomienda hacer los perros calientes a una temperatura de 73°C (164°F).




8. Frutas del bosque
Debido a sus pequeñas grietas, tanto la suciedad como las bacterias pueden entrar libremente, lo que han provocado casos de Cyclospora y Hepatitis A. Para evitarlo, los expertos recomiendan lavar el alimento adecuadamente.




9. Huevos
El proceso de pasteurización de los huevos ha reducido mucho los casos de contaminación por Salmonella: uno de cada 20.000. Sin embargo, la bacteria aún vive en unos 2 millones que circulan cada año. ¿Consejo? Buscar los cartones de huevos "pasteurizados", prestar atención a la fecha de caducidad y evitar los huevos que estén rotos.




10. Queso
La bacteria Listeria monocytogenes, que afecta principalmente a adultos mayores de 65 años, embarazadas y niños, se encuentra en los quesos blandos como el brie y queso feta. Como la bacteria no se ve ni se huele, una buena higienización, almacenamiento y cocción reducirían el riesgo de contaminación.



UN ESTUDIO REVELA QUE EL CONSUMO DE REFRESCOS EN NIÑOS LES ALTERA

Un estudio publicado por la revista Pediatrics, ha revelado que además de provocar obesidad, riesgo de diabetes y otros problemas de salud en los niños, el consumo de refrescos los vuelve violentos. Según indican, entre más beben refresco, los niños son más propensos a tener arrebatos como romper juguetes de sus amigos o compañeros de juego, así como entrar en peleas con otros chicos.



Investigadores de las escuelas de Medicina de Harvard y Columbia, analizaron los hábitos alimenticios de 3 mil madres y sus hijos de 5 años de edad, en unas 20 ciudades de Estados Unidos. Los resultados fueron alarmantes, pues el 43 por ciento de los niños que bebían de 1 a 4 refrescos al día, en promedio, eran doblemente propensos a presentar déficit de atención, problemas de agresión física y psicológica, así como un carácter más violento.

Además de otros factores como la depresión materna, la violencia intrafamiliar, entre otros, los refrescos están asociados con problemas de atención, agresión y retraimiento en los menores.

"Entre mayor era el consumo de refrescos, mayor eran los problemas de mala conducta en los niños", explicó Shakira Suglia, una de las investigadoras del proyecto perteneciente al equipo de la Universidad de Columbia.

Los científicos sugieren que esto probablemente se deba a algunos ingredientes de los refrescos, como la cafeína y el jarabe de maíz de alta fructosa, mismos que serían culpables de crear niños rebeldes. Además de algunos cambios hormonales en el cerebro aún en formación de los menores, que combinados con el consumo de estas bebidas, tendrían desastrosos resultados.

Pero no le echen toda la culpa al refresco, si tienes un hijo malcriado también es importante que pongas mucho cuidado en darle una buena educación y valores.




LAS MUJERES NECESITAN DORMIR MAS QUE LOS HOMBRES

Un estudio realizado en la Universidad de Duke en Carolina del Norte, Estados Unidos, reveló que las mujeres necesitan dormir más horas que los hombres.



Cuando una mujer interrumpe abruptamente su sueño, genera coágulos en la sangre, lo que puede derivar en un derrame cerebral.Los investigadores advierten que las mujeres sufren más que los hombres si se ven forzadas a despertar. Además las chicas con problemas de sueño, corren mayor riesgo de padecer enfermedades cardíacas, depresión y hasta problemas psicológicos.

"Encontramos que las mujeres sufren depresión y están más enojadas y hostiles en la mañana", indicó el Dr. Michael Breus, uno de los científicos.

Según los investigadores, el mal humor de las féminas al despertar, se debe a que las mujeres no duermen todas las horas que deberían, lo que les provoca ciertas inflamaciones.

Así que antes de despertar a una mujer, piénsalo dos veces, puedes provocar el peor día de tu vida o un derrame cerebral.



LAS 5 CERVEZAS MAS CARAS DEL MUNDO

¿Te imaginas a qué sabe una cerveza de 800 dólares? La revista Forbes Internacional ha elaborado un ranking con las cervezas más caras del mundo. La más económica se comercializa por 150 dólares. Repasamos este top cinco:





AntarticNail Ale se elabora con hielo antártico y se elabora con un 90% de agua. ¿Qué es lo que la hace tan especial? Además de la procedencia de su agua, sólo han llegado al mercado 30 botellas de esta cerveza. Eso la convierte en la más cara del mundo. Su precio: 600 euros.





Brewdog debe su nombre a un libro del filósofo Francis Fukuyama. Se fabrica a partir de la destilación repetida de ortigas y piezas de enebro de las tierras altas de Escocia. Durante mucho tiempo fue considerada la cerveza con mayor graduación alcohólica, hasta que apareció Schorschbock 57. Cada botella de Brewdog cuesta 574 euros.





Carlsberg Jacobsen Vintage ya está a gran distancia de las dos primeras, al menos en lo que a precio se refiere. Sólo se han fabricado mil botellas. Se lanzó en el 2008 y muchos lo interpretaron como un desafío al mercado del vino de lujo. Se deja envejecer durante 6 meses en las barricas de roble francés Côted'Or. Tomarnos una es posible por 300 euros.





Schorschbock 57 apareció en el mercado en 2011 y hasta la llegada de BrewMeister se la consideró la cerveza con mayor graduación alcohólica, el 65% de su volumen. Elaborada por el maestro cervecero Georg Tscheuschner, se produjeron sólo 36 botellas. Su precio asciende a los 206 euros.






Samuel Adams Utopias cierra el ranking. La elaboran en la cervecera Samuel Adams, de Boston. Sólo sale al mercado cada dos años y en ediciones limitadas. Su diseño nos recuerda a las calderas de cobre donde es embotellada desde hace más de 100 años. Trece estados de los Estados Unidos prohíben su venta por su alto contenido alcohólico. Se sirve sin gas y a temperatura ambiente. 112 euros.




QUE HACE LA COCA COLA CUANDO ENTRA EN TU CUERPO. SEPALO PASO A PASO

Intentan combatir la creciente tasa de diabetes y sobrepeso consecuencia a las bebidas azucaradas como Coca-Cola y Pepsi. Según los expertos, cualquier medida orientada a disminuir el consumo de refrescos está justificada.


Coca -Cola y otros fabricantes de bebidas han respondido airadamente, arguyendo que va a tener poco efecto sobre los problemas de peso y de salud de los habitantes del país.

Mientras tanto, la famosa médica Gloria Gilbert, citada por el sitio True Activist no comparte esta opinión, y destaca que la Coca-Cola sirve para todo menos para beber, ya que es nefasta para la salud. Pero ¿cómo afecta este producto al organismo humano?


Después de 10 minutos Las diez cucharadas de azúcar contenidas en un vaso de Cola suponen un golpe devastador para el organismo. Sin embargo, después de beber una lata de Coca-Cola una persona no vomita inmediatamente, ya que el ácido fosfórico suprime el efecto del azúcar.


Después de 20 minutos Se produce un aumento de los niveles de insulina en el torrente sanguíneo. El hígado transforma todo el azúcar en grasa.


Después de 40 minutos La ingestión de la cafeína ya se ha completado. Las pupilas se dilatan. La presión arterial aumenta, ya que el hígado libera más azúcar a la corriente sanguínea. Los receptores de adenosina se bloquean, impidiendo así la somnolencia.


Después de 45 minutos El cuerpo incrementa la producción de dopamina, una hormona que estimula el centro de placer del cerebro y que tiene el mismo principio de funcionamiento que la heroína.


Después de 1 hora El ácido fosfórico se une al calcio, al magnesio y al zinc en el tracto gastrointestinal, sobrealimentando así el metabolismo. Aumenta la eliminación de calcio a través de la orina.


Después de más de 1 hora Se hace sentir el efecto diurético de la bebida. El organismo elimina calcio, magnesio y zinc, componentes de los huesos, así como el sodio. En este momento la persona se siente irritable o débil. En este contexto True Activist se pregunta si los consumidores son conscientes del 'cóctel' que están ingiriendo cuando beben una botella de Coca-Cola y disfrutan de su innegable efecto refrescante.

El ingrediente activo de la Coca-Cola es el ácido ortofosfórico. Debido a su alta acidez, las cisternas en las que se transporta el concentrado tienen que ser resistentes a materiales altamente corrosivos. En general, la composición de uno de los productos más promocionados de la compañía Coca-Cola, la Coca-Cola Light sin cafeína, deja mucho que desear.
Esta bebida contiene agua carbonatada, E150d, E952, E950, E951, E338, E330, E211 y aromas.

El agua carbonatada es agua con gas. Provoca secreción gástrica, incrementa la acidez del jugo gástrico y causa flatulencia. Además, no se utiliza agua mineral, sino agua convencional filtrada.

E150d: es un colorante alimenticio obtenido al procesar azúcar a determinadas temperaturas, con o sin adición de reactivos químicos. En el caso de la Coca-Cola, se le agrega sulfato de amonio.

E952: es ciclamato sódico, un sustituto del azúcar. El ciclamato es un producto químico sintético con un sabor 200 veces más dulce que el azúcar y que se utiliza como edulcorante artificial. En 1969 fue prohibido por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA), ya que esta substancia, igual que la sacarina y el aspartamo, causó cáncer en la vejiga urinaria de ratas. En 1975 empezó a prohibirse también en Japón, Corea del Sur y Singapur. En 1979 la OMS (Organización Mundial de la Salud) volvió a permitir el uso de ciclamatos.

E950: es acesulfamo de potasio, un compuesto 200 veces más dulce que el azúcar que contiene éter de metilo y agrava el funcionamiento del sistema cardiovascular. Asimismo, contiene ácido aspártico, una sustancia que también puede excitar el sistema nervioso y con el tiempo puede crear adicción. El acesulfamo se disuelve de mal y no se recomienda que lo consuman niños ni mujeres embarazadas.

E951: es aspartamo, utilizado como sustituto del azúcar en productos para diabéticos. Es químicamente inestable, ya que a temperaturas elevadas se descompone en metanol y fenilalanina. El metanol es muy peligroso: entre 5 y 10 mililitros son suficientes para destruir el nervio óptico y causar ceguera irreversible. Cuando los refrescos se calientan el aspartamo se transforma en formaldehído, un potente carcinógeno.

E338: es ácido ortofosfórico. Puede causar irritación de la piel y los ojos. Se utiliza para la producción de sales de ácido fosfórico de amoníaco, sodio, calcio, aluminio y también en la síntesis orgánica para la producción de carbón vegetal y cintas de película, de materiales refractarios, cerámica, vidrio, fertilizantes, detergentes sintéticos, y en la industria médica, metalúrgica, textil y del petróleo.

E330: ácido cítrico. Está muy extendido en la naturaleza y se utiliza en la industria farmacéutica y en la alimentaria. Las sales de ácido cítrico (los citratos) se usan en la industria alimentaria y, en medicina, para conservar la sangre.

E211: es benzoato de sodio, utilizado como agente antiséptico y antifúngico en productos alimenticios como confituras, zumos y yogures de frutas. No se recomienda que lo consuman los asmáticos y las personas que son sensibles a la aspirina. Un estudio realizado por Peter Piper, de la británica Universidad de Sheffield, desveló que este compuesto causa un daño significativo al desactivar el ADN. Esto puede derivar en cirrosis y en enfermedades degenerativas como el párkinson. 


Los aromas son aditivos aromáticos desconocidos.

La Coca-Cola Diet es todavía peor, ya que el aspartame, que reemplaza el azúcar en este refresco, convierte la bebida en un veneno neurotóxico puro.

True Activist destaca que la aplicación más adecuada para la Coca-Cola es como producto para limpiar motores de camiones y eliminar el óxido de los tornillos, o también como quitamanchas o pesticida, como ya hacen en diversas partes del mundo.



AHORA TE CONDENAN A LA CARCEL EN ESPAÑA POR TUITS QUE ALTEREN EL ORDEN PÚBLICO (LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN DEL PP)

La difusión de mensajes que inciten a alterar el orden público se considera un delito punible hasta con un año de prisión, según un nuevo artículo del Código Penal de España.





"La distribución o difusión pública, a través de cualquier medio, de mensajes o consignas que inciten a la comisión de alguno de los delitos de alteración del orden público (...) o que sirvan para reforzar la decisión de llevarlos a cabo, será castigado con una pena de multa de tres a doce meses o prisión de tres meses a un año", dicta el nuevo artículo introducido por el Gobierno en el Proyecto de Código Penal, que fue aprobado el pasado viernes, reza el diario español Público. El termino 'cualquier medio' abarca cualquier red social accesible en la Red, como Twitter o Facebook.


Este nuevo tipo penal está dirigido contra los llamamientos a delitos concretos de alteración grave del orden público y no supone que la difusión de convocatorias de manifestaciones, en las que posteriormente puedan producirse actos violentos, sea castigada. Según el proyecto de ley, las alteraciones agravadas del orden público serán castigadas con entre 1 y 6 años de prisión, mientras que el tipo no agravado supone hasta tres años de cárcel.

Los representantes de la asociación Jueces para la Democracia subrayan que la nueva normativa representa la voluntad del Gobierno de obstaculizar algunas de las típicas acciones de los indignados. Así indican que, por ejemplo, el nuevo artículo 557 está pensado para castigar a los ciudadanos que han ocupado oficinas bancarias en protesta contra los desahucios.





GALLARDO CHANTAJEA A MONAGO Y A SUS TRABAJADORES LA MAFIA EXTREMEÑA

Alfonso Gallardo pasó de chatarrero a gran empresario gracias a los favores políticos de Ibarra. Ahora, ya rico, se olvida de la vía negociadora y anuncia el despido de los 534 empleados de Siderúrgica Balboa y el cierre de la planta como represalia por la oposición sindical a un recorte salarial




El extremeño Alfonso Gallardo nació pobre y se hizo chatarrero. Primero con un burro y después con una furgoneta, recorría el sur de Extremadura recogiendo chatarra para revenderla. Esto era allá por los años 60, cuando trabajaba a destajo para montar su propia empresa.

Lo hizo y con mucho éxito, hasta el punto de que se convirtió en el mayor empresario de Extremadura, con más de 2.500 empleados bajo el paraguas del Grupo Alfonso Gallardo. Forjó su imperio al calor de los favores políticos de Juan Carlos Rodríguez Ibarra, expresidente de la Junta de Extremadura, y gracias a la privilegiada conexión que le brindó su sobrino y heredero, Francisco Fuentes Gallardo, un alto cargo del PSOE extremeño y por muchos años mano derecha de Ibarra, además de diputado autonómico y senador.

Pero la crisis económica ha convertido al grupo siderúrgico y mayor fabricante de acero corrugado de España en una caricatura de sí mismo. El emporio Gallardo, excesivamente endeudado desde los tiempos de bonanza y vapuleado por la caída de la demanda del sector constructor, se ha visto obligado a vender o cerrar algunas de sus empresas, mientras otras están sometidas a Expedientes de Regulación de Empleo (ERE).

Gallardo nació pobre y desde muy joven se dedicó a recoger, primero con un burro y después con furgoneta, chatarra para revender y hacer negocio

Pero en los últimos días, su mala situación se ha hecho patente en el corazón mismo del grupo, en su buque insignia, Siderúrgica Balboa.

La planta, ubicada en Jerez de los Caballeros (Badajoz), el pueblo de Alfonso Gallardo donde está la sede central del grupo, se ha convertido en moneda de cambio del empresario en su lucha con los representantes sindicales.

Y es que Gallardo propuso a principios de agosto una bajada de sueldos del 25% a toda la plantilla para salvar la planta, pero el ‘no’ del comité de empresa a la medida ha echado al monte al empresario pacense.

Recordando modos pretéritos propios del caciquismo que sufrió Extremadura durante décadas, Gallardo ha lanzado todo un órdago no sólo a sus trabajadores, sino también al presidente de la Junta,José Antonio Monago. Según fuentes sindicales, el empresario amenazó con cerrar la planta si la plantilla no aceptaba el recorte de sueldos. La amenaza se ha cumplido y, el pasado viernes, Siderúrgica Balboa anunció un Expediente de Despido Colectivo para toda la plantilla (534 trabajadores), la extinción de todos sus contratos y el cierre de la planta.

El empresario medró al calor de los favores políticos de Ibarra y a las privilegiadas conexiones que le dio su sobrino y heredero Fuentes Gallardo, mano derecha del ex presidente extremeño

Fuentes de la empresa han confirmado que el Expediente se presentará este viernes 27 y saldrá adelante, dado que la compañía acumula pérdidas de 200 millones de euros en los últimos cuatro años por la fuerte caída de ventas.

Saldrá adelante si la Junta de Extremadura no lo impide. Porque la drástica decisión de Gallardo representa todo un órdago a Monago, que este mismo lunes se vio obligado a tratar de tranquilizar no sólo a los trabajadores afectados sino a toda la provincia de Badajoz, una de las más azotadas de España por el paro y donde la poca actividad industrial existente está, esencialmente, en manos del grupo Alfonso Gallardo.

El presidente de la Junta tuvo que sacarse ayer de la manga un plan B para tratar de tranquilizar a la ciudadanía: El Gobierno regional "ya está trabajando" para lograr "un acuerdo" entre Gallardo y la plantilla y tiene previsto "mediar" en el conflicto laboral, si bien "por prudencia" no quiso concretar cómo van a llegar al "punto de encuentro" que buscan, dijo Monago. "Es fundamental que se agoten esas vías de diálogo, yo me resisto a entender que no es posible llegar a un acuerdo", añadió.


Monago se vio ayer obligado a anunciar un improvisado Plan B, porque no puede permitirse que en una provincia con tanto desempleo vayan 534 trabajadores más al paro

Monago salía al paso así a una afrenta que no esperaba, destacan fuentes empresariales extremeñas. Porque Gallardo es un empresario muy afín al PSOE, que "ha mamado desde hace muchos años de las henchidas ubres del partido que gobernó la región durante tantos lustros y gestionó los presupuestos que modernizaron la comunidad autónoma", pero el actual presidente de la Junta, del PP, no puede ningunear a uno de los pocos empresarios de la zona que ha creado empleo.

Gallardo ha lanzado el órdago, sabedor de que la Junta, una Junta que ya no está controlada por sus amigos, mediará y echará una mano para que se alcance un acuerdo. Porque lo que busca el empresario es forzar la bajada de sueldos, pero de no ser así, avisan esas fuentes empresariales, optará por la vía ya aplicada en Corrugados Getafe, una empresa cuyos empleados se negaron a bajarse el sueldo. Gallardo la cerró y a los dos meses volvió a recontratar a parte de sus empleados, eso sí, con una bajada de sueldos del 34%.

Algo similar hizo hace años, cuando amenazó a la Administración con despedir a todos sus trabajadores (por entonces más de 1.000) si no le facilitaba la construcción de una vía para transportar sus productos siderúrgicos. La jugada le salió perfecta y la vía se construyó. "Este ha sido su modus operandi desde hace muchos años", destacan fuentes empresariales extremeñas.


En Corrugados Getafe aplicó un ERE y cerró la empresa, para reabrirla dos meses después y aplicar una bajada de sueldos del 34% a los empleados que recontrató

En Balboa, el empresario se ha encontrado esta vez con un comité de empresa más beligerante, que desde el primer momento alertó de que su plan era "un expediente de cierre", que de confirmarse, "habrá que pedir muchas explicaciones, sobre todo a los políticos que le ayudaron, que algo tendrán que decir", en una clara referencia al PSOE regional.

El presidente del comité de empresa, Juan Méndez, denunció que Gallardo quiere "liquidar" a toda la plantilla para posteriormente "contratar (a nuevos trabajadores) en las condiciones tercermundistas a las que quería llevar a la plantilla actual".

Sin embargo, fuentes oficiales del grupo señalan que la bajada de sueldos propuesta sería de carácter temporal y que los empleados nunca cobrarían por debajo del "salario del convenio provincial del metal". Las medidas permitirían la viabilidad de la planta y evitarían su cierre.


Si esta semana no se produce un acuerdo, a partir del viernes 27 habrá un mes de plazo para llegar a un acercamiento entre las partes, que de no producirse acabará con el despido de los 534 trabajadores bajo las espartanas condiciones que permite la reforma laboral: 20 días por año trabajado de indemnización con un máximo de una anualidad.




INDIGNADOS LA ONG DE PADRES CON HIJOS CON CANCER POR LAS MEDIDAS DE COPAGO DE ANA MATO

El copago de Ana Mato supondrá a las familias de niños con cáncer 400 euros más al mes. Piden a la Administración que “se tenga en cuenta la vulnerabilidad de este colectivo y se les considere exentos del copago sanitario”.





La nueva medida de copago sanitario que ha implementado el gobierno en los tratamientos hospitalarios puede llegar a hacer pagar a las familias con un enfermo de cáncer entre 400 y 600 euros mensuales para poder afrontar la enfermedad, algo que ha desatado la indignación en la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, desde donde lamentan que la normativa publicada en el Boletín Oficial del Estado “perjudique a los niños y adolescentes enfermos de cáncer”, y piden a la Administración que “se tenga en cuenta la vulnerabilidad de este colectivo y se les considere exentos del copago sanitario” -


Según la normativa del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que modifica las condiciones de financiación pública de medicamentos dispensados en farmacias hospitalarias a personas no hospitalizadas, el 10% del coste de los medicamentos para el tratamiento de enfermedades crónicas habrá de ser asumido por los enfermos a partir del 1 de octubre.

La lista de estos medicamentos incluye fármacos que, ante un diagnóstico de cáncer de un menor, suponen un considerable incremento medio del gasto, al que ya se suman los costes derivados de los desplazamientos a los centros sanitarios y la pérdida adquisitiva que supone, en muchos casos, el abandono forzoso del puesto de trabajo por parte del familiar para poder hacerse cargo de los cuidados del niño.


Pilar Ortega, presidenta de Niños Con Cáncer, declaró que “las cargas económicas de las familias afectadas por el cáncer pueden suponer un retroceso en su calidad de vida y denunciamos cualquier medida que perjudique a este colectivo tan vulnerable, como son los niños y adolescentes con cáncer”. Y recuerda que siete de cada diez familias sufre repercusiones en su vida laboral y que un 30% deja el trabajo para cuidar a su hijo.


CADA DIA 2.300 PERSONAS QUEDAN SIN ASISTENCIA SANITARIA POR CULPA DE LA REFORMA DEL GOBIERNO

Hay 873.000 personas que ya no pueden acudir a una consulta médica tras haber perdido su tarjeta sanitaria. Los recortes y copagos no sólo perjudican a los inmigrantes: el 16% de los jubilados no puede completar su tratamiento farmacológico, según la Unión Democrática de Pensionistas.





Hay 873.000 personas que ya no pueden acudir a una consulta médica tras haber perdido su tarjeta sanitaria.

Los recortes y copagos no sólo perjudican a los inmigrantes: el 16% de los jubilados no puede completar su tratamiento farmacológico, según la Unión Democrática de Pensionistas.

“Algunos médicos de familia están atendiendo a pacientes que se interesan por la caducidad de las recetas para calcular el tiempo que les queda para conseguir el dinero para abonarlas”.


Los inmigrantes recibieron la exclusión directa, pero las consecuencias de los recortes sanitarios empiezan a ramificarse sobre otros de los colectivos más afectados por la crisis económica: pensionistas, personas con dependientes a su cargo y familias con bajos ingresos comienzan a sentir el abandono del sistema de salud público. Estos se unen así a las 2.300 personas que desde septiembre de 2012 son“desechadas” cada día, según Médicos del Mundo, que hoy arranca un nueva campaña con el objetivo atraer la atención social para recuperar “entre todos” la sanidad universal.

Ya son 873.000 las personas que no pueden acudir a una consulta médica después de la anulación de su tarjeta sanitaria, a lo que se añade las complicaciones derivadas de la caótica aplicación del Real Decreto-Ley 16/2012 que desde hace un año excluye a los inmigrantes de la sanidad pública española. Además, las consecuencias derivadas de otros recortes sanitarios como el establecimiento del copago farmaceútico están debilitando el acceso a un tratamiento correcto de otros sectores de la sociedad.

El 16% de los jubilados no puede completar su tratamiento farmacológico, según la Unión Democrática de Pensionistas. Médicos del Mundo denuncia que cada vez más personas mayores piden ayuda para pagar sus medicamentos. Según explican desde la organización, la preocupación de algunas personas con bajos recursos llega hasta tal punto que “algunos médicos de familia están atendiendo a pacientes que se interesan por la caducidad de las recetas para calcular el tiempo que les queda para conseguir el dinero para abonarlas”.

“Hemos comenzado a recibir llamadas de auxilio de personas mayores para hacer frente a los medicamentos que necesitan”, lamenta Álvaro González, presidente de Médicos del Mundo quien reconoce que la atención prestada en estos casos por la organización se complica. “El caos administrativo impide poder hacer los cambios necesarios en las tarjetas sanitarias de las personas que lo necesitarían para dejar de pagar el copago, y en la mayoría de los casos la única forma de ayudarles es financiando sus medicamentos. El tratamiento de los enfermos crónicos alcanza costes muy elevados para los que nuestros fondos no son suficientes”, reconoce Álvaro González, presidente de la organización.

Asimismo, González recuerda el nuevo recorte sanitario del que la opinión pública no tuvo información alguna hasta su publicación en el BOE la pasada semana: los enfermos de hepatitis C, artritis reumatoide o determinados tumores tendrán que desembolsar el 10% del coste del tratamiento hospitalario. “Esto afectará a pacientes con enfermedades crónicas que ya consumen otros medicamentos sometidos a copagos y que en muchos casos tienen ingresos reducidos”, advierte.

Un estudio de publicado recientemente por la revista PLOS Medicine, desvela que la introducción del copago de los medicamentos puede reducir el acceso a los cuidados necesarios y tener consecuencias negativas para la salud. Helena Legido-Qugley, una de las investigadoras del equipo encargado del estudio, explica cómo afecta esta medida en el caso de los enfermos de hipertensión. “La idea era descubrir qué aspectos de un sistema de salud pueden tener efectos en el tratamiento de esta enfermedad. La única evidencia clara resultante tenía que ver con el copago: a más copago, la hipertensión aumentaba, y la adherencia a la medicación bajaba“, asegura.


La experta de la Shcool of Hygiene and Tropical Medicine admite la sorpresa de su equipo al estudiar los recortes sanitarios en España. “Todavía no hemos logrado encontrar la razón de los recortes en la sanidad española. Sus indicadores de calidad eran de los mejores, contaba con un gasto público del 7 % mientras que la media europea es del 7,6. ¿Por qué recortar si algo funciona?“, se cuestiona la investigadora.






LA ONU DA LA RAZÓN PARA INVESTIGAR LAS DESAPARICIONES DEL FRANQUISMO ANTERIORES 1945

Miembros del Grupo de Trabajo sobre Desapariciones Forzadas o Involuntarias de la ONU visitan nuestro país para entrevistarse con familiares de desaparecidos y víctimas del robo de niños.




El Grupo de Trabajo sobre Desapariciones Forzadas o Involuntarias de Naciones Unidas está abierto a "reconsiderar" el límite por el cual no iba a estudiar las desapariciones de la Guerra Civil y el franquismo que fueron anteriores a 1945.

Así lo ha explicado a Europa Press el abogado Miguel Ángel Rodríguez Arias, uno de los juristas que este pasado lunes se reunió con los miembros de Naciones Unidas que se encuentran de visita a España y que esta misma tarde se entrevistarán con familiares de desaparecidos y de víctimas del robo de niños.

Según ha dicho, la ONU fijó este límite ante la insuficiencia de recursos materiales pero no de acuerdo a ningún criterio jurídico. Por ello, ha celebrado su "reconsideración" y ha calificado de "histórica" la visita practicada a España. "Queríamos que dejaran Ginebra y vieran con sus propios ojos a la realidad de las víctimas", ha dicho.

Miguel Ángel Rodríguez Arias, autor del libro 'El caso de los niños perdidos del franquismo: crimen contra la humanidad', ha ayudado a que los miembros de Naciones Unidas se entrevisten personalmente con los afectados y ha encuadrado estas desapariciones de carácter sistemático en crímenes de lesa humanidad.


Además, ha lamentado que el Estado español no haya creado una comisión de búsqueda, ni tampoco promovido una unidad policial dirigida a investigar estos casos.

Familiares de niños robados durante la dictadura y hasta los primeros años de la democracia española acudieron por primera vez a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para pedir que intervenga "a la mayor brevedad posible", ante el incumplimiento por parte del Estado español del "deber" de buscar, localizar y restituir a sus seres queridos y poner fin así a su "sufrimiento".

La denuncia, a la que tuvo acceso Europa Press, fue registrada en noviembre de 2012 ante el Grupo de Trabajo sobre Desapariciones Forzadas o Involuntarias de Naciones Unidas, con sede en Ginebra, por el 'Colectivo Sin Identidad', que reúne a decenas de afectados en Canarias.


NUEVA MANERA DE HACER FOTOS CON TU MOVIL INCREIBLE

Las nuevas “Lens-style camera” Cyber-shot™ DSC-QX100 y DSC-QX10 convierten los smartphones en cámaras de alta gama.





Cada vez se hacen más fotografías digitales con smartphones. Ahora Sony presenta dos productos nuevos que mejoran drásticamente la calidad de esas imágenes, conjugando la potencia creativa de una cámara de gama alta con la comodidad de un smartphone.

Podrá hacer fotografías y vídeos HD y compartirlos con una calidad de imagen y unas opciones creativas similares a las de una cámara de gama alta. Las cámaras Cyber-shot™ DSC-QX100 y DSC-QX10 transforman el móvil en una potente cámara, lo que las convierte en las compañeras perfectas para el nuevo Xperia™ Z1 y otros smartphones.

Es un sueño hecho realidad para quienes adoren su smartphone y deseen una calidad fotográfica como la que ofrece una cámara. Aunque las DSC-QX100 y DSC-QX10 parecen objetivos, son cámaras completas.

Las DSC-QX100 y DSC-QX10 se acoplan utilizando un accesorio incluido compatible con algunos de los modelos de smartphone más populares (anchura 54-75 mm/máx. Grosor 13 mm). La conexión se realiza a través de Wi-Fi, y la última versión de PlayMemories Mobile de Sony se abre automáticamente. Con smartphones NFC, el vínculo es incluso más sencillo, ya que la conexión One-Touch evita cualquier tipo de ajuste complejo.

Tras conectar la cámara, solo hay que disparar y explorar ese nuevo mundo de posibilidades creativas. Use la pantalla de su teléfono celular para ver las imágenes, configurar los ajustes de zoom o auto foco y compartir las fotos en el momento utilizando cualquiera de las aplicaciones habituales para el teléfono celular. Ni siquiera hace falta que la cámara esté colocada en el teléfono celular, puede poner la Cyber-shot™ donde quiera y disparar desde el teléfono celular, una característica práctica para hacer fotografías desde ángulos altos o autorretratos.

La Cyber-shot™ DSC-QX10 pesa 105 g (con batería y Memory Stick Micro), y tiene un sensor CMOS Exmor R™ de 18,2 megapíxeles efectivos y un objetivo Sony G de calidad alta. La gama de zoom óptica es 10x, perfecta para capturar primeros planos de gente, eventos divertidos y monumentos distantes que solo se puedan fotografiar con un zoom. El estabilizador óptico reduce los temblores de la cámara, y mantiene las imágenes y los vídeos hechos, estables y libres de desenfoques, incluso aunque haya poca luz.

La Cyber-shot™ DSC-QX100 tiene un sensor CMOS Exmor R™ tipo 1,0 de 20,2 megapíxeles efectivos. Las imágenes son soberbias y con muy poco ruido, incluso en interiores o al anochecer, circunstancias en las que las cámaras de los móviles, e incluso las cámaras estándar, tienen problemas. Encuadrar y modificar ajustes como la apertura, la compensación de la exposición y el modo de grabación de imagen/vídeo a través de la pantalla táctil del smartphone es muy sencillo.

Además, ofrece mucho más control creativo que la cámara de cualquier teléfono celular, y permite generar desenfoques de fondo atractivos. Todas las funciones están a mano, con teclas que permiten controlar el zoom con los dedos y un botón de disparo en el cuerpo de la cámara. El objetivo es un Carl Zeiss Vario-Sonnar T* con una apertura amplia y un zoom óptico 3,6x con estabilizador óptico que ofrece la calidad de imagen esperada de una cámara de bolsillo de gama alta.

El procesador BIONZ de las DSC-QX100 y DSC-QX10 consigue unas fotografías y unos vídeos HD naturales y detallados. El modo Automático superior saca lo mejor de todas las escenas: reconoce automáticamente decenas de condiciones de captura y ajusta la cámara en consecuencia. Un toque extra de la DSC-QX100 es que incluye un anillo de control para ajustar el enfoque y el zoom como en una cámara normal.



SU AMO EXTRAÑABA A SU PERRO, QUE SE TATUÓ EN SU CUERPO CON SUS CENIZAS

"Es muy difícil. Lo extraño mucho", cuenta Duncan. Junto a Thor, un hermoso rottweiler, eran inseparables hasta que éste murió un año atrás. Como no estaba dispuesto a desprenderse de su recuerdo, lo primero que hizo fue tatuarse su nombre en los nudillos.





Fue a su tatuador de confianza y le preguntó si se podía hacer algo al respecto. A este se le ocurrió que podía hacerle un tatuaje mezclando tinta con las cenizas.Pero sentía que no era suficiente para expresar todo el amor que sentía. Entonces se le ocurrió darle algún uso a las cenizas que tenía guardadas en una bolsa.


Con su historia, Duncan es uno de los protagonistas de My Tattoo Addiction, el nuevo reality show del Canal 4 de Reino Unido.


"Creo que es una hermosa manera de terminar su historia... en mi piel. Es lindo tenerlo conmigo, hacerlo parte mía", dice.

UNA BROMA SOBRE LA RESISTENCIA AL AGUA DE LOS IPHONES ARRUINAN VARIOS TELEFONOS

Una promoción no atribuida a Apple sobre la supuesta resistencia al agua del iPhone inutilizó los teléfonos de aquellos usuarios que osaron ponerla a prueba.




Se cree que la falsa publicidad comenzó a difundirse a partir de un foro virtual denominado '4chan', que suele promover campañas falsas que llegan a conocimiento público a partir de su propagación en las redes sociales. Muchos usuarios de iPhone que confiaron en la supuesta cualidad promocionada, acabaron arruinando sus aparatos al sumergirlos al agua.Una publicidad engañosa anunciaba una ventajosa actualización del sistema operativo iOS 7 para proteger automáticamente el "delicado circuito eléctrico" del iPhone en contacto con el agua gracias a un interruptor inteligente. El anuncio imitaba la estética oficial de marketing de Apple, lo que animó a varios usuarios del mencionado teléfono inteligente a probar la supuesta insumergibilidad del iPhone.

La actualización de dicho sistema operativo fue lanzada por el líder fabricante tecnológico Apple durante la semana pasada, aunque no aseguraba, entre las flamantes características, la resistencia al agua de sus teléfonos.

10 FACTORES QUE PROVOCAN QUE LOS MOSQUITOS TE PIQUEN

Seguramente has notado que los mosquitos no pican a todas las personas por igual. Es de lo más curioso, pero así ocurre. A veces alguien termina la noche con las piernas llenas de ronchas y su compañero inmediato no se lleva ni una sola lesión, pero ¿cómo?





Tamaña injusticia nos hace preguntarnos muchas cosas, ¿qué tan inteligentes son estos diabólicos animales? ¿Por qué prefieren a algunas personas más que a otras? ¿Cómo elige un mosquito a su víctima? Veamos la respuesta a esta y a otras preguntas acerca de estos inútiles y molestos seres...

Veamos algunos detalles interesantes sobre las picaduras de mosquitos. Por ejemplo, ¿sabías que los machos no pican? Pues solo los mosquitos hembra pican y lo hacen porque la sangre humana les sirve para producir sus huevos, sin embargo, todo parece indicar que tienen preferencias a la hora de escoger sus víctimas. Los científicos han encontrado que los mosquitos, entre otras cosas, huelen las sustancias que emite el cuerpo humano desde grandes distancias.

Cuando las personas tienen concentraciones altas de esteroides o colesterol en la superficie de la piel, los mosquitos pululan a su alrededor. No necesariamente porque se alimenten de estos compuestos, sino porque puede que sean más eficientes procesando los mismos. También se sienten atraídos por las personas que producen mucho ácido (por ejemplo ácido úrico), sustancias fuertes que estimulan sus olfatos. La sustancia que mejor identifican los mosquitos es el dióxido de carbono, por excelencia.

Mientras más dióxido de carbono emita una persona, el mosquito mejor identificará al individuo como una fuente de sangre fresca. Como la emisión de dióxido de carbono aumenta con la edad, los mosquitos escogen a las personas mayores con predilección. Las embarazadas producen cantidades anormales de esta sustancia y también son de sus víctimas favoritas.

Otros elementos que atraen a los mosquitos son el movimiento y el calor. Cuando las personas hacen ejercicios, estos insectos detectan que se están moviendo y se dirigen hacia ellas. Por otra parte, el olor a dióxido de carbono de la respiración agitada convierte a la gente en blancos absolutos, simultáneamente al ácido láctico que se segrega al sudar. En fin, a continuación te dejo una lista con todo resumido, en la que encontrarás las 10 cosas que más inciden en el momento en que el mosquito escoge a su víctima.


10 cosas que provocan las picaduras de mosquitos

1- Respirar: triste, pero mientras respiras emites CO2.
2- No bañarte: mientras tu cuerpo tenga más suciedad, más les atraerás.
3- Moverte: tus movimientos llamarán su atención, los mosquitos escogen a su víctima con más facilidad detectando su movimiento.
4- Sudar: la transpiración baña el cuerpo de un cóctel químico, cargado de sal y humedad, que resulta muy atractivo para los mosquitos.
5- Tener calor: los mosquitos buscan calor todo el tiempo, si tienes calor y tu cuerpo aumenta su temperatura, resultarás más atractivo para los mosquitos.
6- Vestirte de colores oscuros: una investigación desarrollada en Japón demostró que los mosquitos tienen especial predilección por los colores oscuros. El negro y el rojo son los que más les llama la atención (¿tradición vampira?).
7- Usar perfume o colonia: los aromas dulces y florales también les atraen en gran medida.
8- Usar cremas o lociones “alfa hidroxi”: la mayoría de las lociones de este tipo contienen ácido láctico, que como vimos atrae mucho a los mosquitos.
9- No lavar tus pies: extrañamente, los mosquitos son fuertemente atraídos por el mal olor de los pies.
10- Comer mucho queso o beber cerveza: quizás aún más sorprendente, pero la misma investigación japonesa demostró que quienes habían comido demasiado queso y tomado mucha cerveza, terminaban la noche con más picaduras de mosquitos que los que no lo habían hecho.