jueves, 7 de noviembre de 2013

EMPECÉ A HACER UNA DIETA ¿CUÁNDO VERÉ RESULTADOS?

En un mes como mínimo se puede observar los resultados de una dieta sana y una rutina de ejercicios bien ejecutada, así lo afirman los especialistas, ante el hecho de que miles de personas intentarán moldear su figura ante la llegada del verano.


Según los endocrinólogos, para bajar de peso no hay recetas mágicas, ni dietas milagrosas, ni pastillas que logren tal efecto, por lo que anotaron que para esto se trabaja con dos componentes: cambiar la alimentación y hacer ejercicios.

“Es una ecuación donde sobre todo se debe quemar calorías y reducir la ingesta de alimentos grasos”, expresaron. No obstante, advirtieron que si en un mes se puede bajar de peso, en tan solo una semana se puede volver a ganar los kilos perdidos si se abandona por completo la actividad física.

Cualquier persona que decida bajar de peso debe contar con el apoyo de un especialista, ya sea un nutricionista o un entrenador físico, quien deberá preparar la dieta o la rutina de ejercicios apropiada.

Resaltaron que los aeróbicos son la mejor alternativa, tanto para los jóvenes como para los adultos mayores. “Esta clase de ejercicios ayudan al metabolismo. Mejoran la acción de la insulina, la capacidad aeróbica y la función cardiovascular”, anotaron.

Otros beneficios

Realizar actividad física moderada e intensa, por lo menos 30 minutos diarios, favorece también el incremento de la densidad mineral y el tamaño de los huesos en los adolescentes, ayuda al mantenimiento físico de los adultos, y contribuye a prevenir o retrasar la aparición de la osteoporosis en los adultos mayores.

También reduce el riesgo de padecer enfermedades coronarias, evita el sobrepeso y la obesidad y en especial reduce la grasa abdominal, la cual es un factor de riesgo para enfermedades cardiovasculares.

Entre otros beneficios, reduce la depresión y mejora la salud mental de las personas, el estado de ánimo, la autopercepción de la imagen del cuerpo, las reacciones ante el estrés, la calidad y extensión del sueño y algunos aspectos del funcionamiento mental, como la planificación, la memoria a corto plazo y la toma de decisiones.

“La práctica de la actividad física puede ser realizada dentro de lo cotidiano y en diversos momentos y lugares para cada una de las etapas de la vida”.

EL AGUA OXIGENADA Y SUS BENEFICIOS EN TU SALUD

¿Piensas que el Agua Oxigenada es de poca utilidad? ¿Te has preguntado por qué no se publicita y por qué intencionadamente se mantiene prácticamente en el olvido? Pues entonces, sorpréndete. El simple hecho de lavar los cepillos de dientes y hacer gárgaras con agua oxigenada reduciría drásticamente cualquier tipo de gripe. He aquí algunos tips o consejos que podrán ayudar mucho a nuestra salud:



1.- Para la salud de sus dientes y encías, ponga el contenido de la tapadera del envase de agua oxigenada en su boca y manténgala por 10 minutos, haciendo buches. Esto puede hacerlo diariamente mientras se baña, y luego escúpala.

*De esta manera puede usted curar encías lastimadas, inflamadas o ulcerosas.

*Además sus dientes lucirán más blancos sin necesidad de usar pastas dentales especiales y costosas, usando el agua oxigenada barata en lugar de enjuagues bucales costosos.

2.- Para mantener los cepillos de dientes libres de gérmenes o bacterias, consérvelos invariablemente dentro de un vasito con agua oxigenada.

3.- Límpien las mesas y los mostradores o tableros con agua oxigenada, tanto para matar gérmenes como para dejar un olor fresco.

*Simplemente ponga un poco de agua oxigenada en el trapo, estropajo o jerga con que lava los trastes para limpiar el lavatrastes, mostrador, mesas, llaves, etc.

4.- Después de enjuagar la tabla de picar o cortar, viértase un poco de agua oxigenada para eliminar salmonela y otras bacterias.

5.- Para eliminar hongos en los pies, rocíese sobre ellos una mezcla al 50% de peróxido y agua, (especialmente sobre los dedos gordos del pie y espere a que sequen.

6.- Empápese cualquier infección o cortadas con agua oxigenada al 3% durante 5 a 10 minutos, varias veces al día.
El esposo de Becky Ransey, el Doctor con más de 36 años en medicina, ha experimentado casos de gangrena que no se curaban con ningún tratamiento y que sanaron al tratarse continuamente con peróxido.

7.- Si utiliza un aparato para ducha vaginal, ponga 2 tapaderas de agua oxigenada con agua para evitar infecciones de la vagina, o de orina.
Esto puede hacerlo 2 veces por semana.

8.- Llénese un frasco aspersor con una mezcla de peróxido y agua al 50%, para rociar los cuartos de baño, para desinfectarlos, sin dañar el sistema séptico con otros desinfectantes fuertes como cloros, amonias o ácidos muriáticos.

9.- Cuando sufra de resfrío y fosas nasales congestionadas, colóquese la cabeza horizontal y rocíese una mezcla al 50% en la nariz y garganta: eliminará las bacterias. Manténgase la posición unos minutos y después suénese la nariz y escúpase la mezcla.

10.- En caso de dolor de dientes o muelas y no poder acudir al dentista de inmediato, háganse buches de una tapadera de peróxido al 3% por 10 minutos varias veces al día. El dolor disminuirá considerablemente.

11.- Y por supuesto si ud. quiere un aspecto natural para su cabello, rocíese la solución al 50-50 en su cabello húmedo después de haberlo lavado y cepíllelo. No obtendrá el rubio exagerado de las modelos rubias que vienen en las cajas de tintes de fábrica, pero obtendrá unos rayos naturales si su cabello es de color café claro, decolorado o canoso. Como aclara gradualmente, no será muy drástico el cambio.

12.- Viértale la mitad de una botellita de peróxido en la tina del baño cuando tome baño de tina, para ayudar a eliminar hongos y furúnculos en la piel.

13.- También se puede agregar una tapadera de peróxido a la ropa de la lavadora, en lugar de blanqueador. En casos de manchas de sangre en la ropa, viértase el peróxido directamente sobre la mancha, dejándolo un minuto, después frótese y enjuáguese con agua fría. De ser necesario repítase el procedimiento.

Y así podría seguir y seguir, pero ustedes mismos irán descubriendo más usos. Lo que sí es de recomendarse es que ninguna casa carezca de varias botellitas de esta agua tan barata y que sirve para tantas y tantas cosas.

14.- Yo la uso para limpiar espejos, y quedan impecables.

*Si quieren encontrar mas usos, descargate el libro de La cura en un minuto, de Madison Cavanaugh.

15.- Haga gárgaras con agua oxigenada, póngase gotas en el oído, en la nariz, para acabar con resfríos, gripa, sinusitis (incluyendo pólipos) y úsese para lavar los vegetales o para matar bacterias y neutralizar los químicos de los mismos.

16.- Desinfecte su lava trastes o su refrigerador.

17.- Úsese en árboles y plantas como un fungicida natural, insecticida y para secar la yerba mala.

18.- Limpie su casa con agua oxigenada cuando sea invadida por hongos a causa de la humedad por goteras o fugas en los lavabos, zinc, o sanitarios.
Alrededor del mundo, el agua oxigenada se usa en lugar de cloro como un seguro y ecólogo amistoso purificador de agua, por autoridades municipales.

JENNIFER LOPEZ YA TIENE SU PROPIA MUÑECA BARBIE EN SU HONOR

La cantante y actriz Jennifer Lopezacaba de ser reconocida con una muñeca Barbie en su honor. La empresa Mattel sacó al mercado la edición especial que cuenta con dos versiones: una con un traje usado en su gira Dance Again, y otra con el impactante vestido que usó en la ceremonia de los premios Oscar del 2012, ambos diseñados por Zuahir Murad.


A través de un comunicado Jennifer López manifestó su emoción por el homenaje. “Barbie representa una infinidad de posibilidades, el sueño sigue vivo, uno nunca realmente se aleja de esa pequeña niña o por lo menos, no deberías”, indicó.

En una entrevista ofrecida al programa Primer Impacto -de Univisión, JLo también comentó su alegría de que el diseño se haya adaptado perfectamente a sus rasgos: Me parece importante tener una Barbie latina, pero una Barbie latina real”.

5 RAZONES EN LAS QUE SE DICE QUE ES BUENO LLORAR

Es uno de las formas de expresión más humanas que puedan existir. Puede ser provocada por estímulo externo positivo o negativo. El llorar, siempre y cuando no se convierta en una depresión, es una actividad importante en el hombre y sana cuando se tiene una buena razón. 



Desde ayudar a liberarte, como terapia o para tomar conciencia. Conozca cinco buenas razones por qué llorar es bueno para el ser humano.

1. Ayuda a liberarte

Las lágrimas ayudan a liberar las penas del corazón. Junto al llanto es una forma alcanzar la libertad interior.

2. Es una expresión muy humana

No sientas miedo, llorar es humano. Esto muestra que tan sensible eres. Así que ya sabes, disfruta de la grandeza de tu alma.

3. Con compañía es mejor

Llorar junto a otra persona ayudará a liberar tu tristeza. El abrazo de un amigo y su consuelo te darán fortaleza para seguir luchando.

4. Como terapia o medicina natural


Sabía que el llanto terapéutico es una medicina natural al igual que la risoterapia. Así como cuando está contento ríe con frecuencia, igualmente cuando se está triste, puede liberar el dolor.

5. Ayuda a tomar conciencia

El llanto ayuda a tomar conciencia de uno mismo. Puedes llegar a entender qué es lo que afecta. Puede ser por tristeza, rabia, resentimiento o impotencia e incluso por emoción y de alegría.


LA MALA MADRE ATERRORIZA A SU HIJA Y GENERA UN REVUELO EN LAS REDES SOCIALES (Video)

El comportamiento de una madre que gastó una broma pesada a su supuesta hija ha provocado una ola de críticas en internet.



La niña, de 2 años de edad, se llevó un gran susto cuando la mujer la espantó con una araña gigante de peluche.

Aunque la menor rehusaba acercarse al bicho de juguete, la mujer la obligo colocarse a su lado y accionó un mecanismo para que ‘saltara’ hacia la niña, lo que la hizo gritar presa del pánico.

LA NUEVA LEY DEL PP: "SI ESTAS FUERA DE ESPAÑA (POR TRABAJO O ESTUDIANDO) 3 MESES, YA NO TENDRAS ASISTENCIA SANITARIA"



Si te vas a buscar trabajo o vas a estudiar fuera de España y tardas más de 3 meses, te quedas sin la tarjeta sanitaria.



Es la nueva ley que quiere aprobar estos delincuentes del gobierno. Han conseguido que actualmente España tenga menos privilegios (privilegios que pagamos con nuestros impuestos) que la época de la dictadura.
Es verdad que no vienen unos soldados a tu casa y te fusilan, pero con los recortes, tanto sociales, dependencia, etc.… están consiguiendo que te vaya muriendo poco a poco.
La nueva ley quiere, que la gente que se va de España (que por cierto, no lo hacen por querer, si no por llevarse un trozo de pan a la boca) si están mas de 3 meses fuera, se les borra de la sanidad publica (seguridad social)
También esta ley que quieren aprobar lo quiere hacer a los estudiantes, es el golpe que quieren dar a los estudiantes del Erasmus.

 
 
Lo mas lamentable de todo, es que en la encuestas a día de hoy, es que todavía, el Partido Popular seguirá ganando las elecciones. Esto es debido a que el segundo partido mayoritario, PSOE, es un partido débil y actualmente, es un partido perdido.
En fin, al final lo de siempre, ¿quien se come el marón?  Los de siempre, el pueblo.
Llegara un partido que se llamara “democracia real” que esperemos que tenga buenos resultados y poder hacer un gobierno para España y sus ciudadanos. No para sus intereses, aunque ahora que lo pienso, no se si luego se estropea como todos.

FACEBOOK CAMBIARÁ DISEÑO DEL BOTÓN "ME GUSTA" Y "COMPARTIR"

La red social de Mark Zuckerberg cambiará el diseño de las opciones ‘Me gusta’ y ‘Compartir’ durante las próximas semanas.

  

A través de su blog, Facebook anunció que el cambio se realizará de manera automática. El ícono con el pulgar levantado se reemplazará por el logo de la marca.

Asimismo, los nuevos botones también mostrarán el número de ‘likes’ o ‘shares’ que recibió el post o contenido.

Facebook señaló que ambos botones juntos son vistos 22 mil millones de veces diariamente y aparecen en más de 7.5 mil millones sitios de Internet.

¿POR QUÉ ELIMINAR LOS CARBOHIDRATOS DE LA DIETA PUEDE SER PELIGROSO?

Cuando las personas desean bajar de peso, muchas veces sus conocidos les recomiendan eliminar o reducir al máximo los carbohidratos de la dieta. Sin embargo, esto podría ser una pésima idea.


De acuerdo a un estudio realizado por expertos de la Universidad de Oslo (Noruega), las dietas bajas en carbohidratos hacen que se eleven los niveles de colesterol en la sangre, entre otros problemas.

La investigación analizó a un grupo de mujeres sanas con un peso normal en relación a su estatura y que se sometieron a una dieta normocalórica baja en hidratos de carbono, es decir, no más de 20 a 25 gramos diarios.

Las calorías (energía) de este régimen estaban distribuidas de la siguiente forma: De 2 a 5% de carbohidratos, de 67 a 78% de grasas y de 19 a 31% de proteínas.

En las grasas, el 32% eran saturadas, el 25% monoinsaturadas y las poliinsaturadas el 9%. En tanto, el colesterol consumido era de un promedio de 11,53 miligramos y la fibra dietética de 9 gramos.

Durante la aplicación de la dieta, se fue midiendo el peso de los voluntarios. Además se tomaron muestras de sangre antes y después de que siguieran el plan alimenticio.

Al comienzo del estudio, el promedio de colesterol total fueron de 158,51 mg/dl, y de 85,07 mg/dL, la fracción LDL (colesterol malo).

Luego de consumir la dieta baja en hidratos de carbono, la media subió a 201,03 mg/dL y 119,88 mg/dL, respectivamente. Esto significó un aumento de un 33% en el total y de un 41% en el segmento LDL.

A partir de esto, se estableció que una dieta pobre de carbohidratos, pero rica en grasa y proteínas, eleva considerablemente el colesterol en mujeres sanas con peso normal, lo que puede significar aumentar el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

“Este tipo de dieta se corresponde con las denominadas dietas cetogénicas, llamadas así por los cuerpos cetónicos que producen, en las cuales, se reduce el contenido en hidratos de carbono, a la vez que se aumenta, de forma proporcional, el aporte de proteínas, y especialmente el de grasas, para compensar la disminución de los hidratos de carbono”, señaló Beatriz Navia, profesora titular del Departamento de Nutrición de la Universidad Complutense de Madrid.

De hecho, Navia indica que una dieta equilibrada se compone en términos calóricos, de un 10 a 15% de proteínas, un 20-a 35% de grasas y más del 50% de de hidratos de carbono (pan, arroz, fideos, cereales y legumbres).

La especialista explica que si bien una dieta baja en carbohidratos ayuda a bajar de peso, trae consigo complicaciones para la salud.

Además del incremento del colesterol, este tipo de régimen puede favorecer la osteoporosis y aumentar los niveles de ácido úrico, lo que a su vez acrecienta el riesgo de sufrir gota o cálculos renales. Además, al ser bajas en fibras, estas dietas promueven el estreñimiento y la deficiencia de algunos micronutrientes.

CONOCE LOS 5 EFECTOS QUE PRODUCE EL CAFÉ EN TU CEREBRO

Te quita el sueño, te eleva la adrenalina y mucho más. Entérate lo que sucede cuando te tomas una tacita de esta bebida.



1. Supresor de sueño
La adenosina es una molécula que realiza una importante función en los procesos del cuerpo humano. Esta molécula tiene propiedades sedantes y da sueño una vez que se libera. La cafeína ayuda a bloquear el receptor de la adenosina. Por eso, el café “quita” el sueño.

2. Hacer cosas
¿Cuántas veces nos hemos amanecido haciendo tareas acompañados de una taza de café? La cafeína no solo quita el sueño como se explicó en el punto 1, sino también ayuda a ejecutar alguna idea. No es que ayude a la creatividad, sino que si ya se tiene algo planificado, el café ayuda a que nuestro cerebro lo ejecute.

3. Tiempo de efectividad
Cuando tomas café, uno se siente más concentrado, energético y despierto. ¿Pero cuánto es el tiempo que toma sentirse así? El efecto de la cafeína tarda en llegar al cerebro 5 minutos en promedio.

4. Genera Tolerancia
El mismo efecto de estimulación del cerebro no se consigue si se toma una taza de café todos los días. Aunque se tome pocas cantidades de café, se va generando tolerancia. Esto quiere decir que si tomas media taza de café o tres tazas de café diarias, necesitarás más de la dosis previa porque el efecto no será el mismo.

5. Produce adrenalina
Al tomar café se genera más actividad celular por la falta de sueño. Por eso, la glándula pituitaria (encargada de regular la mayoría de los procesos biológicos) percibe esto como una situación de alerta y genera la adrenalina. Lo negativo de esto es que nuestros músculos se tensan y aumentan los latidos del corazón. Si se toma café con precaución podrás mantenerte con energía todo el día.