sábado, 16 de noviembre de 2013

PRIMICIA, SOLDADOS MARROQUÍES INVADEN TERRITORIO ESPAÑOL Y PARALIZAN LA CONSTRUCCIÓN DE UNA PISTA MILITAR

Militares pertenecientes a la Marina Real de Marruecos invadieron el pasado viernes territorio nacional español y obligaron a la paralización de las obras de construcción de una pista de helicópteros del Ejército, según han confirmado fuentes militares al digital Norteafrica.com.
Los hechos se produjeron cuando un grupo de militares del arma de Ingenieros, compuesto por un teniente, un sargento primero, un sargento y doce soldados, construían una pista de helicópteros en el Peñón de Alhucemas, de soberanía española, situado a 700 metros de la costa de Marruecos y a 84 kilómetros de Melilla. Los trabajos fueron interrumpidos por la llegada de una lancha Zodiac perteneciente a la Marina Real de Marruecos. Sus ocupantes pretendían obligar a los uniformados españoles a que pusieran fin a las obras. El oficial español al mando del Peñón se negó a ello y obligó a los marroquíes a salir del recinto.
A los pocos minutos llegaron al Peñón español de Alhucenas otras dos patrulleras de la Marina Real. Los militares marroquíes obligaron a los nuestros a detener los trabajos por no contar, dijeron, con la autorización del Gobierno de Rabat (sic). Puestos los hechos en conocimiento de la Comandancia General en Melilla, ésta ordenó el cese de las obras de la pista de helicópteros hasta nueva orden, así como la retirada de nuestros soldados a su acuartelamiento en Melilla.


Silencio absoluto de la Delegación del Gobierno y Comandancia General
Según las mismas fuentes, el Gobierno español ha impuesto el silencio tanto la Delegación del Gobierno en Melilla como a la Comandancia General.

¿QUÉ CANTIDAD DE ALCOHOL ES SALUDABLE TOMAR?

Reducir la ingesta de alcohol a menos de media copa de vino al día podría evitar casi 4.600 muertes al año, según los datos de un estudio que ha analizado el impacto de la bebida en algunas enfermedades crónicas y han valorado cuánto podría influir una reducción de su consumo en la mortalidad del país.



La Unión Europea es la región del mundo con mayor consumo de alcohol por habitante. Se calcula que 266 millones de adultos beben alcohol en los límites que se consideran de menor riesgo para la salud, hasta 20 gramos en mujeres o 40 gramos en hombres por día. Sin embargo, un 15% de los europeos consume por encima de ese nivel y un 6% toma más de 40 gramos (mujeres) o 60 gramos (hombres). Cada año las enfermedades relacionadas con la ingesta de alcohol generan, sólo en el Reino Unido, un gasto en torno a los 3.300 millones de libras. El motivo es que la bebida está relacionada con muchas patologías crónicas, mientras que parece ejercer un modesto efecto protector en algunas otras, reseñó el diario español El Mundo.

La Fundación Mundial para la Investigación del Cáncer consideró hace unos años que no había un nivel seguro de consumo de alcohol en relación con el cáncer. Según un estudio reciente, se calcula que hasta el 10% de todos los tumores en hombres y el 3% en mujeres de cualquier país europeo pueden atribuirse al consumo de alcohol.

En España, diferentes estudios muestran que la mayoría de la población consume de forma esporádica o habitual alcohol. Ese consumo se ha vuelto preocupante entre los jóvenes ya que uno de cada tres españoles de 15 años (33,5%) admite haberse emborrachado al menos dos veces en su vida, y la mitad de estos (un 15,5%) reconoce que la primera vez fue a los 13 años o incluso antes.


Valorar su efecto

Pero, ¿cuál debería ser el límite para evitar el desarrollo de ciertas enfermedades? Para dar una respuesta a esta pregunta, investigadores de la Fundación Británica del Corazón y del Centro de Investigación en Salud Pública de Geelong, Australia, han aplicado un modelo matemático para valorar el impacto en la mortalidad de 11 patologías que están parcialmente relacionadas con un consumo crónico de alcohol.

Enfermedad coronaria, ictus, hipertensión, diabetes, cirrosis, epilepsia y cinco tipos de cánceres fueron evaluados en este estudio, cuyos resultados publica la revista 'British Medical Journal', y para lo que fueron utilizados datos de la ingesta de alcohol en 15.000 adultos británicos.

Se produjeron 170.558 muertes por las enfermedades consideradas en el estudio en Inglaterra a lo largo de 2006. Teniendo en cuenta que el nivel de consumo de alcohol osciló entre uno y 48 gramos al día, los resultados mostraron que aproximadamente 5 gramos diarios (lo que viene a suponer media copa de vino) son los que se consideran el nivel óptimo de consumo de alcohol, evitando o retrasando con ello 4.579 muertes, principalmente debido a una reducción en el número de cánceres y de cirrosis hepática (un 8% y un 49% de reducción, respectivamente).


Los autores señalan que la creencia de que el alcohol protege de las enfermedades cardiovasculares está extendida. "Sin embargo, nuestro modelo muestra que cuando se tienen en cuentan múltiples patologías de forma simultánea, los niveles de alcohol que podrían realmente asociarse con un menor riesgo de enfermedad crónica son mucho menores de lo que generalmente se acepta o recomiendan el gobierno", afirman. Por este motivo, concluyen, las autoridades deberían modificar sus guías en relación a lograr los mejores resultados de salud pública.

LA FOTO QUE CONMUEVE AL MUNDO: UNA MUJER BOMBEANDO OXIGENO A SU MARIDO EN UN HOSPITAL SIN ELECTRICIDAD

En uno de los testimonios más estremecedores de la tragedia que se vive en Filipinas tras el paso del tifón Haiyan, se ha convertido una imagen tomada por la agencia AFP, la cual muestra a una mujer bombeando manualmente aire a los pulmones de su esposo, quien permanece internado en el hospital de la ciudad de Tacloban, aún sin energía eléctrica.


Cuando ya ha pasado casi una semana desde la catástrofe, la nación asiática cuenta más de 2.000 muertos y poblados totalmente destruidos, en muchos de los cuales aún no ha llegado asistencia humanitaria.

“La destrucción en esa zona del país ha sido masiva, las infraestructuras casi han desaparecido”, explicaba un portavoz de Unicef, Kent Page, desde Manila.

La fotografía de la mujer asistiendo a sus esposo generó cientos de reacciones de usuarios en redes sociales, conmovidos por su ejemplo de amor.

CREA FUROR EN SUIZA POR UNA FUENTE CON FORMA DE UN PENE (Foto)

"Lo encontré en Suiza ... y no me pude resistir", publicó la chica publicó en una red social, al tomar con sus manos la majestuosa obra que simula la apariencia de un miembro masculino

La turista estadounidense que paseaba por Suiza se sacó una singular foto en una plaza de Zurich al descubirir una fuente con forma de pene.

Se tomó una foto con el "miembro" en la mano y despertó la risa de miles de adeptos a las redes sociales.

Hasta ahora nadie se había dado cuenta de esta anónima fuente en Zurich. O sí. Pero fue la joven quien tomó la inciativa en Twitter.

Distribuido por Adcash

SENOS GRANDES, LOS 13 PROBLEMAS QUE CAUSA EN TU CUERPO

"La suerte de la fea, la bonita la desea", dice el refrán. Mientras miles de mujeres con senos pequeños o de tamaño promedio se quejan, se acomplejan y hasta ahorran para agrandárselos, hay mujeres a quienes les molestan sus senos naturales grandes y abultados. Los sienten pesados y como la fuerza de la gravedad influye en todo, sus pezones apuntan hacia abajo y sus senos, lejos de ser un símbolo sexual, parecen péndulos (claro, para el gusto, los colores, pero para la que los lleva, son un problema). 


 

Para estas "envidiadas" mujeres, los senos grandes se convierten en un serio asunto de salud debido a fuertes dolores crónicos de espalda y de cuello, y otras complicaciones físicas y emocionales. Si están sobrepeso, lucen más gruesas; si están delgadas, lucen muy desproporcionadas. Entonces optan por reducirse los senos para disminuir el volumen de la copa, levantar los senos y poner más tensos la piel y el tejido que se deja en los senos y a su alrededor. Resultado: unos senos de apariencia más joven y con formas más atractivas.

Las estadísticas de la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos arrojan que la cirugía plástica más solicitada en los Estados Unidos durante los pasados años ha sido el aumento de senos. En el 2010, más de 296,203 mujeres recibieron implantes. Sin embargo, 170,000 se redujeron y levantaron los senos. De acuerdo con la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética, en el 2009, a pesar de la recesión, se realizaron cerca de 10 millones de procedimientos quirúrgicos cosméticos, siendo el principal el aumento de senos, y el segundo, la liposucción. Ese mismo año, se realizaron 113,511 reducciones de senos, un aumento de 137% sobre 1997.

Aunque a las mujeres no muy dotadas de senos se les hace difícil entender por qué alguien querría reducirlos, he aquí los 13 principales problemas que causan los senos grandes. Algunos parecen graciosos, pero no lo son para quienes los sufren.


- El sudor debajo de los senos, que aparte de ser incómodo, causa mal olor, erupciones y picor

- Tus sostenes se confunden con sombreros y levantadores de nalgas

- Presupuestar para poder pagar un sostén que en verdad te sirva y te quede bien

- Encontrar la tienda especializada en sostenes con una persona entrenada en probarte y encontrarte el sostén adecuado, o al menos encontrar una tienda que venda tu tamaño

- Tener que usar una maleta más grande cuando viajas, tan solo para que quepan tus sostenes

- Buscar la manera de que tu seguro de salud pague por una cirugía de reducción de senos

- Desbordamiento de los senos si usas un sostén de media copa y a veces hasta de copa completa, aunque sea del tamaño correcto

- Comprar la ropa a base de que puedas o no usar sostén con ella

- Preguntarte si un hombre te está mirando o si solo está interesado en tu pecho


- No parecer que estás loca cuando te aguantas los senos para evitar golpearte los ojos mientras corres

- Encontrar el vestido o la blusa correcta para que no parezcas una exhibicionista (tan difícil en un traje con escote como en uno cerrado)

- Lucir ropa de estilo profesional, sin verte provocativa

- Combatir los mensajes no verbales que puedes enviar debido a tu volumen de senos, sin tener la menor intención de enviarlos

- Por esto y más, a los senos, como a todo en la vida, les aplica aquello de que "ni poco, ni demasiado, todo es cuestión de medida".

Distribuido por Adcash

5 BENEFICIOS DE COMER ESPINACAS

Las espinacas son consideradas uno de los alimentos con más beneficios para la salud de las personas, debido a que además de tener un alto contenido en vitaminas y minerales, ayuda a la prevención de diversas enfermedades, entre otras cosas, por su alto contenido en antioxidantes.



Beneficios de las espinacas

1. Protegen tu visión. Tanto los antioxidantes luteína como la zeaxantina son especialmente abundantes en las espinacas y protegen el ojo de cataratas y degeneración macular relacionada con la edad, de acuerdo con especialistas de la Universidad de Manchester, Inglaterra.

2. Combaten el cáncer. El extracto de espinacas puede ralentizar el desarrollo de algunas células cancerosas. Hay un carotenoide en las espinacas que combate el cáncer de próstata. Además, por su contenido en kaempferol, las mujeres que la consumen tienen una probabilidad 40% menor de desarrollar cáncer de ovario, según investigadores de la Universidad Estatal de Oregon, Estados Unidos.

3. Cuidan tu corazón. La combinación de vitamina A como fuente de beta-caroteno y la vitamina C hace que la espinaca sea un gran aliado en la lucha contra las enfermedades del corazón. La vitamina C es un antioxidante que combate la acumulación de placa obstructiva arterial, según el Instituto Karolinska de Estocolmo.

4. Mejoran capacidad cognitiva. Comer tres porciones de verduras de hoja verde al día puede retrasar el deterioro mental en un 40%. Esto significa que el consumo de espinacas hace que su cerebro esté casi cinco años más joven. Debido a que contiene vitamina E, también mejora la capacidad cognitiva.

5. Mejor digestión. Una taza de espinaca tiene casi el 20% de la dosis diaria recomendada de fibra dietética, que ayuda en la digestión, previene el estreñimiento, mantiene baja de azúcar la sangre, y frena el comer en exceso, de acuerdo con científicos del Instituto Walter y Eliza Hall de Australia.

LA FÍSICA CUÁNTICA DEMUESTRA QUE HAY VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE

Hay vida después de la muerte, y la muerte es una ilusión creada por nuestra conciencia. Un científico estadounidense ha encontrado pruebas de esta teoría en la física cuántica. "Creemos que la vida es solo la actividad del carbono y una mezcla de moléculas; vivimos un tiempo y después nos pudrimos bajo tierra", escribió el doctor en medicina Robert Lanza, citado por el diario británico 'Daily Mail'.



Este profesor de la Escuela de Medicina de la Universidad Wake Forest de Carolina del Norte argumentó que los humanos creemos en la muerte porque "nos han enseñado a creer que morimos"; es decir, nuestra conciencia asocia la vida con el cuerpo, y sabemos que el cuerpo muere.

Su teoría, denominada 'biocentrismo' o 'universo de la biocéntrica', explica que la muerte no puede ser tan terminal como creemos. Según esta teoría, la biología y la vida originan la realidad y el universo, y no a la inversa.

De eso se desprende que la conciencia determina la forma y el tamaño de los objetos del universo.

Para dar un ejemplo, Lanza se centra en cómo percibimos el mundo que nos rodea. Una persona ve el cielo azul y le dicen que ese color es el 'azul', "pero se pueden cambiar las células de su cerebro para que vea el cielo de color verde o rojo".

Nuestra conciencia da sentido al mundo y puede ser alterada para cambiar nuestra interpretación. Desde el punto de vista de la biocéntrica, el espacio y el tiempo no se comportan de manera tan rígida ni tan rápida como nos presenta nuestra conciencia.

Si aceptamos la teoría de que el espacio y el tiempo simplemente son 'herramientas de nuestra mente', entonces la muerte y la idea de la inmortalidad existen en un mundo sin límites espaciales ni lineales.

Los físicos teóricos creen que hay una cantidad infinita de universos en los que diversas variaciones de personas y situaciones existen y ocurren simultáneamente.

Lanza afirma que todo lo que puede suceder sucede en algún momento en todos estos 'multiversos' (los múltiples universos posibles), lo que significa que la muerte no puede existir "en un sentido real".

Según Lanza, que participó en los primeros experimentos de clonación, cuando morimos nuestra vida se convierte en una "flor perenne que vuelve a florecer en el multiverso".

Para corroborar su teoría, el científico citó un experimento conocido como 'experimento de la doble rendija', que demuestra que la percepción humana participa en el comportamiento de la materia y la energía.

NACE UN BEBÉ CUANDO SU MAMA LLEVABA 3 MESES CON MUERTE CEREBRAL

Un bebé húngaro sobrevivió tres meses en el vientre de su madre en estado de muerte cerebral y a la que los médicos mantuvieron artificialmente con vida el tiempo suficiente para que el feto terminara de gestarse, informa hoy el diario "Népszabadság".


La madre sufrió un derrame cerebral en la semana 15 de embarazo y quedó en estado de muerte cerebral, pero los médicos mantuvieron activas sus funciones vitales hasta que el pasado mes de julio el bebé nació por cesárea, tras siete meses de embarazo.

Durante tres meses, la gestación continuó con el organismo de la madre bajo estricto control, a la temperatura idónea y el riego sanguíneo activo.

El equipo médico ha explicado que se mantuvo una radio encendida cerca del cuerpo de la mujer para rodear al feto de voces humanas y favorecer su desarrollo. Los médicos, que no han desvelado ni el nombre ni el sexo del bebé, han confirmado que está bien

5 TRUCOS PARA NO OLVIDAR LAS COSAS

¡Se me olvidó la cita con el médico! ¡Se me pasó llamar a mi jefe para confirmar la reunión!’ Estos y un sinfín más de ejemplos son conocidos como despistes, aunque en realidad son fallos en la memoria prospectiva.


Cuando hablamos de la memoria, la mayoría de la gente tiende a pensar en cosas que ya han pasado, aunque en realidad, también tiene un papel fundamental en las cosas que planificamos hacer en el futuro más o menos inmediato, algo que conocemos como memoria prospectiva.

Te contamos cinco cosas a tener en cuenta para recordar mejor lo que tienes que hacer.

Darle importancia a lo que hay que recordar

Recordamos mejor hacer aquellas cosas que son más importantes para nosotros porque usamos más estrategias externas, según un artículo publicado en Applied Cognitive Psychology

Intentar no hacer tareas muy complejas a la vez

Según Harrison y su equipo, si nos ocupamos con tareas de atención dividida muy complejas que nos exigen mucha concentración y recursos, nos costará más recuperar la instrucción de forma espontánea.

Dormir suficiente

El sueño mejora nuestra memoria prospectiva hasta dos días después de la instrucción, de dos formas: recordamos mejor el hecho de que hay algo que hacer, y también la tarea concreta que hay que realizar, revela un estudio publicado en PLOS One.


Memorizar claves para recordar el tema

Una vez que estamos aprendiendo alguna información en particular, es recomendable encontrar los elementos clave de dicha información y memorizarlos. Al recordar estas claves podremos también recordar los detalles de la misma más fácilmente.

Prestar atención para recordar mejor

La mayoría de las veces olvidamos cosas tan sólo por no poner la atención requerida. Estando atentos a lo que hacemos, especialmente los primeros 11 segundos, puede ayudarnos a recordar las cosas más fácilmente.

ANULAN EL CONCIERTO EN EL VATICANO, EL PAPA FRANCISCO QUIERE SOBRIEDAD

Las autoridades vaticanas anularon el concierto de música clásica programado para el sábado con ocasión de la clausura del Año de la Fe, una decisión que respeta el estilo sobrio y poco pomposo del pontificado del argentino Francisco. El programa de los eventos del Año de la Fe, que se inauguró hace 13 meses con conferencias, misas y peregrinajes, tenía que concluirse con un gran concierto en la sala Pablo VI del Vaticano. 


El Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización, que se ocupa del programa, decidió este viernes cancelarlo sin precisar la razón.

Desde que fue elegido papa en marzo, Francisco ha suspendido ese tipo de eventos mundanos y evita aparecer como un "soberano" en el trono de papal ante autoridades y eclesiásticos, ya que propugna una iglesia más cercana a la gente, pobre y para los pobres.

En junio pasado el papa argentino suscitó desconcierto al no asistir a último momento al concierto en su honor organizado en la misma sala del Vaticano.

La foto de la silla blanca vacía en medio de la inmensa sala le dio la vuelta al mundo y se convirtió en un emblema de la coherencia con los principios del papa jesuita.

Francisco rompía así también con el estilo formal de Benedicto XVI, quien además de melómano, cumplía rigurosamente con todas las obligaciones de su cargo. El Año de la Fe concluirá el domingo 24 de noviembre con una misa en la plaza de San Pedro.

IKER CASILLAS YA TIENE TWITTER Y SE ESTRENA ASÍ

Iker Casillas ya tiene cuenta en Twitter. Aprovechando el lanzamiento de una nueva comunidad online propia, se ha hecho una cuenta en la red social para ofrecer información sobre ella y, de paso, “encontrar información suya”.




Se trata de una cuenta de seguimiento imprescindible para todos los seguidores de la actualidad del Real Madrid, pues Casillas gusta de mandar mensajes en clave a través de las redes sociales.

Cabe recordar algunos de sus enigmáticos mensajes (colgando unas pipas en Instagram, por ejemplo, en clara referencia al término ‘piperos’), de apoyo a compañeros (como aquella a Sergio Ramos tras la eliminación ante el Dortmund) o entrenando después de una lesión.

Cada partido del Real Madrid, juegue o no Iker, se ha convertido en un juicio sumarísimo al portero blanco, que cuenta con acérrimos defensores y con detractores implacables, por lo que será interesante ver si Casillas entra al trapo.