sábado, 2 de noviembre de 2013

LOS ZOMBIS (los desempleados) “NO COBRAMOS, NO COTIZAMOS, NO CONSUMINOS... DESAPARECEMOS DEL MAPA”

Mientras que el desempleo no deja de crecer, cobrar el paro o una pensión es cada vez más más difícil después de cada reforma. Miles de jóvenes deben elegir entre emigrar o conformarse con una precariedad sin límite. A los mayores de 50 años sin trabajo parecen negarles incluso esas opciones...

Hablar de empleo en España es hablar de cifras y porcentajes escandalosos. Los desempleados registrados en el INEM se acercan a los 5 millones, mientras que la Encuesta de Población Activa habla de entorno a 6 millones de personas en España que no encuentran trabajo. Dicho de otros modo, en varias Comunidades Autónomas uno de cada tres adultos no consigue empleo.

Pero algunas cifras son más que cifras, porque es sencillo imaginarse las historias personales que llevan consigo. Como ese dato que habla de los 1.821.000 hogares en los que ninguno de sus miembros tiene trabajo. O esos dos millones de personas que ya han agotado la prestación de desempleo y se les ha dejado fuera de cualquier tipo de ayuda.

En estos últimos años, a medida que el desempleo crecía, el apoyo a los parados se reducía en cada nueva normativa laboral. Los recortes empiezan desde el mismo momento de quedarse sin trabajo: la última reforma laboral redujo las indemnizaciones por despido a menos de la mitad, de 45 a 20 días de sueldo por año trabajado. A los seis meses: los nuevos parados solo cobrarán el 50% del último sueldo, en vez del 60% anterior. Y cuando se agota el paro: en julio de 2012 se endurecieron las condiciones para cobrar el subsidio de 426 euros tras agotar la prestación de desempleo.

Además, tampoco han mejorado las alternativas a la suerte de milagro en que se ha convertido ser contratado. No se ha aprobado ninguna medida que alivie realmente los obstáculos a los que se enfrenta quien trata de crear una pequeña empresa o ser trabajador autónomo. Y por otro lado, la reforma de las pensiones que aprobó el anterior Gobierno ya está ampliando la edad que da derecho a la jubilación. Un aumento progresivo que concluirá en 2027, cuando la edad para acceder a una pensión será de 67 años.

 “Fuera del mapa”

Pero hay realidades que no caben en ninguna cifra. El desamparo de los jóvenes obligados a elegir entre precariedad y exilio. La tristeza de miles de personas que vuelven a sus países de origen con las manos vacías, o llenas de deudas. La desesperanza de los que acaban de formarse para su vocación, la apatía de los que renuncian a su vocación sin ni siquiera intentar cumplirla.

Como la rabia de José Félix. Con 54 años, en paro desde hace más de dos, que ve cómo el sistema le va dejando fuera poco a poco. “No cobramos, no cotizamos, no consumimos, desaparecemos del mapa”, resume.José Félix explica con orgullo su vida laboral. Durante 26 años se convirtió en “el hombre para todo” en un estudio de urbanismo. Pero la desesperanza asoma en su voz cuando reconoce que en dos años no ha conseguido una sola entrevista de trabajo. “Ni siquiera te llaman por la edad”, protesta ante lo que califica de una “clara discriminación”, frente a la cual propone cuotas para mayores de 55 años en las grandes empresas.


Los puños de este hombre tranquilo se cierran al hablar de las recientes reformas del Gobierno. “A mí personalmente la que más afecta es la última, el decreto del 15 de marzo”, dice con el convencimiento del que sabe de lo que habla. Explica que justo le pilló en medio la ampliación de los 52 a 55 años como edad mínima para recibir una pensión. Y cuando llegue a esa edad, al computarse ahora los ingresos de la unidad familiar tampoco recibirá ninguna ayuda. “A lo mejor tengo que separarme para cobrar algo”, bromea resignado.

La situación de los miles de casos similares a José Félix se puede comparar a tener cada pie en dos barcos que se separan: la dificultad de encontrar trabajo en los últimos años de vida laboral por un lado, y la ampliación de la edad de jubilación por el otro. 

Pero en el momento en el que parece imperar la ley de la selva y el todos contra todos, José Félix  y tantos otros como él, han decidido formar  la Asociación de Mayores por el Empleo (Ampem).

Además de participar en protestas, organizar recogidas de firmas contra las leyes que les recortan derechos, AMPEM se ha convertido en un grupo donde se comparte información sobre posibles trabajos, se intercambian cursos y se debate cómo les van a afectar cada nuevo recorte en materia laboral. En definitiva, se echan una mano en lo que pueden.

Por ahora las firmas recogidas por AMPEM no han  conseguido cambiar ninguna de las leyes a las que se enfrentan. Puede que muchos de sus miembros no logren encontrar un trabajo. O tal vez sí. Pero lo que es seguro es que cuando José Félix habla de la asociación,  de la necesidad de unirse ante los recortes, de luchar juntos,  aleja unos cuantos metros el fantasma de sentirse un hombre rendido.




JUGO ANTIGRIPAL

jugo milagroso para la gripe.




Ingredientes
1 taza de jugo de naranja recién exprimido
2 limones
1 cucharada pequeña de miel
1 fresa
2 guayabas

Preparación
1. Mezclar todos los ingredientes, menos la miel en la licuadora.
2. Licua, y si quieres darle un toque más sano, agrega una ramita de apio.
3. Si quieres hacerlo más espeso, agrega dos cucharadas de avena.
4. Sirve.

6 REGLAS PARA IMPEDIR DEPENDENCIA AL SMARTPHONES

Si bien nadie desconoce las múltiples bondades de los teléfonos inteligentes, y cómo nos han ayudado a optimizar nuestras tareas diarias, tampoco es un misterio que con más frecuencia éstos “dominan” nuestro día a día.



Correos electrónicos a horas insospechadas, mensajes de WhatsApp que resuenan todo el día y videollamadas en cualquier momento se han convertido en la nueva tónica.

El problema, no obstante, se produce cuando el abuso de esta tecnología impacta en nuestras vidas.

Para ponerle un freno a esta situación, Tom Chatfield, teórico de tecnología y columnista de medios como la BBC, expuso en un artículo algunas “reglas de oro” que debieran seguir los usuarios para que los smartphones no gobiernen su vida.

A continuación, te las contamos en detalle.


1.- “Converse ahora, mande textos después”.


Una de las cosas que los dueños de smartphones han perdido con el tiempo es ponerse límites en cuanto a su uso. Por ello, no es inusual que cuando conversemos con un amigo estemos enviando un mensaje al mismo tiempo.

Sin embargo, algo de suma importancia para que estos aparatos no sean “reyes” de nuestro diario vivir es ponernos horarios para tuitear, para navegar en Facebook, pero también para descansar y conversar.

“La idea es simple: por cortesía de las pantallas mágicas que cargamos en nuestros bolsillos o carteras, podemos hacer casi cualquier cosa en línea, en cualquier momento, a cualquier hora. Así que lo hacemos, sin poner límites que protejan nuestro tiempo de esparcimiento y placer: cenas o sueño, vacaciones o momentos íntimos”, señaló el experto.

2.- “Tómese un día libre de teléfono”.

Pese a que suena como una tarea casi imposible, las personas debieran tomarse un día libre de su teléfono a la semana.

En este sentido, Chatfield destaca que las personas suelen hacer caso omiso al botón “Apagar” de sus dispositivos, algo que podría estar relacionado con una tendencia llamada FOMO: el “miedo a perderse algo”.

“¿Cómo podemos resistirnos a las continuas dosis de dopamina que nos dan esos ‘Me gusta’ en las redes sociales o el ver que alguien retuiteó algo nuestro?”. La tarea es difícil, pero vale la pena intentarlo.
3.- “Evite ser un ‘buscatodo’”.

“En otras palabras, renuncie a los mapas, buscadores y los sitios web de recomendaciones de tanto y tanto, y entréguese a la casualidad, a lo inesperado”, dice el autor.

4.- “¡Ni los codos ni los teléfonos sobre la mesa!”.

Tal como nos enseñaron desde pequeños, los teléfonos tampoco debieran ponerse sobre la mesa a la hora de tomar desayuno, almorzar o cenar.

Suena obvio, pero ésta es una mala costumbre que se ha instaurado en la “época de la conectividad”, en la que estar sin nuestros teléfonos a más de un metro puede, literalmente, desesperarnos.

“Estudios recientes indican que el sólo dejar el teléfono a la vista durante una cena genera fuertes sentimientos negativos en quienes le rodean. Así que es quizás más beneficioso de lo que piensa dejar a la tecnología de lado”, declaró Tom.

5.- “Mire antes de disparar”.

Con el uso de los smartphones, una de las actividades que más se masificó fue la captura de fotos para luego compartirlas en redes como Facebook, Twitter e Instagram.

“Sin embargo, tenemos que reconocer que vivir la vida a través de un lente puede arruinar precisamente lo que queremos capturar”, dijo Tom.

A ello, agrega una crítica: “Mis más recientes experiencias en conciertos, por ejemplo, consisten casi exclusivamente en ver a la banda refractada en las pequeñas pantallas de los teléfonos inteligentes que cientos de personas sostenían en alto”.

Por eso, antes de presionar el botón y tomar la imagen procura saborear esa cena que estás fotografiando, disfrutar la canción que escuchas en el concierto o compartir con la gente que te acompaña en esa fiesta.
6.- “Deje dormir al teléfono”.

Así como nosotros debemos dormir, los smartphones también deberían hacerlo para propiciar nuestro descanso.

Lo anterior, ya que “Las pantallas de los dispositivos electrónicos emiten luz azul, que su cerebro asocia con la luz del día. La exposición hace estragos con el reloj de su cuerpo, mientras que la estimulación –sólo un vínculo, tuit, email o texto más- hace lo mismo con su ya sobrecargada capacidad de atención”.

A modo de conclusión, Chatfield señala que “Un código de conducta no puede resolver todos los problemas. Pero puede ayudarnos a romper con los hábitos de medios reconocidos y a recordar que los momentos bien vividos son muy diferentes a sencillamente llenar los días”.

“Como dice el autor británico Tim Harford, ‘los teléfonos inteligentes son adictivos, así que piense primero qué adicciones quiere tener’”, finalizó el experto.

MUJERES TIENEN MÁS INFECCIONES URINARIAS QUE ELLOS

Una infección urinaria es la presencia de microorganismos patógenos dentro de la orina y las estructuras del tracto genito-urinario, tales como vejiga, uretra y riñones, y al menos el 5% de las mujeres manifiesta una infección en estas vías cada año, con la probabilidad de reincidir posteriormente, explica el ginecólogo obstetra, José Roberto Silvestri Tomassoni.



En entrevista con salud180.com, el especialista miembro del Colegio Mexicano de Gineco-obstetricia, explica que la principal razón por la cual las mujeres padecen más infecciones urinarias, en comparación con los hombres, obedece a la anatomía, debido que en ellas la uretra es muy corta, tan sólo 5 cm (hombres de 10 a 15 cm), y su cercanía con la vagina y el ano, por lo que es mayor la presencia de bacterias.

Etapas de mayor riesgo

De manera general, explica el también biólogo de la reproducción, entre los periodos de vida y factores que determinan un mayor riesgo de tener una infección urinaria están:

1. Periodo de lactancia. Las infecciones urinarias en lactantes obedecen básicamente a alguna alteración desde el nacimiento, que pueden ser malformaciones en el tracto urinario que las generan.

2. Vida sexual activa. Debido a la actividad sexual, a través de la cual puede haber una alta probabilidad de traslado de bacterias a los genitales, es una de las principales etapas en las que las mujeres presentan infecciones urinarias.

3. Embarazo. Debido a que existe una disminución de defensas, así como por los cambios hormonales y físicos, así como de hábitos de higiene, se pueden detonar con mayor frecuencia la presencia de bacterias y patógenos.

4. Menopausia. Antes de la menopausia, la presencia de hormonas protegen la vía urinaria y se hace más resistente a las infecciones, pero al haber alteraciones hormonales al llegar esta etapa, se pierde dicha protección y se eleva el riesgo.

Silvestri Tomassoni aclara que, en realidad, cualquier persona con alguna obstrucción a nivel de las vías urinarias, tiene mayor riesgo de una infección debido a que se queda estancada la orina y se reproducen las bacterias en el epitelio.

Por ello, recomienda tener una higiene adecuada (aseo), hidratación constante, llevar una vida sexual protegida y no aguantarse las ganas de orinar, ya que es el mecanismo natural de defensa contra las bacterias en las vías urinarias.


10 MANERAS DE SER MÁS SALUDABLE Y SOLO EN 10 MINUTOS

Las excusas para no tomar las riendas de nuestra salud sobran y entre las principales está la falta de tiempo, por lo que les presentamos algunas soluciones saludables para combatir el frenético caos de la vida cotidiana.




Es un error pensar que ser saludable toma más tiempo del que tenemos (de hecho es ridículo). Asumir que tenemos que asignar un período de nuestros días a convertir nuestra vida en saludable es ignorar por completo que ser saludable no se trata tan sólo de hacer horas de ejercicio al día; estar saludable habla de nuestros hábitos y de la manera en la que hacemos las cosas. La gente que cuida su salud tiende a sacrificar un buen y saludable habito por otro; hacer 10 minutos más de ejercicio se ven reflejados en 10 minutos menos preparando una comida sana. Lo último refleja que aunque sepamos que tenemos que hacer para estar saludables aún consideramos que estarlo no forma parte del total de nuestras horas, sino sólo una parte limitada de ellas.

A continuación les presentamos una lista de actividades que harán que se sientan mejor y más saludables en menos de 10 minutos. La lista incluye cosas sorprendentemente sencillas e increíblemente baratas.

1- Ríe: con reír por 60 segundos liberamos endorfinas que se encargan de des-estresarnos y relajan nuestros músculos. Reír regularmente también estabiliza los niveles de azúcar en la sangre, lo que se refleja en una vida más larga (y feliz).

2- Expresa tu agradecimiento: Toma dos minutos para agradecer a los que te rodean por lo que hacen. No sólo te hará más feliz y agradable, también ayudará a los demás a sentirse mejor. Agradecer protege el corazón, mejora el sistema inmune y puede llevar a dormir mejor.

3- Cocina un huevo: En tan sólo tres minutos puedes preparar un sano desayuno lleno de Colina (un nutriente esencial para el funcionamiento del cerebro) y puede prevenir problemas cardíacos. A pesar de tener una mala reputación por tener altos niveles de colesterol, un buen desayuno puede evitar que consumamos bocadillos durante el día.

4-Respira profundamente: Toma 4 minutos para relajarte con la simple tarea de respirar; al inhalar cuenta hasta tres, retén el aire por tres segundos y exhala de la misma manera. Mientras lo haces cierra los ojos y piensa que estás en paz contigo mismo.

5- Ejercítate: Te sorprenderás al ver que con tan sólo 5 minutos de ejercicio lograrás revitalizar tu cuerpo. El siguiente circuito no remplaza una larga caminata o andar en bicicleta por una hora, definitivamente te llenará de energía:

- 25 saltos

- 20 abdominales

- 15 sentadillas

- 10 lagartijas


6- Sube las escaleras: evita el ascensor y sube las escaleras, seis minutos de esta actividad pueden combatir los efectos adversos de estar sentado por demasiado tiempo (mal común entre oficinistas) y puede evitar que subas de peso.

7- Lee las etiquetas de tus alimentos: hemos escrito una serie de artículos que ponen en evidencia los ingredientes nocivos de los alimentos procesados, lo dañino que son algunos alimentos bajos en calorías y las bebidas azucaradas, así como la carne. Toma tiempo para leer lo que contienen tus alimentos. Evita cosas que sepas que son dañinas, en otras palabras: cuídate desde adentro.

8- Haz tu cita anual: tómate el tiempo para hacer una cita con tu médico de cabecera. A nadie le gusta ir al doctor porque puede ser incómodo y nadie quiere recibir malas noticias, pero saber a tiempo de alguna enfermedad es mucho mejor que enterarse cuando ya es demasiado tarde para actuar.

9- Prepara tu almuerzo: en menos de diez minutos empaca un almuerzo o comida sana para ir a trabajar o ir a la escuela. No sólo será más sano, también será más barato. Puedes hacerlo rápidamente en la mañana o la noche anterior.

10- Toma una siesta: Una siesta de 10 minutos podrá sonar demasiado corta, pero la realidad es que es la cantidad de tiempo perfecta. Si duermes más te podrías sentir bastante lento después, y con tan sólo 10 minutos puedes mejorar tu memoria, creatividad y productividad.

Ahí la tienen, una lista a prueba de excusas cómo falta de tiempo o dinero. Basta con cambiar un poco nuestros hábitos para sentirnos mejor y estar más sanos.
 
Distribuido por Adcash

CREAN BALAS CON GPS INCLUIDO, PARA SEGUIR A LOS DELINCUENTES

Puede que parezca sacado de una producción cinematográfica de James Bond: una bala que se dispara desde un auto, y que tiene en su interior un sistema de posicionamiento global para localizar con exactitud el auto de un sospechoso. 


Pero no se trata de un arma de ciencia ficción, sino de un dispositivo diseñado para que las persecuciones que la policía realiza a alta velocidad sean más seguras y no pongan en riesgo la vida de quienes están conduciendo en la zona.

Se llama StarChase y funciona -como se ha visto tantas veces en las películas- apretando un botón dentro del vehículo policial. Al hacerlo, se abre una especie de tapa que libera un proyectil que se adhiere al automóvil que se encuentra en frente.

Una vez que el proyectil alcanza el auto, la policía puede suspender la persecución porque el dispositivo permite rastrear la ubicación del vehículo con precisión y determinar su velocidad, casi en tiempo real.

"Esta táctica es muy útil para la policía y ya ha dado resultados. Ha sido posible rescatar a niñas víctimas de tráfico de personas y detener a conductores bajo la influencia del alcohol", afirma Trevor Fischbach, presidente de StarChase.

Dave Allen, profesor de la Universidad de Leeds, en Inglaterra, realizó recientemente un estudio acerca del uso de la tecnología por parte de los cuerpos policiales del Reino Unido y coincide con Fischbach.

"Se trata de una aplicación de la tecnología muy interesante, que tiene un uso práctico concreto. Creo que los costos disminuirán significativamente y que pronto será utilizada de forma rutinaria", dice Allen.

El docente añade, sin embargo, que también es importante garantizar que la tecnología no se use sólo por usarse. Explica que existen otras maneras de perseguir a un vehículo y que este mecanismo podría atentar contra ciertos derechos ciudadanos.

¿CUANDO MENTIMOS MÁS?

Nuestra capacidad de autocontrol para evitar decir mentiras se reduce a medida que avanza el día, lo que nos convierte en personas más propensas a los embustes durante la tarde y la noche, según un nuevo estudio publicado en la revista Psychological Science.



Los autores querían averiguar si los comportamientos poco éticos, como el engaño y la mentira, dependían de la hora del día, ya que habían observado "que los experimentos desarrollados por la mañana sistemáticamente daban resultados con menor nivel de comportamiento antiético", explica Maryam Kouchaki, investigadora de la Universidad de Harvard y coautora del trabajo.

Sus experimentos confirmaron que por las mañanas tendemos a ser más honestos que cuando el día está a punto de terminar, incluso si tendemos a sentirnos culpables tras "soltar" una mentira. Los científicos lo atribuyen a que, en el transcurso del día, el autocontrol se "desgasta" debido a la falta de descanso y al constante ejercicio de toma de decisiones al que nos vemos sometidos.

En cuanto a las aplicaciones de este estudio, los investigadores aseguran que "tanto si intentas controlar tus propias tentaciones, como si eres un padre, un maestro o un gerente preocupado por el posible comportamiento antiético de otros, la investigación sugiere que deberías tener en cuenta algo tan mundano como la hora del día".

¿QUÉ SIGNIFICA LA DOBLE AUTENTICACIÓN?

Una encuesta elaborada por la compañía reveló que el 64,2% de los usuarios desconoce de qué se trata dicha tecnología. Ante este escenario, presenta un nuevo material educativo.


Diversas amenazas como códigos maliciosos, phishing, fuerza bruta y vulnerabilidades en servidores intentan obtener las credenciales de acceso de los usuarios. Por tal motivo ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, ha lanzado una Guía educativa sobre Doble Autenticación, con el objetivo de ayudar a mitigar el impacto de ataques de ese tipo agregando un segundo factor de seguridad adicional.

Conocida también como “verificación en dos pasos” o “aprobación de inicio de sesión”, la doble autenticación es un sistema diseñado para otorgar una capa extra de protección. Permite contrarrestar los ataques cuyo objetivo es la obtención del nombre de usuario y contraseña de la víctima.

Aunque una contraseña es más segura si está compuesta por al menos diez caracteres alfanuméricos, la posibilidad que un atacante pueda obtenerla es alta si se considera que los códigos maliciosos roban directamente la información, y en el phishing es el propio usuario quien, manipulado, entrega esos datos. Por último, muchos servidores que contienen información sensible de los usuarios poseen vulnerabilidades.

La doble autenticación mitiga considerablemente, a través de un código generado en el celular, los riesgos de los ataques mencionados. En una cuenta que implementa esta tecnología, el usuario tendrá que ingresar no sólo las credenciales de acceso (primer factor de autenticación), sino también un segundo factor que en la mayoría de los casos, es un código aleatorio válido por sesión que se recibe en el smartphone o token de seguridad. La ventaja de este sistema radica en que si un cibercriminal logra obtener el nombre de usuario y contraseña, no podrá iniciar sesión en la cuenta de la víctima debido a que no dispondrá del segundo código o factor de comprobación.

Aprender más sobre esta técnica e implementarla resulta provechoso si se tiene en cuenta que según una encuesta desarrollada por ESET en abril de 2013, el 64,2% de los usuarios desconoce qué es la doble autenticación.
 

“El crecimiento en la cantidad de compañías que han implementado sistemas de doble autenticación es una de las tendencias en Seguridad de la Información que se ha consolidado durante 2013. En conjunto con el lanzamiento de nuestra solución ESET Secure Authentication, pensada para empresas que desean implementar esta tecnología en redes VPN y servidores de correo electrónico corporativo, diversas compañías como Google, Apple, Facebook, Twitter y LinkedIn, entre otras, ofrecen la posibilidad de activar la doble autenticación dentro de sus respectivos servicios. Así, el segundo nivel de validación garantiza seguridad al usuario”, aseguró André Goujon, Especialista de Awareness & Research de ESET.

Pese a lo anterior, en la mayoría de los casos se trata de una opción que viene desactivada por defecto, por lo que es el propio usuario quien debe activarla para poder aprovechar el nivel de seguridad adicional que otorga la doble autenticación.