lunes, 4 de noviembre de 2013

EL JUEZ EMBARGA LA MITAD DEL PALECETE DE LOS DUQUES DE PALMA O SEA LA PARTE DEL DUQUE EMPALMADO

Después de que el Duque de Palma no hiciese frente en su día a la fianza de responsabilidad civil que le impuso el magistrado de forma conjunta y solidaria con su exsocio Diego Torres...




El juez instructor del caso Nóos, José Castro, ha embargado la mitad indivisa del 'palacete' de Pedralbes, propiedad al cincuenta por ciento de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, después de que el Duque de Palma no hiciese frente en su día a la fianza de responsabilidad civil que le impuso el magistrado de forma conjunta y solidaria con su exsocio Diego Torres -por un importe de 8,2 millones al que posteriormente se le descontó el IVA-.

El magistrado ha dictado este lunes un auto mediante el que embarga no sólo la mitad del inmueble de Barcelona, sino también parte de otras viviendas que se encuentran a nombre de Urdangarin y que éste ofreció al Juzgado de Instrucción número 3 con el objetivo de cubrir, junto a los bienes correspondientes a Torres, la caución reclamada por el juez, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 597 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LeCrim).

Tanto Urdangarin como Torres recurrieron el auto mediante el que fue decretada la fianza. En el caso del Duque, denunciaba haber visto vulnerado su derecho de defensa tras decretarse la caución, debido a la cual se vería abocado a un "injusto empobrecimiento".

En su auto de responsabilidad civil, al que tuvo acceso Europa Press, el juez Castro afirmaba que Urdangarin y Torres no son "los únicos criminalmente responsables" en el marco de estas pesquisas, al reprochar en este contexto el papel que desempeñaron las Administraciones públicas de Baleares y la Comunidad Valenciana y más en concreto de quienes gestionaban el dinero que acabó desviado.

En una resolución de 542 páginas, el magistrado llegaba a afirmar que se limitaba a imponer la caución a Urdangarin y Torres "por exigencia de congruencia" con las peticiones de la Fiscalía Anticorrupción y el sindicato Manos Limpias, al considerar que "deviene imposible imaginar una disposición de fondos públicos en la que no intervenga de una manera activa o pasiva quien tiene encomendada su gestión".

De hecho, el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma aseveraba que los responsables de las instituciones balear y valenciana, de las que el Instituto Nóos percibió el dinero supuestamente defraudado, son "merecedores de más intenso reproche ético y jurídico en tanto estarían quebrantando el especial deber que sobre los mismos pesa en orden a la correcta gestión de los fondos públicos que les han sido confiados".
Distribuido por Adcash

LA AUDIENCIA DE LA CORUÑA DEJA SIN CARGOS A 5 TÉCNICOS DE ADIF

La Audiencia Provincial de La Coruña ha dejado sin efecto las imputaciones de cinco cargos responsables del área de seguridad de Adif en relación con el accidente del tren Alvia en Angrois el pasado 24 de julio, en el que fallecieron 79 personas.



La sección sexta de la audiencia ha notificado este lunes un auto con fecha de 31 de octubre por el que se acuerda dejar sin efecto las imputaciones realizadas por el magistrado del Juzgado de Instrucción número 3 de Santiago, Luis Aláez, que instruye el caso. Esta resolución es firme y contra ella no cabe recurso alguno.

El alzamiento de las imputaciones se corresponde con el director de Seguridad en la Circulación, Manuel B.G.; el gerente del Área de Seguridad en la circulación Noroeste, Fernando R.S.; el jefe de Inspección de la Gerencia de Área de Seguridad en la Circulación-Noroeste, José Antonio G.D., y los inspectores de dicha jefatura Carlos A.G. y Roberto S.A.

"No se ha planteado con concreción por nadie en la causa que la carencia de tal sistema de frenado automático constituya una infracción de la normativa aplicable", destaca el auto.

Los cinco cargos a los que se retira la imputación prestaron declaración durante varias horas los días 18 y 19 de septiembre ante Aláez, al que dijeron que seguridad y señalización eran correctas según la normativa.

El juez, en un auto emitido el 9 de septiembre, los había citado a declarar como imputados y, además, solicitaba a Adif facilitar las identidades de determinados cargos desde diciembre de 2011, cuando entró en servicio la línea ferroviaria, para proceder también a su imputación.

A continuación, el 24 de septiembre, notificó la imputación de 22 cargos del órgano, entre ellos los tres últimos presidentes de Adif, y determinó que estos deberían declarar entre el 9 de octubre y el 11 de diciembre.


IMPUTACIÓN "PREMATURA Y CARENTE DE BASE"

En los fundamentos de derecho, los jueces de la sección sexta de la Audiencia de La Coruña analizan el control de la imputación de los cinco responsables de seguridad, al respecto de la cual afirman que "es necesaria la indagación sobre la adecuación y el cumplimiento de las medidas que en materia de seguridad ferroviaria existían, o debieran existir, pero ello --advierten-- no determina la necesidad de que las personas con responsabilidad en tal materia en el seno de Adif deban tomar, de forma preventiva, la condición de imputados".

"Por el contrario", explican, la imputación "habría de derivar de la aparición en el curso de las investigaciones de datos o elementos de consistencia suficiente que, con arreglo a los criterios ya expuestos, justifiquen la atribución de tal condición para que desde tal momento se pueda ejercitar debidamente el derecho de defensa".

Más adelante, en el análisis de las imputaciones, resaltan que "no hay base para apreciar las infracciones del deber normativo de cuidado que se achacan a la señalización, sin perjuicio de lo que el curso de la investigación pueda revelar".

La decisión judicial "parte de una premisa, la peculiar peligrosidad del tramo", de la que colige la necesidad de cautelas especiales. "Tal argumento carece de base fáctica suficiente al momento presente", destaca la audiencia, al argumentar que "más allá de valoraciones basadas en criterios genéricos de razonabilidad ex post, lo que aparece como determinante para ponderar el efectivo cumplimiento del deber de cuidado es si es real, en el ámbito técnico en que ha de producirse la valoración sobre tal deber, la excepcional peligrosidad que el instructor" aprecia en el tramo.

"Si estamos en un ámbito técnico y reglado y no hay indicios de que la regulación y señalización de la circulación en que se plasmó el deber de cuidado de las personas responsables de la seguridad no se ajustaba a la regla positiva aplicable para dar respuesta al riesgo existente en ese punto, solo la existencia de un consenso técnico sobre la insuficiencia de la regulación y señalización derivada de tal normativa para cumplir los estándares de seguridad, cuyo contenido fuera conocido o se debiera conocer por tales personas responsables, podría permitir la apreciación de una vulneración del deber de cuidado y un aumento ilícito del riesgo", explica.

Los magistrados resuelven que la "indagación sobre tales particularidades debe ser objeto de la investigación", pero añade que, "si al formularse la imputación no se apreciaban irregularidades, respecto de lo previsto en la normativa aplicable en la regulación y señalización de la circulación, que puedan tener relación causal con el accidente y se carecía de pautas técnicas que permitan determinar que tal regulación y señalización fue contraria a criterios consolidados y conocidos o cognoscibles en materia de seguridad, la apreciación de una apariencia de criminalidad, por omisión del deber de cuidado, en las personas con competencias en materia de seguridad, responsables --por haberla establecido o mantenido-- de tal regulación y señalización, resulta prematura y carente de base suficiente".

SIN RESPALDO TÉCNICO

"Se carece, al momento presente de la instrucción, de respaldo técnico que permita advertir que la pauta seguida para regular y señalizar esta situación de variación de velocidades sea incorrecta, y en todo caso, la normativa expresamente liga estos cambios de velocidades máximas a la infraestructura y a su establecimiento en el Libro", ahonda.

De este modo, concluye el auto, "no cabe construir un hipotético reproche penal desde la perspectiva de que hubiera sido más conveniente o precavida otra señalización en la vía que pusiera de manifiesto de forma más vehemente al conductor la necesidad imperiosa de frenar".

La "posibilidad de complementar o concretar la normativa en materia de seguridad" tampoco "puede bastar para la apreciación de indicios de responsabilidad penal por no haberla desarrollado para conjurar el riesgo de que no se llevara a cabo debidamente la reducción de velocidad que el trazado de la vía exigía".

COHERENTE CON UNA FUNDAMENTACIÓN QUE LA AUDIENCIA NO COMPARTE

El auto hace referencia, asimismo, a la "ausencia de registros de incidentes o anomalías en el tramo del accidente" y resuelve el alzamiento de las imputaciones "sin perjuicio de la validez de las actuaciones previamente realizadas".

De hecho, entiende que la imputación "fue coherente con la fundamentación de tal decisión", en relación con que "el riesgo que se considera ilícito era evidente y perceptible para cualquiera que tuviera un deber de actuar en relación con la seguridad en ese punto de la línea", cuestión que, sin embargo, los jueces de la audiencia no comparten.

AMPLIACIÓN DEL OBJETO DE LA PRUEBA PERICIAL

También este lunes se ha notificado otro auto de la Audiencia Provincial de La Coruña en el que se estima parcialmente otro recurso de apelación y en el que se acuerda ampliar el objeto de la prueba pericial.

La sala acuerda estimar parcialmente el recurso de apelación interpuesto por la representación de la familia de la integrante del Gobierno dominicano fallecida en el siniestro y, de esta forma, revoca parcialmente un auto del Juzgado de Instrucción número 3 de Santiago y declara haber lugar a librar el oficio y a la ampliación del objeto de la prueba pericial.

LAS EXCUSAS MÁS COMUNES PARA NO TENER SEXO

¿Cuántas veces has puesto de pretexto un dolor de cabeza para evitar la intimidad? Aunque no lo creas algunas parejas no tienen una vida satisfactoria debido a la rutina o a la falta de comunicación, por ello utilizan algunas excusas para no tener sexo
 


De acuerdo con los especialistas, hombres y mujeres utilizan diferentes pretextos para evitar la intimidad ya sea por falta de emoción o algún problema de salud que evitan compartir con su pareja.

¡Descubre los pretextos de ellos!

De acuerdo con el informe Excusas Comúnmente Utilizadas en Disfunción Eréctil (EXCUSE), avalado por la Asociación Española de Salud Sexual (AESS) y la Asociación Española de Andrología y Medicina Sexual y Reproductiva (ASESA) estos son los pretextos masculinos:

Beber en exceso
Cansancio
Estrés y ansiedad
Falta de ánimo porque perdió su equipo de futbol
Preocupaciones
Problemas en el trabajo

Las asociaciones aseguran que estas excusas pueden esconder algunos problemas de salud como problemas de erección o disfunción eréctil.

¡Lo que dicen ellas!

Por su parte, en el mismo estudio se especifican las excusas de ellas para evitar la intimidad con su pareja:

Dolor de cabeza
Menstruación
Cansancio
Falta de deseo
Sin tiempo


Recuerda que el sexo tiene muchos beneficios ya que además de mantenerte en forma, mejora tu salud cardiovascular, tu sistema inmune y respiratorio. Además, te mantiene joven y atractivo. Y tú, ¿qué pretextos utilizas para no tener sexo con tu pareja?

RECALENTAR EL ACEITE PARA FREÍR COMIDA ES NOCIVO PARA LA SALUD

Investigadoras de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU) descubrieron por primera vez la presencia de determinados aldehídos (compuestos orgánicos que poseen alcohol) -presuntamente responsables de algunas enfermedades neurodegenerativas y algunos tipos de cáncer- en algunos aceites cuando éstos se calientan a temperatura de fritura

 “Se sabía que el aceite a temperatura de fritura emite aldehídos que contaminan la atmósfera y que se pueden inhalar, así que decidimos investigar si estos compuestos todavía permanecen en el aceite después de calentarlo y efectivamente, así es”, señaló la profesora del Departamento de Farmacia y Tecnología de los Alimentos de la UPV, María Dolores Guillén, al Servicio de Información y Noticias Científicas (SINC).

Los aldehídos tóxicos se generan como consecuencia de la degradación de los ácidos grasos del aceite y, aunque algunos son volátiles, otros permanecen en él después de la fritura. De esta forma se pueden incorporar a los alimentos cocinados. Como son compuestos muy reactivos pueden reaccionar con proteínas, hormonas y enzimas del organismo e impedir su buen funcionamiento.

El experimento, publicado en la revista Food Chemistry, consistió en calentar a 190 grados centígrados en una freidora industrial tres tipos de aceite: de oliva, girasol y lino. La operación se realizó durante 40 horas (8 horas al día) en los dos primeros y en 20 horas para el caso del aceite lino. El lino no se usa habitualmente para cocinar en occidente, pero fue seleccionado en el experimento por su alto contenido en grupos omega 3.

Los resultados revelan que los aceites de girasol y lino -especialmente el primero-, son los que generan más cantidad de aldehídos tóxicos en menos tiempo. El aceite de oliva, que presenta mayor concentración de ácidos monoinsaturados (como el oleico), genera menos y más tiempo estos compuestos nocivos.

“No se trata de alarmar a la población, pero los datos son los que son y hay que tenerlos en cuenta”, subrayó Guillén, quien señaló la necesidad de seguir investigando para establecer unos límites claros sobre la peligrosidad de estos compuestos. “En algunas ocasiones la dosis hace el veneno”, recordó la investigadora.

En estudios anteriores, las mismas investigadoras encontraron que en los aceites sometidos a temperatura de fritura también se forman otras sustancias tóxicas, los alquibencenos (hidrocarburos aromáticos), y concluyeron que el aceite de oliva es el que menos cantidad genera entre los que ellas estudiaron.

LOS PELIGROS QUE GENERAN LOS PELUCHES EN LA CUNA DE UN BEBÉ

La muerte infantil súbita sigue siendo la principal causa de muerte en los niños menores de un año, según los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC) de EE. UU. Ha habido un declive significativo en el número de muertes relacionadas con el SMSL desde que la Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics, AAP) recomendó que todos los bebés se coloquen de espaldas.


Sin embargo, las muertes relacionadas con el sueño debido al atrapamiento, el sofoco y la asfixia han aumentado, provocando que la AAP amplíe las directrices sobre la seguridad en el sueño, informó Health Day.

"Estas nuevas directrices ayudarán a educar a los padres sobre qué artículos y conductas pueden llevar a muertes de bebés relacionadas con el sueño", apuntó en un comunicado de prensa de la Universidad de Loyola la Dra. Lisa Martin, pediatra del Sistema de Salud y profesora asociada de pediatría de la Facultad de medicina Chicago Stritch de la Loyola.

"Los bebés, sobre todo los pequeños, son completamente dependientes de sus cuidadores para que les provean un ambiente seguro para dormir, ya que no tienen la capacidad de moverse de los objetos que restringen su respiración", señaló.

Además de siempre colocar a los bebés de espaldas para dormir, la AAP apunta que los bebés deben colocarse a dormir en una superficie firme y que la cuna debe de estar libre de objetos como sábanas sueltas, protectores acolchados, almohadas y peluches.

"Hay muchos productos que no son necesarios y que incluso podrían convertirse en trampas mortales para el bebé. No se ha mostrado que los artículos como los protectores acolchados y los posicionadores para dormir prevengan las lesiones, y la preocupación es que un bebé pueda quedar atrapado y ahogarse", advirtió Martin.

"A los bebés no les importa que la cuna sea aburrida, pero sí les importa que sea segura. Mientras más objetos hay en el espacio para dormir, más peligroso es para el bebé", añadió.

Martin aconsejó que una buena regla práctica para mantener a los bebés cálidos es ponerles una capa adicional de ropa respecto a lo que el padre está usando. Por ejemplo, si el padre está usando dos capas, el bebé necesitará tres.

Otra recomendación de la AAP es ofrecer a los bebés un chupete para las siestas y a la hora de dormirse. "Se ha mostrado que los chupetes protegen del SMSL, pero si una madre planifica lactar, debe esperar hasta que el bebé tenga tres o cuatro semanas de edad para ofrecerlo, y asegurarse de que los hábitos de lactancia están bien establecidos", apuntó Martin.

SE INCRUSTA UN MINI ORDENADOR EN BRAZO PARA VIVIR MÁS

Para vivir más de 100 años, un hombre se conectó una PC dentro de su cuerpo con el fin de prevenir distintas futuras enfermedades en su organismo. Ah, reconoce que lo hizo sin anestesia.


Siempre hay cosas nuevas que sorprenden a más de uno. En este caso, lo insólito tiene que ver con un fanático de la tecnología. Un hombre se incrustó en un brazo una mini computadora.

El joven reconoce que lo hizo para vivir cientos de años dado la carga eléctrica que recibe. Al parecer, dentro de unas condiciones mentales dudosas, este muchacho recibe todo tipo de información adelantada. Quien le abrió el brazo es un amigo y, según contó, no usó ningún tipo de anestesia.

EL GRAN NEGOCIO DE LA IGLESIA, RECIBE 11.000 MILLONES DE EUROS DEL GOBIERNO DE ESPAÑA

La jerarquía católica, en la firma de los Acuerdos Económicos de 30 de enero de 1979, se comprometió a lograr, por sí misma, los recursos suficientes para la atención de sus necesidades (autofinanciación). 


“Han pasado 34 años, la iglesia católica no ha cumplido su compromiso, por lo tanto el Estado está obligado a revisar o a no cumplir este acuerdo"

Esta organización, que aboga por un Estado laico y por la libertad de conciencia, señala -con datos del IRPF 2011, que “a la iglesia católica se le está asignando, con entregas a cuentas de más de 13 millones de euros al mes y puntualmente, por parte del Ministerio de Hacienda a lo largo de 2013, la cantidad de 247,1 millones de euros, en lugar de los 248,3 de ejercicio anterior (es decir 1,2 millones de euros menos, como consecuencia de que ha bajado el número de contribuyentes que ponen el aspa en la Declaración de la Renta)”. Cantidad que sirve para financiar a la propia Conferencia Episcopal y para pagar el culto y el clero, a través del denominado Fondo común inter-diocesano, según los datos de la memoria y presupuesto anual de la Conferencia Episcopal española.

“Esa parte de la financiación se detrae del conjunto del impuesto sobre la renta de las personas físicas, en base al porcentaje de contribuyentes (declaraciones individuales o conjuntas)” explican. En total fueron un 34,83%, frente al 35,71% del año anterior. “Un dato a tener en cuenta, es que todos los contribuyentes la pagan, no sólo los que ponen la cruz en ambas casilla -un 65,17% en la Renta de 2011-. Hecho que consideramos ilegal e injusto”.

También, a través del impuesto del IRPF por la asignación del 0,7% en la casilla de “fines sociales”, unas cuarenta organizaciones de la iglesia católica (ONGS, fundaciones…) se repartirán o se están repartiendo unos 120 millones de euros.

Exenciones tributarias
Las exenciones tributarias de las que disfruta la iglesia católica, según diversas fuentes y expertos, han podido suponer en el ejercicio de 2012 una carencia de ingresos, por parte de las diferentes administraciones del Estado, de unos 2.500 millones de euros, “cálculo aproximado, ya que al ser muy opacos los bienes reales de la iglesia católica, así como los datos que ofrecen los ayuntamientos sobre esta cuestión, hemos tenido que hacer un cálculo muy aproximado, basándonos en una media aleatoria, sobre diversos impuestos municipales -como es el del IBI (impuesto de bienes inmuebles), obras, etc.- y varios impuestos  locales, autonómicos y estatales, así como el impuesto de sociedades y otros”. Además de las desgravaciones fiscales que disfrutan los particulares que hacen donaciones declaradas a la iglesia católica y a sus organizaciones sociales.

En el ámbito de la enseñanza, (curso 2012-13) para el pago de los salarios y costos sociales de unas 19.000 personas que imparten religión católica (designadas por los obispados) en lo más de 21.000 centros no universitarios, ni de régimen especial (unos 15.000 públicos y 6.000 privados concertados), la cantidad supone unos 430 millones de euros para la enseñanza pública unos 180 millones de euros para la privada concertada. Unos casos son pagados por el Ministerio de Educación y otros por las 

 
Consejerías correspondientes.

Enseñanza privada concertada
Para financiar, a los centros educativos con ideario propio (católico) la cifra aproximada que se gasta el Estado es de unos 4.000 millones de euros, a través de los módulos económicos de los conciertos educativos. “Además es previsible que conforme se vayan desarrollando los artículos 116, 117 y la 29 d. adicional de la LOE, y la privatización de la enseñanza que está en marcha, más si se aprobara la reforma de la LOE (es decir la LOMCE que pretende el Partido Popular) aumentará muy considerablemente el costo de esta financiación”.

A ello hay que sumar los apoyos directos o indirectos del Estado, como exenciones de impuestos y otros, a las Universidades católicas y a sus Fundaciones, así como el costo de la permanencia de capillas, capellanes y de profesorado que imparte teología, derecho canónico, etc. en las Universidades públicas.

Varias organizaciones de la iglesia católica son propietarias, además, de varias universidades (Deusto, de los jesuitas; Navarra, del Opus; CEU, de la Asociación de Propagandistas; pontificias de Comillas y Salamanca; diocesanas de Murcia y Ávila) y de quince Facultades eclesiásticas, 41 centros teológicos, once colegios universitarios, 55 escuelas universitarias y 72 institutos superiores.
Dentro del capítulo de la enseñanza hay que contar las cuantiosas donaciones que diversos estamentos públicos hacen a fundaciones, universitarias privadas católicas y otras entidades educativas de la iglesia. También las organizaciones de la Iglesia y la Conferencia Episcopal española reciben diversas subvenciones y donaciones de apoyo por parte del Estado, para sus editoriales y medios de comunicación.

Actividad “social”
La actividad “social” de la iglesia católica que “además de su labor de caridad, la utiliza para hacer proselitismo y propaganda católica”, se realiza a través de centenares de asociaciones, organizaciones, fundaciones, congregaciones religiosas vinculadas a la iglesia a través de sus más de 60 delegaciones diocesanas locales y de las delegaciones territoriales, tales como Cáritas o Manos Unidas y otras y los más de 3.000 centros y casas de caridad, dispensarios, casas de ancianos, discapacitados, orfanatos, guarderías, centros especiales de reeducación, centros de drogodependientes etc. a través de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados o las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl y otras múltiples pertenecientes a diversas congregaciones religiosas, que reciben dinero vía subvenciones, conciertos y donaciones directas del Estado.

Este apartado podría superar los 1.900 millones de euros, según los datos que maneja “aumentando en los últimos años dada la situación creciente de pobreza y de la cual el Estado no se hacen cargo, cediendo, vergonzantemente, esa responsabilidad institucional a organizaciones que en una gran mayoría son de carácter religioso (católico)”.

A ello hay que sumar las subvenciones directas y convenios con actividades hospitalarias por parte de las Consejerías de Sanidad (unos 900 millones de euros anuales). “Estos datos son estimados (a la baja) sobre el cálculo de centros y de algunos datos a los que se ha podido acceder, pues al proceder de diversas administraciones la cuestión es muy compleja, ya que se mezclan diversos capítulos presupuestarios”.

El Estado paga también la nómina y cargas sociales de los capellanes en hospitales (más de 800 a tiempo completo y parcial), en centros penitenciarios hay 158. El Servicio de Asistencia Religiosa de las Fuerzas Armadas cuenta con 110 capellanes de diversos niveles, que dependen del arzobispado castrense. “El estatus profesional de estos capellanes fue mejorado por orden ministerial 84/11, siendo ministra Carme Chacón. Universidades y Facultades públicas cuentan con capellanes en grados muy dispares, los datos que tenemos es que superan el centenar” aseveran. También hay capellanes en algunos cementerios (como en el de València) a cargo de presupuestos locales. El costo para el Estado central y periférico puede rondar los 50 millones de euros, anualmente.

 
Patrimonio
Capítulo aparte son las ayudas directas a la Iglesia, para el sostenimiento, reforma y conservación del patrimonio artístico e inmobiliario que figura en su poder, acumulado en gran medida de forma ilícita e irregular. Entre ellos, 280 museos, 103 catedrales o colegiatas con cabildo y casi mil monasterios, además de terrenos rústicos y urbanos, viviendas y otros bienes patrimoniales, como el oro, piedras preciosas, joyas, cuadros artísticos de enorme valor, arte sacro, etc. “Estos datos son muy complejos conocerlos en toda su magnitud, pero desde diversas fuentes deducimos que puede superar los 700 millones de euros anuales, lo que le cuesta al Estado la conservación y reparación de todo ese patrimonio”.

Donaciones de suelo público y subvenciones de carácter local: Cesión de suelo público y donaciones directas e indirectas, por parte de ayuntamientos a Obispados para lugares de culto o para la denominada “obra social” o la enseñanza. Pagos diversos de los gastos varios de algunas casas parroquiales e iglesias. Gastos, de ayuntamientos, en carteles, anuncios en prensa y radio y programas de mano para eventos religiosos y donaciones a cofradías (semana santa y otros desfiles procesionales, ofrendas florales, romerías, fiestas religiosas, etc.); costos extras de fuerzas de orden público, bandas de música y servicios de limpieza para todo tipo de eventos religiosos, etc. “En estos apartados los gastos son incalculables” aseguran.

“Las subvenciones de las CCAA y entidades locales a organizaciones y asociaciones ligadas a la iglesia católica, en algunos casos muy radicales e integristas, puede superar un montante de varios decenas de millones de euros anuales en el conjunto del Estado. Este apartado, no ha podido ser contabilizado en su totalidad, por su magnitud y dispersión, figurando sólo una cantidad muy aproximada (300 millones de euros)”
Por otra parte, según datos de la propia Conferencia Episcopal, la desgravación fiscal de los donativos y limosnas que la iglesia católica recibe por parte de empresas o fieles, supera en más de un 50% lo que reciben por el IRPF. Las donaciones a la Iglesia Católica desgravan un 25% del IRPF (caso de personas físicas), y un 35% del Impuesto de sociedades (caso de personas jurídicas). “Porcentaje que Hacienda devuelve a los donantes y que supone un extraordinario montante de euros que deja de ingresar el Estado”.
 

La iglesia católica anualmente “agranda su patrimonio apropiándose de inmuebles sin aparentemente dueño”. “Como consecuencia de una Ley (mejorada para la Iglesia en 1998) -continúan- que permite a los Obispos Diocesanos registrar a su nombre inmuebles, tales como templos, cementerios, tierras o casas sacerdotales, viviendas y otros bienes que, podrían carecer de títulos de propiedad y que habían sido financiadas, en su día, por los ciudadanos, por un ayuntamiento o que no hay herederos conocidos. Por la vía de las inmatriculaciones las cifras que se barajan son de miles de bienes”.


RAPTAN A UNA NIÑA EN SOMALÍA PARA EXTRAERLA SUS ÓRGANOS

Una niña somalí fue raptada en su país y trasladada al Reino Unido para extraerle los órganos y venderlos en el mercado negro. La Policía británica sospecha que se trata de una red de traficantes que comercian con niños extranjeros.


"Los traficantes se aprovechan de la demanda de órganos y la vulnerabilidad de los niños. Es poco probable que un traficante vaya a tomar este riesgo y lleve a un solo niño al Reino Unido. Es probable que hubiera un grupo", explica Bharti Patel, director ejecutivo de ECPAT, una organización local de protección infantil, informa 'The Telegraph'.

El número de víctimas del tráfico de personas en el Reino Unido creció significativamente en más de un 50% el año pasado. La Policía reveló que 371 niños fueron explotados como esclavos o sexualmente. La mayoría de estos menores procedían de Vietnam, Nigeria, China, Rumania y Bangladés.

Esta cifra incluye a 20 niñas británicas que también fueron víctimas del tráfico de personas y violaciones.

La información sobre la niña somalí apareció en un informe que el Gobierno del Reino Unido publicó para denunciar a los traficantes y explicar que merecen la máxima pena. Según la propuesta, los delincuentes que ya tengan una condena por un delito sexual o violencia grave recibirán una pena a cadena perpetua automática en caso de ser condenados por otro delito de esta índole. Hoy, como máximo se les condena a 14 años de cárcel.

Distribuido por Adcash

UNA MALA PASADA EN EL FACEBOOK, HACE QUE SU MUJER ECHE A SU MARIDO DE CASA

Un hombre británico que escribió un comentario halagador a una modelo en ropa interior provocó la ira de su esposa, quien decidió echarlo de la casa.


“Es tan sexy que dejaría a mi esposa y a mis hijos por una noche con ella”, escribió el hombre en la fotogalería de la modelo Kelly Brook, donde luce sensuales piezas en ropa interior.

Según reportó gawker.com, Tom Cowan publicó la declaración en “The Daily Mail” sin recordar que su cuenta de usuario estaba conectada con la de Facebook y como resultado todos los comentarios que escribía se reflejaban en la red social.

“Mi tonto esposo se le olvidó que sus comentarios están ligados con su cuenta de Facebook. No te mereces nuestros bellos hijos y espero que tu hermano tenga espacio en su sofá porque voy a cambiar las cerraduras (de la casa).” publicó Natasha Cowan, la esposa de Tom.

Irónicamente, el comentario fue publicado debajo de una contestación escrita por otra persona que decía: “Espero que tu esposa lea esto y lo primero que veas cuando te levantes mañana sean tus pertenencias empacadas en una bolsa de basura en el piso”.

Kelly Brook es una modelo inglesa que fue seleccionada el pasado abril como “la mujer más sexy de Gran Bretaña”.

Yo no comento nada, no sea que me echen a mi también de casa y duerma en la caseta del perro.


CONCIERTO ANIVERSARIO HIERBA DEL CAMPO CON VÍCTOR MANUEL, ROSA LEÓN, CRISTINA DEL VALLE Y AMISTADES PELIGROSAS

Actuaran en la noche del 9 de noviembre Víctor Manuel, Rosa León, Cristina del Valle y Amistades Peligrosas. En el auditorio "Ciudad de León" a las 9 de la noche.



Un homenaje muy grande para el grupo de folk "Hierba del Campo" en el que han lanzado su último CD "Entre hojas del Campo..forever" Que ha contado con la colaboración de Víctor Manuel, Rosa León, Cristina del Valle y Juan Cerro.


(Blog de Hierba del Campo)


“HIERBA DEL CAMPO”,CREADO EN LEÓN EN 1974, ES UN GRUPO VOCAL E INSTRUMENTAL CON UNA DE LAS TRAYECTORIAS MÁS SÓLIDAS DEL FOLK ESPAÑOL Y UNO DE LOS POCOS GRUPOS ESPAÑOLES QUE HA CONSEGUIDO PRESENCIA CONSTANTE EN LOS MERCADOS EUROPEOS.

TIENE 8 DISCOS DE LARGA DURACIÓN EDITADOS Y HA REALIZADO MÁS DE 1.200 CONCIERTOS EN TODOS LOS RINCONES DE ESPAÑA Y MÁS DE UN CENTENAR EN EUROPA (FRANCIA, BÉLGICA, LUXEMBURGO, ALEMANIA…) GENERANDO EN TODO ESTE TIEMPO MÁS DE 2.000 ARTÍCULOS DE PRENSA EN NUESTRO PAÍS Y CERCA DE 300 EN LOS PERIÓDICOS MÁS PRESTIGIOSOS DE EUROPA.

CONCIERTOS EN PARÍS (5 ocasiones), MARSELLA (3 ocasiones), LYON (3 ocasiones), BRUSELAS (2 ocasiones), Lieja (2 ocasiones),CANNES( 3 ocasiones), METZ, ORLEANS, NANTES (12 ocasiones),LILLE (2 ocasiones), LA ROCHELLE, NANCY, BLOIS, ARLES (4 ocasiones), RENNES, BURDEOS, BREST, TOURS, TOULOUSE, LUXEMBURGO, BERLÍN, GANTE, AMBERES, BRUJAS, CHARLEROI, NAMUR, DRESDE…

DE SUS 6 GIRAS EUROPEAS SON DE DESTACAR SUS INTERVENCIONES EN EL “FESTIVAL INTERNATIONAL DE RENNES”(Francia), “FESTIVAL INTERNATIONAL DES CULTURES ÉTRANGERES D’ORLEANS” (Francia),”JOURNÉE DES MINISTRES EUROPEENNES” (Bruselas, Bélgica), “SÓIRÉE ESPECIAL DE L’INMIGRATION” (Luxemburgo).

EN SU DILATADA TRAYECTORIA HA REALIZADO MÚLTIPLES ACTUACIONES DE TELEVISIÓN EN DISTINTAS CADENAS EN ESPAÑA Y EN LOS ESPACIOS “MOSAIQUE” DE LA TV FRANCESA Y “AVEC VOUS” DE LA TV BELGA, Y EN PROGRAMAS DE RADIO DE AUDIENCIA NACIONAL COMO “PROTAGONISTAS” ,EN EL QUE HA INTERVENIDO EN 6 OCASIONES ,O “NO ES UN DÍA CUALQUIERA” DE RNE.

“HIERBA DEL CAMPO” FUE ELEGIDO, ENTRE MÁS DE 30 ARTISTAS ESPAÑOLES, FINALISTA PARA REPRESENTAR A TVE EN EL “FESTIVAL DE LA OTI 1995″, QUE SE CELEBRÓ EN ASUNCIÓN (PARAGUAY), CON SU CANCIÓN “PLANETA HERIDO” DE TEMÁTICA ECOLÓGICA.

EN 2001 FUE PROPUESTO PARA LOS “PREMIOS DE LA MÚSICA” QUE OTORGA LA SOCIEDAD GENERAL DE AUTORES Y EDITORES (sgae).

SU CANCIÓN “CUENTO” FUE LA SINTONÍA DEL PROGRAMA DE TVE “CHIQUILANDIA” DURANTE 2 AÑOS.

HA ACTUADO CON IMPORTANTES FIGURAS DE LA MÚSICA ESPAÑOLA (MARI TRINI, AMANCIO PRADA, JOAQUÍN SABINA, LUÍS EDUARDO AUTE, DIANA NAVARRO, NURIA FERGÓ, OSKORRI, JARCHA, NUESTRO PEQUEÑO MUNDO, AGUAVIVA, VÍCTOR MANUEL……) Y OFRECIDO CONCIERTOS EN LOS TEATROS MÁS IMPORTANTES DE NUESTRO PAÍS, SIENDO FIGURA HABITUAL EN LAS PROGRAMACIONES DE AUDITORIOS Y ENTIDADES PÚBLICAS.

“HIERBA DEL CAMPO” HA DEFINIDO UNA LÍNEA PROPIA EN EL TRATAMIENTO DE LA MÚSICA DE ORIGEN POPULAR MEDIANTE UNAS ELABORADAS ARMONÍAS VOCALES Y UNA GRAN RIQUEZA INSTRUMENTAL, Y UNA ORIGINAL PUESTA EN ESCENA DE SUS DIRECTOS, CON UN SONIDO CONSIDERADO “MUY ELEGANTE” POR LA CRÍTICA MUSICAL.

HA PRODUCIDO ESPECTÁCULOS COMO “LA NOCHE FOLK” O “ANTOLOGÍA DEL FOLK ESPAÑOL” CON LOS QUE HA RECORRIDO ESPAÑA Y EUROPA. ASIMISMO VARIOS DE SUS DISCOS HAN SIDO EDITADOS EN PAÍSES EUROPEOS.

EN SUS CONCIERTOS SE ACOMPAÑA DE MÚSICOS QUE COLABORAN CON DIVERSOS ARTISTAS ESPAÑOLES EN SUS GRABACIONES Y EN SUS DIRECTOS. SUS ACTUACIONES SON SINÓNIMO DE GARANTÍA.

“HIERBA DEL CAMPO” CON SU CONSTANTE LABOR DE ACTUALIZACIÓN HA CONTRIBUIDO A ESTABLECER LAS BASES PARA QUE LA MÚSICA POPULAR ESPAÑOLA DEJE DE SER CONSIDERADA COMO UN PRODUCTO MINORITARIO OFRECIDO POR ARTISTAS VOLUNTARIOSOS Y FALTOS DE FORMACIÓN MUSICAL.

PARA ELLO SIEMPRE HA REALIZADO SUS GRABACIONES EN ESTUDIOS DE PRIMERA LINEA (Eurosonic, Sintonía, Audiofilm, Kyryos…) Y HA CONTADO CON LA COLABORACIÓN DE MÚSICOS DE CONTRASTADA CALIDAD: Rodrigo García, (de Cánovas, Rodrigo , Adolfo y Guzmán) Pepe Ébano (habitual con María Dolores Pradera), Paco García,(Joan manuel Serrat) Juan Cerro,(Víctor y Ana, Rosana, Luz Casal…),Pepe Sánchez (batería en las grabaciones de los mayores éxitos de la música)…

“HIERBA DEL CAMPO” ACABA DE PUBLICAR SU ÚLTIMO CD “ENTRE HOJAS DE HIERBA…FOREVER” EN EL QUE HAY COLABORACIONES DE IMPORTANTES ARTISTAS Y MÚSICOS ESPAÑOLES: VÍCTOR MANUEL, ROSA LEÓN, CRISTINA DEL VALLE (Ex Amistades peligrosas) y JUAN CERRO.



Concierto Auditorio de León
Sabado 9 de Noviembre 2013
Hora: 21 h.
Entradas: Corte Ingles y auditorio
Precio: 11´50€ a 15´50€


RUSA SUBASTA SU VIRGINIDAD POR FALTA DE DINERO

Una joven rusa vendió su virginidad en casi 30 mil dólares. Shatuniha colocó un anuncio en una página en Internet y describió el estado de su producto como “nuevo-no usado”.



La chica propuso que quien comprara su virginidad podría gozar del “artículo” en un hotel ubicado en la ciudad de Krasnoyarsk, donde previo pago en efectivo pasaría la noche con el afortunado.

“Estoy urgida de dinero, así que vendo la cosa más preciada que tengo (…) estoy lista para conocerte en breve, incluso mañana mismo, estoy lista para que mi virginidad sea verificada”, colocó Shatuniha en un sitio de subastas.

Las autoridades rusas se enteraron de esta compra-venta, pero indicaron que no investigarían el caso ya que la ofertante no está rompiendo ninguna ley. “Tampoco encaja en la descripción de ‘prostitución’, de acuerdo a cláusulas del Código de Violaciones Administrativas", explicaron.

"Si estaban interesados, lamentablemente la puja ya terminó. El comprador responde al nombre de Evgeniy Volnov, el cual pagó 27 mil 950 dólares, más de 3 mil por encima del precio de salida. La subasta sólo duró un día".

LAS IMÁGENES DE INSTAGRAM SE CONVERTIRÁN PORTADAS MUSICALES

SoundCloud, la plataforma de música preferida por los dj, ha llegado a un trato con Instagram, para que sus usuarios puedan utilizar las imágenes que suben a la red social de fotografía móvil para reconvertirlas en portadas de las listas de reproducción o temas que publiquen en la web de música.
 

Ambas compañías alcanzan este acuerdo en el momento en el que suman el mismo número de seguidores activos mensuales: 250 millones en todo el mundo. En declaraciones a TechCrunch, Alex Ljung, el consejero delegado de SoundCloud, ha señalado que ésta es la mayor plataforma de audio actual y que Instagram es la más grande de imágenes, así que «es interesante unir ambas». El mismo medio define a SoundCloud como el YouTube de la música, aunque convenga guardar distancias, ya que el portal de vídeo alcanza los mil millones de visitantes cada mes.

Como ha explicado el equipo de SoundCloud, las dimensiones de las fotografías que los usuarios suben a Instagram (son cuadradas, porque están pensadas para las pantallas de los smartphones) las hacen perfectas para ilustrar música, pues recuerdan a las antiguas portadas de los cedés y los vinilos.

En cualquier caso, la acción ha sido interpretada como un voto de confianza que Instagram deposita en SoundCloud, puesto que la red social de fotografía móvil, que apenas ofrece facilidades para guardar las imágenes que a ella se suben, se ha integrado de forma oficial en esta plataforma para permitirle que dé un nuevo uso a sus fotos. Es decir, que va un paso más allá de la sincronización que permite que nuestras actualizaciones de Instagram aparezcan en nuestro muro de Facebook, y permite, por así decirlo, ‘reciclar’ esas imágenes en beneficio de otras plataformas de contenido.

SoundCloud resulta muy popular entre los músicos y melómanos más vanguardistas gracias a su atractivo diseño y a la implementación de algunas funciones de la web social a la música, como, por ejemplo, la que permite insertar contenidos en distintos puntos de las canciones para que los usuarios los lean a medida que las reproducen.

Distribuido por Adcash