viernes, 8 de noviembre de 2013

COMO COMPRAR UN JUGUETE EN INTERNET Y QUE NO TE DEN GATO POR LIBRE

Nosotros recomendamos comprar en empresas grandes de Internet, como Amazon. Pero si quieres hacerlo por otra vía, te recomendamos estos consejos.



El vendedor deberá facilitar la siguiente información: su identidad y dirección, las características del producto, los precios, incluidos impuestos, los gastos de entrega y transporte, el plazo de validez de la oferta, las circunstancias y condiciones en que podría suministrar un producto de precio y calidad equivalente en sustitución del solicitado por el consumidor. El vendedor debe informar acerca del derecho que tiene el comprador a desistir de la compra en un plazo de 7 días desde la recepción del bien o desde el momento en que se preste esta información, si fuese posterior, sin necesidad de indicar motivo alguno. Esto se puede realizar a través del envío del documento de revocación de forma fehaciente (correo certificado o burofax). Esto no puede suponer gasto alguno para el comprador, si bien sí podrá exigirse que éste corra con los gastos del coste de devolución del producto.


Periodo de garantía tiene un juguete
Hay que distinguir entre garantía legal y garantía comercial. En cuanto a la primera, se regula en la ley 1/2007, de 16 de noviembre y es por un periodo de 2 años. En cuanto a la comercial, es la ofrecida por el fabricante, y debe constar por escrito y determinar los requisitos que se van a exigir para hacerla efectiva, así como la duración de la misma, el nombre y la dirección del garante. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de 2 años desde la entrega. Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los 6 meses posteriores a la entrega ya existían cuando el artículo se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del bien o la índole de la falta de conformidad. Salvo prueba en contrario, la entrega se entiende hecha en el día que figure en la factura o tique de compra, o en el albarán de entrega correspondiente si éste fuera posterior


¿Se puede devolver un juguete comprado en rebajos?
Al igual que la compra de cualquier otro producto en época de rebajas, el establecimiento debe aceptar la devolución siempre que así lo haga normalmente en otra época del año. Si no es así debe de indicarlo expresamente en lugar visible. Antes de efectuar la compra debes informarte de si se admiten devoluciones a través de dinero, vales o entrega de otro producto. En principio, el establecimiento no tiene obligación de aceptar devoluciones, excepto cuando el artículo esté defectuoso

LA AUDIENCIA NACIONAL LIBERA A 9 PRESOS SIN ESPERAR AL SUPREMO

La Audiencia Nacional española ha decidido no esperar al Tribunal Supremo y poner en libertad a nueve presos a los que se les aplicó la doctrina 197/2006 y cuyos casos ha analizado hoy.


El pleno de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha acordado excarcelar a nueve presos a los que se les aplicó la doctrina 197/2006, cuyos casos ha analizado hoy, en cumplimiento de la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanosque invalidó la citada doctrina.

Los presos que quedarán en libertad son Txomin Troitiño, Isidro Garalde, Iñaki Urdiain, Jon Aginagalde, Jokin Sancho, Elías Fernández Castañares, Joseba Artola, Patxi Gómez y Luis Mari Azkargorta.

La Sala también ha estudiado los casos de Jon Ander Urkizu y de Raúl Ibañez pero ha decidido no excarcelarlos. Sobre Urkizu argumenta que su caso está en el Tribunal Constitucional. De momento, no se conocen los fundamentos de la decisión sobre Ibañez.


El pleno, que se ha reunido durante más de cuatro horas, ha acordado las excarcelaciones con el voto a favor de nueve magistrados y la oposición de los ocho restantes. El presidente de la Sala, Fernando Grande-Marlaska, ha deshecho el empate.

La AN ha adoptado la decisión sin esperar al criterio del Tribunal Supremo, cuyo pleno se reúne el próximo martes para analizar la sentencia de Estrasburgo.

La Fiscalía se había pronunciado a favor de aplazar la decisión sobre esas once peticiones de excarcelación al acuerdo del pleno del Tribunal Supremo, además de proponer que se siga aplicando la doctrina Parot para el cómputo de redenciones penitenciarias obtenidas por etarras a partir de marzo de 2006.

SE PROHIBEN LAS BALAS DE GOMA PARA LOS MOSSOS D´ESQUADRA

La comisión sobre las balas de goma ha oficializado esta mañana el acuerdo entre CiU y ERC para prohibir los proyectiles de caucho a partir del 30 de abril de 2013. Ambos grupos han rechazado, sin embargo, la prohibición de los proyectiles de foam...


La Comisión parlamentaria de estudio de los modelos de seguridad y orden público y del uso de material antidisturbios en acontecimientos de masas, más conocida como la comisión sobre las balas de goma, ha votado esta mañana sus conclusiones, entre las que destaca la decisión de retirar inmediatamente los proyectiles de caucho y prohibir su uso a partir del 30 de abril de 2014, avanzada esta misma semana. Las conclusiones de la comisión deberán pasar en las próximas semanas por el pleno del Parlament.

La medida ha sido aprobada por los votos a favor de CiU, ERC y Ciutadans, en una votación en el que estos mismos grupos se han opuesto a la prohibición de los proyectiles de foam, que previsiblemente serán los sustitutos de las balas de goma. CUP, ICV-EUiA y PSC habían pedido también su prohibición. Por su parte, la CUP ha pedido la disolución de la Brigada Móvil de los Mossos d'Esquadra, algo rechazado por todos los grupos –ICV-EUiA se ha abstenido–.

Hasta el 30 de abril los Mossos d'Esquadra podrán utilizar las balas de goma en casos que consideren necesarios. Durante este tiempo la comisión acuerda elaborar un nuevo protocolo de actuación y dotación de medios técnicos y materiales de los Mossos d'Esquadra. El texto aprobado, además, explicita que «las herramientas policiales incluidas en el nuevo modelo deberán garantizar la disponibilidad de herramientas robustas que permitan varias opciones tácticas diferenciadas».

Como ya se ha dicho, los previsibles sustitutos de las balas de goma serán los proyectiles de foam, un arma de mayor precisión y menos lesiva –aunque ya ha habido heridos por sus impactos–. Se trata del arma LL-06, una adaptación del lanzagranadas GL-06, desarrollada por la empresa suiza B&T por encargo de la policía francesa, que tras las revueltas de las ‘banlieus’ de 2005 pidió armamento antidisturbios más preciso. El proyectil lanzado tiene una cabeza similar a una pelota de golf, pero recubierta de un material viscoelástico, y es utilizada por los Mossos desde 2010. En la Ertzaintza está en periodo de pruebas.


CiU y ERC vuelven a salvar a Prat

A propuesta de ICV-EUiA, la comisión también ha votado una moción sobre la reprobación del director general de los Mossos, Manel Prat, en el centro de la polémica por su gestión del caso de Ester Quintana, así como del más reciente caso de Juan Andrés Benítez, muerto durante una detención. ERC se ha vuelto a situar al lado de CiU para rechazar la reprobación, apoyada por el resto de la oposición.

En este sentido, varios grupos de la oposición han denunciado un cambio de cromos entre ERC y CiU, según el cual los republicanos habrían defendido a Prat a cambio de que la federación nacionalista apoyase la prohibición de las balas de goma. Algo negado por ambos grupos. Al final de la sesión, el diputado del PSC ha señalado que si la dimisión de Prat no se produce en los próximos días, pedirán la reprobación del conseller de Interior, Ramon Espadaler.


Esta votación se ha producido un día después de que Prat defendiese vehemente su gestión y las diversas actuaciones de los Mossos d'Esquadra, tanto en el caso de Benítez como en el caso de Quintana, sobre quien sigue insistiendo en que no fue herida por una bala de goma, pese a todas las evidencias médicas. Unas declaraciones polémicas que produjeron un malestar visibilizado hoy en el ‘escrache’ sufrido por Prat durante una entrega de premios.

FAGOR RECLAMA EL MISMO TRATO QUE TUVO EL GOBIERNO CON LOS BANCOS

Pide que instituciones y ciudadanos muestren con la industria y el trabajo "el mismo compromiso" que "con el sistema bancario". El órgano de representación de los socios trabajadores ha realizado esta reflexión ante el anuncio de la "inevitable" entrada en concurso de acreedores...



El Consejo Social de Fagor Electrodomésticos ha reconocido su responsabilidad y la de todos los socios de la cooperativa en los sucedido con la empresa, en situación de preconcurso y con perspectivas de entrar próximamente en concurso ed acreedores, pero ha advertido de que no va a permitir que "se diluyan otras responsabilidades, ni que los socios "reciban un trato injusto".

El órgano de representación de los socios trabajadores ha realizado esta reflexión ante el anuncio de la "inevitable" entrada en concurso de acreedores de Fagor Electrodomésticos.

En el comunicado, el Consejo Social ha asegurado que va a "mantener vivo" su compromiso con la empresa y por extensión con todos los socios de la misma. Además, ha indicado que "lo va hacer a todos los niveles y por todos los medios a su alcance".

Asimismo, ha señalado que, reconociendo su "responsabilidad" y la de todos los socios de la cooperativa "en lo sucedido", no va a permitir que "se diluyan otras responsabilidades, ni que los socios reciban un trato injusto en ese sentido".


"SOLIDARIDAD"

Tras agradecer la solidaridad "pasada, presente y futura" del resto de socios de la Corporación Mondragón, ha afirmado que todos deben reflexionar sobre lo sucedido y "trabajar por reforzar el movimiento cooperativo".

Por último, ha hecho un llamamiento a todos los ciudadanos y a sus representantes en las instituciones públicas para que muestren "con la industria y el trabajo el mismo compromiso que mostraron con el sistema bancario".

LOS 10 MEJORES LUGARES PARA DAR UN BESO PERFECTO

El beso es uno de los mayores actos de cariño, amor o atracción en el mundo, tanto que en promedio las personas pasamos 336 horas de nuestra vida besando...


¿Sabías que durante un beso circulan por la saliva: sales, bacterias, enzimas, agua y sustancias orgánicas?

Sin duda, besar es una de las acciones que las personas hacemos con frecuencia, y es que gracias a este acto, podemos demostrar atracción, amor o deseo hacia la otra persona.

Actualmente, existen muchas técnicas para dar un beso perfecto, pero ¿te has preguntado cuáles son los mejores sitios para hacerlo? Conoce los 10 lugares para un beso perfecto...

Con información de huffinftonpost.es y De 15 a 20:

- En la Torre Eiffel, París. Sin duda París se una ciudad que se ha ganado la cualidad de ser romántica. Quién no ha pensado en viajar a Francia con el amor de su vida y besarse teniendo como paisaje la Torre Eiffel.

- En el puente Brooklyn, New York. Es uno de los puentes más fotografiados del mundo y, seguramente, donde más besos se han dado parejas enamoradas.


- En las afueras de la Iglesia de la Sagrada Familia, Barcelona, España. Desde el 19 de marzo de 1882, este templo ha sido escenario de múltiples acontecimientos, y muchos de ellos han sido besos de amor romántico.


- En el Coliseo, Romano. A pesar de haber sido escenario para exhibir animales exóticos, ejecuciones de prisioneros, recreaciones de batallas y las peleas de gladiadores; hoy es un atractivo turístico ideal para enamorados. 

- En “El Beso del Malecón”, Lima. Su nombre lo dice todo, es el lugar ideal para sellar su amor con un beso inigualable. 

- Soltando un globo de cantoya. La oscuridad puede ser el mejor marco para encender un globo de cantoya que ilumine el instante del beso perfecto. 


- Bajo la lluvia. Besarse bajo la lluvia es una de las experiencias más lindas, pues no importan el clima ni los inconvenientes, todo lo que deseas es amar a la otra persona. 


- En medio de un baile. Cuando eres adolescente esperas a que ese chido que tanto te gusta te invite a una fiesta o baile, donde seguro se darán el primer beso, que debe ser perfecto. 


- En la playa. Compartir un viaje es una de las experiencias más bonitas para una pareja, es por ello que darse un beso al atardecer en alguna playa es especial.


- Bajo un cielo estrellado. Nada más romántico que hacer un pic-nip en el campo, y esperar a que el cielo se ilumine con las estrellas para besar a tu amado.


Distribuido por Adcash

¿SE VENDERIAN MOTOS SI LOS MODELOS FUERAN CHICOS? (Fotos)

El distribuidor Ducati MotoCorsa realizó una típica sesión fotográfica de "sexys chicas en moto" pero además fueron más allá utilizando como modelos algunos de los chicos de la tienda. A pesar de hacer la promoción regular de la moto Ducati 1199 Panigale, decidieron hacer una campaña de anuncios paralela con un poco más de humor que sensualidad.




La segunda características de la campaña masculina tratando en lo posible imitar a las sexys modelos utilizando algunas poses seductora y mostrando sus cuerpazos frente a la motocicleta de color rojo.

La sesión de la motocicleta "Hot Mess" es un proyecto de buen humor por el fotógrafo Rion Sabean con hombres haciendo poses extremadamente "sensuales", a continuación las imágenes recopiladas por Doublemesh.












FRASES QUE DEBES EVITAR EN LA PRIMERA CITA

El éxito o fracaso de una primera cita está relacionado con muchos factores: la química, el comportamiento y lo que decimos. Puedes tener todo a tu favor y romper el encanto con una frase; las palabras que usamos dicen mucho de nosotros en todos los ámbitos de nuestra vida. Te dejamos unas frases que darán fin a una cita.



Frases mata citas

"Qué bien alimentado estás". Cualquier frase que este relacionada con el peso de la otra persona lo hará sentir súper incómodo, lo mismo te pasaría a ti.

"Quiero tener muchos hijos". Hacer planes a futuro con una persona que a penas conoces y con la que ni siquiera has empezado una relación la hará huir de inmediato.

"Mi papá está loco". Cualquier referencia negativa al comportamiento de tu papá lo hará sentir inseguro y que su vida pende de un hilo, pues básicamente le estás advirtiendo que cualquier cosa que haga tu papá la vengará.


"No me gustan las formalidades" / "Tengo miedo al compromiso". Aunque a muchos hombres les puede asustar el compromiso y a otros no, él está en la cita porque busca una relación seria; si tú no quieres algo formal hazlo saber para que él no se ilusione.

"Amo a…". Si tienes un placer culpable en lo que a música se refiere lo mejor que es lo digas en otro momento.

"Quiero una boda de cuento de hadas". No sólo el hecho de ya hacer planes a futuro, muy futuro con alguien, los asuste, sino que uses palabras como princesa, cuento, príncipe y ¡boda! te asegura que no volverá a llamar.

"Qué flojera leer". A nadie de le va a aplaudir la falta de buenos hábitos, así que lo más sano es que empieces a buscar libros que llamen tu atención, la lectura te hará tener más y mejores temas de conversación, además de mejorar tu ortografía.


"¿Cómo me dijiste que te llamabas?". No hay peor grosería que salir con alguien cuyo nombre no recuerdas.

"Quiero un marido que me mantenga". Sin palabras…

"soy pedísima". Los malos hábitos se irán descubriendo con el tiempo, así que no lo digas ni te pongas súper borracha en la primera cita.

MOTOROLA QUIERE INYECTAR UN MICRÓFONO EN EL CUELLO DE SUS CLIENTES

Motorola ha introducido una patente en Estados Unidos de una idea innovadora. Se trata de un micrófono que está equipado con energía que se tatuaría en el cuello de los usuarios.


La idea que se explica en el documento presentado ante la Oficina de patentes y marcas estadounidense (USPTO, según su nombre en inglés), es captar las vibraciones que se producen directamente en la laringe y transmitir el sonido. El dispositivos también eliminaría el ruido de fondo.

Motorola quiere ir un paso más allá en cuanto a dispositivos «wearable» o que visten. Con este invento el usuario podría prescindir de tener que colocar el móvil junto a la oreja o usar auriculares al momento de contestar una llamada.

El dispositivos tatuado o injertado en la piel podría comunicarse con el móvil a través de tecnología NFC, Bluetooth, u otros protocolos inalámbricos.

La patente señala que el tatuaje tendría un set de baterías que podrían ser o no recargables. Eso sí, la patente apuntan que este dispositivo también podría aplicarse a «otros animales», por lo que no está claro para qué lo utilizaría.

Motorola ya experimenta con tatuajes electrónicos. En junio de 2013, el jefe de Motorola, Dennis Woodside confirmaba que los laboratorios de la empresa estaban trabajando en esta tecnología con la idea de sustituir las contraseñas. Woodside señaló que estas ideas tardan en llegar al público, pero que en ese caso lo habían probado y funcionaba.

5 EMOCIONES GENERADAS POR LA TRAICIÓN

¿Alguna vez te ha traicionado una persona? Cuando alguien defrauda tu confianza es muy difícil que puedas perdonar, debido a las consecuencias de la traición a nivel emocional y mental. 


De acuerdo con una investigación de la University of Oregon, las personas que sufren una traición experimentan una serie de síntomas que dañan su salud física y emocional.

¡Identifica las consecuencias de la traición!

Los autores de la investigación detallan que los síntomas más comunes que se experimentan tras una traición son:

Depresión
Disociación
Estrés post-traumático
Ansiedad
Enojo

Incluso, en el estudio se detalla que las personas agredidas suelen sentirse culpables de lo ocurrido, con abuso de confianza.

¡Aprende a perdonar!


Al perdonar a alguien liberas tus emociones y mejoras tu salud; además, te conocerás mejor a ti mismo y la forma en cómo entablas tus relaciones, lo cual te ayudará a identificar las cosas en que estás fallando. Y tú, ¿cómo actúas ante una traición?

LA INFANTA FIRMÓ DECENAS DE FACTURAS FALSAS, CON SU NIF SI SABER LO QUE HACIA, INFORMA HACIENDA

Aunque la Agencia Tributaria dice que firmó de su puño y letra, con su DNI 00000014-Z y por duplicado (como arrendadora y arrendataria) facturas falsas de Aizoon, la exonera incomprensiblemente de responsabilidad. #MarcaEspaña 
 


No hay quien entienda a la Agencia Tributaria. El organismo de recaudación de impuestos español ha concluido que la infanta Cristina firmó de su puño y letra, y por duplicado (como arrendadora y arrendataria) el contrato ficticio de alquiler de su palacete de Pedralbes a su sociedad Aizoon. La hija del Rey también emitió decenas de facturas falsas con su NIF 00000014-Z a la entidad que poseía al 50% con su marido, Iñaki Urdangarin, según Hacienda.

Sin embargo, la propia Agencia Tributaria defiende que no puede atribuírsele a Cristina de Borbón culpa alguna porque no existen indicios de su participación "directa y consciente". De esta forma, realizando actividades ilícitas prácticamente similares en 2007 y 2008, el fisco responsabiliza únicamente al 50% del matrimonio, Iñaki Urdangarin, mientras que exonera de forma extraña a la miembro de la Familia Real.

Cristina de Borbón rubricó el 20 de diciembre de 2005 el contrato de alquiler ficticio en el que figuraba como arrendadora y arrendataria. 'El Mundo' ha tenido acceso a algunas facturas en las que figura de forma inequívoca su nombre, su DNI y su residencia (la calle Elisenda Pinós de Barcelona). Además, según el diario, cada mes emitía una factura falsa para desviarse entre 500 y 600 euros de procedencia pública. Cuando se emitían estas facturas, la única fuente de ingresos de Aizoon era el instituto "sin ánimo de lucro" Nóos que, a su vez, se nutría únicamente del dinero público, especialmente de la Comunidad Valenciana y las Islas Baleares en contratos que han sido calificados de "ilícitos" por el juez instructor del caso, José Castro, y el fiscal Pedro Horrach. A su vez, este dinero acababa en una cuenta compartida del matrimonio.

EL JEFE DE LOS MOSSOS DEFIENDE LA ACCIÓN HOMICIDA DE SUS AGENTES Y NO SE PLANTEA DIMITIR

El director general de los Mossos d'Esquadra, Manel Prat, ha defendido este jueves la actuación de los agentes en el Raval para reducir al empresario del Gaixample Juan Andrés Benítez porque éste estaba "fuera de sí" y mostró una actitud violenta. Vídeos y testigos contradicen sus palabras.



En una entrevista de Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, Prat ha leído la declaración del otro participante en la pelea la misma noche, que se recoge en el atestado de Mossos, que a las 23.31 horas dice que su hijo le avisa de que un hombre está golpeando a su mujer y que está gritando 'os voy a matar, vais a morir'.

Según este testimonio, Benítez estaba "fuera de sí, bajo efectos de las drogas y control, muy agresivo, fuera de control" y que para defenderse le dio puñetazos, además de aseverar que le vio agredir a los agentes, golpearles y morderles.

Prat ha desvelado que cuando les activaron para acudir a la calle Aurora por una pelea, la operadora de sala, según las trascripciones, ya les informa de que hay dos heridos: el hombre marroquí con quien se pelea Benítez, que está sangrando, y otro --el empresario-- con "diversos traumatismos en los brazos, nariz y cabeza", por lo que entonces ya se activa el Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

"ERRORES GRAVES" EN EL INFORME DE LA POLICÍA

"Entendemos por todos los vídeos que en ninguno se puede apreciar y determinar que hay cinco golpes en la parte izquierda de la cabeza", como afirma el Cuerpo Nacional de Policía, a quien la juez le ha encargado investigar el caso.


Sin embargo, Prat ha asegurado que tras analizar las imágenes ven que Benítez no está inmovilizado cuando la policía le está reduciendo y que "no se puede deducir que le dan en la cabeza" y ha opinado que en el informe de la Policía Nacional hay carencias y errores graves, según sus palabras.

Sobre la comisaría de Ciutat Vella, en la que hay 13 mossos imputados, ha informado de que reforzarán "la supervisión y el control" pero ha recordado que es una comisaría particular porque se hacen 9.000 detenciones al año y el barrio tiene una especial densidad y composición.

Prat ha explicado que estos días está visitando todas las comisarías de Catalunya para reafirmar la confianza de la policía por parte de la dirección política, para pedir a los agentes "que no defallezcan".

ACTUACIÓN CORRECTA

Prat ha explicado que no ha presentado su dimisión ante el conseller de Interior, Ramon Espadaler, por el caso del empresario porque cree que es una actuación "más o menos correcta", a no ser que aparezcan nuevas pruebas.

Ha resaltado que el conseller mantiene "toda la confianza" en él y que junto al comisario jefe de los Mossos, Josep Lluís Trapero, forman un gran equipo, según sus palabras.

Ha explicado que sí presentó su dimisión por el caso de Ester Quintana, la mujer que perdió un ojo en la huelga general del 14 de noviembre de 2012 porque, pese a mantener a día de hoy que no la hirió una pelota de goma, no tuvieron "toda la información", lo que hizo que el conseller de entonces, Felip Puig, diera explicaciones erráticas.


Ha opinado, respecto al últimatum de ERC para retirar las pelotas de goma, que "determinados chantajes están un punto fuera de lugar".

EL SUPREMO ANULA EL INDULTO DEL KAMIKAZE QUE MATO A UN JOVEN Y FUE CONDENADO A 13 AÑOS

La Sección Tercera ha acordado tras tres días de intensas deliberaciones estimar el recurso presentado por la familia del fallecido solicitando la declaración de nulidad de la medida de gracia concedida a propuesta del Ministerio de Justicia.



El Pleno de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha anulado el indulto que el Gobierno concedió al conductor 'kamikaze' que fue condenado a 13 años de prisión por causar la muerte de un joven de 25 años tras conducir durante cinco kilómetros en dirección contraria por la AP-7, en el tramo entre Silla-San Juan, en diciembre de 2003.

La Sección Tercera ha acordado tras tres días de intensas deliberaciones estimar el recurso presentado por la familia del fallecido solicitando la declaración de nulidad de la medida de gracia concedida a propuesta del Ministerio de Justicia.

La ejecución de la sentencia, que se dará a conocer en los próximos días, queda en suspenso durante tres meses al objeto de que el Gobierno pueda, en su caso, subsanar los defectos que han motivado el fallo del alto tribunal.

Según el recurrente, este indulto fue el único de España dado a un kamikaze en el que el condenado no había cumplido al menos la mitad de la condena. Su pena fue conmutada por el pago de 4.380 euros y el preso apenas cumplió diez meses de cárcel.

La concesión de este indulto causó cierta polémica tras conocerse que un hijo del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, trabaja en el despacho de abogados de Uría y Menéndez que tramitó la petición de la medida de gracia. El abogado que defendió al 'kamikaze' fue Esteban Astarloa, hermano del diputado 'popular', Ignacio Astarloa.

Tanto desde el Ministerio como el propio ministro se explicó reiteradamente que el hijo de Gallardón no tuvo ninguna relación con el indulto al conductor kamikaze, que no estaba en España cuando se produjo la tramitación y además trabaja en el área Mercantil del bufete, no en Penal.

Las explicaciones se produjeron después de que el PSOE solicitara a la Fiscalía que investigase si se había producido tráfico de influencias en la concesión de la prerrogativa y considerara que Gallardón se debería haber abstenido en la decisión sobre este 'kamikaze' que provocó además contusiones, fractura y heridas en la pareja del joven, de 21 años.


INFORMES DESFAVORABLES DE LA FISCALÍA Y LA AUDIENCIA

El indulto no contó con informe favorable de la Fiscalía ni de la Audiencia Provincial, que había condenado a Ramón Jorge Ríos Salgado a 13 años de cárcel por un delito de conducción con grave desprecio a la vida de los demás, en concurso ideal con un delito de homicidio, en delito de lesiones, una falta de lesiones y una de daños.

Desde el Ministerio de Justicia se explicó que la medida de gracia se adoptó al tener en cuenta el informe favorable de la prisión y los condicionantes "médicos y personales" del condenado.

Los informes del Centro Penitenciario de Alicante reflejaban factores de adaptación como el ingreso voluntario en prisión, el abono íntegro de las responsabilidades civiles a los perjudicados, la buena conducta penitenciaria, el apoyo familiar, la cualificación laboral, la ausencia de adicciones, el hecho de que fuera el primero que había cometido, antigüedad en los hechos delictivos, el que fuese un delito ocasional, el largo periodo en libertad provisional sin que constasen nuevos delitos y un pronóstico de reincidencia muy bajo.

También se tuvo en cuenta el trato educado, respetuoso y responsable, la ausencia de sanciones y expedientes disciplinarios, las muestras inequívocas de arrepentimiento y la participación activa en programas de tratamiento relacionados con la seguridad vial.

El Gobierno también consideró, para la aprobación del indulto, la información sobre las condiciones médicas y personales, en concreto, el episodio de epilepsia prolongada durante el tiempo de los hechos que sufrió el condenado, según alegó su abogado.


PERSONA REHABILITADA

Las fuentes consultadas señalaron en su día que el fin reeducador y de reinserción social que deben tener las penas de prisión implican un fin humanitario del sistema punitivo que, dicen, debe evitar el ingreso en prisión, si ello es posible, de las personas rehabilitadas.

Y en este caso, argumentaron que se trata de una persona rehabilitada y eso se ha tenido en consideración para la concesión del indulto, que permite dejar de cumplir la pena de cárcel que estaba cumpliendo con la condición de que cumpla varios requisitos: pago de una multa de seis euros diarios durante dos años; abono íntegro de las responsabilidades civiles y no comisión de ningún delito durante cinco años.

LAS RECOLOCACIONES DE LOS SOCIOS DE FAGOR ¿DEFINITIVAS O TEMPORALES?

La Corporación Mondragon prevé tener en un plazo de dos o tres meses una «solución» para entre 1.000 y 1.200 socios de Fagor Electrodomésticos a través de prejubilaciones y recolocaciones en otras cooperativas del grupo que, según aclara, en este caso podrán ser tanto "temporales como definitivas".


La agencia Efe, citando fuentes de la Corporación Mondragon, asegura que su Oficina Corporativa de Empleo trabaja «a pleno rendimiento» con el fin de que estas prejubilaciones y recolocaciones sean realidad en el plazo «más breve» posible.

El grupo cooperativo no concreta todavía cuántos socios cooperativistas, de los más de 1.800 que tiene Fagor Electrodomésticos, podrían acogerse a prejubilaciones y cuántos serían reubicados, ya que todavía está elaborando sus «propios esquemas» y no quiere dar «falsas expectativas».

No obstante, las citadas fuentes han aclarado que las recolocaciones de socios de Fagor Electrodomésticos en otras cooperativas no serán, en todos los supuestos, definitivas.

Han comentado que en el caso de que, por ejemplo, una firma del grupo tenga un puesto de trabajo vacante para dos o tres meses, será cubierto por uno de los socios de Fagor Electrodomésticos que, durante este tiempo, no consumiría la prestación de ayuda por desempleo de Lagun Aro.

«Habrá soluciones que serán provisionales, otras a más largo plazo e incluso algunas definitivas», han subrayado desde MCC.

El Grupo Mondragon insiste en que el objetivo es dar una «solución» a través de estas dos medidas para 1.000 o 1.200 socios cooperativistas de Fagor Electrodomésticos con lo que, en principio, en el mejor de los casos, podrían quedarse fuera de estas dos opciones, cobrando la prestación de Lagun Aro, unas 600 personas.

Fuentes de Fagor Electrodomésticos han precisado a Efe que el número de socios cooperativistas supera los 1.800 en esta empresa, germen y buque insignia histórico de la Corporación Mondragon, que solicitará de manera inminente el concurso de acreedores y entrará en las próximas semanas en fase de liquidación.

EL CACHONDEO DE LA RENTA BÁSICA EN EXTREMADURA

El 9 de mayo de 2013 se aprobó la ley de Renta Básica. Han pasado ya casi 6 meses completos y apenas han cobrado unas decenas de extremeños del total de las 8.000 personas que, según el propio gobierno regional, tienen derecho. Primero dijeron que empezarían a pagar en mayo (declaraciones del consejero de Política Social, Luís Hernández Carrón, efectuadas el día 28 de febrero de 2013: http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/extremadura/la-renta-basica-llegara-parlamento-extremeno-en-marzo-y-se-pagara-a-partir-de-mayo_716213.html).




Después afirmaron que empezarían a pagar a septiembre (declaraciones del director general, Juan Bravo, realizadas el día 26 de julio de 2013: http://www.hoy.es/20130726/local/solicitantes-renta-basica-cobraran-201307261113.html)

Y ahora nos enteramos de que pretenden pagar sólo a 300 personas en noviembre y gastarse en estos dos últimos meses del año solamente 300.000 euros, de los 13.200.000 euros que estaban previstos (Memoria Presupuestaria presentada por la Junta de Extremadura)



¿Cómo se puede tener tan poca vergüenza? ¿Cómo se puede ser tan canalla? ¿Es que se creen que todo el mundo gana, como ellos, 5.000 ó 6.000 euros al mes? ¿Es que no leen siquiera los periódicos? ¿Es que no saben que hay ya más de 180.000 parados en Extremadura, 70.000 de ellos sin ningún tipo de cobertura? ¿Es que no se han enterado que 39.000 familias se ven obligadas a tener que recibir bolsas de comida de los bancos de alimentos de Badajoz y Cáceres? ¿Cómo es posible que mientras todo esto ocurre, mientras la miseria llama a la puerta de miles de extremeños y extremeñas, los 13.200.000 euros aprobados para renta básica de inserción duerman tan ricamente en una cuenta bancaria, generando intereses para la Junta?

¿Y los diputados de la Asamblea de Extremadura qué pintan, para que pagamos a estos 65 señores y señoras? ¿Es posible que los parlamentarios de Extremadura asuman con resignación que la Junta de Extremadura, por la vía de los hechos, se cisque en la ley que ellos aprobaron con su voto? ¿Les da lo mismo que a la renta básica de inserción se destinen 80 millones (la primera cantidad que figuró en la Disposición Adicional Segunda de los presupuestos de Extremadura de 2012), que 26’4 millones (el compromiso de la Junta en 2013, según sus propias declaraciones, si contabilizáramos todo el año) o que 20 millones, como establecen en el proyecto para el 2014? ¿Están dispuestos a transigir con que se gasten sólo la bonita suma de 300.000 euros en este año, de los 13.200.000 euros presupuestados? ¿Acaso hemos pasado de los famosos créditos ampliables a los créditos “menguables”?


Acusamos a Monago y a su gobierno de generar el paro forzoso, el hambre y la miseria en Extremadura. Les señalaremos como responsables mientras no cumplan sus compromisos y su palabra. Y lo haremos también con todos aquellos diputados, sin distinción alguna de bandera o partido, que se hagan cómplices de esta política antisocial.

No lo vamos a consentir. No vamos a permitir que sigan arrastrando a la miseria a nuestro pueblo, arrebatando el derecho que arrancamos en la calle, convirtiendo la ley de la renta básica en un objeto político de racionamiento y control caciquil.

Los Campamentos Dignidad de Extremadura han nacido en la entraña del pueblo, en las oficinas de empleo y en las barriadas más pobres, entre los jóvenes precarios sin futuro, condenados al paro o a la emigración. Ni nos van a doblar ni nos van a domesticar, por muchas multas o represión que pongan en marcha.

SAMSUNG PRESENTARA SUS SMARTPHONES CON PANTALLA PLEGABLE EN 2015 (Video)

El dispositivo se convertiría en un celular y luego en una tableta, bautizando la nueva categoría como "Phoneblet". Sería comercializado en 2017. 




No contentos con haber iniciado la moda de los "Phablets" con Galaxy Note, ni adherirse a la tendencia de los relojes inteligentes con Galaxy Gear, Samsung podría lanzar este próximo año una nueva categoría, que mezcla el concepto de un smartphone y una tableta en uno solo.

De acuerdo al vicepresidente y consejero delegado de Samsung Electronics, Oh-Hyun Kwon, se trata de un equipo con pantalla plegable, o "Phoneblet", que si bien sería presentado como una nueva tecnología en 2015, su disponibilidad en los mercados recién comenzaría dos años después. Antes de ello, seremos partícipes de los equipos con pantalla flexible, como Galaxy Round de la propia compañía o LG Flex de LG.

El concepto parece interesante aunque según el propio ejecutivo, la tecnología aún o está suficientemente desarrollada como para dar un salto tan brusco. Además, hay que considerar otros factores como el ritmo del mercado o la adaptación de los usuarios.