martes, 1 de octubre de 2013

HUMOR AMARILLO: LO QUE CORRE POR LAS REDES




































































COMO REDUCIR EL EFECTO MAREO DEL IOS7

El 18 de septiembre debutó la actualización del sistema operativo de Apple, llamada iOS7, que dotó a los usuarios de iPhone de nuevos íconos, colores más planos, nuevos ringtones y cámara y mejoras en las notificaciones, entre otros. 





Pero para un grupo de usuarios trajo un problema inesperado: dolor de cabeza, mareos y una sensación de malestar constante. Quejas que se han masificado en las redes sociales y que está afectando la popularidad del nuevo iPhone 5S, tal como ocurrió en 2010 con la antena del iPhone 4 (que dificultaba la llegada de señal) y que obligó a la empresa a regalar una carcasa para solucionar el problema.

DOS PLANOS

La causa de estos mareos se debe a un efecto especial colocado dentro del sistema operativo llamado Parallax, que permite ver efectos tridimensionales sin tener que usar lentes.

Para eso se generan dos capas, una con el fondo de pantalla y la otra con los íconos, las cuales se mueven a diferente velocidad para que, al mover el celular en la mano, parezca que los íconos están elevados sobre el fondo.

Este principio es el mismo usado en el cine 3D y otras tecnologías similares, donde cada ojo ve un plano diferente y el cerebro, al mezclarlos, crea el efecto 3D.

El problema de este efecto es que no se condice con el movimiento real del cuerpo que suele estar estático cuando se produce, como en el cine, o cuando se revisan correos en el smartphone. Y es esa diferencia entre el movimiento que percibe el cerebro y el que ocurre efectivamente en el cuerpo el que hace que duela la cabeza.

¿COMO EVITARLO?


Ante las quejas, Apple publicó instrucciones para desactivar el efecto (que viene por defecto). Para ello, hay que ir al menú de Ajustes (forma de engranaje), luego apretar botón General, ir a las opciones de Accesibilidad y activar la opción que dice: Reducir movimiento. Esto desactivará el efecto tridimensional, lo que también sirve para ahorrar batería. Pero no permite eliminar otros efectos -como el zoom que se genera al abrir y cerrar aplicaciones- y que también ha recibido críticas por mareos, aunque menos.

Ahora, si no quiere desactivar el efecto Parallax, pero reducir los mareos, varios sitios especializados en productos de Apple aconsejan elegir el fondo de pantalla correcto. Lo ideal es buscar en internet “Parallax Wallpapers”, donde muestran los fondos de pantalla que se hicieron especialmente para lucir este efecto y que -se supone- no producirían tanta sensación de mareo, ya que se ajusta perfectamente al formato. La actualización del iPhone 5S también entrega algunos fondos ideales.

De hecho, explican, el mayor problema ocurre con los fondos de pantalla colocados por los usuarios, como fotos familiares, los que no tienen las proporciones ideales, por lo que se deforman y acentúan el mareo. Si su opción es la foto, elimine el efecto.

Fondos con colores planos, oscuros y uniformes son los que más reducen el efecto.


UN MUNICIPIO DEL PP PERMITE UN ACTO FRANQUISTA Y NAZI EN UN COLEGIO PUBLICO

El colegio público Príncipes de Asturias, de Quijorna, municipio de 3.000 habitantes gobernado por el Partido Popular, se convirtió el sábado en un mercadillo de un sinfín de parafernalia franquista y nacionalsocialista en una docena de estands...

Banderas preconstitucionales, pósteres del dictador Francisco Franco, cuadros con la efigie de José Antonio, fundador de la Falange, estandartes con la esvástica nazi, parches con la calavera emblema de las SS Totenkopf… El colegio público Príncipes de Asturias, de Quijorna, municipio de 3.000 habitantes gobernado por el Partido Popular, se convirtió el sábado en un mercadillo de un sinfín de parafernalia franquista y nacionalsocialista en una docena de estands presididos por la siguiente pancarta: “¡Saludo a Franco! ¡Arriba España!”.

La alcaldesa, Mercedes García, pidió disculpas. “No había ninguna intención de herir los sentimientos de nadie. Cuando visité la exposición, no me di cuenta de que hubiera banderas predemocráticas o cruces gamadas. No iba con esa idea de fijarme”, intentó explicarse ayer.

El PP cuenta con seis concejales en Quijorna, por los cuatro del Grupo Independiente de Quijorna y una edil del PSOE.


MONTORO RECONOCE QUE EL GOBIERNO DEL PP HA DESTRUIDO MAS DE 300.000 EMPLEOS PUBLICOS

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha reconocido este martes que se han perdido 300.000 empleos en el sector público, pero inmediatamente ha añadido que "había que hacerlo" para reducir el gasto de las administraciones públicas. Así crea empleo el PP...


Montoro, en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, ha recordado que el conjunto de las administraciones públicas, "empezando por la Casa del Rey y terminando por el último Ayuntamiento", recortaron su gasto en 24.000 millones de euros durante el año 2012, lo que ha permitido reducir el déficit público.

El ministro ha insistido en que España tiene que seguir recortando el déficit, cuya consecuencia, ha dicho, es la elevada deuda, que rozará el 100% del PIB en 2014. "Hay que reducir el déficit para parar el crecimiento de la deuda", ha dicho.

No obstante, Montoro ha recordado que los intereses de la deuda equivaldrán al 3,5% del PIB en 2014, cifra inferior a la que España tenía a mediados de los 90, cuando su deuda pública era casi 30 puntos inferior. "Hoy tenemos unos tipos de interés accesibles, esa es una de las causas por la que pronto llegará la recuperación, porque tenemos los mercados financieros abiertos", ha indicado.

Eso sí, el titular de Hacienda ha subrayado que "no se puede abusar" a la hora de pedir dinero a los mercados, porque todo eso incrementa el déficit público. "No se puede gastar más. No hay dinero y hay que elegir", ha dicho el ministro, que ha recordado que más de la mitad de los Presupuestos de 2014, en concreto el 53%, lo consume el gasto social (pensiones, desempleo, vivienda...).

Por eso, ha insistido en que "no queda" para invertir en infraestructuras, un capítulo que "ahora no toca" y en el que ya se ha hecho mucho en el pasado, por lo que hay que bajar el ritmo. "Para todo no hay, un presupuesto es una elección", ha reiterado.






CIENTIFICOS SURCOREANOS CONSIGUEN PRODUCIR GASOLINA CON BACTERIAS INTESTINALES

Científicos surcoreanos han logrado desarrollar una nueva técnica capaz de producir por primera vez gasolina a partir de bacterias intestinales E. coli genéticamente modificadas.

En un artículo difundido por la revista científica 'Nature' y titulado 'Producción microbiana de los alcanos de cadena corta', un equipo de investigación dirigido por el profesor Sang Yup Lee, del Departamento de Ingeniería Química y Biomolecular del Instituto Superior Coreano de Ciencia y Tecnología (KAIST, por sus siglas en inglés), revela haber logrado producir gasolina a partir de bacterias intestinales.

En el documento, los científicos explican cómo manipularon el metabolismo de ácidos grasos de las bacterias Escherichia coli (E. coli), para proporcionar derivados de esos ácidos más cortos que los ácidos grasos intracelulares normales, introduciendo una nueva ruta sintética para la biosíntesis de alcanos (hidrocarburos) de cadena corta.

"La importancia de este descubrimiento radica en que no hay que pasar por otro proceso para depurar el aceite creado por la E. coli para producir gasolina. Hemos logrado convertir la glucosa o los residuos de la biomasa directamente en gasolina", dijo Lee, quien explicó que el fluido generado de esta forma tiene una composición y propiedades químicas idénticas a la gasolina convencional.

No obstante, los días en que los coches estarán propulsados por derivados de las bacterias parecen estar todavía lejos. De momento, el KAIST ha logrado obtener 580 miligramos de gasolina por cada litro de aceite bacteriano producido. "Nuestro próximo objetivo es producir tres gramos de gasolina por litro y luego elevarlo a 10 o incluso 20 gramos y entonces será competitivo", señaló el investigador surcoreano.
 
 
Esta no es la primera vez que se obtiene combustible de origen microbiano (recientemente un equipo de científicos británicos logró obtener también diésel), pero sí es la primera vez que se puede demostrar la fabricación de gasolina, el combustible más demandado en el mundo.




TWITTER PERMITE Y PROMOCIONA CUENTAS DE TERRORISTAS

Twitter ha sido de nuevo blanco de críticas por albergar cuentas de grupos terroristas. Pero ahora no solo permite mantener esas cuentas, sino que las recomienda a los usuarios como cuentas relacionadas, informa PJ Media.


Para los que deciden suscribirse a la cuenta de algún terrorista, Twitter ahora propone cuentas relacionadas: según escribe PJ Media, estas incluyen el sitio conectado con el fórum de Al Qaeda, el campo de entrenamiento de Al Qaeda y cuentas personales de algunos terroristas o yihadistas.

La cuenta del grupo Al Shabaab ha sido suspendida en cinco ocasiones, la última vez después de publicar fotos de soldados franceses muertos. Su cuenta ha estado activa muchos días y ha publicado 59 tuits en total.

Mientras tanto, Al Qaeda ha lanzado su primera cuenta en Twitter, según informa 'The Washington Post'. La cuenta, @shomokhalislam, que estuvo activa desde martes hasta domingo, publicó casi 50 tuits y atrajo a más de 1.500 seguidores en un solo día.

Recientemente el movimiento terrorista ha aparecido en muchas redes sociales, especialmente Twitter y Facebook. Según Patrick Poole, experto en terrorismo, estas cuentas son un medio importante no solo para la propaganda, sino también para reclutar seguidores. Sin embargo, también pueden servir a los servicios de inteligencia para vigilar a los grupos terroristas.

Los representantes de Twitter no han hecho comentarios al respecto. Según las reglas del sitio de microblogs, la suspensión de las cuentas no depende de las quejas de los usuarios. Sin embargo, la presión de tuiteros enfurecidos de África y de otras partes del mundo logró saturar la cuenta de Al Shabaab en un par de ocasiones, aunque ahora sigue activa.


LOS SIMPSONS MATARÁN A UNO DE SUS PERSONAJES (PRIMICIA)

Uno de los productores ejecutivos de la serie creada por Matt Groening lo anunció como primicia


La próxima temporada n° 25 de Los Simpsons promete ser picante y para ello, uno de los productores de la serie, Al Jean, anunció que matarán a uno de los personajes animados.
Pero para no generar pánico entre los más fieles seguidores, aclaró que no se tratará de ningún miembro de la familia, sino de un famoso personaje secundario.
Jean dio una pista importante para develar el misterio: "El actor que dobla el personaje recibió un Emmy por su trabajo". Los ganadores han sido Kelsey Grammer (Bob), Anne Hathaway (Princesa Penélope) y Julie Kavner (Jaqueline, abuela Simpson)
Cabe recordar que no es la primera vez que mueren personajes en la serie de Fox, sino que ya lo hicieron hace 14 años con Maude Flanders, la vecina de la familia o con el psicólogo Marvin Monroe, fallecido tras un ataque cardíaco.


¿De quién será el turno ahora?


 Si quereis ver capitulos adelantados:

http://www.simpsonizados.com/

http://www.lossimpsonsonline.com.ar/capitulos-online/espanol-latino/





HAZ LA QUINIELA DEL 1 AL 3 DE OCTUBRE (TE DAMOS LAS PISTAS)

UBRE AL 3 DE OCTUBRE

1. PORTO - AT.MADRID 1X2

Duelo entre los máximos favoritos y líderes del Grupo G. Los madrileños están en un esplendido momento y tras conseguir en el Bernabeu su séptima victoria consecutiva en la Liga amenazan al Porto que también lidera el campeonato luso, menos exigente que el español, con cinco victorias y un empate.

2. AJAX - MILAN 1X2

Los holandeses se han rearmado moralmente goleando al Go Ahead Eagles por 6-0 lo que les ha situado a un solo punto del liderato en la Eredivisie. Pero mucho deberán mejorar la imagen ofrecida ante el Barça para derrotar a un Milan que ha recuperado posiciones en la Serie A al derrotar por 1-0 a la Sampdoria.

3. CELTIC - BARCELONA X2

Los escoceses perdieron en Milán por un excesivo 2-0 ya que en juego no fueron inferiores a los lombardos. En la liga escocesa tienen los mismos puntos que el líder, el Inverness, con un apartido atrasado. Este Barça que hace historia es técnicamente superior a los escoceses, pero también lo era hace menos de un año cuando cayo derrotado en el Celtic Park por 2-1.

4. BASEL - SCHALKE 04 1X2

¡Lo que es el fútbol!. Los suizos, líderes del Grupo E tras ganar en Stanford Bridge al Chelsea, acaba de empatar en casa ante el Sion, penúltimo clasificado de la Super Liga helvetica. El Shalke 04, co-lider del grupo, también ha empatado su último partido en la Bundesliga, pero lo ha hecho en campo del Hoffeiheim.

5. STEAUA - CHELSEA X2

Gracias a su tercera victoria consecutiva Steaua se mantiene en el liderato del campeonato rumano. En la Champions lo tiene complicado ante la visita de un Chelsea que llega tocado por su tropiezo ante el Basel y que en la Premier, pese a su buen empate en campo del Tottenham, cede ya cuatro puntos al Arsenal.

6. BORUSSIA D. - OL. MARSELLA 1X

Los alemanes siguen líderes en la Bundesliga tras derrotar por 5-0 al Freiburg. Pero en el exigente Grupo F no se permiten errores y después de perder en Nápoles deben superar al Ol. Marseille, que perdió en casa ante Arsenal, y que en el campeonato francés ocupa la tercera plaza tras ganar en campo del Lorient.

7. ARSENAL - NAPOLES 1X

Duelo en la cumbre del Grupo F. Vencedores en Marsella en su debut, los de Wenger muestran su fortaleza en la Premier donde ocupan el liderato asegurado con su victoria en campo del Swansea. El Napoli, tras su pinchazo en casa ante el Sassuolo, ganó en campo del Genoa. Su victoria ante el B.Dortmund en su debut, le da suficiente crédito.

8. CSKA M. - PLZEN 1X2

Los moscovitas no andan finos. No sorprende su derrota inicial en el Bayern Arena pero sí el que en la liga rusa lleve tres jornadas sin ganar y venga de perder por 2-0 en campo del modesto Terek. Los checos, que perdieron en su debut ante el City, se mantienen segundos en su campeonato tras vencer en campo del Jihlava.

9. SHAKHTAR - MAN.UNITED 1X2

Los ucranianos mostraron su instinto depredador en Anoeta pero no lideran su campeonato nacional donde acaban de empatar en campo del modesto Metalurh Donetsk. Y los de Moyes, que derrotaron con solvencia al B. Leverkusen, sufren en la Premier y están ya a ocho puntos del liderato tras perder en casa ante el West Bromwich Albion.

10. B.LEVERKUSEN - R.SOCIEDAD 1X

Los alemanes cayeron sin discusión en su debut en Old Trafford. Pero en la Bundesliga han conseguido su cuarta victoria consecutiva al ganar al Hannover-96 y están a un solo punto del liderato. A la Real parece pesarle la doble competición y tras su pobre debut internacional sufre en la Liga con una sola victoria en siete jornadas.

11. JUVENTUS - GALATASARAY 1

La Juve no pasó del empate en Copenague y no puede permitirse muchos tropiezos. Llega con ánimos tras vencer a domicilio al Torino y situarse con los mismos puntos que el Napoli. Los turcos, arrasados por el R.Madrid en su debut en el Ali Sami Yen, también flojean en la liga turca con una sola victoria en cinco jornadas.

12. R.MADRID - KOBENHAVN 1

Tocado en la Liga al perder en el Bernabeu ante el Atlético y situarse a cinco puntos del liderato, el R.Madrid puede encontrar un bálsamo en la Champions ante la visita del Kobenhavn que aguanto bien ante la Juve pero que viene de perder en campo del Brondby lo que le sitúa en las últimas plazas de la clasificación.

13. PSG - BENFICA 1X

En disputa por la primera plaza del Grupo C, los parisinos, que arrasaron a domicilio a Olympiacos, reciben al Benfica que también ganó en su debut ante el Anderlecht. El PSG acaba de derrotar al Toulouse y mantiene su pulso con el Mónaco en la Ligue-1 mientras que los lusos han cedido un empate a Os Belenenses y está ya a cinco puntos del Oporto.

14. ANDERLECHT - OLYMPIAKOS 1X2

Si los belgas quieren tener opciones no deben fallar en este encuentro entre los dos equipos que perdieron en su debut. Pero este Anderlecht está irreconocible en el campeonato belga donde ya ha sufrido tres derrotas. Los griegos, con su victoria en campo del Panionios, se mantienen como lideres invictos de la liga helena.

15. MAN.CITY - B.MUNICH X

Espectacular pugna por el liderato del Grupo D. Los Citizens, que debutaron con una rotunda victoria en Pilsen, se han alejado de la cabeza de la Premier al perder en campo del Aston Villa. Por su parte, los de Guardiola, que pasaron por encima del CSKA, vencieron por la mínima al Wolfsburg para seguir su duelo con el B.Dortmund en la Bundesliga.



TENER DEUDAS AFECTA A LA SALUD MENTAL

Un nuevo estudio de la Universidad Southampton (Reino Unido) revela que los individuos que mantienen deudas económicas son tres veces más propensos a padecer problemas de salud mental que aquellos que no están endeudados.



El trabajo, basado en 34.000 sujetos y publicado en Clinical Psychology Review, analizó cómo le afecta a los seres humanos deudas económicas, ya sea por pagos aplazados con tarjetas de crédito, préstamos o hipotecas. Los resultados mostraron que un cuarto de los participantes con deudas sufría problemas mentales, sobre todo depresión, drogodependencia y psicosis, además de estar más predispuestos al suicidio. Sin embargo, entre las personas que tenían su economía saneada y no debían dinero, la incidencia de enfermedades mentales no alcanzó el nueve por ciento.

Thomas Richardson, coautor del estudio, asegura que este es un resultado que los profesionales de la salud mental deberían tener en cuenta a la hora de tratar a sus pacientes, ya que si tienen pproblemas de endeudamiento y no se resuelven, las patologías pueden agravarse.



LOS ALIMENTOS QUE SALVAN TU VIDA Y COMO INCLUIRLAS EN TU DIETA

La mayoría de los alimentos beneficiosos para el funcionamiento cardíaco ejercen efecto a través de la reducción de los niveles de colesterol. Cocinar usando aceite de oliva, usar soya en vez de sal, y aumentar el consumo de pescados y legumbres son parte de una dieta que protege uno de los músculos más importantes de nuestro organismo. 




Entre las principales causas de muerte las enfermedades cardiovasculares son patologías que pueden prevenirse por medio del desarrollo de diversos hábitos. Uno de los más relevantes es la alimentación, por lo que consumir una dieta equilibrada y sana es fundamental para proteger el corazón.

Con la idea de entregar una guía práctica de los principales alimentos que favorecen las diversas funciones de este órgano, la nutricionista de Clínica Vespucio (Chile), Geraldine Lapuente, aporta sus conocimientos para que Ud. pueda hacerlos parte de su dieta.

Debido a que el corazón es el motor de nuestro cuerpo, mejorar la calidad nutritiva de la dieta ayuda a prevenir las enfermedades cardiacas fortaleciendo este importante músculo. "Es necesario considerar que existe una cantidad de funciones internas del organismo, como la digestión, que requieren de un gran volumen de sangre y un gran trabajo del corazón, por lo que al alimentarse mejor se facilita su funcionamiento", argumenta la especialista.

El listado que considera la nutricionista de Clínica Vespucio como parte de los alimentos que benefician la labor del corazón:

-El pescado: ayuda a bajar los niveles de triglicéridos en la sangre y el colesterol, además de disminuir la probabilidad de padecer infartos, por su alta concentración de Omega 3. Es preferible consumir pescados grasos como sardinas, atún, jurel y salmón.

-Las legumbres: al ser vegetales no contienen colesterol, aportan hidratos de carbono y un alto porcentaje de compuestos vegetales beneficiosos para la salud como la fibra dietética entre otros.

-El aceite de oliva: aporta grasas monoinsaturadas que facilitan la circulación sanguínea al disminuir el colesterol "malo" y prevenir la posibilidad de generar una trombosis.

-La manzana: contiene fibra soluble tanto en su pulpa como en su cáscara que evitan la absorción de colesterol.

-El Aguacate: es rica en grasa monoinsaturada, razón por la cual su consumo es recomendable para obtener energía sin riesgo de elevar el colesterol o los triglicéridos.

-La avena: contiene fibra soluble que disminuye la absorción de colesterol.

-El ajo: contiene sustancias antioxidantes que ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares.

-La zanahoria: contribuye con una gran cantidad de betacarotenos y neutraliza efectos negativos en el corazón producidos por el tabaco o la contaminación.

-Las nueces: le aportan a nuestro cuerpo, el ácido linoleico que necesita para prevenir la arterioesclerosis.

-La soya: contiene isoflavonas que permiten reducir los niveles altos de colesterol.

Si bien este listado contiene alimentos que favorecen la salud de nuestro corazón, la recomendación es consultar al nutricionista para que éste le ayude a equilibrar la dieta de acuerdo a sus características personales.


6 COSAS QUE INFLUYEN EN TUS SUEÑOS

Mientras nos estamos quedando dormidos, nuestro cuerpo incorpora los estímulos externos, tales como olores, sonidos y sensaciones- en la narración de nuestros sueños. 



Así lo afirma la analista del sueño y miembro de la Asociación Internacional para el Estudio de los Sueños, Lauri Loewenberg. “La mente que sueña tiene esta manera genial de -aparentemente sin problemas- incorporar la interferencia externa en la historia de los sueños”, señaló.

La especialista dijo que los sueños naturales, es decir, aquellos que no se rigen por que está sucediendo a tu alrededor en el mundo real, ayudan a procesar tus pensamientos y sentimientos acerca de tu día. Pero cuando hay demasiada interferencia, “puede ser perjudicial para el mensaje de tu mente soñadora está tratando de dar”.

Ahora, revisa las 6 cosas que infuyen en tus sueños según la experta.


1. Sonidos

Es común que el sonido del despertador aparezca en los sueños. Quizás no como tal, pero convertido en una alarma de incendio o un silbato. Loewenberg señaló que la música puede influir en el contenido de los sueños, y por lo mismo, no recomienda oír canciones para dormir porque interfieren con el trabajo cognitivo que tus sueños están destinados a lograr.

Ella cree que “está bien, de vez en cuando, si se quiere influir en un sueño muy impresionante, reproducir tu disco favorito en silencio mientras duermes. O tal vez el sonido del mar, si quieres soñar con un jugueteo en la playa con Ashton Kutcher”, pero no aconseja hacerlo un hábito.

Si quieres un sueño reparador, trata de dormir en el ambiente más silencioso posible.

2. Olores

Un estudio realizado por científicos alemanes publicado en SAGE Journals determinó que los olores agradables (como rosas, chocolate o perfume) antes de dormir inducen a sueños positivos, mientras los desagradables (como huevo podrido) evocan emociones negativas y malos sueños.

Loewenberg explicó que “La parte del sistema límbico del cerebro que controla la capacidad de recibir el olfato también recibe emociones”.

3. Posición para dormir

Un estudio realizado en Hong Kong determinó que dormir boca abajo aumenta las posibilidades de tener un sueño sexual, de persecución o inmovilidad. Entre los ejemplos de sueño que provoca dormir en esta posición se encuentra: “tener una relación sexual con una celebridad”, “ser sofocado, sin poder respirar”, y “estar atado, incapaz de moverse.”

Esto se produciría porque los genitales están en contacto con la cama, es decir, son estimulados, además es difícil respirar, al igual que cuando estás teniendo sexo o te estás ahogando.

Otro dato entregado por Loewenberg, es que la mejor manera de recordar tus sueños es ponerte en la misma posición que estabas cuando te despertaste. “Eso es realmente todo lo que se necesita para ser capaz de empezar a recordar tus sueños”, señaló. Por otro lado, dijo que si te levantas para ir al baño y quieres volver a entrar en el sueño que estabas, debes tratar de ponerte nuevamente en la posición que estabas antes de levantarte.

4. Estado de ánimo

Según la experto, la depresión -por ejemplo- puede influir en los colores que ves en tus sueños. “En mi investigación he encontrado que si tienes un sueño que está en blanco y negro o en donde los colores son apagados o en tonos grises, puede ser un símbolo de la depresión”, indicó Loewenberg.

La analista explicó que los patrones climáticos que sueñas también están conectados con la mente. Ella aseguró que la ansiedad trae tornados, que representan el descontrol; mientras una mente clara y tranquila tiende a soñar con días soleados, y quienes están tristes o deprimidos sueñan con lluvia.

5. Dejar de fumar o beber, o hacer dieta

Cuando dejas de hacer algo que te obsesiona, como comer helado, fumar o beber alcohol, es probable que sueñes con ello.

Loewenberg manifestó que es habitual que las personas que dejan de fumar tienden soñar con cigarrillos durante los dos primeros años de que dejaron el hábito.

6. Fármacos y vitaminas

Una gran cantidad de medicamentos influyen en el sueño. Por ejemplo, la vitamina B6 ayuda a las personas a recordar sus sueños más fácilmente, al igual que los antidepresivos.