lunes, 30 de septiembre de 2013

LA CORRUPCIÓN NOS CUESTA (O SEA AL PUEBLO) 40.000 MILLONES AL AÑO

Un estudio de la Universidad de Las Palmas (ULPGC) cifra en 40.000 millones de euros el coste social de la corrupción en España, fenómeno que según ese informe tiene una dimensión "mucho mayor" que la que reflejan las estadísticas oficiales.




Este estudio, publicado en varias revistas internacionales especializadas en las ciencias sociales y la economía aplicada, ha sido desarrollado por investigadores del Instituto Universitario de Turismo y Desarrollo Sostenible (Tides).

El trabajo se basa en un método de estimación del coste social de la corrupción a través del análisis de su impacto sobre la calidad de vida de los ciudadanos, según ha explicado hoy en un comunicado la ULPGC.

Con esta nueva metodología "la corrupción nacional es mucho mayor que la reflejada por las estadísticas oficiales y en el Índice de Transparencia Internacional".

 

Para ello, los investigadores Carmelo J. León, Jorge E. Araña y Javier de León han desarrollado un método de estimación que permite reducir los problemas de subjetividad en la percepción de la corrupción cuando se usan encuestas a expertos o a ciudadanos, tal como ocurre con el Índice de Transparencia Internacional.

Concretamente, las estimaciones reportan un coste social de aproximadamente 40.000 millones de euros anuales (precios constantes de 2008).

Los investigadores destacan que, aunque la corrupción es uno de los problemas que más preocupa a los ciudadanos españoles, detectarla y perseguirla "es una tarea extremadamente complicada, entre otros motivos, por la dificultad de su medición".

Las mediciones del nivel de corrupción existentes hasta ahora se centran únicamente en el impacto "directo" procedente de casos que salen a la luz pública y que son resueltos judicialmente, explican.

Sin embargo, el coste de la corrupción para una sociedad incluye otros aspectos que estas estadísticas no miden, pero que los investigadores de la ULPGC han incluido en este estudio, como el impacto sobre la reducción de inversión extranjera, los casos que no se detectan o no pueden ser probados judicialmente, o el desánimo en la población, que deja de emprender proyectos personales y profesionales por miedo a que la corrupción los detenga.

 




LOS 10 DESTINOS DONDE VIVEN LAS PERSONAS MAS LONGEVAS

Con el estrés, la contaminación, las preocupaciones y hasta la alimentación nuestra calidad de vida se ve disminuida. Cuando platicamos con nuestros abuelos nos damos cuenta de que la vida era muy distinta y un poco más relajada en sus tiempos, antes no había tanta tensión como la que se siente hoy, además la alimentación era más saludable, por lo que la vida se podía alargar considerablemente.




Aun así, existen sitios donde se puede vivir en paz, lejos de la contaminación el ajetreo y sobre todo, con una alimentación saludable. En este sentido los sitios notivuelos.com y edreams.es te presentan los lugares donde las personas son más longevas.Hoy el estrés que se vive en las grandes ciudades simplemente ocasiona que se desaten diversas enfermedades, que a la larga pueden nos pueden afectar de manera considerable.

Okinawa, Japón. Aquí las personas llegan a vivir más de 100 años. El Alzheimer o enfermedades cardíacas son prácticamente desconocidas por la gente mayor, gracias a su dieta basada en frutas y verduras.

Andorra. Este pequeño principado tiene una de las esperanzas de vida más altas del mundo. Los residentes beben agua pura de la montaña, siguen la dieta mediterránea y tienen un buen sistema de salud. Los problemas son pocos debido a la estabilidad social.

Península de Nicoya, Costa Rica. Para las 75 mil personas que viven aquí la vida es igual que la de hace un siglo. La fuerte relación entre los miembros de la comunidad, la dieta de verduras y el trabajo activo mantienen la calidad de vida muy alta.

Ikaria, Grecia. En esta isla del mar Egeo los ancianos alcanzan los 90 años de media. Su excelente forma física se atribuye a la vida activa y libre de preocupaciones. Ellos no utilizan reloj, toman siestas y su alimentación es dieta mediterránea.

Hunza Valley, Pakistán. Un hermoso valle rodeado por los picos del Himalaya, cuyos residentes son excepcionalmente saludables, activos y felices. La dieta consiste en frutas, trigo, cebada y antioxidantes como las cerezas y las ciruelas.

Cerdeña, Italia. Lo curioso es que en esta tierra los hombres y las mujeres comparten la misma esperanza de vida y los centenarios son muchos más que en el resto del mundo. Aquí habita la familia más longeva del mundo, Los Melis.

Vilcambambas, Ecuador. Conocido como “el valle de la longevidad” debido a su ubicación lejos de la civilización y la “resistencia” de los habitantes. Las personas mayores trabajan en los ranchos haciendo tareas manuales. Su alimentación se basa en verduras.

Macao, China. La esperanza de vida de los “macaunesis” es 84,38 años, una de las más altas del mundo. ¿Por qué? Dieta de marisco, programas de seguridad social muy desarrollados y muchas oportunidades para la diversión y el entretenimiento.

Abjasia, Georgia. Los investigadores han estudiado a los habitantes de esta región montañosa por su capacidad de vivir hasta los 150 años, la tasa de enfermedad aquí es muy baja y la calidad de vida es excepcional.

San Marino, Italia. La tasa de empleo es alta y los problemas sociales son menores. Las personas mayores suelen vivir con sus familiares y no en residencias u hospitales, esto sin duda los hace más relajados y felices. La media de vida es de 85 años.

MCAFEE DESARROLLA UN DISPOSITIVO PARA BLOQUEAR EL ESPIONAJE DE LA NSA

John McAfee, el fundador de la compañía de seguridad informática a la que da nombre, anunció que está desarrollando un dispositivo para evitar que la NSA tenga acceso a la información privada de los internautas. Se venderá por menos de cien dólares.



El aparato, que todavía está en fase de diseño, se llamará 'Decentral' y, conectándose con teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos, creará redes locales descentralizadas que se mantendrán en continuo movimiento para evitar que la agencia de seguridad estadounidense (NSA, por sus siglas en inglés) las intercepte.

"(El gobierno) no tendrá manera alguna de averiguar tu identidad o tu ubicación", dijo McAfee en una conferencia durante el evento de tecnología C2SV en la ciudad californiana de San José.

El gurú de la seguridad informática enfatizó que Decentral saldrá a la venta por mucho que el Gobierno estadounidense intente prohibir su comercialización. "Lo venderé en Inglaterra, en Japón o en el tercer mundo. Va a ver la luz y no hay nadie que lo pueda frenar", agregó.

El primer prototipo del innovador aparato se espera en los próximos seis meses y estará disponible tanto para dispositivos que funcionen con los sistemas operativos Android o iOS, como es el caso de los productos Apple. "No puedo imaginar a un solo estudiante del mundo que no vaya a hacer cola para hacerse con uno", afirmó un confiado McAfee.

Pese a que McAfee haya desvariado en alguna de sus últimas apariciones, está considerado uno de los genios de Silicon Valley. En 1989 fundó McAfee Anti-virus, empresa que llegó a estar valorada en más de 100 millones de dólares.

El empresario afirmó que la idea de Decentral la tuvo antes de que estallara el caso del extrabajador de la NSA, Edward Snowden. Sin embargo, reconoció que tras esa serie de incidentes llegó "el momento adecuado para hacerlo realidad".

UNA IRAQUI DE 40 AÑOS EMBARAZADA DE 13 BEBES

En Irak una mujer de 40 años, que ya tiene siete hijos, incluidos dos gemelos, desde que se casó hace 24 años, está embarazada de 13 bebés.


Los médicos que atienden a la mujer, de la provincia central de Salahudin, catalogaron el caso de "embarazo excepcional", según informan medios árabes.
Manifestaron también que aunque la mujer se encuentra bien de salud, "cuatro fetos están muertos ya que sus corazones no laten".Además, los especialistas indicaron que las previsiones apuntan a que a lo largo del periodo de gestación se pierdan más fetos.

La mujer embarazada ya es madre de siete hijos e incluso ha tenido gemelos. Sin embargo, en los últimos cinco años no se había quedado en estado a pesar del interés de su esposo por aumentar aún más la familia.
En 2009, según el 'Libro Guiness de los récords', una estadounidense dio a luz a octillizos, seis niños y dos niñas concebidos mediante un tratamiento de fecundación in vitro.



UN MENSAJE EN EL FACEBOOK LIBERA A 2 HERMANOS TRAS 25 AÑOS EN PRISIÓN

Dos hermanos abandonaron la prisión en la que han pasado 25 años después de que un mensaje de Facebook llevara a un nuevo testimonio que ha hecho que el juez desestime el cargo de asesinato que recaía sobre ellos.


Raymond y Thomas Highers, de 47 y 48 años de edad respectivamente, fueron acusados en 1987 de asesinar a un vendedor de marihuana en la casa de este en Detroit (Estados Unidos). En el primer juicio, un testigo afirmó haber visto a los acusados salir corriendo del domicilio de la víctima.

Sin embargo, Kevin Zieleniewski, un compañero de universidad que quería retomar el contacto con su promoción, cambiaría el destino de los hermanos el año pasado. Después de leer en el muro de Facebook de una antigua amiga común que los hermanos Highers habían sido encarcelados, recordó que otro amigo le había comentado hacía dos décadas que él también había estado en la casa del traficante de droga y que había visto cómo varios hombres afroamericanos le habían disparado.

Finalmente, el caso se reabrió con el testimonio de dos nuevos testigos que aseguraron haber visto a un grupo de hombres negros armados acercarse a la casa y escuchar un disparo al poco tiempo. Los hermanos Highers son blancos.


"Menos mal que existe la tecnología. No soy muy buena con ella, pero sí que uso Facebook, y ahora me alegro de hacerlo", dijo a los periodistas Mary Evans, la compañera de universidad cuyo mensaje en la red social supuso un giro en la vida de los Highers.

Después de pasar 25 años en prisión por un delito que no habían cometido, Thomas Highers cree que él y su hermano merecen "una compensación por el error que se cometió". Sin embargo, el estado de Michigan (donde se encuentra la ciudad de Detroit), es uno de los 21 estados del país que no ofrecen ningún tipo de compensación tras una sentencia injusta.

"¿Cómo nos pueden recompensar? Hemos pasado en prisión los mejores años de nuestras vidas, y es imposible recuperarlos. Eso no se puede pagar con dinero", agregó el mayor de los hermanos antes de decir que a partir de ahora lo único que quieren hacer es "vivir".



TALLER DE LAS NUEVAS DROGAS SINTÉTICAS EN CHINA

A la lista de los países productores de drogas debería ser añadida China debido a la creciente cantidad de drogas sintéticas, legales desde el punto de vista jurídico, que se fabrican en el país asiático.
Según revela un artículo de 'Time', debido a la creciente popularidad de estas sustancias comienza una nueva batalla en la guerra contra las drogas, pasando la línea del frente de países como Colombia, Afganistán y México a los laboratorios en Shanghái y otras ciudades chinas, lugares típicos de la producción de drogas sintéticas que son legales según la estadounidense Administración de Cumplimiento de Leyes sobre las Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).


Estos productos se están fabricando en laboratorios en las afueras de las ciudades portuarias chinas, desde donde pueden ser fácilmente transportados a Europa y América del Norte utilizando los servicios regulares de mensajería internacional, según 'Time'.

Por su parte, los especialistas del Observatorio Francés de Drogas y Toxicomanías citados por la revista 'Slate', explican que se trata de medicamentos que imitan los efectos de las drogas más tradicionales, como el éxtasis, la cocaína o el cannabis.

Su estructura molecular se parece a la de estas sustancias pero no es idéntica, lo que les permite, al menos en el corto plazo, eludir las leyes sobre estupefacientes, ya que estos productos no están clasificados como prohibidos cuando aparecen en el mercado.

Esto los convierte en un verdadero dolor de cabeza para los países destinatarios de estas sustancias, que no saben cómo enfrentarse a la llegada de estos productos nocivos, pero legales desde el punto de vista jurídico.

A menudo estas drogas legales se pueden encontrar incluso en internet, por ejemplo, en forma de sales de baño, y pueden tener mucho éxito entre los usuarios: "Es muy bueno, es como la cocaína y el éxtasis, y, además, es más barato", lamenta Laurent Karila, psiquiatra especialista en adicciones, citada por 'Slate'.

Cabe recordar que, según un informe presentado el pasado mes de junio por el Observatorio Europeo de las Drogas y las Toxicomanías (OEDT) ante el Parlamento Europeo sobre el narcotráfico y el consumo de drogas en la Unión Europea, al menos 73 drogas desconocidas fueron detectadas durante 2012 en distintos países de la Unión Europea. La mayoría de ellas provenían de China y la India y se extendieron entre a través de internet.


LA CLASE OBRERA DESAPARECERÁ DENTRO DE 75 AÑOS Y SERA OBREROS ROBOTS

Dado que la tecnología robótica está avanzando a un ritmo rápido, los robots humanoides con sistemas de coordinación y visión avanzada muy pronto se harán cargo tanto de los puestos de trabajo más humildes, como los "de cuello blanco".



Un nuevo estudio recién publicado por científicos de Oxford concluye que el 47% de todos los puestos de trabajo está "en riesgo" de ser reemplazados por los sistemas de automatización y los robots en una sola generación (unos 20 años). Pero esto es solo el primer capítulo de la revolución robótica que rápidamente dejará el trabajo humano prácticamente obsoleto.

A su vez, el bloguero y experto en teorías de la conspiración Mike Adams afirma en su portal NaturalNews que en las próximas tres generaciones (unos 75 años), "veremos como los robots humanoides se apoderan de casi todos los papeles de trabajo tradicionales de la sociedad, incluyendo la manufactura, la agricultura, la construcción, los servicios de comida e incluso la policía".

"La mayor parte del trabajo físico realizado hoy por el hombre será entregado a los robots de forma humanoide construidos imitando a los humanos: con dos brazos, dos piernas, dos ojos", dice.

"No habrá más necesidad de gente para recoger las cosechas, pintar las casas, limpiar las ventanas o incluso luchar en las guerras. Los robots humanoides se harán cargo de todas las tareas repetitivas, peligrosas, desagradables o aburridas que los seres humanos abordan en la actualidad, desde la limpieza de baños y pisos de barrido, a la conducción de taxis", afirma Adams.


No obstante, otros expertos creen que una revolución tecnológica implicará que programas de computadora reemplacen también a los que tienen "trabajos de cuello blanco", en campos tales como la administración, la contaduría, la medicina y el derecho.

El economista Tyler Cowan subrayó a BBC Mundo que ese desvanecimiento de las profesiones de la clase media será realidad. El experto subraya que la automatización de los empleos hasta su extinción está beneficiando a la clase alta, pero empobreciendo a la clase media.

"Lo que hemos observado en las economías occidentales durante los últimos 40 años es que la automatización ha reemplazado más y más empleos en el sector manufacturero. Y eso continuará. Cada año, los ordenadores son más rápidos y la calidad del software mejora, así que más tareas pueden ser hechas mejor y más baratas por ellos".

Según Cowan, las profesiones que se ven más amenazadas por el avance de la tecnología son "los abogados, profesores o periodistas... su trabajo se puede automatizar en cierta medida, y esa medida crece cada vez más. Por ejemplo, ya es posible calificar exámenes en prosa con computadores y lo hacen bastante bien".

 
 
 



EEUU ABRE LA PRIMERA TIENDA DE ALIMENTOS CADUCADOS A PRECIOS MUY BAJOS

En un nuevo supermercado con precios muy bajos que se abrirá en Boston en 2014 se podrán comprar productos cuya vida útil acaba de expirar, pero que siguen siendo adecuados para la alimentación.


Se trata principalmente de chocolate, chips de maíz, yogurt, leche, huevos, verduras y frutas. El proyecto del negociante Doug Rauch se llama 'La mesa diaria' ('The Daily Table'), será un híbrido de supermercado y restaurante, ya que también abrirá sus puertas un departamento de cocina que ofrecerá sopas, ensaladas y guisos preparados de los productos que normalmente son desechados.

La idea de abrir una tienda de este tipo proviene de la enorme cantidad de personas que tiran los alimentos a la basura todos los días. Un informe de 2012 reveló que los consumidores tiran a la basura hasta un 40% de sus alimentos.

La semana pasada un nuevo informe detalló la inutilidad de las fechas de vencimiento de los alimentos. Los investigadores llegaron a la conclusión de que las etiquetas con la fecha indicada solo confunden a los consumidores y llevan a la basura alimentos que son perfectamente aptos para el consumo.

Además Rauch considera que muchas comidas baratas disponibles son a menudo insalubres. Por esa razón, el proyecto tendrá el objetivo de ofrecer comida saludable y barata a sus clientes. Por ejemplo, 4,5 litros de leche costarán 1 dólar.

Según está previsto, el primer supermercado con productos caducados se abrirá en un barrio obrero de Boston, hogar de personas de bajos ingresos. Sin embargo, Doug Rauch está seguro de que una gran cantidad de estadounidenses apoyará su idea y la comida saludable con vida útil expirada ganará popularidad en todo el país.

 
 
 
 

EN EL 2100 LAS CIUDADES ESTARÁN SUMERGIDAS EN AGUA DEBIDO AL CALENTAMIENTO GLOBAL

Si no se reducen las emisiones de dióxido de carbono, la situación en el planeta puede empeorar drásticamente y la vida para millones de personas será cada vez más difícil, advierten los ambientalistas.


"En 2100 la Tierra tendrá 1.000 millones de habitantes, una cifra significativamente reducida respecto a la actual, debido al avance de los mares", indica un artículo del diario italiano 'La Repubblica' basándose en datos del Panel Intergubernamental del Cambio Climático de la ONU (IPCC).

"Olas destructivas arrasarán varias ciudades costeras, y sus habitantes abandonarán las llanuras inundadas o desecadas huyendo de las enfermedades tropicales", agrega el diario, corroborándose en el informe del IPCC presentado la semana pasada en Estocolmo.

En el dosier "se indica que, en los últimos 30 años, cada década ha sido más caliente que la anterior. En todo el planeta se derriten los glaciares. Cada tres años los mares le ganan un centímetro a la tierra firme. La concentración de dióxido de carbono en la atmósfera está al borde de lo permitido: dentro de 10 años habremos sobrepasado los niveles considerados seguros, y las causas son el uso indiscriminado de combustibles y la deforestación".


De acuerdo con los datos del IPCC, a pesar de todo existe una manera de evitar esta catastrófica situación. "Podemos lograr que la temperatura aumente solo un grado, pero para ello durante algunos años las emisiones de CO2 deben reducirse a la mitad. Actualmente la emisión de gases de efecto invernadero aumenta según el peor de los escenarios", señala el artículo.

"De no haber cambios en la producción de energía, la vida para los millones de personas que viven en las costas será muy difícil. Nueva York será azotada por huracanes como el Sandy. En la mayor parte de Florida tendrán que sustituir los coches por canoas", continúa.

Según el rotativo, en Bangladés el avance del mar dará lugar a un éxodo de personas de proporciones bíblicas, y Estados enteros, como Maldivas, desaparecerán del mapa. "El número de refugiados 'ambientales' para el año 2050 alcanzará unas 200.000 o 250.000 personas", agregó el periódico.

Mientras, en "Australia las olas de calor provocarán prolongadas sequías. Entre las víctimas del calentamiento global también estarán las barreras de coral, que debido al incremento de las temperaturas y la acidificación del océano desaparecerán".

Por su parte, los investigadores del IPCC concluyeron que a finales de siglo las condiciones de vida en el planeta serán cada vez más difíciles si no se toman ahora las medidas necesarias para proteger el medio ambiente.




FRANCIA HABIA PLANEADO UN ATAQUE CONTRA SIRIA EL PASADO 1 DE SEPTIEMBRE

Francia estuvo a punto de atacar a Siria la noche del pasado 1 de septiembre pero canceló la operación en el último minuto, después de que Obama informara de que llevaría al Congreso la decisión sobre la acción militar contra el país árabe.



Según reveló este lunes la revista francesa 'Le Nouvel Observateur' citando a funcionarios franceses, los preparativos empezaron la mañana del pasado 31 de agosto después de una llamada telefónica desde la Casa Blanca.

Un funcionario de la Administración presidencial de EE.UU. anunció que Barack Obama se comunicaría por la tarde con su homólogo francés por la línea directa para mantener una conversación importante.

Al recibir el mensaje, François Hollande decidió convocar justo después de la llamada de Obama un consejo que contaría con la presencia del canciller, el ministro de Defensa, el del Interior, el jefe de las tropas francesas, y los jefes de inteligencia exterior y militar. Durante esa reunión el mandatario francés debía dar la orden de atacar a Siria, destaca 'Le Nouvel Observateur'.

"El plan consistía en bombardear durante la noche, a partir de las 3:00 de la madrugada, aproximadamente, cuando la gente está durmiendo", contó un alto funcionario francés.

 
 
Los aviones de combate Rafale, armados con misiles de crucero Scalp con un alcance de 250 kilómetros, estaban listos para disparar contra objetivos en el oeste de Siria, incluyendo Damasco, volando sobre las aguas internacionales del Mediterráneo y evitando así el espacio aéreo turco para impedir represalias por parte de Siria contra su vecino.

Se habían previsto también algunas medidas destinadas a justificar el ataque ante el pueblo de Francia y la comunidad internacional. Así, la inteligencia francesa había preparado un informe sobre el uso de las armas químicas el 21 de agosto en Damasco.

Sin embargo, Hollande tuvo que cancelar los preparativos para la operación cuando, durante la conversación telefónica, Obama anunció que sometería la decisión al Congreso antes de emprender un ataque contra Siria.

OBAMA SI NO PUEDE ATACAR SIRIA, ATACARA A IRÁN

EE.UU. no descarta la posibilidad de una acción militar contra Irán debido a su programa nuclear, declaró este lunes el presidente Barack Obama durante la reunión con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.


"Todas las opciones estan sobre la mesa", afirmó el mandatario norteamericano agregando que EE.UU. e Israel coinciden en la opinión de que Irán no debe conseguir un arma nuclear.

Tratando de aliviar las preocupaciones israelíes sobre el compromiso diplomático de EE.UU. con Irán, Obama agregó que Teherán debe demostrar su sinceridad con hechos, no solo con palabras.

Netanyahu, por su parte, instó al presidente estadounidense a mantener en vigor las sanciones contra Irán e incluso endurecerlas si Teherán continúa sus avances nucleares.

Insistió en que Irán se ha comprometido a la destrucción de Israel, y por lo tanto debe ser forzado a desmantelar completamente su programa nuclear.

Según el primer ministro, la amenaza militar creíble y las sanciones han llevado a Irán a la mesa de negociaciones, y la presión no debe ser reducida si no se ve un progreso verificable.

Hay que recordar que en el marco de la Asamblea General de la ONU, Obama mantuvo una histórica conversación telefónica con su homólogo iraní, Hasán Rohaní, en lo que se consideraba como un paso hacia un acuerdo respecto al programa nuclear persa.

Según Obama, la conversación telefónica constituyó "la primera comunicación entre los presidentes de Irán y EE.UU. desde 1979".

En los últimos años Irán está siendo sometido a una creciente presión internacional por su polémico programa nuclear. EE.UU., Israel y sus aliados sospechan que Irán está utilizando el programa como cobertura para fabricar armas nucleares en secreto. Por su parte, la República Islámica rechaza las acusaciones y defiende los fines pacíficos de su programa, considerando las sanciones occidentales como ilegales e infundadas.

 


TWITTER SALDRA A BOLSA EN ESTA SEMANA

A finales de esta semana la red social Twitter podría finalmente realizar su salida a Bolsa, según informó la página web de noticias Quartz.


Twitter, que se espera que esté valorada en hasta 15.000 millones de dólares, fue registrada ante los reguladores estadounidenses el 12 de septiembre, pero lo hizo confidencialmente y sin dar una fecha bajo un proceso que está disponible para las empresas de crecimiento emergentes.

A su vez, ese medio agregó que la salida a bolsa aún podría retrasarse por una variedad de factores, desde cambios en las condiciones de mercado, a una paralización temporal del Gobierno de Estados Unidos.

En tanto, la empresa se inclina por el New York Stock Exchange frente al Nasdaq para su muy esperada salida a bolsa, dijo la semana pasada una fuente familiarizada con el asunto. Otra persona con conocimiento del tema dijo este mes que Twitter esperaba que sus acciones cotizaran antes de las vacaciones por el festivo de Acción de Gracias el 28 de noviembre, un plazo del que también informó Quartz..




¿Cuánto vale Twitter?

La última estimación con la que cuenta el mercado es la valoración que realizó sobre Twitter en mayo la firma GSV Capital, en 10.500 millones de dólares. Este fondo de inversiones especializado en el rubro tecnológico posee 1,9 millones de acciones de la empresa de los 140 caracteres, alrededor de un 5% de la compañía, valoradas en 35,2 millones de dólares. Esta estimación ubicaría al precio de la acción en unos 18,50 dólares.

Por otro lado, Blackrock, el fondo de inversión más grande de gestión de activos en el mundo, cotizó los fondos de la firma en 9.000 millones de dólares al comprar varios paquetes de acciones a sus empleados.

La empresa informó de que había presentado "confidencialmente" el formulario de registro S-1 ante la Comisión del Mercado de Valores de EEUU (SEC, por su sigla en inglés) para su "planeada OPI (Oferta Pública Inicial)".

La salida a Bolsa tras la experiencia de Facebook

El debut de Twitter en Bolsa es algo muy esperado por los inversores desde que Facebook se estrenara en 2012 rodeado de gran expectación y sobrevalorada en su precio, lo que hizo que la red social de Mark Zuckerberg quedara devaluada en los meses siguientes llegando a perder hasta 20 dólares por participación.

Desde entonces las acciones de Facebook han ido recuperándose y al día de hoy se intercambian a más de u$s44, por los u$s38 de su OPI (Oferta Pública Inicial).

  




UN AVIÓN MILITAR DE EEUU ATERRIZA EN PALMA DE MALLORCA CON EMERGENCIA POR IMPACTOS DE BALA

Un avión militar estadounidense ha realizado un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Son Sant Joan de Palma de Mallorca con impactos de bala en el fuselaje.


Según el diario 'El País', la nave, que formaba parte de un operativo en el Mediterráneo, solicitó el aterrizaje por pérdida de combustible.

Había cuatro o cinco personas a bordo, indican fuentes del Ministerio de Defensa de España, citadas por 'El Mundo'. Una de las pistas del aeropuerto de Son Sant Joan fue cerrada durante aproximadamente una hora como medida de precaución, informó AENA.

Las autoridades aeroportuarias activaron el plan de emergencia. Los bomberos han retirado el avión de la pista norte, donde había aterrizado.

Todavía no hay información sobre el origen y destino del avión, así como el tipo de aeronave.

 
El cierre de la citada pista no causó interrupciones en el tráfico aéreo.





POR QUÉ NOS DESAGRADAN CIERTOS ALIMENTOS

¿Que los pudines de leche te causan revulsión? ¿El brócoli, el hígado o el queso ofenden tu paladar? No estás solo. La crítica gastronómica Stephanie Lucianovic ha sufrido de más aversión a la comida que la mayoría de la gente. "Ser quisquilloso no es una opción; es una verdadera desdicha".




"Repulsión seguida del deseo de vomitar". Esa era su reacción cuando intentaba consumir ciertos alimentos que detestaba. En la actualidad éstos incluyen pasas, bananas y vísceras.

David Jackson, del centro de investigación sobre alimentos Leatherhead, no le gustaban las aceitunas cuando era chico.

"Son muy amargas y astringentes", dice. "Recuerdo que las odiaba".

"Pero lo que pasó probablemente es que cuando llegas a cierta edad, quieres parecer más sofisticado y hay una cierta motivación para seguir comiéndolas, aún cuando no te gustan".

"A casi a todo el mundo no le gustan ciertos alimentos", dice la doctora Emma Uprichard, de la Universidad de Warwick.



Razones biológicas y sociales


Las razones biológicas por las que la gente rechaza ciertos alimentos han sido ampliamente estudiadas, pero las sociales son menos claras.
"Es difícil saber por qué se superan las aversiones a la comida, pero es claro que mucha gente comienza a ser menos quisquillosa a medida que pasan los años", señala Paul Chappell, del departamento de sociología de la Universidad de York, en el Reino Unido.

"Ser caprichoso está asociado a la niñez: la gente espera que los niños rechacen una gran cantidad de alimentos".

"No es lo mismo para los adultos; ser quisquilloso no es socialmente aceptable, y rechazar alimentos porque no te gustan puede provocar situaciones embarazosas".

Stephanie Lucianovic, quien publicó un libro sobre la vida de un adulto quisquilloso, señaló que estos son estigmatizados.

"Es principalmente por que los demás piensan que es una opción, que lo están haciendo por molestar y no les importa incomodar a los otros".

Como quisquillosa que es, aprendió a comer ciertos alimentos combinándolos con sabores que le gustan.

Ahora los muy odiados brócoli, coles de bruselas y melocotones han pasado a ser delicias en su plato.



Genes y evolución

Las razones por las que la gente prefiere algunos alimentos son más claras.

Los científicos han investigado las diferencias genéticas y han agrupado a las personas en tres grupos: los "degustadores", los "superdegustadores" y los "degustadores regulares".

Los superdegustadores suelen tener una mayor correlación con los genes que codifican los receptores de las papilas gustativas, que son las encargadas de identificar los componentes amargos.

Y por eso tienen una fuerte aversión a alimentos amargos como las coles de bruselas o el brócoli.



El olfato también influye mucho.


"Pongamos por ejemplo el queso... cuando el queso envejece o si se le pone algún hongo para hacerlo madurar, se degradan los aminoácidos en las proteínas de la leche y se produce el mal olor", explica David Jackson.

"Y como la gente es sensible a malos olores, hay más aversiones en torno a esto".

Desde el punto de vista de la evolución, hay razones para esta reacción a alimentos amargos y que contienen sulfuro.

"Los cazadores y recolectores dependían del sentido del olfato. El olor a sulfuro indicaba presencia de bacteria en alimentos. Comerlos podía enfermarlos", explica Jackson.

Igualmente, la evolución puede explicar de las aversiones innatas a los sabores amargos.

Algunas plantas no comestibles son amargas y quienes detectaban esta asociación tenían más posibilidades de sobrevivir.

Cómo superar las aversiones

Muchos simplemente superan sus aversiones, pero ¿que tal si esto no sucede?

Las motivaciones para superarlas, varían. Puede ser por presiones sociales, parecer más "sofisticado", o tener hábitos más saludables.

En todo caso, la mejor manera de lograrlo es comiendo más esos alimentos. Mientras más los coma, más le gustarán y el rechazo irá disminuyendo.

Cuando se prueba cerveza o vino primera vez, con frecuencia la reacción es "esto es desagradable, es muy amargo", dice Jackson.

"Pero si continúas probándolo por un espacio de tiempo, superas esa aversión y se convierte en una experiencia que disfrutas".



No molesten a los niños

Los niños, más que los adultos, tienen una cautela natural en torno a los alimentos.

Para Uprichard, es hora de que los padres dejen de presionar a sus hijos para que coman alimentos más saludables.

Admite que tiene que ser cuidadosa con los resultados de su estudio, no obstante indica que "al parecer, muchos adultos tienen recuerdos de comida que odiaban cuando eran niños y eso no les dejó ninguna herida al crecer".

"Una de las preguntas que hacemos es si quizás podríamos relajar un poco las políticas respecto a la alimentación de los niños, pues es tan emocionalmente laborioso para los padres obligar a los hijos a comer las comidas indicadas".

"Eso ayudaría un poco a que los padres no se sintieran tan culpables al respecto todo el tiempo".

  


UN ASFALTO ABSORBE LA CONTAMINACIÓN SE HARA LA PRUEBA POR MADRID

Gracias a una reacción química logra que los óxidos de nitrógeno emitidos por los automóviles se adhieran como una sal al pavimento
La limpieza de la vía haría que los residuos fuesen transportados a través de las alcantarillas a las depuradoras, que los harían inocuos



Tras realizar un ensayo en la calle Martín de los Heros, de Madrid, el Ayuntamiento de la capital tiene previsto extender en breve a otras importantes vías urbanas la implantación mediante aerosol de una capa química especial sobre el asfalto capaz de absorber parte de la contaminación por óxido de nitrógeno (NOx) que emiten los vehículos.

La iniciativa se inscribe en el proyecto Life Equinox, del que forman parte la petrolera Repsol, la vallisoletana Fundación Cartif, la firma de servicios viarios Elsan (del grupo OHL), la constructora Servià Cantó y el propio Ayuntamiento de Madrid. La iniciativa arrancó hace ya cinco años, dentro de una estrategia entonces denominada Fénix, con el fin de investigar calles y carreteras más seguras y sostenibles. El objetivo declarado por la iniciativa era buscar tecnologías basadas en “materiales activos” que permitiesen reducir las emisiones contaminantes de los coches en las urbes. Un compuesto químico adhiere al suelo, mediante fotocatálisis, parte de las emisiones contaminantes

La capa que se superpone sobre el asfalto incluye un compuesto químico con dióxido de titanio (TiO2), que gracias a los rayos ultravioleta produce una reacción de fotocatálisis que transforma el óxido de nitrógeno, cuyos restos son fijados en el propio pavimento como si fueran una sal. Cuando se limpia la vía mediante la lluvia o la acción de operarios municipales, los residuos pasan a las alcantarillas antes de acabar en las depuradoras, que los hacen inocuos. El asfalto, gracias a un material denominado NOxer, puede seguir repitiendo la operación.

Se pretende que durante el plazo de tres años y con una financiación de casi 1,5 millones de euros se pueda comprobar su efecto en zonas que cuenten con los necesarios sensores para medir la calidad del aire. Uno de los elementos a comprobar es qué duración real que tiene la capa asfáltica con TiO2 antes de perder eficacia. En un futuro, se pretende que la sustancia química vaya incluida en los poros del betún asfáltico. Para tener datos fiables, al menos tendrán que pasar un par de años, según calculan en el Centro de Tecnología de Repsol.
Alternativa viable


La idea, que ya se está llevando a cabo en otras capitales europeas, permitirá que las emisiones a la atmósfera de NOx se reduzcan una media del 40%, alcanzando ratios muy superiores (80%-90%) en aquellas zonas con mayor luminosidad.

El nuevo compuesto es compatible con el asfalto convencional y con el antirruido que ya funciona en varias calles de Madrid, en cuya elaboración se usan neumáticos ya usados, con el consiguiente beneficio ecológico.

En caso de que el ensayo sea un éxito, como se espera, se habrá dado un importante paso para reducir la concentración de los contaminantes en las ciudades y las carreteras, a lo que contribuirá también una adecuada gestión y control de los tráficos de vehículos.

Los promotores de la idea apuntan que los costes no serán significativos respecto al asfalto tradicional, por lo que se la considera una alternativa económicamente viable para ser adoptada en municipios con alta densidad de tráfico y contaminación.

La técnica es también compatible con la reutilización del asfalto que se pretende sustituir mezclándolo con las sustancias deseadas antes de su posterior extendido en la labores de mejora del firme. Este procedimiento de reciclado ecológico ya se ha utilizado, por ejemplo, en las obras de mejorad e la carretera M-611 entre las localidades madrileñas de Miraflores y Soto del Real.

Desde el Centro de Tecnología de Repsol se trabaja con el objetivo de crear nuevos materiales con las mismas características anticontaminación, los cuales puedan incorporarse a pinturas, elementos urbanos o hasta prendas de vestir.



BOMBERO RESCATA UN GATITO. UN VIDEO MUY BONITO.

Si te gustan los animales de compañia, te hara llorar. Un video muy bonito. Colaboración Soraya Redondo.




LAS PENSIONES SUBIRÁN SOLO 0´25% CUANDO EL IPC SUBIRA 4´9% DE MOMENTO

Las pensiones subirán en 2014 sólo un 0,25%, el mínimo previsto en la reforma


Las pensiones contributivas subirán un 0,25% en 2014, el mínimo previsto en la nueva reforma del Gobierno, según el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el próximo año, que se ha presentado en el Congreso de los Diputados.

Con esta revalorización, y teniendo en cuenta también la previsión de incremento del número de pensionistas y la variación de la pensión media, el Gobierno prevé un gasto en prestaciones contributivas de 112.102,61 millones de euros, un 5,4% más.

Sumando prestaciones contributivas y no contributivas, el gasto destinado por la Seguridad Social será de 127.483,8 millones de euros, lo que supone un incremento del 4,9%,


EL AIRBUS MADRID - ITALIA ATERRIZA FORZOSAMENTE SIN TREN DE ATERRIZAJE

Un Airbús A320 de la compañía Alitalia en vuelo procedente de Madrid protagonizó sobre las 21:00 locales un aterrizaje forzoso en el aeropuerto romano de Fiumicino sin que se produjeran víctimas, informó el Ente para la Aviación Civil italiano.


El avión, en el que viajaban 151 pasajeros y cinco miembros de la tripulación, sufrió un fallo en el tren de aterrizaje derecho y tomó tierra escorado sobre un flanco, pero el piloto consiguió detener el aparato antes de que se saliera de la pista, que había sido cubierta de espuma preventivamente. El comandante, informan medios italianos, avisó a los pasajeros de la anomalía técnica y tras dos o tres intentos de aterrizaje, según comentaron los viajeros, que alabaron la pericia del piloto, hizo la intentona definitiva, que se solventó sin heridos.






DEL TORO DIRIGIRÁ EL EPISODIO "LOS SIMPSON HALLOWEEN"

El cineasta Guillermo del Toro dirigirá un episodio de la exitosa serie animada 'Los Simpson' para su próximo especial de Halloween, informó Fox TV.


Considerado uno de los realizadores consentidos de Hollywood en el género de fantasía y horror, del Toro plasmará su particular estilo en el capítulo titulado 'El Árbol de la Casa del Terror XXIV', que se emitirá en EU el 6 de octubre.

Del Toro, que incursionó en éste popular género con la serie de los años 80, 'La Hora Marcada', se une así a otros directores invitados previamente como John Kricfalusi ('Ren y Stimpy'), Bill Plympton o el artista del graffiti Banksy.



EL GOBIERNO BALEAR NO CREE SIGNIFICATIVO LA MAREA VERDE DE 100.000 MANIFESTANTES (1/4 DE LA POBLACIÓN)

Así entiende la democracia el neofranquismo: para ellos lo único representantivo es la farsa de las elecciones formales en que se puede elegir entre distintas opciones de gobierno del capital, las únicas con medios económicos para hacerlo, basadas en el engaño sistemático y los programas ocultos.



El consejero de la Presidencia califica de política la manifestación y le resta importancia: "Sólo salió a la calle el 7% de la población, mientras que en las pasadas elecciones autonómicas, el PP recibió más del 18% del censo electoral"

El consejero de Presidencia del Gobierno balear, Antoni Gómez, ha subrayado que las 100.000 personas que se manifestaron este domingo en Palma de Mallorca en contra del Decreto Ley del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) "no representan el sentir popular sino una opción muy personal", dado que, según ha señalado, sólo salió a la calle el 7% de la población, mientras que en las pasadas elecciones autonómicas, el PP recibió más del 18% del censo electoral.

En una entrevista concedida a IB3 Radio, Gómez ha calificado de "política" la manifestación, Gómez ha recalcado que el Gobierno balear "no va a dar un paso atrás" y va a aplicar el trilingüismo en la enseñanza, ya que, a su juicio, va a ayudar a "mejorar la educación de nuestros hijos".

En este sentido, ha manifestado que el Ejecutivo balear ya ha mostrado su voluntad de llegar a un acuerdo con los sindicatos, debido a que ya "hemos cedido en cuanto a levantar la medida cautelar a los tres directores de Instituto de Mahón y de dar voluntad a los centros para que apliquen el TIL en primero de la Educación Secundaria Obligatoria"

Por otra parte, Gómez ha remarcado que el Ejecutivo balear tampoco "va a dar un paso atrás" en cuanto a la Ley de Símbolos, otro punto en el que está enquistada la negociación, debido a que, a su juicio, es "totalmente antidemocrático" que en las escuelas públicas o en cualquier edificio público el ciudadano no reciba el servicio con "total independencia e imparcialidad".



VIVA LAS REDES SOCIALES ALEGRATE EL DIA!!!!

Con la colaboración de Soraya Redondo