sábado, 19 de octubre de 2013

DIPUTACIÓN DE GRANADA ORGANIZA UN CURSO PARA APRENDER A GESTIONAR DESPIDOS COLECTIVOS

Está abierto a altos cargos de entidades locales que tengan a su cargo empleados públicos. Entre los objetivos del taller está explicar el procedimiento y sus modos de impugnación.



La Diputación de Granada, gobernada por el PP, ha abierto el plazo de matriculación para un taller sobre Los despidos colectivos en las administraciones locales,básicamente, un curso online de 40 horas, por 250 euros la matrícula, para enseñar a altos cargos, electos o no, a despedir en masa con todas las consecuencias legales y administrativas que ello conlleve. En concreto, lo organiza el Centro de Estudios Municipales y de Cooperación Internacional (CEMCI), el organismo de formación que imparte numerosos cursos, del tipo Especialización en contratación pública o Sanciones de tráfico y administración local.

En el caso del taller sobre despidos colectivos de trabajadores públicos, está dirigido a "cargos electos, directivos, funcionarios con habilitación de carácter estatal y empleados públicos de las entidades locales con titulación superior, media o asimilada, que tengan a su cargo funciones relacionadas".

Recortes de personal como, por ejemplo, los ejecutados en 2012 en el Ayuntamiento de La Zubia, del que el PP obtuvo el poder en las últimas municipales -de hecho una de sus concejales, Inmaculada Hernández, forma parte del gobierno de la Diputación de Granada y es responsable de las áreas de Economía y Obras Públicas-, y que este mismo mes de octubre han sido respaldados por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) tras un recurso de UGT, por considerar que se ajustan a los decretos de estabilidad presupuestaria del Gobierno de la Nación.
Materias incluidas

Los objetivos declarados del taller son "delimitar las causas del despido por razones económicas, técnicas, organizativas y de producción", dar a conocer el procedimiento al que deben ajustarse las entidades locales para ejecutarlos, explicar "las vías de impugnación judicial (colectiva e individual)", analizar los efectos y "dar cuenta de la doctrina jurisprudencial y judicial dictada a propósito de todos los aspectos anteriores".

Entre los apartados del primer bloque del temario, destacan como motivos de despido colectivo "la insuficiencia de la consignación presupuestaria", "la extinción del contrato de interinidad por vacante y del contrato indefinido no fijo de plantilla por amortización de la plaza" o, en el último punto "el despido colectivo: el número de trabajadores en un determinado periodo temporal".

En la muy reciente reestructuración del gobierno de la Diputación de Granada, el CEMCI ha pasado a depender directamente del área de Función Pública, que dirige el diputado del PP Francisco Maldonado, también alcalde de Gójar. Durante la ejecución del plan de ajuste de su propio municipio, en mayo del año pasado, causó la polémica al despedir a cinco empleados públicos con más de 20 años de carrera con la justificación de la falta de fondos y los dos millones de euros de deuda del mismo, pese a que meses atrás había contratado en cargos de confianza o asesoría a cuatro familiares directos de concejales de su equipo.



SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN PONTEVEDRA MULTA A UNA AFECTADA DE LAS PREFERENTES, POR PONER EN PELIGRO A PERSONAS

La Subdelegación del Gobierno en Pontevedra está ‘cosiendo’ a multas a los Afectados por la compra de Preferentes que se atreven a protestar en la calle, delante de los organismos oficiales, frente a las oficinas de Novagalicia Banco o en los Plenos de los concellos, especialmente los de O Val Miñor



Las primeras órdenes de multar a estos ‘peligrosos radicales’, empezaron a llegar, firmadas por el subdelegado, Antonio Coello, a finales de abril de este año: exactamente, el día 26 de ese mes se recibía la primera sanción por “graves desórdenes” durante la reunión de la Corporación de Mos- hay que recordar que en el pleno del día 28 de febrero no se permitió la entrada de los afectados a la sesión, y las protestas se produjeron fuera – y en el del día 21 de marzo, la entrada al salón iba precedida de la correspondiente identificación, con la entrega del DNI, a la entrada y que la propia alcaldesa, Nidia Arévalo, habló con uno de los portavoces de los afectados antes de tomar la decisión de que la sesión no se celebrase.

La multa a una de las afectadas, que grababa imágenes con un teléfono móvil fue de 600 €, el motivo para la misma: “desórdenes graves en la vía pública”, al impedir la salida de un coche oficial, algo difícil de justificar a la vista de las fotografías del despliegue de hasta 12 vehículos de la Guardia Civil y varios más de la Policía Local.

Las siguientes fueron remitidas a los ahorradores –que hay que recordar que fueron engañados, estafados y a los que se les llegó a quitar más de 2.000 millones –entre los días 29 y 30 de aquel mes, la Subdelegación mandó, con números de expediente consecutivos, seis sanciones a afectados de Baixo Miño y Gondomar por sus protestas los días 20 y 23 de marzo y 5 de abril, todas iguales, cambiando únicamente el nombre del multado, de la misma cantidad. Curiosamente, el 20 de marzo los afectados se manifestaron en una visita del presidente Feijóo-que está siempre blindado en cada movimiento en el que se detectan cerca afectados- a Mondariz-Balneario.Una de las multas más llamativas es la que se comunica al portavoz de la Plataforma do Baixo Miño, al que se le impone una sanción por participar en dichas protestas cuando, curiosamente, no estaba allí.



PROTESTA MASIVA EN CONTRA DE LA ENTREGA DEL CENTRO FP DE DONAPEA A LA UNIVERSIDAD DEL OPUS

«No al expolio», «Donapea no se vende» y «Opus Dei kanpora» fueron los gritos que más se han escuchado en Iruñea en la manifestación que convocada por profesores y sindicatos ha rechazado la entrega de este centro público de FP a la Universidad del Opus.



La manifestación en defensa del mantenimiento del centro público de FP de Donapea y la negativa a que sea entregado a la Universidad del Opus ha reunió ayer a más de 4.000 personas por las calles de Iruñea.

Convocadas por la práctica totalidad del claustro de profesores de Donapea y con la adhesión de los sindicatos ELA, LAB, CCOO y STEE-EILAS (también APS y UGT se han manifestado en contra de la entrega del centro a la Universidad del Opus), la marcha ha partido del Parlamento para, tras pasar frente al Ayuntamiento de Iruñea, concluir ante el Gobierno navarro.

David Ardanaz, en nombre de los profesores de Donapea, ha destacado que el traslado del centro a San José supondrá una merma de las condiciones actuales, puesto que tendrán menos espacio y deberán atender 500 alumnos más de los 1.000 actuales, ya que deberían integrar a los de Sanitaria. «La FP se ve perjudicada y se beneficia a una entidad privada como la Universidad de Navarra, que dispone de terreno suficiente para construir sus centros de investigación», ha añadido.



LA COSPEDAL CASI "PARTE LA PANA" LA NUEVA SENSACIÓN DE LAS REDES SOCIALES

La Cospedal casi la peta.


Mira el vídeo si fuera yo el guardaespaldas la empotro contra el árbol. jejejeje.
Esto ocurrio a la salida del Juicio "Caso Barcenas"



¿DONDE ESTA EL SOCIALISMO EN ESPAÑA?

Si los trabajadores por medio de una lucha de clases (necesaria) llegasen al poder, nada cambiaría. Como bien dijo Javier Lajo Lazo, líder socialista andino Amazónico, la lucha se entablan en varios círculos. No tener en cuenta alguno de ellos nos hará perder la oportunidad de un verdadero cambio...



A que me refiero. La lucha de clases debe estar unida a la lucha por la naturaleza, los animales y la vida y contra el capitalismo, pidiendo y actuando para la abolición de este.

Vemos el mundo en términos materiales, sometiendo al hombre a las infraestructuras políticas (en el pasado) y económicas (en el presente) y no que ambas estén sometidas al mismo hombre. Necesitamos un nuevo socialismo, enraizado en los principios y valores los cuáles se inspira nuestra ideología y nuestra forma de vida, pero no podemos seguir aún tomando análisis de sociedades de hace un siglo para estas mismas, ya que existe un cambio que muchos pensamientos han quedado obsoletos. Seguir aferrado a pensamientos de los clásicos, puede hacernos ser un movimiento no fértil, y haciéndole el juego a la derecha y al capitalismo.

Mientras éste ha sacado cientos y cientos de pensadores, mientras se apoya en miles de medios de comunicación, el socialismo de la resistencia ha quedado arrinconado en la misma sociedad que debe ser su campo de batalla y de acción.

Necesitamos un nuevo pensamiento socialista, donde no se idolatre a los pensadores, que estos no sean sus ejes, sino que sea los principios y valores. Un pensamiento socialista que este integrado en ese Pensamiento del sur que está surgiendo, para sustituir la forma de ver el mundo del capitalismo y del pensamiento único.

Pensamiento del Sur es hacer que el hombre recobre sus fuerzas y su forma de ver la vida originariamente, alejándonos del hombre moderno y la sociedad moderna y por decirlo de algún modo, indigendizándonos cada vez mas, para ser pueblos de hombres, para volver a respirar y sentir la vida, para volver a ser seres humanos interconectados con la naturaleza y siendo parte de ella, indispensable para ser el aliado de la naturaleza, en su misma lucha contra el sistema genocida capitalismo que está llevando a la especie humana y a la vida a su extinción, por la codicia de unos cuantos, y por la cobardía de una gran mayoría.


Los textos antiguos de nuestros padres nos hablan hoy a la mente, pero no al corazón. Eso no pasaba antes, cuando los mal llamados socialistas utópicos describían la experiencia sagrada del trabajador que por medio de su creatividad construía productos que le hacía feliz al liberar sus fuerzas internas creativas y éste mejoramiento constante y desarrollo le hacía feliz y amar el trabajo. Pero el socialismo del siglo pasado no habla de pasión o sentimientos, va dirigido a la razón, pero la razón no es el motor de la acción sino va acompañada del corazón.

Los Socialistas y comunistas del siglo xxi, tenemos una gran labor que hacer en este siglo. Lo primero es salir de las barricadas y llevar a cabo una lucha titánica por el cambio real de la sociedad. Esto pasa por derribar a los sustentadores del régimen en nuestro país. No son los políticos sino una inmensa mayoría de la población que ha interiorizado los valores mercantilistas de la sociedad moderna. Haciendo que el objeto sea superior al sujeto, haciendo que amemos como decía E. Fromm mas nuestro coche (lo inerte) que a nuestra propia mujer.

Los valores mercantilistas nos hace ser egoístas, nos aisla, mina la sociedad, ya que lo que nos une y nos hace crear empatía, esto es lazos de unión con otros seres de nuestra especie u otra especie animal o del mundo de las plantas etc… es la solidaridad, el amor, la compasión, valores todos destruidos por el mercantilismo ciego y criminal de hoy día como hijo de este paradigma materialista y nihilista que hace y busca de que veamos la vida en términos absolutos de intercambio comercial, vaciando a los seres humanos de su capacidad de discernir y ver la realidad tal y como es.

Las multinacionales necesitan de los valores mercantilistas, para así hacer que veamos a los árboles simplemente como leña, y no como seres vivos, ya que esto provocaría rebeliones, como pasa actualmente con los indígenas, hoy focos de resistencia humana contra la barbarie del sistema capitalista.

Necesitamos un cambio, ese cambio es ser mas humanos y regresar a nuestras raíces. Necesitamos acción, esta acción se podría definir en crear poder frente al poder actual, como dijo Hugo Blanco, solo así podremos tener éxito y construir una nueva sociedad bajo unos valores y principios humanos que nos dirija a un camino de mejoramiento constante como seres humanos en sus dos vertientes, espiritualmente y materialmente (aunque lejos de la lógica consumista y del lujo).


Marco terranova tenorio. Director del diariounidad.es y subdirector de la revista política pensamientodelsur.com



EDUCACIÓN NIEGA UNA FUGA DE GENIOS, DICE QUE ES SIMPLEMENTE MOVILIDAD

El secretario general de Universidades de España, Federico Morán, y la secretaria general de Ciencia, Tecnología e Innovación, María Luisa Poncela, negaron ayer en Berlín que se esté registrando una "fuga de talentos" del país y defendieron la "movilidad" para reactivar la ciencia.


Morán y Poncela participaron en Berlín en una jornada con investigadores españoles en el Instituto Cervantes de Berlín, primer simposio organizado por la Sociedad de Científicos Españoles en la República Federal de Alemania (CERFA).

El presidente de esta organización, Raúl Delgado, apostó también por la movilidad de científicos e investigadores, pero "con retorno", "bidireccional".

En su intervención en las jornadas, la secretaria general de Ciencia defendió que "sólo la movilidad y la ausencia de endogamia" en las universidades y los grupos de investigación puede llevar "al crecimiento intelectual".
Poncela explicó que el Gobierno trata "de retener la excelencia, el talento", aunque esto no significa "que el talento no viaje".

Del mismo parecer fue el secretario de Universidades, quien apostó por la normalización del trasvase de talento en el marco europeo.

"Lo mismo que uno que nace en Cádiz, puede terminar trabajando en Barcelona, pues uno que nace en Barcelona puede terminar trabajando en Berlín", ya que "cada uno realiza su trabajo donde lo llaman", manifestó. Morán abogó por un sistema universitario "más abierto y menos burocratizado", de modo que los que quieran llevar adelante proyectos "puedan hacerlo sin restricciones".

No se mostró tan confiado el presidente de CERFA, quien pidió una mayor inversión en becas y ayudas para los científicos.

"El programa Ramón y Cajal es escaso, el Juan de la Cierva no es lo suficientemente importante; no tenemos el suficiente número de becas", explicó Delgado, investigador del Instituto Max Planck de Psiquiatría de Múnich.

Delgado puso como ejemplo a Alemania, donde "apuestan fuertemente por la movilidad", con "una gran cantidad de becas" que la facilitan.

La misma opinión expresó Itziar Salaverría, galardonada este año junto a la alemana Michaela Jung con el premio Julián Sanz del Río, que honra la colaboración científica hispano-alemana.

La joven investigadora del Hospital Clínico de Barcelona, que lleva a cabo investigaciones sobre la leucemia linfática crónica, lamentó que las oportunidades de retorno para los científicos españoles en el exterior se han reducido.

"Había unos contratos muy buenos de retorno que se llamaban Ramón y Cajal, que se han reducido, y ahora a la gente a la que se les están acabando parece que no se les está ofreciendo la posibilidad de estabilización que prometía el contrato", lamentó Salaverría








RESTAURANTE RUSO CONTRATA SOLO A GÉMELOS (Video)

Un restaurant de Moscú, Rusia, emplea solamente a gemelos idénticos como una nueva táctica para atraer clientes. 



El dueño, Alexei Khodorovsky, dijo a la BBC que frente al muy competitivo panorama de restaurantes, era necesario tomar una medida extremas para atraer gente a su negocio.
Sin embargo, el empresario admite que encontrar la cantidad de gemelos con experiencia de camareros, necesarios para atender todo su local, es un gran desafío.


11 RAZONES PARA TOMAR CAFÉ TODOS LOS DIAS

Un estudio realizado en 2012 publicado en la revista ScienceDaily reveló que las personas que consumen cafeína son menos propensas a tener mal de Parkinson y además la misma sustancia ayuda a quienes lo tienen a controlar sus movimientos. 



El café es bueno para el hígado, especialmente después de tomar alcohol.
Tomar café todos los días es bueno para la salud, entérate por qué:

1. El café contiene muchos antioxidantes. Es cierto que las frutas y los vegetales también, pero un estudio realizado en Estados Unidos en 2005, reveló que la mayor parte de las personas absorben los antioxidantes del café.

2. El perfume del café te hace estar menos estresado. Investigadores de la Universidad nacional de Seúl examinaron los cerebros de ratas que estaban estresadas y con problemas de sueño y descubrieron que el aroma del café provocaba cambios en la disposición de las proteínas en el cerebro que bajaba el estrés generado por problemas con el sueño.

3. El café disminuye los síntomas del Mal de Parkinson. Un estudio realizado en 2012 publicado en la revista ScienceDaily reveló que las personas que consumen cafeína son menos propensas a tener mal de Parkinson y además la misma sustancia ayuda a quienes lo tienen a controlar sus movimientos.

4. El café es bueno para el hígado, especialmente después de tomar alcohol. Un estudio publicado en 2006 demostró que quienes consumen café tienen 20% menos chances de desarrollar cirrosis y engordar a causa del alcohol.


5. El café te hace sentir más feliz. El Instituto Nacional de Salud, estadounidense, descubrió que las personas que toman cuatro o más tazas de café por día tienen 10% menos de probabilidad de sufrir depresión. Los antioxidantes y la cafeína del café provocan esa tendencia.

6. El consumo de café está relacionado con una baja tasa de suicidios. Un estudio de la Escuela de Salud Pública de Harvard, reveló que tomar entre dos y tres tazas de café por día puede reducir el riesgo de suicidio en un 50%. La razón es que el café actúa como un antidepresivo porque actúa sobre la producción de neurotransmisores como la serotonina, dopamina y noradrenalina.

7. Si eres mujer, el café puede reducir el riesgo de tener cáncer de piel. La Escuela de Medicina de Harvard y los hospitales Birgham y Women´s, estudiaron hombres y mujeres durante un periodo de 20 años, aparentemente las mujeres que tomaban tres o más tazas de café diarias tuvieron menos predisposición a desarrollar cáncer de piel que aquellas que no lo hicieron.

8. El café te puede hacer un mejor atleta. Según un reporte de El New York Times, “Científicos y atletas, saben hace años que una taza de café antes del entrenamiento mejora la actuación atlética, especialmente en deportes como correr distancias y el ciclismo”. La cafeína aumenta del número de ácidos grasos en el torrente sanguíneo, lo que permite a los músculos para usar las grasas como combustible.

9. El café reduce el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. De acuerdo con la Sociedad Americana de Química, las personas que beben cuatro o más tazas de café pro día reducen las chances de tener diabetes tipo 2 en un 50%. Además, cuanto más café se consuma más se reduce el riesgo.

10. Tomar café puede ayudar en mantener tu cerebro más sano por más tiempo. Investigadores de la Universidad de Miami y de la Universidad del Sur de Florida, descubrieron que las personas mayores de 65 que tenían altos niveles de cafeína en sangre desarrollaban el mal de Alzheimer dos o tres años después que aquellos que no consumían.

11. El café te hace más inteligente. Un reporte de la CNN informó que el cerebro funciona más eficiente e inteligentemente después de tomar café. La cafeína aumenta el tiempo de reacción, la atención, el estado de alerta y el razonamiento lógico.





PIERCING EN LA LENGUA PUEDE PROVOCAR LA CAÍDA DE LOS DIENTES

La colocación de un piercing oral puede producir inflamación en las encías, infecciones, e incluso pérdida de algunas piezas de nuestra dentadura, advierten médicos.


“Estudios preliminares han demostrado que puede haber una retracción de encía de hasta 8 cm en el lapso de un año; también existe una contracción de las encías, con lo que el diente queda desprotegido, pudiendo llegar a caer”, advirtieron.

En los casos de incrustaciones de piezas de metal en la lengua puede ocasionar un edema debido a la obstrucción, además facilita la transmisión del virus del VIH, las hepatitis B y C, el herpes simple y de otras toxinas.

Además de los daños típicos tras la colocación del piercing, los médicos afirman que se producen también lesiones periodontales en los tejidos duros y blandos, tanto cuando la colocación de los piercing es lingual como labial.


"Esto origina que los jóvenes y adolescentes con piercing lingual o labial presenten pérdida en su estructura dentaria o en la zona de los molares e incisivos inferiores", afirmaron.



UNA DECORACIÓN DE HALLOWEEN RECIBE MILES DE LLAMADAS AL 091

 ¿Será que este padre de Oklahoma llegó demasiado lejos con su decoración creativa, o estará bien que haya colocado partes falsas de cuerpos sin vida en la entrada, sólo para lograr un buen susto?

Cuando los vecinos vieron por primera vez lo que parecía un hombre muerto en la entrada para el auto, hicieron lo más natural y llamaron a la policía. Pero cuando la policía llegó a la residencia en Mustang, Oklahoma, encontraron que no se trataba de crimen alguno.

El cadáver fue en realidad una obra maestra de Halloween, responsabilidad del dueño de la casa. HLN habló con Johnnie Mullins para averiguar cuál fue la inspiración detrás de su decoración de terror.
Advertencia: Para algunas personas, las imágenes en esta presentación de diapositivas pueden ser perturbadoras.


Mira el video y dices si te parece una broma demasiada pesada.





CHINA (LA COPIO TODO) LANZARÁ SU PRIMER SMARTPHONE CON MÁS RESOLUCIÓN QUE UN IPAD

Con el avance de la tecnología, dispositivos como el iPhone 5, Samsung Galaxy S4 o HTC One han podido establecer una referencia en cuanto a lo que se exije en la calidad de las pantallas y de paso, intentar marcar con cada lanzamiento una distancia con sus competidores. 




Sin embargo, siempre existe un límite técnico. Es lo que la compañía china Vivo está dispuesto a superar con Xplay 3S, el primer terminal que incorporará una pantalla de 2560x1440 pixeles, mucho más que todos los dispositivos antes nombrados e incluso que el iPad 4 de Apple, que posee un panel de 2048x1536 pixeles.

Técnicamete, lo único que se conoce de Xplay 3S es su procesador Qualcomm Snapdragon 800 de 2.3 Ghz y se supone que podría albergar una reciente versión del sistema operativo Android. Acerca del tamaño de la pantalla y la duración de la batería, la empresa no ha entregado información, considerando que si por ejemplo, la pantalla es de 5,5 pulgadas, existirán unos 538 pixeles por pulgada (algo así como 3,6 millones de pixeles en la pantalla), una cantidad no despreciable para un terminal de este tipo.
Aún se desconoce la fecha de salida, su precio y mercados en los que estará disponible.



UN ESTUDIO REVELA QUE SE VIVE MEJOR A LADO DE UN GAY

La comunidad gay se caracteriza por su inclinación hacia la exquisitez, la extravagancia, la calidad de vida, entre otros temas que le resultan fundamentales para el bienestar. Estas exigencias terminan por permear en sus círculos más cercanos.
 


Un nuevo estudio publicado por la Harvard Business Review confirmó lo que muchos agentes de bienes raíces ya sabían o sospechaban: las zonas por las que los homosexuales tienen preferencia para establecerse, incrementan el valor comercial de las viviendas de la zona y sus alrededores.

La adición de una pareja homosexual por cada mil hogares se asocia con un aumento del 1% en los barrios donde los residentes tienden a ser liberales, mientras que en los barrios donde el conservadurismo aún perdura, la llegada de una pareja del mismo sexo se asocia a una caída del 1% en el valor del inmueble o del alquiler. La llegada de una pareja gay a alguna zona habitacional se traduce en plusvalía, mayor limpieza y cuidado de los hogares e incluso más respeto por las reglas de convivencia general.

La homofobia, entre otros síntomas sociales, orilla a la comunidad gay a abandonar lugares donde la tendencia es conservadora. Prejucios, comentarios desagradables, entre otras acciones discriminatorias, son el principales motivos por los que los gays deciden emigrar a otras zonas o estados, capitales o países.