viernes, 4 de octubre de 2013

LA EMPRESA LEONESA (ROMERIAS DE LEÓN) Y SUS CHANCHUCHOS POLITICOS. DAN UNA IMAGEN MUY TRISTE EN CASTILLA LA MANCHA

Así están los alumnos del Colegio de Educación Especial Ciudad de Toledo que sufren cada día de una manera muy cercana los recortes presupuestarios. Es, sin duda la imagen más inhumana de los recortes de Cospedal en Castilla-La Mancha y sus favores.



Cada día una veintena de niños que utilizan el transporte escolar que cubre la ruta entre el Colegio de Educación Especial Ciudad de Toledo y los municipios cercanos, como Argés o Cobisa, tienen que enfrentarse a demasiadas barreras. El autobús de la empresa Romerías de León, que ganó al concesión administrativa de la Junta de Castilla-La Mancha, por un plazo de cuatro años no está adaptado a las necesidades especiales de movilidad que tienen los usuarios, según denuncian los padres de los estudiantes.

"Tenemos que subir en brazos, en vilo, a nuestros hijos porque es un autobús pequeño, sin ninguna plataforma elevadora ni nada parecido", denuncian en conversación con www.dclm.es. Lo cierto es que esta adjudicación se produjo después de un concurso público donde las empresas de Toledo rebajaron hasta un 40 por ciento las tarifas para quedarse con el servicio, pero finalmente fue otorgada a la compañía leonesa que no ha presentado un vehículo apropiado en ningún momento. "El primer día vinieron con uno que tenía los asientos de madera, parecía una diligencia y ante nuestras protestas lo cambiaron, pero el actual no tiene cinturones de seguridad", explican. Y ponen como ejemplo que el otro día, tras un frenazo, uno de los viajeros se hizo una marca en la frente.

Algunos padres, cansados ya de esta situación que podría acabar en una desgracia, se han dirigido a los Servicios Periféricos de la Junta donde les han emplazado a la Consejería de Educación de la que depende este asunto. "El consejero Marcial Marín conoce el problema, el otro día en el Pleno de las Cortes vio una fotografía, pero no ha hecho nada hasta la fecha", aseguran.



No son pocos los progenitores que temen que el Gobierno regional siga sin actuar porque el colegio tiene un déficit de unos 30.000 euros y ha sufrido, como ningún otro, los recortes presupuestarios de una manera evidente. "Se nos ha dicho que si se rompe el contrato con la empresa habría que indemnizarles, pero no es comprensible que se haga una concesión a una compañía que no tiene un vehículo adaptado", argumentan.

En todo caso, el problema con los desplazamientos no es el único que padecen a diario. La piscina climatizada, tan necesaria para los ejercicios de rehabilitación en personas con movilidad reducida y grandes dependientes, tampoco funciona. La Consejería ha alegado "motivos técnicos", como la fuga de aguas, y permanecerá fuera de servicio hasta nuevo aviso. La única solución que se les ha ofrecido es acudir a la más próxima del Patronato de Toledo, pero es francamente difícil que puedan llevarla a cabo porque muchos de esos alumnos no pueden andar por sí solos y necesitarían un nuevo autobús para desplazarse aunque sean unos pocos metros.

Tampoco este curso habrá sesiones de hipoterapia, una disciplina de extraordinario poder terapéutico para las personas con capacidades diferentes porque esta modalidad educativa desapareció cuando el actual Gobierno dejó de pagarlo. "La primera parte sí estaba abonado por el Ejecutivo anterior, pero cuando llegó la segunda liquidación optaron por quitárnoslo", explica un padre que recuerda que los ejercicios en el agua o con caballos son tan importantes para estos estudiantes como las matemáticas o el inglés en cualquier centro educativo.

Problemas hay también con los servicios de fisioterapia porque desde hace días la persona que debía sustituir al titular no ha llegado. "Dos horas de piscina que ya no tienen y otras tantos de fisio que tampoco reciben", se lamentan para denunciar que incluso han visto cómo la compañía eléctrica se personaba en las instalaciones para cortar la luz por impagos... Es la radiografía de un centro que desmiente cada nueva jornada las recientes palabras de Marcial Marín afirmando que "en educación la clave está en invertir mejor: en formación del profesorado y excelencia para el alumno".



POLICÍAS DE LA BRIGADA "RAYOS" DE ALICANTE COMPARTEN ABIERTAMENTE CONTENIDOS FRANQUISTAS EN LAS REDES SOCIALES

Dos de los agentes de la unidad, escogidos porque la cuenta les retuitea y porque dejan bien claro en el perfil que lo son, dejan claras en todo momento, sus posiciones abiertamente ultraderechistas...



La Policía, debido al descrédito que sufre, está siendo y sigue una labor de limpieza y de aparecer a los ojos de la población como serviciales y cumplidos trabajadores, independientes, profesionales.

Sin embargo, al igual que en Grecia fue fácil relacionar a la policía y a grupos de ultraderecha como Amanecer Dorado, en España podemos ver fácilmente de “que pie cojean nuestros agentes”.

La Sexta está sacando un programa llamado “Policías en Acción”. Sacan, entre otras, a la Policía Nacional de Alicante. Tal es el exitazo que, los “antidisturbios” de ciudades pequeñas, la UPR, conocidos como “Rayos”, han abierto una cuenta de Twitter, llamada “Rayos Alicante”. En esa cuenta, podemos ver como, abiertamente, se retuitea a un perfil ultraderechista sin ningún tapujo.

Dos de los agentes de la unidad, escogidos porque la cuenta les retuitea y porque dejan bien claro en el perfil que lo son, dejan claras en todo momento, sus posiciones abiertamente ultraderechistas. Seguramente, cuando salga esta información la borrarán, pero ya nos hemos asegurado nosotros de dar los perceptivos pantallazos. Dado que sus cuentas son públicas, no es ningún problema la difusión de esta información. Podemos ver desde fotos del dictador, banderas usadas por la ultraderecha, llamamientos de todo tipo a “acabar con los enemigos de la patria, etc”.

Curiosamente estos agentes son los mismos que participan en las protestas de Alicante, los mismos que han denunciado a los manifestantes del AVE del 19 de junio de este año con multas de 1000 euros. Evidentemente, que presuman de ser ultras y que multen o agredan en los calabozos a los detenidos –como algunos han denunciado- será casualidad. ¿Verdad?


EL SENADOR CANARIO ZEROLO GANADOR DE 145 DECIMOS DE LOTERIA A LOS TRIBUNALES

Zerolo es uno de los senadores más ricos (posee 486.000 acciones en minas de Perú, Uruguay, Canadá, Reino Unido, Bostswana, Mongolia, EEUU y Australia) y, en su día, fue capaz de vivir 28 meses con un tren de vida de lujo sin sacar un euro del banco, según la Policía...




Los dos políticos españoles que más dinero han ganado en sorteos de lotería de los últimos años –el expresidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, y el senador de Coalición Canaria Miguel Zerolo, con un misterioso historial de 145 papeletas premiadas– son protagonistas estos días por presuntas tramas de blanqueo de dinero, tráfico de influencias o malversación de fondos. El que acumula más foco mediático es Fabra, autor en 2008 de la frase: “He comprado el 27.931 y, si me toca, me sacaré la pirula y mearé en la sede de IU”.

Esta semana, el ex presidente de Castellón ha tenido su primer cara a cara con el juez, por la denuncia que presentó un empresario contra él en 2003. El político le reclamó varios millones de euros a cambio de influir, desde su cargo, en favor de sus empresas, según la acusación.

Menos popular, pero deslenguado como Fabra, es el senador de Coalición Canaria Miguel Zerolo, al que ya tiene echado el guante el Tribunal Supremo (TS). En mayo, el TS pidió a la Cámara Alta la autorización para juzgar a Zerolo, debido a que había acumulado sospechas fundadas. Dos meses después, en julio, el pleno del Senado le dio el permiso y levantó el aforamiento del parlamentario. Ahora, la sala estudia su caso.

28 meses sin sacar un euro del banco


Zerolo es uno de los senadores más ricos (posee 486.000 acciones en minas de Perú, Uruguay, Canadá, Reino Unido, Bostswana, Mongolia, EEUU y Australia) y, en su día, fue capaz de vivir 28 meses con un tren de vida de lujo sin sacar un euro del banco, según la Policía. En el archipiélago canario, es muy popular porque fue alcalde de Santa Cruz de Tenerife durante 16 años (1995-2011).

Pero, en Madrid, no es tan conocido. Ocasionalmente, Zerolo acude a la Cámara Alta, donde su actividad es una de las menos prolíficas de todos los senadores: desde que se dio de alta, el 19 de julio de 2011, sólo ha presentado una única iniciativa. Entonces, en 2011, ya que había quienes intuían que su designación como senador era una estrategia para dilatar el caso Las Teresitas, uno de los dos por los que está siendo investigado, junto al García Cabrera.

Zerolo camina anónimo por las calles de Madrid. Sin ser reconocido. Nadie le pregunta por los misteriosos 57.000 euros que ganó en dos sorteos seguidos de la Lotería de Navidad 2001 (43.000 euros por 10 décimos del número 61.941) y del Niño 2002 (14.605 euros, por 135 décimos del 23.427). Con aquel dinero, compró una finca a una anciana tía de Juan José Dehesa, con quien Zerolo mantenía una “amistad”, según las escuchas telefónicas practicadas por la Policía.

La finca, La Tejita, ubicada en Granadilla de Abona, le fue permutada a Zerolo posteriormente –a raíz de una declaración de reserva natural especial– por otros terrenos que el regidor logró vender a continuación por 668.227 euros. Así, su inversión inicial se multiplicó por diez. La policía judicial cree que el senador tenía información privilegiada y que esa operación fue una trama para blanquear dinero.

A los agentes también les llamó la atención que tres días antes de comprar la finca se ingresasen en una cuenta unas cantidades en concepto de décimos premiados por un valor similar al de la compra de la finca. ”Y también es mucha casualidad adquirir 10 décimos y 135 décimos de dos sorteos consecutivos, con un desembolso considerable de 3.000 pesetas por décimo, que suman 435.000 pesetas y que resulten todos premiados”, remata el informe. La Policía también encontró otro indicio en las cuentas bancarias: no reflejaron el cargo de las 405.000 pesetas que costaban 135 papeletas para el Sorteo del Niño en 2002.

Novedades en el caso Las Teresitas


Además del escándalo de la finca La Tejita, el caso de Las Teresitas tiene más ramificaciones. En una de ellas, el caso ha dado un giro sorprendente esta semana: el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha descubierto unos documentos que acreditan que el frente de la playa que la propia corporación compró por 53 millones de euros –siendo alcalde Zerolo, en 2001– a los empresarios Antonio Plasencia e Ignacio González era de propiedad del municipio desde 1967. Esto es, el Ayuntamiento pagó a Plasencia y González por algo que ya era suyo.

En una entrevista en la Cadena Cope, Zerolo reaccionó el miércoles con sorpresa: “No tengo ni puta idea ni lo puedo saber ¿Son bobos? ¿No se dan cuenta de que [en 1967] yo tenía diez años? ¿Se creen que la gente es tonta?”.

 
 
 





INTERCONOMIA DESAPARECERÁ EN BREVE

Intereconomía TV ha confirmado, a través de su cuenta de Twitter, que “desaparece próximamente”. Prnoticias.com ya apuntaba ayer a la posibilidad de que el canal cerrara a lo largo de este mes, haciendo honor al apodo de Luis Sans, el director general que Julio Ariza fichó hace unos meses: “El liquidador”. 


Aseguraba ayer el citado digital que en el sector existe el convencimiento de que el director general, “Luis Sans, es un maestro para este tipo de liquidaciones”. Señala que “la estrategia es dar la sensación de continuidad con nuevos fichajes y aparentemente normalidad, para paralelamente preparar un cierre ordenado de la empresa”.

Vanitatis aporta hoy nuevos datos sobre el cierre del canal ultraconservador: “La cadena de televisión dejará atrás su nombre para resucitar como Inter TV. En estos momentos, el grupo de comunicación se encuentra remodelando los platós de televisión, prepara nuevos programas y está cerrando contratos con nuevos presentadores que desembarcarán en la televisión en las próximas semanas”, asegura el esta publicación.

De ser cierto lo que apunta este digital, podría tratarse de una estratagema de Ariza para intentar salvar de alguna manera los problemas económicos que atraviesa el grupo ultraconservador de medios de comunicación, que lleva varios meses de atrasos en los pagos de las nóminas de algunos trabajadores.







BENIDORM SERIA COMPETIDORA A EUROVEGAS HABRA CASINOS EN LOS HOTELES

Si finalmente Sheldon Adelson encuentra financiación para construir Eurovegas en Alcorcón, quizá decida retirarse, a pesar de todo. Sobre todo si se confirma la entrada en la partida de un durísimo competidor: el sector hotelero de Benidorm.


La ‘meca’ turística del Mediterráneo ya es lo más parecido a La Vegas que hay en la costa española. Pero aún puede serlo más. Y en un tiempo récord y sin necesidad de cuantiosas inversiones ni la edificación de complicados complejos inmobiliarios.

Bastaría con un pequeño cambio legal que, según una información publicada por ‘valenciaplaza.com’ ya está a punto de convertirse en realidad. Y puede marcar un antes y un después en esta batalla.


A día de hoy la Generalitat valenciana tiene casi listo un anteproyecto para modificar la Ley del Juego de la comunidad autónoma y cambiar su desarrollo reglamentario para permitir que los hoteles y otros establecimientos turísticos puedan incorporar los casinos a su oferta.

Al parecer el gobierno de Alberto Fabra se ha mostrado sensible a los anhelos de un sector hotelero que se cree capaz de ganar por la mano al proyecto de Adelson y más aún al que Enrique Bañuelos intenta impulsar en Cataluña. Han visto la oportunidad del negocio y quieren conseguirlo.

Los hoteleros están convencidos de que Benidorm es un caballo ganador. Entre otras cosas porque este destino vacacional ya esta posicionado en los mapas mundiales del ocio y cuenta con un público internacional recurrente, en el que predominan los turistas británicos y los rusos.

Las cifras están ahí. Entre Madrid y Barcelona suman entre 15 y 16 millones de pernoctaciones al año. Mucho menos que un Benidorm que, en solitario, llega a los 11 millones cada 365 días.

De momento, la Ley de Juego valenciana es muy restrictiva e incluso incluye limitaciones entre el número de casinos permitido y la distancia a la que deben situarse. Por eso el negocio se concentraba sólo a tres compañías, que explotaban los pocos casinos existentes.

Con los cambios puede llegar una verdadera revolución que convierta a Benidorm en la verdadera Las Vegas europeas. Y las instalaciones necesarias para conseguirlo podrían empezar a funcionar muy rápido. Antes del próximo verano.

Sólo hay un problema. Los empresarios del sector del juego están abiertamente en contra de este proyecto y de los cambios legales que la Generalitat quiere impulsar. Y amenazan con jugar fuerte para impedirlos.








10 FORMAS DE IDENTIFICAR A UN PSICÓPATA

Trastorno de personalidad antisocial (TPA), consecuencias: las personas que la padecen pierden la noción de la importancia de las normas sociales, no pueden sentir empatía o remordimiento. Lo que es más, ven a los demás como objetos, las utilizan para conseguir sus objetivos.


Aunque curiosamente una persona psicópata no siempre causa algún mal. Pero si sospechas de que alguien cercano sufre este trastorno puedes evaluar su actitud, como sea aquí te dejamos 10 de las señales que delatan a los psicópatas

1) Su encanto

Capaces de conquistar en unos minutos a los que quieren. Son buenos con las palabras y a primera vista parecen muy sociable. Disfrutan de quedar bien con todos, aunque su autoestima y ego son sumamente exagerados. Creen que nadie es mejor que ellos.

2) La mentira y la manipulación

Conocer su verdadero yo, no lo creo. Harán y dirán lo que sea para conseguir su objetivo y obviamente las mentiras serán uno de sus mejores recursos para justificar su proceder.

3) La carencia de emociones

Frívolos y superficiales, son otras de sus características. Y ya que no pueden mostrar emociones tienden a fingirlas muy bien, especialmente si quieren conseguir algo. Eso sí jamás se sentirán en deuda.

4) La crueldad y la irresponsabilidad

Y ya que no sienten empatía, no les importa el daño que sus acciones pueden ocasionarle a otros. Y si hay problemas la incapacidad patológica de responsabilizarse por sus acciones los llevan a culpar a otros.

5) El estilo de vida

En palabras de eHow, su existencia es parasitaria, es decir, viven de los logros y ganancias de las personas de su entorno cercano, valiéndose de la manipulación. La rutina no es lo suyo, pues se aburren fácilmente.

6) La incapacidad de controlar sus acciones

Las metas no son lo suyo, no suelen establecerse ni seguir alguna dirección. Actúan sin pensar, son impulsivos lo que muchas veces suele destapar sus planes.

7) La impulsividad y la incapacidad de actuar con premeditación

Este defecto lo lleva a ser descubierto, aunque si es lo suficientemente inteligente, podrá manipular y evitar las consecuencias de sus actos.

8) Los problemas en la conducta y la tendencia a la delincuencia

Muestran problemas de adaptación desde jóvenes. Desde niño prueban ser rebeldes y no responden a los retos. No suelen respetar límites ni órdenes de parte de sus adultos a cargo. Por lo que en la juventud es casi seguro que cometerán algún delito.

9) El historial delictivo de un psicópata

Generalmente lo tendrán. Y se destacarán en aquellos que usan sus habilidades manipuladoras. Tienden a tener una inclinación natural por las actividades ilícitas.

10) La promiscuidad y la falta de compromiso

Y llegamos a la parte amorosa. El compromiso esta lejos de su realidad por lo que los psiquiatras expertos en el tema sostienen que estos individuos tienden a ser promiscuos, manteniendo varias aventuras cortas y de forma simultánea. Y si se casan es seguro que su matrimonio dure poco.






INSTAGRAM INCLUIRÁ PUBLICIDAD

La red social de fotografía Instagram, propiedad de Facebook, empezará a incluir anuncios en los próximos dos meses con el objetivo de conseguir que su negocio sea "sostenible".


La transición a un modelo de negocio que contempla la publicidad se producirá de forma "lenta", ya que Instagram reconoce que ver anuncios de marcas de las que no son seguidores será "algo nuevo" para los usuarios.Por el momento, la publicidad en forma de imágenes y vídeos solo aparecerá en los "muros" de los usuarios de Instagram en Estados Unidos, informa la red social en su blog oficial.

"Nuestra pretensión es conseguir que los anuncios que veas resulten tan naturales en Instagram como las fotos y los vídeos que ya puedes disfrutar de tus marcas favoritas", sostiene.

Los usuarios, ha proseguido la red social, podrán esconder la publicidad no deseada indicando por qué no quieren verla.




40 CM ES EL HOMBRE MAS PEQUEÑO DEL MUNDO

Un nepalí fue elegido para competir por el título del hombre más pequeño del mundo en la categoría "sin movilidad", referente a aquellas personas que no pueden caminar.


Hace poco, el anciano, que vive en el pueblo de Bhairahawa, viajó a Katmandú, capital de Nepal, para presionar y llamar la atención del equipo del Libro Guinness. Y así fue, ya que Thaneshwar Guragain, asistente y amigo de Nau, aseguró que le dieron luz verde.Nau, de 73 años y oriundo de Nepal, mide 40,6 centímetros de altura, superando el récord del taiwanés -68,5 cm- que ostenta el título.

"A cualquier lugar donde vamos se detienen para verlo y al final se termina formando una multitud", dijo Seema Sheikh, sobrina de Nau.

¿QUÉ PASA SI METES UN IPHONE 5S Y UN IPHONE 5C DENTRO DE UNA LICUADORA? (VIDEO)

Una marca de licuadoras publicó un video en el que se ve al detalle cómo es que uno de los caros teléfonos de Apple queda prácticamente pulverizado.


Es el caso de una marca de licuadoras, que en su canal de YouTube prueba sus equipos sometiendo todo tipo de artilugios tecnológicos a sus aspas.Pese a lo costoso que puede ser un iPhone 5S (e incluso un iPhone 5C, su versión ‘barata’ para mercados emergentes) hay quien se puede haber decidido a averiguar las múltiples formas en que se puede destruir un dispositivo de estos.

En este caso, colocó toda la gama de color del iPhone 5C en una licuadora y el glamoroso iPhone 5S dorado en otra, mostrando lo que ocurre tras someterlos a este proceso.

Los teléfonos quedan, literalmente, hechos polvo. Y llama la atención particularmente el color dorado del polvillo del flamante teléfono de alta gama de Apple.






6 DE CADA 10 TRABAJADORES NO UTILIZAN LOS IDIOMAS QUE LES EXIGIERON AL SER CONTRATADOS

El 63,3% de los trabajadores no utilizan los idiomas que les exigieron al ser contratados a pesar de que a más de la mitad de ellos se les pidió el dominio de una lengua extranjera durante la entrevista de trabajo, según una encuesta de Adecco Professional realizada entre 1.947 españoles activos de entre 18 y 65 años.


De ese 63% que no emplean los idiomas que se les exigieron, el 24,9% matiza que sólo los han utilizado en ocasiones muy puntuales. Por el contrario, el 36,7% de los empleados sí utilizan otras lenguas en su labor profesional, aunque el 13,7% aclara que no lo hace de manera habitual.
De acuerdo con este estudio, el 53,7% de los españoles afirma que se le exigía el conocimiento de una lengua extranjera en la entrevista de trabajo, frente al 46,3% que reconoce que no era necesario el dominio de idiomas para optar al puesto ofertado.

Los idiomas más solicitados

Además del español, el 47,3% afirma que se le pedía el conocimiento de otra lengua, mientras que el 24,9% reconoce que se le exigía el manejo de dos idiomas más y el 3,8% habla de la exigencia de tres lenguas además de la materna. Incluso el 1,6% reconoce que se valoraba para el puesto de trabajo conocer más de tres idiomas diferentes al nativo.
De ellos, según la encuesta de Adecco Professional, el inglés es la lengua extranjera que más solicitaban las empresas en esas entrevistas de trabajo, según el 61,3% de los encuestados. El francés es el segundo idioma más requerido, aunque a gran distancia del inglés, con el 11,3% de las respuestas. En un 10,7% de las entrevistas se exigía también el conocimiento de alemán y en el 1,7% de los casos se tenía en cuenta saber hablar portugués.
Además, en el 14% de los casos se valoraba positivamente el conocimiento de otras lenguas como el chino, idiomas de Países del Este (rumano, polaco, etc.) o incluso, en algunos casos, el árabe.
Por otra parte, dos de cada diez encuestados afirman que, en su caso, la lengua que se les pedía en la entrevista de trabajo era autonómica (además del castellano y, en muchas ocasiones, de una lengua extranjera). Entre estas lenguas autonómicas la más requerida es el catalán (8,7%), seguida del euskera (2,4%), el valenciano (en el 2,1% de las ocasiones) y, por último, el gallego (1,8%).


CASO MALAYA CON LA SENTENCIA LA PRIMERA OPERACIÓN CONTRA LA CORRUPCIÓN URBANÍSTICA

La operación más importante en España contra la corrupción urbanística llega a su fin hoy, viernes 4 de octubre, tras darse a conocer la sentencia del caso Malaya. El 'caso Malaya', sólo superado en número de imputados por el de los ERE irregulares de Andalucía, llega a su fin tras casi ocho años de investigación.


El exasesor de Urbanismo del Ayuntamiento de Marbella y presunto "cerebro" de esta trama de corrupción, Juan Antonio Roca, ha sido condenado hoy a 11 años de prisión y una multa de 240 millones de euros. El Tribunal considera probado que Roca, que se enfrentaba a una petición fiscal de 30 años de prisión, ha cometido los delitos de blanqueo de capitales, prevaricación administrativa, fraude y cohecho pasivo para acto injusto, según la sentencia que se ha dado hoy a conocer.

Aunque a Roca se le imputan dos delitos de cohecho pasivo para acto injusto, por los que se les ha impuesto sendas penas de 2 años y 1 año de prisión, el presidente de la Sala, José Godino, ha explicado que el segundo queda incluido en el primero de la misma naturaleza.
Operación policial

El juicio por el caso Malaya comenzó el 27 de septiembre de 2010 y terminó el 30 de julio de 2012, pero este caso ha supuesto mucho más que casi 200 sesiones de vista oral, un centenar de imputados y millones de folios de procedimiento. Por primera vez, supuso la disolución de un ayuntamiento, el de Marbella, y la detención de varios cargos municipales.

El 29 de marzo de 2006 explotó la operación policial con registros en el Ayuntamiento y otras dependencias municipales, sobre todo relacionadas con el urbanismo, y con la detención de una veintena de personas, entre ellas, la entonces alcaldesa Marisol Yagüe, Roca, que era su asesor urbanístico; y la primera teniente de alcalde, Isabel García Marcos.



EN LA REDES SOCIALES LAS MUJERES HABLAN DE AMOR Y LOS HOMBRES DE SEXO

Un grupo de 11 investigadores de la Universidad de Pensilvania (Estados Unidos) detectó que, en Facebook, las mujeres hablan más de amor y los hombres más de sexo, según informa El País y replica su homólogo de Uruguay.



El estudio, titulado "Personalidad, género y edad en el lenguaje de los medios sociales: El enfoque del vocabulario abierto", se centró en 75.000 voluntarios de Facebook, 15,4 millones de mensajes y 700 millones de palabras.

En los gráficos del lenguaje femenino prevalecen las palabras "amor", "compras", "shopping", "familia", "cumpleaños" y "mi pelo". En tanto, en el hombre la que más trasciende es "sexo" (en sus diferentes conjugaciones y denominaciones), "gobierno", "economía", "mi mujer", "mi novia", "playstation" y "fútbol".

Además de detectarse diferencias de lenguaje entre ambos sexos, también hay diferencias entre sus personalidades. Mientras el hombre utiliza mucho "mi", en la mujer prevalece "tu".

El cometido del estudio no es descubrir cómo se escribe en redes sociales, sino descubrir la personalidad y estado emocional de las personas. Los resultados sobre este tipo de personalidad es claro: el extrovertido habla más de fiestas y el neurótico de depresiones.

Los investigadores clasificaron el estudio en grupos de edades. Los menores de 18 años hablan sobre la escuela y los deberes; los que tienen entre 19 y 22 años conversan sobre el sexo y los exámenes. Luego, empieza la preocupación por el trabajo y la bebida. Mientras que de los 30 en adelante se charla más de famila, hijos y amigos.

  



AMAZON MANTIENE EN SECRETO DEL DESARROLLO DE 2 SMARTPHONES

Los rumores de que Amazon trabaja en un smartphone comenzaron a principio de año. De acuerdo con el sitio especializado TechCrunch, ahora hay más evidencia de que desarrolla no sólo uno, sino dos teléfonos inteligentes.


Hay un modelo barato y uno caro, informa el portal, citando fuentes internas.

La versión de alta gama, reporta TechCrunch, contaría con cuatro cámaras, una situada en cada esquina del móvil, que se usarán para realizar un seguimiento de la cara y los ojos del usuario y cambiar la pespectiva de la interfaz.

Fuentes le indicaron al sitio que "Smith" - así llaman al dispositivo- permitiría tomar una foto de un objeto y el propio software dirá si existe en Amazon.com y cuánto cuesta.

No está claro qué sistema operativo usará, pero es probable que sea una versión modificada de Android. En tanto, el móvil low-cost, al parecer, estaría dotado de un sistema operativo similar al de las tabletas Kindle Fire, FireOS.

De acuerdo a Business Insider, los smartphones se están testeando dentro del recinto Lab126 de Amazon, envueltos en una carcasa metálica en donde sólo se ve la pantalla, para que nadie sepa cómo son. Además, tienen prohibido salir del recinto, así que los empleados que trabajan desde su casa no pueden llevárselos.