domingo, 10 de noviembre de 2013

UNA BUENA DIETA PUEDE AYUDARTE A VIVIR MÁS MUCHO MÁS

Tu principal motivo para realizarla podría ser de bajar de peso y mejorar tu apariencia, pero esta dieta, además de ayudarte con tu objetivo, te hace vivir más años.



De acuerdo con datos recopilados por Nurses “Health Study”, uno de los estudios con más duración sobre la salud de las mujeres y el envejecimiento, descubrió que, además de proteger tu corazón y mantenerte ágil, la dieta mediterránea podría tener la clave para alargar tu vida.

¿Vida eterna?

Se considera que una dieta alimentaria equilibrada contiene cantidades suficientes de calorías y nutrientes esenciales para el crecimiento y desarrollo óptimo del organismo en cada etapa de la vida, así como para prevenir deficiencias o excesos nutricionales. Sin embargo, ¿cómo actúa la dieta mediterránea?

De acuerdo con la investigación, las mujeres con una dieta más equilibrada tienen 34% más de probabilidades de envejecer de forma saludable, mientras que las que seguían la dieta mediterránea su porcentaje aumentaba al 46%. Esto se debe a que la dieta limita el consumo de carne roja e incrementa el de frutas, verduras y grasas saludables.

En la investigación (compuesta por 10 mil 670 mujeres de entre 50 y 60 años) se llegó a la conclusión que quienes llevaron una dieta mediterránea vivía hasta los 70 años sin tener enfermedades crónicas, incapacitante y cognitivas, los que significa que no sólo alarga la vida sino mejora su calidad.


El estudio reafirma la teoría de que si se mantiene una dieta equilibrada, no sólo sus beneficios se pueden encontrar en la apariencia sino en la calidad de nuestra vida. ¿Qué esperas para cambiar y vivir más?

UN SATÉLITE CAERÁ A LA TIERRA EN LAS PROXIMAS HORAS

Que no cunda el pánico. Es lo primero que advierten los expertos sobre la caída a la Tierra de un satélite europeo de una tonelada durante las próximas 24 horas. 


La Agencia Espacial Europea, indicó que la mayor parte del satélite, que mide cinco metros, ya comenzó su camino de retorno, luego de cuatro años de servicio.

Sin asustarse

"En total, desde el lanzamiento del Sputnik (el primer satélite lanzado en 1957), unas 15 mil toneladas han vuelto del espacio. Pero la mayoría de estas se desintegran al reingresar a la atmósfera", le dice Heiner Klinkrad, portavoz de la AEE, a la BBC.

Sin embargo, en el caso del Explorador de Campo de Gravedad y Circulación Oceánica, parte de su estructura -fragmentos de unos 200 kilos- podría caer sobre el planeta en regiones que no se han identificado.

"En este momento no podemos decir dónde va a pasar, excepto que no va a ser más al norte de los 85º latitud norte o más al sur de los 85º latitud sur", comenta Klinkrad.

Sin combustible

El Explorador de Campo de Gravedad y Circulación Oceánica fue lanzado en 2009 para estudiar los cambios en el nivel del mar, la circulación oceánica y el campo gravitacional del planeta.

Ahora se ha quedado sin combustible y está volviendo a la Tierra.
El artefacto se mantuvo en el espacio por el doble de tiempo estimado originalmente.

DESCUBREN UNA ¿IGUANA? EN MARTE, CAPTADA POR EL CURIOSITY

Nuevas fotos provenientes del archivo de la Nasa podrían demostrar la existencia de vida animal en Marte o podrían ser simplemente de otra de las muchas rocas del suelo marciano.


De acuerdo a varios sitios web de ovnis, la imagen es de hecho una iguana fosilizada en la superficie marciana. El misterioso objeto fue descubierto por primera vez por el sitio web UFO Sightings Daily, famoso por este tipo de análisis a las fotografías de archivo de la Nasa.

Sería fácil pasarla por alto, pero el ojo de Scott Waring, dueño del sitio, fue capaz de detectar la 'iguana' en las fotos tomadas por el vehículo marciano Curiosity.

Algunos usuarios del portal incluso han sugerido que el presunto animal podría haber sido trasladado al planeta rojo como parte de un experimento de la misión del Curiosity. Sin embargo, la mayoría opina que se trata simplemente de una piedra, igual que muchas otras que cubren la superficie de Marte, pero con una forma peculiar.

El fenómeno psicológico que hace que la mente perciba estímulos aleatorios como formas reconocibles se llama pareidolia y se ha manifestado más de una vez en las fotos espaciales. Además de las fotos marcianas en Mercurio han visto la cara de Mickey Mouse y un emoticono feliz.

MAS DE 10.000 MUERTOS EN FILIPINAS TRAS EL PASO DEL TIFÓN HAIYAN

El supertifón Haiyan dejó al menos 10.000 muertos y 2.000 desaparecidos a su paso por Filipinas, lo que lo convierte en el desastre natural más mortífero registrado en el país asiático, según estimaciones de las autoridades este domingo.



En Vietnam, donde se espera que la tormenta llegue el lunes por la mañana, más de 600.000 personas fueron evacuadas aunque el tifón perdió fuerza en su paso por el mar de China del Sur.

Dos islas del centro del archipiélago filipino, que se encontraban en plena trayectoria de Haiyan cuando sacudió la zona el viernes de madrugada, han sido especialmente afectadas.

"Nos reunimos con el gobernador [de la provincia de Leyte] la pasada noche y basándonos en las estimaciones del gobierno, hay 10.000 víctimas [fallecidos]", declaró a la prensa Elmer Soria, un alto responsable policial de Tacloban, la capital de la provincia de Leyte, en la isla del mismo nombre.

En Samar, punto de entrada del tifón en el país el viernes, se confirmó la muerte de al menos 300 personas en la pequeña ciudad de Basey, y 2.000 están desaparecidas en toda la isla, indicó Leo Dacaynos, miembro del consejo de gestión de catástrofes, en la radio DZBB.

También se confirmó la muerte de otras decenas de personas en otras ciudades y provincias devastadas por el supertifón en un frente de 600 km.

Numerosas localidades permanecían incomunicadas y las autoridades parecían superadas por la magnitud de la catástrofe y el número de víctimas por rescatar.

Casas destruidas, postes eléctricos arrancados, vehículos volcados y supervivientes aturdidos deambulando por las calles: el paisaje que dejó el paso de Haiyan, acompañado por vientos de hasta 315 km/hora, recordaba a muchos el dejado por el tsunami en Asia en diciembre de 2004.

"Se trata de destrucciones masivas [...] La última vez que vi algo parecido fue durante el tsunami en el Océano Índico" que dejó 220.000 muertos en 2004, afirmó Sebastian Rhodes Stampa, jefe del equipo de la ONU encargado de la gestión de desastres que se encontraba en Tacloban.


En Vietnam, las autoridades evacuaron "más de 174.000 hogares, lo que equivale a más de 600.000 personas", según un comunicado del ministerio vietnamita de Control de Inundaciones y Tormentas.

Se espera que la tormenta llegue al país el lunes por la mañana, 24 horas después de lo previsto inicialmente, tras cambiar repentinamente de trayectoria lo que obligó a realizar evacuaciones masivas en la provincia de Nghe An, en el norte, a unos 230 km de la capital, Hanói.

Haiyan "avanza rápidamente hacia el norte/noroeste, a una velocidad de 35 km/h", indicó la agencia de meteorología vietnamita. Debería tocar tierra el lunes a las 07H00 (12H00 GMT) degradado a categoría 1 y con vientos de hasta 74 km/h.

Ayuda internacional

Varios países han propuesto su ayuda a Filipinas. EEUU entregará helicópteros, aviones, navíos y equipamientos destinados a la búsqueda y el rescate, a petición de Manila, anunció el secretario de Defensa norteamericano, Chuck Hagel.

Australia y Nueva Zelanda acordaron el domingo un ayuda de cerca de medio millón de dólares (370.00 euros), entregada a la Cruz Roja del archipiélago. UNICEF preparó 60 toneladas de ayuda sanitaria que debería llegar el martes y el Programa Alimentario Mundial de la ONU (PAM) está organizando el envío de 40 toneladas de comida.


El papa Francisco pidió vía Twitter a los católicos que recen por las víctimas y el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, dijo estar "profundamente entristecido por la amplitud de las pérdidas humanas".

Cada año Filipinas sufre una veintena de tormentas y tifones entre los meses de junio y octubre, ya que el archipiélago es la primera tierra con la que se encuentran estos fenómenos meteorológicos formados en el Pacífico. Además de los tifones, Filipinas sufre regularmente el azote de la naturaleza, en forma de sismos o erupciones volcánicas, con un balance de víctimas mortales cada vez más elevado. Sin embargo, si el balance de 10.000 muertos se confirma, Haiyan sería la peor catástrofe natural registrada en la historia reciente de Filipinas.

¿CÓMO AFECTA TU DIETA A TU PAREJA?

Los motivos pueden ser diversos, ya sea por salud o estética. Sin embargo, mantener una dieta equilibrada (que contiene la cantidad suficiente de calorías y nutrientes para el desarrollo óptimo del organismo) puede ser un factor que interfiera en tu relación de pareja.


Podría pensarse que la pareja es la persona más adecuada para ofrecer apoyo a la hora de bajar de peso, pero… De acuerdo a un estudio realizado por la experta Marla Eisenbeg de la Universidad de Minnesota, tanto hombres como mujeres tienden a reaccionar de forma negativa a las sugerencias bien intencionadas de sus compañeros sentimentales; ejemplo, “recuerdas cuántas calorías tiene ese postre”.

¿La dieta sólo afecta a quién la realiza?


Realizar una dieta con el objetivo de bajar de peso no es fácil, pero cómo afecta este cambio de hábito a la pareja.

Una investigación realizada por la Universidad Estatal de Carolina del Norte, a 21 parejas de todo el país y en las cuales algún miembro había perdido peso en el transcurso de dos años, descubrieron que este cambio alimenticio tenia efectos negativos en las relaciones sentimentales.

Algunas de las parejas que adelgazaron señalaron que no estaban contentos con sus compañeros porque sentían que él o ella no estaban siendo lo suficientemente solidarios, y por otro lado, sentía su poder amenazado o celos porque el compañero estaba bajando de peso.

Para Lynsey Romo, autora del estudio, la pérdida de peso no es una cosa individual, si lo haces mientras estás saliendo con alguien, tiene un impacto en la unión.

Por ello, la experta sugiere que es esencial que realices un plan de apoyo con tu pareja, que ésta sepa tus necesidades y deseos con respecto a su papel en tu pérdida de peso.

Recuerda, ninguna pareja debe interferir en tu objetivo de bajar de peso. Tu salud está primero no lo olvides.

7 COSAS QUE GENERAN LA PIEL SECA

El frío y el clima seco con bajo nivel de humedad, son la principal causa de la piel seca, resequedad de la piel o xerosis, según la Academia Americana de Dermatología, pero existen otros factores que pueden llegar a causarla. 



La piel seca o xerosis puede resultar en la aparición de líneas finas y arrugas al dejar las células cutáneas saludables resecas y arrugadas. Si bien la mayoría de los casos no son serios y con un tratamiento adecuado se corrige, se debe poner especial atención a sus causas para prevenirla.

Causas más comunes

1. Hábitos. De acuerdo con especialistas de la Fundación Mexicana para la Dermatología, a veces la piel seca o irritada es causada por hábitos exagerados de limpieza o uso de medicamentos inapropiados.

2. Bañarse en exceso, sobre todo con agua caliente, puede romper las barreras de lípidos, lo que quita la humedad de la piel y genera una excesiva resequedad, revelan especialistas de Mayo Clinic.

3. Nadar durante mucho tiempo también puede ser una causa de piel seca, debido a la alta y prolongada exposición a los químicos de las albercas, como el cloro, que dañan y reducen la humedad de la piel.

4. Rayos UV. El sol seca la piel. Sin embargo, el daño de los rayos ultravioleta (UV) penetra mucho más allá de la capa superior de la piel (epidermis). El daño más significativo se produce en la dermis profunda, donde las fibras de colágeno y la elastina se descomponen mucho más rápido de lo que deberían, lo que lleva a las arrugas profundas y flacidez de la piel.

5. Jabones y detergentes. Muchos jabones populares retira los lípidos de los detergentes y el agua de la piel. Desodorantes y jabones antibacterianos son generalmente los más perjudiciales, al igual que muchos champús que se secan el cuero cabelludo.

6. Hipotiroidismo. Se trata de una condición que ocurre cuando la tiroides produce las hormonas poco a poco, reduce la actividad de su sudor y de las glándulas sebáceas, dando lugar a piel seca y áspera.

Se considera que las mujeres son más susceptibles que los hombres a la piel seca, pero se da en ambos casos. Asimismo las personas con piel blanca, más que la morena, presentan la mayoría de los cuadros, los cuales, se acentúan conforme a una mayor edad.

RAZONES PARA NO TRANSMITIR TU ESTRÉS EN OTROS

El estrés es realmente una respuesta normal del cuerpo a lo que se llama estresores. Bajo estrés, el cuerpo “se prepara” y reacciona a dicha situación para protegerse. Una vez que el estresor se dispersa, el cuerpo vuelve a su estado normal. Sin embargo, ¿qué sucede cuando el estrés es producido por una acción tan cotidiana y necesaria como el trabajo?


En entrevista para Salud180.com Pablo Verde, Psicoterapeuta especialista en Coaching, señala que el estrés laboral puede ser difícil de detectar, considerando que para muchos es “normal” trabajar bajo presión o encontrarse en un estrés casi permanente, sin embargo, es por esto mismo, que debemos estar atentos y perceptivos a situaciones, que pongan en riesgo más que nuestro trabajo, sino la propia salud. Ejemplo, Los trabajos que exigen mucho más de ti, en tanto que retribuyen poco o ningún control sobre la forma en que realizas el mismo.

¿La gente que amas recibe tu estrés laboral?

Para Verde cuando empiezas a sentir dolores de cabeza, problemas estomacales, incremento o disminución en el promedio de la ingesta diaria de alimentos, olvido, ira, frustración y ansiedad, tu estrés laboral está fuera de control.

Lo que en muchos casos puede producir problemas con tu pareja, amigos y familia ya que se tiende a desahogar esta emoción en ellos. Para evitarlo, el especialista te ofrece 5 estrategias.

1. Escuchar activamente. Esto se refiere a poner atención con todos los sentidos.

2. Detectar a las personas que te estresan. Compañeros o jefes, recuerda que los culpables de esta emoción son ellos no tu familia ni pareja.

3. Define tu ambiente de estrés. Ejemplo de ello es una junta, si estás consciente de que te estresa, prepárate con tiempo.

4. No tratar a todos por igual. Recuerda, tu ritmo de hacer las cosas o realizarlas no es el mismo para tu pareja o amigos.

5. Responsabilízate de tus acciones. Sobre tu propio trabajo y decisiones nadie es más responsable que ti. Mantenlo siempre en la mente.

El estrés en sí, como hemos podido darnos cuenta, no es una enfermedad, pero puede ser causal de ellas. El estrés laboral tiene muchas causas y en la misma dirección, tiene muchas soluciones, donde intervienen, desde los programas y estrategias organizacionales hasta las individuales.

No olvides que tienes el poder de tus actos.


LOS HOMBRES TIENEN UN LAZO MAS FUERTE HACIA LOS HIJOS DE SUS HERMANAS ¿POR QUE?

El antropólogo Alan Rogers, de la Universidad de Utah, estudia el porqué del comportamiento de los padres cuando se preocupan por los hijos de sus hermanas. Todo apunta a que es un rasgo de la evolución. Esta actitud ya se había notado y estudiado desde los 70’s. Cuando se trataba de explicar por qué ciertos hombres toman un especial cuidado por sus sobrinos, hijos de sus hermanas.


En ese momento se concluyó que esto sólo ocurría en hombres que no estaban seguros de que sus propios hijos realmente fueran suyos, es decir, en los que tenían una certeza de 25% o menor. Su reacción, entonces, es volver sus atenciones a sus sobrinos como una forma de conservar su propia información genética.

Ahora, se comprobó que esta actitud de todas formas se presenta aunque los hombres tengan la seguridad de la paternidad de sus hijos. Se encontró que, en promedio, los hombres tienen una certeza de un 70% de que los hijos de sus esposas son realmente suyos.

Esto significa que es un comportamiento que va más allá de la monogamia o la infidelidad. Es un rasgo ancestral que sigue influyendo hasta nuestros días. Rogers sigue recopilando información para tratar de explicarlo.

EL 50% DE LOS EMIGRANTES ESPAÑOLES SE MARCHAN POR NO VER FUTURO EN ESPAÑA

La mitad de los emigrantes españoles que se han marchado del país durante la crisis económica decidieron buscar suerte en otro lugar porque en España no veían ningún futuro, conforme un estudio elaborado por el Real Instituto Elcano difundido este pasado viernes. 



El trabajo recoge los resultados de una encuesta realizada a 1.182 personas nacidas en España que han emigrado al extranjero después del año 2007. Preguntados por sus razones para abandonar el país, las respuestas más reproducidas fueron la falta de futuro (48%), el objetivo de mejorar la formación (32%) y el paro (30%).

Además, un 19% marcó que estaba trabajando pero sin posibilidades de mejorar profesionalmente (19%) o con un salario "muy bajo" (14%) o que tenía en España una calidad de vida "mala" (14%). El 27 por ciento dijo que se marchaba para probar una nueva experiencia, conforme los resultados del estudio.

El trabajo del Real Instituto Elcano indica que siete de cada diez emigrados está trabajando y un 6% estudia, mientras que un once por ciento de los que se marcharon, el 91% de los cuales tienen un título universitario --el 31% de ingeniería--, siguen aún en búsqueda de empleo.

No en vano, encontrar trabajo es uno de los tres principales problemas en el país de destino que refieren los emigrantes, junto al idioma (48%) y encontrar alojamiento (29%). La sobrecualificación ha supuesto un problema para el 19% y el reconocimiento de la titulación lo ha sido para el 14%. Un 18% dijo que no había encontrado dificultades.

En cuanto a los ingresos, el estudio arroja "gran heterogeneidad" pues el grupo más amplio (21%) gana entre mil y dos mil euros al mes, pero hay un 11% de españoles en el extranjero sin ingresos, un 13% de 'mileuristas' y un 15% que está percibiendo por encima de los 4.000 euros mensuales.


Otro de los datos que refiere el estudio tiene que ver con la movilidad. El 49 por ciento de los emigrantes españoles ya habían emigrado antes a otro país y un 22 por ciento tiene planes de hacerlo. Un 32 por ciento planea estar fuera entre uno y cinco años y después regresar a casa, mientras que un 30 por ciento cuenta con quedarse en la emigración al menos cinco años más.

Distribuido por Adcash

SMARTPHONES CAUSA INSOMNIO Y ANSIEDAD

El uso excesivo de smartphones puede causar en los adolescentes dependencia y otros trastornos como ansiedad, estrés e insomnio, además de afectar su rendimiento académico, advirtieron especialistas del Hospital Nacional Dos de Mayo.


“Está comprobado que la luz de estos teléfonos suprime la producción de melatonina hasta en un 22 por ciento, una hormona que favorece el sueño; un uso excesivo de ellos puede causar dificultades para dormir bien, e incrementaría los niveles de ansiedad y estrés”, comentó Violeta Dongo Mendoza, jefa del consultorio de psicología del Servicio de Salud Mental del nosocomio.

Otros síntomas que expresan la ansiedad por el uso excesivo del smartphone en los adolescentes es el síndrome de vibración fantasma, que consiste en una sensación imaginaria de que está vibrando el celular, sonando o recibiendo alertas de mensajes de facebook o whatsapp, entre otros aplicativos.

Explicó que en el caso de los adolescentes ese cansancio, ansiedad y estrés pueden afectar la concentración y el rendimiento académico.


“Un buen descanso es necesario para el organismo, pero si el adolescente está ansioso o estresado, puede disminuir su concentración en las labores diarias, inclusive las académicas”, expresó.

La especialista recomendó a los padres de familia estar atentos a estas señales para prevenir los daños a la salud mental que puede ocasionar esta dependencia en los adolescentes, sobre todo cuando se encuentran en formación.

Se puede reconocer que el adolescente hace uso excesivo de estos aparatos cuando los utiliza en la cama, el baño, en el trayecto de la casa al trabajo o estudio y viceversa, o cuando lo usa mientras realiza una labor en el lugar de trabajo o de estudio.

Otra señal es cuando ignora a un adulto o algún amigo en una conversación sin dejar de observar su smartphone, lo que se llama phubbing, una especie de maltrato psicológico muy común en estos días.

“En el caso de un adulto, se puede dosificar el uso, sin embargo, en un adolescente, el tener acceso a tanta información a través de internet puede distraerlos de sus labores diarias y de un aprendizaje del entorno mismo", anotó.

Pidió a los padres dialogar con sus hijos sobre lo que podrían encontrar en internet y promover los paseos y otras actividades familiares para estrechar lazos entre los integrantes de una familia.

5 ALIMENTOS BÁSICOS PARA UNA PIEL PERFECTA

Para tener una piel suave y tensa no es necesario realizar tratamientos costosos, ni aplicarse infinidades de cremas. Basta con tomar 2 litros de agua a diario para conservar su hidratación, y seguir una alimentación equilibrada para mantenerla saludable. Estos son los 5 alimentos básicos para la piel perfecta:


1. Pimientos
Posee altas concentraciones de vitamina C, una aliada contra las arrugas. Su consumo estimula la formación de colágeno y la regeneración celular epidérmica, aportando elasticidad y firmeza a la piel. Además, tiene efectos antioxidantes.

2. Frutos secos
Ricos en vitaminas del complejo B, ayudan a revertir la palidez, que suele darse ante la falta de hierro. Se recomienda comer nueces, almendras y avellanas. Las vitaminas del grupo B también se encuentran en cereales integrales, espinaca y coliflor.

3. Zanahoria
Además de contribuir en la hidratación de la piel, la protege de los efectos negativos del sol, resguardando la epidermis y aportando color en el bronceado.

4. Calabaza

Al igual que la zanahoria, la mandarina y algunos vegetales de hojas verdes, contiene vitamina A, indispensable para frenar la acción de los radicales libres que generan el envejecimiento de la piel.

5. Aceite de oliva Extra Virgen
Posee grandes cantidades de vitamina E, que aumenta la micro-circulación de sangre en la piel, mejorando su elasticidad. Otros alimentos con vitamina E son el germen de trigo y el aceite de soja.

UN PÓSTER GAY DE LA PELICULA THOR FUE PUESTO POR ACCIDENTE EN UN TEATRO CHINO

Natalie Portman interpreta a la pareja del superhéroe de Asgard pero para un cine chino, el gran amor de Thor no es Jane, sino su hermano Loki. Y lo demuestran con un cartel retocado por Photoshop expuesto en la sala de cine, en donde Thor aparece fundido en un abrazo romántico y protector con su hermano.


En este se puede apreciar a Thor abrazando por detrás a Loki. El cartel, obviamente, se volvió viral en la red, mas en el sitio original chino ya fue borrado.

El afiche original tiene a Natalie Portman y a Chris Hemsworth (Jane Foster y Thor), como protagonistas.

UNA TARTA DE BODAS BASTANTE TERRORÍFICA (Foto)

La artista de tartas Natalie Sideserf, de Texas, EE.UU., sorprendió a todos los que asistieron a su boda creando una torta muy particular: consistía en una tabla blanca sobre la que posó una muy realista imitación de su cabeza y la de su esposo, chorreando de sangre falsa, y agregó un cartel que decía ¨Hasta que la muerte nos separe
 


La mujer explicó que a su esposo, David Sideserf, le fascinan las películas de terror, y a ambos les pareció muy divertido exponer esa tarta en el día de su boda.


Natalie confiesa que la parte más divertida fue la de mirar las reacciones de la gente, aunque admite que a su abuela no le causo mucha gracia la idea.