domingo, 29 de septiembre de 2013

LOS REFRESCOS Y EL RED BULL EN EXCESO REDUCEN EL DESARROLLO DEL CEREBRO


Los niños y adolescentes que consumen en exceso refrescos o bebidas energéticas que contengan cafeína podrían estar frenando su desarrollo cerebral, ya que esta reduce la cantidad de sueño profundo, vital para las neuronas.



Un estudio apoyado por la Fundación Suiza de Ciencia Nacional (SNSF, por sus siglas en inglés) asegura que el consumo de cafeína en los jóvenes y niños ha aumentado más del 70% durante los últimos 30 años a nivel mundial, en parte debido a que antes era costumbre no dejar que los menores tomaran café o bebidas gaseosas, algo que con el tiempo se ha perdido y desde temprana edad el consumo de cafeína ya está permitido.

Los humanos y otros mamíferos muestran intensos patrones de sueño, particularmente durante la pubertad, momento en que sus cerebros maduran más rápido.


Por ello, los científicos que se han encargado de explorar los efectos de la cafeína en ratones de laboratorio encontraron que los procesos de maduración en los cerebros de los roedores se retrasaron.

Los investigadoresdicen que los resultados plantean la preocupación por los niños y adolescentes, algunos de los cuales consumen grandes cantidades de cafeína en los refrescos de cola y bebidas energéticas.

Entre 300 y 400 mg de cafeína, cuatro latas de bebida energética de un día, tres o cuatro tazas de café, podría hacer la diferencia, sugiere el estudio.

Una lata de la popular bebida energética Red Bull, por ejemplo, contiene 80 mg de cafeína.


La fundación aclaró que la exposición de los niños a la cafeína solo aumentará a medida que la industria de bebidas quiera incursionar cada vez más en el segmento de las bebidas energéticas con cafeína, lo que hace que los científicos se preocupen más por los posibles riesgos de salud causados en los jóvenes adictos a la cafeína.

Además, investigadores de la Universidad del Hospital de Niños de Zurich, preocupados con el estudio, decidieron formar parte de la investigación y encontraron que en ratones de laboratorio de 30 días de edad (correspondiente a la pubertad en humanos) una ingesta de cafeína equivalente a tres o cuatro tazas de café al día en los humanos conseguía la reducción del sueño profundo y un retraso en el desarrollo del cerebro.

Este es un momento crítico para el cerebro en el que los problemas en el desarrollo pueden conducir a esquizofrenia, ansiedad, consumo de drogas y trastornos de la personalidad.

Los periodos de sueño profundo, que se caracterizan por ondas lentas, se redujeron desde el día 31 hasta el día 42, más allá de cuando dejaron de administrarles dosis de cafeína a los ratones.

Cambios en el comportamiento


El proceso más lento de maduración en el cerebro también tuvo un impacto en el comportamiento de los animales.
Los ratones normalmente se vuelven más curiosos con la edad, pero los ratones que consumen cafeína permanecieron tímidos y cautelosos.

Reto Huber, quien dirigió la investigación, advirtió que "el cerebro de los niños es muy plástico, debido a tantas conexiones" y cuando el cerebro empieza a madurar en la pubertad, se pierde una gran cantidad de estas conexiones.

"“La optimización de este proceso ocurre presumiblemente durante el sueño profundo, haciendo que las redes del cerebro sean más eficientes y poderosas", añade el especialista.

El profesor Huber cree que debe investigarse más para explorar la fase de maduración del cerebro en la pubertad, cuando muchas de las enfermedades mentales pueden engendrarse.










500.000 FAMILIAS A FINALES DEL 2015 SIN CASA Y CON LA DEUDA HIPOTECARIA

La Asociación de Afectados por Embargos y Subastas (AFES) advierte de que 2015 puede acabar con más de medio millón de familias sin casa y con deuda. Y ello porque en 2014 la tasa de morosidad hipotecaria de las particulares puede superar el 6%.



Estas previsiones, asegura su presidente Carlos Baños, se basan en datos recabados del Banco de España, del Consejo General del Poder Judicial, la Asociación Española de Banca (AEB) y estimaciones propias. Desde que comenzó la crisis 150.000 familias han perdido su vivienda y en el 65% de los casos el paro ha sido la principal causa del impago de la hipoteca.

Explica AFES que en la actualidad hay un 5,1% de mora sobre más de seis millones de hipotecas concedidas, lo que se traduce en que más de 300.000 créditos hipotecarios de los particulares han dejado de ser pagados.

Para solucionar esta situación la asociación propone la mediación con la banca al objeto de conseguir la quita, es decir, una reducción de la deuda de esa hipoteca y la venta de la vivienda a terceros. Baños ha reconocido que a la banca "el concepto de la quita le da pavor" por lo que puede suponer de "efecto llamada" pero ha insistido en que la mediación con los bancos está la única solución del conflicto.


El presidente de AFES también alerta de cómo la mora hipotecaria "desmiembra a las familias". Así, explica que la mayoría de la gente que se divorcia deja de pagar la hipoteca y en los últimos cuatro años este porcentaje se ha incrementado del 6 al 26%.

Según relata Baños y recoge el informe, además del paro, uno de los mayores motivos de mora es el divorcio, ya que la separación obliga a que las familias tengan que soportar el gasto de dos viviendas, y en muchos casos son incapaces de afrontar esos costes.

Baños también ha dejado claro que la situación ha cambiado y si en 2009, al inicio de la crisis, el 80% de los afectados por la mora hipotecaria eran inmigrantes y el 20% españoles, en 2013 el porcentaje de españoles asciende al 60%. En los últimos años, según los datos recabados por AFES, las familias en las que todos sus miembros se ha quedado en paro se han duplicado y el porcentaje de familias sin ningún tipo de ayuda ha subido del 11 al 24%.

El informe también revela que, en 2013, el importe medio de la deuda se sitúa en 232.000 euros, cifra que ha ido incrementándose desde 2009 cuando era de 160.000 euros. En conjunto, la deuda hipotecaria que acumulan los seis millones de hogares españoles hipotecados asciende a 633.482 millones de euros, según los últimos datos del Banco de España.


No obstante, el informe recuerda que se trata de 26.388 millones menos que hace un año, debido a la caída en picado del número de hipotecas concedidas y al aumento sostenido de las cancelaciones.

Otra de las causas del impago, que recoge el informe, es el elevado porcentaje que las entidades financieras prestan sobre el valor de la tasación y que, en 2011, superó el 80%. En la actualidad, el volumen total de créditos morosos supera los 200.000 millones de euros, lo que supone una quinta parte del PIB español.

Con este panorama, el presidente de AFES ha recalcado que las reformas en la ley no han sido suficientes ya que sólo el 5% de los afectados se ha podido beneficiar de las nuevas reformas legislativas. La solución, ha opinado, pasa por "descargar a los afectados del nivel actual de deuda" dando paso a la quita y en aquellas personas que no tengan capacidad de acceso a una vivienda ofrecerles un alquiler social.





LA MAREA VERDE INVADE TODA PALMA CONTRA LA POLITICA EDUCATIVA DEL PP

Colapso total en la mayor manifestación de la historia de Mallorca. Riadas de gente llegada de toda la isla ocupan ya las calles de Palma - La marea verde cubre ya completamente las Avenidas y las otras calles y plazas del recorrido



La manifestación para defender la educación pública, pedir la retirada completa del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) y en apoyo a la huelga indefinida de docentes ha reunido a unas 100.000 personas en Palma, según los datos actualizados a las 20.29 horas recogidos por la Sociedad Balear de Matemáticos. Además, en Ibiza se han reunido un total de 10.000 personas y en Menorca 8.000.

Cabe destacar que el Departamento de Geografía de la Universitat de les Illes Balears (UIB) ha calculado que la ‘marea verde’ que ha rodeado Palma desde Plaza España hasta Plaza de la Reina ha cubierto una superficie total de 41.000 metros cuadrados.

Los organizadores de la manifestación que tiene lugar este domingo en Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera para defender la educación pública, pedir la retirada completa del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) y en apoyo a la huelga indefinida de docentes han señalado que “es un día histórico, es la mayor manifestación de la democracia en Baleares”.

El secretario general del STEI, Biel Caldentey, ha explicado a los medios de comunicación en la Plaza de la Reina que este día ha sido “tan histórico que el Govern o se pone histérico o se pone a negociar”.

Caldentey ha señalado que este lunes cuando la Conselleria se vuelva a reunir con la Mesa de negociación “sólo” querrán “tres respuestas a tres preguntas: retirada del TIL, retirada de la Ley de Símbolos, y retirada de los expedientes disciplinarios de los directores de Mahón”.

“Si no, ha continuado el sindicalista, queremos propuestas concretas con capacidad de negociación, no se puede perder el tiempo, que no sea un cobarde”. “Si les queda un gramo de inteligencia, tienen que rectificar cuando la parte más sana de la sociedad sale a la calle a pedir mejor educación y diálogo”.


Las calles por donde debía circular la manifestación en defensa de la educación ya están colapsadas, por lo que se prevé que ésta se la mayor concentración de la historia de Mallorca. Riadas de gente llegada de toda la isla ocupan ya las calles de Palma. La marea verde cubre ya completamente las Avenidas y las otras calles y plazas del recorrido.

Aunque la cabecera ya ha empezado a andar, miles de personas todavía no han podido acceder a la Plaza de España, punto de inicio de la marcha.

Esta mañana, los organizadores de la manifestación, entre ellos Plataforma Crida, se han mostrado convencidos de que esta protesta marcará "un récord histórico" de participación, superior a la última que se vivió en Palma, que agrupó a más de 50.000 personas.

La portavoz de la plataforma, Rosa Deyà, ha augurado una masiva participación, en vista de que se ha informado de que los autobuses de las distintas poblaciones de Mallorca están completos y sus vecinos han comenzado a llegar a Palma con la antelación suficiente, para la cita que comenzará a las 18.00 horas.

El recorrido está previsto que avance desde Plaza España, por Avenidas, Paseo Mallorca, Jaume III, Paseo del Born y concluya en Plaza de la Reina, donde se leerá un manifiesto.

Una comisión compuesta por una veinte personas miembros de las entidades organizadoras de la protesta han acordado comenzar a coordinar en Plaza España desde las 16.30 horas, y se llevará una pancarta unitaria que será portada por estudiantes del Instituto de Marratxí, ha señalado Deyá.

La intención es que se refleje que la protesta está liderada y apoyada por "personas anónimas" y la sociedad en general, desde estudiantes, padres, madres, asociaciones civiles, de derechos humanos y diversas entidades sociales.

Tras las estudiantes, irán dos representantes por cada una de las entidades organizadoras: Crida, Asamblea de Docentes, STEI-i, Obra Cultura Balear, UCTAIB Cooperativas de Trabajo, Asociación Directores de Educación Infantil y Primaria, Federación de las Asociaciones de Directores de Secundaria de Baleares (FADESIB), FAPA, COAPA Baleares, Joves de Mallorca per la Llengua, CCOO, CGT-Baleares, FETE-UGT, Jubilats per Mallorca y Plataforma Estudiantes Islas Baleares.

Otros de los elementos característicos de la protesta es la camiseta verde, elaborada por Crida desde hace un año y medio, fecha de la creación de la plataforma en protesta y rechazo a los recortes y políticas educativas del Govern balear.

"Se ha convertido en un símbolo", ha apuntado Deyá, que confirma que desde el inicio del movimiento se han repartido 30.000 camisetas, 9.000 desde que comenzó la huelga de docentes el pasado 16 de septiembre, y actualmente no da abasto con las peticiones.

Con el lema "Crida por una educación de calidad", la camiseta ha protagonizado ya masivas manifestaciones en las islas y ha convertido la protesta en la conocida como "la marea verde".

Deyá espera que la gente acuda a la manifestación de hoy en Palma, que tendrá réplicas a la misma hora en Menorca, Ibiza y Formentera, y la plaza Sant Jaume de Barcelona, a cargo del comité de solidaridad con la huelga indefinida de docentes de Baleares.

Los organizadores han recordado que esta protesta en apoyo a la huelga indefinida de docentes -que tiene como una de sus principales reivindicaciones la retirada del decreto del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL)- tiene como objetivo "la lucha por una educación de calidad".

Por su parte, desde la Federación de Enseñanza de CCOO se ha reforzado la idea de que la protesta será "masiva" y se van a "vaciar los pueblos de Mallorca".

 
El líder de la FECCO, Toni Baos, ha asegurado que las previsiones anuncian una manifestación de récord, con autobuses y trenes llenos y agotados, a la vez que ha criticado que el Govern no haya reforzado los servicios de transporte público para mañana.

"Vamos a vaciar los pueblos de Mallorca", ha anunciado Baos, que augura una "aglomeración en Palma como nunca se ha visto".

Partidos políticas y diversas entidades han expresado su apoyo a la manifestación, e incluso llegarán a Palma representantes de los sindicatos de enseñanza de Valencia y Cataluña.

En lo que respecto al tráfico, el Ayuntamiento de Palma ha puesto en marcha una dispositivo de 40 agentes de la Policía Local, que estarán destinados a regular y canalizar la entrada y salida de coches.

Cort ha informado de que a partir de las 17 horas, y de manera escalonada, se cortará el tráfico rodado por las vías cercanas a Plaza España.

Así se cerrarán los tramos de Avenidas sentido Paseo Marítimo, de la avenida Joan March, Comte de Sallent, Via Alemanya, Portugal, Passeig Mallorca, Jaume III, plaça Joan Carles I, passeig des Born y plaça de la Reina.

 



ANCELOTTI REPITE LOS MISMOS ERRORES QUE EL ÚLTIMO AÑO DE MOURINHO

La primera derrota de la 'era Ancelotti', dolorosa al ser en el derbi madrileño contra el Atlético de Madrid, dejó al Real Madrid a cinco puntos de la cabeza tras siete jornadas de la Liga BBVA, repitiendo los mismos errores del último año de José Mourinho como técnico blanco.



 El Real Madrid de Mourinho pasó de protagonizar la liga de los récords, la primera que se ganaba alcanzando 100 puntos, a un inicio de temporada que enterró sus opciones de luchar por el título antes del parón navideño. En las cuatro primeras jornadas del pasado campeonato tan sólo firmó un triunfo y ya había perdido dos encuentros, ante el Getafe y el Sevilla.

Tras siete jornadas, en la comparación de la que nunca se librará Ancelotti, los números eran similares. De hecho la distancia de seis puntos con el líder, el Barcelona, de hace un año, ahora sería mayor, siete, si no hubiesen ocurrido los sucesos repletos de polémica de la visita al Elche que acabó con un penalti protestado sobre Pepe que Cristiano Ronaldo marcó para dar el triunfo por encima del tiempo añadido al partido.

En siete partidos con Mourinho de Liga, en un claro desgaste con su plantilla que se reflejó en la falta de actitud en el inicio de temporada, se cosecharon tres triunfos, dos empates y dos derrotas. En el primer año de Ancelotti se ha mejorado -cinco triunfos, un empate y una derrota-, pero también han firmado mejores resultados sus rivales directos, Barça y Atlético de Madrid que protagonizan el mejor arranque de sus historias con pleno de victorias.

"Mi impresión es que ahora no tengo equipo", afirmó Mourinho tras encajar su segunda derrota de la temporada en Sevilla e incendiar el vestuario. "Necesitamos mejorar la actitud y la confianza", dijo anoche Ancelotti que no señala jugadores de forma individual y ha encontrado el respaldo del vestuario.

Lo encontró en su máximo exponente, la estrella del proyecto, el portugués Cristiano Ronaldo que fue el único jugador que dio la cara tras la dolorosa derrota ante el Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu y pidió que la culpa se dirija hacia la plantilla.


"Tenemos un gran entrenador y una gran persona. La culpa es de los jugadores. Tenemos que dar más la cara y pelear más". Fue su mensaje. Diferente al que mostraron cuando las derrotas llegaron con 'Mou'.

Pero el fútbol no entiende de la necesidad de tiempo. Ancelotti lo pidió en la víspera del derbi en dos ocasiones. Lo necesita para implantar un estilo después de tres meses que no han servido para nada porque se ha cambiado el rumbo en plena marcha. El técnico italiano aterrizó pretendiendo un estilo de toque, con el deseo de juntar en el mismo once jugadores como Isco Alarcón, Luka Modric, Asier Illarramendi y Mesut Özil.

Su propuesta era diferente a la realidad que se ha acabado encontrando. La venta de Özil y la llegada de Bale modificó el rumbo. Finalmente en vez de que el equipo se acople a las ideas del nuevo técnico, es Ancelotti el que está acoplando sus sistemas al perfil de jugadores que tiene. De momento sin éxito porque el Real Madrid no ha mostrado en ningún momento de la temporada juego de equipo.

Sus resultados han sido buenos gracias a individualidades. La genialidad de Isco, la pegada de Cristiano, el espíritu luchador de Di María. Así ganó al Real Betis, Granada y Athletic en partidos que dejaban dudas por despejar. El primer aviso llegó en la visita a El Madrigal, empatando con un Villarreal que mereció más. Lo dejó en el olvido con su goleada europea al Galatasaray, el día que desató su pegada, y repitiendo ante un Getafe endeble en defensa. El sufrimiento en Elche se confirmó ante el Atlético de Madrid. Ancelotti repite los errores de un año para el olvido de Mourinho y no tiene tiempo que perder. Muy pronto escuchó los primeros silbidos en su contra de la afición del Bernabéu. Llegaron tras quitar del campo a Isco, por la indefinición de un estilo y tras estrellarse ante un equipo en mayúsculas, bien trabajado que destapó todas sus carencias.

 


EL DIRECTOR DE LA RAZÓN FCO. MARHUENDA INSULTA AL PUBLICO "LA SEXTA NOCHE" LLAMANDOLOS "CIRCO"

El director del diario "La Razón", Francisco Marhuenda, volvió a generar una notable polémica con su presencia en el programa 'La Sexta Noche', al participar de forma vehemente en un debate acerca de si España está o no entrando en su proceso de recuperación.



Mientras el barcelonés explicaba que "el año que viene vamos a crecer al 1% o 1,5% y se va a crear empleo", el público asistente al espacio de la cadena de Atresmedia mostró su desaprobación.

El periodista no encajó bien la reacción de los asistentes y espetó de forma vehemente que "esto es un circo", provocando aún más la indignación de parte del público, que se sintió insultada por sus palabras.

En las redes sociales también generó una notable controversia la aparición de Marhuenda, que recibió críticas como viene siendo habitual por sus habituales posturas firmes y tajantes en la defensa del Gobierno de Mariano Rajoy.


El propio programa admitió la tensión de lo ocurrido con un comentario a través de la red social Twitter en el que reconoció la "subida de la temperatura en plató", en una situación en la que el presentador del espacio, Iñaki López, optó por dar paso a publicidad para calmar los ánimos.






CON LA CRISIS OBLIGA A UNIVERSITARIOS A PROSTITUIRSE PARA PAGAR LAS ALTAS TASAS UNIVERSITARIAS

La grave crisis económica y las altas tasas de desempleo entre los jóvenes en España hacen que cada vez más universitarios, en su mayoría mujeres, recurran a la prostitución para sobrevivir, señalan varios estudios sociológicos.


La tasa de desempleo entre los jóvenes españoles sigue aumentando implacablemente, lo que hace crecer el número de universitarios que se ven obligados a prostituirse para pagarse los estudios, la comida o el coste del piso que alquilan, entre otras cosas, como señala en un artículo publicado en el portal ZooomNewsAlberto Palomo.

Según los datos de la asociación Médicos del Mundo, en 2012 más de 2.000 personas más empezaron a prostituirse en España. Un 18% de estos tienen una edad de entre 18 y 24 años. Entre tanto, otro organismo como la Asociación de Profesionales del Sexo (Aprosex) eleva este porcentaje hasta un 30%. En todo caso, las mismas asociaciones indican que no es una estadística precisa, puesto que la tendencia está vinculada con muchos otros factores.

 
La crisis está recrudeciendo la venta del cuerpo 

"Con la crisis ha habido un 'boom'. De estudiantes pero también de amas de casa y sus maridos, en paro", opina Concha Borrell, responsable de Aprosex, cuya asociación estima que unas 300.000 personas se prostituyen para ganar dinero.

En cuanto a géneros, ambos sexos ofrecen su cuerpo para sobrevivir, pero la creciente inseguridad económica de las mujeres les hace más vulnerables en condiciones laborales. "La crisis está recrudeciendo la venta del cuerpo. También se nota en el aumento en la donación de óvulos", explican en el Centro de Estudios de la Mujer de Alicante.

Cabe mencionar que a mediados de julio los datos recogidos por un programa de atención a la prostitución masculina y transexual del Ayuntamiento de Madrid indicaban que la crisis económica triplicó el número de hombres envueltos en la industria de los servicios sexuales en España.


 


NO HAY QUE QUITAR LA MONARQUIA, SINO CAMBIARLA

En opinión del doctor en Economía Alfredo Serrano Mancilla, la monarquía española es corresponsable de llevar a España al servicio del capital europeo. Además cree que esta institución no debe ser "modernizada", sino que hay que cambiarla.



Este sábado miles de españoles protagonizaron una marcha ante el Palacio Real de Madrid bajo el lema 'Jaque al rey'. Los españoles se manifestaron por la abolición de la monarquía, que tachan de "corrupta, arcaica y antidemocrática".


"La monarquía de alguna manera sigue manteniendo y sosteniendo este régimen que apuesta por otras cuestiones que no son los ciudadanos del Estado español. Creo que es una variable más de una institución que de alguna manera ha ido pactando con los poderes económicos fácticos, con aquellos poderes políticos también constituidos que han ido sosteniendo, insisto, este tipo de España al servicio del capital europeo", dijo en sus declaraciones Serrano Mancilla.

En cuanto a la reciente propuesta del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez-Rubalcaba, de "modernizar" la monarquía, el experto opinó que "el tema no es modernizar la monarquía, sino cambiarla".

En este sentido Serrano Mancilla recordó el polémico caso Nóos. En este caso se investiga el desvío de 6,1 millones de euros de fondos públicos procedentes de los gobiernos regionales de Baleares y la Comunidad Valenciana a paraísos fiscales a través de la fundación Nóos, entidad supuestamente sin fines de lucro que presidió Iñaki Urdangarin, el yerno del rey de España Juan Carlos I.

"El caso de Undargarín es como el súmmum de la decadencia de un régimen que necesita ser cambiado de una manera estructural y cuanto antes", sugirió el experto.

LAS 5 RAZONES POR LAS QUE EUROPA NO SALE DEL POZO

La crisis financiera mundial ha sido desencadenada por cinco factores y no tendrá un final feliz. Es la opinión de Mark Russe, doctor en Economía de la Universidad de Columbia, en EE.UU.

"La economía de la Unión Europea, en general, y la de Francia, en particular, está muy mal. EE.UU. puede esperar algún tipo de salvación, pero ese país está deslizándose lentamente hacia una catástrofe inevitable", señaló Russe a 'La Voz de Rusia' Para entender lo que está pasando en la actualidad con Francia, la UE y EE.UU., Russe ofrece cinco claves para entender el origen de la actual crisis.

1ª Razón:

El experto considera que en muchos países desarrollados "gobierna una economía completamente loca que ya ha perdido el camino del desarrollo", mientras que —sostiene— "el crecimiento del potencial económico de los países en desarrollo es un fenómeno normal".

2ª Razón:

"Los intereses del capital global no coinciden con los intereses del pueblo", sostiene Russe. En este sentido, el economista recuerda que "desde hace 30 años Francia ha perdido unos tres millones de empleos en el sector industrial" debido —subraya— a la política desenfrenada de la libre circulación de bienes a nivel mundial.

"¿Cómo puede Europa mantener la industria textil cuando en Bangladés un trabajador gana menos de un euro al día?", se pregunta el experto, para luego añadir que, según su opinión, Europa debe producir en sus países todo lo que produce en el extranjero y luego exportar.

3ª Razón:

Uno de los motivos que los tecnócratas suelen olvidar —dice Russe— es que no hay una economía estable sin valores espirituales sólidos. "Los valores espirituales tradicionales marcaron la grandeza política, militar y económica de Europa y de Francia", recuerda el analista, subrayando que no es posible tener "una economía estable sin el lema: 'trabajo, familia y patria'".

"Ahora Europa está en un estado de degradación política, espiritual, demográfica y militar. Esta degradación afecta a todos los aspectos de la vida", explica.

4ª Razón:

Russe incide en "la loca" teoría keynesiana [consistente en dar a instituciones nacionales o internacionales el poder para controlar la economía en épocas crisis], a la que —según él— "todos los políticos franceses se aferraron", de tal forma que "cuanto más gastamos, más funcionarios públicos innecesarios empleamos".

5ª Razón:

"La quinta razón es el deseo de desarrollar la economía de la demanda, del crédito y del consumo público y privado", explica el analista. Dicho sea de paso —resalta— Alemania fue uno de los que primero se dieron cuenta de que una economía avanzada es una economía con ofertas competitivas de empresas que operan en las exportaciones.

LOS 10 ALIMENTOS QUE TE QUITAN EL APETITO

Seguir una dieta equilibrada es básico para perder peso, al igual que hacer deporte a diario. Sin embargo, hay determinados alimentos 'mágicos' que nos permiten adelgazar sin tener que pasar hambre. ¿No te lo crees? Haz la prueba durante dos o tres semanas y cuéntanos el resultado. ¡Funcionan!

 
Espinacas

Otros alimentos que pueden ayudar a quitarnos el hambre son las espinacas y, en general, todas las verduras de hoja verde como la remolacha. Como son alimentos muy nutritivos nos ayudan a sentirnos saciados durante horas. Todos ellos son ricos en fibra y pueden comerse crudos, cocidos o ligeramente salteados en una sartén con aceite de oliva virgen extra.

Canela

Es considerada una de las especias más importantes en materia de control del apetito porque regula los niveles de azúcar en la sangre, manteniendo a raya nuestras ganas de picar algo.

Manzanas

Las manzanas, en cualquiera de su variedad, son un buen remedio para engañar a nuestro estómago. ¿Por qué? En primer lugar, son ricas en fibras como la pectina, una sustancia que nos proporciona una sensación de saciedad, entre otras ventajas. Por otro lado, como esta fruta no es fácil de masticar, cuando acabas te sientes lleno.

Té verde

El té verde es ideal para alejar nuestro deseo de picar algo entre horas. Según los expertos, las catequinas del té contribuyen a impedir el transporte de la glucosa a las células de grasa, lo que ralentiza la subida de los niveles de azúcar en la sangre y previene los picos de insulina y el almacenamiento de grasa posterior. Cuando los niveles de azúcar son más estables, tenemos más hambre.

Almendras

Las almendras son otro de los alimentos que pueden crear una sensación de saciedad en el cuerpo, así que en el aperitvo deja a un lado las patatas fritas y come mejor un puñado de estos frutos secos.

Jengibre

Durante siglos, el jengibre se ha considerado un alimento muy digestivo porque se puede utilizar tanto para las infusiones como de condimento. Además, debido a sus fuertes propiedades digestivas es un alimento estimulante y promueve la sensación de saciedad.

Aguacate

Esta fruta rica en fibra y grasa monoinsaturada es capaz de reducir el apetito cuando se consume con moderación. Al parecer, las grasas beneficiosas que se encuentran en él son capaces de envíar señales al cerebro de que el estómago está lleno. Por lo tanto, las ganas de comer disminuyen al instante.

Wasabi

Seguramente hayas probado esta salsa en algún restaurante japonés. Su sabor, extremadamente picante, es el resultado de mezclar rábano con un colorante verde. Es precisamente a causa del ardor que puede llegar a producir en el estómago, por lo que el wasabi es capaz de aliviar la sensación de hambre.

Tofu

Este alimento de origen oriental contiene isoflavona de soja, ingrediente que ayuda a reducir el apetito. Una de las maneras más fáciles para enriquecer nuestra dieta con tofu es prepararlo en cubitos y salteado con verduras. Después añade un poco de aceite de oliva y salsa de soja.

Pimienta roja

Según un estudio reciente, publicado en la revista Physiology & Behavior, la mitad de una cucharadita al día de pimienta roja sería suficiente para acelerar tu metabolismo, y permitir que tu cuerpo queme 10 calorías extra. Para aquellos que no consumen habitualmente comidas picantes, podrían perder hasta 60 calorías. Sin duda, una manera fácil de perder peso casi sin sufrimiento.


TELECINCO FICHA A MIGUEL ÁNGEL REVILLA PARA LEVANTAR EL PROGRAMA DEL SABADO "ABRE LOS OJOS"

Según publica ECD Telecinco ha llegado a un acuerdo con Miguel Ángel Revilla para presentar una nueva sección de opinión semanal. Como la cadena es una cobarde y no quiere líos políticos la sección será sobre denuncias sociales. Vuelve Revilla a los sábados noche de Telecinco, tras colaborar con La Noria y El gran debate.



El ex-presidente cántabro compaginará estas colaboraciones con las tertulias de la Sexta Noche, en alza desde que no tiene competencia directa.
Revilla no cobra por sus apariciones televisivas-no le hace falta tras sus chanchullos denunciados en el poder-, ya que lo único que pretende es tener una cámara para soltar la demagogia barata con la que obsequia a las ovejas apolíticas, que babean ante este ex-franquista que se ha convertido por arte de la telebasura en el nuevo defensor del pueblo.

EL VERDADERA PEGA SOBRE EUROVEGAS ES LA LEY DE BLANQUEO DE CAPITALES

La ‘Plataforma Eurovegas No’ asegura que el cambio legal solicitado por Adelson en este sentido es el “verdadero muro con el que se topa el futuro proyecto”, ya que de llevarlo a cabo se estaría favoreciendo el blanqueo de dinero procedente del narcotráfico, el tráfico de armas y la trata de personas.


La ‘Plataforma Eurovegas No’ ha dado las claves por las que el macrocomplejo de juego de Sheldon Adelson se encuentra paralizado. Según este colectivo, la culpa no la tienen ni el tabaco ni la financiación del proyecto, como nos quieren ‘vender’ la Comunidad de Madrid y el Gobierno central, sino que el problema reside en la solicitud del magnate para que se cambie la ley de blanqueo de capitales. Ese es el “verdadero muro con el que se topa el futuro proyecto”, ya que de llevarlo a cabo se estaría favoreciendo el blanqueo de dinero procedente del narcotráfico, el tráfico de armas o la trata de personas.

Así lo aseguran los detractores de Eurovegas en un comunicado. Según indican, “hay cambios legales solicitados por el promotor que son incompatibles con un estado democrático”, y ese es precisamente el caso de la ley de prevención del blanqueo de capitales. Adelson quiere un cambio en este sentido para poder traer a sus casinos en Madrid la figura de ‘junkets’, personas o empresas que acumulan en una sola cuenta a su nombre el dinero de varias personas, que se mantienen así en el anonimato, lo que podría propiciar operaciones de blanqueo de dinero, según explica el colectivo.

La ‘Plataforma Eurovegas No’ señala que siendo este cambio el “pilar fundamental del interés del proyecto, parece más que razonable que se negara” por lo que podría suponer, aunque recuerdan las palabras del presidente de la patronal madrileña de hace unos días y dicen que, una vez más, “la realidad supera a la ficción”.




Arturo Fernandez pidió al Gobierno de Rajoy que desbloquease “las negociaciones que hay pendientes” sobre “el tabaco, la inversión y el blanqueo de capitales” para conseguir que el proyecto de Eurovegas se pueda poner en marcha a principios de 2014. En opinión de los detractores del proyecto, estas palabras son un “despropósito” porque con ellas se está pidiendo que se abra la puerta al blanqueo del dinero procedente de negocios ilícitos como el narcotráfico, el tráfico de armas y la trata de personas.

Respecto al tema del tabaco y la financiación, el colectivo señala que pueden considerarse pequeños problemas, pero no la “causa última” para que Eurovegas no se instale en Alcorcón.

Según la Plataforma, los mismos gobernantes que han impulsado “el repago farmacéutico, el recorte en Sanidad, la eliminación de la gratuidad del servicio de ambulancia no urgente o el fin de la Sanidad universal y gratuita”, se muestran ahora preocupados por la salud de los ciudadanos y por eso no han modificado la ley para que se pueda fumar en los casinos.

En opinión del colectivo, “nada de ello atenta contra la salud de los ciudadanos”, por lo que critican que tanto el Gobierno de Ignacio González como el Ejecutivo central traten de ‘vender’ que ese es “el gran obstáculo que la transnacional Las Vegas Sands -la empresa de Adelson- es incapaz de sortear”.

Y en cuanto al tema de la financiación del proyecto, otro de los puntos de los que se ha hablado a la hora de justificar el retraso de Eurovegas, el colectivo no cree que sea un problema insalvable.



A pesar de que el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, afirmó que Las Vegas Sands no dispone de la financiación necesaria para comenzar con las obras, y que analistas internacionales como JP Morgan, Deustche Bank o Morgan Stanley también ha puesto en duda que Adelson pueda conseguir el dinero que necesita, la ‘Plataforma Eurovegas No’ se pregunta cómo el magnate puede tener dificultades para encontrar una financiación de 4.000 millones de dólares cuando, según la revista Forbes, su empresa vale 60.000 millones de dólares, ingresa 12.000 millones de dólares y el propio Adelson tiene un patrimonio valorado en 28.500 millones de dólares. “¿Realmente la pata de la financiación es irreparable?”, apunta este colectivo.

En su opinión, “Eurovegas cada día se acerca más a un mal sueño”, por lo que esperan que “los que han urdido en la oscuridad este plan y se han negado reiteradamente a informar a la ciudadanía sobre sus progresos tengan, al menos, la decencia de confirmarnos su fin y se den cuenta de que la apuesta por este proyecto nunca fue segura”.