viernes, 27 de septiembre de 2013

BILL GATES RECONOCE QUE CTRL + ALT + SUPR O DELETE SE CREO POR ERROR

La combinación Ctrl+Alt+Delete que desde hace décadas permite acceder al administrador de tareas o cambiar de usuario fue fruto de un error, ha revelado el fundador de Microsoft, Bill Gates.


"Fue un error [...] Podíamos haber tenido un solo botón, pero la persona que hizo el diseño del teclado de IBM no quiso", dijo Gates entre risas en una reunión de recaudación de fondos organizada por Harvard. 

El inventor de la combinación fue el ingeniero David Bradley, que trabajó en el PC IBM original e inicialmente creó esta secuencia de tres botones para reiniciar el PC. Bradley pensaba que esta combinación resultaría más seguro que usar una sola tecla para evitar que otros programas fingieran el comando de inicio de sesión y pudieran robar la contraseña.

UN ESTUDIO EXPLICA POR QUE LOS NIÑOS LES CUESTA RECORDAR COSAS TAN SIMPLES

Es una pregunta recurrente con una respuesta previsible: "¿Qué almorzaste hoy?". "No me acuerdo". La réplica del niño al padre no es apatía, como la mayoría piensa. Así lo afirma un estudio de la Universidad Estatal de Ohio (EE.UU.) que mostró que la capacidad de recordar dónde o cuándo ocurrieron las cosas -llamada memoria episódica- sólo se desarrolla a partir de los siete años, y no a los cuatro, como se creía.



Este tipo de memoria explica por qué los niños pequeños pueden no tener problemas en recordar eventos simples, pero pueden tener dificultades para colocarlos en el lugar, momento o contexto correcto.

Por ejemplo, dice el estudio, un niño puede recordar que tiene clases de matemáticas en la mañana y de lenguaje en la tarde. Pero sólo si eso ocurre, por ejemplo, todos los lunes. Porque basta que los miércoles esos ramos tengan otra distribución en la jornada, para que ellos no recuerden el orden y los días.

De la misma forma, pueden saber que hoy y ayer almorzaron, pero no recordar el plato que degustaron.

Los resultados tienen amplias implicaciones, que van desde el aprendizaje escolar hasta la fiabilidad del testimonio de menores en causas judiciales. "Los menores de siete años recuerdan bien eventos individuales, pero pueden tener dificultades colocándolos en su contexto, cuándo y dónde ocurrieron", dijo en un comunicado Vladimir Sloutsky, sicólogo de la U. Estatal de Ohio y autor del estudio.
Casa azul y roja

En la investigación, un grupo de niños entre cuatro y siete años debía recordar objetos en una caza azul y otros en una roja . Los menores no tuvieron dificultades en recordar los objetos, pero sí en memorizar en cuál de las dos casas estaban.

Según la investigación, los menores no tienen la capacidad de crear estructuras de memoria más complejas, como poner estos objetos en una de las dos casas.

Para descartar que los recuerdos estaban asociados a la apatía que los niños podían sentir por las casas, repitieron el experimento, pero asociando los objetos a dibujos animados, como Elmo y Dora la Exploradora.

Los resultados fueron los mismos. "Se sabía que la memoria de los niños es frágil, pero no se sabía exactamente lo que faltaba. Al saber lo que falta, ahora podemos tener una mejor idea de la forma en que el cerebro desarrolla la memoria y predecir lo que los niños son propensos a recordar y lo que es probable que olviden", explicó Sloutsky a La Tercera.

El experto agregó que no todas las partes de la memoria se desarrollan al mismo ritmo en los niños.

 
 
 
 
 
 



VER A TU SUEGRA AYUDA A MANTENER FELIZ EN TU PAREJA

Tener una relación frecuente con tu suegra deriva en una mayor felicidad con tu pareja, o eso dicen los científicos de la Universidad de Deakin, Melbourne, quienes han llevado a cabo un estudio para saber lo beneficiosa que puede llegar a ser tener una buena relación con tu suegra.


Tras analizar la relación de 2.000 personas con sus respectivas suegras, llegaron a la conclusión que los que mantenían contacto frecuente tanto con su suegra como con su madre se benefician de dos fuentes de apoyo materno y por tanto repercute en la felicidad y bienestar con tu pareja.

Según afirma la Doctora Melissa Weinberg de la Universidad de Deakin esto "refleja la importancia de tener una unidad familiar" y que "las personas con una vida familiar equilibrada son más propensos al bienestar que los que ven a un lado de la familia más que al otro'. Si esto pasa, 'hay un resentimiento o incluso decepción por el socio no conectado que lleva al desequilibrio familiar".

Claro está que mantener una buena relación con la familia siempre es positivo para tu felicidad pero hay que hacer un esfuerzo por cultivar dicho nexo y evitar que los problemas conyugales deriven de una falta de amor maternal.



LA BARBIE POLICÍA MONTADA DE CANADÁ SE AGOTA EN 48 HORAS

Calzada con botas altas acordonadas y vestida con un pantalón ajustado negro con una raya amarilla a cada lado, la reproducción, que salió a la venta por 30 dólares, es bastante fiel al protocolo requerido a los agentes de la Gendarmería Real de Canadá (GRC). Sólo le falta la pistola.

Comercializadas desde el lunes en la tienda en línea de la GRC y en algunas tiendas tradicionales, las 1.200 curvilíneas muñecas se agotaron en 48 horas, informó el miércoles el diario National Post.

"Solo queríamos ver cómo se venderían" las muñecas, dijo al diario Bianca McGregor, directora de mercadeo del organismo que crea los productos derivados de la Gendarmería Real. "Nuestra tienda de regalos es pequeña y estamos fuera de temporada, honestamente estábamos preparándonos para Navidad", señaló McGregor, aún sorprendida por el éxito de la Barbie gendarme.

YA SE HAN MUERTO 44 ESCLAVOS CONSTRUYENDO LOS ESTADIOS DEL MUNDIAL 2022 DE QATAR

Un medio inglés denunció en un reportaje las inhumanas condiciones de los trabajadores, principalmente nepaleses, que laboran en obras de infraestructura.



Decenas de empleados nepaleses han muerto en Qatar en las últimas semanas y miles son víctimas de abusos en el trabajo, según publicó en un reportaje el medio inglés "The Guardian", que plantea las dudas sobre la forma en que es país se prepara para el Mundial de 2022 y denuncia que ya varios trabajadores han fallecido. Incluso proyecta que antes de que comience el torneo, podrían morir 4 mil personas por las terribles condiciones en las que se desempeñan.

En una investigación sobre la situación laboral en Qatar, titulada "Revelado: Los 'esclavos' de la Copa del Mundo de Qatar", el medio dice que cada día un trabajador nepalés perdió la vida, en su mayoría jóvenes que sufrieron paros cardíacos.

Según los datos, los nepaleses, que forman el mayor grupo de trabajadores en Qatar, enfrentan situaciones de explotación y abusos similares a lo que hoy se considera esclavitud, según la definición de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

De acuerdo con unos documentos obtenidos por "The Guardian" de la embajada nepalesa en Doha, al menos 44 trabajadores murieron entre el 4 de junio y el 8 de agosto de este año. La mitad sufrió ataques cardíacos o accidentes en el lugar de trabajo.

Entre otras cosas, hay denuncias de que algunos nepaleses afirmaron no haber recibido su sueldo correspondiente a varios meses, a otros se les confiscó el pasaporte y se les denegó agua en medio del intenso calor del verano, mientras que unos 30 buscaron refugio en su embajada en Doha para escapar de las condiciones brutales en que estaban trabajando.

"Nos gustaría marcharnos, pero la compañía no nos deja", dijo un nepalés empleado en Lusail City, una ciudad que se construye y que incluirá un estadio para 90.000 personas que albergará la final del Mundial de Fútbol.


El organismo encargado de organizar el evento deportivo, el llamado Comité Supremo 2022, informó a "The Guardian" que aún no han empezado los proyectos directamente relacionados con el mundial.

No obstante, el organismo admitió estar "profundamente preocupado" por estas denuncias contra ciertas empresas constructoras que trabajan en Lusail City.

"Se nos ha informado de que las autoridades gubernamentales relevantes están llevando a cabo una investigación sobre las denuncias", agrega en una nota el citado comité.

Según el diario, los hombres que trabajan en la industria de la construcción en Qatar viven en terribles condiciones, pues hasta 12 personas comparten una habitación en hostales muy precarios.

"Trabajamos con el estómago vacío durante 24 horas; 12 horas trabajando y 12 sin comida toda la noche. Cuando me quejé, mi jefe me agredió, me echó del lugar donde vivía y se negó a pagarme. Tuve que mendigar por comida", dijo Ram Kumar Mahara, de 27 años.

Muchos trabajadores tienen deudas en Nepal, debido a que deben pagarle al agente que les encontró el trabajo.

El alcance de esta explotación ha llevado al embajador nepalés en Qatar, Jumari Sharma, a calificar al emirato como "cárcel abierta".

Para el Mundial de Fútbol 2022, se estima que Qatar invertirá 100.000 millones de dólares en proyectos de infraestructuras.



LOS USUARIOS DE IOS7 SE QUEJAN Y DICEN QUE LA NUEVA VERSIÓN DA NAUSEAS Y DOLOR DE CABEZA

Así lo expresaron los fanáticos del teléfono de la manzanita, quienes señalaron además que el nuevo sistema operativo les causa vértigo.


El nuevo diseño del sistema operativo de Apple, ha generado una serie de quejas entre los usuarios de iPhone y iPad, que han quedado en evidencia en una serie de foros. Los afectados indican que el efecto de desplazamiento y el zoom provocan náuseas, vértigo y dolor de cabeza, según consigna el sitio CNET.

“La animación zoom en el iOS7 me provocan náuseas y dolor de cabeza”, escribió un usuario en un foro la semana pasada. En tanto, otros de los afectados señaló que “Es exactamente lo que yo sentía cuando trataba de leer en el auto”.

El blogger de tecnología Mark Coppock escribió “El iOS7 me enferma, literalmente. La sensación que da la pantalla al moverse me genera la sensación de vértigo, aparece el mareo y puedo sentir que las nauseas aparecen”.

Coppock advierte que este tipo de problemas que afecta a algunas personas no sólo es generado por los teléfonos de Apple, también por los sistemas operativos de otros aparatos, algunos videojuegos y hasta viajar en algunos vehículos.

La mayoría de los usuarios que comentan en el foro de Apple, indicaron que haber llamado a la línea de apoyo de la compañía y que sólo les dijeron que no había ninguna manera de desactivar completamente los efectos.

FACEBOOK SE ACTUALIZA MEDIANTE LA ACTUALIZACIÓN DE TU ESTADO

Una de las funciones más pedidas por los usuarios de Facebook finalmente llegó hoy: la capacidad de editar mensajes de estado. La nueva funcionalidad de la red social fue anunciada hoy, para la versión web del sitio y su aplicación de Android, según indicó TechCrunch.



El año pasado Facebook incorporó la posibilidad de editar las respuestas a un post, inicialmente en un grupo limitado de usuarios y lentamente ampliándola a páginas de marcas y perfiles de usuario. La salida de la edición de posts será similar: si bien es soportada en la versión web y el software de Android, sólo funcionará para un porcentaje de la masa total de usuarios.

Si bien no hay una explicación clara para el retraso en la implementación de la característica, sí viene con un bono extra. Cada comentario editado vendrá acompañado de una opción para ver la "historia de ediciones", mostrando a los interesados el post original y cada cambio hecho.

La función llegaría pronto a iOS. Por ahora no hay fechas para el arribo a otras plataformas, ya que Facebook sólo hace cargo de los programas para Android y el sistema operativo de Apple. Otras empresas, como Microsoft y BlackBerry, desarrollan sus propios programas para sus plataformas móviles.


NOKIA PRESENTA SU NUEVA TABLETA A FINALES DE OCTUBRE

El fabricante finlandés Nokia presentará a finales de octubre su primera tableta táctil antes de que se haga efectiva a principios de 2014 la venta a Microsoft de su división de teléfonos móviles, indicó el jueves The Wall Street Journal.


Según varias fuentes citadas por la prensa finlandesa e internacional, Nokia presentará media docena de nuevas productos en Abu Dhabi el próximo 22 octubre. Y según The Wall Street Jornal, que cita "personas al corriente" de los proyectos de Nokia, entre esos productos estaría una tableta táctil.


Las tabletas eran uno de los productos con el que Nokia quería competir con el estadounidense Apple y el surcoreano Samsung, líderes en este mercado. Pero el fabricante finlandés decidió finalmente reconvertirse en fabricante de equipos de telecomunicaciones sin productos para el gran público.

La venta a Microsoft de su división de teléfonos se cerrará en el primer trimestre de 2014 y supondrá la desaparición de la célebre marca finlandesa del mercado de la telefonía móvil. El 23 de septiembre Microsfot lanzó dos nuevas versiones de su tableta (Surface 2 y Surface Pro 2), un año después de sus primeras versiones, que fueron un fracaso comercial. Según The Wall Street Journal, la tableta de Nokia usará el sistema operativo Windows 8, el mismo que la Surface 2.




COSAS QUE NOS HACEN SER MAS INTELIGENTES

Según sorprendentes estudios científicos, conductas inesperadas como comer chocolate nos hace ser más inteligentes. También ciertas cualidades personales que van desde sufrir trastorno bipolar o poseer vello en el cuerpo estarían relacionadas con nuestras capacidades. A su vez, realizar varias tareas al mismo tiempo, una conducta bien vista a la hora de conseguir trabajo, en realidad atenta contra nuestro rendimiento y concentración. Por otra parte, no dormir antes de un examen es una mala idea, ya que el insomnio perjudica tanto a nuestra mente como el alcohol. Aquí, 10 cuestiones que, fuera de toda lógica o prejuicio, nos hacen más lúcidos.


Comer chocolate

Un estudio reciente examinó que los países que más premios Nobel tienen en su haber son en realidad los que poseen mayor consumo de chocolate per cápita. La investigación, publicada en la prestigiosa revista médica “The New England Journal of Medicine”, coloca a Suiza a la cabeza del ranking. Le siguen los suecos y los daneses, altos consumidores de cacao. Sus autores asocian este beneficio a los flavanoides, antioxidantes presentes en este alimento y en el vino. Franz Messerli, referente del hospital St Luke’s-Roosevelt de Nueva York y autor del estudio reconoce que las conclusiones suenan “absurdas”, pero que los datos son legítimos.

Realizar gimnasia mental

No sólo el cuerpo puede ejercitarse, también la mente puede hacerlo. Si bien se pensaba que el cerebro de un adulto estaba completamente formado y no se podía modificar, los neurobiólogos descubrieron que este órgano continúa su desarrollo durante toda la vida. Basándose en esa premisa, el profesor Richard Restak en su video educativo “Optimizing Brain Fitness” predica que se puede estimular la mente más allá de la edad y mejorar el rendimiento para enfrentar los desafíos cotidianos, resolver problemas y aprender cosas nuevas. De hecho, cuanto más aprendes, más circuitos de neuronas usas.

Tener vello corporal


Estudios en varones realizados por el doctor Aikarakudy Alias hallaron un vínculo entre el pelo del cuerpo y la inteligencia. En concreto, mostraron que los graduados o los estudiantes universitarios solían tener más vello en el pecho que los que trabajaban en empleos menos calificados. A su vez, estas investigaciones encontraron que los alumnos sobresalientes eran más peludos que los que obtenían malas calificaciones. Pero atención, mujeres, que este trabajo sólo fue probado en hombres. Así que pueden seguir luciendo piernas lisas y depiladas.

No ser “multi-tasking”

El requisito en casi todo currículum a la hora de conseguir un trabajo es, en realidad, un gran enemigo de la concentración y la inteligencia. Cuantas más labores simultáneas se intenta realizar, peor es el rendimiento y mayor la distracción, sin poder distinguir entre la información importante y la trivial. De hecho, el concepto de hacer múltiples tareas o multi-tasking es un mito, ya que no se llevan adelante al mismo tiempo sino en forma sucesiva. Como el cerebro tiene dos hemisferios, solo puede hacer dos cosas a la vez.

Dormir bien

Seguro que te has quedado despierto más de una noche para rendir un examen. Sin embargo, existen evidencias científicas de que la privación de sueño atenta contra la inteligencia. De hecho, el insomnio perjudica al cerebro tanto como el alcohol, y disminuye su eficiencia y rendimiento. La información nueva que se incorpora necesita unas seis horas para consolidarse y se fija durante el sueño. Las siestas cortas de sólo 20 minutos son una gran oportunidad para recomponer los circuitos cerebrales, relajarse y bajar el estrés, mejorando la motricidad, la creatividad y la memoria.

Sufrir trastorno bipolar

El virtuoso músico Jimmy Hendrix, la galardonada actriz Catherine Zeta-Jones, el escritor Charles Dickens y hasta el científico Albert Einstein padecían este síndrome. De hecho, diferentes investigadores hallaron que el trastorno bipolar es más frecuente entre los superdotados. Al parecer, el elemento vinculante sería el gen DARPP-32, que heredan tres cuartas partes de los seres humanos y que mejora las capacidades del cerebro para asimilar y procesar la información. Otro trabajo que comparó la relación entre el rendimiento de los estudiantes y su salud mental en la vida adulta halló que quienes tenían las calificaciones más altas poseían más chances de desarrollar el cuadro.

Ser excéntrico

Esta cualidad es tan difícil de definir como de mensurar. Sin embargo, se consideran comportamientos extraños a los que escapan de las normas sociales establecidas, pero que, a diferencia de la locura, no perjudican a los individuos que los ejecutan. Ejemplos históricos muestran que la excentricidad está ligada a las personas creativas, pero también es una cualidad digna de los académicos. Entre los excéntricos más célebres se encuentran desde el pintor y científico Leonardo Da Vinci hasta el modista Yves Saint Laurent y la cantante Lady Gaga, todos referentes en sus profesiones.

Ser zurdo

El cerebro se divide en dos hemisferios que poseen sus diferencias. Mientras que el izquierdo procesa la información analítica y secuencialmente, el derecho se asocia a la percepción global. Al igual que en el cerebro de muchos mamíferos, en los humanos siempre uno de estos hemisferios domina ligeramente al otro. Algunos estudios señalan que quienes son zurdos poseen un coeficiente intelectual más alto, mientras otras investigaciones científicas resaltan que esta población tiene mejores resultados en las pruebas de capacidad, así como en la resolución de problemas.

El ateísmo

Un estudio realizado en 2008, que examinaba la relación entre la inteligencia y la fe religiosa mostró que las personas de mayor coeficiente intelectual (CI) tendían a ser ateos. Le seguían los agnósticos, los de creencias liberales y en último lugar, los creyentes fundamentalistas. De hecho, el vínculo entre el CI y la religión ha sido ampliamente investigado, tanto en individuos como en sociedades y los países con habitantes menos propensos a creer en Dios presentaban mayores tasas de inteligencia de acuerdo con el CI, también conocido como IQ.

Ser feliz

En el pasado solía pensarse que el alto índice de inteligencia estaba vinculado a la depresión. Sin embargo, un reciente estudio realizado en el Reino Unido mostró que aquellos con menor coeficiente intelectual fueron más propensos a ser infelices que sus colegas más capaces. Así, la investigación sugiere que son las características asociadas con la inteligencia y no la inteligencia en sí misma las que tienden a provocar los estados de desesperación. El trabajo desmitifica la idea del escritor Ernest Hemingway, quien dijo alguna vez: "La felicidad en la gente inteligente es la cosa más rara que conozco".