martes, 15 de octubre de 2013

LA DEFENSORA DEL PP (PERDÓN, DEL PUEBLO) VE CON BUENOS OJOS EL BUZÓN "ANTIFRAUDE" DE EMPLEO

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, "no ve contrario al ordenamiento jurídico" el buzón contra el fraude laboral puesto en marcha por el Ministerio de Empleo, con el que se permite denunciar presuntas infracciones en materia laboral de manera anónima.


Así se lo ha hecho saber esta institución a la Asociación Nacional para la Defensa Efectiva del Trabajador (Andet), que había denunciado ante Becerril el buzón 'antifraude' por considerar que incumple "de forma clara" el ordenamiento jurídico.

Según el escrito de denuncia que interpuso Andet ante la Defensora del Pueblo, el buzón de lucha contra el fraude laboral lanzado por Empleo tiene por objetivo "vehicular denuncias de carácter anónimo", a pesar de que éstas están prohibidas expresamente por las leyes.

En su respuesta a esta denuncia, a la que ha tenido acceso Europa Press, la Defensora del Pueblo estima que "la existencia de un canal o vía institucional para efectuar denuncias de presuntas infracciones en orden laboral sin dejar constancia de la identidad del denunciando no es contraria al ordenamiento jurídico".
 
Para fundamentar esta afirmación, la Defensora del Pueblo subraya que la denuncia anónima "no constituye denuncia en el sentido jurídico-formal" y, según la Fiscalía General del Estado, tiene virtualidad como 'noticia criminal' y justificar así la incoación de oficio de la primera fase del proceso.

Argumentos parecidos son los que ha recibido Andet de la Fiscalía General del Estado, a quien reclamó en su momento la suspensión cautelar del buzón 'antifraude', sin éxito.

Tras esta resolución de la Defensora del Pueblo, por otra parte "esperada", Andet tiene intención de recurrir a los organismos europeos competentes a fin de que intervengan "y paralicen este maquiavélico proceso", según fuentes de esta asociación consultadas por Europa Press.



LA JUNTA DE ANDALUCIA EXPROPIA UN PISO PARA EVITAR UN DESAHUCIO

El Consejo de Gobierno de Andalucía ha aprobado este martes el primer expediente de expropiación del uso de una vivienda andaluza, ubicada en la calle Alonso de Ercilla en Huelva capital...



...y perteneciente a María del Carmen Andújar, que convive en la citada vivienda con su marido y con sus dos hijos de 17 y 15 años.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, se trata de la primera vivienda andaluza con el expediente culminado que será expropiada temporalmente al banco para evitar el desahucio de María del Carmen, que dispone de una renta inferior a 542 euros mensuales.

La Junta de andalucia, ha establecido en 200€ como renta de vivienda social. Ya podrían hacer lo mismo las demás instituciones publicas y no evitariamos, que esos mismos banco (rescatados por todo los Españoles, ya que este Gobierno ha decidido salvarlos que invertir en obras sociales) que están echando a la gente, para tener los pisos vacíos.


 

LA REFORMA DE LOS AYUNTAMIENTOS DESMANTELARÁ EL 33% DE LOS SERVICIOS SOCIALES

La reforma de las administraciones locales que se encuentra en trámite parlamentario desmantelará un tercio de los servicios sociales en España, es decir, la parte que financian actualmente los ayuntamientos y de la que se benefician más de siete millones de ciudadanos..


...fundamentalmente mayores, mujeres víctimas de violencia de género, menores en desamparo y personas con discapacidad.

Así lo denuncia un estudio de la Asociación Estatal de Directores y Gerentes de Servicios Sociales que, con datos del Ministerio de Hacienda, revela que los ayuntamientos gestionaron el año pasado 5.118 de los 15.232 millones de euros que se destinaron a estos fines en todo el país, es decir, uno de cada tres euros. De este dinero, el 25% (3.851 millones) fueron aportaciones propias de las entidades locales.

El informe concreta además, que 2.410 millones de los 5.118 gestionados fueron a políticas de educación (becas de comedor, por ejemplo) y 802 millones se destinaron al área de sanidad. El 38% del total se empleó en la adquisición de servicios en el sector privado para su entrega directa a los ciudadanos (como ayuda a domicilio o teleasistencia) y un 21% a transferencias directas ya fuera a individuos o familias o a las ONG que les atienden.
El presidente de la organización, José Manuel Ramírez, afirma que retirar las competencias de los ayuntamientos en materia de servicios sociales, como persigue la Reforma Local, supondrá "un desmantelamiento del sistema" porque el dinero que ahora se destina desaparecerá. "¿Acaso podrían las comunidades autónomas afrontar un gasto de 3.851 millones de euros y cumplir el objetivo de déficit?", ha planteado.

En declaraciones a Europa Press, Ramírez ha puesto el acento en que "el ahorro se produce por el cierre, no con su reorganización". "Es como si de repente --el plazo previsto en la ley para suspender estas competencias es de un año-- se cierra un tercio de los centros de salud o de las escuelas: La reforma local va a cerrar un tercio de los centros y servicios del sistema público de servicios sociales", ha asegurado.

En su opinión, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, "no sabe lo que está haciendo" porque ha promovido la reforma "desde la más absoluta ignorancia sobre los servicios sociales" y ni políticos ni ciudadanos se están dando cuenta de las consecuencias: "las personas más vulnerables del país se van a quedar sin atención" y "el ahorro no va a ser tal, sino incremento del gasto".

En este sentido, incide en que por cada euro que gasta un ayuntamiento en servicios sociales, las comunidades autónomas deben destinar dos, aunque sólo sea por la falta de proximidad. Además, recuerda que cuatro de cada diez euros que gastan van a parar a manos del sector privado, lo que genera actividad económica, y, generalmente, mediante la asignación de contratos plurianuales que, una vez se apruebe la ley, quedarían incumplidos. "¿Quién va a indemnizar en estos casos?", añade.


Ramírez, cuya organización ha pedido comparecer en el Congreso para ofrecer esta perspectiva durante la tramitación de la reforma local, llama a la "cordura" y recuerda que en plena crisis económica, los servicios sociales de proximidad "son vitales" para los más de siete millones de personas que atienden cada año, con una red en la que se incluyen, por ejemplo, 562 residencias de personas mayores con 30.000 plazas o 650.000 beneficiarios del servicio de ayuda a domicilio.




LOS EMPLEADOS DE PANRICO SIGUEN BLOQUEANDO LA FÁBRICA

La plantilla está en huelga indefinida desde el domingo al no aceptar la propuesta de la dirección de abonarles el importe del salario pendiente de septiembre en tres fracciones.



Los trabajadores de la planta de Panrico en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) mantienen este martes, por segundo día consecutivo, el bloqueo de la fábrica para reclamar el abono íntegro de la paga de septiembre, sin que se hayan reproducido los incidentes de ayer. Los empleados se encuentran en huelga desde el pasado domingo, tras no aceptar la asamblea de trabajadores la propuesta de la dirección de abonar el importe del salario pendiente de septiembre en tres fracciones.

A diferencia de este lunes, cuando los Mossos d'Esquadra cargaron contra los concentrados que impedían el acceso a la planta provocando contusiones en algunos de los trabajadores, la situación hoy es de calma. "Hoy no hay ni Mossos d'Esquadra y tampoco se ve ningún trabajador que quiera entrar, ni siquiera de administración", ha señalado el presidente del comité de empresa de la planta, Ginés Salmerón.

Tambien ha denunciado que la empresa está haciendo llegar al área de Barcelona camiones con material de bollería de otras plantas del grupo para distribuir comercialmente, intentando así "saltarse" la huelga de los trabajadores de Santa Perpètua. El presidente del comité de empresa ha asegurado que están recabando las pruebas y que acudirán con ellas tanto a Inspección de Trabajo como al juzgado de guardia para denunciar un presunto atentado contra el derecho de huelga.

Los empleados de Santa Perpétua tienen previsto mantener el bloqueo de las instalaciones, donde se mantienen los servicios mínimos pero no hay trabajo de producción, hasta que no tengan una respuesta satisfactoria por parte de la dirección a su demanda de reclamar el pago íntegro del mes pendiente de septiembre.




JOSÉ HERRERO (el sobrino de Cospedal) SE HARA CON EL CONTROL DE LA TELEVISIÓN VALENCIANA (Canal Nou)

La productora Vértice 360º, de la que es presidente el sobrino político de Cospedal, está a punto de hacerse con el control de la televisión pública valenciana (RTVV) tras haber obtenido la mejor puntuación en el concurso para su externalización. 
La productora Vértice 360º, de la que es presidente el sobrino político de Cospedal, José Herrero de Egaña López del Hierro, está a punto de hacerse con el control de la televisión pública valenciana (RTVV) tras haber obtenido la mejor puntuación en el concurso para su externalización.

Según ‘Valencia Plaza’, la RTVV ha comunicado hoy las valoraciones que ha efectuado sobre las propuestas técnicas para la externalización de su programación así como las ofertas económicas.


Este es el edificio de Vértice donde se hace programas como "El Hormiguero" de la productora 7 y acción (otra empresa del grupo Verticeº)

El consorcio Endora, liderado por Vértice 360º, ha conseguido la mejor puntuación en las propuestas técnicas. Además, ha sido la que ha hecho la mejor oferta económica con 2,6 millones para el lote 1 y 2,37 millones para el 2. Según el citado diario, el tercer paquete seguramente se lo adjudique la compañía del sobrino de Cospedal, ya que ha ofrecido 2,68 millones.

Esta productora, de la que es presidente el José Herrero desde el pasado 6 de septiembre, se encuentra en la puja por la privatización de las televisiones autonómicas.

Sin embargo, no es la única noticia de hoy relacionada con el entorno de Cospedal y la televisión pública. ‘El Confidencial’, se ha hecho eco del momento que vive la autonómica de Castilla la Mancha, región en la que la secretaria general del PP es presidenta.


Según este diario, Cospedal mantiene con ‘respiración asistida’ a la televisión pública manchega. El año pasado, la sociedad abonó 13,16 millones en gastos de personal, pese a que tan sólo facturó 1,71 millones de euros por conceptos de publicidad. Un desfase que no se puede asumir, si no fuera por la subvención que aporta el Gobierno regional, 29,1 millones.

Y eso que la jefa del Ejecutivo manchego dejó claro a su llegada al poder que no le temblaría el pulso a la hora de cerrar sus radios y televisiones autonómicas si no había dinero para financiarlas. Además, según los datos de la CMT, las autonómicas percibieron casi 2.141 millones de euros el año pasado, 1,123 millones más que en 2007, último ejercicio de bonanza económica.


EMPRESAS PÚBLICAS Y PRIVADAS HACEN EL NEGOCIO DE LAS LINEAS 902 GRACIAS A SUS CLIENTES

Son decenas de compañías que están en nuestro día a día. Cientos de números de teléfono a los que alguna vez hay que recurrir para hacer cualquier tipo de gestión.... 
 Este es el que deberia ser siempre en todas las empresas.




 Este tambien prodria valer para una empresa (Un poco tiñosa, pero bueno)

Pero las empresas que vamos a ver (Tanto publicas como Privadas) usan este tipo de servicio y esto incluye: Coste de la llamada, coste de operarios y beneficio de la empresa.
Llamar al banco, renovar el seguro del coche, contratar o dar parte de una incidencia en la línea de teléfono, reclamar la última factura de la luz… Detrás de cualquiera de estas acciones hay un número de atención al cliente que suele comenzar por 902. Tres dígitos que lo cambian todo. Detrás de ellos se esconden los llamados números de tarificación especial que, aunque inadvertidos en un principio, suelen dejarse notar en la factura telefónica a final de mes.

Llamadas de hasta 50 céntimos de euro por minuto. No se trata de una línea de tarot. Tampoco de un teléfono erótico o de juegos de azar. Su uso está extendido entre multitud de empresas de todo tipo de tamaño. Muchas de ellas forman parte del Ibex 35 y buena parte mantiene estos números, que acaban cobrando más de lo normal a sus clientes por el mero hecho de ponerse en contacto con ellas.

Pero, para comenzar, hay que distinguir entre la tipología de estos teléfonos.
Los llamados 901 y 902 son números de tarificación especial (no confundir con los 905, 803, 806 y 807 de tarificación adicional). Generalmente, las tarifas planas (aquellas que incluyen todas las llamadas a fijos nacionales) no recogen en su oferta las conferencias con estos números. Su coste es un misterio. Depende de si la llamada se realiza desde fijo o móvil, del operador desde el que se realiza, del número de destino e incluso de la región desde la que se llama. Un complejo galimatías que hace casi imposible saber el coste que finalmente se paga.

Repartir ganancias
Estos números llevan tiempo en el ojo del huracán. Rubén Sánchez, portavoz de Facua, insiste al señalar que son las compañías telefónicas las primeras que obtienen beneficios con estos teléfonos. “La cuestión empieza a enturbiarse desde el momento en que tenemos detectados varios casos en los que las operadoras han pactado con algunas empresas repartir estas ganancias en caso de que éstas instalen números de tarificación adicional en sus call center”, añade. Un extremo que, de confirmarse, sería objeto de delito pero que, hoy, nadie ha denunciado todavía.

Intentar conocer cuántos números son y a nombre de quién están tampoco es sencillo. No existe registro alguno de estos teléfonos en el ministerio de Industria… o más bien habría que decir en el de Sanidad, ya que este último es el que se encarga de su gestión al tratarse de una rama de consumo.

El esquema más sencillo para entender su coste es el siguiente: un número 901 seguido del 1, 2 o 3 cuesta como media llamada local (se paga una parte); si le sigue un 5 el coste ya se incrementa por encima del de una llamada provincial. En el caso del 902, el cliente paga el coste íntegro de la llamada.
Sirva de ejemplo que desde un fijo Movistar se cobra a cinco céntimos el minuto y desde un móvil a 49 céntimos.

Decenas de empresas…
Dentro de una selección de 33 conocidas empresas, y siempre a tenor de la información recogida en sus respectivas páginas web, se puede afirmar que un 85% de estas firmas recurre a las líneas 902 como vía para comunicarse con sus clientes, sin especificar de forma clara un número alternativo gratuito o convencional para tal cometido.



Ejemplo de ello son los bancos. Los teléfonos de atención al cliente deSantanderBBVALa CaixaSabadell y Bankinter son líneas 902. Distinto es el caso de Bankia e ING, que cuentan con números de atención gratuita y el de Banco Popular, que a pesar de tener una línea 902, especifica claramente un teléfono fijo alternativo.

Las aseguradoras se llevan la palma en cuanto a la utilización de números de tarificación especial. RealeMutua MadrileñaLínea DirectaPelayoCatalana Occidente o Mafre cobran a sus clientes por la mayoría de las llamadas. La única excepción es AXA que, aun atendiendo en un 902, también tiene un número nacional correspondiente en la misma web.

Los sustos en la factura también llegan por la pérdida de maletas, información de vuelos o reservas. Las compañías aéreas tampoco facilitan las cosas telefónicamente e IberiaVuelingAir Europa y Ryanair tienen en su web un 902 para atender a sus usuarios. Solo la polémica aerolínea de bajo coste informa del coste de la llamada.

Y si tiene un problema con su compañía eléctrica las cosas tampoco pintan mejor. Endesa ofrece atención gratuita a sus clientes de Cataluña -única comunidad que ha regulado los 902 y obliga a las empresas a tener un número gratuito- y Aragón con números 800 (gratuitos). Pero si vive en Baleares,

Andalucía o Canarias tendrá que pasar por otro 902. La situación no deja de ser igualmente llamativa en Iberdrola. Si tiene la suerte de ser accionista pasará por un número 900 de atención gratuita a estos inversores. Sin embargo, si tiene una avería o debe recurrir a atención al cliente llamar al 902 volverá a ser inevitable.

Entre el resto de compañías más representativas con este tipo de números de atención al cliente, destacan firmas como El Corte InglésGas NaturalMeliá Hoteles o Prosegur. Por el contrario, llamar al Canal de Isabel II o a Funespañano tiene coste alguno.

A pesar de que por ley todo número 902 debe tener su correspondiente número fijo sin coste adicional, la realidad es que estas equivalencias rara vez son indicadas por las compañías en sus páginas web. Internet es el mejor lugar donde consultar esta información. Plataformas como No más 902 llevan años recopilando información con el fin de evitar que los usuarios tengan que pagar por llamar a números de tarificación especial.

…y organismos públicos
Si los recortes y el copago farmacéutico han llegado a la Sanidad, los enfermos de Andalucía y Galicia también tienen que pagar por pedir hora con el médico. Los servicios centrales de petición de cita de estas dos comunidades tienen un número 902.

No son los únicos: informarse del servicio de bicicletas en Sevilla o Zaragoza;  el Instituto Gallego de Promoción Económica; Loterías y Apuestas del Estado; alistarse a las Fuerzas Armadas o consultar información al ministerio de Interior  también tienen impacto en nuestra factura de teléfono.

Hasta poner una denuncia por teléfono ante la Policía Nacional para turistas extranjeros cuesta dinero, eso sí, es el único organismo público que cuenta con una información detallada del coste de la llamada.

Una regulación en ‘stand by’
El Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ya quiso regular los números 902 y en el año 2011 aprobó un Proyecto de Ley de Servicios de Atención al Cliente. Su intención era prohibir  este tipo de teléfonos.

El adelanto de las elecciones del 20 de noviembre dejó estas intenciones en agua de borrajas y los ciudadanos se quedaron sin una ley que les amparase. Ahora, el Gobierno de Mariano Rajoy ha aprobado su propia normativa: el anteproyecto de Ley para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

Entre sus objetivos está obligar a las empresas a tener un número de teléfono cuyo coste no sea superior al de la tarifa básica. Una tarea que no se presenta fácil, dados los intereses que confluyen en un auténtico negocio que, para muchos, pasa inadvertido.



HACER EJERCICIO MANTIENE EL CEREBRO SANO ¿VERDAD O MENTIRA?

Desde hace tiempo se conoce que el ejercicio es beneficioso para el cerebro. Pero hasta ahora no estaba claro a qué se debía. Investigadores estadounidenses aseguran haber desvelado la incógnita tras identificar una molécula llamada irisina que se produce en el cerebro cuando practicamos un ejercicio físico de resistencia y que tiene efectos neuroprotectores, según publican en la revista Cell Metabolism.


En sus experimentos, Bruce Spiegelman, y sus colegas del Instituto del Cáncer Dana-Farber y la Universidad de Harvard detectaron que una molécula llamada FNDC5 y su producto derivado, irisina, se elevan por la práctica de ejercicio de resistencia en el cerebro y aumentan la expresión de un factor de crecimiento llamado factor neurotrófico derivado del cerebro (BDNF) que mejora la función cognitiva y disminuye los síntomas de las enfermedades neurológicas. Además, aumentando artificialmente los niveles de irisina en la sangre lograron activar los genes que participan en el aprendizaje y la memoria.


"Nuestros resultados indican que FNDC5/irisina tiene la capacidad de controlar una vía neuroprotectora muy importante en el cerebro", explica Spiegelman. Los investigadores planean trabajar en el desarrollo de una forma estable de la proteína irisina que se pueda inyectar a los ratones y lograr, de ese modo, aumentar las vías de lucha contra la degeneración natural del cerebro y prevenir el alzhéimer, la depresión y otros trastornos.


EL OBISPO MANIROTO UN DESAFIO DEL PAPA FRANCISCO

El delicado caso del obispo despilfarrador, el alemán Franz-Peter Tebartz-van Elst, conocido por sus gustos costosos, resulta un desafío para el papa Francisco, quien deberá decidir esta semana la sanción que adoptará el Vaticano. El obispo, a cargo de la pudiente diócesis de Limburgo, sudoeste de Alemania, se encuentra en Roma para una serie de encuentros en el Vaticano.


No se sabe aún si el religioso será recibido por el austero papa Francisco, quien pregona una iglesia para los pobres.

Por ahora, como señal de arrepentimiento, el obispo, repudiado en Alemania por su manía de grandeza, su automóvil de lujo y su proyecto de residencia costosa, viajó en un vuelo económico como gesto de "autocrítica".

Tebartz-van Elst, de 53 años, cuya renuncia reclaman numerosos alemanes, emprendió la construcción de una onerosa sede episcopal, con museo, sala de conferencias, capilla y apartamentos privados.

El proyecto, decidido por su predecesor, costaba unos 5,5 millones euros, pero los gastos de la obra han aumentado notablemente hasta unos 31 millones de euros.

Según los medios de prensa alemanes, que han denunciado sus excesos, el religioso gastó para su tina personal 15.000 euros, sin hablar de un comedor de 63 metros cuadrados, de casi 3 millones de euros.

El obispo, al que se le reprocha no solo su despilfarro sino también su arrogancia, sostiene que cuenta con numerosos defensores en el Vaticano, por lo que decidió poner en manos del papa su destino.

 

En septiembre pasado, el Vaticano envió a un observador, el cardenal italiano Giovanni Lajolo, quien deberá entregar un informe.

El caso del "servidor más caro de Dios", como lo han tildado, genera mucha curiosidad en Alemania, país donde las iglesias se benefician de un impuesto, por lo que gozan de fondos notables.

La iglesia católica, entre las más ricas del mundo, suele financiar numerosas asociaciones, escuelas, misiones y proyectos de desarrollo.

Desde que fue elegido papa, Francisco no ha tomado medidas especiales contra ese fenómeno, pero aceptó la renuncia de un obispo esloveno considerado también un derrochador y se comprometió a reformar las controvertidas finanzas internas de la Santa Sede.



CIERRAN EL HOSPITAL DE LA MINERÍA ASTURIANA (EL INSTITUTO NACIONAL DE SILICOSIS)

Un hospital de referencia en toda España para el estudio y tratamiento de las enfermedades pulmonares de origen laboral.


A las ocho de la mañana de este lunes comenzó el traslado de enfermos .Gran parte de los enfermos iban 'encadenados' a sus bombonas de oxígeno, imprescindibles para respirar, lo que generaba en los espectadores de la movilidad un sentimiento de improvisación, con el miedo de algunos facultativos de que el transporte de los afectados pueda originarles algún agravamiento.


Los médicos hicieron  partícipe de su protesta al Sindicato Minero de UGT por no haber puesto pegas a un traslado que pone en cuestión la labor del hospital de Silicosis.Con fondos mineros (pactados entre sindicatos y Gobierno central)se habían acometido diversas reformas en el hospital para mejorar las condiciones de habitabilidad y de investigación.


Gaspar Llamazares, ha planteado al Gobierno de Mariano Rajoy que ponga en marcha medidas que sostengan el carácter de centro de referencia en todo el país para el Instituto Nacional de Silicosis, dada la importancia de su actuación en el tratamiento de las enfermedades pulmonares.



TIENE 30 AÑOS PERO CON CUERPO ADOLESCENTE GRACIAS A SU DIETA "CRUDA"

¿Sueña con que la gente lo encuentre más joven de lo que es debido a su cuidada apariencia? Es lo que le pasa a la escocesa Susan Reynolds, quien a sus 30 años es confundida con una adolescente dado su jovial aspecto. 


El secreto de ello es la dieta que mantiene esta empresaria, en la cual come sólo fruta fresca, verdura, frutos secos y semilla.

Reynolds eliminó de su mesa la comida cocida hace siete años. La mujer manifestó que come decenas de porciones de frutas y verduras todos los días, con el fin de mantenerse sana y de tener la piel libre de impurezas.

Asimismo, expresó que creó una serie de recetas “para hacer las comidas más interesantes” al paladar. Recalcó que luego de su viaje a la India decidió convertirse en vegetariana y se dedicó a prepararse como instructora de yoga.

La dieta "cruda" esta muy alejada de los hábitos alimenticios anteriores de la mujer, quien asegura disfrutaba de la comida de buffet, McDonald's e incluso tragos de vodka en jalea.

Susan ha convencido incluso a sus padres y novio, de 22 años, de su estilo de vida y la navidad pasada preparó una fiesta de alimentos crudos para su familia.
Aunque la joven asegura que su dieta es muy saludable, los nutricionistas alertan sobre problemas por la ausencia de ciertos nutrientes.




CÓMO SOLUCIONAR EL BLOQUEO DEL IPHONE 5S

Usuarios de iPhone 5S están denunciando el reinicios aleatorios en sus teléfonos después del BSOD (blue Sscreen of death) por su denominación en inglés, el llamado "pantallazo azul de la muerte" más bien propio de antiguos ordenadores de Windows. La causa de este error se ha atribuido a suite de ofimática iWork. Las aplicaciones iWork de Apple son gratuitas en todos los nuevos dispositivos iOS.



Las redes sociales con Twitter a la cabeza y, sobre todo, los foros de soporte de Apple, se han llenado con quejas y preguntas: ¿Cómo puedo solucionar el error de pantalla azul durante el uso de iWork en mi iPhone 5S? Cuando uso las páginas, por ejemplo, y pulso el botón HOME para cambiar de aplicación, mi iPhone se reinicia después de una pantalla azul.

El bug con el BSOD vendría dado por la función de la suite de ofimática iWork, la cual Apple comenzó a ofrecer de manera gratuita durante el pasado mes de septiembre. Esta pantalla azul aparece cuando se hace multitarea mientras se está ejecutando la aplicación con un documento. Es decir cuando iWork se ejecuta en segundo plano.

¿Cómo solucionar el bloqueo del iPhone 5S?
De acuerdo usuarios la mejor solución para el pantallazo azul de la muerte es deshabilitar la sincronización de iWork en iCloud. Una opción que se encuentra dentro de la herramienta de Ajustes, en la sección de este servicio en la nube. Por lo menos hacer esto hasta que Aplle saque un parche en el ios o en una actualización de iWork.

Además, se recomiendan una vez terminando un documento, que hagan doble clic sobre el botón de "home" para cerrar la aplicación iWork en la multitarea iOS.



CHINA BUSCA PROHIBIR EL ACCESO DE LOS SEROPOSITIVOS A LOS BAÑOS PÚBLICOS

La agencia de la ONU para la lucha contra el sida, ONUSIDA, ha anunciado este lunes su oposición a la nueva medida que pretende introducir en el país el Gobierno chino. Al parecer, según informa la agencia AFP, las autoridades pretenden sacar adelante una ley que prohíba el acceso de los seropositivos a los baños públicos y locales de spa.



Ha sido el Consejo de Asuntos de Estado el que ha adelantado la normativa, explicando, además, que los mencionados establecimientos tendrán que colocar en un lugar visible que queda prohibida la entrada a «personas portadoras de una enfermedad de transmisión sexual, a aquellas que tengan el VIH y las que padezcan patologías cutáneas contagiosas».

Por su parte, la ONUSIDA se ha opuesto a través de un comunicado en el que también ha recomendado que «se retire del proyecto de ley final las restricciones dirigidas a los seropositivos en cuanto a su acceso a baños públicos, spas y otros establecimientos similares». Así lo ha manifestado la coordinadora de la agencia de la ONU en China, Hedia Belhadj, quien ha subrayado que no hay ningún riesgo de transmisión del virus del sida en estos establecimientos.

Otras ONG de apoyo a los seropositivos también han mostrado su disconformidad: «El único objetivo de este proyecto es ejercer una discriminación contra quienes sufren el problema del sida», ha declarado Fangqiang, director de la ONG «Justicia para todos». Según ha asegurado, junto a otras cinco ONG, su organización ya trabaja para presentar una respuesta común al proyecto de ley.

El pasado mes de abril, una reforma legal que proponía prohibir a los seropositivos ejercer la enseñanza en la provincia de Guangdong fue retirada después de numerosas protestas.









CÓMO SE PREPARAN FISICAMENTE LAS FEMEN

Después de la aparición de las Femen españolas en el Congreso de los Diputados la semana pasada para manifestarse en contra de la nueva ley del aborto, el uso del cuerpo desnudo para reivindicar los derechos de la mujer y como arma contra el machismo y el patriarcado, ha llevado a la calle un debate dónde encontramos a opositores y simpatizantes de esta práctica.




Pero ¿qué hay detrás de las Femen? ¿Cualquier chica puede pertenecer a este movimiento feminista? Sí, cualquier mujer puede pertenecer a Femen, pero antes hay que pasar por 'campamento de verano' en París, donde se reúnen las femen holandesas, belgas, españolas, francesas.. etc para entrenarse. Para ellas el entrenamiento es fundamental para el éxito de sus acciones.

Innna Shevchenko, icono de este movimiento fundado en el 2008, es la encargada de entrenar a las nuevas 'reclutas' en técnicas de desobediencia civil y las entrena físicamente en gimnasios, ya que deben tener una buena preparación física. Se entrenan en gimnasios, usan sacos de arena para fortalecer los brazos, aprenden a zafarse con los codos ante un posible intento de inmovilización policial y ensayan simulaciones de resistencia, etc....

DRAGÓ PIDE A LAS FEMEN QUE SE DESNUDEN DE CINTURA PARA ABAJO





DRAGÓ PIDE A LAS FEMEN QUE SE DESNUDEN DE CINTURA PARA ABAJO

Dragó y sus refrexiones del autentico Hombre de Cro-Magnon, habla en referencia a las ultimas apariciones de las "FEMEN" en España.

 




 “Lo de zorras no lo digo con segundas, aunque no faltará por ahí gente de bien que aplaudiría y compartiría estas”. El columnista califica a las activistas de “pandilla de nudistas deseosas de chupar cámara en los estudios de la telebasura que exhiben sus domingas a troche y moche en lugares públicos”.

“Mejor sería, ya puestas, el bottomless, pues así veríamos el lugar del cuerpo femenino que sirve, según ellas, no sólo para nacer, sino también para morir y matar”.

Y la perla final “Las tetonas del Congreso, aclamadas por los diputados de Izquierda Unida y acogidas con sonrisas benevolentes por el resto de los abortistas, son gárgolas, grecas y cariátides de la efigie de Millán Astray”




UN NIÑO DE 12 AÑOS Y SU GRUPO, ESCRIBEN UNA CARTA DENUNCIANDO EL TRATO DEL COLE POR NO ASITIR A CLASE DE RELIGIÓN

El menor escribió la carta para quejarse y decir que quienes no hacen el curso de religión en el colegio, como él, son discriminados y aseguró que el ramo es “un soborno de la Iglesia”. 



Lucas es un niño de 12 años que asiste a un colegio público de Alcalá de Henares, en la ciudad de Madrid en España, y junto a un grupo de compañeros de su curso denunció públicamente a través de una carta que no recibe los mismos beneficios que sus compañeros que sí asisten a la clase de religión en la escuela.

Por tal razón, el menor decidió enviar una carta al diario el País, la cual también fue remitida al Huffington Post por sus padres en la que plasma toda su indignación.

En la misiva, el menor indica que los niños que si toman religión van de excursión, ven películas y realizan otras actividades que no realizan los chicos que, como él, están exonerados de ese curso y llevan el alternativo “Medida de Atención Educativa” (MAE), según señala el HuffingtonPost.

“Los niños que van a religión hacen excursiones sin nosotros (…) y no solo eso. Además ven películas, van a ordenadores, a jugar al paintball (guerra de bolas de pintura), piragüismo, al teatro, al cine…”, escribió Lucas.

Por eso, calificó al curso de religión como “un soborno de la iglesia para que los niños se apunten a religión y elijan el catolicismo. Lo hacen para que se apunten y que la religión no se extinga del colegio”, denuncia Lucas en su carta.

Agrega, “¿qué tiene que ver el paintball con la religión (no creo que disparen avemarías)? ¿Qué tiene que ver con el piragüismo? ¿La película ‘300’ tiene más que ver con la Iglesia o con un acontecimiento histórico?”, apuntó el menor en el escrito.

La madre de Lucas, María Rodríguez, señaló que estaba tan molesto por la situación, que ella le sugirió escribir una carta para volcar su rabia, “ya que en la vida hay que luchar por lo que sientes”, señaló María, quien recalcó también que ningún adulto lo supervisó y que la carta no está “ni dictada ni condicionada”.

Cabe señalar que luego de la publicación de esta carta por parte del Huffington Post, las autoridades de su colegio aún no se han pronunciado.

A continuación puede leer la carta completa publicada por el Huffington Post.





















MESSI REANUDA SUS ENTRENAMIENTOS

El delantero argentino del FC Barcelona Lionel Messi, lesionado en un muslo a fines de setiembre, reanudó el entrenamiento este lunes, anunció el club campeón de la Liga española de fútbol en su cuenta en Twitter.


"Messi participa en los trabajos de grupo, con los diez jugadores (actualmente) disponibles del primer equipo", reza parte del comunicado del club.

Su compatriota, el entrenador Gerardo 'Tata' Martino, podrá de esta manera contar con él para el clásico ante el Real Madrid por la Liga, el 26 de octubre en el Camp Nou de la ciudad condal.

El cuatro veces Balón de Oro salió del campo de juego en el partido ante el Almería por el campeonato (2-0), por causa de un problema en su bíceps femoral de la pierna derecha. Messi, de 26 años, estuvo quince días convaleciente y se ha perdido, entre otros, los partidos de la selección argentina ante Perú (victoria 3-1, el viernes como local), y el de este martes ante Uruguay en Montevideo por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil 2014.









EL DIRECTOR SUSPENDE LAS CLASES POR BUEN TIEMPO

Len McWilliams, director de la Calvary Christian School, en Columbus, Georgia, revisó el pronóstico del tiempo para este viernes y se dio cuenta que sería un día hermoso con 32 grados centígrados, mucho sol y sin lluvia, y en su opinión, los alumnos no podían desperdiciar tan mágico momento asistiendo a clases.


El director "barco", explicó que durante años en varias ocasiones ha tenido que suspender días de clases por el mal clima, por lo que se comprometió a que antes de retirarse (en diciembre de este año), encontraría una razón "positiva" para cancelar un día de escuela.

Y ¡lo logró! el buen clima del día de hoy en Columbus, le dio una buena razón para suspender las clases. Según McWilliams, se acordó cuando durante un día nevado lo hicieron acudir a clases en lugar de aprovechar la nieve para jugar y hacer muñecos de nieve.









UNA SIERRA EN LA COMIDA PREPARADA PARA UNA NIÑA PEQUEÑA

Es tarde, tuviste mil y un compromisos que cumplir por lo que olvidaste por completo comprar algo para preparar la cena. Rápida solución: comida rápida.
 

En el caso de Perks Sophie el kiev de pollo en un local de Sainsbury fue la solución para alimentar a su hija de apenas un año de edad. Ya lista para darle a su pequeña, la corto con la mano al tiempo que sintió como algo se encajaba en su dedo, ¿qué era?

Un fragmento de metal dentado en la carne. Obviamente Perks fue a buscar una explicación en a la sucursal en Church Gresley, Derbyshire, quería que le dijeran como pudo suceder eso. Pero solamente le ofrecieron otro paquete de kievs como una disculpa por el incidente ocurrido y le dijeron que el gerente se pondría en contacto con ella.


Y cuando llegó el momento, solo le dijeron a Perks que no sabían como había sucedido pero que seguirían investigando. Y como esto no le convenció, ella mencionó a Daily Mail que nunca más compraría esos productos y que le aterrorizaba pensar que habría pasado si no hubiera visto el metal.

Es mejor tener cuidado con lo que comemos, si ya causa desconfianza los estándares de calidad que tienen este tipo de empresas que preparan alimentos, la inseguridad crece con caso como estos, ¿no lo crees?