martes, 29 de octubre de 2013

6 DE CADA 10 PARADOS LLEVA BUSCANDO TRABAJO MÁS DE UN AÑO

El 62% de los más de 5,5 millones de parados contabilizados a cierre del tercer trimestre del año, en concreto 3.439.900 desempleados, lleva más de un año buscando empleo, cifra que casi multiplica por nueve la existente en el tercer trimestre de 2007 (387.100 parados)...


...según un estudio difundido este martes por Randstad a partir de los datos de la última Encuesta de Población Activa (EPA).

De los 3.439.900 parados de larga duración existentes al finalizar septiembre, el 39% (2.165.100) llevaba dos años o más intentando conseguir un trabajo, mientras que el 23% (1.275.700) llevaba entre un año y menos de dos años.

Durante los años de crisis, el porcentaje de desempleados de larga duración sobre el total de parados ha pasado de representar el 26% a suponer el 62%, casi 40 puntos de incremento entre el tercer trimestre de 2007 el mismo trimestre de 2013.

Por sexos, el 62% de los hombres en paro en el tercer trimestre llevaba más de un año en paro, porcentaje muy similar al de las mujeres que se encuentran en esta misma situación (60%). Por edades, el 52% de los parados de entre 16 y 29 años, unos 851.000, presentaban tiempos de búsqueda elevados: 383.100 jóvenes llevaban entre un año y menos de dos buscando empleo, y 467.900 llevaban dos años o más.

En el grupo de 30 a 44 años, el 62% de los desempleados (1.383.500) llevaban más de 12 meses intentando incorporarse al mercado laboral, mientras que en el caso de los mayores de 45 años, el porcentaje de parados de larga duración ascendía al 69% (1.222.000).

Según Randstad, las comunidades autónomas con el mayor porcentaje de parados de larga duración (más de un año en desempleo) son Castilla-La Mancha (68%) y Canarias (64%). En el lado opuesto se sitúan Navarra, con un 55%, y La Rioja, Aragón, Islas Baleares y Murcia, todas ellas con un 58%.

En términos absolutos, las comunidades autónomas que presentan el mayor número de parados de larga duración son Andalucía (858.100), Cataluña (477.800), Comunidad Valenciana (406.100), Madrid (392.100) y Canarias (238.600). Por el contrario, La Rioja (15.600 desempleados), Navarra (28.500) y Cantabria (31.500) son las regiones con un menor número de parados en desempleo desde hace más de un año.

¿COMO SE PUEDE TWITTEAR ESTO? POR CIERTO DEL PP

 Por cierto del PP, como no...




Asi se define la especime esta: "Poeta Mouriñista taurina patriota del PP y orgullosa tope cristiana intentando acercar la palabra del Señor a cada vez mas gente VIVA ESPAÑA Y VIVA CRISTO REY
En tu corazon · pp.es"





Aqui os dejo la cuenta de la impresentable, por si quereis decirla algo.

Marta Cañizares 
@OvejaMartita


NUESTROS HÉROES MINEROS DE LEÓN D.E.P.

 

  Acabo de ver otro desgraciado en un blog. Este se llama "HIJO DE PAPA" yo cada vez entiendo menos, esos pensamientos tan retorcidos y tan desagradables.

 

 

UNA ENCUESTA ASEGURA QUE EL 58´5% DE LOS CATALANES VOTARÍA A FAVOR DE LA INDEPENDENCIA

Además, la encuesta asegura que el 82% de la población se muestra favorable a la convocatoria de una consulta sobre el futuro de Catalunya. 



El 58,5% de los catalanes votaría a favor de la independencia si se convocara una consulta o un referéndum, según asegura una encuesta realizada por GAPS para la Associació de Municipis per la Independència (AMI), plataforma que aglutina a 677 municipios independentistas. El amplio respaldo a la independencia contrasta con el exiguo 19,3% que votaría en contra de la secesión. Un 10,1% se abstendría y un 11,5% ni sabe ni contesta. Algo que contradice las últimas encuestas sobre el tema, que también daban una mayoría absoluta al sí a la independencia pero que apuntaban a una activación del voto en contra.

La encuesta, realizada a 3.033 personas entre los días 16 y 27 de setiembre –poco después de la Diada del 11 de setiembre–, también arroja datos contundentes sobre el apoyo a la consulta, defendida por un 82% de la población, frente a solo un 13% que se muestra en contra de convocarla. Sobre la participación, un 71,6% asegura que iría a votar en una hipotética consulta. Solo un 9,3% da por seguro que no participará, mientras que el resto permanecen en duda.
Sobre las razones para votar a favor de la independencia, un 34% se decanta por motivos identitarios, aunque también hay razones más allá de los sentimentales. Un 28% votaría a favor para poder gestionar los recursos propios y tomar decisiones autónomamente, otro 28% lo haría por un agotamiento de la relación con el Estado español y un 24% votaría sí con el objetivo de mejorar la situación actual del país.

De hecho, los motivos identitarios pesan más en el bando unionista, del que un 44% votaría en contra por dichas razones, frente un 21% que lo haría por las dudas sobre la viabilidad de una Catalunya independiente.

Finalmente, la encuesta también pregunta sobre las perspectivas de que el Estado permita la convocatoria de una consulta, con resultado tajantes. Un 70% cree que el Estado no la autorizará. Pero entonces afloran las dudas, ya que el porcentaje de población que apostaría por seguir adelante, según la encuesta, es del 48%. Un 33% preferiría seguir negociando con el Estado y solo un 10,5% abandonaría la idea de la consulta.


IU DICE QUE: "TARDE O TEMPRANO, LA INFANTA TENDRÁ QUE SER IMPUTADA"

El portavoz de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) en el Congreso, José Luis Centella, ha insistido este martes en que "tarde o temprano" tendrá que producirse la imputación de la infanta Cristina en el caso que se sigue contra su marido en la Audiencia de Palma de Mallorca...


...y ha advertido de que, si no es así, la causa "se cerrará en falso".

En una rueda de prensa en el Congreso, Centella ha recalcado que su formación lleva meses defendiendo esta tesis porque es "una realidad objetiva" que la hija del Rey ha tenido relación con los hechos que se investigan en el conocido como 'caso Nóos'.

"Si la infanta no está ya imputada es porque el Gobierno, a través de la Fiscalía, ha actuado como dique y parapeto para que eso no ocurra", ha denunciado de nuevo Centella, quien ha llegado a tildar de "torticera" la actuación del Ministerio Público en este caso.

El diputado de IU también ha reiterado que, desde su punto de vista, la infanta tendría que haber ido a declarar voluntariamente para dar su versión y evitar que, como está sucediendo, el proceso se siga "demorando".

ALGUNOS DE LOS MINEROS HERIDOS, EVITARON RECIBIR AL IMPRESENTABLE MINISTRO DE INDUSTRIA EN EL HOSPITAL DE LEÓN

"Me consta que alguno no quiso verle y pidieron cerrar la cortina", ha asegurado Colinas, de Fitag-UGT / El ministro sigue siendo "persona non grata".Luis V. Huerga / @luisvhuerga      



El poso del comportamiento del Gobierno en los últimos dos años con el sector de la minería sigue vivo en las cuencas. La tragedia del Pozo Emilio ha agudizado el sentimiento de rechazo a todo lo que suene a Ejecutivo y, sobre todo, a todo lo que suene a Industria como Ministerio. La firma del nuevo Plan del Carbón no ha relajado esa situación, que en esta ocasión se ha puesto de manifiesto.

El ministro de Industria, José Manuel Soria visitó el pasado lunes a los heridos en el Complejo Asistencia de León. Algunos de ellos no quisieron recibir al representante del Gobierno.

“Me consta que alguno no quiso verle y pidieron cerrar la cortina. Hay que diferenciar lo que fue la negociación con lo que está pasando ahora, pero nos ha dado de lado, nos ha llamado privilegiados. Que se lo diga ahora a las viudas y a los huérfanos. El ministro es una persona non grata”, ha comentado el responsable de minería del sindicato Fitag-UGT y secretario del comité de empresa de la Hullera Vasco Leonesa, José Antonio Colinas.

Colinas aún guarda en su memoria la imagen de los compañeros fallecidos, instantes después del suceso. Los heridos se encuentran en el Complejo Asistencial de León y evolucionan favorablemente.

Cabe recordar que el Ministrillo este, dijo que los mineros eran unos privilegiados. Efectivamente son unos privilegiados (sarcasmo), va a trabajar alguno por 1.000€ y se juegan la vida todos los días. Vete para casa y llevate a los demas que estaís en el gobierno (Perdonar porque es una cosa personal, uno era amigo mio y este hombre ha hecho mucho daño a la minería Española)





ORLANDO, EL HÉROE QUE ARRIESGÓ SU VIDA POR SALVAR A SUS COMPAÑEROS Y MURIÓ CON ELLOS

Carlos Pérez, Manuel Moure, Antonio Blanco, Orlando González, José Luis Arias y Roberto Álvarez, son los nombres de los seis fallecidos. El héroe de la Pola no pudo salvar a sus compañeros que se quedó dentro del pozo para ver si podía rescatar a alguno de los que se habían quedado abajo. 



Orlando González es uno de los mineros que ayer perdió la vida en la mina de León. Pudo salir, pero se quedó para intentar ayudar a sus compañeros. Llevaba en la mina ya más de 10 años de los 44 que tenía. Era un minero muy conocido pues había participado en la última Marcha Negra. Vivía con su madre en el pueblo, aunque él y su familia son del pequeño pueblo de Paradilla. Su hermano vive en Geras y hoy ha perdido a un hermano aunque sabe que la zona ha ganado un héroe. Un consuelo menor, sí, pero un recuerdo que no se borrará mientras haya un minero que baje a la mina. Orlando estaba soltero y llevaba más de doce años trabajando en la mina, jugándose la vida y sabiendo que en esta profesión el compañero es un amigo, un aliado al quehay que salvar. Aunque cueste la vida. Los vecinos de La Pola no le olvidarán.

Carlos Pérez, Manuel Moure, Antonio Blanco, Orlando González, José Luis Arias y Roberto Álvarez, son los nombres de los seis fallecidos que ha dejado el accidente del Pozo Emilio del Valle de la empresa Hullera Vasco Leonesa y que se suma a la triste lista de víctimas de la mina. Seis vidas arrancadas de golpe y que dejan marcadas para siempre a sus familias.

"Se han ido seis grandes hombres y seis grandes personas. Mineros", era la frase más repetida en un pueblo, el de la Pola de Gordón sumido en el llanto y en el abrazo. Siempre había alguien hoy con quien consolarse de la tragedia. Un día negro en la historia de esta localidad que estará orgullosa de estos seis mineros que hoy dijero adiós y sobretodo de uno: de Orlando. El hombre que sa salvó de inicio de la muerte, pero que se quedó en la mina para salvar la vida a sus compañeros. En su valentía y en su gesto encontró la muerte.

El accidente ha conmocionado también en la localidad de Las Ventas de Albares, que se divide entre los municipios de Torre del Bierzo y Bembibre. De allí era Carlos Pérez, que estaba casado y tenía dos hijos, una niña de 16 y un niño de 13 años. Aunque vivían en León, prácticamente todos los  fines de semana se acercaba al pueblo con su familia para visitar a sus padres. El último, este pasado, cuando se dejó ver en el bar para disfrutar del clásico entre el Real Madrid y el Barcelona. Un buen hijo, un buen minero y un buen hombre.

Manuel Moure era de Ciñera de Gordón. De familia minera, tenía 39 años y acababa de ser padre de una niña hace escasas semanas. Un hecho que ha dejado totalmente desechos a familiares y amigos.

Era una apasionado de la montaña, una afición que compartía con su mujer. El caso de Manuel es el que más ha conmocionado a una opinión pública que ve a una familia recién formada rota en segundos, porque los mineros han muerto  en solo unos instantes.

De Robles de la Valcueva (Matallana del Torío) era Antonio Blanco, de 42 años. Casado y con una niña, vivía en León pero casi a diario subía a su pueblo. Le quedaba muy poco para prejubilarse y poder disfrutar a tiempo completo de su mujer y su hija. De joven, empezó a trabajar ayudando a su padre que era pintor, pero pronto dejó la brocha y empezó a trabajar en la mina, como su hermano, que también trabajó en la Hullera Vasco Leonesa. La vida no le ha dejado disfrutar de todo lo luchado. Una vez más ha sido cruel.


La consternación también llegó a la localidad de Fontanos, del municipio de Garrafes del Torío. De allí era Roberto Álvarez que, con sólo 35 años, era el más joven de los fallecidos. “Era un chaval estupendo”, aseguran sus vecinos, que todavía no se creen lo ocurrido y lamentan la situación en la que queda su mujer, con dos hijos pequeños, una niña de dos años y un bebé que nació este verano.

El único de los fallecidos del accidente del Pozo Emilio del Valle que no era de la provincia de León es José Luis Arias, un asturiano casado y con dos hijos que era natural del concejo de Pola de Lena y que se había trasladado para poder seguir trabajando en la minería. Todos ellos serán recordados para siempre en la Mina del Pozo Emilio del Valle. Como este día, 28 de octubre, que ya está marcado con letras negras, de luto, en la historia de la minería española.




7 REGLAS PARA EVITAR QUE SU MOVIL LE DOMINE SU VIDA

¿A menudo usted mira el movil cuando está ocupado en otras cosas?. Estuve pensando en eso mientras pasaba una temporada en una casa en la bella provincia de León, en la que no había acceso a internet ni señal telefónica. Conté el número de veces que mi mano se dirigía al bolsillo en el que normalmente permanece mi teléfono inteligente. Al menos una vez por hora. 

 
Los investigadores de la relación entre humanos y computadoras llaman a estos pequeños controles de los aparatos personales "microinteracciones", que incluyen las rápidas revisiones del email, redes sociales, apps, y que a menudo no duran más de unos segundos.

El código tiene siete partes y su objetivo es impedir que quienes lograron sacar el tiempo para tomarse unas vacaciones, lo pierdan atendiendo su teléfono.

Sin embargo, la propuesta puede ayudarnos a todos: unas reglas de etiqueta para nuestra era en la que la noción de lo que es aceptable socialmente no ha incorporado herramientas que son omnipresentes en nuestras vidas.

He aquí, entonces, siete reglas para un uso más inteligente de los teléfonos, diseñado para evitar que la tecnología nos robe experiencias.


1. Conversar ahora, mandar textos después

O tuitee después. O mande un email. La lista continúa.

La idea es simple: por cortesía de las pantallas mágicas que cargamos en nuestros bolsillos o carteras, podemos hacer casi cualquier cosa en línea, en cualquier momento, a cualquier hora.

Así que lo hacemos, sin poner límites que protejan nuestro tiempo de esparcimiento y placer: cenas o sueño, vacaciones o momentos íntimos.
Nos atiborramos de las delicias y de obligaciones digitales, pero se nos olvida saborear lo que está enfrente de nosotros, lo que lleva a...

2. Tómese un día libre de teléfono

Hay un aspecto molesto en este desafío: ¿no deberíamos simplemente aprender a controlarnos?

Cada dispositivo tiene un botón para apagarlo. Sin embargo, somos peculiarmente renuentes a utilizarlo.

Esa tendencia tiene hasta su propia sigla: FOMO (traducido a español sería MAPA, pues viene de "miedo a perderse algo") y es la versión moderna de un temor que tradicionalmente ha acompañado al humano social, el miedo a ser excluido.

¿Cómo podemos resistirnos a las continuas dosis de dopamina que nos dan esos "me gusta" en las redes sociales o el ver que alguien retuiteó algo nuestro?

Disfrute de lo que lo rodea... no se pierda la vida por hablar por teléfono.

Nuestras mentes tienen una capacidad limitada para la toma de decisiones de alta calidad y la guardan celosamente. Como dice el autor Charles Duhigg en su libro "El poder del hábito", de 2012, "la mayor parte de las decisiones que tomamos todos los días pueden parecer producto de una toma de decisiones bien pensada, pero no lo son".

Una vez decidimos mantener nuestro móvil teléfono encendido y metido cómodamente en el bolsillo, caemos en lo automático. Los hábitos son las acciones que se nos ha metido debajo de la piel y llegan a ser parte de nosotros.

Por lo tanto, rompa la rutina y haga que sus hábitos vuelvan a ser más visibles. Quizás la mejor manera es dejar el teléfono en la mesa de noche todo el día, o póngalo en "modo avión" y disfrute de unas horas felices desconectado.

O, quizás requiera de un método más extremo, como el que emplea el autor Evgeny Morozov, quien bloquea rutinariamente sus dispositivos digitales metiéndolos dentro de una caja fuerte con un temporizador.

3. Evite ser un "buscatodo"

En otras palabras, renuncie a los mapas, buscadores y los sitios web de recomendaciones de tanto y tanto, y entréguese a la casualidad, a lo inesperado.

Si tiene que utilizar su teléfono para explorar su entorno, utilice una de las varias aplicaciones que animan a hacer descubrimientos fortuitos. Conecte su destino a la aplicación "Serendipitor", por ejemplo, que le dará instrucciones para que vaya vagando en vez de corriendo por el lugar, o incluso sugerencias como "siga al auto de adelante".

Imagínese el número de conversaciones y encuentros nunca habrían sucedido si cada pregunta hubiera sido contestada por una persona mirando a una pantalla privada.

Perderse un poco y descontrolarse -tanto literal como metafóricamente- es la manera perfecta de encontrar nuevas preguntas que ni siquiera sabía que quería preguntar.


4. ¡Ni los codos ni los teléfonos sobre la mesa!

Hablemos del "phubbing": desairar a otras personas haciendo caso omiso de ellas, por prestarle toda la atención a su teléfono móvil.
La palabra ha capturado la atención del mundo gracias al deseo creciente de contrarrestar las consecuencias sociales de la indiscriminada inmersión tecnológica.

En ninguna parte la descortesía del phubbing es más marcada que en la mesa, donde probablemente nació la idea de los buenos modales. Si hay una diferencia entre el comer y simplemente ingerir calorías es el placer y gratitud de compartirlo con otros.

Estudios recientes indican que el sólo dejar el teléfono a la vista durante una cena genera fuertes sentimientos negativos en quienes le rodean. Así que es quizás más beneficioso de lo que piensa dejar a la tecnología de lado.

5. Mire antes de disparar

A veces vale la pena vivir la experiencia antes de documentarla.
El filósofo Aristóteles decía que somos lo que hacemos repetidamente.

Entre otras cosas entonces, somos gente que toma muchas fotos con sus teléfonos. Eso está bien, como confirmarían mis padres que no se cansan de ver fotos de su nieto. Sin embargo, tenemos que reconocer que vivir la vida a través de un lente puede arruinar precisamente lo que queremos capturar.

Mis más recientes experiencias en conciertos, por ejemplo, consisten casi exclusivamente de ver a la banda refractada en las pequeñas pantallas de los teléfonos inteligentes que cientos de personas sostenían en alto.

Hasta a los músicos les frustra esa costumbre: en abril, la banda Yeah Yeah Yeahs puso un letrero pidiéndole a los aficionados que guardaran sus teléfonos durante su actuación.

Como la cineasta Sofia Coppola dijo a principios de este año, se llega a sentir como si "vivir no contara a menos de que quede documentando".


6. Pruebe antes de cargar

A veces, las tecnologías digitales nos tratan como algo menos que humanos: como apenas unos globos oculares mirando la pantalla y unos dedos tecleando botones. Pero seguimos siendo seres de carne y hueso. Existimos en lugares y momentos determinados, y sólo podemos aprovecharlos si le damos plena expresión a toda la gama de nuestros sentidos.

Antes de compartir una imagen en Instagram, asegúrese de hacer una pausa, degustar, respirar el aire profundamente, fijar el presente tan plenamente como se lo permita su presencia física, y sólo entonces, cargue la representación en dos dimensiones que más le guste de esa experiencia.

Como el filósofo y científico informático Jaron Lanier señaló, las medidas sensoriales como el sabor y el aroma son ignoradas por casi todas las tecnologías digitales.

Así es como funcionan las herramientas. El peligro es que, si no tenemos cuidado, se produzca un olvido fundamental que nos lleve a valorar sólo lo que nuestras pantallas pueden medir.

7. Deje dormir al teléfono

A menudo, el celular está fuera de lugar.
Con la cabeza sobre la almohada, es tentador para mirar el teléfono por última vez. Sin embargo, prepararse para que su sueño sea interrumpido.

¿Por qué? Las pantallas de los dispositivos electrónicos emiten luz azul, que su cerebro asocia con la luz del día. La exposición hace estragos con el reloj de su cuerpo, mientras que la estimulación –"sólo un vínculo, tuit, email o texto más"- hace lo mismo con su ya sobrecargada capacidad de atención.

Olvídese además de las delicias de la ensoñación y de la cola de libertad que acompaña el dejar vagar su mente.

Y eso sin hablar de las opciones más íntimas de su tiempo en el dormitorio. Para el autor DH Lawrence, una de las peores tendencias de la modernidad fue poner "el sexo en la cabeza en lugar de abajo, donde pertenece", algo que seguramente es doblemente válido hoy en día.

Por último...

Un código de conducta no puede resolver todos los problemas. Pero puede ayudarnos a romper con los hábitos de medio reconocidos y a recordar que los momentos bien vividos son muy diferentes a sencillamente llenar los días.

Como dice el autor británico Tim Harford, "los teléfonos inteligentes son adictivos, así que piense primero qué adicciones quiere tener".

  



CADA DIA MUERE UNA PERSONA A CAUSA DEL ACCIDENTE NUCLEAR DE FUKUSHIMA

Cada día muere una persona por las consecuencias indirectas del incidente nuclear de Fukushima, aunque no por exposición directa a la radiación sino por los efectos psicológicos y físicos producidos, según el profesor Yotaro Hatamura, expresidente de la Comisión de Investigación sobre el accidente.



En los últimos seis meses han muerto 180 personas por las consecuencias que el accidente en las centrales de Fukushima, producido en marzo de 2011, ha ocasionado en su salud física y mental, ha explicado en un encuentro con la prensa en la Fundación Ramón Areces el profesor honorario de la Universidad de Tokio.
La crisis nuclear ha causado en las personas estrés mental, ansiedad y perturbaciones psicológicas, peores que el daño físico, según la opinión personal de Hatamura, quien ha enfatizado que no representa al Gobierno japonés.
Más de 150.000 personas de las que fueron evacuadas todavía no pueden regresar a sus hogares y para el profesor esta situación ha creado una sensación de desarraigo y un "cambio repentino" en la vida de muchos habitantes.
"No se sabe cuándo parará de morir gente ni se saben todos los efectos que el accidente tendrá en la salud de las personas" ha indicado Hatamura, quien cree que las autoridades se concentraron más en actuar dentro de la planta que en las consecuencias que el accidente tuvo fuera de ella.
Los procesos de descontaminación que está realizando el Gobierno japonés no son suficientes para el profesor y ha señalado que se deberían cambiar los planes para tratar los suelos todavía afectados por la radiactividad.

El informe que emitió la Comisión de Investigación sobre el accidente en las centrales de Fukushima, que Hatamura presidía, sentenció que no había plan de emergencias y que la planta no estaba preparada para reaccionar.
La mala gestión del accidente es para Hatamura la causa de que todavía siga la contaminación. Con una respuesta "más rápida y más adecuada" se hubiese reducido la radiactividad emitida, sentencia.
Para ocasiones futuras, hacen falta planes de emergencia que tengan en cuenta todo lo que pueda llegar a suceder y que, además de prevenir accidentes, puedan minimizar el daño que un desastre "imprevisible" pueda ocasionar.
Aunque el profesor no se ha mostrado ni a favor ni en contra de la energía nuclear, ha advertido que Fukushima no se reactivará "ni ahora ni más adelante ni nunca".
Hatamura ha considerado que reactivar las centrales en Japón es una decisión de la gente, que tendrá lugar cuando estén preparados para afrontar el riesgo y siendo conscientes del peligro que la energía nuclear supone.
El profesor impartirá esta tarde una conferencia titulada "Lecciones de seguridad aprendidas tras el accidente del reactor nuclear de Fukushima" en la Fundación Ramón Areces.






VENDEN UN PASEO EN GLOBO A LA ESTRATOSFERA (VIDEO)Venden paseo en globo a la estratosfera (Video)

Una empresa estadounidense propone transportar pasajeros en un globo inflado con helio hasta unos 30 kilómetros de altitud para admirar la curvatura de la Tierra y la oscuridad del espacio.



Una nueva empresa con base en Arizona, World View Entreprise, ofrece por 75.000 dólares un billete para un ascenso suave en un módulo presurizado y espacioso, con capacidad para ocho personas. Los pasajeros podrán permanecer dos horas a esa altitud antes de que la cápsula sea separada del globo y vuelva a tierra frenada por un paracaídas que la hará planear antes de posarse suavemente sobre el suelo.

"Los pasajeros estarán entre el pequeño número de personas que ve la curvatura terrestre y tendrán una vista sorprendente del planeta, de la oscuridad del espacio, de la luminosidad de las estrellas y del velo final de la atmósfera que envuelve a la Tierra", promete World View en un comunicado, en el que prevé comenzar con sus vuelos de aquí a tres años.

"Ver la Tierra suspendida en el vacío del espacio...seguramente va a hacer vivir a nuestros clientes una experiencia de tal naturaleza que cambiará su existencia", estimó Jane Poynter, presidenta de World View y cofundadora de Paragon Space Development, que movilizó a los inversores para crear esta nueva sociedad.

La autoridad estadounidense de aviación civil, la Federal Aviation Administration, decidió considerar a la cápsula de World View como un vehículo espacial, indicó una carta de la agencia publicada el martes por la sociedad.

Técnicamente el espacio comienza a partir de los 100 kilómetros, una altitud a partir de la cual un vuelo aerodinámico no es posible teniendo en cuenta la ausencia de atmósfera. Virgin Galactic, creada por el millonario británico Richard Branson, prevé transportar pasajeros para vuelos a esa altitud suborbital en 2014.

La sociedad empleará un avión cohete llamado SpaceShipTwo, que será capaz de alcanzar la frontera del vacío espacial, permitiendo a los pasajeros estar en ingravidez por algunos minutos. Virgin Galactic ya ha vendido cerca de 650 billetes, cuyo precio por unidad oscilaba entre 200.000 y 250.000 dólares.


Jane Poynter y su esposo Taber MacCallum, ingeniero principal de World View, ya habían fundado Paragon, que tiene contratos con la Nasa vinculados a las tecnologías de mantenimiento de las funciones vitales en el espacio. Paragon trabaja con el multimillonario Dennis Tito, primer turista espacial en 2001, quien tiene un proyecto que consistiría en un vuelo alrededor de Marte con dos astronautas, un viaje de 500 días entre ida y vuelta.




LAS PROHÍBICIONES MÁS RIDÍCULAS CONTRA LAS MUJERES EN EL MUNDO

Desde normas de seguridad que no se aplican a ellas hasta que cuentan como "medio" testigo durante un juicio.



En África y Oriente se cometen la mayoría de las violaciones a los derechos de las mujeres que se llevan a cabo en todo el mundo, pero no termina ahí, ya que además hay una gran cantidad de casos en los que hay leyes ridículas en su contra.

Esta es la lista de las más descabelladas que confeccionó The Washington Post:

- En Arabia no pueden manejar: Las autoridades detienen a aquellas mujeres que estén al volante y les sacan el vehículo hasta que su tutor (que debe ser el varón de la familia) lo retire después de firmar un documento donde hará que la infracción se vuelva a repetir.

- Las normas de seguridad vial no se aplican a las mujeres en India: Por ejemplo, ellas no necesitan llevar casco a la hora de subirse a una moto. ¿Por qué? Desde las organizaciones de derechos humanos aseguran que se debe a que las menosprecian. Desde el gobierno, por otra parte, que quieren ayudarlas a que no se despeinen o se arruinen el maquillaje.

- En Yemen cuentan como "medio" testigo en un juicio: En el país las opiniones de dos mujeres valen lo mismo que la de un hombre. Además, no pueden testificar en casos de adulterio, difamación, robo o sodomía.

- En Arabia Saudita y el Vaticano no pueden votar: Sea como sea, esto cambiará en Arabia desde el 2015, cuando podrán votar a partir de un decreto real que fue emitido en 2011.

- No pueden salir de su casa: En Yemen solo pueden hacerlo si el marido o tutor les da permiso.


LA DESPIDIERON POR FALTAR EN EL TRABAJO CUANDO LA ESTABAN DESAHUCIANDO

El pasado 11 de septiembre más de 100 antidisturbios desahuciaron a Amaya, una trabajadora de 31 años que no podía hacer frente al alquiler abusivo exigido por la inmobiliaria Laudea. Una semana antes, Amaya había pedido a la empresa de telemarketing dónde trabajaba  "Konecta"  un cambio de turno para poder asistir a su desahucio. Ella dejó claro que el cambio se producía por asuntos de índole judicial y que en caso de denegárselo le sería imposible acudir. La respuesta de su coordinadora fue “no creo que sea posible, aunque ya eres mayorcita y conoces tus responsabilidades. Ese día no puedes faltar”. Amaya se enfrentó a su desahucio con un doble temor: perder la casa y el trabajo.






A pesar de la respuesta popular, Amaya se quedó en la calle gracias a que los antidisturbios tomaron el barrio desde primera hora de la mañana. Debido a la extraordinaria tensión de la situación, ella acabó psicológicamente destrozada y el médico de cabecera le dio unos días de baja para recuperarse. Tras aquel shock Amaya luchó para seguir adelante y conservar su empleo, mientras continuaba peleando

Ayer 25 de octubre, de forma totalmente imprevista, Amaya fue despedida por acumulación de faltas. La carta de despido señala el día de su desahucio y los posteriores como el motivo de la extinción del contrato. Aunque la empresa reconoce que las ausencias están justificadas (con presentación del informe médico pertinente) se escuda en que la Reforma Laboral aprobada el pasado año les permite hacerlo.

Inmediatamente Amaya se ha puesto en contacto con la sección sindical de CGT en Konecta, que se dispone a elaborar una demanda por despido improcedente o nulo.

Sin embargo, más allá del plano judicial, el movimiento por el derecho a la vivienda y los sindicatos combativos vamos a lanzar una campaña pública para señalar a Konecta. Los despidos improcedentes

Los abusos contra las trabajadoras son una constante en el sector del telemarketing y en Konecta en particular. La precarización de las condiciones laborales, sancionada en impulsada por la última Reforma Laboral, sitúa en la absoluta indefensión a los miles de trabajadores que conforman este nuevo proletariado de teclado y teléfono. El despido de Amaya es tan sólo un ejemplo de hasta dónde están dispuestos a llegar, convirtiendo la tragedia de un desahucio en pretexto “objetivo” para rescindir un contrato.

Por todo ello exigimos a Konecta la inmediata readmisión de nuestra compañera Amaya. Para ello utilizaremos tanto las vías jurídicas como la acción directa. Porque después de paralizar

Hasta que Amaya sea readmitida: señalaremos a los responsables, acudiremos a sus puertas, informaremos a sus clientes y romperemos la placidez de la que disfrutan los culpables.

La lucha empieza este martes frente a las puertas de Konecta. Acude y, sobre todo, !organízate y lucha!

KONECTA, TÚ ELIGES: READMISIÓN O BOIKOT
Martes 29, 19:00, frente a Grupo Konecta



Para defender tu casa o tu trabajo…!La lucha es el único camino!

COMUNICADO DEL CSI ANTE EL TRISTE ACCIDENTE MINERO EN POLA DE GORDÓN

Este lunes, 28 de octubre de 2013, morían 6 mineros en el Pozo Emilio de La Llombera, en Pola de Gordón.

Mientras escribimos estas líneas, otro minero se debate entre la vida y la muerte y otros 4 permanecen hospitalizados, aunque su vida parece no estar en peligro.

Desde la CSI, enviamos nuestra solidaridad y nuestro apoyo incondicional a las familias y seres queridos de todos ellos.

En la CSI creemos sinceramente que cuando una trabajadora o un trabajador muere en el trabajo porque no se realizan las inversiones necesarias en prevención y seguridad, eso es un crimen y quienes lo provocan y quienes lo consienten, son criminales.

Hace tiempo que lo veníamos diciendo: los recortes en la minería, no solamente afectan a la producción, sino a las inversiones en prevención y seguridad. Era un secreto a voces. La precariedad de las condiciones de trabajo, el abandono de las instalaciones, la falta de inversiones y la merma de las condiciones de seguridad, afilaban una guadaña que, tarde o temprano, acabaría segando alguna vida.

¡Esto es el capitalismo, señoras y señores!. Empresarios como estos no vienen sólo a sacar beneficios a costa de nuestra miseria; sus beneficios están por encima, incluso, de la propia vida de cualquier obrero u obrera.

El Ministro Soria, que hace algún tiempo llamó privilegiados a los trabajadores de la mina, acudió a León y, mientras con una mano se solidariza con las familias afectadas, con la otra continúa recortando las inversiones en seguridad y afirmando la correcta inspección de las instalaciones mineras. La hipocresía acaba por convertirse en infamia.

Repetiremos otra vez lo que ya dijimos (a ver si alguien se da por aludido): quienes provocan o consienten esta situación, no tienen otro calificativo que el de criminales.

Los trabajadores de la minería tienen una dura cuestión que resolver. La necesidad imperiosa de mantener su puesto de trabajo debe dejar también sitio a la necesidad, aún más imperiosa, de no perder la vida en el trabajo.

Y en esta cuestión, el apoyo y la solidaridad de toda la clase obrera juega un papel imprescindible y decisivo.

Para los trabajadores muertos y sus familias, no encontramos palabras que decir. Para el resto de trabajadores mineros, sólo estas: lucha, unión y firmeza.