sábado, 26 de octubre de 2013

PEQUEÑOS HABITOS PARA PERDER PESO

Una forma efectiva para adelgazar es la modificación de hábitos, a nivel personal y en nuestro hogar. Si estableces algunos cambios para perder peso desde tu casa, te será más fácil respetar tu vida saludable.



De acuerdo con Marlene Schwartz, directora adjunta del Rudd Center for Food Policy & Obesity, en la Universidad de Yale, existen algunos principios básicos que se pueden aplicar desde casa para combatir la obesidad y el sobrepeso.

La especialista detalla que una correcta planificación de comidas, desde la compra de los ingredientes hasta la preparación del platillo, es muy importante para mantener un peso estable y saludable.


¡La cocina, el primer paso!
Para iniciar tu estrategia de bajar de peso, debes empezar por la cocina, ya que es un lugar donde tomas la comida de forma inconsciente, así que aprende a elegir alimentos saludables y poner en práctica estos cambios para perder peso.


Despeja la cocina de alimentos chatarra. Mantener los alimentos de este tipo a la vista genera una sensación de disponibilidad, por lo que la tentación puede traicionar tu fuerza de voluntad.


Coloca un frutero a la vista. Contrario a los alimentos chatarra, coloca un frutero a la vista, donde tengas frutas de temporada o verduras que te ayuden a satisfacer un antojo.


Recipientes transparentes. Son muy útiles para distinguir los alimentos saludables y de los ricos en calorías. También, puedes colocar porciones individuales en cada uno para evitar comer más de lo recomendado.


Reorganiza tu refrigerador. Trata de mantener a la vista los vegetales y frutas para estimular su consumo. Coloca en moldes opacos los alimentos ricos en calorías.


Prepara tus aperitivos, botanas o snack con tiempo. Para evitar caer en la tentación de la comida chatarra, es importante que tengas a la mano los alimentos saludables y evitar la molestia de limpiarlos o cortarlos en el momento del antojo.

Una buena alternativa para bajar de peso desde casa es adornar la casa y la cocina con accesorios que no tengan que ver con la alimentación como plantas, velas, aparatos electrónicos como un radio.

No olvides que el tamaño de las porciones es vital para respetar tu dieta equilibrada, así que utiliza platos pequeños para servir la comida. Y tú, ¿qué cosas has cambiado en tus hábitos para bajar de peso?
 


FUNCIONARIOS MANCHEGOS OBLIGADOS A ASISTIR AL ACTO DE COSPEDAL Y EL MINISTRO CAÑETE

La consejera de Agricultura del Gobierno de Castilla-La Mancha, obliga a determinados técnicos a asistir a la conferencia inaugural de la I Cumbre Internacional del Vino que correrá a cargo de Cospedal y de Arias Cañete, amigo íntimo de la secretaria general del PP y único ministro que la apoya en el seno del Consejo de ministros presidido por Mariano Rajoy.


Ha enviado emails a todos los servicios centrales y periféricos de la Consejería “Dadas las interesantes ponencias que se impartirán (Cospedal y Cañete), todos los técnicos del Servicio de Vitivinicultura, del Servicio de Agricultura y del Servicio de Ayudas y Pagos Directos, tanto de los servicios centrales como de los servicios periféricos de Toledo, deberán asistir, desde las 09.30 horas, a las sesiones de la Conferencia durante ambos días; cada Jefe de Servicio organizará lo necesario para que el servicio público esté mínimamente atendido”
“Se hará extensible la posibilidad de asistencia al resto de funcionarios de estos servicios que tengan interés, así como aquel funcionario del Servicio de Ganadería, del Servicio de Animal y del LARAGA”. Y uno se pregunta  qué tiene que ver la viticultura con los cuidados del ganado caprino o con las enfermedadesde las vacas 
Hace extensible la invitación a sus servicios periféricos estén donde estén radicados, en Molina de Aragón (Guadalajara), a 270 kilómetros de distancia de Toledo (2 horas con 40 minutos), o en Tragacete (Cuenca), a 244 kilómetros de la capital regional. Pero no  se dice quién  deberá pagar kilometraje, pernoctación (a no ser que recorran 500 kilómetros al día) y otras dietas a todos los funcionarios que se desplacen desde el resto de las provincias de Castilla-La Mancha, porque la comida, solo la de mediodía, sí la tienen garantizada, “puesto que la organización ofrecerá almuerzo en el propio Palacio de Congresos, no será preciso devengar dieta por manutención”

3 RAZONES DE POR QUE SOMOS AGRESIVOS

“Las palabras lastiman igual que los golpes.” La agresividad en todas sus expresiones hiere de la misma forma la dignidad y confianza de la víctima, quien tiene derecho a vivir con plenitud y sobre todo sin temor; pero, ¿por qué no podemos evitar ser agresivos?





¿Un acto qué no podemos detener?

La agresividad tiene diversas expresiones: física (golpes), sicoemocional (insultos verbales) y sexuales (acoso); pero por qué no podemos evitarla. Aquí te presentamos tres razones científicas:

1. Ser un ganador. Un estudio, publicado en la revista Social Psychological Personality Science, señala que los ganadores de una competición se comportan de forma más agresiva hacia los perdedores que a la inversa.

2. Golosinas. Un estudio realizado por científicos de la Universidad de Cardiff descubrió que los niños que comen dulces y chocolate a diario tienen más posibilidades de convertirse en adultos violentos.

3. Falta de empatía. Cuando un ser humano ataca a otro, lo habitual es que las neuronas espejo del cerebro se activen para ponerse en el lugar de su adversario (empatía), “sentir su dolor”, de esa forma, evitar que le hagamos daño. De hecho, la empatía es considerada la principal inhibidora de la violencia. Lo malo es que algunos hábitos pueden “anestesiar” nuestra capacidad de ser empáticos y volvernos insensibles al sufrimiento ajeno, así lo indica un estudio de la Universidad de Columbia en Estados Unidos.

La agresión es una respuesta natural y de adaptación ante la amenaza, es una emoción que inspira sentimientos y conductas poderosas que nos defienden cuando somos atacados.

Con frecuencia, detrás de esta conducta se encuentra el enojo, el cual se produce como una respuesta a la frustración o ante una amenaza física o psicológica y que debemos aprender a dominar para no dañarnos a nosotros y a los demás.