viernes, 25 de octubre de 2013

FEAFES DENUNCIA EL NUEVO CODIGO PENAL: "ES UN ATAQUE FRONTAL" "INCONSTITUCIONAL" A LOS ENFERMOS MENTALES

La Confederación de Agrupaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (FEAFES) denuncia que la reforma del Código Penal impulsada por el Ministerio de Justicia es "un ataque frontal" que además resulta "inconstitucional" para el colectivo...


...consolida "prejuicios existentes" y dificulta su integración social. Si no se rectifica, saldrán a la calle.

"Supone un ataque frontal a los derechos y la imagen social de las personas con trastorno mental; Abre la posibilidad de que una persona pueda ser internada en un centro psiquiátrico como medida de seguridad permanente a través de la figura de las condenas revisables y relaciona la enfermedad mental con el concepto subjetivo de 'peligrosidad'", explica.

La entidad argumenta que, además, "la prórroga de la medida de seguridad" que contempla este proyecto de reforma en trámite parlamentario "permitiría privar de libertad a un ciudadano por la mera suposición de un delito que pueda cometer debido a su diagnóstico", algo que, a su juicio, "es claramente anticonstitucional".

FEAFES, que se ha sumado a las reclamaciones del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI),exige que se retire el término "peligrosidad" en su relación con el trastorno mental, que el internamiento "nunca pueda ser prorrogable" y que como medida de libertad vigilada se aplique el tratamiento asertivo comunitario en lugar del tratamiento forzoso ambulatorio.

"En caso de que el Gobierno no rectifique, la Confederación FEAFES mantendrá las protestas públicas junto a todos los colectivos que se oponen a esta reforma", advierte la organización, que no descarta "iniciar acciones legales" sobre los aspectos "inconstitucionales o contrarios a la Convención ONU sobre Derechos de las Personas con Discapacidad que pudiera tener el futuro Código Penal".

Para FEAFES, es la falta de recursos sanitarios y sociales lo que provoca que, en algunas ocasiones, haya personas con enfermedad mental que acaban cometiendo actos de los que no son conscientes debido a su trastorno". Por eso, considera "prioridad" la puesta en marcha urgente de medidas alternativas que mejoren la atención en salud mental y eviten que las personas con enfermedad mental entren en los Hospitales Psiquiátricos Penitenciarios.


ALERTA DEL AUMENTO DE DESIGUALES POR DESMANTELAMIENTO DE POLÍTICAS SOCIALES

El aumento de las desigualdades en España es resultado, entre otros motivos, del desmantelamiento de políticas sociales en España, según se desprende del informe sobre el 'Estado Social de la Nación 2013'...

 ...presentado por la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales este jueves en Madrid con motivo de su vigésimo aniversario.


El informe se articula en torno a dos aspectos: la situación de las personas y las familias, y el incremento y cronificación de las desigualdades. En este último punto, el documento denuncia que en España los más pobres aún están pagando más que en otros países las consecuencias de la crisis y se centra en la situación de los niños, quienes están sufriendo "de manera muy intensa este incremento de la desigualdad en España".

Además, se hace alusión al coeficiente Gini, que mide la desigualdad de ingresos de una determinada sociedad. En el caso de España, el país acumula desde 2006 un deterioro de 2,8 puntos en el indicador, mientras la media de la UE-15 lo ha hecho en un 1,3, y la media de la UE-27 lo hacía en un 0,5.

También se hace referencia al índice 80/20 que analiza cómo se distribuye la riqueza entre el 20 por ciento que más posee y el 20% que menos. En este caso de España, se han visto aumentadas las diferencias en estos años de crisis muy por encima de la media de la Unión Europea al pasar de un valor 5,4 en 2008, a 6,8 en 2011; mientras que en el resto de la Unión Europea se ha mantenido en un 5 a lo largo de estos mismos años.

Por todo ello, los autores del estudio enumeran varios factores como claves de la desigualdad como la política laboral y el modelo de crecimiento; un sistema fiscal débil e injusto; el desmantelamiento de las políticas sociales y el alejamiento y deslegitimización de la política.

Precisamente, en cuanto al desmantelamiento de las políticas sociales, según datos de Eurostat, España es uno de los peores países de la UE en porcentaje de población en situación de pobreza o riesgo de exclusión tras el gasto social, sólo por delante de Rumanía y Bulgaria, en el número 25 de 27.

Los autores del documento también denuncian que, desde que se aprobó el Real Decreto de julio de 2012, cada día se han perdido 103
beneficiarios del Sistema de Atención a la Dependencia, en una circunstancia en la que calculan que 1,3 millones de personas necesitan apoyos para las actividades básicas de su vida diaria.

"Los recortes, con un perfil claramente ideológico, han deteriorado de forma continuada las bases del Estado de Bienestar español", alerta el estudio, para añadir que "la continua y acusada demolición de los servicios sociales no es inocua, y tiene como consecuencia un incremento de las situaciones de pobreza y
exclusión social".

Así, las comunidades autónomas con mejor desarrollo de sus servicios sociales han afrontado mejor la lucha contra el empobrecimiento en estos años de crisis, destacando los casos de País Vasco, Navarra y La Rioja, frente a Canarias y Comunidad Valenciana, las peor situadas, según el estudio.

Según el estudio, el abandono de la responsabilidad pública en
servicios sociales es paralelo a la apuesta de determinadas
Administraciones por delegar en iniciativas privadas esta materia, y alertan de que "la compasión y la donación humillante a los pobres no pueden sustituir la responsabilidad del Estado de garantizar derechos sociales a sus ciudadanos". Además, añaden que la Reforma de Régimen Local puede suponer "un golpe demoledor" de los servicios sociales, que son servicios de proximidad que tienen en España una sólida base local.


FAMILIAS Y DESEMPLEO

El informe también analiza la situación de las personas y las familias, mencionando aspectos como el desempleo, las dificultades económicas de los hogares y la pobreza y la exclusión.

En este sentido, el documento recuerda que actualmente casi seis millones de personas en paro (según datos de la EPA del segundo trimestre de 2013), un problema que afecta a más de uno de cada dos menores de 25 años (según datos de la EPA del cuarto trimestre de 2012). Por sexos, el desempleo es un punto y medio superior en mujeres (27,06%) que en hombres (25,58%) en el último trimestre conocido.

El documento señala que más de tres millones de desempleados no cobran ninguna prestación o subsidio. Además, indica que la pobreza no es una circunstancia individual, sino que se comparte y diluye en las familias; y denuncia que el hambre es una situación real, que afecta a casi dos millones de personas en España. Y añade que más de una de cada cinco personas se encontraban en 2012 bajo el umbral de la pobreza (21,1%), un punto y medio más que en 2008 (19,6%).

El informe también revela que cerca de siete millones de personas
utilizaron los servicios sociales en España en el año 2011 y alerta de que "todo apunta a que la pobreza puede incrementarse de forma dramática en España, si continúan las actuales políticas de austeridad".





REUBICAN ALGUNOS TRABAJADORES DE FAGOR EN MONDRAGON

Afronta esta situación "excepcional" en base a la "solidaridad, cooperación entre cooperativas y de responsabilidad colectiva".


La Corporación Mondragon ha reubicado ya a algunos trabajadores de Fagor Electrodomésticos, en preconcurso de acreedores, ha puesto en marcha su Oficina de Empleo y trabaja para "activar todos los mecanismos corporativos" que generen nuevas opciones de trabajo para los socios de la cooperativa.

En un comunicado, la Corporación ha iniciado que el objetivo de su Oficina de Empleo es reubicar a los empleados de Fagor Electrodomésticos en otras cooperativas.

Uno de los ámbitos en los que se trabajará desde esta Oficina de Empleo es en la definición de los perfiles profesionales que se necesitan. Para ello, la Corporación, en colaboración con Fagor Electrodomésticos y Lagun-Aro EPSV, trabaja para "activar todos los mecanismos corporativos orientados a generar nuevas opciones de empleo para los socios de Fagor Electrodomésticos", ha indicado.

La Corporación ha informado de que ya se han producido las primeras reubicaciones y se ha incrementado el número de entrevistas solicitadas por cooperativas del Grupo para seleccionar candidatos a determinados puestos a partir del próximo mes de noviembre.

Las líneas de actuación de esta Oficina de Empleo se centran en el análisis de todas las necesidades de empleo de las cooperativas y la definición de los perfiles profesionales adecuados a las necesidades previamente establecidas.

Además, ha señalado que se estudian las actividades, servicios y funciones que se puedan internalizar, con el objetivo de "generar nuevas oportunidades de empleo para reubicaciones".

Asimismo, se han puesto en marcha nuevos mecanismos de intercooperación entre las unidades de promoción de las cooperativas, al objeto de "activar una dinámica más intensa en la promoción de nuevos negocios que ofrezcan posibilidades de generación de nuevos empleos", ha explicado.

"CONFIANZA PLENA"

La Corporación ha reafirmado su "confianza plena" en el modelo cooperativo, la apuesta por reforzar la competitividad de sus empresas en el mercado global, y ha trasladado un mensaje "de compromiso y responsabilidad hacia sus personas y hacia la sociedad".

Asimismo, ha apuntado que "la problemática de empleo que genera la situación de Fagor Electrodomésticos supone una situación excepcional" para toda la Corporación por su dimensión, pero se está enfrentando a la misma "en la línea histórica de siempre, en base a los mecanismos de solidaridad, de cooperación entre cooperativas y de responsabilidad colectiva".

EL PARO BAJA PORQUE DESAPARECE POBLACIÓN, NO POR QUE SE CREE EMPLEO

Empecemos explicando como se elabora la EPA. Básicamente tiene dos componentes. El primero el total de la población activa española, es decir la gente que vive en España en edad de trabajar...
El segundo, determinar vía encuesta, cuantos de los que viven en España están trabajando y cuantos están buscando empleo o desempleados.



Así que básicamente el número de parados en España y su respectiva tasa de paro puede mejorar por dos factores. Hay más ocupados o gente con trabajo o hay menos gente en España en edad de trabajar. Bien porque se ha ido a otro país, bien porque se ha muerto o bien porque se ha jubilado.

Os dejamos el siguiente gráfico. Mide la evolución del total de la población activa en España entre 2007 y el 3T de 2013:

¿Notaís algo raro? En 2007 la población activa se incremento en 593 mil personas, en 2008 en 660 mil personas. A partir de 2011 la tendencia se invierte. En 2011 la población activa se reduce en 159 mil personas, y en los 3 primeros trimestres del 2013 llevamos una reducción de la población activa de 194 mil personas.

Es decir en los primeros 9 meses del 2013 el paro se ha reducido en 61 mil personas. Todo un éxito. Sin embargo el número de ocupados, paradójicamente también se ha reducido y en 134 mil personas. Es decir tenemos 61 mil personas que ya no están en el paro pero también tenemos 134 mil personas menos trabajando. ¿Entonces, donde se ha creado empleo? ¿Cómo puede ser que tengamos menos parados y menos ocupados a la vez?

Pues la respuesta es muy sencilla en estos primeros 9 meses se han ido de España (o se han jubilado) 195 mil personas. Las 61 mil que estaban en el paro y ya no lo están y 134 mil que estaban ocupadas, pero ahora el menos ya no están ocupadas en España.
Bienvenido al país de los OTROS. Un lugar donde la única forma posible de mejorar el desempleo es haciendo que desaparezca población. Son los que han dejado de estar presentes en las estadísticas y en nuestro país aunque les gustaría poder estar aquí.

¿Y la calidad del empleo?

Un último dato. En este último trimestre se han destruido 146 mil empleos permanentes y se han creado 169 empleos temporales y se han incrementado en 15 mil personas las que trabajan por cuenta propia. Cómo podéis ver seguimos “empeorando” calidad, destruyendo empleos permanentes y cambiándolos por empleos temporales o el espabílate como puedas.




FELIPE GONZÁLEZ CREA UNA FUNDACIÓN CON SU NOMBRE Y EL DE PRESIDENTE, PARA ANALIZAR SU FIGURA

El BOE recoge hoy la inscripción en el registro de la Fundación Felipe González. Las funciones de la nueva fundación, presidida por el expresidente del Gobierno, incluyen el estudio de “la trayectoria personal, profesional, política e institucional de don Felipe González Márquez”.


¿Egolatría o fraude fiscal? ¿O ambas cosas a la vez?

Este autoanálisis biográfico se entiende, según los estatutos, enmarcado en la investigación de la historia de España y el impulso de valores relacionados con la democracia, las libertades y el bienestar“. Además, también se propone potenciar el desarrollo, la innovación y el emprendimiento “en el marco de gobernanza global vinculado al nuevo orden mundial“.

Forman parte del patronato, además del propio Felipe, José María Maravall Herrero, quien fue su Ministro de Educación y Ciencia, como vicepresidente. Y María González, la hija del expresidente del Gobierno, como secretaria.

Para poner en marcha la fundación necesitan tener un capital inicial de 30.000 euros: 15.000 ya depositados y otros 15.000 a ingresar en cinco años.

Hace solo unos días el PSOE anunció el fin de una de las fundaciones vinculadas al partido, IDEAS, tras el escándalo por el escándalo Amy Martin, cuando se hizo publico que la entidad había comprado artículos escritos bajo ese nombre falso a quien resultó ser la exmujer de su exdirector, Carlos Mulas.



CONSEJOS PARA USAR EL WHATSAPP DE FORMA SEGURA

Las noticias de que existe algún fallo en la seguridad de WhatsApp suelen ser constantes. Un estudiante de Países Bajos afirmó que había un error en la encriptación de los textos, misma que hace posible interpretar los mensajes por terceros.


Sin embargo, el CEO de la empresa, Jan Koum, señaló que los mensajes estaban completamente encriptados por lo que la vulnerabilidad que se habría reportado sería solamente "sensacionalista y exagerada".

Aquí tienes 10 recomendaciones para que uses Whatsapp, la aplicación que tiene unos 300 millones de usuarios en el mundo, sin preocuparte porque puedan vulnerar tu seguridad:

- No enviar a través de la aplicación información privada, datos bancarios, número PIN del móvil o tus contraseñas de acceso a otros servicios/aplicaciones.

- No aceptes archivos extraños. Aun cuando conozcas al remitente, no aceptes un archivo que consideres raro, pues se puede tratar de un virus que lo infectó y que se está espaciando por sus contactos. Verifica su autenticidad preguntando a tu amigo si envió ese mensaje.

- No uses las cadenas. Las cadenas al parecer nunca morirán, pues aunque ya no se envían por correo electrónico, ahora son divulgadas por WhatsApp. Además de ser molestas, pueden traer enlaces con spam y contenido malicioso; evita compartirlas.

 

- No chatees con desconocidos. Si recibes un mensaje de un número que no tienes en tus contactos es mejor que no lo contestes y borralo, pues de esta forma te pueden hacer caer en alguna estafa. Si es alguien que conoces seguro te contactará en otro medio.

- WhatsApp no envía mensajes. Si recibes un mensaje cuyo remitente sea WhatsApp, desconfía de él, pues la app nunca utiliza tus contactos para enviar mensajes.

- Las extensiones no son confiables. Evita utilizar extensiones de las apps, como las que te dicen que te podrás conectar a WhatsApp desde una computadora de escritorio, pues no son oficiales y podrían ingresar a tus datos con facilidad.

- Desactiva las descargas automáticas. De esta forma, podrás verificar qué es lo que estás descargando sin llevarte sorpresas luego.

- No uses redes Wi-Fi abiertas. Si te conectas a WhatsApp con una de estas redes, cualquier persona con un sniffer de red puede guardar tus conversaciones. Aunque están encriptadas podrían llegar a descifrarlas.

- Revisar los ajustes de seguridad de Whatsapp. Lo más recomendable es que desactives la opción que muestra la última vez (hora) que estuviste conectado, no sólo por seguridad, sino para evitar problemas con tu pareja.

- No envíes fotos o videos comprometedores, recuerda que una vez en la red, cualquiera lo puede encontrar, así que mejor evita problemas y mantén en privacidad tu intimidad.






EL CO-FUNDADOR DE APPLE SOBRE EL NUEVO IPAD AIR: "YO NO TENDRÍA UNO"

Steve Wozniak indicó que esperaba un aparato con más almacenamiento, desestimando el aumento a 128 GB de los dispositivos. Al referirse al iPad Mini 2, dijo que le parecía "demasiado largo".


Claramente la última presentación de Apple, aunque bien recibida, fue algo más tibia que en otras oportunidades. Esto, porque los nuevos iPad Mini 2 y iPad Air podrían ser considerados como solo una actualización de los dispositivos que ya conocíamos, sin ofrecer un gran cambio o innovación frente a la cruda competencia por el segmento de la mejor tableta.

¿Y quien mejor que el co-fundador de Apple, Steve Wozniak, para evaluar a los nuevos productos? En una conferencia en Londres, el empresario indicó que a pesar de no ver la presentación en directo, una vez que conoció los detalles no se sorprendió, afirmando que no eran lo que necesitaba.

Asimismo, Wozniak aseguró que en su opinión, el iPad Air, aunque fino, necesitaba más almacenamiento: "No tengo banda ancha en casa (culpó a su compañía telefónica) y tampoco en los hoteles donde voy, así que guardo todo mi contenido en el iPad. Personalmente, me hubiese gustado un dispositivo de 256 GB para todos los episodios de The Big bang Theory", afirmó, agregando que le envió un mail a su esposa, y le comentó que "no quiero uno de esos".

Al parecer los 128 GB de los nuevos iPad no son una gran innovación para Wozniak, que también criticó el diseño del iPad Mini 2 con Retina Display, asegurando que para su gusto, "era un poco largo".


LOS 10 PERFILES TÍPICOS DE LA RED SOCIAL FACEBOOK

Probablemente también te haya pasado a ti. No conoces del todo a una persona... ¡hasta que se hace amigo tuyo en Facebook! Te mostramos algunos de los perfiles típicos de la red social.



Más de 900 millones de usuarios en todo el mundo convierten a Facebook en un espejo social del alma. Por sus entrañas encontramos todo tipo de fauna diversa, pero siempre hay perfiles claramente diferenciados, entre los cuales podrás, casi seguro, encasillar a un buen puñado de amigos.

A continuación, te mostramos algunos de los más típicos, aunque seguro que se te ocurren muchos más. ¿Te suenan de algo?

1. El "narcisista": Suele ser aquel que cambia a menudo su foto de perfil, y en ocasiones muestra su torso desnudo con una playa caribeña de fondo. Por supuesto, no es ni mucho menos tan guapo como se cree, pero siempre tiene un grupúsculo de fans que le dicen que sí lo es, y sólo con eso le basta para volver a la carga días después con una nueva foto de sí mismo,eso sí, siempre en una pose genial. Este espécimen es fácilmente 'aniquilable' sólo con dejar de darle a 'Me gusta' a sus fotos.

2. El "farras": Normalmente se conecta a altas horas de la madrugada, en estado claramente ebrio y cuelga sin control y al momento fotos de la última salida nocturna... ¡Peligro! Alguien debería advertirle de que puede ser altamente perjudicial de cara a su trabajo o a buscar uno nuevo. ¿Quién querría un tipo así en la oficina?

3. El "popular": Haga lo que haga, ponga la tontería que ponga, tendrá al momento 30 'me gustas'. Generalmente se trata de un 'coleccionista de amigos' y, de ahí, su popularidad. En sus ratos libres se ocupa de bucear por las tripas de Facebook, no sea que se le haya escapado algún conocido al que enviar una solicitud de amistad. Suele ser insistente, así que es difícil ignorarle durante mucho tiempo.

4. El "viajero": Le encanta subir fotos de sus viajes para vacilar al personal y aunque se vaya a la esquina te lo hará saber. Cada vez que sale de su casa te coloca las fotos que ha hecho de su plan dominguero sin pesar que está bombardeando a todo conocido que se le ponga por delante. ¡Pesado!

5. El "agazapao": Suele conectarse sólo para cotillear. No comenta. No pincha en los 'Me gusta'. A veces no muestra ni su foto en el perfil. Pero si te lo encuentras por la calle se sabe tu vida de 'pe' a 'pa', lo cual es muy extraño si llevas meses sin verlo, ¿no?

6. El "papá orgulloso": Alguien debería decirle que colgar fotos de sus hijos en Facebook le puede meter en un problema, sobre todo si, quien sabe, en un futuro se divorcia de su pareja. Y luego, ¿por qué airear la primera caquita del bebé o la ecografía del tercer mes de embarazo? ¿Qué pensarán las pobres criaturas cuando crezcan y vean que han sido más mediáticos en la red social que una celebridad?


7. El "Nietzsche": Dícese de aquella persona a la que le da por divagar sobre cualquier cosa de la vida y muestra sus dotes literarias y filosóficas a todo aquel que capta como 'víctima'. ¡Ojo! Corre el riesgo de que sus publicaciones queden ocultas.

8. El buscador de "ex": Es una función que permite Facebook y que muchos aprovechan para bucear en relaciones amorosas del pasado. De hecho, hay quien sólo se da de alta en la red social para cotillear sobre sus 'ex'. Le basta un ratón, un teclado, una conexión a Internet... y muuuucho tiempo libre. No es muy recomendable, pues más de uno podría llevarse chascos y sorpresas poco agradables.

9. El "editor": Edita su estado una y otra vez y nos hace saber que pasa de "soltero", a 'en una relación', a 'casado'... que trabaja no sé donde, que hace no se qué, que le gusta no se qué grupo... Seguro que sale del trabajo y va pensando todo agobiado: "Tengo que poner esto, tengo que poner esto..." Pero, de verdad, ¡que a nadie le importa!

10. El "voceador": ¡Extra, extra! Le sobra el tiempo libre y por ello suele colgar cada cosa que encuentra en la red. Además, se hace eco de noticias polémicas para que todos sus amigos entren al trapo. Al final, es de los que tira la piedra y esconde la mano, y deja a sus colegas trancados en una bronca. Porque, no es por nada... ¡pero menudas trifulcas se montan en Facebook!

Lo dicho, que si en tu perfil encuentras "fauna" de este tipo, sólo tienes que ocultar permanentemente sus publicaciones, que es la forma más amable de ignorarles. No es muy recomendable eliminarles de tu lista de amigos, sobre todo, si te importan algo. O tarde o temprano, seguro, se darán cuenta.



CIENTIFICOS CHINOS CREAN TABLETS EN 3D SIN GAFAS

Científicos chinos de la universidad shanghainesa de Jiaotong han desarrollado tabletas electrónicas que permiten ver imágenes en tres dimensiones (3D) de manera natural, sin necesidad de gafas ni ningún otro añadido a los ojos, anunció la prensa local. Esta tecnología permitirá a los usuarios disfrutar de contenidos en 3D sin experimentar ningún tipo de mareo o molestia en los ojos, aseguró Fang Yong, subdirector del centro de tecnología de modulación del espectro luminoso del Instituto de Investigación Wuxi de Jiaotong, y responsable del proyecto, a la agencia Xinhua.


Su equipo ha patentado la tecnología para aplicarla también a televisores y ordenadores, y espera que las primeras tabletas puedan salir al mercado este mismo año, mientras que los televisores podrían hacerlo hacia 2015, aseguró.

Estos hallazgos se presentarán el próximo mes en la decimoquinta edición de la Feria Industrial Internacional de China, que se celebrará en Shanghái, y a la que acudirán más de 60 universidades chinas, taiwanesas, japonesas y surcoreanas.

Allí otras universidades shanghainesas presentarán también otros avances, como un servicio informático de gestión de tráfico que aconseje a los conductores en tiempo real las mejores rutas para evitar atascos en la ciudad, desarrollado por la Universidad de Tongji, adelantó el diario oficial "Shanghai Daily".

Por su parte, la Universidad de Ciencia y Tecnología de Shanghái mostrará un sistema de detección por terahertzios de desarrollo propio, habitual en algunos países desarrollados en sus controles de seguridad aeroportuarios, con mayor precisión que los tradicionales sistemas de rayos X. Otros avances que se presentarán en la feria incluyen un cubo de basura que ordena los deshechos y un robot que limpia automáticamente el suelo.



¿ES RENTABLE TENER UN COCHE?

La última encuesta de presupuestos familiares  del INE habla de que el 18% del dinero que entra en casa  se destina a los gastos del coche.


Costes fijos: precio de compra,  gastos de matriculación o cambio de nombre. Si formalizamos un préstamo habrá que pagar comisiones y gastos de notario,la póliza de seguro ,  el impuesto de vehículos de tracción mecánica (IVTM) al ayuntamiento donde el coche está dado de alta en tráfico, la  ITV .
Costes variables:  combustible, mantenimiento, tanto  revisiones como de averías: cambios de aceite, filtros, ruedas, chapa, pintura, etc.
Otros gastos : aparcamiento; ya sea privado, público, zonas azules o verdes, multas ,gastos en peajes y limpieza.
Sumando todos estos gastos, y dividiendo entre los meses de uso, podemos calcular el gasto mensual de nuestro coche . Si lo dividimos por los kilómetros que realizamos , podemos llegar a calcular el precio por kilómetro de nuestro vehículo.
Un  coche que cueste menos de 0,15€/km es casi imposible de encontrar, mientras que el coche medio se situaría  hacia los 0,25€/km si hacemos bastantes kilómetros y esperamos que nos aguante el coche muchos años. Para kilometrajes pequeños, por debajo de 15.000 km/año, las cifras se disparan y el coche se convierte en un lujo del que somos poco conscientes. En realidad estaríamos pagando por la “disponibilidad" de tener un medio de transporte.



JIM PARSONS (Sheldon Cooper) PREMIO "GAY MÁS IMPORTANTE DE EEUU"

Jim Parsons, el popular Sheldon Cooper de la serie The Big Bang Theory, ha asegurado vivir con mucha naturalidad su vida como gay, y por eso se mostró sorprendido de recibir el pasado 18 de octubre el premio a este respecto. Una de las organizaciones de gays y lesbianas más importantes de Estados Unidos, la GLSEN, le hizo entrega de su premio a la inspiración, galardón que le ofreció su compañera de reparto Mayim Bialik (Blossom).


En su discurso de agradecimiento, Jim declaró. “Nunca me he considerado un activista. Nunca he considerado mi relación con Todd (Spiewak) como un acto de activismo. Es un acto de amor, tomar café por la mañana, ir a trabajar, lavar la ropa, pasear a los perros… Vivimos un amor normal y monótono”. El intérprete salió del armario en mayo de 2012 en una entrevista al New York Times, y hace solo un mes, al recibir el Emmy 2013 al mejor actor de comedia, dijo que su pareja desde hace 11 años Todd Spiewak era “su persona favorita del planeta”.

Tras recibir el premio de la GLSEN, ‘Sheldon’ confesó al diario US Weekly que se siente muy agradecido por el galardón y que fue un shock enterarse de que le habían elegido para el mismo. “Fue sorprendente enterarnos de que nos iban a dar un premio a la inspiración porque nosotros nos sentimos muy normales”, aseguró a la publicación. “Lo más extraño son las cosas de Hollywood con las que nos encontramos, no el hecho de ser gay”.


Un asistente a la gala de premios de la GLSEN contó al USWeekly que en la alfombra roja a Jim y a Todd se les veía totalmente enamorados, y que respondieron juntos a las preguntas de los asistentes. “Son una pareja muy mona”, dijo la fuente. “Cuando Jim hablaba, Todd le miraba todo el rato con una gran sonrisa orgullosa”.



DORMIR DESNUD@ TIENE SUS VENTAJAS

Mantener una temperatura corporal templada previene de infecciones puesto que las bacterias se reproducen a temperaturas altas, y ayuda a un mejor funcionamiento hormonal que se verá reflejado en el buen estado de tu piel y cabello.


Estar despojada de ropa propicia un descanso óptimo y la eliminación del estrés acumulado en el día, además tiene un efecto psicológico al aumentar la seguridad de tu cuerpo.

Si duermes en pareja, aún mejor; no usar ropa podría agregar espontaneidad al sexo.

Duerme desnuda, tu zona intima te lo agradecerá: Previene infecciones, los ambientes cálidos solo provocan la reproducción de las bacterias, dormir sin ropa nos ayudará a la ventilación de generar un ambiente mucho más frío, y por ende saludable.

Te verás y sentirás más sensual: Las hormonas de las mujeres están en constante regeneración, por lo que funcionan mejor a menor temperatura. Lo que significa que tu cabello, y piel tendrán una apariencia mucho más atractiva.

Perderás grasa abdominal: Al dormir desnuda, duermes mejor, el nivel de stress también disminuirá lo que perderás ansiedad por comer en exceso. Cuando se duerme mal, el despertar viene cargado de la sensación de consumir alimentos altos en calorías.

Aumentará tu autoestima: Estar en contacto con las sábanas te hará sentir sensual y más segura de ti misma, lo que generará experiencias sensuales y aumentará la confianza en tu cuerpo.

Estimulará tu vida sexual: Si duermes desnuda con tu pareja descubrirás que el contacto con la piel ayuda a que se incremente la química que podría terminar en un encuentro sexual inesperado.

Ahora que sabes cuáles son los beneficios. 

 

¿ SE PUEDE PERSUADIR A ALGUIEN CON MIRADAS ?

Los convencerás con unas miradas y ya, error. Pues según los expertos esto es totalmente falso. De hecho, el contacto visual puede resultar contraproducente.





Un estudio realizado en la Universidad alemana de Freiburg y dirigido por el Prof. Frances Chen, reveló que el contacto visual no tiene el poder de la persuasión.

Antes bien entre más se observaba la mirada del orador, menos convencido se esta de su argumento. A menos que el receptor concuerde con el emisor, el contacto visual no aumentará la receptividad al mensaje que dé.

También se notó que si el receptor miraban la boca del orador, lo encontraban más convincente. Así que, como menciona Muy interesante, si estas en un encuentro hostil y competitivo lo mejor será apartar la mirada.

A pero si es una relación amistosa el contacto visual juega otro papel pues este puede ser un símbolo de confianza y conexión.

LAS ABEJAS SUFRIERON UNA EXTINCIÓN MASIVA A LA PAR QUE LOS DINOSAURIOS

La autora principal, Sandra Rehan, profesora asistente de Ciencias Biológicas en la Facultad de Ciencias de la Vida y la Agricultura de la Universidad de New Hampshire Universidad, trabajó con Michael Schwarz, de la Universidad Flinders y Remko Leys, en Austrialia, y del Museo del Sur de Australia, para modelar una extinción masiva en el grupo de abejas 'Xylocopinae' o abejas carpinteras, al final del Cretácico y el inicio de la era Paleógena, conocido como el límite KT.




Estudios anteriores han sugerido una extinción generalizada entre las plantas con flores en el límite KT y, durante mucho tiempo, se ha asumido que las abejas que dependían de esas plantas habrían corrido la misma suerte. Sin embargo, a diferencia de los dinosaurios, "hay un registro fósil relativamente pobre de las abejas", explica Rehan, lo que dificulta la confirmación de dicha extinción.

Rehan y sus colegas superaron la falta de evidencia fósil de abejas con una técnica llamada filogenética molecular. Mediante el análisis de secuencias de ADN de cuatro "tribus" de 230 especies de abejas carpinteras de todos los continentes excepto la Antártida para conocer a fondo las relaciones evolutivas, los investigadores comenzaron a ver patrones consistentes con una extinción masiva.

Combinando los registros fósiles con el análisis de ADN, los investigadores pudieron introducir el tiempo en la ecuación, aprendiendo no sólo cómo se relacionaban las abejas, sino también la edad que tenían. "Los datos nos dijeron que algo importante sucedió en cuatro grupos diferentes de abejas al mismo tiempo --relata Rehan--. Y que ocurrió al mismo tiempo que los dinosaurios se extinguieron".

"Si se pudiera contar toda su historia , tal vez la gente se preocuparía más por la protección de las abejas", lamenta esta experta. "La descripción de la extinción y los efectos de la disminución en el pasado puede ayudarnos a entender el declive de los polinizadores y la crisis mundial de los polinizadores hoy", concluye Rehan.



PHUBBING, LA TERRIBLE COSTUMBRE DE IGNORAR A LAS PERSONAS DE A LADO POR EL SMARTPHONE

Se trata de un comportamiento propio de estos tiempos de hiperconexión. ¿Qué tan seguido lo haces?


Tuve mi primer smartphone el año pasado. Hasta entonces, un Nokia 1110 me servía para eso que fueron creados los teléfonos celulares: hablar en cualquier lugar sin tener que depender de un cable telefónico. ¿Por qué necesitaría un aparato que me costaría buena parte de mi sueldo y que haría más o menos lo mismo? No lo necesitaba. Al menos no como aquellos amigos que usaban sus teléfonos como cámara de fotos y retrataban con compulsión comidas, reuniones y viajes que eran compartidos inmediatamente en las redes sociales. O como esos que desviaban su mirada de la mía cuando, en un café o reunidos en una sala cualquiera, les contaba algún drama sentimental y/o familiar mientras ellos actualizaban su ‘face’. Acéptalo. Te estaban haciendo ‘phubbing’, chochera.

Phubbing: Ignorar a la persona que tienes al frente por revisar tu smartphone. La palabra nació en mayo del 2012 en la Universidad de Sydney (Australia), cuando un grupo de gente muy capa en esto de las letras (un lexicólogo, una fonetista, una campeona de debate, un poeta, escritores y un profesional en hacer crucigramas) se juntó, debatió y sudó hasta dar con el famoso término que resultó de la fusión de otras dos: ‘phone’ (teléfono) y ‘snubbing’ (desairar). Había nacido el Phubbing (como palabra), pero también todo un movimiento (‘Stop Phubbing’).

CULPABLE SOY YO 

De ser una víctima del ‘phubbing’ pasé a ejercerlo. Una tarde estás tomándole fotos a un mensaje gracioso en la pared y recibiendo muchos ‘likes’ en el Facebook por tu ingenio (“ay sí, qué divertida puedo ser”) y a la semana siguiente la gente ve más tu coronilla (por andar siempre con la cabeza hacia abajo revisando el celular) que tu rostro. Estaba y no estaba. Era, como dice Kenneth J. Gergen, psicólogo estadounidense: “una presencia ausente”.

¿Por qué preferimos la tecnología que el contacto cara a cara? “Es que esta nos permiten editar lo que somos, desde la identidad hasta lo que decimos. Cuando estás en un chat, puedes evitar una respuesta, verla o pensarla. Cuando hablas, trastabillas, te equivocas, te desvías. Características propias de las relaciones interpersonales”, explica Julio Mateus, profesor de la Universidad de Lima y especialista en
Educación y Comunicación. Y sí. Uno puede ser más ‘cool’ en el Facebook que en la vida real. Es más sencillo dar por terminada una discusión con un emoticón adorable que, digamos, con un portazo o una lágrima.