lunes, 11 de noviembre de 2013

¿QUÉ ERA DEL HASHTAG "#" ANTES DEL TWITTER?

En la era de Internet y con la llegada de Twitter, el signo "#" ha adquirido gran fama en el mundo virtual, pues gracias al hashtag se puede resaltar alguna palabras o temas en la red. De10 nos trae la infomación.

El "#" fue utilizado en primer término por la red social del pájaro azul, pero gracias a la popularidad que alcanzó, Facebook, Google +, Instagram, Pinterest y otras comunidades virtuales también lo han implementado. Pero, ¿cuáles son los usos que tenía antes de ser Trending Topic en Twitter? Este símbolo también es conocido como almohadilla, numeral, gato, cuadradillo, grilla... fue investigado por Angela Liao del portal 20px, quien desarrolló una infografía que explica de forma sencilla y divertida las funciones que este símbolo ha tenido desde antes de estar en la red



CEPILLARSE LOS DIENTES AYUDA A SALVAR EL CORAZÓN

Tener unas encías sanas es bueno para el corazón, afirma un estudio reciente. Los investigadores hallaron que a medida que la salud de las encías de las personas mejoraba, la acumulación de placa en las arterias se hacía más lenta. Ese estrechamiento de las arterias, conocido como aterosclerosis, es un importante factor de riesgo de las enfermedades cardiacas, el accidente cerebrovascular y la muerte.



El estudio incluyó a 420 adultos que se sometieron a pruebas para evaluar la salud de las encías y la acumulación de placa en las arterias del cuello (carótidas). Durante un seguimiento aproximado de tres años, las mejoras en la salud de las encías y una reducción en la proporción de las bacterias vinculadas con la infección de las encías (enfermedad periodontal) se asociaron con una tasa más baja de acumulación de placa en las arterias del cuello.

"Estos resultados son importantes porque la aterosclerosis avanzaba en paralelo tanto con la enfermedad periodontal clínica como con los perfiles bacterianos de las encías", señaló en un comunicado de prensa de la Universidad de Columbia el autor principal del estudio, el Dr. Moise Desvarieux, profesor asociado de epidemiología de la Facultad de Salud Pública Mailman de la universidad. "Se trata de la evidencia más directa hasta la fecha de que modificar el perfil de las bacterias periodontales podría desempeñar un papel en la prevención o ralentización de ambas enfermedades".

 

Las bacterias relacionadas con la enfermedad de las encías podrían contribuir a la aterosclerosis de varias formas. Por ejemplo, estudios con animales sugieren que esas bacterias podrían provocar la inflamación asociada con la aterosclerosis.

Visitar al dentista con regularidad y el cuidado diario de los dientes puede reducir el riesgo de enfermedad de las encías.

GOOGLE YA USA LAS FOTOS Y NOMBRES DE SUS USUARIOS EN LOS ANUNCIOS

Google ha actualizado sus condiciones de servicio que ahora le permiten utilizar los nombres y fotos de los usuarios en ciertas partes de su publicidad.


A partir de hoy, 11 de noviembre, las reseñas que hacen los clientes del gigante de búsquedas por Internet sobre restaurantes, tiendas, películas, música y cualquier producto disponible en Google Play, serán visibles en los anuncios especiales que aparecen en los perfiles de sus amigos y contactos cuando realicen búsquedas con Google, informa la página oficial de la compañía.

Según los representantes de la compañía la nueva función, llamada 'promoción compartida', puede ayudar a los usuarios decidir dónde comer o qué música comprar siguiendo las sugerencias de sus amigos.

"Los comentarios de sus conocidos pueden ahorrarle tiempo y mejorar los resultados obtenidos por usted y sus amigos en todos los servicios de Google, como Google Search (búsqueda), Google Maps (mapas), Google Play y en la publicidad", ha declarado la compañía en un comunicado.

La decisión de Google sigue una propuesta similar por parte de Facebook. El pasado mes de agosto, la red social anunció que mostraría "las fotos y nombres [de usuarios] en los anuncios de los productos que marcaron con 'me gusta'.

La propuesta fue criticada por varios grupos de defensa de la privacidad, que pidieron a la Comisión Federal del Comercio investigar el asunto.

No obstante, a diferencia de lo que ocurre con Facebook, los usuarios del otro gigante de Internet pueden controlar el uso de su nombre de perfil y fotos y optar por no compartir esta información, ajustando su cuenta.

De acuerdo a la información facilitada por la compañía, los nuevos términos se aplican solo a los usuarios de Google y Google+ mayores de 18 años de edad.

FELIPE MASSA FICHA POR WILLIAMS EN EL 2014 Y SUSTITUYE A PASTOR MALDONADO

El brasileño Felipe Massa, que al final de esta temporada dejará el equipo Ferrari, se incorporará en 2014 a la escudería Williams en sustitución del venezolano Pastor Maldonado, y tendrá como compañero al finlandés Valtteri Bottas, que sigue en la escuadra.


Así lo ha informado el propio equipo británico de Fórmula Uno mediante un comunicado.

Massa, que en 2014 será reemplazado en Ferrari por el finlandés Kimi Raikkonen, en la actualidad en Lotus, ha tardado poco tiempo en encontrar acomodo en la parrilla del Mundial de Fórmula Uno.

El brasileño se incorpora a Williams en un acuerdo "multianual", según ha afirmado el jefe de la escudería, Frank Williams.

Se marcha de Williams Pastor Maldonado, tras tres campañas en el equipo británico y con una victoria, en el Gran Premio de España de 2012, como mejor resultado.

Al referirse a Massa, Frank Williams afirma que el brasileño es "un piloto con un excepcional talento y un verdadero luchador dentro de la pista", y que "aporta experiencia cuando el equipo empieza un nuevo capítulo de su historia".

Massa, de 32 años, es el sexto piloto brasileño que se une a Williams, tras Ayrton Senna, su sobrino Bruno Senna, Nelson Piquet, Rubens Barrichello y Antonio Pizzonia.

Massa, que nació en Sao Paulo el 25 de abril de 1981, entró en la Fórmula Uno en 2002 con el equipo Sauber y se incorporó a Ferrari en 2006 como escudero del alemán Michael Schumacher.

Su mejor actuación fue en 2008, cuando terminó subcampeón tras una disputa emocionante con el británico Lewis Hamilton, de McLaren, decidida en la última curva del Gran Premio de Brasil.

En 137 carreras con esa escudería, el brasileño ganó 10 veces, la última justamente en 2008 en Brasil. En esta temporada, su mejor resultado fue el tercer puesto en el Gran Premio de España.

El brasileño ha disputado un total de 189 grandes premios, con un saldo de once victorias, 36 podios, 15 'poles' y 14 vueltas rápidas. En total ha sumado 810 puntos.

Llegó a la Fórmula Uno en 2002 con el equipo Sauber, en el que estuvo hasta 2005. Y se incorporó a Ferrari en 2006 como escudero del alemán Michael Schumacher. Desde 2010 es el compañero de Fernando Alonso.

El primer año vestido de rojo Massa fue tercero en el Mundial con dos victorias, siete podios y tres 'poles'. En 2007 acabó el Mundial en la cuarta plaza con tres victorias, dos podios y seis 'poles'.

Su mejor año fue el de 2008, en el que llegó a verse campeón en la última vuelta de la última carrera, el GP de Brasil. Sin embargo tuvo que conformarse con el subcampeonato por detrás del británico Lewis Hamilton. Esa temporada ganó seis carreras y firmó otras tantas 'poles'.

Ya sin victorias en grandes premios, en 2009 fue undécimo, en 2010 sexto, en 2011 sexto y en 2012, séptimo. En 2013 marcha octavo a falta de dos carreras. Su compañero será Valtteri Bottas, que este año vive su primera temporada como piloto titular, al lado de Pastor Maldonado. Junto a Massa afrontará su segundo año en la escudería Williams.

UN MIEMBRO DEL "THE YELLOW DOGS" MATA A 3 DE SUS COMPAÑEROS DEL GRUPO POR SER DESPEDIDO

Un miembro del grupo neoyorkino de dance punk The Yellow Dogs ha matado a tres sus compañeros de banda con un rifle semiautomático y después se ha suicidado. Raefe Ahkbar agredió a sus examigos en un apartamento que compartían en Brooklyn.


Raefe Ahkbar ha atacado a sus compañeros en un apartamento en el que vivían algunos miembros de la banda en Brooklyn, según publica la edición estadounidense de Rolling Stone.

Ahkbar había sido despedido recientemente de The Yellow Dogs (banda que emigró a Estados Unidos desde Irán en 2011) después de que el grupo hubiera sufrido el robo de dinero y equipamiento.

Los músicos asesinados son el guitarrista de 27 años Soroush Farazmand, el vocalista de 35 años Ali Eskandarias y el batería Arash Farazmand.

Los otros integrantes del grupo Siavash Karampour (guitarra) y Koory Mirz (bajista) no están heridos.

CREAN UN LÁPIZ QUE PERMITE ESCRIBIR EN PAPEL COMO EN PANTALLAS TÁCTILES

La empresa Staedtler, mayor fabricante a nivel europeo de lápices de madera, minas para portaminas o gomas de borrar, entre otros muchos artículos, trata de cruzar la barrera hacía la innovación tecnológica, es por esto que han creado The Pencil.


Elaborado con Wopex, un innovador material ecológico y eficiente que ofrece un mayor confort de escritura, combina las funciones clásicas de escribir y dibujar junto con las propias del entorno digital.

The Pencil es el primer lápiz de grafito que incorpora la función stylus para pantallas táctiles. Por un lado sirve para escribir sobre papel y por el otro de stylus para pantallas táctiles

Este lapicero cuenta con un capuchón que funciona como extensor del lápiz, goma de borrar, sacapuntas y clip metálico. Lo interesante de este artículo es que la punta del lápiz incorpora un nuevo material conductivo apto para todos los dispositivos con pantalla táctil. De esta forma podremos utilizar la mina para escribir sobre el papel, así como la punta de la goma para utilizar en tablets o smartphones.

El nuevo lapicero de Staedtler: The Pencil se puede encontrar junto a un set con tres lápices y un capuchón a un precio recomendado de 38 euros.

LAS 10 SORPRESAS QUE TE PUEDES ENCONTRAR EN UN RESTAURANTE DE COMIDA RÁPIDA (fotos y videos)

Antes de ir a algún establecimiento de comida rápida es mejor pensárselo un par de veces. Les presentamos la lista de las diez cosas más desagradables que pueden encontrar en los platos de cadenas de comida rápida

 
1. Cucarachas en una hamburguesa de McDonald's

Un hombre en EE.UU. notó un sabor extraño cuando comía una hamburguesa comprada en McDnalds. Al examinarla minuciosamente descubrió que contenía una cucaracha. En ese momento, decidió llevarle la evidencia al director del restaurante que, para compensarle, marcó su recibo para que pudiera recibir la comida gratuitamente la próxima vez que regresara al local.



2. Té de McDonald's con saliva

Dos mujeres del condado de Jackson, en el estado estadounidense de Missouri, se dieron cuenta de que el té comprado en McDonald's no estaba suficientemente dulce y tenía un sabor peculiar. Pidieron que se los cambiaran por otras tazas de té. Las mujeres decidieron añadir azúcar en casa, ya que esta vez tampoco les pareció suficientemente dulce. Pero su asombro e indignación aumentó al descubrir que la bebida contenía la saliva de alguien. Según las mujeres, al quitar las tapas, encontraron grandes trozos de flema flotando en la parte superior del té.








3. Objeto contundente no identificado en las alitas de pollo

En agosto de 2011 la estadounidense Karen Gorrell demandó ante un tribunal a una cafetería de comida rápida por dañar sus dientes a causa de algo introducido en las alitas de pollo compradas en ese establecimiento. Durante el juicio no sé aclaró la naturaleza exacta del extraño objeto encontrado en las alas. Sin embargo, Gorrell insistió en que además del dolor y el sufrimiento, tuvo que acudir al dentista para reparar los daños sufridos.



4. Condón en una hamburguesa de Burger King

Van Miguel Hartless tuvo una experiencia lamentable en Burger King en 2007. El joven encontró un condón dentro de una hamburguesa de esta cadena. Cuando mordió la carne sintió la presencia de un trozo de plástico y lo vio "colgando de mi boca", aseguró Hartless, que demandó al establecimiento donde compró la hamburguesa por daños y perjuicios.




5. Aguja de jeringa en una hamburguesa doble

Este incidente ocurrió en la localidad de Reading, en el estado de Massachusetts, EE.UU. Un adolescente de 14 años encontró en su hamburguesa doble un objeto metálico que resultó ser un trozo de una aguja de una jeringa veterinaria. Según se estableció, el objeto estaba dentro de la carne. Los funcionarios de salud llegaron a la conclusión de que la aguja de jeringa veterinaria encontró de algún modo su camino en la cadena alimentaria, pasando por una planta empacadora de carne, para llegar hasta el restaurante y finalmente a manos del cliente.

 


6. Pedos y estornudos en Domino´s Pizza

La cadena estadounidense de Domino´s Pizza tuvo que superar un gran escándalo en 2009 cuando dos empleados grabaron un video que luego subieron a Yotube, en el que ellos mismos hacían todo tipo de actos escatológicos en el proceso de preparar la comida. Entre otras acciones reprobables, manipulaban los ingredientes de la pizza sin lavarse las manos, escupían y estornudaban encima o los pisoteaban, se tiraban pedos sobre ellos o se ponían ingredientes, como queso, en la nariz antes de añadirlo a la pizza. A pesar de que los empleados dijeron después que el video era simplemente una broma y que la comida nunca fue servida a los clientes, fueron despedidos y procesados.




7. Cuchillo en un sándwich de Subway

Es difícil imaginar cómo un empleado que prepara este tipo de comida puede llegar a perder accidentalmente un cuchillo dentro de un bocadillo, pero un estadounidense de Nueva York encontró en un sándwich de Subway de 33 centímetros un cuchillo. John Agnesini dijo que dio algunos bocados al sándwich cuando se percató de que el cuchillo sobresalía de la corteza del pan. El utensilio medía 18 centímetros. Agnesi presentó una demanda en la corte estatal de Manhattan reclamando una indemnización de un millón de dólares.


 

8. Curitas (o tiritas) entre papas fritas de McDonald's

La estudiante de la Universidad de Illinois Lauren Coleman descubrió horrorizada que en sus patatas fritas de McDonald's había un vendaje ya usado. La joven, conmocionada, se dirigió al gerente, quien le devolvió su dinero y como compensación, le entregó algunos alimentos frescos.


 

9. Lechuga pisoteada en Burger King

"Esta es la lechuga que ustedes se comen en Burger King". Con estas palabras un empleado de esta cadena de comida rápida subió en Internet una imagen en la que aparece un hombre pisoteando dos contenedores llenos de lechuga. El incidente se registró en Cleveland, estado de Ohio.



10. Tomando un baño en un fregadero de Burger King

El empleado de Burger King en el estado estadounidense de Ohio Timothy Tackett fue despedido en 2008 después de celebrar su cumpleaños dándose baños de espuma en el mismo fregadero donde se limpian todos los platos, cubiertos y objetos para preparar la comida. Este no fue el único caso de este tipo: tres jóvenes empleadas de KFC decidieron bañarse también en un fregadero de un restaurante de esta cadena.



VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL 4G



VENTAJAS 
1. La principal ventaja es que  es diez veces más rápida que la red actual. Y esto se aplica a todo: a la velocidad de la descarga y subida, y hasta la propia navegación
2. Supone un 40% de mejora en la calidad de la voz, , y la posibilidad de establecer una conexión en 0,25 segundos, esto es, 20 veces más rápido que en una llamada 3G 
3. En cuestión de segundos,  los particulares  podrán subir fotos y videos a las redes sociales, mientras que las empresas podrán enviar archivos muy pesados, y subir y bajar documentos en la nube más rápido de lo que permite la red fija de la oficina. También será posible ver vídeos de alta definición en streaming de forma inmediata ,sin esperar a que se cargu,  y sin sufrir cortes
4. Descargar una fotografía en alta resolución en 4G se completa en un solo segundo mientras en 3G supone 'consumir' 26 segundos de nuestro tiempo, mientras que la misma acción 
5. La videoconferencia alcanzará un nuevo nivel de calidad de imagen e interactividad, mientras que los jugones podrán disfrutar de partidas en la Red a una velocidad nunca antes vista 
6. Implementación de la telemedicina en zonas apartadas, pasando por la optimización del teletrabajo y de las transmisiones de televisión en vivo
7.Disminuye la congestión de las redes. Por lo que más usuarios pueden estar conectados al mismo tiempo en una zona. O lo que es lo mismo, el 4G puede minimizar el tradicional colapso telefónico de cada Fin año o hacer que nuestra conexión sea más estable a lo largo del día.
DESVENTAJAS
1.No siempre se van a obtener esas velocidades ultrarrápidas. De momento, el 4G funcionará mal en interiores  De hecho, las velocidades medias más habituales son de entre 30-60 Mbps”, la media se situaría en una horquilla de entre 20 y 40 megas.
2.Las operadoras tienen un límite de datos que hace que cuanto rebasas ese límite, la velocidad se reduzca . Y esta nueva red seguirá teniendo esos límites, no puede haber una tarifa ilimitada dado que si no se saturarían las redes. Es decir, podremos consumir contenidos más rápido, pero no más cantidad.
3.Este año, los usuarios potenciales rondarán los 12 millones, apenas una cuarta parte de la población. Los afortunados viven Madrid, Barcelona, Bilbao, Málaga, Palma de Mallorca, Sevilla, Zaragoza, Valencia, Murcia y Alicante. No obstante durante el XXVII Encuentro de Telecomunicaciones de Santander  ha quedado desvelado que la propia Santander, así como La Coruña y Zaragoza durante septiembre, y Córdoba, Vigo, Murcia, Gijón y Oviedo, en octubre, se sumarán a las anteriores  ciudades . ¿Alguien nos lo puede confirmar?
4. Algunos proveedores en la actualidad ofrecen servicios 4G cuando en realidad lo que dan es un servicio 3G mejorado, que no es lo mismo, así que cuidado 
5. Hay que tener un  dispositivo de última generación para usar la velocidad de estas redes. Algunos de los móviles compatibles serán el iPhone 5, el Samsung Galaxy S4, el Nokia Lumia 920, el HTC One, los Sony Xperia Z, el LG Optimus G, la Blackberry Q10 y el Huawei P2. En el caso de las tabletas, destacarían el iPad y la Sony Xperia Z.
6. Tanto el iPhone 5 como los iPad con pantalla Retina o el iPad mini —ambos modelos con posibilidad de insertar tarjetas SIM—,  las bandas en las que que es posible usar la conexión LTE ó 4G, son 800/1.800 MHz. ¿Esto qué quiere decir? Pues que tras el comienzo del despliegue del servicio ofrecido por Orange —daba comienzo el pasado 8 de julio—, hay algunas ciudades en las que el terminal es incapaz de conectarse; es decir: seguirá usando las redes 3G como hasta el momento.A comienzo del mes de enero del 2014, la banda de 800 MHz quedará libre.¿Y cuáles son estas ciudades? Los clientes que vivan en Madrid, Barcelona o Valencia, seguirán sin disfrutar este tipo de conexión en sus terminales; en las tres ciudades se ofrece en la banda 2.600 MHz. Estos no serán capaces de conectarse al nuevo servicio, aun teniendo contratada una tarifa 4G.
7. Es más cara que la 3G, DE MOMENTO
8. No supera a la fibra óptica. Aunque los operadores anuncian velocidades de hasta 150 Mb, lo cierto es que el 4G no está al mismo nivel de la fibra óptica. Si contratas una conexión de fibra óptica de 100 Mb, esa es la velocidad que realmente recibes en casa. En cambio, con internet móvil, la velocidad depende de la cantidad de personas conectadas a una antena o la cobertura que tengas en cada momento. De todas maneras, esto sigue siendo bastante mejor que el 3G y la mayoría de conexiones de ADSL.