martes, 8 de octubre de 2013

BOOM DE LOS PROGRAMAS DE COCINA, LOS PROGRAMAS DE COCINA MÁS CURIOSOS ¿PROXIMAMENTE EN ESPAÑA?

Deja sitio para el postre será la apuesta de Cuatro por los programas-realities de cocina. La cadena de Mediaset ha visto que la fórmula funciona en España en programas como MasterChef, Top Chef o Pesadilla en la Cocina. El repostero Paco Torreblanca será el encargado de buscar al nuevo maestro pastelero español.



Nuestro país no es el único en donde la ecuación gastronomía y prime time funciona. Con afán de diferenciarse, las productoras de medio mundo ya están innovando formatos diferenciados y curiosos que podrían tener, pronto, su versión española. Hoy os mostramos algunos de los más curiosos.

Crónicas Carnívoras. Este programa conducido por Adam Richman se emitió en la cadena Travel Channel desde 2008 a 2012. En cada episodio, el actor visitaba tres restaurantes representativos de cada ciudad estadounidense. En uno de ellos además tenía que superar un reto, como conseguir comer una ración de grandes dimensiones o con extra de picante. En la última edición, quienes realizaban las pruebas eran candidatos entrenados por el propio Richman.





The Great Food Truck Race. El reality de Tyler Florence se pudo ver por primera vez en Food Network en el año 2010. Los concursantes, armados con camiones de comida francesa, vietnamita o americana, compiten por recorrer diferentes ciudades de Estados Unidos y vender más comida que el resto. El equipo ganador (formado por matrimonios, amigos o hermanos) se llevará un premio de 50.000 dólares.





Cutthroat Kitchen. Alton Brown conduce un programa en el que cuatro chefs disponen de una cantidad de 25.000 dólares para comprar aparatos, utensilios de cocina e ingredientes. A partir de ahí, todo vale en el concurso, incluso robar los alimentos al equipo contrario o destrozar sus aparatos adquiridos. Y el fin es uno: superar las pruebas que se les proponen y preparar el plato más apetecible. El ganador se lleva todo el dinero que le ha sobrado, mientras que los que pierden deben devolverlo.





Pressure Cook. En el programa canadiense, conocido en España como Cocinero a presión, el chef Ralph Pagano hace realidad uno de sus sueños: viajar a lo largo del mundo conociendo la gastronomía de otros países. Sin embargo, tiene que pagar un precio por todo ello, y es que sólo tiene un billete de ida. El de vuelta tendrá que ganárselo con su propio sudor, trabajando en varios locales y teniendo que hacer frente a diferentes retos.
 



HASTA UN 80% DEL CÁNCER DE MAMA SE CURA CON TRATAMIENTOS PREVIOS A LA CIRUGIA

Entre un 50 y un 80 por ciento de las mujeres que padecen cáncer de mama logra curarse con tratamientos que se administran antes de pasar por el quirófano, según coincidieron los expertos que participan este martes en el X Congreso Internacional de Cáncer de Mama que se celebra en Madrid.


En este Congreso se exponen los últimos avances y tratamientos para este tipo de tumores y, coordinado por el doctor Hernán Cortés-Funes, jefe del Servicio de Oncología Médica del Hospital 12 de Octubre de Madrid, cuenta con la asistencia de especialistas de todo el mundo, como Luca Gianni, del Hospital San Raffaele del Monte Tabor (Milán), y el londinense Charles Swanton.

Los estudios clínicos realizados en neoadyuvancia -tratamiento previo al quirófano- en cáncer de mama han aportado durante años una valiosa información, según los especialistas, que aseguran que este modelo permite explorar el mecanismo de acción de nuevos fármacos de forma clínica y biológica.

El amplio margen en el porcentaje de curación con los tratamientos previos a la cirugía, como la quimioterapia coadyuvante, se debe, según el doctor Luca Gianni, a que el cáncer de mama es una enfermedad muy variable y engloba diferentes tipos.

Pero, tal y como ha incidido Hernán Cortés-Funes, “hay un porcentaje muy alto de pacientes que se curan gracias a estos procedimientos que permiten seleccionar tratamientos mucho más específicos”.

Esta terapia fue antes muy criticada y estaba un poco cuestionada, incluso por los cirujanos especialistas en mama, pero el concepto ha ido avanzando y está beneficiando a muchas mujeres que padecen ese tipo de cáncer.

Las investigaciones están volcadas en estos momentos en tratar de conocer las estructuras genéticas y moleculares de los tumores para que los pacientes reciban un tratamiento individualizado y adecuado.

Para ello es importante, según los especialistas, establecer plataformas genéticas en los hospitales, máxime teniendo en cuenta que su coste es la décima parte de lo que cuesta el tratamiento con quimioterapia, aunque no siempre hay que hacer un perfil genético a todas las pacientes.


TRUCOS PARA ADELGAZAR SIN SACRIFICARSE DE LO QUE MAS TE GUSTA

Si lo has intentado todo y no has logrado adelgazar y conseguir tu peso ideal, quizá la clave esté en tener en cuenta simplemente algunas reglas que te ayudarán a lograr tu objetivo de forma fácil.


Ata Pouramini, uno de los quiroprácticos más reconocidos, nos enumera algunas claves maestras para lograr adelgazar sin dejarte la salud en el empeño y sin dietas. ¡Toma nota!

1. Asóciate con gente en forma y amigos sanos para crear lo que podríamos llamar un “grupo de iguales”. Así podrás aprender sobre sus hábitos y costumbres alimentarias.

2. Olvídate del ascensor y sube por las escaleras intentando andar un poco más rápido de lo normal.

3. Vete a dormir con el estómago vacío, dormirás mucho mejor y perderás peso.

4. Poco a poco, intenta comer un poco menos, sirviendo progresivamente menos comida, con el tiempo esta costumbre se convertirá en hábito y conseguirás saciarte con menos. Está demostrado que la mayoría de personas está “sobrealimentada”.

5. Bebe medio litro de agua 30 minutos antes de desayunar, comer y cenar.

6. Haz una visualización creativa, imagínate con el cuerpo que quieres obtener y luego pregúntate cómo lo puedes conseguir. Tú misma tendrás las respuestas. Además, pon ese vestido o esos pantalones que te gustaría ponerte a la vista como fuente de motivación.

7. Practicar Yoga o Pilates no solo beneficia a tu salud, también aprenderás a respirar mejor. Un cuerpo bien oxigenado tiene más posibilidades de adelgazar.

8. Aunque pueda resultar una obviedad, el sexo es saludable para la mente y además quema calorías, entre otros muchos beneficios.

 

9. Duerme una hora más cada noche, los científicos de la Universidad de Michigan han demostrado que durante un año una persona puede perder casi siete kilos con esa hora extra. La razón: una persona que no duerme bien tiene más ansiedad, lo que puede llevar a picar más entre horas. Además, por lógica, si duermes una hora más es una en la que no podrás comer.

10. Come mucho más despacio, masticando bien los alimentos y saboreándolos. No solo tus digestiones serán mucho más ligeras, también te saciarás antes.

11. Aumenta el consumo de ensaladas y verduras: llenan sin engordar tanto como otros alimentos.

12. Escribe tus metas sobre tu salud y la razón por la que quieres adelgazar. Después, anota los resultados realistas que quieres obtener: deben ser específicos, cuantificables y que tengan un límite temporal. Una vez escritas las razones y los resultados exactos, ¡tienes que actuar! La pregunta que tienes que hacerte es: ¿Qué tengo que hacer para lograr lo que busco?

13. Haz deporte al menos 3 veces por semana, favorecerás la creación de masa muscular y estimularás la quema de grasa. Puedes apoyarte en la realización de ejercicios de cardio para adelgazar y tonificar tu cuerpo en casa, ¡no hay excusas!

14. Siempre que sea posible, come en casa. Para evitar la ansiedad y el picoteo entre comidas, mastica chicle de menta muy fuerte, te ayudará.

15. No retires el 100% de las grasas. Además de que es una práctica poco saludable, ya que un aporte de grasas controlado y regular es imprescindible para el correcto funcionamiento del organismo, si te privas de las grasas tu cuerpo se volverá peligrosamente eficiente para guardar las grasas cuando vuelvas a comer normalmente.

16. No hagas dietas: no funcionan a largo plazo. La clave está en mejorar la alimentación y los hábitos de vida para que el organismo recupere su equilibrio.



EL 50% DE LOS ESPAÑOLES CREEN QUE HA EMPEORADO LA ECONOMIA Y EL 80% VEN MUY MALA LA GESTIÓN DEL GOBIERNO

Los españoles siguen instalados en el pesimismo ante la actual situación. Según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), la mitad de la población cree que económicamente el país está peor que hace un año y el 80% sostiene que la situación política es "mala" o "muy mala". 
 
En esta encuesta -correspondiente al mes de septiembre-, se recoge que el 85% de los ciudadanos califican también de "mala" o "muy mala" la situación económica. En cambio, la tachan de regular algo más del 12% y de buena solo el 1,1%.
Respecto a su visión a largo plazo, solo el 20,7% vaticina un futuro económico mejor dentro de doce meses. Casi el 39% afirma que seguirá igual el panorama y cerca del 31% manifiesta que irá a peor.
La mitad de los entrevistados confiesa que su situación financiera es regular, en tanto que un cuarto revela que es mala o muy mala y el otro cuarto asevera que es buena. Su visión no es más optimista para septiembre de 2014, ya que el 55,4% subraya que será igual.

¿QUÉ PIENSAN DE LA POLÍTICA?
En el plano político, los españoles son muy claros: ocho de cada diez ven mal la situación. No llega ni al 2% el segmento de población que califica de bueno el actual panorama y el 14,1% lo ve "regular". Casi la mitad de los ciudadanos cree que esta situación es igual a la de hace un año, aunque cuatro de cada diez incluso la ve peor que hace doce meses.
El 46,2% cree que dentro de un año seguirá igual, mientras que el 32% insiste en que será peor y el 10,9% confía en que irá a mejor.

LOS PRINCIPALES PROBLEMAS
El paro y la corrupción se mantienen como las dos principales preocupaciones de los españoles en ese orden, aunque la inquietud por el desempleo ha caído más de tres puntos desde julio (que ha pasado de ser citado por el 80,5% de los entrevistados al 77,3%).
Por detrás del paro se sitúa la corrupción, mencionada por un 37,1% de los preguntados -cifra que en julio era del 37,4%-, y en tercer lugar se mantienen los problemas de índole económica con un 32,5 frente al 32 del barómetro anterior, tras los que los políticos y partidos ocupan el cuarto puesto con un 28,2% (27,6% en julio).
El sondeo fue realizado entre los días 3 y 10 de septiembre, después de conocerse los datos del paro registrado en agosto, unas fechas en las que se conocieron que el paro bajó en 31 personas.

EL MAYOR AVANCE DEL CANCER DE MAMA EN LOS ÚLTIMOS 15 AÑOS TENDRA COPAGO

El mayor avance en el tratamiento del cáncer de mama avanzado en los últimos 15 años será de pago en España. El tratamiento ya está disponible en nuestro país tras ser aprobado por las autoridades europeas hace ahora dos años. Este medicamento ya está en los hospitales de Alemania y Austria...
 

El fármaco se llama Afinitor, es de la compañía farmacéutica suiza Novartis, y logra, en combinación con otro medicamento, frenar la progresión de la enfermedad y conseguir que las mujeres afectadas puedan estar hasta un año sin necesidad de recibir quimioterapia, la última fase del tratamiento y la que más afecta a la calidad de la vida de las pacientes.

Aparte del retraso en conseguir la financiación pública de este avance -en otros países europeos como Alemania o Austria ya está en los hospitales desde el mismo día de su aprobación- las pacientes con este tipo de cáncer se han encontrado con una sorpresa desagradable. Por primera vez tendrán que pagar de su bolsillo parte del tratamiento. Y es que, tras negociar su financiación, el Ministerio de Sanidad decidió incluir el Afinitor entre los 50 medicamentos que han entrado a formar parte del nuevo cogapo de fármacos hospitalarios.

Por tanto, las pacientes -según aprobó el Ministerio- abonarán el 10 por ciento del tratamiento, con un límite de 4,20 euros por envase. Según el laboratorio fabricante Novartis, un envase de Afinitor es suficiente para seguir el tratamiento durante un mes. Por lo que en principio, el pago será de unos 50 euros al año. Parece más una cantidad simbólica que recaudatoria. Sin embargo, las críticas al Ministerio proceden esta vez por el hecho de cobrar por vez primera el tratamiento -aunque la cantidad sea mínima- a pacientes de cáncer y como en este caso en fase avanzada y con metástasis.
Sanidad no ha dado aún explicaciones públicas de las razones de este nuevo copago. El sector entiende que el motivo de que se dispensen en las farmacias de los hospitales es su alto precio o la necesidad de hacer un seguimiento médico del tratamiento, a la vez que ve detrás una 'recomendación' de Europa para rebajar el gasto hospitalario. Es cierto que el tratamiento es caro para las arcas públicas. Fuentes del laboratorio asegura a elEconomista Sanidad que el precio pactado con el Ministerio para su financiación ronda los 80 euros al día. Casi 30.000 euros al año. Sin embargo, como asegura el director de Oncología de Novartis en España, el doctor Felipe Fernández, el precio a pagar por las autoridades españoles será el más bajo de Europa, "más barato que en Portugal o Grecia, para hacernos una idea del esfuerzo que ha hecho la compañía para que estuviera disponible en España".


En el Ministerio de Sanidad no disponen de datos sobre el número de pacientes a los que puede afectar la medida, ni tampoco han realizado estimaciones oficiales sobre el ahorro que puede generar. Así lo ha manifestado el único miembro oficial del departamento que hasta ahora ha hablado sobre la medida. El director general de Farmacia, Agustín Rivero. "La palabra ahorro no es la adecuada, es equidad, en el sentido de que si el hipertenso o el diabético paga parte de la receta en su farmacia, también se deben pagar los medicamentos que se dispensan en las farmacias de los hospitales"

Las explicaciones no parecen convencer ni a las sociedades científicas ni a las asociaciones de pacientes. Entidades como la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), representantes de la profesión médica y organizaciones como la asociación española de afectados de psoriasis y familiares (Acción Psoriasis), la Federación Española de Cáncer de Mama o el Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC) han mostrado su "rotundo" rechazo a la medida.

El más positivo en años

La Federación Española de Cáncer de Mama (Fecma), que representa a cerca de 40.000 pacientes con esta enfermedad, ya ha manifestado su temor a que la medida "pueda ser un paso más hacia nuevas políticas de copago de fármacos o prestaciones". Para la asociación, esta medida no cumple con el objetivo del copago general, que es la disuasión del consumo de medicamentos. Y es que no hablamos de un avance cualquiera. El tratamiento paraliza un año la progresión del cáncer. El doctor José Baselga, posiblemente el oncólogo español más reconocido internacionalmente, y desde hace un año director médico del hospital Memorial Sloan-Kettering Cancer Center de Nueva York, ha sido el investigador principal de este nuevo tratamiento. "Es el ensayo más positivo de la historia del cáncer de mama", asegura el oncólogo . "Un año más cuando se tiene una enfermedad como el cáncer es mucho tiempo. Es un año de experiencias irrepetibles, de vivir con los tuyos, de ver crecer a tus hijos. Por eso un medicamento que permite vivir un año más sin quimioterapia es una buenísima noticia".



OTRO PUESTO MÁS PARA EL MARIDO DE COSPEDAL

El marido de la secretaria general del Partido Popular y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, acaba de ser nombrado consejero de la filial inmobiliaria de Iberdrola, la compañía para la que ya trabajaba desde mayo de 2012 como vocal de otra filial, la ingeniería Iberinco.

Este nuevo cargo confirma la confianza del presidente de la eléctrica, Ignacio Sánchez Galán, en el veterano ejecutivo, que ha desarrollado gran parte de su actividad profesional vinculado al sector inmobiliario.

La experiencia de López del Hierro en el mundo del ladrillo, donde ha desempeñado funciones ejecutivas destacadas en Metrovacesa y Gecina de la mano del promotor jerezano Joaquín Rivero, además de otras inmobiliarias como Renta Corporación y Bami, ha sido el argumento por el que
Sánchez Galán ha confiado en el marido de la dirigente popular para otra filial Iberdrola, la antigua Apex Inmobiliaria, más allá de las opiniones críticas que pueda generar esta decisión de cara a la opinión pública o entre las fuerzas políticas de la oposición, según publica ElConfidencial.com.

Aunque carece de responsabilidades ejecutivas, Sánchez Galán ha encomendado a López del Hierro una misión muy concreta. El nuevo consejero será el encargado de canalizar la interlocución de Iberdrola Inmobiliaria con la Sareb, el ‘banco malo’ del que es accionista con una participación mínima del 0,5%, la correspondiente a los 2,5 millones de euros aportados sobre el total de 524 millones comprometidos (55%) por los inversores privados (14 bancos nacionales, 2 bancos extranjeros y 10 aseguradoras), mientras el FROB desembolsó otros 491 millones (45%).

Actualmente, el nuevo consejero de Iberdrola Inmobiliaria ocupa sillón en los órganos de administración de la tecnológica Amper y la concesionaria de autopistas Itinere, además de ejercer como asesor para el banco de negocios francés Société Générale y la consultora Neoris. Con anterioridad, ha sido también consejero de la cotizada Ezentis y del fondo de capital riesgo Thesan.

MÁS DE 30.00 FIRMAS PARA DESMANTELAR LA PLATAFORMA DEL CASTOR POR UNA VECINA DE BENICARLÓ (CASTELLÓN)

Más de 30.000 firmas apoyan ya la petición on line de una vecina de Benicarló (Castellón) que reclama al Ministerio de Industria que ordene el "cierre definitivo" del proyecto Castor y el desmantelamiento de la plataforma. 
 



La petición fue iniciada la semana pasada en la plataforma Change.org por una vecina de Benicarló, en la que ésta relata cómo vivió los temblores de los últimos días, y en la que señala que "lo peor es que no son seísmos naturales, sino que se produjeron mientras se trabajaba en el llamado Proyecto Castor, que pretende utilizar un antiguo pozo de petróleo para almacenar gas natural en el subsuelo".

"Por eso los vecinos de la zona llevamos noches sin dormir, y el miedo constante en el cuerpo de que en cualquier momento el suelo vuelva a temblar", apunta en el texto esta mujer, quien advierte de que "estamos muy cerca de una central nuclear, y no quiero ni imaginarme lo que podría pasar".

La petición iniciada por esta vecina obtuvo el pasado viernes cerca de 4.000 firmas y a lo largo del fin de semana ha conseguido otras 25.000 adicionales, según ha explicado Francisco Polo, director de Change.org en España.


COMIDA RAPIDA QUE NUNCA LA COMERIAN SUS PROPIOS COCINEROS

Si estuviera Chicote, se echaria las manos a la cabeza. Impresionate la de cosas que se hacen, para elaborar estos productos de comida rapida. Sin desperdicio.



La mayoría de los clientes de las cadenas de comida rápida ni se imaginan la composición de su sándwich favorito. Solo los que trabajaron allí saben la realidad y pueden aconsejar a los amantes de la comida rápida qué platos deberían evitar.
El sitio web de marcadores sociales y agregador de noticias Reddit pidió a los supuestos exempleados de los más famosos restaurantes de comida rápida del mundo que compartieran su experiencia y dijeran qué platos son tabú para ellos en el menú de sus antiguos lugares de trabajo. La propuesta recibió miles de respuestas.

Algunos se quejan de la poca salubridad de los platos, mientras que a otros les desagradaba cómo se prepara la comida.

- Sándwich de cangrejo de Subway. "Para hacerlo toman sucedáneo de carne de cangrejo y lo mezclan con un barreño gigante de mayonesa. Al terminar de hacerlo, el sándwich está sumergido en mayonesa. Harían mejor simplemente pidiendo un sándwich de mayonesa", escribe Statisicalhornist.

 



- McRib de McDonald’s. "La forma en que se ve antes de echarle la salsa es absolutamente repugnante. No se ve como carne para nada, parece una costra", escribe Lioninacoma.

 



Sándwich de pescado de Burger King. "Hay cuatro cubas de aceite en las que se cocinan papas fritas. Después de dos días, el aceite se pone demasiado oscuro para las papas, así que lo cambiamos para freír el pollo. Ahí permanece durante una semana. Después de una semana de freír, el aceite se pone negro como el de un motor y es entonces cuando lo echan a la cuba del filete de pescado. Esa es la única cosa que se puede cocinar allí", escribe JohnnyDollar.

 
 
 
 
Filet-O-Fish sándwich de McDonalds. "Se trata de una estafa por lo que se paga. Tiene el mismo pan que en una hamburguesa con queso, una pequeña cantidad de salsa barata, un pedacito de pescado frito y ni siquiera te dan un trozo de queso completo", escribe Mortaris.

 
 
 
 
Big Mac de McDonalds. "La misma cantidad de carne que en una hamburguesa doble con queso, una rebanada de queso menos que una hamburguesa doble con queso. Y tres veces más cara que una hamburguesa doble con queso. Simplemente, pide una hamburguesa doble con queso hecha como un BigMac", escribe iBuzzKill.

 
 
 
 
Salsa de ajo de Papa John’s. "Es una bañera de grasa transgénica", dice Mathee-us.

 
 
 
 
Subway steak. "El tener que prepararlo ha arruinado completamente este plato para mí. Básicamente se trata de un pedazo de carne congelada que hay que romper con las manos", dice Equestribitch.

 



Panes planos de Wendy’s "Los sándwiches de pollo de pan plano del Wendy´s tienen el mismo precio que sus sándwiches de pollo del menú normal, pero en realidad reciben sólo la mitad de cantidad de pollo y el pan plano ni siquiera es tan bueno", según Kitfyre.

 
 
 
 
Chili de Wendy’s. "La carne proviene de las hamburguesas que pasaron en la parrilla demasiado tiempo para ser servidas a los clientes. Toman esa carne, la ponen en un recipiente y lo meten en la nevera. Cuando la salsa está hecha, sacan la carne, la hierven, la trocean y la vuelcan en el chili. Este método de preparación es seguro, pero un montón de gente parecía molesta cuando les conté cómo se cocinaba", explica Cozmo23.
 
 
 
 
Hamburguesa vegetariana de Burger King. "La hamburguesa vegetariana de Burger King es deliciosa, pero a menudo se cocinan en la misma sección de la parrilla donde los productos cárnicos", dice Nohbudy. "Es la política de la compañía dividir la parrilla, así que los productos no cárnicos deben separarse, pero no todo el mundo la sigue, sobre todo durante la hora punta del almuerzo".

 



Empanadas de KFC. "Contiene 82 ingredientes diferentes. Aunque por otro lado no hay nada de qué quejarse. El manager administra un restaurante muy limpio", escribe el usuario Qp1029384756.




Roast Beef de Arby. "No puedo comer carne asada después de trabajar en Arby. Si la tocas mientras está cruda, nunca conseguirás despegarla de tus dedos", escribe 45scienceandreason.

 



Tortillas de Chipotle. "Son 300 calorías en una sola tortilla. Sumadas a todas las calorías de todo lo demás, podrían alcanzar fácilmente las 1.500 calorías por burrito o más y hay una gran cantidad de sodio en todo. Casi la única cosa puramente saludable es el arroz ", escribe RoneTone.

 
 

¿QUE CONTIENEN LOS NUGGETS DE POLLO?


 
 
 
 

¿QUE CONTIENEN LOS NUGGETS DE POLLO?

Recientemente unos investigadores de Mississippi descubrieron qué había dentro de dos nuggets de pollo de diferentes restaurantes de comida rápida: 50% o menos de tejido muscular de pollo (lo que nos imaginamos cuando pensamos en “pollo”: pierna o muslo) y 50% de otra variedad de cosas.



El primer nugget, apuntaron el American Journal of Medicine, era mitad músculo y el resto era una mezcla de grasa, arterias y nervios. La inspección detallada reveló células que revisten la piel de los órganos internos del pájaro.

El segundo nugget sólo era 40% músculo y el resto una mezcla de grasas, cartílago y pedazos de hueso.

“Todos sabemos que la carne blanca del pollo es una de las mejores fuentes de proteína pura disponible y alentamos a nuestros pacientes a que la coman”, apuntó el doctor deShazo para Reuters. “Lo que ha pasado es que algunas compañías han elegido usar una mezcla artificial de partes del pollo en lugar de la carne blanca, baja en grasa del pollo; la envuelven en pan y la fríen y le llaman pollo”.
En realidad el nugget es un subproducto del pollo alto en calorías, sal, azúcar y grasa que no es una opción sana. Y lo peor de todo es que a los niños les encanta y está diseñado para ellos.

DeShazo apuntó que está bien comerlos de vez en cuando, pero que le preocupa que porque son baratos, convenientes y saben bien los niños los comen demasiado seguido. “Esta breve exploración de los nuggets de pollo no pretende “exponer a la industria del pollo o de la comida rápida en general”, dice deShazo, “sino un recordatorio de que no todo lo que sabe bien es bueno para ti”.

La mejor manera de comer nuggets de pollo sería, entonces, preparándolos en casa con pollo orgánico y limpio, y freírlos en muy poco aceite. Así el antojo de los niños puede satisfacerse sin recurrir a lugares dudosos que producen alimentos que dañan a la salud.

COMIDA RAPIDA QUE NUNCA LA COMERIAN SUS PROPIOS COCINEROS

 

 

2014 HABRA TANTOS TELEFONOS MOVILES COMO PERSONAS EN EL PLANETA

La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) prevé que alrededor de 2.100 millones de personas tengan, a finales de 2013, banda ancha de Internet en el móvil a través de 3G y 3G+. En la actualidad la cobertura de 3G alcanza casi el 50% del planeta.




Asimismo, unos 2.700 millones de personas estarán conectados a Internet para finales de año un 40% de la población mundial, aunque continuará habiendo 4.400 millones de personas sin acceso a la red.
Son las principales conclusiones del último informe de la UIT, que mide la Sociedad de la Información global y cuyo resumen puede leerse en este comunicado. También destaca que antes de que acabe 2013 habrá 6.800 millones de altas de móvil, casi tantas como habitantes tiene el planeta.

Los países más avanzados en telecomunicaciones
El informe manifiesta que 250 millones de personas más pasaron a estar online en 2012, siendo la República de Corea, Suecia, Finlandia, Países Bajos y Reino Unido los cinco países que lideran el ranking de países mejor posicionados en cuanto a infraestructuras y acceso a telecomuniones o usuarios de Internet, entre otros indicadores.

En la lista de 30 países elaborada por la UIT, aparecen países como Kazajstán, Azerbaiyán, Egipto, Marruecos, Ghana, Kenia o Níger. La UIT ha detectado, además, que los países "más dinámicos" en 2012 respecto a 2011 fueron Emiratos Árabes Unidos, Líbano, Barbados, Seychelles, Bielorrusia, Costa Rica, Mongolia, Zambia, Australia, Bangladesh, Omán y Zimbabwe.
Por otro lado, el estudio señala que se ha dado un crecimiento "sin precedentes" en la demanda de conexión 3G, así como una reducción "constante" del precio de los servicios de móvil y de banda ancha. También han detectado un "dinamismo" de la demanda de información y de productos y servicios tecnológicos en todo el mundo.

 

Descenso generalizado del precio de la banda ancha fija
El estudio realizado por la UIT revela que los precios de la banda ancha fija se redujeron en un 82% en más de 160 países entre 2008 y 2012. El mayor descenso se produjo en los países desarrollados en los que el precio de la banda ancha fija cayó un 30% entre 2008 y 2011.
Los resultados del estudio también muestran que en los países en desarrollo la banda ancha móvil actualmente es más asequible que la banda ancha fija, patrón que no siguen los países menos desarrollados.
Austria es el país que cuenta con la banda ancha móvil más económica del mundo, mientras que Santo Tomé y Príncipe, Zimbabwe y la República Democrática del Congo son los menos asequibles, con un coste de servicio igual o superior a la media per cápita del producto nacional bruto (PNB).

Continúa la brecha digital
El estudio de la UIT también incluye el número de hogares no conectados a Internet o sin infraestructuras que les permitan el acceso. Así, a principios de 2013, casi el 80% de los hogares tenían un televisor; el 41% tenía un ordenador y un 37% acceso a Internet.
Los datos muestran que el número de hogares con acceso a Internet está aumentando en todas las regiones, pero persisten grandes diferencias. Se prevé que la tasa de penetración sea del 80% en los países desarrollados frente al 28% de las regiones menos desarrolladas y se calcula que unos 1.100 millones de hogares aún no están conectados a Internet.

  




SAMSUNG Y LG LANZARAN EL SMARTPHONES CON PANTALLA FLEXIBLE

Llamados "Galaxy Round" y "G Flex", contarían con pantallas de 5,6 y 6 pulgadas respectivamente, y su tecnología los haría prácticamente irrompibles. Serían presentados en las próximas semanas.




Sin gran ruido ni filtraciones previas, la nueva línea de smartphones con pantalla flexible ya estarían cerca de ser presentados en público. En este caso, hablamos de la confirmación por parte de LG de un dispositivo que será presentado en noviembre, y de Samsung, que podría ver la luz en los próximos días.

En cuanto a LG, la empresa afirmó en su sitio web que ya inició la producción de un aparato llamado "G Flex" con pantalla OLED de 6 pulgadas flexible, prácticamente irrompible, y con un "rendimiento y diseño mejorados", para diferenciarse de la competencia. Su tecnología se basa en substratos de plástico en lugar de vidrio, aspecto que además le añade menor peso y grosor, situándolo como el primero en su tipo con estas características.

Samsung por su parte, podría lanzar este 10 de octubre un dispositivo similar al de LG con plástico en vez de cristal, y que sería parte de una línea completa de aparatos flexibles, como tabletas y computadores. Llamado "Galaxy Round" de acuerdo al registro en la oficina de Patentes y Marcas de EE.UU., tendría una pantalla de 5,7 pulgadas, 2 GB de memoria RAM, sistema operativo Android 4.3, y podría ser utilizado con el lápiz S-Pen, popularizado por Galaxy Note.

Otra cosa que tienen en común ambos terminales es que si bien la pantalla es flexible, sus componentes internos continúan siendo rígidos, y tendrán sólo algunos milímetros de radio de curvatura, por lo que no podrán ser enrollados.


3 TIPOS DE INTELIENCIA QUE NECESITAS PARA ALCANZAR EL ÉXITO

Para ser exitoso en el ámbito profesional no sólo se requiere tener un amplio conocimiento teórico, práctico o académico. Así lo postula Ronald E. Riggio, profesor de Liderazgo y Psicología Organizacional y autor de más de 100 libros relacionados con el tema, quien explicó a través de un artículo en Psychology Today los 3 tipos de inteligencia que se requieren para triunfar en lo que sea.
 


“¿Es el líder de la persona más inteligente en la habitación?”, plantea el profesional, añadiendo otra interrogante: “¿Cuál es la relación entre la inteligencia (CI) y efectivo liderazgo?”. Riggio señala que además del CI, hay otras formas de inteligencia que son igualmente importantes para el éxito en el trabajo .

Él señala que tener un alto coeficiente intelectual se relaciona con el éxito, pero la relación entre posiciones de liderazgo y elevado CI no es tan fuerte. Y es que las personas con un CI destacado por lo general son buenos en lo académico, pero no necesariamente poseen los otros tipos de inteligencia necesarios para triunfar.

En este sentido, Riggio dice que también se requiere inteligencia emocional, es decir, el conocimiento de las emociones en uno mismo y los demás. El profesional explica que “se relaciona con la capacidad de construir relaciones en el trabajo, para vigilar y controlar las manifestaciones emocionales, y para mostrar sentimientos apropiados”, añadiendo que la falta de inteligencia emocional suele hacer que trabajadores leales y dedicados exploten en rabietas o actúen como enajenados.

Por último, otro atributo importante es la inteligencia social. “Se trata de la comprensión de las situaciones sociales, las relaciones, y saber qué hacer en una situación dada. Aunque la inteligencia social no recibe tanta atención como las otras inteligencias, nuestra investigación muestra que es más importante para el éxito del liderazgo”, indica el experto.

Riggio enfatiza en que “si bien se cree que la inteligencia es innata y no se puede aumentar, la investigación sobre la inteligencia emocional y social sugiere que hay habilidades emocionales y sociales subyacentes que se pueden desarrollar”.

El profesional argumenta que “así como puedes mejores tu vocabulario y el conocimiento general a través de la educación, también puedes trabajar para mejorar las habilidades emocionales y habilidades/capacidades sociales”.



COLOR DE LA ORINA ¿QUE SIGNIFICA?

Médicos del Ministerio de Salud del Perú (Minsa), indicaron que el cambio en el color de la orina o la presencia de un color anormal puede tratarse de una señal de alarma, sobre todo si sucede durante más de uno o dos días y cuando hay episodios repetitivos, pues podría tratarse de una infección, sangrado en las vías urinarias o pérdida de proteínas.




Señales según el color de la orina
Explicaron que el color natural varía de amarillo muy claro hasta oscuro:

- Cuanto más hidratada está la persona, más clara será su orina.

- Una orina marrón o amarillo oscuro se debe a que está extremadamente concentrada debido a la poca cantidad de agua que existe para diluirla.

- Hay orinas de colores como el rojo, rosado, anaranjado, verde y hasta azul que implican la presencia de algún mal que se está gestando de manera silenciosa en la persona.

- Si la orina es de color rojizo, la persona debe estar sufriendo de sangrado, infección urinaria o inclusive tuberculosis.

- La orina de color rosa señalaría un trastorno renal.

- Una orina muy espumosa es síntoma de pérdida de proteínas, lo que indica un mal renal.

- Una orina lechosa puede significar presencia de pus.

- La orina de olor fuerte indica que la misma está muy concentrada, favoreciendo la formación de cálculos renales.

- Una orina saludable es color amarillo claro, casi transparente, sin olor, con pequeña cantidad de espuma y no causa dolor al orinar.

Elementos de la orina
Los elementos que constituyen la orina son dinámicos y pueden variar con la dieta, actividad, consumo de medicamentos y otras variables. Por eso es importante acudir al médico ante cualquier cambio, pues si el problema no es tratado a tiempo podría terminar en insuficiencia renal.

TIC TAC EL RELOJ QUE TE INDICA CUANDO VAS A MORIR

Tikker es un reloj digital de pulsera que ayuda a los usuarios a saber cuanto tiempo de vida les queda. 
 


Antes de utilizar este reloj, se debe llenar un cuestionario con los antecedentes de salud del usuario, luego, a partir de los resultados que tenga el cuestionario, se resta los años que se han vivido y listo, comienza la cuenta regresiva.
Aunque puede parecer un gadget bastante macabro, los creadores del Tikker dicen que su objetivo es ayudar a que los usuarios dejen de perder el valioso tiempo de sus vidas, muchas veces desperdiciado.
Fredrik Colting, creador del Tikker, dice que podemos tener una vida mejor y tomar mejores decisiones si somos conscientes de nuestra fecha de muerte. "Las pequeñas cosas que parecen poco importantes, suelen ser lo más relevante", Tikker busca ayudar a encontrar esas cosas, según indica Fredrik.
Por el momento, su reloj está en etapa de promoción para poder recaudar fondos suficientes para su producción en masa.



LAS REDES SOCIALES ALEJAN A LAS PERSONAS AUNQUE ES VERDAD QUE LAS UNE TAMBIEN

El uso inadecuado o excesivo de las redes sociales "aleja a las personas, aunque las una", y parece cambiar las formas de comunicarse e interactuar, comentó hoy el director de una web premiada que advierte contra su mal uso.

Roberto Ruz, creador del sitio web "Eres lo que publicas", explicó que "uno de los grandes problemas (de las redes) es el aislamiento social", si se entiende como tal quedarse en casa y no tener interacción con otros. "A lo mejor están cambiando las formas de comunicarnos e interactuar", agregó.
"Me resulta sumamente ofensivo que alguien me diga: 'Oye, permíteme un momento' y se clave en el celular 15 minutos enfrente de mí", comenta Ruz, para quien ahora "no (se) le da más valor" al contacto directo que al realizado a través de las tecnologías.
Sin embargo, el director de esta web premiada el pasado viernes con el World Summit Youth Award aclara en una entrevista telefónica a Efe que lo relevante no es tanto la cantidad de tiempo empleado, sino las distracciones que implica este uso continuo.
Entrar en las nuevas tecnologías mientras se estudia o se trabaja puede suponer que un examen salga un 20 % peor, que se emplee un 50 % más de tiempo en un trabajo, o que se cometa un 50 % más de errores, dice este joven de Mérida (sureste de México) de 26 años.
Pero sobre todo, Ruz lamenta la "ingenuidad" de los usuarios, la falta de interés de plataformas como Facebook para establecer la privacidad de una cuenta por defecto desde el principio, y la ausencia de leyes que obliguen a ello, especialmente en Estados Unidos, donde se concentran estas empresas y de donde debe llegar el cambio, dice.
Según su experiencia, un alto número de jóvenes no tiene "ni idea de dónde configurar la privacidad".
"Los jóvenes no entienden, o no terminan de comprender, los riesgos a los que están expuestos ante el uso inadecuado" de las redes sociales, como la publicación de ciertas fotografías o determinada información personal, cuenta Ruz el mismo día que tiene cuatro conferencias programadas.
Así comenzó una "campaña social enfocada a reducir las consecuencias negativas" de este mal uso, explica la web, elegida ganadora en la categoría "¡Crea tu cultura!" entre 422 iniciativas de 147 países. "La realidad es que no pensábamos ganar", admite.
Este proyecto en el que participan 18 personas comenzó a raíz de que Ruz trabajara en una radio hablando sobre "los peligros de las redes sociales", que él mismo experimentó al sufrir ciberacoso en octubre pasado, cuando le inutilizaron su cuenta de Facebook y descubrió una carencia de información para protegerse ante esto.
"Los conocimientos en privacidad de las redes me los dio el acoso", admite el creador de la campaña, que cuenta como único ingreso con las conferencias en escuelas y universidades.
Interactivas, personalizadas, con "mucha magia" y "casi como un show", en estas charlas se advierte de los perfiles falsos en las redes y del "costo de oportunidad", es decir, todo lo que se deja de hacer por estar en ellas.
Además, la página de internet ofrece videos, un blog y un libro electrónico que se niegan a poner a la venta, y en el que se tratan temas como "Lo que publiques hoy, podría dejarte sin trabajo mañana", "Sin orto en la grafía" y "Hasta que Facebook nos separe", ya que tres de cada diez parejas tienen problemas por esta red.
Sin embargo, no duda en comentar las fortalezas de estas redes, que pueden permitir encontrar trabajo y establecer una comunicación, que supone una "necesidad" para el ser humano y que lo ha convertido en "la especie más poderosa del planeta Tierra".
"La comunicación es lo que unió obviamente a la 'Primavera Árabe', al 'Movimiento (Yo Soy) 132' acá (surgido en México en mayo de 2012), al periodismo extraordinario que hoy se está haciendo a través de las redes sociales", añade.
Este proyecto, financiado por instituciones de Yucatán, quiere ahora empezar a investigar, añadir más contenidos y llegar a otros países como Colombia, Ecuador y EE.UU., informa Roberto Ruz, que sí cree que la gente acabará aprendiendo a utilizar bien las redes sociales, pero será un proceso "gradual" que "va a tardar mucho".
"Hoy el manejo de redes sociales te da muchas ventajas (...), siempre y cuando -y ese es el gran 'pero'- las sepamos utilizar", advierte.
 


DORMIR EN EXCESO AUMENTA EL RIESGO DE SUFRIR DEMENCIA Y ALZHÉIMER

Las personas que duermen más de 9 horas al día experimentan un declive cognitivo mucho más veloz que aquellas que solo planchan la hora durante un período de 6 a 8 horas diarias, según se desprende de un estudio que acaba de publicar la revista Journal of Psychiatric Research.

La investigación se basa en un análisis realizado durante 3 años con más de mil personas que, sumando el tiempo de descanso nocturno y la siesta, dormían al menos 9 horas cada día. Estudiando su evolución los científicos observaron que el deterioro cognitivo en los más dormilones era de 0,2 puntos al año según el Mini-Examen del Estado Mental (MMSE por sus siglas en inglés), una prueba práctica que permite establecer el grado del estado cognoscitivo del paciente y poder detectar, de este modo, signos de demencia. En contraste, para quienes dormían las horas recomendadas (menos de 8) el declive en la misma escala era de 0,0 puntos al año.
Aunque aún no está clara la relación causa-efecto, Julián Benito-León y sus colegas del Hospital Universitario "12 de Octubre" de Madrid, autores de la investigación, barajan dos opciones: que el exceso de sueño sea un signo precoz del deterioro cognitivo o que dormir en exceso dañe de algún modo el cerebro.

DEGOLLARON Y LANZARON A UNA LAGUNA A UN JOVEN EN BARCELONA

Con evidencias de haber sido degollado y lanzado en la laguna de la calle Primero de Mayo del barrio El Esfuerzo II de la vía alterna, al sur de Barcelona, fue localizado el joven de 20 años de edad, Romer Javier Vizcaíno, quien se encontraba desaparecido desde la noche del pasado sábado.




Unos niños que se bañaban con la lluvia, jugando en la laguna avistaron el cadáver y notificaron a sus padres.
Protección Civil, bomberos de Barcelona, Cicpc y Policía Nacional en labores conjuntas con los habitantes de la zona lograron sacar el cuerpo de Vizcaíno. El muchacho residía con sus familiares en el sector Santo Domingo de la citada barriada barcelonesa.
Por fuentes extraoficiales se conoció que el occiso, tenía unas heridas en cuello, cara y abdomen.
Fuentes policiales dijeron que Vizcaíno no tenía problemas con nadie, acababa de salir del bachillerato y trabajaba con su padre en un kiosco dedicado a la venta de empanadas a las afueras del automotel New de la Vía Alterna, mientras gestionaba cupo para entrar a estudiar en la Universidad de Oriente (UDO).

LAS 5 MALAS ACTITUDES EN UNA RELACIÓN DE PAREJA

Todas nuestras relaciones de pareja se construyen bajo la prueba y error desde el primer momento. Y si eres como la mayoría de la gente, en más de una ocasión seguro cometiste algún error, lo cual no es grave, el problema en sí vienen cuando repites algunos patrones en las siguientes.




Si aprendemos de esos errores, prevenimos que en nuestras próximas relaciones de pareja fomentemos estas mismas actitudes que luego se convierten en vicios, y terminan por volverse en costumbres o patrones. Por ello es indispensable aprender a reconocerlos y evitarlos.

Identifica y cambia tus actitudes

De acuerdo con el psicoterapeuta y experto en relaciones de pareja, Mark Manson, algunas de las malas actitudes que fomentan posteriores problemas, son:

1. Contar errores. Es cuando alguien con quien estás saliendo continúa culpándote por los errores del pasado que cometiste dentro o fuera de la relación. Si ambos llevan la cuenta de los errores de su pareja, esto se convertirá en una batalla para ver quién ha sido más descuidado a lo largo de los meses o años y por lo tanto se generará una deuda emocional.

2. Transferir emociones. Culpar a nuestras parejas de nuestras emociones es una sutil forma de egoísmo, y un clásico ejemplo de falta de mantenimiento en los límites personales. Cuando se establece el precedente de que tu pareja es responsable de cómo te sientes en todo momento (y viceversa), se desarrollarán tendencias co-dependientes.

3. Compensar. Cada vez que un gran conflicto o problema surge en la relación, en lugar de resolverlo, se le cubre con la emoción y los buenos sentimientos que vienen con la compra de algún regalo o de salir de viaje a alguna parte, ocultando permanentemente los problemas reales con placeres superficiales.

4. Sabotaje. Muchas personas tienen la impresión de que las relaciones estables son aburridas, por lo que intentan sabotearlas para hacerlas más interesantes. Cualquiera de los dos intentará generar problemas en su relación menospreciando o competiendo con su pareja, buscando crear un conflicto sobre cosas insignificantes.

5. Tratar de cambiarla. Te enamoras de una persona por sus cualidades, su personalidad, su visión de la vida y sus metas (a veces hasta por sus defectos) pero en el transcurso de la relación, empiezas a intentar moldear a tu pareja para que cuadre con tus expectativas, cambiando en esencia las cualidades que alguna vez te resultaban atractivas.

Por ello, según Manson, una vez que se han identificado este tipo de conductas se deben compartir con la pareja, con la finalidad de tratar de mejorar la comunicación, honestidad y resolver los conflictos que todo ello genera. Asimismo, lo ideal es buscar ayuda profesional.


5 FACTORES QUE CAUSAN GRASA ABDOMINAL

La acumulación de grasa abdominal no sólo genera problemas estéticos, sino que además propicia el desarrollo de enfermedades como la obesidad, hipertensión y dislipidemia, entre otros, por ello es importante erradicar los factores que la originan.



Las principales causas de la acumulación de grasa abdominal son una dieta rica en grasas y azúcares, es decir una alimentación poco balanceada, la falta de actividad física, así como algunas enfermedades y predisposición genética, pero además, algunos otros factores y hábitos de vida, según los Institutos Nacionales de Salud (NHI) de Estados Unidos.

1. Fumar. El tabaco reduce la actividad del estrógeno y favorece la producción de hormonas masculinas, y es en hombres donde la acumulación de grasa abdominal es más frecuente, mientras que las mujeres tienden a depositar más grasa en caderas y glúteos.

2. Menopausia. De acuerdo con un estudio de la Universidad de Monash en Melbourne, Australia, la respuesta del cuerpo a la caída de estrógenos en la menopausia, es un cambio de almacenamiento de grasa de las caderas, a la cintura, con lo que se acumula mayor grasa abdominal.

3. Fructuosa. Según investigadores de la División de Endocrinología de UC San Francisco, un alto consumo de fructuosa conduce a un aumento de grasa abdominal, resistencia a la insulina, síndrome metabólico y diabetes, debido a que su metabolismo genera acumulación de grasa en el hígado.

4. Depresión. Un estudio de investigadores de la Universidad de Minnesota indica que la depresión podría provocar la acumulación de grasa abdominal, por aumentar la producción de cortisol y ciertas sustancias inflamatorias.

5. Hígado graso. Especialistas de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO) explican que las personas con hígado graso con frecuencia tienen comportamientos alimentarios nocivos: se levantan sin apetito pero por la tarde sufren ansiedad lo que los lleva a ingerir alimentos sin control; por lo que frecuentemente presentan resistencia a la insulina y aumento de la grasa abdominal aún sin comer en exceso.

La clave para prevenir y reducir la acumulación de grasa abdominal es un cambio general de los hábitos de vida, en las que una dieta rica en fibra, ejercicio aeróbico y un buen descanso, ayudarán a combatir tantos las causas, como las consecuencias de este padecimiento.

7 ACCIONES SENCILLAS PARA QUEMAR 250 CALORIAS

Los alimentos aportan al organismo algo más que nutrientes, vitaminas y minerales. Cada porción de comida que ingieres le ofrece a tu cuerpo un aporte energético denominado calorías, esencial para realizar tus actividades cotidianas. Sin embargo, ¿qué sucede cuando se da un exceso?
Una dieta balanceada debe incluir entre mil a tres mil calorías diarias (este rango es amplio ya que el número exacto depende del peso, estatura y género), y una actividad física que permita la quema de calorías proporcional a las que se ingiere.



Quema 250 calorías sin darte cuenta…

Una vida acelerada, llena de compromisos y responsabilidades no tiene por qué ser justificante de que no quemes esas calorías de más. Con información de la experta Jessica Girdwain de la publicación Shape, te ofrecemos 7 acciones que te ayudarán a moverte un poco más.

1. Anímate a una fiesta personal. Elimina el mal humor y quema 284 calorías mientras bailas en tu casa al ritmo de tu música favorita durante 45 minutos. Además de hacerte sentir mejor te hará lucir más sexy.

2. Trabajos forzados. Usar una máquina de podar, levantar bolsas de abono y arrancar la mala hierba en tu jardín durante 45 minutos puede ayudarte a eliminar 285 calorías, además de que hará que tu casa luzca mejor.

3. Que tu televisión sea tu aliado. Mientras ves tu programa favorito de una hora, realiza este circuito diseñado por el experto en acondicionamiento físico Juliet Kaska. Realiza cada ejercicio durante un minuto: realiza flexiones, salta la cuerda lo más rápido posible, siéntate y párate cuantas veces sea posible.

4. Hazlo tú misma. Ir al supermercado por tus alimentos y recorrer los pasillos durante 45 minutos te permite quemar 113 calorías. Si a esto le sumas llegar a tu casa para preparar ese platillo especial quemarás 168 calorías. ¡Qué esperas!

5. Bolos. ¡Un buen plan para pasar una noche familiar y quemas calorías! Sólo 90 minutos de esta actividad consume casi 300 calorías, además de que va a hacer maravillas para tus brazos.

6. Un truco para tu sándwich. Retira la mitad de la carne (por lo general es colocado con dos porciones de valor), además de lugar de emplear mayonesa puedes usar mostaza. ¡A disfrutar!

7. Paseo por la noche. Dale a tu cuerpo como postre un pase nocturno. Caminar a un ritmo moderado durante una hora quema 277 calorías, además de estar con la naturaleza ayuda a aliviar el estrés que se acumula durante el día mucho mejor que un helado.
Ahora quemar calorías no tiene que ser difícil, implementa estos cambios de hábitos y disfruta de los resultados.