martes, 5 de noviembre de 2013

LOS 10 TRABAJOS MÁS DIVERTIDOS Y RAROS DEL MUNDO

Filero profesional, estilista de alimentos, fotógrafo de Google Maps, afilador de lapices o identificador de sexo de pollos son algunas de las profesiones más raras y divertidas que existen.

1. Probador de camas de lujo. Posiblemente sea el trabajo más relajante del mundo: dormir en camas de lujo para probar su calidad.
El trabajo consiste en tumbarse en una cama de lujo, en mitad de una tienda de camas, y dormir de 10 de la mañana a 6 de la tarde, y luego hablar sobre la experiencia en un blog. El único requisito es tener un sueño profundo!

2. Filero profesional. Es un trabajo tan sencillo como el de estar de pie esperando en una cola. Se trata de rentar a un "filero" profesional, una persona que hace fila por ti para lo que necesites, desde comprar gadgets o boletos para un concierto hasta entradas de cine. En China es un trabajo cada vez más popular, y en Estados Unidos ya hay una web donde se hará cola para aquellos que quieren quejarse en el Congreso, y deben esperar horas; o comprarse un iPad.

3. Fotógrafo conductor de bici para Google Maps. Los conductores deben conducir sus triciclos a sitios históricos a donde no pueden llegar los coches. Los vehículos tienen un tubo alto, el cual soporta nueve cámaras, un GPS, una computadora y un generador.

4. Estilista de alimentos y comida. Son personas que trabajan con compañías de publicidad y fotógrafos. No se necesita haber estudiado algo específico o ser parte de una industria específica, pero sí tener la creatividad para hacer que la comida se vea tentadora y apetecible.

5. Afilador de lapices. Una profesión con monopolio ya que de momento solo existe una persona en el mundo que se dedique a ellao: David Rees, afilador de lápices artesanal. Puedes mandarle tu lápiz, o comprarle un lápiz ya seleccionado y afilado. Rees lo mete en un tubo y te lo manda a casa, asegurando que la punta no se romperá, junto con un certificado de autenticidad. ¿¿Sueldo?? 11 euros por lápiz!!

6. Identificador de sexo de pollos. Todo lo que tienes que hacer es fijarte si son machos o hembras y acomodarlos de acuerdo a su sexo. Con mucho cuidado se analiza su recto, y se determina el sexo mediante la observación de las diferencias sutiles de musculatura entre machos y hembras, ya que su aparato genital no es fácilmente visible. Se requiere un manejo habilidoso del animal. Sólo existe una escuela permanente para formar sexadores de aves y se encuentra en la ciudad de Nagoya en Japón. Aunque, se imparten cursos temporales en todo el mundo.

7. Probador de golosinas. Tan sencillo como oler y probar cada golosina, dando tu opinión. Además, se supervisa la creación de nuevos sabores y aromas y se proponen mejoras. Otra profesion del estilo, es la de Catador de helados. Consiste en degustar distintos sabores hasta dar con el resultado más satisfactorio para ser lanzado al mercado. En concreto la marca Ben & Jerry's tiene a una persona en el mundo cuyo trabajo consiste en probar sus nuevos sabores de helado con una cuchara de oro (porque el oro no tiene sabor).

8. Críticos de aire. Empleados de una aerolínea que se dedican a viajar en las compañías de la competencia para averiguar qué ofrecen. Otra opción es la de trabajar como Probador de lunas de miel. La mejor manera de pasar dos semanas en un lugar turístico y, además, ganar dinero por ello.

9. Probador de toboganes. Tommy Lynch viaja alrededor del mundo probando toboganes en parques acuáticos. Y, obviamente, no hay mejor forma de saber como funcionan que tirándose una y otra vez por ellos. Debe mirar la altura, velocidad, cantidad de agua y aterrizaje de los toboganes, así como los diferentes puntos de seguridad.

10. Probador de cerveza. Antes de que las bebidas salgan al mercado alguien tiene que probarlas, y lo hace cobrando por ello. Debes tener un paladar entrenado para realizar este trabajo. Muchas cervecerías contratan expertos para que prueben sus cervezas y den el visto bueno antes de que salgan al mercado.

Otro empleo muy divertidos es el de Experto en videojuegos. En algunos países como Estados Unidos o Japón, los probadores de videojuegos cobran simplemente por dedicarle a su afición ocho horas diarias. Pero si eres bueno en alguno de los videojuegos de moda puedes convertirte en jugador profesional y ganar mucho dinero al año participando en competiciones por todo el mundo.

MONA LISA CALVA CONCIENCIARÁ A ITALIA SOBRE EL CÁNCER (Foto)

Una Mona Lisa calva se ha convertido en la impactante imagen de una campaña publicitaria para concienciar a los italianos sobre el cambio que el cáncer provoca en las vidas de las personas que lo sufren.


"Un tumor cambia la vida. No su valor", es el lema de la campaña lanzada por la Fundación Ant, que proporciona asistencia domiciliaria oncológica gratuita en toda Italia y cumple su 35 aniversario.

La campaña muestra a la célebre Gioconda de Leonardo Da Vinci tal y como es reconocida en todo el mundo pero sin cabello, una de las consecuencias más patentes provocadas por el cáncer.

"El objetivo de la campaña es resaltar el valor de la dignidad de la vida, que tiene que ser preservada hasta el último momento", declaró a Efe Margarita Tasttini, portavoz de la Fundación.

Tasttini explicó que la campaña se mantendrá al menos hasta 2014 y tendrá como medios de transmisión principales internet, incluidas las redes sociales, y algunos de los diarios italianos más importantes, como "La Repubblica" o el "Corriere de la Sera".

"La Mona Lisa presentada así distorsiona la imagen que de ella tenemos en la memoria, como hace un tumor con la historia de una persona, pero, superado el estupor inicial, nos damos cuenta de que la obra no pierde nada de su valor", explica la Fundación.

"Debemos hacer que la gente se conciencie sobre la importancia del cuidado de los enfermos en sus hogares, más allá de los hospitales. Nosotros somos una fundación sin ánimo de lucro que lo llevamos a cabo", señaló Tasttini.

La Fundación Ant asiste a los enfermos en su casa con el apoyo de médicos, enfermeras y psicólogos "entre el amor de la familia y el calor de la casa".

"Esta campaña tiene como misión demostrar que, a pesar de los desafíos a los que se enfrentan las personas, el valor de sus vidas permanece inalterable, así como el deber de cuidar de él, que es nuestra filosofía", añadió. Tasttini quiso subrayar que esta campaña fue ideada de manera gratuita por la agencia de publicidad italiana "Diafragma".
Sin pelo, con bigote, de colores o con cualquier otra seña de identidad, la Mona Lisa se ha convertido en un icono recurrente al que cambiar de imagen, ya sea por motivos publicitarios o artísticos.

BRUSELAS PIDE A ESPAÑA QUE ATIENDA A LOS ERASMUS QUE HAYAN COMENZADO EL CURSO

Ha criticado que los cambios se anunciaran después de iniciarse el año universitario y ha pedido al Gobierno de Mariano Rajoy que atienda las "expectativas legítimas" de los Erasmus españoles que ya han empezado estudios en universidades extranjeras.


"La decisión de las autoridades españolas debería haberse anunciado a los estudiantes antes del inicio del año universitario --ha denunciado el portavoz del Ejecutivo comunitario, Olivier Bailly--. Los estudiantes que están actualmente en el programa Erasmus para el año 2013-2014 se encuentran penalizados y deberían haber sido informados de la suspensión o del cambio de la aportación nacional que les correspondía", ha resaltado.

"Por ello esperamos que las expectativas legítimas de los estudiantes que están actualmente en el programa Erasmus puedan ser atendidas por las autoridades españolas", ha reclamado el portavoz.

En todo caso, el Ejecutivo comunitario "no hace comentarios" sobre el recorte del volumen total dedicado a becas Erasmus por España -de 30 a 15 millones de euros en 2012- ni tampoco sobre la decisión del ministerio de Educación de concentrar las ayudas en los estudiantes con menor renta. Otros países, como Francia y Bélgica, ya han reformado su sistema en el mismo sentido.

La decisión de España no influirá, según ha destacado Bailly, en la beca que seguirán recibiendo los 39.000 Erasmus españoles directamente del presupuesto de la UE, y que se sitúa en alrededor de 111 euros al mes. La UE ha decidido, además, aumentar en un 40 por ciento el presupuesto para Erasmus en el periodo 2014-2020, lo que permitirá que dos millones de estudiantes adicionales se beneficien de la beca.

EL GASTO EN PRESTACIONES POR DESEMPLEO ALCANZA 2.342 MILLONES EN SEPTIEMBRE Y LA COBERTURA CAE AL 60,7%

Los gastos totales de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) en prestaciones de desempleo ascendieron a 2.342,8 millones de euros el pasado mes de septiembre, un 9,5% menos que en igual mes de 2012, según los datos difundidos este martes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.



El gasto medio mensual por beneficiario, incluidas las cotizaciones a la Seguridad Social y excluyendo el subsidio agrario de Andalucía y Extremadura, se situó en 883 euros, lo que supone un descenso de 54,7 euros (-5,8%) sobre el mismo mes del año anterior.

La cuantía media bruta de la prestación contributiva percibida por beneficiario alcanzó en septiembre los 828 euros, con un descenso de 31,3 euros sobre el mismo mes de 2012 (-3,6%).

Los datos de prestaciones siempre van con un mes de retraso respecto a las cifras de paro. Por eso, Empleo ha publicado este martes las cifras del gasto en desempleo de septiembre y los datos de paro de octubre.

El número de solicitudes de prestaciones ascendió en septiembre a 805.528, lo que representa un descenso del 6,5% respecto a igual mes del ejercicio anterior.

De acuerdo con los datos del Ministerio, en el noveno mes de 2013 se tramitaron en total 768.858 altas, un 5,8% menos que en septiembre de 2012. El plazo medio de reconocimiento de la prestación fue de 1,9 días, un 21,3% menos que en términos interanuales.

LA COBERTURA A LOS PARADOS BAJA CASI TRES PUNTOS EN UN AÑO.

Los beneficiarios de prestaciones por desempleo registrados a finales de septiembre ascendieron a 2.721.296, un 4,1% menos que en el mismo mes del año anterior. La cobertura total del sistema de protección por desempleo se situó en el 60,74%, frente al 63,45% de un año atrás, lo que supone un descenso de la cobertura del 4,3%.

El número de perceptores extranjeros de prestaciones por desempleo ascendió en septiembre a 270.816, cifra que representa un descenso del 12,6% respecto al mismo mes de 2012.

El recorte fue más pronunciado entre los beneficiarios de países extracomunitarios (-17%) que entre los procedentes de la UE (-4,5%). Los beneficiarios extranjeros suponen el 37,07% del total de demandantes de empleo no nacionales.

El gasto del antiguo Inem en las prestaciones percibidas por los extranjeros alcanzó en septiembre los 181,4 millones de euros, un 17,2% menos. En relación con el gasto total, el pago de prestaciones a extranjeros representó el 7,7%.

FSP-UGT DENUNCIA AL GOBIERNO QUE ELEVA SU GASTO EN ASESORES MIENTRAS RECORTA EN 400.000 EMPLEADOS PÚBLICOS

La Federación de Servicios Públicos de UGT (FSP-UGT) ha calificado de "indecente" que el Gobierno haya elevado un 8% el gasto en asesores en la administración, "nombrados a dedo", y al mismo tiempo y en el mismo año haya recortado 400.000 empleos en el sector público. 
 


"Unos empleados públicos, en su mayor parte personal laboral de sectores esenciales como educación, sanidad o servicios sociales, con sueldos que rondan los 1.000 euros, muy alejados de las altísimas remuneraciones de los asesores, de los que no se conoce ni la cifra global ni su trabajo objetivo", ha denunciado el sindicato en un comunicado.
   La federación sindical ha advertido de que este proceso de destrucción de empleo público aún no ha terminado, pues la reforma de la Administración Local amenaza con destruir otros 300.000 puestos de trabajo en los ayuntamientos.
   "La reforma de las Administraciones y los severos recortes ejecutados en los servicios públicos, a pesar de publicitarse como imprescindibles, responden claramente a la ideología y los intereses de ciertos sectores políticos y empresariales", ha criticado el sindicato en un comunicado.



Distribuido por Adcash

LA AUDIENCIA DE LA CORUÑA DEJA SIN CARGOS A 22 CARGOS DE ADIF

La Audiencia Provincial de A Coruña ha dejado sin efecto las imputaciones de los 22 cargos de Adif pendientes de declarar ante el juez Luis Aláez en relación con el accidente del tren Alvia en Angrois el pasado 24 de julio, en el que fallecieron 79 personas.
 


En concreto, la sección sexta de la Audiencia de A Coruña ha notificado un auto por el que estima el recurso de Adif y se acuerda dejar sin efecto las imputaciones realizadas por el Juzgado de Instrucción número 3 de Santiago en relación a 22 cargos del Consejo de Administración del ente.
   Esta decisión se suma a la que la Audiencia Provincial tomó este lunes, en un auto en el que también acordaba dejar si efecto la imputación de cinco técnicos de seguridad de Adif que habían declarado en el mes de septiembre.

Distribuido por Adcash

PESE A QUE LA GENTE MARCHA DE ESPAÑA Y OTROS FACTORES EL PARO SIGUE SUBIENDO EN 87.028 PARADOS EN OCTUBRE

Con este repunte, el segundo consecutivo tras el de septiembre, el número de parados sube hasta los 4.811.383 desempleados, según informó este martes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. El Gobierno, no obstante, hace una lectura "positiva" de tal dato. 



El Ministerio ha destacado que este recorte interanual del desempleo contrasta con el "fuerte" incremento interanual experimentado en los meses de octubre durante la crisis (557.000 parados).

Octubre es un mes en el que habitualmente sube el desempleo y dentro de la serie histórica, que arranca en 1996, no hay ningún descenso. En igual mes de 2012, el paro subió en 128.242 personas, por encima de lo ha hecho en octubre de 2013.

Además, el Departamento que dirige Fátima Báñez subraya que, en términos desestacionalizados, el paro bajó en octubre en 8.239 personas, siendo la primera vez, desde el año 2006, en que se produce un descenso consecutivo del desempleo en los meses de agosto, septiembre y octubre.

Otro de los datos que resalta el Ministerio es que en los diez primeros meses del año, el paro se ha reducido en 37.340 personas, "el mayor descenso acumulado desde 2006".

SÓLO BAJA EN CONSTRUCCIÓN.


Según los datos de Empleo, el paro subió en octubre en ambos sexos. Así, el desempleo masculino aumentó en 45.140 personas (+1,97%), frente a un repunte del paro femenino de 41.888 mujeres (+1,7%), situándose el total de mujeres en paro en 2.478.640 y el de varones, en 2.332.743.

Por sectores, el paro sólo bajó en octubre en la construcción, donde se redujo en 10.367 personas (-1,5%), mientras que subió en el resto de sectores. El mayor repunte lo protagonizaron los servicios, donde el paro creció en 68.870 desempleados (+2,3%), seguido de la agricultura, que registró 23.488 desempleados más (+12,9%); el colectivo sin empleo anterior, que sumó 2.772 parados más (+0,7%), y la industria, con 2.265 parados más (+0,44%).

Por edades, el desempleo aumentó en 16.143 personas entre los menores de 25 años (+3,71%), mientras que entre los mayores subió en 70.885 personas, un 1,6% más respecto a septiembre. Pese a la subida mensual, Empleo destaca que en el último año el paro entre los jóvenes de menos de 25 años ha bajado en 36.291 personas, un 7,4%.

SUBE EN 16 COMUNIDADES.

La población extranjera incrementó su número de parados en el décimo mes del año en 12.305 desempleados respecto a septiembre (+2,2%). En total, los inmigrantes en paro sumaban al finalizar el mes pasado 559.921 desempleados, con un descenso de 46.038 parados (-7,6%) respecto a octubre de 2012.

En octubre, el paro sólo bajó en la Comunidad Valenciana, con 3.768 desempleados menos, y subió en las 16 restantes, especialmente en Andalucía (+19.555 desempleados) y Castilla-La Mancha (+16.444 parados).

En cuanto a las provincias, el desempleo se redujo en cinco de ellas, principalmente en Valencia (-4.294 personas) y Almería (-3.853), y subió en 47, con Baleares (10.088 parados más) y Ciudad Real (+7.145) a la cabeza.

BAJAN LOS CONTRATOS INDEFINIDOS.

En cuanto a la contratación, en octubre se registraron en el antiguo Inem un total de 1.582.400 contratos, un 10,8% más que en igual mes de 2012 sin descontar el efecto puntual de los contratos del hogar y un 12,4% más si se excluye este impacto.

Del total de contratos efectuados en el décimo mes del año, 119.400 eran indefinidos, cifra equivalente al 7,55% del total y un 8,6% inferior a la del mismo mes de 2012.

En octubre se comunicaron 8.211 contratos de apoyo a los emprendedores, creados en la reforma laboral, y 10.928 contratos de formación y aprendizaje. Los contratos en prácticas, por su parte, sumaron 6.360, un 37,8% más respecto a octubre de 2012.

En octubre se realizaron un total de 17.288 contratos de carácter formativo, mientras que 1.445.712 fueron otro tipo de contratos de carácter temporal, de los que el 29,7% fueron de obra y servicio y el 22,19%, eventuales por circunstancias de la producción.

Distribuido por Adcash

LOS EMPLEADOS DE FAGOR EDESA PASAN SU PRIMERA NOCHE DE ENCIERRO

Los trabajadores de Fagor Edesa de Basauri han pasado su primera noche de encierro indefinido en el exterior de la planta vizcaína y han reclamado soluciones para la plantilla y que Mondragón reconsidere su postura de no financiar más a Fagor Electrodomésticos.






El encierro se iba a iniciar este martes a la mañana, pero finalmente decidieron adelantarlo y dio comienzo este lunes a la tarde con la colocación de tres casetas, junto al almacén de la planta de Edesa.

Su intención es mantener, de manera indefinida, esta iniciativa y, para ello, los trabajadores de la planta de Basauri, que tiene una plantilla que supera los 200 trabajadores, se turnarán en grupos de diez personas.

Fuentes de los trabajadores han indicado que, con esta acción de protesta, quieren reclamar que no se "cierre" Fagor Electrodomésticos y que se busque la "viabilidad" del grupo.

En este sentido, han reclamado a la Corporación Mondragon que reconsidere su postura de no aportar más recursos a Fagor Electrodomésticos, ya que considera que su proyecto no es viable. "No entendemos su postura. Está todo el mundo dispuestos a ayudarnos, menos ellos", ha añadido.


Los empleados de Edesa han indicado que hay que tener en cuenta que no solo "van a caer" los trabajadores de Fagor Electrodomésticos, sino muchos empleos de la industria auxiliar, por lo que el impacto "va a ser enorme".

Asimismo, han pedido que no se les "discrimine" por el hecho de que los socios de Edesa coticen a la Seguridad Social y no a Lagun Aro como es el caso de otros cooperativistas.

Por otra parte, los trabajadores, que han subrayado las muestras de solidaridad que están recibiendo, han señalado que empleados de Edesa se trasladarán este miércoles a Vitoria para participar en la concentración que se va a desarrollar en Lakua, el mismo día en el que está prevista una reunión entre las instituciones vascas, la Corporación Mondragon y Fagor Electrodomésticos.

La Diputación foral de Guipúzcoa ha anunciado que en la reunión que se celebrará este miércoles en Lakua pedirá la participación de la Corporación Mondragón y de Kutxabank para lograr financiación para Fagor Electrodomésticos.

En una rueda de prensa celebrada en San Sebastián, la portavoz de la Diputación guipuzcoana, Larraitz Ugarte, ha señalado que el diputado general de Guipúzcoa, Martin Garitano, además de a la reunión que se celebrará este miércoles a las 15.00 horas entre el Gobierno vasco, Diputación de Guipúzcoa, ayuntamientos de Debagoiena, Mondragón y Fagor electrodomésticos, acudirá al Consejo social de Fagor ese mismo día a las 18.00 horas en Arrasate.

Ugarte ha apuntado que desde la Diputación llevarán a la reunión, por un lado, la propuesta de que Fagor elabore un plan de viabilidad y de que es necesario buscar financiación para desarrollar ese plan.


En concreto, pedirán la participación de Mondragón para pedir financiación a Lagun Aro y Caja Laboral, además también pedirán la participación de Kutxabank, ya que la Diputación como fundadora de Kutxa "tiene algo que decir". En este sentido, ha adelantado que Garitano se reunirá con el presidente de Kutxa, Xabier Iturbe.

A su juicio, "si se elabora el plan adecuado es posible encontrar soluciones" y "si se trabaja de manera conjunta se puede llegar a conclusiones lo más favorables posibles en esta situación".

Por otro lado, la portavoz foral ha destacado que "no es el momento de disputas políticas", sino de "trabajar con humildad y firmeza", ya que "son muchas familias las que están pasando un mal momento".

EL 12% DE LAS ESPECIAS CONTIENEN PARTES DE INSECTOS O PELOS DE RATA

Un nuevo informe de la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), “Patógenos y suciedad en especias”, dice que el 12% de las importaciones estadounidenses de especias están contaminadas con partes de insectos, pelos de roedores y otros ingredientes más adecuados para un brebaje de brujas, y no para la receta favorita de tu madre.


El estudio de la FDA también encontró que el 7% de las importaciones de especias que los inspectores examinaron, estaban contaminadas con salmonella. La salmonella es una bacteria tóxica que puede causar diarrea, fiebre y calambres abdominales.

La cantidad de “suciedad” que la FDA encontró en las especias importadas era el doble de la que se encontró en otros tipos de alimentos importados. El informe caracterizó esto como un “desafío sistémico.”

La agencia llevó a cabo la investigación para determinar qué tipo de riesgos enfrentan los ciudadanos estadounidenses a causa de la contaminación y lo que la FDA puede hacer a manera de reducir cualquier tipo de riesgos para la salud.

Sin embargo, hay buenas noticias, dejando de lado el factor desagradable. El estudio encontró que sólo una pequeña fracción de la población estadounidense se ha enfermado por el consumo de especias. En los 37 años de registros examinados, se encontró sólo 14 brotes en todo el mundo relacionadas con las especias y condimentos, lo que resultó en menos de 2.000 enfermedades humanas y 128 hospitalizaciones. La FDA lo caracterizó como “un número de brotes relativamente pequeño”, en comparación con otras enfermedades transmitidas por los alimentos.

La FDA dice que respecto a este problema, puede ser que no todos los casos se reporten. Los pacientes a menudo se olvidan de mencionar las especias cuando describen lo que comieron antes de enfermarse. Las personas también comen especias en cantidades tan pequeñas, que hay menos exposición a los patógenos, a diferencia de lo que ocurre con la comida que se consume en porciones más grandes.

“Estaríamos de acuerdo en que las especias listas para comer deben estar limpias, cumplir con las normas de la FDA y estar libres de patógenos”, dijo Cheryl Deem, director ejecutivo de la Asociación Estadounidense del Comercio de Especias. “Nos pareció muy interesante que la FDA dijera que iban a utilizar este informe para desarrollar un plan para reducir las enfermedades, pero si prestas atención a los datos, no creemos que ese sea un problema significativo. Se trata de un pequeño número de enfermedades”.

El informe señala que la mayor parte del foco de contaminación probablemente viene de lo que describe como “prácticas deficientes de almacenamiento.”

Deem dijo que no es una gran sorpresa que la FDA encontrara algunos problemas con las especias que llegan a los Estados Unidos en forma cruda. Las pruebas no distinguieron entre el producto listo para el consumo que se ha limpiado el exterior o el producto crudo. Las especias pueden venir a EE.UU. limpias y embotelladas desde otro país, o en grandes sacos y contenedores que luego se van a una instalación comercial, dijo Deem.

En dichas instalaciones, las especias se limpia en lo que se llama un “proceso de reducción microbiana”, en el cual se limpian varias veces para deshacerse de los palos, piedras y esas partes de insectos que suenan tan desagradables.

Debido a que la mayoría de especias no se puede cultivar en Estados Unidos, gran parte de los suministros provienen de países como India y México; los dos países que tienen el mayor índice de contaminación.

Deem dijo que gran parte de las especias que entran a EE.UU. llega a través de una compleja cadena de suministro. Ahí es donde entra la contaminación, dijo, empezando por los pequeños agricultores que recogen la cosecha, la secan y a menudo la almacenan hasta que necesitan el dinero. A continuación, pasa a un recolector, donde se almacena de nuevo hasta que haya suficiente suministro de los agricultores locales. Sólo entonces es enviada a una instalación más grande para que sea tratada.

“Pasa por unas manos muy pequeñas antes de que llegue a la primera fase del procesamiento”, dijo Deem.

El Consejo de Especias de la India está trabajando directamente con los agricultores para implementar medidas de seguridad adicionales y para disminuir el riesgo de contaminación, dijo la FDA. La agencia ha proporcionado capacitación sobre seguridad alimentaria en la India, al igual que la Asociación Estadounidense del Comercio de Especias.

La FDA dice que ha aumentado sus inspecciones de las instalaciones de especias y tomará nuevas medidas para fortalecer la red de seguridad de las mismas.

LOS SIMPSONS RINDEN HOMENAJE A LA FALLECIDA VOZ DE EDNA KRABAPPEL

El día de ayer por la noche, en la transmisión de un capítulo de Los Simpson, se mostró un pequeño homenaje a la recientemente fallecida actriz, Marcia Wallace, voz de Edna Krabappel.


Como ya sabíamos, la actriz de doblaje que dio vida a la maestra Edna Krabappel en Los Simpson, falleció la semana pasada víctima de cáncer. Ante la situación, los productores de la serie decidieron rendir un pequeño, pero significativo homenaje a Marcia Wallace, nombre de la actriz.

Durante la escena del opening de la serie, donde siempre vemos a Bart escribiendo una línea de castigo, mostró en esta ocasión al muchacho triste y poniendo en el pizarrón: "We'll really miss you Mrs. K."

Es decir: "Realmente vamos a extrañarla, señorita K."

Al Jean, productor de la serie dijo al respecto:

"Estaba tremendamente entristecido por la noticia del fallecimiento de la brillante y graciosa Marcia Wallace. Era querida por toda la producción y pensamos retirar su personaje, nadie podría suplirla."

SOLAMENTE LOS GRANDES BANCOS COBRARON MÁS DE 13.800 MILLONES EN COMISIONES HASTA SEPTIEMBRE

Las grandes entidades financieras españolas cobraron a sus clientes, en concepto de comisiones, un total de 13.810,7 millones de euros durante los nueve primeros meses del ejercicio.

Según datos de los balances de las entidades consultados, esta cifra supone un descenso del 1,6% con respecto a los 14.033,8 millones del mismo periodo del año 2012. De este modo, los grandes de la banca han ingresado sólo en el tercer trimestre del ejercicio unos 4.800 millones de euros.
Más de las mitad de las comisiones fueron cobradas por Banco Santander, en concreto 7.380 millones de euros, un 4,6% menos que el año pasado, seguido por BBVA, con 3.292 millones de euros (+2%).
Le siguieron CaixaBank, con 1.320 millones (+4,1%), y BFA-Bankia, que finalizó los nueve primeros meses del año con 686 millones en comisiones, 8,5% menos. Por su parte, Banco Popular cobró a sus clientes casi 583 millones de euros, un 3,1% menos, mientras que Banco Sabadell ingresó un 21,3% más en este concepto, hasta los 550 millones de euros.

IBERDROLA Y ENDESA ENTRE LAS 3 ELÉCTRICAS EUROPEAS QUE MÁS BENEFICIOS TIENEN

Iberdrola y Endesa fueron la segunda y la tercera eléctricas europeas que más beneficio obtuvieron en 2012, solo por detrás de la francesa EDF.



Iberdrola y Endesa fueron la segunda y la tercera eléctricas europeas que más beneficio obtuvieron en 2012, solo por detrás de la francesa EDF y por delante de grupos como GDF Suez, National Grid, E.ON o Enel, matriz de la empresa presidida por Borja Prado, según consta en la última memoria anual de la Asociación Española de la Industria Eléctrica (Unesa).

En concreto, EDF lideró el 'ranking' europeo al ganar 3.557 millones de euros, frente a los 2.868 millones de beneficio neto de Iberdrola y los 2.771 millones de Endesa. GDF Suez y National Grid también superaron los 2.700 millones, aunque quedaron por debajo de Endesa.

Además, Gas Natural Fenosa fue la décima eléctrica europea con más ganancias, con 1.657 millones, de modo que tres empresas españolas figuran entre las diez con más beneficio de Europa. La decena de eléctricas que copan la tabla la completan Vattenfall y RWE.

En la clasificación correspondiente a 2010, Endesa e Iberdrola eran la cuarta y la sexta con más beneficios, al obtener ganancias de 5.118 millones y 2.942 millones, respectivamente, por detrás de E.ON, Enel y GDF Suez.

Unesa indica que las eléctricas solo obtienen el 32% de sus ganancias en España frente al 68% que procede de su actividad internacional. Endesa destaca por su presencia en Latinoamérica e Iberdrola por sus inversiones en Reino Unido, Estados Unidos y Brasil.

En 2012, la empresa europea de mayor valor fue Enel, con 122.835 millones, por delante de los 95.213 millones de EDF y los 84.696 millones de GDF Suez. Iberdrola fue la cuarta con más valor, con 68.036 millones, por delante de Endesa, que ocupó la sexta posición con 37.229 millones. Gas Natural Fenosa fue la novena, con 35.311 millones.


En cifra de negocio, Iberdrola y Endesa obtuvieron el sexto y séptimo mejor resultado de Europa, con 34.201 millones y 33.933 millones, respectivamente, mientras que Gas Natural Fenosa ocupó la décima posición, con 24.904 millones.

En cuanto al capital invertido, Iberdrola fue la quinta, con 79.502 millones, por delante de Gas Natural Fenosa, que dedicó 50.279 millones y ocupó la octava posición. Endesa fue décima, con 44.054 millones.

LA FISCALÍA RECHAZA INVESTIGAR SI EL DINERO QUE EL REY DIO A LA INFANTA ERA UNA DONACIÓN ENCUBIERTA

La Fiscalía Anticorrupción ha presentado un escrito ante el juez instructor del caso Nóos, en el que desaconseja iniciar una investigación para determinar si los 1,2 millones que el Rey Don Juan Carlos transfirió en 2004 a una cuenta titularidad de los Duques de Palma, eran una donación encubierta.


La Fiscalía Anticorrupción ha presentado un escrito ante el juez instructor del caso Nóos, José Castro, en el que desaconseja iniciar una investigación dirigida a determinar si los 1,2 millones de euros que el Rey Don Juan Carlos transfirió en 2004 a una cuenta titularidad de los Duques de Palma, eran una "donación encubierta", alegando para ello que tanto a efectos penales como administrativos los hechos están prescritos.

En una providencia dictada este lunes, el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma afirma no tener nada que exponer sobre las manifestaciones del Ministerio Público, por cuanto no se ha iniciado ninguna investigación al respecto ni recabado informe alguno. Fue el pasado mes de septiembre cuando la Agencia Tributaria (AEAT) reveló mediante un informe, al que tuvo acceso Europa Press, dos transferencias bancarias urgentes de 600.000 euros cada una por parte del Rey a favor de su hija y su yerno.

En concreto, según el informe, sendos ingresos se produjeron el 30 de julio y el 29 de septiembre de ese año, en forma de transferencias "urgentes" ordenadas por "S M D Juan Carlos de Borbón y Bo" a una cuenta bancaria de La Caixa de la que son titulares los Duques.

La Casa Real precisó, por su parte, que el Monarca hizo un préstamo ante notario de 1,2 millones de euros a la Infanta para ayudarle en la compra del Palacete de Pedralbes, un ingreso que realizó desde una cuenta a su nombre en Madrid a otra de su hija.

Mientras tanto, el análisis de las operaciones bancarias realizadas con esa cuenta entre 2004 y 2006 arroja que la Infanta Cristina declaró una deuda de 1,2 millones de euros -coincidente con la cantidad total que transfirió el Rey-, bajo el concepto de préstamo, en sus declaraciones por el Impuesto de Patrimonio de los ejercicios 2004, 2005, 2006 y 2007.

En 2011, año en el que este tributo fue rehabilitado tras tres años de derogación, presentó declaración ante la obligación real de contribuir, como no residente en España, en la que no figura la citada deuda. Ya en la tributación de 2012 incluyó de nuevo entre sus deudas un "préstamo", si bien por importe de 1.050.000 euros.

Mediante un informe en el que la AEAT precisaba que las operaciones realizadas carecen de relevancia fiscal por cuanto estarían prescritas, Hacienda reflejaba asimismo que otra de las transferencias también analizadas, en su caso el 8 de julio de 2004, por un total de 91.083 euros, fue ordenada por "Juan María", nombre que coincide con el del padre de Urdangarin, apostilla el informe.

Del mismo modo, también figura otro traspaso bajo el nombre de "Juan María", el 14 de octubre, por valor de 60.000 euros. Sin embargo, Hacienda señala que no consta que en las declaraciones presentadas por Urdangarin por el Impuesto sobre el Patrimonio de 2004, 2005, 2006 y 2007 incluyese estos importes como deuda.

LA CONFIANZA DEL COSUMIDOR Y EL ÍNDICE DE EXPECTATIVAS CAEN VARIOS PUNTOS EN OCTUBRE. ESOS SON LOS BROTES VERDES

La confianza del consumidor cae 4,5 puntos. El índice de expectativas disminuyó casi seis puntos, hasta los 79,5 puntos, debido a las peores expectativas sobre la futura evolución de la economía, que bajan 6,4 puntos; sobre el empleo (-4,7 puntos) y sobre la situación de los hogares (-6,6 puntos). 



La confianza del consumidor bajó 4,5 puntos en octubre en relación al mes anterior, hasta situarse en 65,3 puntos, y rompió así con la racha de ascensos de los últimos cuatro meses, según el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) publicado este lunes por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Este descenso del indicador, que no obstante se sitúa más de 20 puntos por encima del valor registrado un año antes, es consecuencia tanto del empeoramiento del indicador de situación actual, que se redujo casi tres puntos, hasta los 51,2 puntos, como de las desfavorables expectativas de los consumidores.

En concreto, el indicador de expectativas cayó en octubre 5,9 puntos, hasta los 79,5 puntos, debido a la desfavorable percepción del futuro de la economía, del empleo y de la situación de los hogares, los tres componentes que conforman el indicador.

En relación a octubre de 2012, fecha en la que la confianza del consumidor se situaba en uno de los puntos más bajos de toda la serie (44,8 puntos), este indicador ha subido 20,5 puntos, con ganancias muy similares en términos absolutos para la valoración de la situación actual (+21,1 puntos) y las expectativas (+19,9 puntos).



El ICC recoge mensualmente la valoración de la evolución reciente y las expectativas de los consumidores españoles relacionadas con la economía familiar y el empleo, con el objetivo de anticipar sus decisiones de consumo. El indicador recoge valores de entre 0 y 200, considerándose que por encima de 100 la percepción es positiva y por debajo, negativa.

El retroceso en 2,9 puntos del indicador de situación actual registrado en octubre se debe, sobre todo, a la valoración que hacen los consumidores sobre la economía en general, que desciende casi cuatro puntos; sobre el mercado laboral, que cae 2,7 puntos, y sobre la valoración acerca de la situación de los hogares, que se reduce dos puntos.

En relación a los datos de octubre de 2012, la valoración actual de la situación económica del país es 28,5 puntos superior, las opciones que ofrece el mercado de trabajo se valoran 25,3 puntos por encima del año pasado, y la situación en los hogares ha mejorado 9,3 puntos desde entonces.

EL INDICADOR DE EXPECTATIVAS BAJA CASI SEIS PUNTOS.

Por su parte, el índice de expectativas disminuyó en octubre casi seis puntos, hasta los 79,5 puntos, debido a las peores expectativas sobre la futura evolución de la economía, que bajan 6,4 puntos; sobre el empleo (-4,7 puntos) y sobre la situación de los hogares (-6,6 puntos).

En términos interanuales, los datos de expectativas muestran incrementos en sus tres componentes. Así, se encuentran 25,1 y 25,6 puntos por encima respecto a la situación económica del país y del empleo, respectivamente, y son 9,2 puntos superiores a las expectativas que tenían los hogares un año antes.

SEIS DE CADA DIEZ PIENSA QUE HA EMPEORADO LA ECONOMÍA.

En general, el 62,2% de los encuestados por el CIS entiende que la situación económica actual es peor que la de hace seis meses, mientras que el 23% no aprecia cambios y el 12,8% estima que ha mejorado.

De cara a los próximos seis meses, el 24,8% de los entrevistados confía en que el estado de la economía será mejor, frente al 48,5% que auguran un empeoramiento y el 21,1% que no espera cambios.

El ICC de octubre, para cuya elaboración el CIS ha realizado 1.400 entrevistas, muestra que al 42,6% de los entrevistados llega justo a fin de mes y que el 28,8% ahorra poco dinero cada mes. De hecho, el 15,8% afirma que ha tenido que echar mano de sus ahorros para llegar a fin de mes. Por el contrario, sólo el 2,6% dice que ahorra bastante cada mes.


DIFICULTADES PARA ENCONTRAR EMPLEO.

El 25,1% de los entrevistados afirma que ahora hay más personas en paro en su entorno que hace seis meses, y el 62,5% piensa que la situación en España para encontrar un empleo es peor que la de hace seis meses, mientras que el 25,4% cree que la situación no ha cambiado y el 8,8% que ha mejorado.

Cuando se les pregunta por la evolución del empleo de cara a los próximos seis meses, un 44,8% de los encuestados piensa que la situación empeorará, frente al 26,6% que cree que mejorará y el 18,1% que considera que permanecerá sin cambios.

CAMPAÑA DE CROWDFUNDING para acabar el Monumento a los fusilados del franquismo

El Foro por la Memoria de León ha lanzado una campaña de crowdfunding o micromecenazgo en verkami.com con el fin de conseguir la financiación necesaria para poner los elementos simbólicos que el PP ha recortado al Monumento en memoria de los represaliados por el franquismo...
...que se inauguró este 12 de octubre en el Cementerio de León y que dan sentido y significado a todo el Monumento, con la aportación voluntaria de quienes quieran participar y apoyar así la terminación definitiva del proyecto: el árbol republicano de tronco metálico y ramas de metacrilato, el monolito explicativo del significado de este monumento y la mesa-bloque que da título a la obra.

Hace ya 9 años, el 4 de noviembre de 2004, Foro por la Memoria de León presentó una moción para la construcción de este monumento en memoria de los represaliados y fusilados por el franquismo, que fue aprobada en pleno municipal del 11 de marzo de 2005 por unanimidad de todos los grupos políticos del Ayuntamiento de León. Todos estuvieron de acuerdo en que con este memorial “León saldaba su deuda histórica” con las víctimas del franquismo que habían luchado y defendido la legalidad democrática de la República.

Pero el Monumento a los fusilados del franquismo tuvo que ser inaugurado el 12 de octubre de 2013, tras casi una década de espera, mutilado. Porque el PP que gobierna actualmente el Ayuntamiento de León decidió recortar los elementos simbólicos sustanciales del proyecto original que dotan de sentido y significado a todo el monumento, alegando un motivo económico y administrativo que no se puede admitir en una institución pública como la Mancomunidad de Servicios Funerarios de León SERFUNLE, la encargada de ejecutar la obra, que ha tenido y tiene superávit económico estos años.

El crowdfunding que desde el Foro por la Memoria hemos planteado es una forma de microfinanciación colectiva a través de internet o cuestación popular colectiva para conseguir recursos mediante la cooperación de la sociedad civil de cara a poder financiar los elementos simbólicos que faltan y finalizar por fin el Monumento. La página web que se ha habilitado para ello, a través de la plataforma verkami, es http://www.verkami.com/projects/6875. En ella se explica el proyecto, la finalidad que se intenta, las “recompensas” que se darán a los donantes, así como la situación actual del recorte del Monumento y la motivación de esta iniciativa.

Este crodwfundig pretende sumar esfuerzos a través de toda la sociedad nacional e internacional para conseguir acabar este monumento con la dignidad que se merece. El objetivo es reunir los 40.000 euros restantes que costarían hacer y colocar los elementos mutilados y así saldar realmente la deuda histórica con quienes defendieron la legalidad democrática republicana y que fueron represaliados y fusilados por el fascismo.

Se ha habilitado la web (http://www.verkami.com/projects/6875) para recoger donativos y aportaciones que se realicen, pero también un número de cuenta de la Asociación Foro por la Memoria de León donde se puede hacer una donación de forma directa, por si alguien tiene dificultad a través de internet. Es en Caja Laboral en el número 3035/0271/32/2711060157. En ambos casos, quienes participen como donantes tienen una serie de reconocimientos a su participación que irá desde poner su nombre como donante en el propio monumento hasta recibir un cartel o la serigrafía del cartel conmemorativo de este acto realizado por el célebre muralista lacianiego-babiano Manuel Sierra, de reconocido prestigio internacional. Esta campaña se está difundiendo en las redes y se puede ver en la web de la Capilla Laica en internet (http://capillalaicaleon.wordpress.com).

El motivo fundamental para el que se solicita apoyo es el motivo escultórico en forma de árbol republicano realizado en metacrilato transparente, que simbolizaría la memoria que aflora desde el olvido, que se situaría en el lugar central de la convergencia de los dos muros de hormigón que delimitan el monumento. Este árbol, realizado con cientos de varillas de metacrilato transparente, enlaza con el grupo de siluetas de personas entrelazadas que recorren el exterior del monumento. Estas siluetas unidas como parte de una colectividad de destinos similares por las ideas que defendían, la de los represaliados que sufrieron el mismo destino, la fosa común, recorren el muro hasta hundirse en el suelo, introduciendo la mano de la última en el muro de hormigón, indicando la dirección del motivo escultórico del árbol, que se alza en la convergencia final de los dos muros, como enlace y conexión de toda la obra y que simboliza la memoria histórica que aflora desde el olvido: una especie de impulso que sale de la piedra del suelo y que tiene conexión con las siluetas de fuera, que van despareciendo; como un chorro de agua que sale, que se va haciendo cada vez más grande y que acaba en su parte más elevada con tres barras con los colores de la bandera republicana.

La financiación permitirá también completar los otros elementos sustanciales del monumento que se han recortado: el monolito explicativo del significado de este monumento o la mesa-bloque que da título a la obra y que debiera estar situado a la entrada del monumento y en el que habría una breve memoria descriptiva para informar a las futuras generaciones del sentido del mismo.

La falta de previsión en la realización del monumento adjudicado en marzo de 2009 y cuya finalización estaba prevista para noviembre de 2009, el retraso de años por decisiones políticas injustificables y el consiguiente aumento de costes asociados a la paralización de la construcción del monumento, no pueden ser ahora una excusa para recortar un homenaje digno a quienes dieron su vida por defender la legalidad republicana vigente, volviendo a convertirlos en víctimas de este nuevo dislate. No pueden ser las propias víctimas las que vean de nuevo recortada la memoria de su lucha por motivos ideológicos escondidos detrás de excusas económicas o administrativas.

Por eso el Foro por la Memoria de León ha lanzado esta campaña de crowdfunding enhttp://www.verkami.com/projects/6875 con el fin de conseguir la financiación necesaria para poner los elementos simbólicos que el PP ha recortado al Monumento en memoria de los represaliados por el franquismo.



IMPUTAN A LOS 8 MOSSOS POR EL HOMICIDIO DE JUAN ANDRÉS BENÍTEZ EN EL RAVAL DE BARCELONA

La juez ha decidido imputar a ocho de estos mossos por el presunto delito contra la vida y/o contra la integridad física, por otro contra la integridad moral, así como por obstrucción a la justicia y coacciones, y los agentes tendrán que declarar el miércoles 13 de noviembre desde las 9.30.


La juez que investiga la muerte del empresario del Gaixample Juan Andrés Benítez ha imputado a ocho mossos d'Esquadra que intervinieron en su reducción a las puertas de su casa en la calle Aurora del barrio del Raval de Barcelona la noche del 5 de octubre, y que murió en el hospital horas después de su detención.

Según han explicado a Europa Press fuentes judiciales, el Juzgado de Instrucción 20 de Barcelona ha decidido archivar la causa contra El Yazid A. --el vecino con el que Benítez se peleó antes de llegar los mossos-- al considerar que la trifulca no tiene relación con la muerte posterior del empresario, porque tras la disputa solo sangró un poco por la nariz y en un dedo.

Ahora, la juez ha decidido imputar a ocho de estos mossos por el presunto delito contra la vida y/o contra la integridad física, por otro contra la integridad moral, así como por obstrucción a la justicia y coacciones, y los agentes tendrán que declarar el miércoles 13 de noviembre desde las 9.30 horas.

La titular del juzgado, Eva Moltó, señala en su auto que tanto las declaraciones de los testigos como los vídeos grabados por varios vecinos "ponen de manifiesto que los agentes no se limitaron a efectuar maniobras de reducción" a Benítez para detenerlo.

Sobre los vídeos, hace hincapié en que recogen "los estremecedores lamentos y gemidos aparentemente agónicos" de la víctima, y que varios testigos le aseguraron que las agresiones de los mossos continuaron una vez cesaron los gritos.

La titular del juzgado cree veraz la versión de los testigos que declararon "de manera serena, verosímil, rotunda y sin el menor atisbo de animadversión contra los agentes actuantes" que estos mossos pegaron puñetazos, patadas, e incluso utilizaron una porra o defensa policial.

En referencia a los supuestos delitos de obstrucción a la justicia y de coacciones, la juez recuerda en el auto que una testigo aseguró que agentes de los Mossos le ordenaron borrar las imágenes que había filmado la noche de los hechos, y que esta vecina está pendiente de declarar en sede judicial porque se encuentra fuera de Barcelona.

Además, la juez insiste en que varios testigos aseguraron que uno de los mossos echó una botella de agua sobre la mancha de sangre donde había estado tendido Benítez antes de que los servicios de limpieza actuasen en la zona, lo que de confirmarse sería también un delito obstrucción a la justicia.

INVESTIGACIÓN "IMPARCIAL"


La juez recuerda que encargó el caso a un cuerpo policial diferente a la de los agentes, en este caso a la Policía Nacional, para realizar una investigación "lo más objetiva, imparcial y extensa posible" ante de imputar a los ocho agentes por unos presuntos delitos que ha considerado de indudable gravedad.

La autopsia concluyó que la muerte de Benítez es "de etiología médico legal homicida", y que se produjo por múltiples traumatismos sobre la región cráneo facial; la juez está a la espera también de un informe toxicológico para hacer un dictamen definitivo.