martes, 12 de noviembre de 2013

EXPERTOS ESPAÑOLES OFRECEN UN BLINDAJE O CORTAFUEGOS CONTRA EL ESPIONAJE PARA EL WHATSAPP

El sistema de mensajería WhatsApp no es inmune a los problemas de seguridad, ya que las comunicaciones pueden caer en manos de terceros y la empresa informática no hace todo lo posible para proteger los datos personales. 


Así lo señalaron dos expertos en seguridad españoles que hicieron públicos este y otros hallazgos en importantes conferencias en todo el mundo, según relató el portal HojaDeRouter.

Pablo San Emeterio, del departamento de I+D de Optenet, y Jaime Sánchez, del Centro de Operaciones de Seguridad de una multinacional de telecomunicaciones, señalaron la inseguridad del cifrado en la comunicación mediante WhatsApp.

Dado que el algoritmo de cifrado se basa en la generación de una misma contraseña, descifrar y leer los mensajes es bastante sencillo para cualquiera que haya logrado interceptarlos, ya sea porque utiliza la misma wifi pública o, por ejemplo, porque ha redirigido el tráfico 3G.

Ante la inacción de los programadores de WhatsApp para proteger a sus usuarios, Pablo y Jaime ha desarrollado WhatsApp Privacy Guard, un programa que permite añadir hasta tres capas de seguridad por encima del endeble cifrado de la aplicación de mensajería instantánea.

Este programa intercepta los mensajes en su camino hacia los servidores de WhatsApp y les aplica una versión del algoritmo de cifrado mucho más segura que la original.

Además Privacy Guard asegura que solo el emisor y el receptor compartan una contraseña pactada para descifrar los mensajes, dejando al intermediario (WhatsApp) fuera.

El programa también dificulta la recogida de metadatos mediante la creación de identidades falsas en el proceso de comunicación.

Es más, Privacy Guard permite también prescindir del intermediario, haciendo que los mensajes se envíen a través del servidor propio de los interlocutores en lugar de pasar por los servidores de la compañía.

Privacy Guard estará disponible de forma gratuita a finales de este mes, después de que los programadores españoles lo hayan presentado en la prestigiosa conferencia Black Hat de São Paulo (Brasil) el 27 de noviembre.

2 MULTINACIONALES SE LLEVAN MÁS DEL 30% DE LAS SUBVENCIONES CONCEDIDAS POR ANDALUCIA ENERGIA

La multinacional del cobre Atlantic Copper y la petrolera Cepsa, recibirán más de 2 millones de euros.



La Agencia Andaluza de la Energía ha informado favorablemente en su última comisión de valoración sobre la concesión de incentivos a 26 proyectos de ahorro, eficiencia energética y energías renovables por un importe de 5,94 millones de euros. Según la Agencia, esos proyectos movilizarán hasta 44,7 millones de euros en inversiones. La multinacional del cobre Atlantic Copper y la petrolera Cepsa (en la imagen, una de sus instalaciones) recibirán más de dos millones de euros entre las dos.

Estas actuaciones, enmarcadas en el Programa de Subvenciones para el Desarrollo Energético deAndalucía "Andalucía A+", propiciarán -según cálculos de laAgencia Andaluza de la Energía- un ahorro de energía de 44.515 toneladas equivalentes de petróleo anuales, "cantidad similar a laenergía consumida por más de 53.000 hogares cada año, y evitarán la emisión a la atmósfera de más de 256.900 toneladas anuales de gases de efecto invernadero". Los proyectos aprobados se distribuyen en todas las provincias andaluzas y corresponden a 17 actuaciones de ahorro y eficiencia energética y nueve de energías renovables.

Geotérmica
Entre estos últimos, la Agencia destaca el incentivo de 171.900 euros concedido a una instalación geotérmica centralizada (aprovechamiento del calor del interior de la tierra) para un edificio residencial de nueva planta de 64 viviendas en el Campo de la Salud (Granada). La instalación pretende cubrir la demanda de calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria. Según la agencia, la inversión de la empresa Cerper Residencial SL para este proyecto ha sido de 679.000 euros, supondrá una reducción del consumo de energía eléctrica de 189.034 kilovatios hora al año (kWh/año) y evitará la emisión de 26 toneladas de CO2 al año.


Solar térmica y biomasa
Por otro lado, la Fundación para la Promoción del Minusválido (Promi) ha instalado 176 metros cuadrados de superficie solar térmica y cuatro calderas de biomasa en sus dependencias de Cabra, Córdoba, Villanueva y Esparragal. ¿Objetivo? Satisfacer la demanda de calefacción, agua caliente sanitaria y lavandería. La inversión realizada -informa la Agencia- se ha situado en 498.230 euros, mientras que el incentivo concedido por la administración ha sido "cercano a los 200.000 euros". También en Córdoba, la empresa Gestión de Biomasas ha adquirido una astilladora de gran capacidad para el aprovechamiento energético de pinos de los montes de Córdoba y Málaga que, por sus dimensiones, no tienen valor en otro mercado. La empresa ha invertido 855.000 euros (incentivo de la Agencia: 342.000 euros). En el sector de las almazaras, las Cooperativas Virgen del Perpetuo Socorro (Alcaudete), Santo Tomás Apostol (Santo Tomé) y la empresa Aspa Capital, de Cárcheles (todas en Jaén), han realizado también "actuaciones de mejora energética y de tratamiento, producción y logística de biomasa en sus instalaciones, para lo que han recibido un incentivo superior a los 360.000 euros".



Ahorro y eficiencia energética
Dentro de los proyectos de ahorro, la Agencia destaca en su nota "la mejora de la calificación energética de un edificio de nueva construcción en el Parque Industrial Tecnológico de Almería (PITA) y la gestión integral del alumbrado público del municipio malagueño de Rincón de la Victoria, a través de la UTE (unión temporal de empresas) Endesa Ingeniería-Enel Sole". En el primer caso, la entidad financiera Cajas Rurales Unidas SCC, ha realizado una inversión de 17,8 millones de euros para la construcción y la implantación de mejoras en la envolvente térmica, cubiertas y en los sistemas de climatización y ventilación, entre otros, que reducen la demanda energética de su edificio de nueva construcción de alta calificación energética (calificación A), en el PITA. Con una subvención concedida de 575.000 euros, el edificio contará con un diseño que permite ventilación natural controlada mediante sistemas de gestión inteligente con sensores de medición de calidad y temperatura del aire interior, además de patios ingleses en torno al edificio para introducir iluminación natural en las plantas situadas bajo rasante y un gran atrio que actuará como regulador térmico y distribuidor de luz del edificio.

Alumbrado público
En el segundo caso, la UTE Endesa Ingeniería-Enel Sole plantea una sustitución integral del alumbrado público del municipio de Rincón de la Victoria a través de una empresa de servicios energéticos que será responsable de las instalaciones durante un período de 12 años. Compuesto por 6.448 puntos de luz distribuidos en 148 centros de mando, finalmente se ha actuado en la totalidad de los centros de mando, renovándose 75 de ellos e incorporando un sistema de telegestión totalmente automático especialmente diseñado para la gestión completa del mantenimiento de las instalaciones de la ciudad, alumbrado público, alumbrado artístico, dependencias municipales, riegos, bombeos, etc. También, se han sustituido 6.084 puntos de luz con los que se disminuye la potencia instalada en más de un 49%, pasando de 1.098 kW a 557 kW. La inversión total gira en torno al millón de euros; el incentivo de la Agencia: algo más de 200.000 euros.



La petrolera Cepsa se lleva más de un millón de euros en subvenciones
En el sector industrial se han subvencionado cuatro proyectos a Cepsa "para la optimización energética y el aprovechamiento del calor residual" en su refinería de San Roque (Cádiz), para los que se han invertido 7,3 millones de euros. La Agencia Andaluza de la Energía ha incentivado estas actuaciones con 1,1 millones de euros. Según sus cálculos, las mejoras "conseguirán un ahorro de energía de 9.100 toneladas equivalentes de petróleo y evitarán 114.570 toneladas de CO2 anuales, como si se retiraran de la circulación 46.700 vehículos".

Otro millón de euros para la multinacional Atlantic Copper
El aprovechamiento de los calores residuales es, según la Agencia, "una de las medidas de ahorro más efectivas en el sector industrial", medida que también está implantando Atlantic Copper en dos de sus plantas de ácido en Huelva: "el vapor generado a partir de los calores recuperados contribuirá a la generación de electricidad en la central térmica, que será utilizada en la planta en forma de autoconsumo". Estas dos actuaciones supondrán una inversión de 5,8 millones de euros y servirán para evitar la emisión de 24.900 toneladas de CO2 (incentivo de la Agencia: 916.000 euros).



Hoteles sostenibles
En este sector destacan los tres proyectos de mejora energética integral de las instalaciones térmicas y eléctricas, así como de los sistemas de control y la iluminación incorporando detectores de presencia y tecnología LED, llevados a cabo por la cadena de Hoteles Center para sus establecimientos de Sevilla, Granada y Córdoba. Con una inversión total de 2,12 millones de euros, recibirán una subvención de la Agencia Andaluza de la Energía de 414.940 euros. Previamente a la ejecución de estas medidas, la compañía ha realizado una auditoria, también subvencionada por la Agencia, que les permitió disponer de la información técnica y el análisis necesario para decidir las inversiones en materia de eficiencia más ventajosas para la cadena.

TUITEAN DESDE LAS MALVINAS FOTOS DE LA CAÍDA DE UN SATÉLITE EUROPEO EN EL ATLÁNTICO

Un internauta de las islas Malvinas ha publicado en su cuenta de Twitter dos fotos que supuestamente muestran la precipitación del satélite europeo GOCE sobre el océano Atlántico.




Según dice el propio usuario, Bill Chater, el objeto celeste "vino desde el sur rompiéndose en pedazos". Ambas imágenes, casi idénticas, fueron tomadas a las 0.20 GMT del 11 de noviembre. Presentan una huella brillante que atraviesa todo el horizonte.

"Mientras conducía hacia el sur al anochecer, apareció con un rastro de humo brillante y se partió en dos antes de dividirse otra vez en más fragmentos y siguió hacia el norte", agregó en un comentario.

El aparato orbital GOCE (Gravity field and steady-state Ocean Circulation Explorer) fue lanzado desde el cosmódromo ruso de Plesetsk en marzo del 2009. Sus 1,1 toneladas de peso incluían el equipo científico y el combustible espacial, xenón, que le permitió en régimen automático corregir la órbita en varias ocasiones. En marzo del 2011 el satélite facilitó por primera vez a los científicos obtener un mapa gravitatorio de alta precisión de la Tierra.

Cuando las existencias del combustible se agotaron en octubre pasado, el aparato empezó a descender. En un principio la Agencia Espacial Europea (ESA) temía que los fragmentos que no se desintegraran del todo durante su entrada en la atmósfera causaran algún daño durante su eventual precipitación, puesto que no se podía precisar dónde caerían. Pero ningún país hasta el momento ha denunciado que alguno de los restos haya impactado en su territorio.

UN SATÉLITE CAERÁ A LA TIERRA EN LAS PROXIMAS HORAS



5 DECISIONES QUE TE HARÁN MÁS FELIZ

Los altibajos económicos, la falta de libertad y la inestabilidad son algunos de los elementos que influyen en este sentimiento, pero, ¿se puede ser más feliz aún con estos elementos en contra?


“Decisiones que cambian tu vida”

Para Lisabeth Saunders, psicóloga, el ser más felices se encuentra en la forma en que pensamos, actuamos y reaccionamos ante las cosas que no podemos controlar. Por ello, la experta, a través del Huffington Post, te presenta 5 decisiones que te ayudarán a ser más feliz.

1. Ser más agradable para ti mismo. Nuestros pensamientos puede ser nuestro peor enemigo. Los pensamientos negativos, de autocrítica y auto-culpa son comunes; sin embargo, analiza cuántos de estos te hacen infeliz y trata suplirlos con otros que sean más amables para ti y benéficos.

2. Averigua que te gusta hacer y realízalo. Pasamos tiempo en el trabajo u otras situaciones que simplemente no nos gustan. Es importante encontrar las cosas que nos traen alegría y pasar un tiempo haciéndolas. De esta manera tendrás más oportunidad de tener éxito y sentirte más feliz.

3. Tú puedes ser fuerte por tu cuenta y dejar una mala relación. Muchas personas tienen una relación para ser felices, completos y enteros. Una mejor opción es ser feliz, entero y completo y luego tener una relación. Las relaciones saludables provienen de nuestra voluntad y la capacidad de vivir sin ellas.

4. Identificar y enfrentar tus miedos. La mayor razón por la que no cambiamos es por miedo. Actúa como una gran barrera que se interpone en el camino para avanzar. La mayoría de la gente sabe a lo que le teme, pero si tú no lo sabes toma tu tiempo para analizarlo y buscar la manera más adecuada de enfrentarlo.

5. Vive tu vida. Nunca es demasiado tarde para hacer algo en tu vida. A veces sólo tienes que ir por ella y dejar de poner excusas. Se trata de vivir la vida plenamente y de tener algo que esperar, para luchar. No importa la edad, puedes lograr cosas y participar en actividades que siempre has soñado.

Ser más feliz no es algo imposible de lograr. No olvides que está en tus manos. ¡Inténtalo u continua adelante!

Distribuido por Adcash

LA HUMANIDAD HA ENTRADO EN LA ERA DE LOS FENÓMENOS METEOROLÓGICOS MAS EXTREMOS

El tifón Haiyan con vientos de hasta 315 kilómetros por hora ha dejado 9,5 millones de damnificados en Filipinas. El periodista del diario italiano 'La Repubblica' Maurizio Ricci asegura que el mensaje es muy claro: el clima extremo ya está aquí.


"Todo lo normal y razonable que era de esperar de los fenómenos meteorológicos ya no vale. La época climática anterior ha terminado ya y ha comenzado otra, en la que cualquier evento que ayer parecía extraordinario va a ser sistemático, común y corriente. Los récords de la velocidad del viento, nivel de precipitaciones y calor se batirán todo el rato", sostiene Ricci.

Cabe recordar que ya hace cuatro años la ONU advirtió de que la humanidad estaba entrando en "una época de fenómenos meteorológicos extremos". Es decir que los eventos del tipo del tifón Haiyan o el huracán Sandy —responsable de haber estremecido la costa atlántica de EE.UU. en 2012—, que anteriormente se registraban una vez cada siglo, a partir de ahora van a repetirse cada década o aun con más frecuencia. Las temperaturas anuales suben y el respectivo exceso de energía aumenta la intensidad de los vientos y las olas. En consecuencia, habrá menos ciclones, pero serán mucho más devastadores, asegura el periodista italiano.

Cabe recordar que este lunes en la capital de Polonia, Varsovia, arranca la XIX Cumbre Climática de la ONU, que durará hasta el próximo 22 de noviembre. Su fin será intentar acordar los principios de un nuevo tratado global que limite la emisión de gases del efecto invernadero, considerados la causa principal del cambio climático. Sin embargo, la mayoría de los analistas se muestra pesimista en cuanto a las perspectivas de la cumbre: pronostican que, al igual que en los encuentros anteriores, no se alcanzará ningún acuerdo. Los opositores de la limitación de las emisiones argumentan que los efectos de la actividad humana no pueden elevar las temperaturas medias globales en más de 2 grados, el umbral que los científicos consideran un cambio irreversible.

EL ARROZ NEGRO ¿QUE ES?

En esta oportunidad te mostraré qué es el arroz negro, pues el arroz blanco no es el único que hay; tenemos opciones y es bueno conocerlas. Este alimento es uno de los más nutritivos y saludables que hay. Muy popular en Asia y no tanto en occidente, aprovecha esta oportunidad para conocer un poco más sobre él.


Otros nombres con los que se ha bautizado al arroz negro son "arroz púrpura" y también "arroz prohibido". Su apariencia es muy extravagante para la cocina occidental, por lo que logra llamar la atención rápidamente.

Los nutrientes en el arroz negro


El arroz negro es altamente nutritivo; contiene 18 aminoácidos, hierro, zinc, cobre, caroteno y varias vitaminas esenciales para el cuerpo humano junto con antioxidantes. La cantidad de fibra que aporta es similar a la del grano de arroz integral.

En China, el arroz negro tiene fama de ser bueno para los riñones, el hígado y el estómago, aunque esto no se ha comprobado.

Aspecto y sabor del arroz negro

Una vez cocinado, el arroz negro se transforma en un color púrpura oscuro muy bonito pero que, para algunos, no es demasiado apetitoso. Sin embargo, su sabor es similar al del arroz integral, con un ligero sabor a nuez.

Algunas de las recetas más populares en China con este alimento son arroz con leche, budín de arroz y el tradicional arroz negro de China.