viernes, 11 de octubre de 2013

CEOE APUESTA POR MANTENER LA BAJADA DE SALARIOS Y LA PÉRDIDA DE PODER ADQUISITIVO DE LOS TRABAJADORES

Ellos lo llaman "moderación salarial" y el secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Fernando Jiménez Latorre, ha resaltado la importancia de mantener tal "moderación salarial" para "consolidar la recuperación económica". La CEOE se suma.


"Estamos en un contexto de estabilidad de precios y moderación de salarios que es necesario para consolidar la recuperación económica", ha señalado Latorre en la rueda de prensa del IPC del mes de septiembre.

A su parecer, los salarios se han comportado de forma "moderada" durante la crisis, una situación "coherente" con la evolución económica y con la moderación de los precios.

De cara al futuro, ha resaltado la importancia de que esa moderación se mantenga para perseverar en las ganancias de competitividad de los últimos meses y mantener una posición competitiva en los mercados.

La CEOE, por su parte, insta a continuar con la moderación salarial y con la aplicación del acuerdo interconfederal de negociación colectiva que firmaron sindicatos y empresarios para el periodo 2012-2014.



EL JUEZ RUZ RECHAZA QUE DECLARE RAJOY SOBRE EL CASO BARCENAS Y SUS CUENTAS "B"

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha rechazado citar al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como testigo en la causa en la que se investiga la supuesta contabilidad B del Partido Popular (PP), informaron fuentes jurídicas. Se comprende bien porque el PP quería a este juez...



El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha rechazado citar al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como testigo en la causa en la que se investiga la supuesta contabilidad B del Partido Popular (PP), informaron fuentes jurídicas.

Además, ha citado como imputado al extesorero del Partido Popular (PP) Álvaro Lapuerta para el próximo 4 de noviembre a pesar de que los forenses estimaron que no se encontraba en "condiciones neuropsíquicas" para declarar.

De igual modo, el magistrado ha pedido un informe a la Intervención General del Estado (IGAE) sobre los registros contables en los que se recogieron la compra de la sede del PP de La Rioja y el embargo de 160.000 euros del PP de Pontevedra.


Los sms enviados por Rajoy a Brácenas, en los que solicitaba a éste que "aguantara", entre otras evidencias que involucran al Presidente del gobierno con el caso, no han sido suficientes para que el juez haya tenido en consideración llamar a declarar al señor Rajoy.

Poco a poco se va entiendo mejor porque el PP quería que fuese precisamente este juez el que llevase el "caso PP" e hizo las maniobras que hizo para quitar del medio al Juez Bermúdez, así como también ha maniobrado para que otros caso, como el de los torturadores franquistas, acaben en manos del señor Ruz.


IGNACIO GONZÁLEZ QUIERE IMPONER ALGUNA MULTA PARA LOS DESEMPLEADOS QUE RECHACEN OFERTAS DE TRABAJO

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha propuesto este viernes "algún tipo de sanción" para los desempleados que, estando percibiendo la prestación por desempleo, rechazan ofertas de trabajo.



En este sentido, el presidente regional ha manifestado que se debe ser "absolutamente rigurosos y contundentes" en la "exigencia" a los desempleados para que acepten las ofertas que les llegan a través del INEM, ya que se trata de una prestación que "pagamos entre todos".

"No podemos seguir manteniendo un sistema de desempleo donde se rechazan sistemáticamente ofertas hasta agotar la prestación de desempleo y que, sólo cuando se va a acabar (esa prestación), entonces sí se está dispuesto a insertarse", ha valorado González, tras asegurar que el desempleo "no es una subvención, sino el pago de una cantidad transitoria hasta que alguien se vuelva a insertar".

González ha realizado estas declaraciones en Fuenlabrada, durante una visita a una escuela de peluquería que ofrece cursos de formación a mujeres gitanas y tras conocerse que uno de cada cuatro desempleados madrileños desestima las ofertas.

En este contexto, el jefe del Ejecutivo autonómico ha valorado estos datos y ha manifestado que "las Oficinas de Empleo no funcionan", ya que "no intermedian más que en el 3 por ciento de las colocaciones".

Esta situación, a su entender, debe "llevar a reconsiderar de manera rápida y profunda la estructura que tenemos de oficinas de empleo y el trabajo que estamos haciendo", según ha señalado.

Por su parte, el alcalde de Fuenlabrada, el socialista Manuel Robles, ha valorado la propuesta de González de sancionar a desempleados y, así, ha asegurado a los periodistas que "tomar una medida sancionadora es bastante negativo".

Por ello, ha pedido "estudiar caso por caso", ya que, a su juicio, "no se puede generalizar". "Hay que ver las causas y las situaciones de las familias, qué tipo de empleo se ofrece o los datos económicos", ha declarado el regidor fuenlabreño tras manifestar que "al PP le gusta mucho sancionar todo".


PIDEN POR CARTA AL PAPA QUE PIDA PERDÓN LA IGLESIA POR EL FRANQUISMO

La Plataforma por una Comisión de la Verdad sobre los crímenes del franquismo ha escrito una carta al Papa Francisco en la que exige que la Iglesia pida perdón por "apoyar" el golpe militar y la dictadura franquista y suspenda un acto de beatificación de 522 religiosos previsto para este domingo.



Los remitentes solicitan que la Iglesia apoye a las víctimas del franquismo en la búsqueda de "la verdad, la justicia y la reparación" y que suspenda esta beatificación al entender que se trata de un "acto político de afirmación franquista ya que ensalza a unas víctimas y olvida, como siempre, a las víctimas de la dictadura".

La misiva comienza informando al Papa del objetivo de esta Comisión dirigido a lograr Justicia y reparación para las víctimas de la Guerra Civil y el franquismo. "Usted debe saber que la Iglesia Católica apoyó la sublevación militar de Franco contra la República Española en 1936, consideró la Guerra Civil como 'una cruzada' apoyando a los generales sublevados, legitimó su dictadura fascista y la feroz represión que ésta ejerció sobre los españoles", añade.

A continuación, la comisión denuncia que durante los años de dictadura se recordaba a unas víctimas bajo el lema "Caídos por Dios y por España", mientras se olvidaba a otros "centenares" de afectados, que incluían a miembros de la Iglesia, como sacerdotes "vascos asesinados, laicos luchadores por la justicia y la libertad, curas de la cárcel de Zamora".


En el periodo democrático, las víctimas del franquismo se quejan de que "la Jerarquía católica española ha perpetuado esta misma línea de actuación". "Por una parte, ensalza a unas víctimas con beatificaciones y canonizaciones en masa y, por otra, olvida a las de la represión franquista".

"Entendemos que cada uno tiene derecho a hacer lo que quiera para honrar a sus víctimas, pero no a utilizarlas para obtener privilegios del Estado y olvidarse de las otras víctimas. Y menos que lo haga con la aureola de la 'paz y la concordia'", prosigue la carta.

Dicho esto, la comisión reprocha al Estado español los "obstáculos" que ha puesto a buscar la verdad sobre los crímenes de la dictadura franquista y recuerda que, como ha defendido la ONU, tiene la obligación de asumir la tarea de investigar el paradero de los miles de desaparecidos y de los 'niños robados' desde la dictadura hasta la década de los 90.



LA FISCALÍA SIGUE SU ERRE QUE ERRE DE NO IMPUTAR A LA INFANTA

Torres-Dulce, ha manifestado este viernes, tras ser preguntado por las últimas decisiones del juez del "caso Nóos" José Castro respecto de cuentas bancarias de los Duques de Palma, que "hasta este momento no existe ningún elemento en la causa que permita ir hacia la imputación" de la Infanta.


El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha manifestado este viernes, tras ser preguntado por las últimas decisiones del juez del "caso Nóos" José Castro respecto de cuentas bancarias de los Duques de Palma, que "hasta este momento no existe ningún elemento en la causa que permita ir hacia la imputación" de la Infanta Cristina. Ha añadido que, si no se le "someten" nuevos datos, "la postura de la Fiscalía es terminante a este respecto".

Momentos antes de hacer entrega formal de la última Memoria de la Fiscalía al presidente del Senado, Pío García-Escudero, el fiscal general ha apuntado que la decisión de imputar a Cristina de Borbón corresponde al instructor del caso, y que cuando la adopte, "si es que la adopta", será la Fiscalía Anticorrupción la que examinará este asunto y "tomará la decisión correspondiente".

A él, como fiscal general, le corresponderá entonces avalar o disentir de la postura que tome Anticorrupción de producirse dicha imputación, ha aclarado Torres-Dulce.

"Pero primero se tiene que producir la decisión del juez y el dictamen de la Fiscalía Anticorrupción, y hasta entonces no vamos a anticipar ningún criterio al respecto", ha insistido.

En los últimos días el juez Castro ha realizado varias diligencias relacionadas con la hija del Rey. Este mismo jueves dictó una providencia para investigar investigará si las salidas de fondos de seis cuentas de Aizoon, empresa propiedad de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín que recibió ingentes cantidades del entramado Nóos - se abastecido a su vez con los fondos públicos percibidos de Baleares y la Comunidad Valenciana-, corrían a cargo de la hija del Rey para sus gastos personales.


Para ello, el juez ha autorizado a la Agencia Tributaria (AEAT) a solicitar a tres entidades bancarias información sobre los movimientos registrados en esas cuentas.



EL GOBIERNO AHORA QUIERE EXCLUIR LA SEGURIDAD SOCIAL A LOS BECARIOS

Los ministerios de Educación, Cultura y Deporte y Empleo y Seguridad Social quieren ahora excluir de la cotización de la Seguridad Social a los universitarios que realizan prácticas 'curriculares' en empresas, es decir, las obligatorias que se convalidan por créditos académicos...
 


...según el Proyecto de Real Decreto por el que se regulan las prácticas académicas externas de los estudiantes universitarios, que recoge Europa Press.

El documento, que actualmente se encuentra en fase de consulta, divide estas prácticas en 'curriculares' --las actividades académicas integrantes o vinculadas en el plan de estudios de que se trate y que son reconocidas en un máximo de 60 créditos-- y las 'extracurriculares' --las que se realizan de carácter voluntario durante el periodo de formación, y que no forman parte del plan de estudios--. Estas últimas son las que van a seguir siendo objeto de cotización.

Según han explicado a Europa Press fuentes del departamento de Educación, la decisión de eximir a las empresas el pago de la Seguridad Social de los alumnos que tienen que realizar prácticas obligatorias responde a las advertencias de las universidades, que consideran que la cotización de estos becarios está suponiendo un problema de gestión para las empresas, y, por tanto, una barrera para su contratación.


En la exposición de motivos del proyecto de real decreto, el Gobierno indica la necesidad de detallar determinados aspectos relacionados con programas de formación que dan lugar a la asimilación de trabajadores por cuenta ajena y la correspondiente inclusión en el Régimen de Seguridad Social que establece un decreto anterior, aprobado hace dos años (RD1493/2011 del 24 de octubre). El documento se encuentra en periodo de consulta pública y será enviado al Consejo de Estado, previa deliberación del Consejo de Ministros. La Conferencia General de Política Universitaria --integrada por las comunidades autónomas y el Ministerio de Educación--, el Consejo de Universidades --rectores y ministerio-- y el Consejo de Estudiantes Universitario del Estado ya han sido informados favorablemente


VIDEO DEL PP VALENCIANO INCLUYE A GRUPOS FACISTAS Y DE LA EXTREMA DERECHA ANTICATALANES

La nueva campaña lanzada por los conservadores #SomValencians incluye un vídeo en el que aparecen militantes España 2000 y el Grup d´Acció Valencianista.




El vídeo oficial que difunde el Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV) incluye imágenes de miembros de los colectivos de extrema derecha España 2000 y el Grup d´Acció Valencianista en la procesión cívica del 9 d´Octubre de hace unos años. El montaje se ha lanzado dentro de la campaña de los populares para reivindicar las señas de identidad y para devolver al debate público el anticatalanismo, uno de los argumentos con el que pretenden erosionar electoralmente a la oposición.

 

El vídeo recoge imágenes de personas con señeras coronadas y banderas de España y presta especial atención a la iniciativa que realizaron las Nuevas Generaciones (NN GG) del PP contra la cadena independentista catalana. En una parte del montaje aparecen imágenes de una procesión cívica del día de la Comunitat Valenciana, pero no de militantes del PP, sino de España 2000 y el GAV. El momento de la manifestación que aparece en el montaje es el paso de los dos colectivos de extrema derecha que van acompañados de su pancarta «Som valencians i espanyols, pero no catalans». Además, van precedidos por su tradicional banda de tambores y cornetas que guía la abanderada española. La comitiva, como se observa en la imagen, va escoltada por la policía nacional.

 

El montaje forma parte de la campaña del PPCV #SomValencians y en la que se reivindican las razones por las que hay que estar orgulloso de ser valenciano y se enarbolan las señas de identidad. El propio presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, azuzó el anticatalanismo en su discurso del 9 de octubre pasado, prueba de la importancia que se está dando a esta estrategia política.

 

Los que más se han volcado en esta iniciativa son las Nuevas Generaciones de la Comunitat Valenciana, salpicadas este verano por el escándalo de las fotos nazis y franquistas. Media docena de sus militantes aparecieron en las redes sociales posando o junto a este tipo de simbología.

 

Estas actuaciones de los jóvenes del PP, que han valido la apertura de cuatro expedientes informativos y una expulsión en Paterna, se han debatido en dos ocasiones en el Congreso de los diputados en la última semana. El miércoles 25 de septiembre y ayer, a petición primero de UPyD e Izquierda Unida y posteriormente de Convergència i Unió. El PP se ha negado a aprobar ninguna de las dos proposiciones no de ley que pedían la persecución penal de la apología del franquismo y el nazismo.

 

Una propuesta «extemporánea»
El PP tildó la propuesta de Izquierda Unida y UPyD, que también pedía la ilegalización de los partidos que fomenten el negacionismo, de «extemporánea» y aseguraron que la nueva reforma del Código Penal ha ampliado el castigo para los «delitos de odio». En el debate, el diputado de IU Gaspar Llamazares criticó a los populares por no haber mencionado la palabra «franquismo». «¿Es que son miopes ustedes? Hemos vivido 40 años de franquismo, dictadura, exterminio de determinada posición política y para ustedes no ha existido», recriminó Llamazares.

 

IU, e Iniciativa y la Chunta Aragonesista, exigían en su proposición no de ley una «acción firme» del Estado ante el incremento de este tipo de delitos y la «impunidad» con la que varias formaciones y asociaciones vulneran, a su juicio, la Ley de Memoria Histórica «haciendo apología de Franco y de la dictadura franquista». Los partidos de izquierdas criticaron la «reacción tibia» del PP con la apología franquista de NN GG.


DESCUBREN LA FORMA DE TENER ÉXITO EN EL MATRIMONIO

¿Qué es lo que hace que unas personas tengan un matrimonio más feliz que el de otros? Investigadores de la Universidad de Berkeley en California y de la Universidad del Noroeste han encontrado una pista en nuestro ADN. Un gen involucrado en la regulación de la serotonina que puede predecir qué tanto las emociones afectan nuestras relaciones, de acuerdo con un nuevo estudio, que puede ser el primero en vincular genética, emociones y satisfacción marital.



“Siempre ha sido un misterio qué es lo que hace que algunos matrimonio perduren y otros no. Con estos descubrimientos, entenderemos mucho más sobre lo determinantes que son las emociones en las diferentes personas”, declaró el psicólogo de Berkeley, Robert W. Levenson, y autor principal del reciente estudio, publicado en el Journal Emotion.

Específicamente, los investigadores encontraron un vínculo entre el éxito en una relación y un gen variante conocido como 5-HTTLPR. Todos los humanos heredamos una copia de este gen de cada uno de sus padres. Los participantes en el estudio con dos genes 5-HTTLPR cortos resultaron ser los más infelices en sus matrimonios y manejaban emociones muy negativas como enojo y descontento. Por el contrario, aquellos con uno o dos genes largos eran mucho menos propensos a dejar que las emociones afectaran su matrimonio.

“Siempre hemos tratado de entender la receta para una buena relación y las emociones siguen siendo un ingrediente muy importante” declaró Levenson, quien encabeza el estudio longitudinal con 150 parejas casadas durante más de 20 años.
 

Los nuevos descubrimientos no sugieren que las personas con variaciones de 5-HTTLPR sean incompatibles, más bien sugiere que aquellos con dos genes cortos sufren más en una relación. Los resultados del estudio, en el que se analizaron los genotipos de más de 100 esposas, dejaron muy claro este fenómeno, de acuerdo con el especialista.

“Es muy claro que las personas con dos genes largos mantienen un control emocional en sus relaciones personales, lo que les permite ser exitosos a largo plazo con una pareja; pero ninguna variante es buena o mala, ambas tienen ventajas y desventajas”, declaró Claudia M. Haase, profesora asistente de desarrollo humano y políticas sociales de la Universidad del Noroeste.

Los participantes del estudio eran 156 parejas de mediana edad y adultos mayores, que Levenson y otros investigadores han estudiado desde 1989. Cada 5 años, las parejas tenían que ir a Berkeley a reportar su satisfacción marital e interactuar entre ellos en un laboratorio en donde los investigadores codificaban sus conversaciones basándose en expresiones faciales, lenguaje corporal, tono de voz y temas de discusión.

Recientemente, 125 de los participantes, proporcionaron muestras de ADN, y los investigadores clasificaron sus genotipo con sus niveles de satisfacción marital y sus interacciones emocionales reportadas en el laboratorio.

 

En las esposas con dos genes 5-HTTLPR cortos, lo que equivalió al 17% de las esposas estudiadas en el estudio, los investigadores encontraron una fuerte correlación entre el tono emocional y sus conversaciones sobre su matrimonio. Para el 83% de las esposas con uno o dos genes largos, su calidad emocional tenía poca o ninguna relación con su satisfacción marital a lo largo de una década.

La relación entre genes, emociones y satisfacción marital fue particularmente mayor en adultos mayores.

“Una explicación posible sobre este último descubrimiento podría ser que en la vejez somos más susceptibles a ser influenciados por nuestros genes”, declaró Levenson.

 

ARABIA SAUDÍ MANTIENE LA PROHIBICIÓN DE QUE LAS NUJERES NO PUEDEN CONDUCIR

Una de las integrantes de la “Shura”, Latifa al Shaalan, hizo su propuesta el pasado martes, durante una reunión sobre la actuación del Ministerio de Transporte.



Las mujeres saudíes no podrán conducir hasta que Consejo Consultivo o “Shura” de Arabia Saudí, parlamento designado por el rey, apruebe definitivamente la propuesta de una de sus miembros, desestimada este jueves en plenaria.

Una de las integrantes de la “Shura”, Latifa al Shaalan, hizo su propuesta el pasado martes, durante una reunión sobre la actuación del Ministerio de Transporte.

Al respecto, el portavoz del Consejo, Mohamed al Mahana, indicó que tomaron la decisión de negar la propuesta de las mujeres ya que la iniciativa no era conocida por la Comisión de Transporte del Consejo, y no formaba parte de la orden del día ni compete al cartera de Transporte en la nación.

En el país, la mujer no tiene derecho a conducir, pese a que las mujeres de “la Shura” han puesto en marcha políticas para su aprobación. El polémico tema se ha convertido en una diatriba en este país ante las reivindicaciones de las activistas del Parlamento, las intervenciones de los clérigos para prohibirlo y las medidas de las autoridades para impedir que las mujeres conduzcan sus propios vehículos.
 

Los saudíes conservadores consideran que otorgar este derecho a las mujeres representa una amenaza a la moral pública en la sociedad de ese país. No obstante, las mujeres insisten en conseguir el permiso por su constante necesidad de contratar choferes para realizar sus tareas diarias.

El pasado 5 de octubre, una mujer saudí condujo su carro por las calles de Riad, (capital saudí). La acción ocasionó una protesta que llevó a las saudíes a convocar un gran encuentro el 26 de octubre para lanzar la campaña “Que la mujer conduzca, es una elección y no una obligación”, que busca instar a todas las mujeres de la nación a defender su derecho.

Desde los años noventa, la práctica está vetada para las mujeres. Al morir muftí de Arabia Saudí, el rey Abdulaziz bin Baz, dictaminó una jurisprudencia religiosa fundamentada en el daño que pueden sufrir los ovarios de la mujer al conducir, lo cual obligó al Ministerio del Interior a imponer esa restricción.

Las autoridades saudíes acostumbran arrestar a la conductora y dejarla en prisión hasta que “el varón de familia” se traslade hasta la sede de la detención y firme una infracción en la que se compromete a no repetir la acción.

En septiembre de 2007, un grupo de mujeres intelectuales saudíes creó la primera asociación en el país para reivindicar el derecho a conducir. Las redes sociales han servido como canal informativo inmediato para sumar mujeres que deseen obtener el permiso y conducir su carro sin limitaciones.

 




LOS 5 LAXANTES NATURALES MUY BUENA PARA TU METABOLISMO

Durante mucho tiempo se pensó que comer mucho era forzosamente sinónimo de sobrepeso y aunque las cantidades sí influyen en la quema de grasas y calorías que ingerimos, también es cierto que el metabolismo juega un papel muy importante en la pérdida de peso.


Los especialistas coinciden en que una persona con un intestino sano debe evacuar por lo menos una vez al día y es por eso que debemos consumir cierto tipo de alimentos que nos ayuden a depurar nuestro organismo.

Así que te dejamos 5 alimentos que son considerados como laxantes naturales:

Miel
Este producto de la naturaleza favorece la función intestinal, gracias a que se compone de azúcares como la levulosa y la dextrosa, que ayudan a generar energía y son fáciles de digerir. Puedes beber un vaso de agua tibia con miel al acostarte y al levantarte. Utilízala para endulzar fruta, cereal o té.

Avena
Es rica en carbohidratos, vitaminas, minerales y fibra, por lo que es de gran utilidad para combatir problemas digestivos, el sobrepeso y los altos niveles de colesterol. Puedes comerla como cereal, como complemento en una ensalada de frutas y en licuados.

Salvado
La cubierta exterior del grano presenta un elevado contenido de fibra insoluble con propiedades laxantes que combaten las hemorroides y el estreñimiento, al favorecer el tránsito intestinal y disminuir la presión abdominal. Inclúyelo en tus licuados, en yogur o en la elaboración de postres caseros.

Linaza
Es un buen laxante y antiinflamatorio. Remoja las semillas en un vaso de agua y déjalas reposar por 12 horas; agrega un poco de miel o limón, y tómala antes de acostarte.

Frutas
Todas las frutas son muy buenas para regular la función intestinal, pero la ciruela, el higo, la pera y la papaya resultan mucho más efectivos si se consumen en ayunas.


5 ZAPATOS PEORES PARA TUS PIES

¿Existen los peores zapatos para tus pies? Muchas veces, el calzado que utilizamos no es el correcto, sin embargo, lo seguimos utilizando a pesar del riesgo que puede ocasionar a nuestra salud en general.
 

La podóloga Jacqueline Sutera, especialista en cirugía en Nueva York, y el médico Neal Blitz, presidente Asociado de Ortopedia del Hospital de Bronx-Lebanon explican cuáles son los peores zapatos que se pueden utilizar.

1. Botas de lluvia. Aunque son muy útiles, estos zapatos generan un ambiente húmedo porque están hechos de látex o material no transpirable. Además, la poca flexibilidad te genera más fatiga al caminar, y generar incomodidad en la pantorrilla. Su uso excesivo genera hongos, bacterias y ampollas.

2. Tacones. El peso de tu cuerpo es apoyado en las puntas de los pies, lo cual genera presión y crea un problema de equilibrio; tienes que doblar las rodillas y caderas hacia adelante para no caerte, lo cual puede lastimar tu espalda y las piernas.
Los problemas de salud más comunes por su uso son: esguinces, fracturas de pie, neuromas (tumores benignos en el nervio), juanetes, dedos martillo e hiperextensión en la rodilla.

3. Plataformas o cuñas. A pesar de que tienen una suela corrida, la inclinación que tienen ejerce presión sobre el pie haciendo que el cuerpo se haga hacia adelante, lo que puede causar hiperextensión, esguinces de tobillo, fractura en la parte media del pie y juanetes.

4. Botines o botas largas con tacón. El daño de este zapato depende de la altura del tacón, porque el material protege al tobillo dándole firmeza y estabilidad; sin embargo, los especialistas detallan que por cada centímetro de altura se incrementa la presión el peso corporal en los pies, causando juanetes, dedos martillo e hiperextensión.

5. Tenis. Los zapatos estilo converse no proporcionan una adecuada absorción de impactos y amortiguación, por lo que causan inflamación, tendinitis, dolor en el talón y fracturas.
Otro tipo de zapatos que debes elegir correctamente son los zapatos deportivos, porque aquellos que ofrecen un exceso de acojinamiento no permiten un correcto desenvolvimiento del pie. Además es muy importante que los utilices para la actividad diseñada y no para caminar, bailar o andar en bicicleta.
De acuerdo con los especialistas, al elegir un zapato debes fijarte en el apoyo ortopédico, amortiguación, personalización y ajuste y compra un medio número más grande que el tuyo. Y tú, ¿qué prefieres, la moda o la comodidad?



2 PERROS IMITAN EL GATEO DE UN BEBE (Video)

Los animales siempre nos sorprenden. Y es que dos adorables perros bien amaestrados imitaron a un bebé mientras este gateaba por uno de los pasillos de la casa. Tal como se puede apreciar en el video, estos dos ocurrentes canes vienen causando sensación por su peculiar forma de imitar los gateos de un bebé. 



Avanza poco el niñito, pero sus edecanes al menos le dan el ejemplo. Aunque no se sabe si es porque tratan de enseñarle, burlarse o simplemente copiarlo.
Este video que fue publicado hace menos de una semana, ya se ha convertido en viral y ha superado las 395 mil visitas en YouTube.


UN CIENTIFICO ASEGURA QUE JESUCRISTO ERA UNA INVENCIÓN DE LOS ROMANOS

Un erudito bíblico acudirá a la Conferencia 'Covert Messiah' en el Conway Hall de Londres, el próximo 19 de octubre, para presentar al público británico un descubrimiento controvertido. Cree que la personalidad de Jesucristo fue inventada.
 

El profesor estadounidense Joseph Atwill afirma que el cristianismo fue creado como una herramienta de propaganda sofisticada para pacificar a los súbditos del Imperio romano. Afirma que el Nuevo Testamento fue escrito por los primeros aristócratas romanos del siglo y toda la historia de Jesucristo fue inventada.

Explica que se dio cuenta de la falsificación cuando estudiaba el único relato sobreviviente de Judea del siglo I que, según Atwill, contiene docenas de paralelismos entre la vida de un emperador romano y la de Jesús en el Nuevo Testamento.

A pesar de que para muchos eruditos su teoría parece descabellada, y es seguro que molesta a algunos creyentes, Atwill considera su evidencia concluyente y confía en que su aceptación es solo una cuestión de tiempo.
  

"Presento mi trabajo con cierta ambivalencia, ya que no quiero causar ningún daño directo a los cristianos, pero esto es importante para nuestra cultura. Hay que saber la verdad sobre nuestro pasado para que podamos comprender cómo y por qué los gobiernos crean historias falsas y dioses falsos. A menudo lo hacen para obtener un orden social que esté en contra de los mejores intereses de la gente común", afirma.

Atwill afirma que el cristianismo no comienza realmente como una religión, sino como un proyecto sofisticado del Gobierno, una especie de ejercicio de propaganda usada para apaciguar a los súbditos del Imperio romano. "Las sectas judías en Palestina de la época que estaban esperando un Mesías -guerrero profetizado- eran una fuente constante de insurrección violenta durante el primer siglo", explica.

"Cuando los romanos agotaron los medios convencionales para sofocar la rebelión, pasaron a la guerra psicológica. Ellos supusieron que la manera de detener la propagación de la actividad misionera judío era crear un sistema de creencias que compitieran. Fue entonces cuando se inventó la 'pacífica' historia del Mesías. En lugar de inspirar a la guerra, el nuevo Mesías propagaba pacifismo y alentaba a los judios a "dar al César lo que es del César" y a pagar sus impuestos a Roma.

Hay muchos que critican la teoría de Atwill. El académico James Crossley, de la Universidad de Sheffield, la comparó con el libro de ficción de Dan Brown. "Este tipo de teorías son muy comunes fuera del mundo académico y generalmente se usan en la literatura sensacionalista. Son prácticamente inexistentes en el mundo académico".

COMO ACTUAR SI SE QUEDA ATRAPADO EN EL ASCENSOR

Quedar atrapado dentro de un ascensor le puede pasar a cualquiera, algunas personas entran en pánico por no saber manejar la situación. Aprenda qué debe hacer en estos casos.



Estos son algunas de las recomendaciones que debe tomar, a pesar de los nervios, para que el tiempo actúe a su favor:

1. Mantén la calma, tome aire lentamente y haga ejercicios de respiración. Elimine pensamientos negativos de tu mente para no desesperarte.

2. Presione el botón de alarma. Si no funciona grite para captar la atención de las personas que estén del área externa, trate de que no sean gritos de desesperación sino advertencia de la situación.

3. Si tu teléfono móvil tiene señal dentro del ascensor puede llamar a los bomberos o algún número de emergencias como el 171.

4.No fuerce las puertas del ascensor. Los expertos indican que forzar las puertas puede dañar el sistema del ascensor.

5. Distráete, quizás debas permanecer en el lugar varios minutos mientras llega la ayuda, puedes entretenerte con lo que tengas a la mano como el celular (muchos tienen juegos) para así esperar con calma.




UN ESTUDIO REVELA QUE LOS ADOLESCENTES PREFIEREN EL TWITTER QUE EL FACEBOOK

Una investigación realizada en EE.UU. indica que un 26% de los adolescentes prefiere usar Twitter, frente a un 23% de Facebook. Google+ marca apenas un 3%.


Twitter ha superado a Facebook como la red social más popular entre adolescentes estadounidenses, según un nuevo estudio realizado por la empresa Piper Jaffray.

La investigación encontró que Twitter era preferido por un 26% de los adolescentes mientras que Facebook e Instagram fueron seleccionados por un 23%. Encontró, además, que Twitter, Facebook y Instagram permanecieron muy por delante de otras redes sociales utilizadas por adolescentes.

Solo 4% de los adolescentes prefirieron Tumblr, que permaneció en el mismo nivel que al año anterior, y un 3% nombró a Google+, que descendió frente al 5% del año anterior.
 
La noticia se produce cuando Twitter está preparando una oferta pública de acciones de 1.000 millones de dólares, que es significativamente más pequeña que la que Facebook llevó a cabo el año pasado pero todavía se encuentra entre las más codiciadas del sector.

Twitter asegura que cuenta con 218 millones de usuarios activos en todo el mundo.
"El tema de los datos es muy poco sorprendente ya que la tendencia en nuestro estudio se ha ido moviendo hacia Twitter en los últimos dos años", afirmó los analistas Gene Munster y Douglas Clinton en una nota a sus clientes.

"En general, independientemente de la tendencia en la preferencia de adolescentes hacia otras redes, continuamos creyendo que Facebook tiene formas adicionales de monetización en Instagram y video en los próximos meses".
 
El estudio de unos 8.600 adolescentes mostró un giro en la encuesta del año anterior, donde Facebook era preferido sobre Twitter en un 33 al 30% de los casos.

La investigación apunta a que Instagram "continúa pareciendo una inteligente adquisición de Facebook y está vinculada a Facebook como la segunda red social más importante según la encuesta entre adolescentes". El informe señala que un plan para incluir anuncios en la plataforma Instagram sería un catalizador para Facebook y su rendimiento en la bolsa.

  





LAS 15 FRASES QUE DESCUBREN SI ERES UNA PERSONA CELOSA

La verdad es que los celos hasta cierto punto son normales en cualquier relación de amor, incluso en algunos momentos pueden llegar a ser positivos. Pero en ocasiones somos un poco dramátic@s y decimos algunas frases que indican que corren muchos celos por tus venas.
 


¡Ojo!, siempre hay que saber controlarnos y confiar en nuestra pareja para evitar peleas sin sentido. Aquí, te presentamos 15 frases que te harán reflexionar un poco:

1. "¿Qué hiciste anoche?".

2. "¿Por qué me soltaste la mano?".

3. "¿Y por qué se escucha tanto ruido?".

4. "¿Cómo que me calme?".

5. "Yo confío en ti, pero en tus amigas no" (Simple, échale la culpa a las amigas).

6. "¿Pero por qué no me llamaste?".

7. "¿Quién es Juanita?" (Si esa chica que le escribe mucho en el Face).

8. "¿Tenías que saludarla de beso y abrazo?".

9. "Dime la verdad, pero mirándome a los ojos".

10. "¿Por qué te arreglas tanto?".

11. "¿Por qué te pones tanto perfume?".

12. "Celos@ ¿yo?, ¡ubícate!".

13. "¿Y este ticket de dos cafés en tu pantalón...?".

14. "Fíjate que a mi me contaron otra cosa" (Es un claro ¡no mientas! Sé la verdad y me la tendrás que decir).

15. "¿Desde cuándo es amiga tuya?" (Algo te huele mal porque le conoces a todas las amistades).


SPRAYABLE ENERGY EL PRIMER SPRAY CAFEÍNA

Se llama Sprayable Energy y es una alternativa a la forma clásica de tomar café a sorbos para espabilarnos, ya que permite administrar cafeína a nuestro cuerpo directamente a través de la piel.
Se aplica en el cuello, y cuatro chorros surten el efecto equivalente a una taza de café. No tiene olor ni color, por lo que su aplicación pasa desapercibida a quienes nos rodean, y no es incompatible con el uso de perfumes. 
 



"Sprayable Energy permite que conseguir un impulso de energía instantáneo sea más sencillo y más eficiente, por ejemplo para ayudarnos a ser más productivos en la oficina", aseguran sus creadores, que han puesto a la venta el frasco con 40 dosis al precio de 10 euros.

LA SERIE AIDA, DIRA ADIOS EN ESTA TEMPORADA

Según fuentes muy allegadas al Presi, Telecinco ha dado un toque de atención a Globomedia para decirle las cosas claras; si Aída no remonta sus pobres resultados dirá adiós a final de temporada.



Tras doscientos capítulos y diez temporadas, la comedia de Telecinco está viviendo sus horas más bajas, con cifras en torno al 13% de share, tres puntos menos que su última temporada.

Las bajas de Secun de la Rosa, Ana Polvorosa y Carmen Machi han provocado más aun la caída de audiencia. El peso de la serie cae sobre Paco León, que interpreta a "El Luisma".
Es una sentencia ya anunciada.

PRIME TIME EN LA TELEVISIÓN PERJUDICA SERIAMENTE LA SALUD

Los horarios de programación nocturna de las grandes cadenas de televisión son desoladores para nuestras horas de sueño. Se calcula que un ciudadano español duerme una media de 53 minutos menos que nuestros vecinos europeos.


Datos del Estudio General de Medios (EGM), correspondientes al periodo desde octubre de 2012 a mayo de 2013, reflejan que la media de consumo de televisión en España alcanza los 246 minutos por persona y día. No es este el lugar para opinar sobre si es o no un tiempo excesivo, pero sí  para reflexionar acerca de la influencia que los horarios de los programas de máxima audiencia pueden ejercer sobre nuestra vida, en nuestros hábitos cotidianos relacionados con el necesario descanso y la vida familiar.



 
Como cada mes de septiembre las principales cadenas generalistas, La 1, Antena 3, Tele 5, etc. han presentado a bombo y platillo sus nuevos programas y lamentablemente se mantienen una temporada más unos horarios descabellados en la franja nocturna que concita más atención entre los televidentes.

Lo cierto es que en lo relativo a horarios del prime time televisivo llueve sobre mojado. El conocido dicho Spain is different alcanza en nuestros horarios, laborales e incluso lúdicos, cotas de irracionalidad que nos separan más que unirnos con los países de nuestro entorno europeo (no hay más que ver cómo se programan partidos de la Liga de fútbol a las 23 horas). Así, salvo en La 2, cuyo principal programa nocturno comienza a las 22 horas, es imposible encontrar en las principales cadenas un programa estelar que se inicie antes de las 22:30 horas, con lo cual la finalización de los mismos excede en muchas ocasiones de la medianoche. Si a ello añadimos factores como la excesiva publicidad, la contraprogramación y decisiones como la de retrasar el inicio de ciertos programas hasta que finaliza una retransmisión deportiva en otra cadena, el panorama es desolador para nuestras horas de sueño.

Se calcula que un ciudadano español duerme una media de 53 minutos menos que nuestros vecinos europeos lo que consideramos es grave y muy preocupante. La cuestión se centra en si un país acuciado por una crisis que parece interminable y que exige un esfuerzo extra por parte de todos, puede permitirse una legión de trabajadores -e incluso de escolares- faltos del descanso requerido para afrontar la jornada laboral o lectiva, por causa de unos horarios de la televisión. Estrés, cansancio y absentismo son algunas de las consecuencias de este hecho, por no hablar de su influencia sobre la productividad y el fracaso escolar. Es por ello por lo que proponemos un Gran Pacto Nacional entre todas las cadenas de televisión para que el prime time finalice máximo a las 23:00 horas.

Mientras que la correcta gestión del tiempo no sea algo que se enseñe a los niños desde pequeños, difícilmente podremos dejar de ser una singularidad en Europa en lo relativo a horarios. Como ciudadanos debemos exigir a nuestros representantes y a todas las fuerzas sociales una acción decidida y continuada para su progresiva adaptación y racionalización. Sin ésta difícilmente podremos alcanzar una efectiva conciliación, igualdad y corresponsabilidad. O lo que es lo mismo, ser más felices.

 

¿ES PELIGROSO TOMAR COCTELES CON HUEVO CRUDO?

Aunque hay cierta controversia, lo cierto es que es imposible garantizar 100% la seguridad de cualquier bebida con huevo crudo. El retorno de la moda de tomar cocteles incluye varios que se hacen con huevo crudo. ¿Es prudente tomarlos?


El retorno de la moda de tomar cocteles incluye varios que se hacen con huevo crudo. ¿Es prudente tomarlos?

Pero por años ha habido preocupación por la presencia de la bacteria de salmonela en los huevos, e infectarse con ella causa diarrea, dolores abdominales y cólicos, dolor de cabeza, nausea, vómito y fiebre.

Los jóvenes, viejos, mujeres preñadas y quienes tienen problemas con el sistema inmune son los más susceptibles.

No obstante, la prevalencia de salmonela en huevos se ha reducido considerablemente en ambos lados del Atlántico.

En Reino Unido, por ejemplo, Kevin Coles, del Servicio de información de huevos británicos, señala que nunca puede haber una garantía absoluta de seguridad cuando se trata de huevos crudos en alimentos o bebidas, pero que 99,5% de los huevos que llevan el sello de la industria "vienen de gallinas vacunadas contra la salmonela".

Por su lado, la Agencia de Estándares de Alimentos británica no le aconseja a la gente que se abstenga de comer huevos crudos.

"No obstante, en el caso de los grupos vulnerables, sugerimos que eviten consumir huevos crudos o blandos por el riesgo de salmonela", dice la agencia.

Muchos libros de recetas de cocteles dan el mismo consejo respecto al uso de los huevos. Y hay muchos mezcladores de cocteles que prefieren no usarlos.

 
Los huevos son para perezosos
Alessanddro Palazzi, jefe de cantineros del bar Dukes en Londres, opina que no hay necesidad de usar huevos en cocteles. Palazzi los evita, incluso en los brebajes clásicos.
"Se usaban en el pasado para hacer clásicos como el whisky sour, pero mucha gente ya no los usa. Es la forma perezosa de hacerlo, como cuando un chef le añade harina a una salsa para que se espese", le dice a la BBC.

"La única diferencia es cuánto durará la espuma, pero si uno sabe cómo batir un coctel apropiadamente y usa los ingredientes indicados, se puede crear el mismo efecto".

Palazzi señala que antes en los bares se usaban ingredientes más básicos y "las bebidas eran babosas y demasiado espesas. Creo que hay gente que lo hace para esconder el sabor de ingredientes baratos y malos".

Y tampoco le parece bien usar sustitutos del huevo, como lo hacen algunos bares: "El olor es horrible. Probé una vez y lo boté".

No usarlos es ilógico
Pero los huevos siempre han sido parte de los cocteles, argumenta Dale Degroff, fundador y presidente de El Museo del Coctel Americano.

Degroff explica que aunque muchos piensan que los estadounidenses se inventaron los cocteles, las raíces vienen de Reino Unido.

"Muchas de las recetas se originaron en las tabernas inglesas... ponches y possets", dice, refiriéndose a bebidas tradicionales compuestas de cervezas con especias calientes, azúcar, licor y huevos.

Y cuestiona la lógica de los temores respecto a consumir huevos crudos en las bebidas si se usan frecuentemente en la comida.

"¿Debemos dejar de comer huevos benedictos porque la salsa holandesa no se cocina? ¡Es una controversia boba que brota de naciones que se comportan como niñeras!", exclama ante los micrófonos de la BBC.
 
Matar la bacteria
Lo cierto es que es imposible garantizar 100% la seguridad de cualquier bebida que contenga huevo crudo.

La creencia popular de que el alcohol o el limón en el coctel matan la bacteria instantáneamente no es tan cierta, indica el doctor Paul Wigley, del Instituto de Infección y Salud Global de la Universidad de Liverpool.

"Es mucho más difícil eliminar el riesgo de salmonela con alcohol debido al alto contenido de proteína en los huevos. Uno necesitaría un coctel muy fuerte y tendría que mezclarlo y dejarlo ahí por un rato largo".

"El jugo de limón es más efectivo, pero se necesitaría usar mucho y también esperar un largo rato antes de tomárselo", dice el experto y decreta: "La mejor manera de evitar el riesgo de salmonela en los cocteles es no usar huevos".

Y esa es la posición que asumen quienes evitan cualquier riesgo, no importa qué digan los cocteleros tradicionalistas.