domingo, 20 de octubre de 2013

7 COSTUMBRES QUE DAÑAN TUS HUESOS

Con el tiempo es normal que nuestro cuerpo no responda igual que cuando éramos unos niños, sin embargo, nuestro estilo de vida influye directamente en nuestra salud futura; por ejemplo, existen algunos hábitos que dañan los huesos sin que nos demos cuenta.

De acuerdo con especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), las fracturas de cadera, vértebras, rodillas, muñecas y codos son muy comunes entre la población mexicana debido al desarrollo de osteoporosis, un padecimiento común de los huesos.

Una forma de prevenir ese tipo de enfermedades óseas es cuidar a nuestros huesos desde la infancia y cuidar que reciban calcio y vitamina D en las dosis correctas, así como evitar los hábitos que dañan su estructura como los que se mencionan a continuación.

¡Cambia tus hábitos y mejora tu salud ósea!

1. Consumo excesivo de alcohol. Favorece las caídas y fractura de huesos. También daña el proceso de curación de un hueso, según especialistas de la Universidad Loyola Stritch.

2. Fumar. Las personas que recurren a este hábito tienen huesos más débiles, incluso, las mujeres tienen una probabilidad mayor de fracturas después de la menopausia, de acuerdo con los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH, por sus siglas en inglés)

3. Falta de sueño. De acuerdo con un estudio publicado en el Journal Evidence-Based-Medicine, no dormir bien daña la salud de los huesos y la médula ósea, al reducir la densidad mineral, lo cual favorece el desarrollo de osteoporosis.

4. Uso de tacones. Daña la postura corporal, así como los huesos de los pies, pantorrillas y espalda. Un estudio de la revista Arthritis Care & Research sugiere que las mujeres jóvenes que usan tacones altos frecuentemente son 67% más propensos a experimentar dolor y dificultad para caminar.

5. Desórdenes alimentarios. Este tipo de problemas se relaciona con osteoporosis debido a la falta de calcio, de acuerdo con el Consejo Dominicano contra la Osteoporosis.

6. Sedentarismo. La falta de ejercicio favorece el desarrollo de fracturas en cadera, por lo que es bueno mantener una actividad física.

7. Mala dieta. Tener un bajo índice de masa corporal daña la salud ósea, sobre todo cuando las dietas son muy bajas en calcio. Lo ideal es acudir con un especialista para que cuide todos estos detalles mientras llevas un plan alimentario específico.

Una buena forma de mejorar tu salud ósea es llevar una dieta balanceada rica en verduras, que aporten el calcio y la vitamina D que tu cuerpo necesita. Además, no olvides acudir regularmente a tu médico para reducir el riesgo de padecer osteoporosis u otro padecimiento que causa desgaste en los huesos. Y tú, ¿cómo cuidas tu salud ósea?


MARHUENDA "ME DA RISA LA IZQUIERDA DE ESTE PAÍS, ES RIDÍCULA"

El director del diario "La Razón", Francisco Marhuenda, compareció este sábado en el plató de "La Sexta Noche" para analizar las últimas novedades acerca del 'caso Bárcenas' con la declaración del extesorero del Partido Popular en los juzgados.

"Aquí no importa la verdad, lo que importa es el titular. Se está haciendo amarillismo, y a la izquierda le pone nervioso que el caso camina hacia la nada. No hubo ninguna prueba", afirma, al tiempo que debate con su compañero de 'El Mundo' Eduardo Inda diciéndole que "puedes decir cualquier cosa y caes en el ridículo".

El periodista continuó reprochando a sus contertulios diversas posturas en el debate. "Ya sé que creéis más al delicuente cuando os conviene", agregó, pidiéndoles "dejar que la verdad judicial florezca", pero matizando "que esa verdad no os gusta y lo que queréis es politizarlo todo".

"Me da la risa la izquierda de este país, es ridícula, pobre izquierda...", continuó el director de 'La Razón', provocando como siempre reacciones diversas, tanto en forma de indignación como de risas, por parte de sus críticos.

"Las relaciones de Bárcenas y Cospedal desde el primer momento eran malísimas, y sus mensajes con el presidente del Gobierno es aquello a lo que os cogéis, pero lleváis meses detrás de eso y sólo habéis podido publicar ese poco...", añadió en el debate del programa "La Sexta Noche.







EXMINISTRO CORCUERA QUIERE SUSPENDER LA AUTONOMÍA CATALANA

El ex ministro socialista del Interior José Luis Corcuera ha asegurado este sábado que si el presidente de Cataluña, Artur Mas, intenta "saltarse la Constitución", él es partidario de aplicar el artículo 155 de la Constitución, que prevé la suspensión de una autonomía adoptando "las medidas necesarias para obligarla" al "cumplimiento forzoso" de sus obligaciones o para proteger el interés general.
 


"No hay nadie que se pueda saltar la Constitución a la torera. Si alguien lo intentara, como están amenazando algunos, que han dicho que van a cometer el año que vienen una ilegalidad, sería partidario de utilizar el artículo 155", ha defendido Corcuera en una entrevista en La Sexta Noche. "Hasta ahí se debe llegar", ha apostillado. 

Según el exministro socialista, "en este momento se está produciendo una deslealtad inconcebible con la Constitución". "El señor Mas, que es presidente porque esta Constitución le ha permitido serlo, esta siendo desleal con la Constitución", ha remachado.

En esta línea, ha criticado que el presidente autonómico no acudiera el pasado jueves al acto organizado por la patronal catalana en Barcelona. "Dijo que no fue por temas de protocolo, por un problema de dignidad. Tiene narices. Dignidad es ser leal con la Constitución", ha sentenciado.
 
Asimismo, ha defendido que la Constitución "no hace daño a nadie ni a ningún territorio". "Tenemos que defender que la soberanía nacional está en todos los españoles y tenemos que defender la unidad territorial de nuestro país. Esto no es de derechas o de izquierdas, es de puro sentido común", ha remachado.




6 CLAVES PARA SUPERAR UN FRACASO

¿Y si no funciona o resulta mal? Este pensamiento es muy frecuente cuándo se habla de emprender algo nuevo, tomar una decisión con relación a la pareja o en nuestra vida académica, pero cuántas oportunidades perdemos por no saber superar el fracaso.



De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Yale en Estados Unidos, el éxito como el fracaso son importantes a nivel cerebral. Esto se debe a que las conexiones neuronales se extienden prácticamente por todo el cerebro, porque para el cerebro ganar o perder es importante para el aprendizaje en todos los ámbitos.
 
Las caídas duelen, pero ayudan a llegar a la cima.

Para Choco Winch, psicólogo clínico y autor de “Primeros auxilios emocionales”, un fracaso podría ser un gran maestro si se desea tomar el aspecto más positivo de ellos (más allá de la desilusión, frustración o desmoralización).

Si quieres superar los fracasos ya sean emocionales, profesionales o de la vida Salud180.com, con información del Huffington Post, te presenta las siguientes claves.

1. Aceptar que el fracaso es una realidad. Se realista en este punto. No solo es continuar, reflexionar que éste es parte de la vida y que sí sucede de verdad y no por ello nuestra validad como persona cambia.

2. Fracasos del pasado. Es bueno mirar hacia atrás, pero no para criticarnos o pensar en qué pasaría si hubieras hecho cosas diferentes. Reflexiona cómo después de un fracaso saliste adelante, en que cambiaste y cómo te fortaleció. Recuerda que si una vez superaste el fracaso lo volverás hacer.

3. Aprende de otras personas. El aprendizaje de las historias de personas que han logrado grandes cosas, o por lo menos han pasado por situaciones similares, te puede ayudar a enfrentar el fracaso. No eres única, muchos viven lo mismo y pueden enseñarte nuevas cosas.

4. Reflexiona y aprende un poco más. Puedes estudiar y memorizar hechos durante todo el día, pero no hay nada que se compare con el aprendizaje que proviene de la experiencia personal. El fracaso es sólo una parte de la vida - la clave es cómo tratar con él. No sólo es la superación del fracaso, reflexiona sobre cómo y por qué la falla ocurrió es lo que te preparará para el éxito de seguir adelante.

5. Siempre concéntrate en tus objetivos. Si al emprender algo nuevo te encuentras inquieto o constantemente piensas que no funcionará, no importa lo que hagas o intentes. Siempre lo veras como un fracaso. Concéntrate en tu meta, y supera los obstáculos poco a poco.

6. ¿Tu esfuerzo fue constante? Vuelve atrás y evalúa cuándo y por qué se produjeron los descensos de esfuerzo. Identifica cuándo te sientes desmoralizado o desmotivado, y qué circunstancias externas los desencadenan. Esto te permitirá anticiparte a este tipo de eventos y planificar cómo lo puedes superar.

La vida está construida por retos y aunque desees evitarlos es parte del aprendizaje. Supera el fracaso con la perspectiva más positiva posible. ¡Inténtalo!



PAREJA CHINA VENDE A SU HIJA POR UN IPHONE Y ZAPATOS DE LUJO

En China juzgan a una pareja que vendió a su hija para conseguir dinero para comprar un iPhone y zapatos de lujo. Los padres, dos jóvenes desempleados, ofrecieron la niña recién nacida por solo 5.000 dólares.

 
 
Según medios locales, la procuraduría de Shanghái ya inició el juicio por tráfico ilegal de humanos, informa el diario británico 'The Telegraph'.

Los jóvenes, de los que solo han trascendido los apellidos (Teng y Zhang), empezaron a publicar anuncios en línea el junio de este año. Por la niña, que entonces todavía no había nacido, pedían entre 4.900 y 8.200 dólares.

Hicieron todo lo posible para ocultar el embarazo y el nacimiento. A los vecinos les contaron que la mujer sufría un tumor, y el parto tuvo lugar en el domicilio de la pareja, sin la asistencia de ningún médico.

Sin embargo, los acusados aseguran que no tenían fines de lucro, sino que querían el mejor futuro para su hija.

A su vez la fiscalía insiste en que en realidad Teng y Zhang querían lucrarse con la venta de su hija. Reveló que los cónyuges compraron un iPhone, zapatos de lujo y otros objetos inmediatamente después de obtener el dinero. Todas las compras las realizaron mediante Internet.

Los productos de Apple son muy populares en China. El año pasado se difundió ampliamente el caso de un adolescente chino que vendió su riñón para comprar un iPhone y un iPad.