lunes, 14 de octubre de 2013

"ABRE LOS OJOS.." VASILE LA LIO PARDA QUITANDO "EL GRAN DEBATE"

Tras solo seis semanas el programa Abre los ojos..(programa que se emite los sábado, en sustitución del "Gran Debate") han cambiado: Su logotipo, sintonía y rótulos. Y cada programa que hacen lo modifican radicalmente.


Programa 1

El reality No seas pesado que está pasando sin pena ni gloria ocupó la mayor parte del programa. No llegaron ni al 10% de share, convirtiéndose en un fracaso total

Programa 2

Del reality a las entrevistas familiares: Bisbal, Paco León y Melani Olivares fueron los invitados.

Programa 3

De las entrevistas del corazón: Anabel Pantoja y Julián Contreras jnr.

Programa 4

Programas de sucesos: el abuelo de Asunta provocó el dato más alto hasta la fecha.

Programa 5

Programa de  política sin partidos; el caso Malaya como debate principal

Programa 6
Programa estilo "Salvame": Mila Ximénez y Canales Rivera. Se quedaron en un pobre 12%.


Vasile (pte. Mediaset o sea Telecinco) ha hecho una de la mayores cagadas, ya que suprimió su programa estrella (El Gran Debate) ante la presión del PP, que provocó la cancelación. A raíz de ello han bajado mucho su audiencia a telecinco en las noche que era lider.

Le diria a Vasile, que abra los ojos y vea lo que ha perdido por la bajada de pantalones ha hecho para estar a bien con sus amigotes del PP. Ademas que que esto no le ha repercutido solamente en la noche de los sábados, si no de la programación diaria, claro ejemplo TVE, que tanto manipular le ha bajado la audiencia haciendo la media y lo salva "Aguila Roja"





TANIA SÁNCHEZ (IU) VS MARHUENDA (DTOR. LA RAZÓN) EN LA SEXTA NOCHE

La diputada de Izquierda Unida Tania Sánchez y Francisco Marhuenda, director de La Razón, se han enzarzado en una cruda discusión en Al rojo vivo con insultos de por medio.


Marhuenda estaba argumentando, como ya lo hizo el sábado en La Sexta Noche, que la economía española saldría perjudicada si Izquierda Unida accedía al Gobierno. Ha sido en ese momento cuando la diputada Tania Sánchez ha 'explotado'.

"Eres un sinvergüenza a sueldo del PP (...) A ti te financia el PP para que cuentes mentiras. No te voy a permitir que manipules de esa manera, no te lo voy a permitir", ha dicho. "Utilizas el mecanismo de la propaganda de Hitler, repetir mentiras sin cesar".

Por su parte, el director de La Razón ha respondido llamando "vulgar y maleducada" a Sánchez. "Quiénes son los comunistas para dar clases de democracia", añadió.

Sánchez, en la misma línea, acusó a Marhuenda de vivir del PP. "¿Sabes quién me financia? José Manuel Lara Bosch, propietaria de esta cadena. No me financia Franco ni Bárcenas, ojalá me financiase Bárcenas".






MUCHOS TRATAMIENTOS PARA EL COLESTEROL AUMENTAN EL RIESGO DE PADECER CATARATAS

La verdad es que no son un grupo más de medicamentos. De hecho, se trata, actualmente, de la medicación más eficaz y potente de cara a bajar los niveles de colesterol en sangre, y por ello, ampliamente utilizada en la consulta diaria del médico de familia.




¿Cómo actúan las estatinas?
Dos formas de llegar a la sangre tiene el colesterol: Una, entrando junto a la dieta, y siendo absorbido a través del intestino delgado. Y la otra, siendo sintetizado (fabricado) en nuestro hígado. Es precisamente aquí donde son eficaces las estatinas, que actúan disminuyendo la producción de colesterol por parte del hígado.

¿Son utilizadas frecuentemente en la práctica clínica?
Son especialmente utilizadas en nuestro país, toda vez que de ambas existe el producto genérico (que abarata su coste, manteniendo la potencia), la simvastatina y la atorvastatina. Hemos de pensar que, por ejemplo, el tratamiento para un mes con simvastatina a dosis bajas (10mg) apenas cuesta un euro en la farmacia. Medicamentos eficaces, y asequibles en precio a la población que ha de utilizarlos.

¿Qué es el cristalino?
Se trata de una especie de lente, transparente a su través, que se localiza por detrás del iris. Salvo que existan cataratas, como veremos, el cristalino ocupa el lugar de la pupila, y no se puede ver claramente desde el exterior. Por su situación, separa la cámara anterior ocular, ocupada por el humor acuoso (líquido), de la cámara posterior, que ocupa el cuerpo vítreo. Como lente que es, actúa sobre los rayos de luz, haciéndolos confluir a nivel de la retina, que es quien se encarga de “registrar la imagen”.

¿Qué son las cataratas?
Entendemos por cataratas la aparición de tejido fibroso dentro o alrededor del cristalino, de manera que se pierde su transparencia. Así mismo, hace que los rayos no entren limpiamente en su camino hacia la retina, lo que puede dar lugar a la formación de alguna imagen borrosa.
Desde fuera, el cristalino pierde su transparencia, y comienza a presentar un coloración blanquecina-amarillenta (reflejo del tejido fibroso depositado en su interior).
Cuando esto sucede, vía quirúrgica, el oftalmólogo ha de cambiarnos el cristalino por una lente transparente, que se coloca en el interior de la estructura del cristalino relevado.

El estudio
La revista JAMA Oftalmology publicó hace apenas unos días (en concreto, en su edición del 19/09/13) un estudio que comparaba a personas que tomaban estatinas para controlar su colesterol, con otras que no tomaban dicha medicación. El estudio, liderado por Lenschen J. y otros colaboradores, buscaba si el hecho de tomar estatinas estaba relacionado con la probabilidad de desarrollar cataratas.

 

Los resultados del estudio
Los individuos estudiados se repartieron en dos grupos: Expuestos (los que tomaban estatinas) y no expuestos (los que nos las tomaban). Y se comparó la aparición de cataratas en ambos grupos. Y lo cierto es que tomar estatinas aumentaba el riesgo de padecer posteriormente cataratas hasta en un 27%.

¡Cuidado con los medicamentos!
Debiera ser un llamamiento para la población en general; pero también para los sanitarios, que utilizamos quizás demasiada medicación en nuestra práctica diaria. Un problema, sin embargo, que tiene difícil solución, dado que las alternativas (fundamentalmente la dieta, pero también las terapias alternativas, comenzando por la fitoterapia) tienen una potencia y eficacia limitada, y no llegan a cubrir los casos más severos de hipercolesterolemia.

Fuente: Dr. Francisco Marín






HARRISON FORD ES DUDA PARA APARECER EN STAR WARS EPISODIO VII

Desde hace tiempo todos hemos dado por hecho que Harrison Ford volverá a Star Wars: Episodio VII para interpretar al buen Han Solo, sin embargo, en una reciente entrevista, puso todo esto en tela de juicio nuevamente.



Esto fue lo que dijo:
"Ya saben lo que dicen de suponer cosas... La verdad es que yo aún no he tomado la decisión. No lo sé aún."
Estamos entrando en una zona de confusión, Harrison. Pensamos que esto era un hecho, ya te imaginábamos de regreso en el personaje y ahora nos dices que todo fue una suposición. Pero eso sí, quieres hacer otra película de Indiana Jones, ¿no? Haz lo que quieras, Harrison Ford.
No olvidemos que Star Wars: Episodio VII será estrenada en 2015.







COMER CHUCHES EN EL CINE NOS HACE INMUNES A LA PUBLICIDAD EN EL CINE

Comer chuches en el cine puede afectar los bolsillos de las grandes marcas que diariamente inundan las salas de cine con sus largos y, a veces, feos anuncios. Un grupo de investigadores de la Universidad de Colonia, en Alemania, dictaminó que masticar nos hace inmunes a la publicidad. 



La razón por la cual los anuncios imprimen una marca en nuestros cerebros es porque nuestros labios y lengua automáticamente estimulan la pronunciación de un nuevo nombre cuando lo escuchamos por primera vez. Y cada vez que nos volvemos a reencontrar con esta marca, nuestra boca practica su pronunciación.

Sin embargo, segun un estudio publicado en el "Jornal of Consumer Psycology", este lenguaje subliminal puede ser interrumpido si el sujeto esta masticando.

Para su experimento, los investigadores invitaron a un grupo de 96 personas a un cine y vieron un montón de anuncios. La mitad de los participantes fueron suministrados con palomitas gratis y la otra mitad no.

Al final de los anuncios se pudo ver como estos no tuvieron ningún efecto sobre los espectadores que estuvieron "dándole duro" a las palomitas, mientras los otros tuvieron respuestas positivas hacia los anuncios mostrados.

"La actividad trivial de comer palomitas hizo a los participantes inmunes a los efectos persuasivos de la publicidad", dijo Sascha Topolinski, una de las investigadoras.

El estudio llega a decir que las palomitas se deberían de prohibir en las salas, para así maximizar la potencia de los anuncios mostrados y así las salas de cine podrán cobrar más por los anuncios.

 








LA OBESIDAD EN LOS ADOLESCENTES CORRE UN MAYOR RIESGO DE CÁNCER DE ESÓFAGO

Cada vez son más los expertos que alertan de un elevado aumento de peso en adolescentes. La comida basura y la olvidada dieta mediterránea, así como las cinco comidas al día, son algunos de los aspectos más frecuentes que viven los jóvenes. Según un último estudio, estos pasos podrían llevar a desarrollar problemas para la salud
 

Y es que, según un último informe realizado en Israel y publicado en la revista Cancer, los adolescentes con sobrepeso presentan el doble de probabilidades que sus pares de peso normal, de desarrollar cáncer de esófago. Asimismo, se encontró que el bajo nivel socioeconómico, y la inmigración procedentes de países de mayor riesgo, llegan a ser determinantes en el cáncer gástrico.

El equipo de expertos midieron el índice de masa corporal en un millón de varones adolescentes israelíes que se sometieron a un examen de salud general, a una edad de 17 años desde el año 1967 hasta el 2005. A través del registro de cáncer del país, se logró identificar a aquellos participantes que más tarde desarrollaron cáncer.

Los expertos se sorprendieron cuando encontraron que hasta la edad de 17 años, el peso y el nivel socioeconómico tuvo un impacto llamativo en el desarrollo del cáncer. Los adolescentes con sobrepeso registraban un riesgo 2,1 veces mayor de desarrollar cáncer de esófago y los de bajo nivel socioeconómico, un riesgo 2,2 veces mayor de desarrollar cáncer gástrico de tipo intestinal.

“Los adolescentes con sobrepeso y obesos son propensos a padecer cáncer de esófago, probablemente debido al reflujo de que tienen durante toda su vida. Además, una posición socioeconómica más baja de un niño tiene un gran impacto sobre la incidencia de cáncer gástrico en la edad adulta”, explicó el experto.









VIDEO DE COMO SE CAE UNA ESTANTERIA LLENA DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS (Video)

Las cámaras de seguridad de un supermercado de Rusia captaron el momento en el que una estantería con bebidas alcohólicas se cae estrepitósamente asustando a dos chicas que veían cuál licor comprar.


El hecho probablemente se debió a que un empleado estaba apoyado con las rodillas en la repisa inferior y al levantarse rompió el delicado equilibrio del estante, dejando muchas botellas rotas en todo el pasillo.











16 COSAS CURIOSAS DEL TWITTER

Conozca algunos hechos y cifras sobre la red social Twitter, que anunció este jueves su entrada en bolsa:


- Twitter vio la luz el 21 de marzo de 2006, cuando el cofundador de la empresa, Jack Dorsey, emitió el primer mensaje en la historia de ese microblog.

- La compañía dijo este jueves que tiene 218 millones de usuarios activos al mes de junio. Desde su creación, más de 170.000 millones de mensajes (o ’tuits’) han sido enviados.

- El cantante juvenil canadiense Justin Bieber (@justinbieber) es el campeón de popularidad, con 45.366.548 millones de seguidores hasta las 22H00 GMT de este jueves, seguido por las cantantes Katy Perry (@katyperry), que suma 44.121.468 seguidores, y Lady Gaga (@ladygaga), con 40.229.034.

- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama (@barackobama), es el cuarto de la tabla, con 37.506.026 seguidores. El mensaje que anunció su reelección fue retuiteado 802.624 veces.

- Casi el 80% de los usuarios activos acceden al servicio desde un dispositivo móvil (un celular o una tableta). - En promedio cada usuario de Twitter tiene 208 seguidores y pasa unos 170 minutos en el microblog al mes. - La empresa es todavía deficitaria: perdió cerca de 80 millones de dólares en 2012, pero su volumen de negocios casi se triplicó en un año, alcanzando 317 millones de dólares el año pasado.

- China es el país con mayor número de usuarios. Allí totalizan 35,5 millones.

- Se cree que unos 20 millones de cuentas de Twitter son falsas.

- El recurso hashtag (#), que agrupa mensajes, hizo su estreno en agosto de 2007, tras ser propuesto por un usuario.

- En octubre de 2009, Google y Microsoft comenzaron a integrar mensajes de Twitter en sus motores de búsqueda.

- En enero de 2013, Twitter introdujo Vine, que permite a los usuarios hacer y enviar videos de seis segundos. Cada día son enviados unos 12 millones de videos Vine.

- Twitter tiene su sede en San Francisco, y empleados también en Nueva York, Chicago, Los Angeles y Washington, totalizando 900 asalariados.

- Twitter se convirtió en empresa registrada en 2007, cofundada por Biz Stone, Evan Williams y Jack Dorsey -- @biz, @ev and @jack.

- El logo original de la empresa fue creado por Stone, un ex diseñador gráfico.

- El director de Twitter, Dick Costolo, es un excomediante.













CAMPAÑA PUBLICITARIA EN EEUU LEVANTA AMPOLLAS AL APARECER A CRISTO TATUADO


Una campaña publicitaria del grupo JesusTattoo.org compuesta de carteles que muestran una imagen de Jesús con palabras tatuadas en su cuerpo como "paria", "fanático", "odiado" y "agnóstico" está causando revuelo en Lubbock, Texas, donde se han colgado más de 50 carteles, informa 'Huffington Post'.



"El mensaje es sencillo: el amor de Jesús es transformador", señala Ashleigh Sawyer, coordinador de relaciones públicas de Jesús Tattoo.

"Él nos ama incondicionalmente y no importa con qué has sido marcadp, la fe en Él y el amor por los demás nos transformará", agregó.

Muchos residentes de Lubbock consideran los carteles una blasfemia. "No me gusta la imagen. Creo que es muy despectivo", dice un vecino de la localidad.

JesusTattoo también ha lanzado un vídeo en YouTube de seis minutos como parte de su campaña. En el videoclip un hombre con la apariencia de Jesucristo interpreta el papel de un tatuador mágico que tiene el poder de transformar las marcas negativas estampadas en el cuerpo de las personas en marcas positivas.

"Pensamos que quienes visiten la página web y vean el vídeo entenderán el mensaje de la campaña", dijo Sawyer.

"Por supuesto, como en todas las relaciones profundamente personales, no todo el mundo aprueba la imagen de Jesús con tatuajes, pero acogemos con entusiasmo la polémica porque entendemos que un diálogo sobre el tema es la mejor manera de difundir el mensaje", explicó. 





LA ECONOMIA EN EUROPA SE HUNDE LO QUE PUEDE PRODUCIR UNA CATÁSTROFE


"Actualmente no hay una mejora económica. Por el contrario, la economía se hunde muy rápidamente. Lo que ocurre es que la Unión Europea y el Banco Central Europeo nos dicen que las cosas mejoran", comentó el economista británico Chris Clarke.



"Lo que ustedes están viendo por el momento es que los líderes financieros, la Unión Europea, la Comisión, los Gobiernos, todos ellos nos están contando cómo han resuelto los problemas, aunque en realidad no han hecho absolutamente nada en el último par de años para resolver ninguno de sus problemas. Por lo tanto, no debería ser una sorpresa para nadie que vayan a sufrir las consecuencias", insistió Clarke.

Europa se enfrenta a su peor crisis humanitaria en seis décadas, dice un informe de la Federación Internacional de la Cruz Roja. Según sus estadísticas, 120 millones de europeos corren el riesgo de caer en la pobreza. "Estoy de acuerdo con la Cruz Roja en que nos estamos enfrentando a una catástrofe en Europa y creo que esta catástrofe tendrá lugar pronto. Será absolutamente igual en cuanto a los niveles de sufrimiento y dolor a lo que hemos visto durante las Guerras Mundiales", puntualizó Clarke.

Según el economista, la respuesta a una realidad como esta no puede ser imprimir más dinero e intentar convencer a todo el mundo de que todo va a salir muy bien, cuando no es así. Insiste en que ni siquiera las economías estables, como Alemania, podrán salvar la situación. Subraya que el bienestar financiero de Berlín depende mucho de sus exportaciones al resto de Europa, que se están agotando debido a la falta de demanda, mientras que los alemanes ya no quieren seguir pagando para que el resto de los europeos pueda vivir por encima de sus posibilidades.

En una situación en la que "hay multitud de personas sin trabajo y en la que hay gente en diferentes países que siente que está continuamente pagando para apoyar a otros países, un problema que claramente va a generar bastante xenofobia", concluye.








¿FUMAR CACHIMBA ES INOFENSIVO?

Le llaman shisha en Egipto y Sudán, narguile en Turquía y Siria, hookah en India. En español, se le dice también narguila y cachimba. Algunas están hechas de barro, otras de metal, plástico o vidrio, finamente talladas. El principio es el mismo: son pipas de agua para fumar tabaco con sabor que burbujea a través del agua.



Se piensa que compartir una pipa de agua es inofensivo, divertido y relajante. Y desde hace un tiempo, las shishas están pasando por un resurgimiento en popularidad en Medio Oriente e India, donde se dice que se originaron.

En Medio Oriente su uso se ha extendido a adolescentes y mujeres, muchos de los cuales no fuman cigarrillo. Esta cultura del café de shisha también ha llegado a Europa, Estados Unidos y América Latina.

En Londres hay calles llenas de cafés con grupos de personas sentadas afuera, envueltas en nubes de humo con olor a miel.

En Estados Unidos, se han abierto muchos cafés de narguiles en ciudades universitarias y un estudio reciente encontró que un 20% de los estudiantes las han probado.

En muchos países, estas pipas son consideradas lo suficientemente seguras como para estar exentas de la legislación sobre el tabaco en lugares públicos.

Pero la idea de que son inocuas es un mito.

Humo en el agua


Uno de los principales conceptos erróneos es que los riesgos del tabaco se reducen al mínimo ya que el humo se purifica a medida que pasa a través del agua. Pero eso no tiene en cuenta de dónde proviene el humo que entra a la boca.

El tabaco se quema en un plato pequeño en la parte superior de la pipa de agua. Se inhala a través de una boquilla que está conectada por un tubo a un depósito de agua en la parte inferior. Al inhalar, se extrae el humo de la quema del tabaco, que burbujea al pasar por el agua antes de llegar a la boca.

El tabaco se endulza con glicerina, que lo hace más húmedo, por lo que se le agrega carbón para mantenerlo ardiendo.

Eso significa que el humo inhalado también se deriva del carbón, que contiene varias sustancias tóxicas, incluyendo monóxido de carbono, metales pesados y alquitrán.

Algunas pipas de agua vienen con boquillas que contienen filtros de algodón o una malla de plástico. Eso hace que las burbujas sean más pequeñas, pero un informe de la Organización Mundial de la Salud dice que no hay evidencia de que estos filtros reduzcan el daño que pueden causar.

Riesgo desconocido

Pero, sin duda, si el agua enfría al humo, ¿lo hace menos peligroso que el del cigarrillo?


Es cierto que eso podría hacer una inhalación individual fuera menos perjudicial, pero una sesión típica pipa de agua tiene una duración de por lo menos 20 minutos, y a menudo es de una hora. Así que, en lugar de tomar las 8-12 bocanadas de un cigarrillo, la persona está inhalando 50-200 veces en una sesión.

Eso, en efecto, hace que se parezca más a fumar en cadena. En una sesión de una hora una persona puede inhalar el equivalente de 100 a 200 veces el humo de un cigarrillo, lo que puede sorprender a muchos. Una encuesta realizada este año por la Fundación Británica del Corazón encontró que el 84% de los encuestados pensaba que la cantidad de humo inhalado era equivalente a 10 cigarrillos o menos.

En un estudio realizado en Florida, EE.UU., se midieron los niveles de monóxido de carbono en los clientes cuando salían de bares en los que se permitía fumar cigarrillos y pipas de agua. Los que habían disfrutado de una pipa de agua tenían el triple de monóxido de carbono en sus cuerpos. Algunos reportaron que se sentían un poco como si hubieran fumado marihuana, algo que los autores dicen que podría haber sido las primeras etapas de la intoxicación por monóxido de carbono.

Pero ¿qué sabemos acerca de las consecuencias a largo plazo?

Sobre eso, la ciencia es incompleta, debido a que no se han hecho estudios a largo plazo como los que se hicieron con el tabaco del cigarrillo.

Los investigadores admiten que la evidencia es escasa, pero sospechan que los fumadores de pipas de agua podrían estar en riesgo a largo plazo de dependencia de nicotina, enfermedades cardiovasculares e incluso cáncer.

El profesor Hani Najm, jefe de cirugía cardiaca de los Asuntos de Salud de la Guardia Nacional en Arabia Saudita me dijo en una entrevista que teme que fumar pipa de agua podría dar lugar a una escalada de enfermedades cardíacas en los Estados del Golfo.

Así que tenga una cosa en mente. No importa si lo llama shisha, narguile o pipa de agua, puede que huela bien, pero no es tan inofensiva como parece.




EL PINOCHO RAJOY HABLA AL MEDIO KURIER

El presidente de España hizo esas declaraciones en una entrevista con un diario austríaco. Y señaló: "El déficit se ha reducido claramente. Se pudo recapitalizar a los bancos arruinados"


El presidente español, Mariano Rajoy, consideró -en una entrevista con el diario austríaco Kurier- que los sacrificios exigidos a los ciudadanos por las medidas de su gabinete contra la crisis se han distribuido de forma justa (para los bancos, para los politicos y para la iglesia) y sirven para recuperar la confianza en la economía española.

Además, el mandatario defiende que "el déficit se ha reducido claramente (según los datos de déficit, es mentira). Se pudo recapitalizar a los bancos arruinados. Las medidas radicales han valido la pena".

"Soy consciente de que exigimos sacrificios a los ciudadanos, pero somos cuidadosos de repartir las cargas de forma justa",(bancos, partidos politicos y iglesia) explicó el jefe del Ejecutivo en la charla que publicará en su edición de este lunes el periódico vienés.

Rajoy recordó que su Gobierno heredó deudas inaceptables y que los altos intereses hacían imposible para el país buscar financiación en los mercados internacionales, por lo que hubo "que dar un golpe de timón". ( y de ayudas sociales)

"Hoy tenemos de nuevo acceso a los mercados internacionales.(las empresas internacionales, con la reforma laboral, ve a España un trabajador barato) De nuevo hay confianza en nuestra economía", declaró Rajoy en la entrevista, concedida durante la reciente visita del presidente de Austria, Heinz Fischer, a Madrid.

El presidente español destacó que la situación en España está mejorando (con mas paro y mas pobreza) y que se está trabajando en superar la crisis. "Profundas reformas y una estricta política presupuestaria conllevan que se vaya hacia arriba", subrayó Rajoy. (Eso no se lo cree ni el mas bobo)



LA QUINIELA DE LA JORNADA 13, DOMINGO 20 DE OCTUBRE DE 2013

La Quiniela de la Jornada 13, domingo, 20 de Octubre de 2013

 

1. GRANADA - GETAFE 1X2

Tras un complicado arranque con derrotas ante R.Madrid, Espanyol y Valencia, el Granada logró su primera victoria en Los Carmenes ante el Athletic. Ahora le visita un Getafe en racha que ha encadenado victorias ante Celta y Betis, en casa, y Espanyol, a domicilio. En siete visitas a Granada los madrileños han conseguido una victoria y un empate.

2. BETIS - ELCHE 1X

El Betis, que sólo ha sumado un punto como visitante, mejora en el Benito Villamarín donde en sus tres últimos compromisos ha logrado ganar a Valencia y Villarreal y ha cedido un empate ante el Granada. El Elche, tras su controvertida derrota ante el R.Madrid, ganó en Balaidos al Celta y al Espanyol en el Martínez Valero. Los ilicitanos ganaron en sus dos últimas visitas a feudo bético.

3. R.MADRID - MÁLAGA 1

Habiendo cedido cinco puntos a Barça y Atlético, el R.Madrid no puede hacer mas concesiones y debe amarrar la victoria para evitar males mayores. El Malága, que no es el de la pasada temporada, ha sufrido ya tres derrotas pero, curiosamente, ha empatado en sus tres últimas salidas. Los malagueños no han conseguido ganar ni una sola vez en sus veintiséis visitas al S. Bernabeu.

4. OSASUNA - BARCELONA 2

Los navarros han recibido una inyección de moral con su triunfo a domicilio ante el Málaga, lo que supone su segunda victoria de la temporada. Pero no sabemos si eso le alcanzará para plantar cara al Barça de los récords que, insaciable, buscará la novena victoria consecutiva para mantener su pulso con el Atlético. Pero los catalanes han caído en dos de sus diez últimas visitas.

5. VALLADOLID - SEVILLA 1X2

El Valladolid sucumbió en el Camp Nou, algo que entra dentro de los cálculos, pero es que sólo ha ganado un partido y lleva ya cinco jornadas seguidas sin ganar. De eso puede aprovecharse el Sevilla que dio un nuevo paso en su recuperación al derrotar al Almería y sumar su séptimo punto en tres jornadas. En los últimos diez años, el Sevilla no ha ganado en Zorrilla.

6. ALMERÍA - RAYO 1X2

Ante el Sevilla el Almería sufrió su tercera derrota consecutiva y es el único equipo de Primera que aún no ha ganado un solo partido lo que le ha condenado a ser el farolillo rojo. Por su parte, el Rayo logró su segundo triunfo al derrotar en Vallecas a la Real Sociedad y forma parte del grupo de cuatro equipos que suman seis puntos. El Rayo ha puntuado en sus cuatro visitas a Almería.

7. VALENCIA - R.SOCIEDAD 1X

El Valencia no pudo sumar su cuarta victoria consecutiva pero su empate en San Mamés cabe considerarlo como un paso mas en su recuperación. Por su parte, la Real sigue pagando peaje a su participación en la Champions y con su derrota en Vallecas suma ya siete jornadas sin conseguir la victoria. Pero cuidado porque en las dos últimas temporadas ganaron los donostiarras.

8. DEPORTIVO - ZARAGOZA 1X

Dos pesos pesados que parece que le van cogiendo el aire a la categoría. En las cinco últimas jornadas los gallegos han conseguido tres victorias y un empate y los maños cuatro victorias. Pero en Riazor, el Depor sólo ha ganado uno de los cuatro partidos disputados y el Zaragoza solamente ha perdido uno como visitante.

9. EIBAR - MIRANDÉS 1X2

Los vascos no andan finos y llevan cinco jornadas sin ganar, con tres empates y dos derrotas que que les han llevado a la decimoctava plaza. En ese mismo periodo, el Mirándes ha sumado un punto mas, gracias a una victoria y un empate, pero ha sufrido tres derrotas y se ha alejado de los primeros lugares que ocupó tras su excelente inicio.

10. NUMANCIA - HÉRCULES 1X

Los sorianos se trajeron los tres puntos de su desplazamiento a Alcorcón y con dos derrotas está ya a un solo punto de la zona de Play-off. Por su parte los alicantinos cedieron un empate en casa ante el Eibar y siguen, con la única victoria conseguida en la tercera jornada ante el R.Madrid-Castilla, metidos en puestos de descenso. El Hércules no ha conseguido ganar en sus ocho visitas a Los Pajaritos.

11. JAÉN - ALCORCÓN 1X2

Tras cuatro derrotas consecutivas, el Jaén sumó su primer punto como visitante y fue a hacerlo en el Molinon, donde nadie antes había puntuado. Aún así, sigue metido en zona de descenso y ahora recibe a un Alcorcón en baja forma y que con su derrota en casa ante el Numancia, sólo ha sumado cuatro puntos en seis jornadas, los mismos que ha conseguido en sus cuatro desplazamientos.

12. GIRONA - SPORTING 1X2

Con su derrota en Murcia, los catalanes amplían su nefasta racha en la que han sumado un punto en cuatro partidos. En Montilivi ya ha ganado el Las Palmas y empatado Numancia y Sabadell. Los asturianos, tras ceder un punto en casa ante el Jaén, buscarán su primera victoria a domicilio, pues hasta ahora han sumado tres empates y sufrido una derrota.

13. LAS PALMAS - MURCIA 1X

En Sabadell los canarios firmaron el cuarto empate de la temporada y eso hace que, a pesar de haber sufrido solamente dos derrotas, estén fuera de los puestos de Play-off. El Murcia sumó su tercera victoria consecutiva en la Nueva Condomina lo que le sirve para ocupar la segunda plaza de la clasificación con sólo dos derrotas.

14. CÓRDOBA - SABADELL 1X

La mini-gira por Las Palmas y Lugo acabó con cero puntos en el marcador de los cordobeses. Ahora vuelven al Arcangel donde han logrado tres victorias y cedido un empate para enfrentarse al Sabadell que sólo ha perdido uno de sus últimos seis partidos pero que no acaba de arrancar porque ha encadenado dos empates en las dos últimas jornadas.

15. ESPANYOL - AT.MADRID 2

Los pericos sufrieron en Elche su tercera derrota consecutiva lo que ha supuesto un duro golpe al optimismo que su buen inicio había propiciado. Los que no fallan son los madrileños que frente al Celta sumaron su octava victoria consecutiva lo que les mantiene líderes empatados con el Barça.

SON MAS INGENIOSAS LAS MUJERES AL MATAR QUE LOS HOMBRES

Una mujer que engaña a su esposo lo besa apasionadamente cuando este llega del trabajo. Entre sus labios deja deslizar una pequeña cápsula de cianuro, lo cual mata al hombre en cuestión de segundos.



Para la psiquiatra Sigrun Rossmanith, una de las más reputadas especialistas en asesinatos cometidos por mujeres, cree que la mujer anterior “combina un acto de amor con el asesinato. ¿Podría un hombre hacer eso?”.
 
Luego de haber participado en más de 3 mil casos donde las mujeres son las victimarias, Rossmanith acaba de publicar Are Women the Better Murderers?, donde analiza las razones por las que las mujeres no sólo matan, sino lo que sus métodos nos indican sobre sus motivaciones y lo que llama “el lado oscuro de las mujeres.”

Y es que se supone que las mujeres no son tan violentas como los hombres –lo que deja de lado la cuestión de que la violencia en nuestra sociedad, en su aplicación como en su recepción, es una cuestión que el género también determina: “La mayoría de las mujeres asesinas nunca habían cometido crímenes antes… Raramente matan extraños. La mayoría de los conflictos ocurren dentro de las propias cuatro paredes, y luego crecen. A menudo ocurre que las víctimas, en una reversión de roles, se vuelven perpetradores.”

Para compensar la fuerza física, las mujeres que matan suelen dejar a sus víctimas indefensas para así poder llevar a cabo el asesinato. “Una herramienta frecuentemente usada es el cuchillo, un recurso plenamente europeo comparado con los Estados Unidos, donde se utilizan predominantemente armas de fuego.”

Rossmanith cuenta que el esquema básico es cuando una mujer ha sido víctima de alguien (probablemente un familiar) durante mucho tiempo y ha recibido una forma de abuso y humillación que nunca termina de normalizarse; cuando la víctima ve que, por ejemplo, sus hijos están en peligro, o que el abuso ha llegado a un punto intolerable, algo se activa en la mujer, algo que la doctora llama “la esquina oscura del alma”, las cuales no existen únicamente en las mujeres, sino que es una posición humana, por decirlo así, normal.

“Uno siempre asume que los hombres tienen potencial para ser violentos, brutales y egocéntricos. Ellos no tienen que cubrir ese lado de sí mismos. Pero se espera que las mujeres actúen como si eso no existiera en nosotras. El problema específicamente femenino es cómo lidiar con este lado oscuro. Si siempre es reprimido y nunca reconocido, podrías verte superada por esta fuerza oscura en momentos drásticos.”

Desde mujeres que golpean a su esposo-violador con sartenes hasta matarlo hasta las que, como Medea, matan a sus propios hijos para vengarse de su pareja o pretendiendo castigarla, las mujeres tienen tanto potencial destructivo como los hombres, pero nuestra sociedad no lo reconoce, según Rossmanith, por el feminismo: “Soy una mujer. Pero ya sabes, soy fan del feminismo: ha logrado mucho. Sólo me da problemas el que las mujeres siempre sean retratadas como más amables y menos dadas a la violencia. En mi experiencia ese simplemente no es el caso. En mi vida, a menudo he atestiguado cuán duras pueden ser las mujeres. Cuán tortuosas pueden ser unas con otras.”


Las mujeres como víctimas de violencia física y sexual es una constante intolerable que está presente en todas partes, con alarmantes ejemplos en ocasiones. Pero para construir una verdadera igualdad en nuestra sociedad debemos pensar que los hombres y las mujeres tienen no sólo los mismos derechos y potenciales, sino los mismos problemas con qué lidiar dentro de sus vidas –problemas que socialmente las mujeres no pueden manifestar abiertamente, como el abuso de una pareja que dice amarlas o el maltrato físico que puede acumularse desde la infancia. Sin embargo, en esto Rossmanith es lapidaria: “Personalmente me atemoriza más la venganza de una mujer que la de un hombre.”


FUE AL MÉDICO POR UN DOLOR DE CABEZA Y TUVO UN BEBÉ


La increíble historia ocurrió en Buenos Aires y fue relatada por los protagonistas en Noticiero Trece.



Sofía arrancó su día como cualquier otro; fue a la facultad de Psicología, rindió un final y tras terminar el examen comenzó a sentir dolores en la panza por lo que se dirigió a la guardia de una clínica donde un par de horas más tarde dio a luz a su primera hija, aunque nunca había sabido que estaba embarazada.

Según explicaron Sofía y su novio, hace 9 meses había sentido los primeros síntomas clásicos de un embarazo, nauseas y vómitos, por lo que fue a un médico que le practicó el análisis de rutina que dio negativo en el embarazo.

Desde ese momento, la joven fue tratada por problemas gástricos. Le realizaron diferentes estudios, incluidos ecografías, pero en ninguna oportunidad se percataron del embarazo.

A la confusión, se sumó que Sofía era una joven delgada y que, durante el embarazo aumentó menos de 3 kilos.

Por suerte, la beba a quien llamaron Mía, nació en perfecto estado y pesó más de 3 kilos.