miércoles, 9 de octubre de 2013

EL 12% DE LOS AVIONES SIRVEN AGUA CONTAMINADA

Según un estudio, un 12 por ciento de los aviones sirve agua contaminada por una bacteria llamada coliforme que según los expertos, en la mayoría de los casos, no causa daños en el organismo.
 


Ya sabíamos todos la fama que tiene la comida de los aviones pero... ¿también la bebida?
Eso parece a tenor de los resultados de un estudio realizado por la Agencia de Protección Medioambiental de los Estados Unidos del que se ha hecho eco el diario New York Daily News.
Según este trabajo, el 12 por ciento de los aviones comerciales sirven agua contaminada por una bacteria llamada coliforme.
Este agua puede estar presente en el té o el café que sirven las compañías, por ejemplo.
Este dato, al menos, mejora las cifras del estudio anterior, realizado en 2004, y que cifraba en un 15 por ciento la proporción de aviones que servían agua contaminada.
El agua de los aviones debe pasar al menos una prueba al año para detectar si tiene esa bacteria y otra llamada E.coli.
Los expertos aseguran que la mayoría de casos en los que se ingiere agua contaminada por esta bacteria se resuelven sin ningún tipo de síntoma o malestar pero hay otro porcentaje que no y por eso piden que se mejoren los sistemas de esterilización de agua.

7 CONSEJOS PARA USAR TACONES Y NO MORIR EN EL INTENTO

Usar tacones altos estiliza las piernas y algunas mujeres incluso dicen que las hacen sentir más sexys y seguras. Sin embargo, hay un problema: pueden causar dolor y molestias en el pie.
En lugar de aguantarse como muchas lo hacen, la experta en podología, Catherine Moyer, entregó algunos consejos para usar este tipo de zapatos sin sufrir.



1. Asegúrate de usar el tamaño correcto de calzado
La especialista dice que es el principal error que cometen las mujeres, pues no tienen en consideración que el número de zapato puede cambiar, sobre todo después de tener hijos. Por ello, es necesario medirse el pie al menos una vez al año, considerando tanto el ancho como la longitud.
De acuerdo al sitio Masquecalzado.com, para el elegir el número correcto, debes “multiplicar la medida del pie en centímetros por 1,5. Por ejemplo, si tu pie mide 26 cms., tu talla sería una 39 (26 x 1,5 = 39). Dicho de otra manera, la diferencia entre talla y talla es de 6,66 mm”.
Como al caminar el pie se estira, es recomendable añadir 1 centímetro a nuestra medida.

2. Conoce tu tipo de pie
Un podólogo te lo puede decir, pero si no puedes asistir a uno, hay algunas maneras sencillas para saber si tienes pie plano o arco alto.
Humedece tu pie y márcalo en un pedazo de papel de construcción. Al observar la mancha, verás cuánto se aplana tu pie o qué tan alto es tu arco, de acuerdo a eso elige el zapato o compra plantillas que se acomoden a tu anatomía.

3. Mientras más grueso el tacon, mejor
Evita los tacones delgados (aguja) porque hacen que el pie se tambalee. Si aún así deseas usarlos todos los días elige aquellos con el talón firme, pero en lo posible trata de utilizarlos sólo ocasionalmente, pues pueden provocarte dolor e incluso deformaciones en el pie.

4. Evita las suelas delgadas
Prefiere los zapatos que tienen algo de plataforma en lugar de las suelas delgadas, porque éstas generalmente causan más dolor en el pie. Además, prefiere las de goma porque absorben la presión.

5. Descansa tus pies y estíralos de vez en cuando
No los uses todo el día, tómate tiempo para sacarte los zapatos, y dejar tus pies descansar al menos un rato. Además procura estirarlos. Primero céntrate en la parte delantera y el tobillo apuntando los dedos hacia abajo. Luego puedes tirar tus dedos con una correa para luego mover el pie de un lado a otro.

6. Prueba un zapato con mayor cobertura a la parte superior
Mientras más cubierta está la parte superior del pie, es mejor. De hecho, generalmente las botas de taco alto no generan tantas molestias y se pueden usar todo el día.
En cambio, las sandalias que tienen sólo correas, son más molestas. Por ello, elige aquellas con las cintas más gruesas que cubran más el pie, sobretodo si eres propenso a las ampollas y heridas por la fricción.

7. Usa plantillas blandas
Las que poseen gel de silicona son las mejores porque ayudan a combatir el dolor y el pie se mantiene más firme en el zapato, sin deslizarse hacia adelante.

ASÍ SON LAS MUÑECAS SEXUALES DE AHORA (Fotos)

Mucho ha cambiado desde que las muñecas inflables se inventaron en 1930, y ya no son esas criaturas tiesas de hule de aquel entonces.
Vea en esta galería cómo han evolucionado las muñecas sexuales, algunas poseen la fisonomía y los gestos de una mujer humana.


















¿POR QUÉ NUESTROS ANTEPASADOS NO SONREÍAN EN LAS FOTOS?

Si nos ponemos a mirar la fotos de siglos pasados surge la pregunta de ¿por qué los personajes que posaban en los retratos, tiempo atrás, no muestran ni un ápice de sonrisa en su rostro?



La respuesta a este interrogante tiene dos razones, la primera es de tipo cultural y la segunda está relacionada con la tecnología. Se dice que a finales del XIX y principios del XX, la sonrisa era considerada un gesto de inmadurez y altanería. Además en la cultura europea la risa se relacionaba con las prostitutas, borrachos y locos.

La segunda razón, de tipo tecnológico, tenía que ver con las cámaras; para tomar una foto se tardaba aproximadamente 10 minutos, por ser un modelo daguerrotipo. Entonces era imposible que las personas duraran ese lapso de tiempo sonriendo y que la captura no saliera borrosa.
En ese tiempo, muchos fotógrafos optaban por utilizar un aparato llamado reposacabeza con el fin de evitar un entumecimiento muscular.

Sin embargo, hoy en día, la tecnología y la cultura han cambiado, y todos quieren salir sonriendo en las fotos, aunque a veces nos cueste.



SE CUELA UN PENE EN MEDIO DEL INFORMATIVO (Video)

Un informativo de República Checa recibió numerosas críticas de los televidentes cuando detrás del conductor apareció en una de las pantallas la foto de un miembro viril.



Las autoridades del canal dijeron que fue un error, pero podrían recibir una multa por difundir contenido sexual.

La cadena Ceskatekevize de República Checa se enfrenta a una posible multa por mostrar la imagen de unos genitales masculinos, de fondo, mientras el conductor daba las noticias en el horario de las 16.
Los responsables del canal aseguran que “la imagen forma parte de un documental, deberíamos haber sido conscientes de la coincidencia y no haber salido al aire. Fue un error tonto”.

A pesar de las disculpas, la cadena podría ser multada, ya que el informativo se emitía a las 16 y se trata de un horario protegido, en el que no se pueden emitir contenidos sexuales.



CONOCE AL GATO MÁS LINDO Y CON MAS FANS DEL MUNDO (Fotos)

Snoopybabe, un gatito exótico de pelo corto, ya es un gran éxito en su país natal, China, y este año ha tomado al resto del mundo. Ya tiene más de 275.000 seguidores en Weibo -la versión china de Twitter- y otros 190.000 en Instagram. A los dos años de edad, incluso tiene su propia página en Facebook, donde cientos acuden regularmente a verr sus nuevas fotos. 





En el último año Snoopybabe se ha convertido en una estrella de Internet y ya pelea por la corona del felino más adorable en la web.

Este gatito que vive en la provincia de Sichuan, es famoso por su hocico corto, cara plana y sus enormes ojos marrones.

Su propietaria, la señorita Ning, dijo que lo más alabado de su mascota es su cara de inocente y contó que su aspecto distintivo viene de sus padres, un pelo corto americano y un persa.





















EL PARTIDO X SE QUITA LA MASCARA DISPUESTO A DAR LA CARA Y LUCHAR POR EL PUEBLO. DEMOCRACIA YA!!!! (VIDEO)

La formación política española, Red Ciudadana Partido X, nacida en enero con el objetivo de "reiniciar la democracia", ha dejado el "anonimato" y ha puesto cara a algunos de sus integrantes en su primer acto público.


"Hasta ahora hemos sido un movimiento sin rostros. Los partidos tradicionales siempre nos han enseñado sus caras y eso no les han impedido robarnos. Aquí se quiere defender que solo la ciudadanía puede pararlos", aseguró Armando, uno de sus miembros, durante el acto de presentación que se celebró en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Tras nueve meses marcados por un polémico anonimato, el Partido X anunció que cuenta en sus filas con la presencia del informático del HSBC Hervé Falciani, que sustrajo del banco los datos de miles de presuntos defraudadores, así como del inspector de Hacienda Raúl Burillo, ex delegado de la Agencia Tributaria en las Islas Baleares o del colectivo 15MPaRato, uno de cuyos abogados, Juan Moreno-Yagüe, ha participado en el acto de Madrid, entre otros.
La Red Ciudadana Partido X, formación que promueve las reivindicaciones del 15-M pero que no representa al movimiento, presentó parte de su programa abogando por un "pacto transversal para barrer a los causantes de la crisis" con el objetivo de "catalizar las propuestas de los ciudadanos" y "recuperar la democracia".
La formación política también busca combatir la corrupción, a la que achaca "de forma significativa" la situación de crisis que atraviesa España, e incluso anunció que pondrá en marcha su primera comisión sobre corrupción. También abogan por mecanismos para fiscalizar el trabajo de los políticos, por la puesta en marcha de referendos para las grandes decisiones y por un mayor control de fraudes bancarios o la imposición de penalizaciones reales a los directivos de la banca.

Según aclaró otro de los integrantes, uno de los objetivos principales pasa por conseguir "democracia y punto", o sea, que todos los ciudadanos puedan participar en la toma de decisiones y conseguir así una "democracia real", lo que, a su juicio, se puede conseguir a través de cuatro herramientas: "transparencia, wikigobierno y wikilegislación, derecho a voto real y referéndum vinculantes".

El Partido X vio la luz el pasado 8 de enero cuando anunció su intención de formar su programa de manera colaborativa para poner en marcha propuestas de la sociedad civil que durante los últimos meses ha protagonizado multitudinarias protestas en contra de los duros recortes impulsados por el Gobierno de Mariano Rajoy. "Nuestro principal objetivo es recuperar la soberanía de los ciudadanos y completar un plan de mínimos para salir de la crisis, para conseguir una democracia que atienda a los deseos de las personas y de los ciudadanos".


DEMOCRACIA YA!!! FORMA SU PARTIDO "DEMOCRACIA Y PUNTO" (VIDEO)

 

 

 

EL "PHISHING" BANCARIO SE DISPARA. 6 TRUCOS CIBERNETICOS PARA ROBARLE EL DINERO DE SU CUENTA

El 'phishing' bancario es una técnica de estafa consistente en pedir a un cliente, por e-mail o SMS, contraseñas o números de tarjetas de crédito a fin de realizar transacciones ilegales. ¿Cuáles son los trucos para obtener información confidencial?



El número de estafas bancarias de este tipo crece cada día en todo el mundo. Este martes, el portal 'millersmiles.co.uk' advertía a los clientes de la compañía de servicios financieros Barclays que podían recibir un correo electrónico que los llevaría a una página falsa donde, tras seguir una serie de instrucciones, terminarían revelando su información personal y financiera.

Los trucos de 'phishing' que más hay que temer

1. Si usted recibe un correo electrónico que le pide "urgentemente" confirmar sus datos confidenciales, pues de lo contrario su cuenta bancaria será cerrada, empiece por dudar de la veracidad de esta petición.

2. Muchas veces recurren al truco de enviar un SMS pidiendo detalles para confirmar si es usted de verdad un cliente del banco. Aunque los bancos tienen un servicio de mensajes de texto para confirmar, por ejemplo, una transacción hecha por internet, nunca solicitarán contraseñas ni información personal a través de ese medio.

3. Otra práctica muy engañosa consiste en recibir un correo electrónico o un mensaje de texto al teléfono, donde se le solicita confirmar algunos datos para activar algunos servicios de los que usted todavía no dispone.

4. En algunas ocasiones los maleantes, haciéndose pasar por su banco, le envían un mensaje al teléfono donde le ofrecen un enlace para descargar una nueva aplicación que, supuestamente, le permitirá gestionar mejor su cuenta bancaria. La compañía de seguridad informática ESET recuerda que el troyano bancario Hesperbot, que descubrieron recientemente, usa un sitio falso para que los usuarios ingresen su número de teléfono e instalen una aplicación maliciosa que traspasa los sistemas de seguridad.

5. Otro método de estafa parte del envio de un e-mail donde se comunica que es necesario cambiar la tarjeta bancaria debido a supuestos "defectos" de la misma y que enviarán a una persona a recogerla que además le pedirá el número de PIN como confirmación.

6. Según ESET, una de las nuevas formas de engaño consiste en llamar al teléfono fijo de la víctima para avisarle que se han detectado transacciones fraudulentas en la cuenta. Para ganarse su confianza pide que llame al número oficial del banco, pero lo que realmente ocurre es que reproducen un sonido de marcado y la víctima nunca se comunica con el banco sino con los mismos delincuentes. Acto seguido proceden a pedir detalles de la cuenta.

Los expertos de ESET recomiendan tener un software de seguridad actualizado que garantice la protección de los datos, así como recordar que ninguna entidad bancaria le solicitará ningún tipo de datos confidenciales.

El FBI comunicó a mediados de este año que en el 2012 los delitos cibernéticos habían aumentado en un 8,3%, afectando a unas 290.000 víctimas que perdieron un total de unos 500 millones de euros.



MAPA MUESTRA EL GRADO DE LIBERTAD Y DE CENSURA EN INTERNET

La ONG Freedom Houseelaboró un índice que mide las restricciones que existen para acceder al contenido web en cada país. Islandia es el más libre. Irán, el menos


La organización realizó un estudio en 60 países especialmente seleccionados. En cada uno de ellos estableció un puntaje para medir las restricciones gubernamentales, impuestas a la libre circulación de contenidos.

Islandia, con apenas 6 puntos, es el país con menos restricciones. Lo siguen Estonia con 9, y Alemania y los Estados Unidos, con 17. Argentina, con 27 puntos, es el único de los 5 evaluados en América Latina que se ubica entre los países libres, que son aquellos con menos de 30 puntos (en verde en el mapa).

Brasil, Ecuador, México y Venezuela -en ese orden- están entre los países parcialmente libres. La República Bolivariana, con 53 puntos, está bastante cerca de caer entre los países sin libertad.
Brasil y Venezuela, junto a la India y los Estados Unidos, son los cuatro países que más retrocedieron en términos de libertad.

Entre los gobiernos que mayores niveles de censura establecen, se encuentran Etiopía, Siria, China, Cuba e Irán, el que en peores condiciones se encuentra, con 91 puntos de restricciones.
Días atrás, el flamante presidente iraní, Hassan Rohani, prometió revertir la censura que rige sobre internet en su país desde el gobierno de su predecesor, Mahmoud Ahmadinejad.

"Mis esfuerzos apuntan a asegurar que mi pueblo pueda acceder cómodamente a toda la información global, ya que es su derecho", aseguró entonces a través de su cuenta de Twitter

EL PP APRUEBA POR SU MAYORIA ABSOLUTA LA EMISIÓN DE TOROS EN TVE EN HORARIO INFANTIL

La Comisión de Control Parlamentario de RTVE rechazó ayer, con los votos de la mayoría absoluta del PP, una proposición no de ley de Compromís-Equo (Grupo Mixto) para prohibir las retransmisiones taurinas en TVE en horario infantil.



El PP se valió de su mayoría absoluta para tumbar esta iniciativa, que, en cambio, contó con el respaldo del resto de grupos. El senador popular Miguel Sánchez de Alcázar, defendió la presencia de los toros en la cadena pública, incluso en el tramo vespertino, que es el que más ven los menores, porque se trata de “la fiesta más culta del mundo y la historia del toreo está ligada a la de España”. “Sin conocer la primera, resultará imposible conocer la segunda”, agregó el portavoz del PP, que acusó a "la izquierda más a la izquierda" de haber puesto en marcha “una cruzada ideológica contra los toros sin ningún fundamento”. Pero es "una campaña que tiene poco éxito", añadió, “porque la mayoría de los ciudadanos de este país siguen defendiendo la fiesta de los toros como un referente cultural”.

En defensa de la proposición, Joan Baldoví, diputado de Compromís-Equo, mantuvo que la emisión de corridas en horario infantil que ha vuelto a recuperar el actual equipo directivo de TVE tras seis años de ausencia de este espectáculo en la cadena pública contraviene el Manual de Estilo de RTVE, que determinó que en el horario de protección infantil (de 6.00 de la mañana a 22.00 de la noche) no se deben emitir imágenes que perjudiquen el desarrollo mental de los menores, en particular de pornografía o violencia gratuita.

Por el PSOE, Juan Luis Gordo reprochó también a los actuales responsables de Prado del Rey que promovieran nada más llegar al cargo un cambio en el Manual de Estilo de RTVE para permitir precisamente esas emisiones taurinas.

La proposición no de ley contó además con las intervenciones a favor de los representantes de Entesa (Jordi Guillot), Izquierda Plural (Ricardo Sixto) y CiU (Montserrat Surroca), que coincidieron en señalar que no es oportuno que los menores vean en su horario televisivo imágenes con “violencia” como los toros.

Desde que llegó a RTVE el equipo actual que dirige Leopoldo González Echenique se han emitido dos corridas en directo, una de ellas en septiembre de 2012 y la otra en septiembre de este año. En ambos casos, TVE solo ha corrido con los gastos de retransmisión y los empresarios y matadores han renunciado a cobrar sus derechos de imagen.

EL GOBIERNO PONE FIN A LAS AYUDAS PARA LOS LIBROS DE TEXTO

El recorte en las ayudas para los libros de texto escolares ha sido anunciada en el Congreso. La partida pasa de 20 millones de euros en 2013 a sólo 1.400.000 euros para el 2014. Este dinero se destinará a Ceuta y Melilla. En el resto del país el Gobierno central se lava las manos...

De 20 millones de euros en 2013/14 en 2014/15 y ni siquiera para todo el territorio. Este reducido presupuesto irá destinado a financiar las de ayudas para la compra de libros de texto sólo en Ceuta y Melilla. En el resto de comunidades autónomas estas becas podrían desaparecer, ya que son ellas las que deben decidir si las financian o no. El Ministerio de Educación ya no se hará cargo.

El pasado curso, los ajustes presupuestarios dejaron a casi 600 mil alumnos sin las ayudas para libros de texto o material didáctico. Con este nuevo recorte, en 2014 serán muchos más. La secretaria de Estado de Educación, FP y Universidades, Montserrat Gomendio, ha afirmado que la reforma educativa del proyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa, Lomce, cuenta con 8,9 millones de euros en los presupuestos generales de 2014. Gomendio ha hecho estas declaraciones durante su comparecencia en el

Congreso para explicar las líneas generales de su departamento en los presupuestos generales del Estado, y donde ha adelantado que dicha cifra se destinará "a la formación del profesorado y para acciones de calidad y desarrollo de recursos didácticos".

Está previsto que la Lomce, que tendrá fondos europeos, comience a incorporarse al sistema educativo a partir del curso 2014-15, aunque aún debe terminar su trámite parlamentario, ya que el próximo día 10 será votado su dictámen en el Congreso, y después la reforma pasará a debatirse en el Senado. Ha explicado, además, que se incrementa en un 10,6 % la dotación del Gobierno para educación, con un presupuesto de 2.150 millones de euros, y que las becas representan el 67,4 % del total, ya que se destinan a las ayudas generales 1.411 millones, 250 más que en 2013 (21 % de incremento).

Sin embargo, Bedera ha señalado que los presupuestos para 2014 son los "presupuestos de la consolidación de los dramáticos recortes" que "han dejado la educación en España en los niveles presupuestarios de 2006".
 
El portavoz de Educación socialista ha puesto de manifiesto que "el PP ha recortado en tres años una media de 700 millones de euros anuales respecto del último presupuesto del gobierno socialista en 2011".
Ha avanzado que, de mantener esa media -y el compromiso con Bruselas de bajar el gasto educativo en 2015 hasta el 3,9 % así lo indica-, en cuatro años "habrán hurtado a la educación todo un año presupuestario", lo que representa 2.800 millones de euros.

Para Erasmus se aumenta un 17,88% el presupuesto, lo que significa que se dedicarán por alumno 300 euros, frente a los 100 euros en 2013, según Benzo. Ha reconocido que desaparece la ayuda a los libros de texto por ser propia de las autonomías y por entenderse que deben ser ellas las que la asuman, aunque se dedican 1,4 millones para Ceuta y Melilla.

Este tema ha sido criticado desde IU y PSOE, y el diputado socialista Federico Buyolo ha calificado a Wert de "Tamariz de la política" porque "saca novedades de la chistera como la mochila digital" cuando se recorta en el presupuesto para libros de texto.

 

Por último, el secretario general de Universidades, Federico Morán, que ha apuntado a que las becas Séneca (las de movilidad dentro de España) no se convocan este curso porque no son "necesarias", ha dicho que el presupuesto universitario crece un 17,61 % respecto a 2013.

Sobre las exigencias de notas para acceder a becas, ha recalcado que el estudiante que pierde una ayuda es "porque suspende". "Ningún buen estudiante se va a quedar fuera del sistema", ha añadido Morán.

http://www.lasexta.com/noticias/economia/acaban-ayudas-libros-texto-mayor-parte-espaa_2013100700329.html





17 SENADORES SE REPARTEN 300.000 EUROS POR UNA COMISIÓN QUE NO EXISTE

El complemento extra que reciben cada mes los 13 senadores con cargo en la Comisión General de las Comunidades Autónomas oscila entre los 1.431,32 euros del presidente, Pío García-Escudero, y los 697,64 de los secretarios y portavoces adjuntos...


Y ese plus se abona religiosamente cada mes, a pesar de que sus miembros no hayan celebrado ni una sola sesión en 2013. De hecho, la última (y única) que ha tenido lugar esta legislatura data del 24 de enero de 2012. Fue un mero trámite para su constitución y en ella no se tomaron decisiones de calado.

En este tiempo, cuatro de ellos han dejado su cargo a otros parlamentarios, por lo que, en total, son 17 los que se han beneficiado del complemento. El último en incorporarse a la comisión fantasma, el 18 de septiembre, fue el expresidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, como viceportavoz del grupo socialista.
 
Tras el escándalo de corrupción de los ERE en Andalucía, el desembarco de Griñán en la Cámara Alta llegó cargado de polémica, ya que la mayoría de partidos lo leyeron como una artimaña del PSOE para protegerle judicialmente,gracias al aforamiento del que gozan los senadores.

En total, en estos 20 meses, los senadores con responsabilidades en este grupo de trabajo han cobrado 278.731,93 euros sólo en concepto de complementos.

Desde su creación en 1994, la comisión de las Comunidades Autónomas nunca había pasado tanto tiempo sin actividad. Y, si obviamos el trámite que se realizó el 24 de enero de 2012, la anterior sesión se remonta 26 meses atrás: el 13 de julio de 2011.

El presidente multitarea
Además de presidir la Comisión General de las Comunidades Autónomas, Juan José Imbroda es también senador y presidente de la ciudad autónoma de Melilla. Junto a sus sueldos como presidente de Melilla y parlamentario de la Cámara Alta, Imbroda ha cobrado 28.626,4 euros desde enero de 2012 como complemento por presidir lacomisión fantasma.

Los complementos que reciben todos los senadores por pertenecer a las comisiones (en la actualidad, hay 30 grupos de trabajo) se suman a su asignación constitucional básica mensual de 2.813,91 euros. Pero hay más complementos especiales: el presidente del Senado, por ejemplo, tiene otros dos pluses de 3.064,57 y 4.473,64 euros; y el vicepresidente, otros dos de 1.209,59 y 2.741,16 euros.

Otra asignación extra (ésta, libre de impuestos) es la “indemnización” que sus señorías reciben por vivir fuera de la provincia de Madrid: 1.822,38 euros. Para los residentes en la Comunidad de Madrid, este añadido es de 869,09 euros.

La “gran obra incompleta” de la Constitución
Esta inactividad molesta a senadores como el representante de ICV Jordi Guillot, crítico con el rol que desempeña la Cámara Alta en la interlocución del Gobierno con las Comunidades. El parlamentario catalán recuerda que la falta de reuniones autonómicas es una cuenta más dentro del rosario de “vacíos” que el Senado ha hecho a las autonomías desde su creación, en 1977. Ideado como órgano “de representación territorial”, la Cámara Alta es la “gran obra incompleta” de la //www.senado.es/web/wcm/idc/groups/public/@cta_senhis/documents/document/mdaw/mde5/~edisp/senpre_018546.pdf" Constitución.

 

Además, debido a la escasa repercusión que tienen las decisiones del Senado, uno de sus expresidentes, Juan José Laborda (1989-1996), asegura que la cámara “podría cerrarse hoy y no se notaría nada”.
Además de dirigir la institución durante siete años y ser el senador con más años de experiencia en la Cámara (27), el socialista ha sido, hasta la fecha, el presidente que más cerca ha estado de reformarla. En una entrevista publicada en el nº9 de La Marea, Laborda explica que el Senado se diseñó a medias porque “no estaba previsto que hubiera Comunidades Autónomas en España”.

“En 1978, cuando hicimos la Constitución, España reconocía claramente tres comunidades con poderes políticos. Pero no estaba claro si las demás también iban a tenerlo”, añade. Sin embargo, el engranaje de la institución nunca se llegó a terminar. Y, aún así, su presupuesto para 2013 asciende a casi 52 millones de euros.

¿El cierre es la solución? La reivindicación de que “el Senado hay que cerrarlo” es frecuente. No obstante, la mayoría de grupos parlamentarios es partidaria de su refundación como auténtica cámara de representación territorial. ¿Y por qué no se ha hecho hasta ahora? Según los senadores críticos, porque su diseño inacabado siempre beneficia al partido que está en el Gobierno, que evita así trabas para sacar adelante sus iniciativas.

Un ejemplo son los Presupuestos Generales del Estado que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatrero presentó en 2004, 2007, 2008 y 2010. A pesar de que el PP tenía mayoría en el Senado y los vetó, las cuentas se aprobaron sin problema en su retorno al Congreso de los Diputados.

  



ESTAMOS EN LA ESPAÑA DESPUES DE LA GUERRA, EL EXILIO (VIDEO)

Gracias a nuestro políticos y su política. Muchos jóvenes y no tan jóvenes, han tenido que marchar fuera de su país para poder trabajar y para poder vivir. Estamos como cuando se termino la guerra, eso exilios masivos, para poder llevar algo de dinero a sus familias.



Una España pobre y con pocas ayudas. Unos políticos que solo miran como hacer la trampa y tener un gran patrimonio, para cuando se les acabe de chupar del sillón, poder jubilarse (sin llegar a los 65 años) y poder vivir de sus rentas.
Ese político que mira por los suyos y no por el pueblo, que se esta muriendo de hambre y desahuciados por no poder pagar sus deudas. En fin, gracias políticos, gracias por vuestro trabajo, todo lo que nuestros padres y abuelos han luchado, vosotros lo habéis pisoteado. Olé vuestros huevos, no se como podéis dormir todas la noches, cuando hay muchas personas que están llorando por su futuro incierto


. Colaboración: Antonio Turiel

EL MARIDO DE COSPERAL MULTIPLICÓ SUS INGRESOS POR 14 AL LLEGAR COSPERAL A LA JUNTA

La empresa de asesoramiento inmobiliario de Ignacio López del Hierro, Hilo Inversiones S. L., multiplicó sus ingresos por 13,9 en el año 2011, fecha en la que María Dolores de Cospedal, esposa de López del Hierro, llegó a la presidencia de Castilla-La Mancha, según informa el diario Infolibre. 

En 2010, la cifra de negocio de Hilo de Inversiones se había limitado a135.691 euros. En 2011, último ejercicio del que hay cuentas depositadas en el Registro, sus ingresos se dispararon hasta 1,8 millones de euros.
Según publica el diario digital, fuentes cercanas al marido de Cospedal han rehusado explicar el vertiginoso incremento de las cuentas de Hilo Inversiones en tan sólo un año, y se han limitado a asegurar que es en tiempo de crisis cuando las inmobiliarias necesitan más asesoramiento.
Las mismas fuentes remarcaron que López del Hierro "jamás" ha hecho una sola gestión ante ninguna administración pública.
El entorno de López del Hierro ha asegurado a Infolibre que el empresario "se ha limitado mucho" en los negocios desde su boda con María Dolores de Cospedal. "Antes llegó a estar en 40 consejos de administración", añade una persona muy próxima al empresario.

MONTORO: "Los salarios no están bajando, moderan su subida" (ESTO NO SE LO CREE NADIE)

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha dicho este miércoles en el Pleno del Congreso que "los salarios no están bajando en España", sino que están moderando su crecimiento, de acuerdo con los datos de la Encuesta de Salarios. ¡Viva la neolengua!

Posteriormente, el ministro ha insistido en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso en que los salarios en España están creciendo "moderadamente", un 0,6%, según la encuesta de conveniados del Ministerio de Empleo. Sin embargo, Montoro ha reconocido que la pérdida de puestos de trabajo asalariados está provocando que la retribución global de los asalariados haya caído en el segundo trimestre un 0,1%.

Así, ha esgrimido los datos del Ministerio de Empleo que apuntan que los trabajadores cubiertos por algún convenio colectivo están viendo incrementarse sus salarios un 0,6%, "muy moderadamente", durante la primera mitad de este año. Una cifra que contrasta con el 2% de subida que se registraba "hace un par de ejercicios".

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) también tiene su propia estadística sobre la evolución de los salarios, que vincula esa cifra con el número de personas que están trabajando. "Dado que, lamentablemente, estamos perdiendo asalariados, es lógico que la estadística indique que baja la retribución de los asalariados. Pero de todas formas hablamos de que el descenso en el segundo trimestre fue del 0,1%, una franja bastante pequeña", ha añadido Montoro.

RESPUESTA A CAYO LARA
"No es lo mismo caer que moderar el crecimiento", ha insistido Montoro durante la sesión de control al Gobierno en respuesta a una pregunta del diputado de la Izquierda Plural y coordinador general de IU, Cayo Lara.

El titular de Hacienda ha subrayado que el "excesivo" crecimiento que experimentaron los salarios a comienzo de la crisis provocó que se destruyera mucho empleo en España. Ahora, en 2013, los salarios están creciendo "moderadamente" y además lo están haciendo en un año en el que la inflación podría acabar el ejercicio por debajo del 1%, ha recalcado el ministro.

Así, Montoro ha defendido que es "compatible" moderar salarios y ganar poder adquisitivo y ha destacado que, gracias a esa moderación, "se están abriendo las puertas" a la recuperación económica. En este sentido, ha alabado el comportamiento de los sindicatos en la negociación colectiva a la hora de fijar los incrementos salariales de los trabajadores.

Por su parte, el coordinador general de IU, Cayo Lara, ha reclamado a Montoro que "se ponga de acuerdo" con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que en Japón está pidiendo inversores para España "porque los salarios están bajando", un argumento que, según el diputado de izquierdas, es "pobre y humillante".

En contra de lo dicho por Montoro, Lara ha insistido en que los salarios sí están bajando, al tiempo que le ha recordado que el Gobierno ha congelado de nuevo el sueldo de los empleados públicos y que las pensiones sólo subirán un 0,25% en 2014, lo que implicará una "bajada real" del poder adquisitivo de los pensionistas y más empobrecimiento para los trabajadores.

Montoro ha respondido a las palabras de Lara con el mismo argumento con el que ha iniciado su intervención: "Una cosa es bajar y otra moderar el crecimiento". Pero esta vez ha añadido: "Moderación es lo que necesita usted, señor Lara".



INTERIOR CONSIDERA QUE APOYAR A "AMANECER DORADO" ENTRA DENTRO DE LA LIBERTAD DE EXPESIÓN

La Subdelegación del Gobierno en Málaga autorizó una concentración para homenajear al partido de ultraderecha griego, cuyo líder fue arrestado el pasado 28 de septiembre acusado de pertenecer a una organización criminal.


“No vamos a ir contra la libertad de expresión y de reunión contenida en la Constitución”. La Subdelegación del Gobierno de Málaga se acoge a los derechos recogidos en la Carta Magna para autorizar la concentración que se celebró el pasado 5 de octubre para homenajear al partido griego Amanecer Dorado frente al consulado griego, situado en el centro de Málaga.

Desde la Subdelegación, especifican que “para una concentración no hace falta solicitar nada. Basta con comunicar que se quiere hacer y señalar el lugar. Cosa contraria sería si se tratara de una manifestación ya que hay que dar aviso a la Policía Local”. Asimismo, las mismas fuentes insisten en que “en esa concentración, no hubo ningún tipo de incidente, y si lo hubiera habido, se habría intervenido. Puede o no gustar el motivo de dicha reunión, pero es un derecho de los ciudadanos“, concluyen. Este encuentro, como adelantó revistaobservador.com, paralizó unos minutos la manifestación que ese mismo día había organizado el movimiento 15M bajo el lema ‘Fuera Mafia, Hola Democracia’.

Los concentrados en Málaga señalaron que sus motivos para protestar eran las “detenciones abusivas y desmedidas sufridas por nuestros camaradas” -en referencia a Amanecer Dorado- y “la persecución política, mediática y judicial que estamos sufriendo los nacionalistas en España”. “Esto es una caza de brujas”, apuntaron.

El partido neonazi griego se encuentra sumido en un descalabro tras la detención, el pasado 28 de septiembre, de una treintena de sus miembros, entre los que se encuentra su líder, el exmilitar Nikolaos Mijaliakos. Estas detenciones son fruto de la investigación del asesinato del cantante y activista Pavlos Fyssas. También se les acusa de pertenecer a una organización criminal y se les vincula con diez asesinatos o intentos de homicidios, atentados y agresiones. Además de estos delitos, el Tribunal Supremo griego ordenó una investigación sobre la financiación del partido debido a la sospecha de blanqueo de capitales.

CÓMO SER Y PARECER MÁS JOVEN SIN CIRUGIA ESTÉTICA

Decálogo para mantenerse siempre joven. Ese divino tesoro que es la juventud tanto por dentro como por fuera siguiendo los consejos de los ocho expertos consultados por Mujerhoy.com.


1. Recuerda que eres de agua. El 70% de nuestro cuerpo es agua y es fundamental procurar un correcto estado de hidratación para lograr optimizar todos los procesos y reacciones químicas que tienen lugar en nuestras células.
Nuestro organo más grande, la piel, tendrá un aspecto más saludable si hidratamos el cuerpo con el consumo de alimentos ricos en agua (como frutas, verduras y hortalizas) y bebiendo con frecuencia a lo largo de toda la jornada (agua, zumos, infusiones...), según explica Álex Vidal, nutricionista de Alimenta't

2. Ten presente que somos lo que comemos. Para neutralizar el envejecimiento celular (oxidación) que provocan los radicales libres, tu dieta debe incluir antioxidantes y polifenoles. Las vitamina C y E son las que tienen un mayor poder antioxidante. La naranja, el kiwi, el pimiento, la grosella o el perejil son alimentos ricos en vitamina C, mientras que para lograr un aporte de vitamina E tendremos que tomar germen de trigo, avellanas, almendras, o piñones, entre otros.
La nutricionista María Barado, profesora del Curso de Experto en Nutrición y Dietética de UNIR (Universidad Internacional de la Rioja), añade a la lista de alimentos ricos en antioxidantes las espinacas, las coles y la coliflor, el hígado, las zanahorias, el brócoli, la calabaza, la lechuga verde, el melón, los huevos, los melocotones y los guisantes.

3. Aférrate a los mejores aliados de tu nevera. Los polifenoles son un grupo de sustancias presentes en alimentos de origen vegetal (taninos, flavonoides...) que no sólo luchan contra el envejecimiento celular, sino que además, tal como explica el nutricionista Álex Vidal, reducen el riesgo de padecer cáncer y enfermedades de tipo cardiovascular.
Existen alimentos que combinan estos nutrientes, como es el caso de los frutos rojos (moras,arándanos, fresas...), que contienen altos valores de vitamina C, E y antocianina. También cabe destacar el aceite de oliva, rico en componentes fenólicos, pues ayuda a mantener el "colesterol malo" a raya, según comenta Vidal. La experta María Barado cita también alimentos como la soja, el té verde, la remolacha, la berenjena, las lentejas, las judias, el tomate, la cebolla, los pimientos y los frutos secos como alimentos que contienen polifenoles.

4. Huye de lo que acelere el envejecimiento. El consumo de tabaco, el estrés, el sedentarismo y la falta de actividad física influyen negativamente si deseas mantener un aspecto joven. Además, la profesora de la UNIR María Barado aconseja reducir la ingesta de alimentos como arroz, pasta, tubérculos y bollería industrial, pues éstos contribuyen al aumento de radicales libres en nuestro organismo.

5. La postura de tu cuerpo dice mucho de ti. El cerebro y el cuerpo están en constante comunicación. "Si tu higiene emocional brilla por su ausencia, es decir, si eres una persona que se toma todo a la tremenda, que sólo se fija en el lado más oscuro de las cosas y se toma la vida como una lucha contra todo, tu cuerpo será un reflejo de lo que tienes en la cabeza", el doctor quiropráctico Ata Pouramini .
Estará falto de energía y vitalidad y tendrás una postura pobre, rígida y poco atractiva. Así, Pouramini revela que la postura es algo esencial para sentirse más joven.Algunos ejemplos son; cabeza adelantada, excesiva curvatura en la columna dorsal (hipercifosis) o los hombros caídos.

6. Regálate los oídos y destaca lo mejor de ti. Es importante que seas consciente de qué tipo de cosas te dices a ti misma y cómo te las dices. Según explica la coach de recursos humanos, María José Fonseca, si cada día al levantarnos lo primero que nos decimos son cosas como: "vaya cara que tengo", "menudas ojeras" o "cada día tengo más arrugas"... estaremos generando sensaciones y emociones de malestar que nos acompañarán a lo largo de toda la jornada.
"Si te repites estas cosas a través de tu diálogo interno, llegará un momento en el que sólo te fijes en esos aspectos físicos que te desagradan, obviando todas aquellas cosas que te gustan de ti misma y que tienes la oportunidad de potenciar", destaca la coach.

7. Busca motivos para sonreír a diario, aconseja Lola Hernández, asesora de Quieretebien.com, quien señala que no se trata de forzar la sonrisa, sino de buscar algo que te saque una sonrisa de verdad cada día: da igual si es ver fotos de gatitos, ponerte una canción que te anime… en realidad da igual lo que sea.
"El cambio en nuestra cara es evidente porque, cuando sonreímos de verdad, no sólo sonríe nuestra boca, sino también nuestros ojos. Y mucho más allá, la sonrisa envía al cerebro el mensaje de que todo está bien, por lo que refuerza los dos mecanismos anteriores y nos da más motivos para seguir sonriendo", explica.

8. Aparca las excusas y da sentido a tu vida. Las excusas sirven en el momento de tomar una decisión pero afectan al éxito en la consecución de los objetivos. Así, la coach María José Fonseca aconseja que, antes de fijar una meta, te asegures de que tu vida y tu contexto te permiten alcanzarlo. "Si ajustas tus objetivos a tu realidad actual, podrás llevarlos a cabo y generar hábitos muy saludables que te ayudarán a sentirte física y mentalmente más joven", explica.
Por su parte, el experto en motivación personal y profesional, Mikah de Waart destaca la importancia de tener una vida que tenga sentido, es decir, tener la sensación de que nuestra vida aporta algo a los demás. "No necesariamente tienen que ser cosas muy grandes. No hace falta convertirse en Madre Teresa o Gandhi, pero sí lo es tener la sensación de que aportas a los demás", argumenta.

9. Sé fiel a ti misma. Una máxima que habrás oído millones de veces, pero no por estar manida deja de ser cierta. Es aplicable tanto a la forma de vestir, como a la hora de maquillarse o de peinarse. No es extraño que algunas personas, en su deseo por parecer más joven, cambien su peinado de forma radical o incluso su forma de vestir y hasta de maquillarse.
De repente los colores chillones y las prendas y tejidos que nunca utilizaron aparecen en su armario y sus labios se tiñen de colores llamativos, independientemente del lugar y el evento al que acudan. Si bien los expertos aconsejan aportar un toque de originalidad y de frescura al look para darle frescura, lo cierto es que siempre hay que conservar la esencia. La naturalidad, la escucha y el conocimiento de uno mismo son las claves para acertar con el look.

10. Deja de hacerte la víctima. "Las personas que están siempre preocupadas o tristes ven su cara marcada de forma permanente con arrugas en la frente, entrecejo y comisuras, por no hablar de su mirada, pues esta actitud apaga su rostro y le resta cualquier atractivo. Asimismo, la excesiva preocupación o el pesimismo tienen reflejo en los efectos del mal descanso (bolsas, ojeras, piel apagada…) en el porte y presencia de la persona.
Suelen tener una actitud corporal hundida, con los hombros caídos y la mirada perdida", argumenta la experta de Quieretebien.com. Es cierto que en esos momentos, la imagen física suele ser la última de nuestras preocupaciones, pero no es menos cierto que una apariencia y actitud de ese estilo no contribuye en nada a solucionar ningún problema. "Leí el otro día una frase estupenda que dice 'no sabía qué ponerme y me puse feliz' ¿no te parece una idea genial?", propone Lola Hernández.


¿ COMO DESHACERNOS DE LA CELULITIS?

Alargamos las franelas, agrandamos los pantalones y no abandonamos el pareo… ¿Te suena? La “piel de naranja” es un problema que nos afecta al 95% de las mujeres. Te contamos qué es, qué la causa y cómo combatirla.

 
De origen francés, la palabra celulitis se refiere a los depósitos de grasa debajo de la piel que le dan a ésta un aspecto de “cáscara de naranja” principalmente en la zona de los glúteos, los muslos y el antebrazo. Este problema ha sido ampliamente relacionado con las variaciones en el ciclo hormonal.
La celulitis se produce por la acumulación de grasas y líquido en los tejidos. A lo largo del tiempo, el intercambio reducido de fluidos entre los tejidos lleva a una acumulación interna de depósitos de grasa y los adipositos se multiplican adquiriendo un mayor tamaño. Entre otros factores importantes, esto provoca la conocida “piel de naranja”. Los tejidos pierden su elasticidad y tonicidad, perjudicando el aspecto de la piel que se ve menos firme.
La aparición de la celulitis está vinculada a la reducción en el intercambio intercelular y la retención de líquidos. Cuando las células de la piel pierden vitalidad, la piel pierde su forma, pierde humectación y se torna menos firme.

¿Por qué adquiere la piel este aspecto?
La celulitis es el resultado del agrandamiento de los nódulos hipodérmicos femeninos que dan a la piel la apariencia de “pocitos”. El aspecto visible surge de la oposición de dos fuerzas, el tejido conectivo vertical que tira la piel hacia abajo y la retención de líquido y las células de grasa agrandadas que empujan contra la piel hacia arriba.

¿Qué causa la celulitis?
Además de la herencia genética, hay tres factores principales que incluyen:

1-Cambios hormonales en la pubertad, durante el embarazo y la menopausia.

2-Anomalías relacionadas con las funciones enzimáticas u hormonales /endocrinológicas, como, por ejemplo, un exceso de estrógeno que puede estimular el almacenamiento excesivo de grasa.

3-Un estilo de vida inapropiado, combinando una falta de ejercicio y el consumo excesivo de grasas saturadas y azúcar, así como insuficiente hidratación.

¿Cómo se clasifica la celulitis?

-Poca celulitis. La piel parece lisa cuando la persona está de pie y la celulitis apenas se observa si se pellizca la piel.

-Celulitis compactada. La celulitis es visible cuando la persona está de pie pero no hay dolor.

-Celulitis floja. La celulitis está presente -pero no visible- cuando la persona está de pie, debido a la retención de líquidos en la dermis y la hipodermis. La celulitis se ve sólo cuando se contrae la piel.

-Celulitis dolorosa. Cualquier tipo de celulitis donde hay dolor cuando se realiza el testeo del pellizco o de la contracción.

¿Se puede eliminar la celulitis sólo con ejercicio y dieta?
La celulitis es un problema complejo. Si bien una dieta baja en sodio, grasa saturada y azúcar, así como el consumo de dos litros de agua por día y la realización de ejercicio mejoran el estado general del cuerpo y afectan la adiposidad más profunda, la celulitis es un problema dermatológico que se produce en las capas y tejidos de la piel.

Para obtener resultados visibles y duraderos, se recomienda la aplicación de cremas que mejoran la apariencia de la piel con celulitis así como masajes, drenaje linfático y endermologie ayudando a estimular la microcirculación e hidratar la piel.

¿Cómo tener las piernas en forma para el verano?
Rutina en la ducha. Cada mañana en la ducha, realizar un masaje con una esponja exfoliante en las zonas afectadas con movimientos circulares y suaves que no irriten la piel. Dos veces por semana realizar una exfoliación de las piernas, lo que permite una mejor penetración de las cremas que mejoran la apariencia de la piel con celulitis.

Ejercicio. Según los expertos, los ejercicios más beneficiosos son nadar y caminar. Realizar una caminata diaria de 30-60 minutos ayuda a quemar grasas, estimula la circulación y tonifica los muslos, pantorrillas y glúteos. Para obtener el máximo efecto, debe caminar rápido con pasos medianos, apoyando bien el talón y acompañando el impulso con los brazos para mejorar el rendimiento cardiovascular. Los ejercicios localizados para glúteos, abdominales y piernas ayudan a mejorar la tonicidad del cuerpo combatiendo la flacidez y marcando los músculos, si bien de por sí no actúan sobre la celulitis.

La dieta:

-Tomar abundante agua e incrementar el consumo de frutas y verduras crudas.

-Comer sin sal ni azúcar (o disminuir su consumo tanto como sea posible).

-Evitar el café, el alcohol y las gaseosas. Beber agua, té y jugos.

-Evitar las grasas saturadas, los productos embutidos y bajar el consumo de hidratos de carbono, que contienen azúcar y contribuyen a la retención de líquidos.

-Algunos expertos recomiendan incrementar el consumo de Vitamina C.
Masajes. Realizar un drenaje linfático dos veces por semana. Ayuda a eliminar las toxinas y estimula la micro-circulación.