lunes, 18 de noviembre de 2013

POLÉMICA POR UNA FOTO RETOCADA DE BENEDICTO XVI PARA ANUNCIAR UN FESTIVAL CINEMATOGRÁFICO (Foto)

Un afiche publicitario en el que aparece una imagen retocada del papa emérito Benedicto XVI con maquillaje para promocionar un festival cinematográfico sobre homosexualidad y religión organizado en la Universidad Estatal de Milán por una asociación de estudiantes está causando por estas horas revuelo en Italia.


En la imagen, se puede apreciar el rostro de Joseph Ratzinger con los ojos pintados con sombra verde, colorete, las cejas perfiladas y los labios rojos, acompañando información sobre el evento.

El volante fue duramente criticado desde las páginas del diario conservador Il Giornale, propiedad de la familia del cuestionado ex primer ministro Silvio Berlusconi, que considera la iniciativa "blasfema y una ofensa para toda la comunidad católica".

Por su parte, el consejero de la agrupación de centroderecha Forza Italia en el ayuntamiento de Milán Matteo Forte, en declaraciones recogidas por Corriere della Sera, opinó que se trata de "un menosprecio a la autoridad religiosa".

La respuesta de los organizadores no se hizo esperar y afirmaron que "el verdadero problema no es la provocación sino la homofobia".


Siguiendo la misma línea, la profesora Laura Boella, catedrática de Filosofía Moral en la Universidad Estatal de Milán, manifestó, que "la elección de los estudiantes" en la elaboración de la octavilla "debe ser contextualizada" y aplaudió que hayan organizado un evento sobre un asunto importante como la homofobia.

Sin embargo, la docente universitaria consideró que "siempre hay que tener en cuenta qué efecto pueden tener nuestras decisiones sobre aquellos que se encuentran en una posición opuesta a la nuestra".

Cabe recordar que lejos de la moderación exhibida por su sucesor sobre el tema, Benedicto XVI mantenía una posición muy crítica de la homosexualidad.

En un libro de conversaciones publicado en 2010, el ahora papa emérito dijo que la homosexualidad era una "gran prueba que superar, así como otras personas deben soportar otras pruebas" y pese a que aclaraba que los homosexuales no deben ser discriminados, no por eso la homosexualidad "pasa a ser moralmente justa, sino que queda como algo que está contra la naturaleza de aquello que Dios ha querido originariamente".

CURIOSIDADES QUE QUIZÁS NUNCA TE HABIAS DETENIDO A ANALIZAR

El mundo a nuestro alrededor está lleno de misterios. Cosas que generalmente damos por sentado tienen secretos y curiosidades que muchas veces pasamos por desapercibido.




A continuación una lista de 20 curiosidades naturales, científicas e históricas que quizás nunca se ha detenido a analizar.

Hasta que la muerte los separe

Los míticos caballitos de mar elijen una sola pareja para toda su vida y cuando esta fallece permanecen solos por un periodo de tiempo y luego mueren.

¿Quién dijo que los animales no sienten placer?


Los delfines, al igual que los seres humanos, son las únicas especies de mamíferos que practican el sexo por puro placer.

Veneno al natural
Cuidado con las semillas de las manzanas. Estas contienen pequeñas dosis de cianuro e ingerir entre 40 o 50 de estas podrían causarle la muerte.

Por miedoso

Thomas Alva Edison, uno de los genios del siglo 20 e inventor de la bombilla eléctrica le temía a la oscuridad y es muy posible que por esta razón decidiera crear y experimentar con la electricidad hasta dar con dicha invención.

Me mato antes que me maten

La temida especie de arácnidos conocido como escorpiones o alacranes, al verse atrapados en una situación de peligro, recurren al suicidio, por ello, rara vez son presa de otro animal. Son ellos quienes terminan con sus propias vidas.

Ojos desajustados

Los ojos de los roedores conocidos como hámster pueden caerse si lo cuelgan con la cabeza hacia abajo.

Borrón y cuenta nueva

Los peces pequeños, como las especies que se venden en los acuarios y tiendas de mascotas, no se aburren en una pecera pequeña como se piensa comúnmente. Su memoria dura solo dos minutos y, luego de ello, es como si volvieran a nacer.

Mejor no se aguante

Al estornudar, el corazón se detiene por un milisegundo. Aguantar el estornudo podría resultar en una fractura de costilla, desgarrar la carótida o sufrir daño cerebral.

¡Qué macho!

Sin la necesidad de utilizar fármacos para la disfunción eréctil, el Rey de la Selva, el león, puede copular con la misma hembra hasta 100 veces en un día.

Por la TV

Al terminar el sexto grado de la educación primaria, un niño promedio ya ha visto en su corta vida alrededor de ocho mil asesinatos y 10 mil actos de violencia por la televisión.

Espejito, espejito…

Los chimpancés, orangutanes, delfines, elefantes y, por supuesto, el ser humano, son las únicas especies capaces de reconocer su imagen reflejada en un espejo.

Muerto de la risa

Alex Mitchell, un albañil de 50 años y residente en la ciudad portuaria de King’s Lynn en Inglaterra, literalmente murió de la risa mientras miraba por televisión un episodio de la serie The Goodies. Después de 25 minutos de risa continua, Mitchell finalmente cayó en el sofá y murió.

Por sus cojones

Los antiguos romanos, cuando se les requería decir la verdad y nada más que la verdad durante un juicio, en vez de jurar sobre una biblia, lo hacían apretándose sus testículos con la mano derecha. De esta antigua costumbre proviene la palabra “testificar”, usada hoy en día comúnmente en los procesos legales.

Huevos pasados por celular

Si colocas un huevo en medio de dos celulares se cocinarán en aproximadamente 62 minutos.

A la cárcel por copión

Los estudiantes de 15 años en Bangladesh, pueden ser encarcelados por hacer trampa en sus exámenes finales.

De mala suerte


Cada mes que comienza en un domingo tiene un viernes, 13 y cada mes que comienza en jueves, tiene un martes, 13.

Fornicación real

En la Inglaterra antigua, los súbditos no podían tener sexo sin primero contar con el consentimiento del Rey (a menos que se tratara de un miembro de la familia real). Cuando las personas querían tener hijos, debían primero solicitar un permiso al monarca, quien les entregaba una placa de que debían colgar afuera de su puerta mientras tenían relaciones. La placa decía “Fornication Under the Concent of The King” (Fornicación bajo el consentimiento del rey), cuyas siglas en inglés (F.U.C.K.) forman la famosa palabra obscena tan utilizada en los países anglos.

Remedio infalible

Si se tiene picor en la garganta, rascarse el oído puede aliviarla ya que, al tocar los nervios del órgano auditivo, se produce un reflejo en la garganta que causa que los músculos sufran un espasmo, aliviando así la comezón.

Peor el remedio…

En 1879, los doctores introdujeron en Estados Unidos una sustancia que aseguraban trataría efectivamente la adicción a la morfina, que en la época su uso era de proporciones casi epidémicas. Esta sustancia era la cocaína.

Café que mata

Si se ingieren 100 tazas de café en un lapso de cuatro horas, técnicamente pueden causar la muerte.

COMPRA UN IPAD A SU HIJA Y DENTRO DE LA CAJA HABIA ARCILLA

Colin Marsh, británico de 47 años, quería hacerle un buen regalo a su hija de 10 y decidió comprarle un iPad. Para ello fue a un conocido centro comercial en Reino Unido llamado Tesco y lo adquirió por 470 libras, unos 560 euros.



Todo parecía perfecto hasta que la niña abrió la caja y vio que dentro no había iPad alguno y en su lugar solo había un poco útil pegote de arcilla, según publica hoy el diario Metro.

Así, el padre de la niña fue al Tesco a informar de lo sucedido y a exigir que o bien el dinero o bien un iPad verdadero, y no la arcilla.

Pero en la tienda le informaron que tendrían que abrir una investigación para ver qué se podía hacer en ese caso.

Sin embargo, los hechos transcurrieron de manera muy diferente. Colin recibió una llamada de la Policía para que acudiera a la comisaría. Él pensó que era para dar su versión de los hechos pero no era así: quedó detenido por intentar engañar al Tesco.

Desde la tienda pensaron que quería obtener otra tableta gratis y que él mismo se había quedado con ella.

Después se comprobó que la tableta había sido activada con otro nombre en Gales hacía dos meses por lo que Colin quedó en libertad y tanto Tesco como la Policía lamentaron lo sucedido.

Finalmente le devolvieron el dinero.

EL ALCOHOLISMO ENFERMEDAD DEL SISTEMA NERVIOSO, QUE SE PUEDE PREVENIR Y TRATAR

El consumo de alcohol puede producir daño cerebral irreversible y demencia además de ser responsable de la muerte de uno de cada siete hombres y una de cada trece mujeres en Europa, lo que lo convierte en el segundo factor de riesgo de muerte tras el tabaco. Pero el alcoholismo se puede tratar; después de todo es una enfermedad nerviosa
 

Según el presidente de la Sociedad Científica Española de Estudios sobre el Alcohol, el Alcoholismo y las otras Toxicomanías (Socidrogalcohol) y del Consejo Español de Cerebro, Jolio Bobes, “el alcoholismo es una enfermedad del sistema nervioso central que se puede tratar y prevenir”.

Es una de las enfermedades que tiene mejor respuesta a la terapéutica, especialmente cuando la persona acude a tratamiento especializado desde las etapas iniciales de su enfermedad. Este viernes 15 de noviembre se celebra el Día sin Alcohol.

El consumo excesivo y crónico de alcohol puede llegar a dañar gravemente el cerebro y tomar varias consumiciones en poco tiempo y con frecuencia puede producir daños irreversibles en el cerebro, aseguran los expertos. Según las últimas investigaciones, el abuso de las bebidas alcohólicas provoca, además de sesenta enfermedades orgánicas, entre ellas cáncer, deterioro cognitivo, agravamiento de trastornos mentales e irreversible daño cerebral.

El coordinador del Centro de Adicciones San Juan de Dios de Palencia, el doctor Antonio Teránha, afirma que el alcohol induce una serie de trastornos mentales entre los que se encuentran episodios psicóticos transitorios, presentes hasta en un 25% de los pacientes con dependencia del alcohol, y alucinosis alcohólica.

 
Otros daños cerebrales provocados por el alcohol son el Síndrome de Korsakoff (confusión, alteración de la memoria para hechos recientes o nueva información, tendencia a rellenar las lagunas de la memoria con confabulaciones), Síndrome de Wernicke (encefalopatía caracterizada por confusión, perdida de la coordinación de movimientos, ataxia (dificultad para mantener el equilibrio), parálisis en músculos oculares, o Síndrome amnésico. Según Terán, el alcohol no solo induce sino que también acompaña otros problemas mentales como los trastornos depresivos, de ansiedad, de personalidad o de la alimentación, una situación que dificulta el diagnóstico y tratamiento de ambos "complicando la evolución y el pronóstico final".

SE MUDA AL LADO DE SU EX ESPOSA Y COLOCA UNA ESCULTURA DE UNA MANO CON EL DEDO MEDIO LEVANTADO (Foto)

Hay relaciones que terminan mal y, al parecer, es el caso de este hombre que compró la casa que está al lado de la de su ex mujer para poder poner una estatua de una mano levantando el dedo del medio.


El hombre, llamado Alan Markovitz, famoso dueño de un club nocturno de stripers en Detroit, Estados Unidos, hizo que instalaran la estatua de bronce en el balcón trasero de su casa Orchard Lake.

Según informa Deadline Detroit, de 59 años, el hombre estaba enojado con su mujer Lea Touhy por haber salido durante dos años con otro que él conocía.

Markoviz gastó US$7.000 en la mano gigante que, además, se ilumina de noche. La hija de Lea envió a Twitter una fotografía donde dijo: ¿Cuál psicótico tienes que ser para comprar la casa de al lado y poner una estatua como esa?"

Según comentó el dueño del club nocturno esto no fue más que una coincidencia ya que él pensaba que la mujer se había mudado después del divorcio. "Ya la superé", dijo.

Distribuido por Adcash

EL GOBIERNO ANDALUZ PROPONE HACER TRABAJOS COMUNITARIOS A LOS CIUDADANOS QUE NO PUEDAN PAGAR LOS ALQUILERES SOCIALES

Para las familias "deudoras de buena fe" que no puedan hacer frente al pago del alquiler, que deban realizar, a cambio, trabajos de autoreparación en zonas comunes.



La consejera de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Elena Cortés, ha destacado este lunes que su Departamento ha iniciado dos proyectos piloto, en Córdoba y en Los Palacios (Sevilla), de alquiler compensando en viviendas sociales mediante el cual las familias "deudoras de buena fe" que no puedan hacer frente al pago del alquiler realizan, a cambio, trabajos de autoreparación en zonas comunes.

En declaraciones a los periodistas tras participar en el desayuno informativo del 'Fórum Europa. Tribuna Andalucía', la consejera ha apuntado que se trata de un elemento más dentro del Plan marco de Vivienda y Suelo de la Junta, que se está experimentando en estos dos proyectos y en el que se está avanzando a "pasos agigantados".

Con el objetivo de que la vivienda social "no entre en proceso de abandono, degeneración o falta de implicación de los inquilinos", la Consejería de Fomento y Vivienda propicia este trabajo de autoreparación por el bien común. "Dignificamos lo público, implicamos e introducimos elementos de participación de los vecinos", ha subrayado.

Este elemento aún en negociación con las comunidades de vecinos de las viviendas sociales en Andalucía, unas 80.000 en la región, de las que el diez por ciento ya ha tenido problemas para hacer frente el pago del alquiler.

Según ha explicado la consejera, con este trabajo por el bien común "nadie pierde y todos salen ganando", ya que la Junta consigue el mantenimiento del parque inmobiliario y los vecinos mantienen la comunidad de vecinos.

Por último, ha insistido a los ayuntamientos, ahora que están aprobando ordenanzas fiscales, que bonifiquen hasta el 95 por ciento, como permite la ley, las cuotas del IBI, que "en algunos casos es superior al alquiler de la vivienda". "Si a la Iglesia y a otros elementos se les hace esta bonificación, por qué a las viviendas sociales no?", ha cuestionado.


DEFENSA DE LA REHABILITACIÓN

Asimismo, durante su conferencia en 'Fórum Europa. Tribuna Andalucía', la consejera de Fomento y Vivienda ha defendido este lunes la rehabilitación de viviendas y las actuaciones para mejorar su eficiencia y energética como motores para reactivar el sector de la construcción. En este sentido, ha animado a este sector a "renunciar definitivamente a la nostalgia del 'boom' del ladrillo y a avanzar hacia un nuevo modelo basado en la rehabilitación, la eficiencia energética y la regeneración urbana".

Cortés ha afirmado que su Departamento tiene entre sus principales prioridades la recuperación del empleo en sector de la construcción y ha explicado que el 'boom' no sólo dejó consecuencias "terribles" para el empleo, sino también para el "paisaje urbanístico", al haber en Andalucía más de 700.000 viviendas vacías.

A juicio de Cortés, el campo de oportunidades para el sector de la construcción es "inabarcable si miramos la realidad sin prejuicios", ya que buena parte del parque residencial andaluz está compuesto por edificios con más de 30 años de antigüedad y cerca del 60 por ciento se levantó antes de la entrada en vigor en 1979 de la Norma Básica de Edificación, introductora de los primeros requerimientos energéticos. Al mismo tiempo, el porcentaje de la rehabilitación en Andalucía en relación con el total del sector de la construcción no llega al 30 por ciento, lejos del 41 por ciento de la media europea.

Ante este panorama, ha dicho, "carece del menor sentido priorizar la construcción para compraventa y cobra todo el sentido defender la rehabilitación, la eficiencia energética y el alquiler". Cortés ha recordado que con ello se mitigará además la dependencia energética y Andalucía se acercará al cumplimiento de los objetivos de la estrategia 20-20-20 de la Comisión Europea.

Cortés ha recordado que la rehabilitación consume cinco veces menos recursos que la construcción de nueva planta y genera, con la misma inversión, tres veces más empleo. La consejera ha detallado que en 2013 la inversión en rehabilitación en Andalucía movilizada por la Consejería será de 80,8 millones de euros, de los cuales 55,6 son inversión pública y el resto privada asociada a los distintos programas de la Junta. Ello supone la actuación en 10.352 viviendas, y la creación de 7.501 empleos. A ello se suma un 11,2 por ciento de incremento en 2014 de la partida presupuestaria para programas de vivienda y rehabilitación.

PROYECTO PILOTO EN EFICIENCIA ENERGÉTICA

Cortés también ha destacado que el parque público de viviendas de Andalucía, que con más de 80.000 inmuebles es el mayor de Europa, constituye "una formidable oportunidad para la rehabilitación, la eficiencia energética y el empleo".

La consejera ha señalado que Fomento y Vivienda ha pasado de dos millones en conservación del parque público en 2012 a ocho en 2013 y a diez en 2014. También ha avanzado que la Consejería está realizando una primera caracterización de 45.000 viviendas del parque público para comprobar su calificación energética, si son eficientes, su estado de conservación y accesibilidad. "Con casi 30.000 ya evaluadas salta a la vista que queda un inmenso trabajo por hacer", ha señalado.

A partir de ese estudio la Consejería desarrollará un proyecto piloto de intervención en eficiencia energética en las ocho provincias dotado con 3,7 millones. Con posterioridad elaborará un plan de inversión plurianual para paliar los déficits detectados, empleando tanto fondos de la Consejería como los fondos europeos.


EMPLEO PARA LOS JÓVENES

Por último, la consejera ha llamado la atención sobre las dificultades del empleo juvenil y "la trampa de la precariedad envuelta en formación". "Los jóvenes necesitan trabajar no formación permanente", ha subrayado, al tiempo que ha afirmado que no consiste "en acumular masters e idiomas sino en conseguir un trabajo y salario digno".

"Formación, sí; educación, sí, pero los jóvenes necesitan tener derecho al trabajo digno", ha subrayado.

Distribuido por Adcash

LOS SERVICIOS BÁSICOS DE LA CASA HAN SUBIDO UN 50% DESDE EL INCIO DE LA CRISIS

El precio de la electricidad para los consumidores domésticos en España se ha incrementado más de un 70% y el del gas un 30% en los últimos siete años, según datos extraídos de la oficina estadística de la Comisión Europea, Eurostat. 



Vivir en casa se ha encarecido. Los suministros básicos, como el agua, la luz o el gas, cuestan más desde el inicio de la crisis. El precio de la electricidad para los consumidores domésticos en España se ha incrementado más de un 70% y el del gas un 30% en los últimos siete años, según datos extraídos de la oficina estadística de la Comisión Europea, Eurostat. Otro suministro básico en el hogar, el agua, también cuesta más. En el caso de Catalunya, el precio medio del servicio de agua doméstica ha subido más de un 40% entre el 2008 y el 2013, según se refleja en los datos del Observatorio del precio del Agua en Catalunya. Los expertos consultados por La Vanguardia.com argumentan que el encarecimiento de los suministros básicos se debe a diversos factores y los costes fijos que repercuten en la factura acaban provocando que el consumidor pagué más por estos servicios. Desde las organizaciones de consumidores reclaman unas tarifas “más racionales” y “consensuadas” por los propios usuarios.

El precio de la electricidad para consumidores domésticos en España se ha encarecido un 74,50% en los últimos siete años, pasando de 0,1004 €/kWh (precio libre de impuestos) en el 2007 a 0,1752 €/kWh en el 2013, según datos de la oficina estadística de la Comisión Europea, Eurostat. El coste de la luz ha subido en los hogares españoles durante estos últimos años a excepción del 2013, que experimentó un descenso en comparación con el 2012.

En cuanto al precio del gas, el coste de esta energía también ha subido significativamente entre el 2007 y el 2013. Para los consumidores domésticos españoles ha pasado de 12,2710 €/gigajoule (libre de impuestos) en 2007 a 16,1600 €/gigajoule en el 2013, lo que supone un incremento del 31,69%, según Eurostat. El precio del gas bajó en los años 2010 y 2011, pero volvió a subir en el 2013.


Precios altos por culpa de la tarifa de acceso
Unesa, la patronal que integra a las grandes eléctricas españolas como Iberdrola, Endesa o Gas Natural, reconoce que España tiene uno de los precios “de consumidor doméstico más altos”. Alberto Bañón, director de regulación de la patronal eléctrica, explica a LaVanguardia.com que en los recibos de la luz se pagan dos cosas: el coste de la energía y la tarifa de acceso, y que la primera parte de la factura no se ha modificado desde el inicio de la crisis porque “producir energía en los últimos 10 años prácticamente ha tenido el mismo precio”. En cambio, detalla Bañón, la tarifa de acceso, que incluye los costes de red, de distribución y transporte y también “las tarifas de Régimen Especial” (generación renovable) sí que han registrado un aumento considerable que sí se repercute en lo que paga el consumidor. Dentro de este apartado, el dirigente de Unesa explica que las primas (subvenciones que se dan a las energías renovables) son “el principal responsable del incremento de los costes” porque ha crecido en los últimos años de 1.000 a 10.000 millones de euros. “Se trata de una partida que ha pasado de prácticamente no existir a ser la más importante”, resume.

También la Comisión Nacional de Energía (CNE), dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, señala como principal causa del incremento del precio de la luz al “elevadísimo aumento” de las subvenciones a los productores de régimen especial de energías renovables que en cuatro años, detallan, han pasado de 2.828 millones de euros (2007) a 8.586 (2012). A ello hay que sumar, detalla el CNE, las subvenciones a la producción de energía extra peninsular e insular (Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla) y también el aumento del transporte, distribución y comercialización.

El déficit tarifario es otro de los argumentos para justificar el aumento del coste de la electricidad, aunque, si se cumplen las previsiones el año podría concluir sin déficit tarifario, explica Bañón. Una previsión que también señaló hace unos días el ministro de Industria, José Manuel Soria.

Para Jorge Fabra, miembro de Economistas frente a la crisis y expresidente de Red Eléctrica y antiguo vocal consejero de la Comisión Nacional de Energía, el aumento del coste del gas, pero especialmente de la electricidad se explica por varias razones. Una de ellas es que ambas energías tienen unos costes fijos y, en el contexto de descenso del consumo en el que nos encontramos, esos gastos se deben distribuir entre menos unidades vendidas “y eso hace que el coste unitario aumente”.


El expresidente de Red Eléctrica también señala que el coste de las energías renovables tiene parte de responsabilidad en el encarecimiento de la electricidad. Para Fabra, en 2006 se “arrancó” con las tecnologías renovables pero la “ineficiente regulación” no ha abierto el hueco para que el sistema y los consumidores pudieran “encajar” su impacto sin que hubiera un aumento de los costes. Y como ese arranque, sigue Fabra, se ha hecho sin distribuir la retribución a centrales que ya han cubierto su ciclo económico (nucleares e hidroeléctricas). Esto hace que los consumidores paguen “caras” las renovables y también sigan pagando los enormes beneficios sobre las nucleares e hidroeléctricas. En este sentido, según el ex miembro de la Comisión Nacional de Energía, el sistema de fijación de precios del mercado español produce una sobredistribución “escandalosa” a las nucleares e hidroeléctricas.

Para el investigador del CSIC Pedro Gómez Romero, sin embargo, que las energías renovables son las causantes del déficit de la tarifa “es una verdad a medias” porque éste se ha debido a “múltiples causas” como los “costes no internalizados”. En este sentido, Gómez Romero cree que el sistema debería contemplar que las “energías sucias” paguen más e ilustra lo que para él es un sinsentido con el ejemplo de que si en España alguien se compra una moto de gran cilindrada deba pagar más por contaminar pero que eso no se aplique en el caso de las centrales nucleares.

En el caso del gas, explica Fabra, la caída de la demanda energética provoca una “baja utilización de ciclos combinados de gas” y, por tanto, un “exceso de gas importado que en muchos casos” está contratado con cláusulas en las que “se compre o no se compre, hay que pagar por lo menos una parte del contrato”. Y este sería otro de los motivos del encarecimiento de la factura.

Diferencias con otros países

En el contexto europeo, países como Grecia también han experimentado incrementos destacados del coste de la luz, hasta un 77% entre el 2007 y el 2013, aunque en estados como Alemania (4,18%) o Francia (9,3%) la subida no ha sido tan elevada durante este tiempo, según datos de Eurostat y con precios libres de impuestos. En cambio, en Portugal (-14,7%) o en Italia (-9,6%) el precio de la luz se ha reducido entre el 2007 y el 2013. Otro dato que se extrae de las estadísticas de Eurostat es que la electricidad en España es de las más caras de Europa al situarse en el tercer lugar, solo superada por Irlanda y Chipre. El aumento medio en la zona euro ha sido del 13,55% estos siete últimos años, pasando de 0,1203 €/kWh en el 2007 a 0,1366 €/kWh en el 2013, este último dato todavía provisional.

El hecho de que países con un similar contexto social al español como Portugal paguen, sin embargo, un precio más bajo por luz, se debe a que, según Fabra, la electricidad “tiene características nacionales” porque se usan recursos autóctonos y las estructuras de producción de energía eléctrica son muy diferentes entre países. Además, apunta el experto, Portugal dispone de una regulación completamente distinta a la española.


El agua también sube
En lo que se refiere al agua, su coste también ha subido. El precio medio del servicio del agua doméstica, con el canon y sin el IVA, se ha encarecido en Catalunya un 45,64%, pasando de 1,229 €/m3 en el 2008 a 1,790 €/m3 en el 2013 en el tramo de 12 €/m3, el más mayoritario de la población, según datos del Observatorio del precio del agua en Catalunya. Concretamente, el canon del agua ha aumentado durante este periodo entre un 30% y 35%, “un incremento que se tendría que aplicar sobre el tercio total de la factura”, tal como informan fuentes de la Agència Catalana del Aigua (ACA). “Los incrementos llevados a cabo en los años 2011 y 2012, el 2013 no se ha actualizado el canon debido a la prórroga de los presupuestos de la Generalitat, han servido para adecuar los ingresos a los costes de explotación reales, un hecho que lo determina la Directiva marco del agua europea”, señalan fuentes del ACA.

El canon se incluye en la factura doméstica pero los ayuntamientos son los competentes en fijar la tarifa final del recibo. El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) recientemente ha aprobado un aumento del 8,5% en el recibo del agua en 23 municipios. Fuentes del AMB señalan que este incremento se trata de una revisión ordinaria de las tarifas de suministro de agua y está motivado por diferentes motivos: el propio aumento del precio del agua, un nuevo aumento del canon del ACA, el aumento del IPC, un nuevo canon a partir de la creación de la nueva empresa público-privada Aigües de Barcelona Empresa Metropolitana de Gestió del Cicle Integral de l’Aigua, y el incremento de los gastos en energía eléctrica y combustible.

La ACA también recuerda que en el 2011 se creó una tarifa social del agua, “destinada a no repercutir los aumentos del canon” a las personas más desfavorecidas. Esta tarifa se aplicó durante el 2012 y el 2013, y se mantendrá el año que viene. En este sentido, AMB creará una base de datos de familias en situación de riesgo social para evitar cortes de suministro a los usuarios que no puedan pagar el recibo del agua. “Actualmente ya existen bonificaciones para familias en situación de vulnerabilidad, lo que supone aproximadamente unos 20.000 usuarios”. A partir del año que viene, “estos grupos tendrán una rebaja del 14% en el recibo del agua”.Campañas de las asociaciones de consumidores
Desde las asociaciones de consumidores se pide que se tenga en cuenta más a los usuarios. “Es fundamental que existan criterios racionales para el establecimiento de tarifas y, por otro lado, se consensuara o al menos se dialogara con los usuarios o las organizaciones de consumidores”, explica Rubén Sánchez, portavoz de FACUA- Consumidores en Acción. Las organizaciones de consumidores también solicitan que el Gobierno desarrolle campañas para que “el consumidor conozca las características de las facturas” y sepa “realmente cómo funcionan porque el usuario puede estar pagando una potencia contratada más elevada de la necesaria”, puntualiza Sánchez.

Para animar a los usuarios a reducir la potencia contratada en su tarifa de la electricidad una veintena de organizaciones han desarrollado la campaña ‘Bájate la potencia’(www.bajatelapotencia.org). Los impulsores de la iniciativa aseguran que el ahorro de una familia, en la tarifa de último recurso (TUR), “por bajarse un tramo la potencia sería de 52,14 €/año, por dos tramos 104,29 €/año y por tres 156,43 €/año” teniendo en cuenta que “el consumo de un hogar promedio al año en España es de 3.487 kWh, según el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía”.


Perspectivas de cambio
Con todos estos datos ¿Seguirán subiendo los precios de luz y gas? Los expertos consultados muestran unanimidad en decir que en el caso del gas es algo difícil de predecir porque se trata de una energía muy sujeta a los precios internacionales. Pero en el tema de la luz no hay tanto consenso. Alberto Bañón apunta a una “contención” de las primas al Régimen Especial que podría provocar una reducción de costes que, unido a otros ingresos, no haría necesario un nuevo incremento de tarifas. Jorge Fabra no es tan optimista. Considera que se invirtió en las renovables cuando eran caras y se dejó de hacer cuando era “más competitivas que las alternativas” y, por todo ello, cree que la previsión es que el precio de la luz siga subiendo.

EL USO DE LA ASPIRINA EN UN LARGO PLAZO, ESTA LIGADO CON LA PÉRDIDA DE LA VISIÓN

El uso prolongado de aspirina puede aumentar ligeramente el riesgo de desarrollo de degeneración macular relacionada con la edad, la principal causa de ceguera entre las personas mayores, según sugiere un estudio reciente.


Se estima que un 19% de los adultos estadounidenses informan el uso de aspirina con regularidad, a menudo por sus protectores beneficios para el corazón, y su uso aumenta con la edad. La incidencia de la degeneración macular relacionada con la edad también aumenta en la edad avanzada, por lo que esta asociación es importante a examinar, según señalaron los autores del estudio. Alrededor de 1,8 millones de estadounidenses padecen la enfermedad ocular que destruye la visión central.

Según dijo el investigador principal del estudio, Jie Jin Wang, un investigador en el Centro de Investigación de la Visión en la Universidad de Sydney, el estudio encontró que el riesgo potencial es pequeño pero estadísticamente significativo, y debe equilibrarse con la morbilidad y mortalidad de la enfermedad cardiovascular infratratada.
Además, el mayor riesgo de degeneración macular relacionada con la edad se detectó sólo después de 10 o 15 años, lo que sugiere que la dosis acumulativa de aspirina puede ser importante.

Aunque la aspirina es uno de los preventivos de enfermedades cardiovasculares más eficaces, el uso regular a largo plazo ha sido asociado con efectos secundarios adversos. Los resultados del estudio sobre el vínculo de la aspirina con la degeneración macular no han sido consistentes hasta la fecha.
En la actualidad, no hay pruebas suficientes para recomendar cambios en la práctica clínica, salvo quizás en los casos de pacientes con factores de riesgo importantes para la degeneración macular relacionada con la edad, como la degeneración macular existente relacionada con la edad en un ojo.

FACEBOOK LANZA 3 CONSEJOS PARA MEJOR SEGURIDAD Y PRIVACIDAD EN TU PERFIL

Facebook lanzó una serie de consejos que pueden ayudarte a tener un mejor rendimientos de tus sistemas de seguridad al momento que tienes interacciones en esta red social. En primer lugar, según Facebook, es importante revisar quién puede ver las publicaciones que has hecho hasta ese momento y limitar el público si no estás conforme en algún caso.


Para esto, puedes revisar el público de tus publicaciones pasadas en tu registro de actividad. Para limitar el público de tus publicaciones pasadas para que solo las puedan ver tus amigos, visita tu configuración de privacidad.

En ese caso, piensa con quién compartes contenido habitualmente. Cada vez que publiques una nueva foto, una actualización de estado, un enlace o cualquier otro contenido, puedes escoger la opción de privacidad que prefieras en el selector de público.

En segundo lugar, si quieres compartir ideas fabulosas con todo el mundo, escoge la opción público, reservar tus fotos personales para las personas que mejor conoces, escoge amigos, amigos de amigos o personalizado.

Finalmente, la red social dice que para revisar o cambiar quién puede ver tus cosas, usa los accesos directos a la privacidad. Solo tienes que hacer clic en el candado situado en la parte superior de cualquier página de Facebook.

TYFON HAIYAN: FILIPINAS COME RATAS Y PERROS TRAS QUEDARSE SIN ALIMENTOS

El Tyfon Haiyan, o “Yolanda”, como es llamado localmente  y que impactó el sudeste de Asia la semana pasada, devastó las islas del norte de Filipinas.



Saqueadores y alborotadores armados estan causando inestabilidad en la zona de Tacloban. Funcionarios del gobierno insisten por su parte que todo lo que llega va a parar a las personas más necesitadas:

“Tacloban depende casi completamente de suministros y evacuación que es realizada por sólo tres aviones militares de transporte que operan en las inmediaciones de Cebu.

El presidente Aquino dijo que 24.000 paquetes familiares de alimentos se han distribuido en Tacloban, mientras que 18.7 mil millones de pesos (US$ 430 millones) se habían sido apartados de fondos para desastres, fondos de contingencia, y el ahorro para de los lugares afectados por Haiyan. Dijo que 22 países han suministrado ayuda “.

No es así, dice un residente: “La gente ha recurrido a comer a las ratas y perros callejeros.” 


Patrick Hothersall, un residente estadounidense originario de Chicago y cuya esposa Naume estaba en la ciudad cuando se produjo el tifón, dijo a Epoch Times a través de correo electrónico que ha recibido información de que la situación en MacArthur se ha vuelto tan intensa que están comiéndose a los animales.

“Antes del tifón había sequía y una plaga de ratas negras”, dijo. “La gente ha recurrido a comer a las ratas y perros callejeros.”

CONOZCA EL PODER CURATIVO DEL QUEROSENO CONTRA EL CÁNCER O LA ARTRITIS

Una doctora de la Universidad de Harvard explica el 'poder cura todo' del queroseno y la trementina, que, debidamente usados, son un potente aliado contra enfermedades infecciosas, autoinmunes, cáncer o artritis, entre otras. 


En una entrevista concedida el pasado 14 de noviembre, la Dra. Jennifer Daniels, una reputada especialista en medicina alternativa, explicaba que el queroseno (aceite mineral derivado de la refinación de petróleo crudo) y la trementina (líquido que se obtiene de la resina de algunas plantas y árboles y que se suele utilizar como disolvente) pueden ser la mejor manera de eliminar los microbios patógenos y parásitos de la sangre y los intestinos, según ha informado el portal médico Endalldesease.com.

"[El queroseno] debilita las paredes celulares de patógenos y hongos, mientras que ayuda a mantener la integridad de las células humanas", afirmó Daniels. La idea de utilizar queroseno como cura del cáncer comenzó en la década de 1950, cuando a Paula Ganner, una mujer austriaca de 31 años de edad, sus médicos le dijeron que le quedaban dos días de vida. El cáncer que Paula padecía se había metastasiado provocándole parálisis de colon.

Entonces, Paula recordó que había leído en alguna parte que la trementina era un medicamento común entre los marineros durante la era de los descubrimientos, y uno de los productos transportados a bordo de la flota de Fernando de Magallanes en la primera vuelta al mundo.

Así, Ganner empezó ingerir una cucharada de este aceite al día. Tres días más tarde, fue capaz de levantarse de la cama, y 11 meses después estaba viva y curada, y dio a luz a un niño sano.

En su entrevista, Daniels recuerda asimismo que en los siglos anteriores, rara vez la gente padecía cáncer, asma, alergias o enfermedades autoinmunes. Sin embargo, "tras la Segunda Guerra Mundial, esto cambió con el uso generalizado de los antibióticos".


Queroseno vs. antibióticos

Los antibióticos, explica Daniels, actúan no solo contra las bacterias, sino contra todas las células, y el resultado es la muerte de muchas de ellas en el proceso de eliminación de la infección. Los restos celulares muertos de antibióticos promueven el aumento de hongos para ayudar a descomponer y eliminar el material muerto, y las masas resultantes de los hongos son, según el autor Walter Last, "la raíz de la mayor parte de nuestras enfermedades modernas".

Algunos de los mayores enemigos de los bosques son los hongos y los parásitos. Como mecanismo de defensa evolutivo árboles y plantas desarrollaron varios compuestos químicos dentro de ellos para matar a estos invasores. El aceite de trementina, y otros aceites esenciales, se componen principalmente de hidrocarburos, como el queroseno.

GOOGLE Y MICROSOFT BLOQUEARÁN BÚQUEDAS DE IMAGENES DE PORNOGRAFIA INFANTIL

Las multinacionales estadounidenses de servicios de internet Google y Microsoft bloquearán hasta 100.000 términos comúnmente utilizados para buscar imágenes de abuso infantil en internet, informa hoy "The Daily Mail". 



En un artículo en el periódico, el consejero delegado de Google, Eric Schmidt, confirma que un equipo especializado de 200 personas ha introducido nuevos algoritmos en los motores de búsqueda para garantizar que al introducir esos términos clave no se obtengan resultados.

"Estos cambios han limpiado los resultados para unas 100.000 peticiones de búsqueda que pueden estar relacionados con el abuso sexual de menores", explica Schmidt.

El responsable de Google adelanta que, tras ser probado en el Reino Unido, el sistema de bloqueo se extenderá a otros países de habla inglesa y, en los próximos seis meses, se traducirá a otros 158 idiomas.

Microsoft, que opera Yahoo y Bing, también ha bloqueado la obtención de resultados en sus motores de búsqueda.

Paralelamente, unos 13.000 términos relacionados con el abuso sexual de menores arrojarán advertencias sobre la ilegalidad de esa actividad y ofrecerá a los usuarios el contacto de centros de ayuda.

En declaraciones al diario, el primer ministro británico, David Cameron, calificó de "avance significativo" la medida tomada por Google y Microsoft -que primero se habían negado a censurar los contenidos- y recordó que, si estas empresas "incumplen sus compromisos", introducirá legislación para obligarlas.

El pasado julio, Cameron pidió a las dos gigantes estadounidenses, que copan el 95 % del tráfico de búsquedas en internet, que redoblaran sus esfuerzos para prevenir la pornografía infantil y se aseguraran de invalidar los términos "inequívocamente" encaminados a obtener imágenes y material ilícito de menores.

Está previsto que representantes de Google y Microsoft, así como de otras empresas de internet, se reúnan hoy con Cameron en Downing Street para analizar el asunto, en la llamada Cumbre para la seguridad en internet.

Las organizaciones de protección de la infancia han alertado no obstante de que la mayoría de las imágenes de abusos de niños no se obtienen a través de búsquedas por internet sino que están en redes ocultas de pederastas.

En este sentido, Google y Microsoft han accedido a colaborar con la Agencia nacional contra el crimen británica para identificar las redes que contienen ese tipo de imágenes ilícitas. Esta agencia ha anunciado además que trabajará con el FBI estadounidense para desmantelar las redes de pederastas que se comunican entre sí e intercambian material a través de códigos encriptados.

EN LA DIETA SE INCLUYE LAS ACEITUNAS

Si te gustan estos pequeños óvalos verdes o negros no dejes de leer por qué es tan bueno su consumo. De más está decir que son la materia prima con la que se fabrica el aceite de oliva, producto gastronómico por demás renombrado y reconocido mundialmente por sus propiedades.

Primero hay que saber que las hay verde y negras, color que cambia por su estado de maduración. Las primeras son recogidas inmaduras y se las conserva en salmuera para que se pongan tiernas y vayan perdiendo un dejo amargo. Las segundas, con su tono oscuro, demuestran su nivel de madurez.

¿Por qué es bueno incorporar las olivas a la dieta diaria? Las aceitunas brindan un gran aporte de grasa insaturada, principalmente el omega 9 que ayuda a bajar los niveles de colesterol malo en sangre (LDL) y aumenta el que es protector del organismo (HDL). Otro aporte de este fruto es su contenido de vitamina E, que contribuye al funcionamiento del sistema nervioso, es antioxidante, aumenta las defensas y previene la formación de coágulos. Además, contiene minerales (hierro, calcio, fósforo, magnesio), provitamina A, Vitaminas C y B1, y un adecuado nivel de fibra que facilita la digestión. En su proporción se incluye un 3% de proteínas (aminoácidos esenciales) y un 8% de glúcidos.

Las recomendaciones estipulan que se pueden comer hasta 10 aceitunas verdes por día y 5 de las negras. Esto es porque las últimas tienen una mayor proporción de grasas. Este consumo equivale a una porción de aceite para quienes están realizando una dieta para bajar de peso.

El cuidado esencial, además de controlar la ingesta de calorías, está en observar su contenido de sodio que deriva de su tipo de conservación. Por eso, las personas que tienen problemas de de hiperpresión arterial, retención de líquido o insuficiencia cardíaca deben moderar su consumo. Un buen consejo es lavarlas antes de comerlas para retirar la mayor cantidad posible de sal.

Protagonistas de las dietas mediterráneas, las aceitunas son aliadas a la hora de mejorar la salud.

LOS 3 JUGOS QUE AFINAN TU CINTURA Y ACELERA LOS RESULTADOS DEL EJERCICIO

Cuando exageramos en la comida, las grasas extra aparecen directamente en nuestra barriga y cintura y lo único que queremos es hacerla desaparecer. Para esto, además de equilibrar tu dieta, puedes ingerir jugos que cuentan con ingredientes que ayudan a deshinchar la zona lateral del cuerpo y acelerar los resultados de sus ejercicios físicos. 


Según publica el portal http://www.femenino.info, estos jugos llevan ingredientes desintoxicantes y que estimulan el buen funcionamiento del intestino. Lo ideal es que tomes, al menos, tres vasos de uno de estos zumos, por día.

Te damos las recetas:

El primer jugo es hecho con manzana y piña. Bata ½ manzana con cascara con 1 rodaja de piña, 1 rodaja de jengibre y 200 ml de agua. Rinde un vaso de 120 calorías.

Jugo de uva y agua de coco: bata 1 vaso de agua de coco, 12 uvas sin semilla y ½ limón exprimido. Cada vaso tiene 100 calorías.

Jugo de naranja y ciruelas: Bata el jugo de 3 naranjas y 3 ciruelas secas sin hueso + 100 ml de agua. Cada vaso cuenta con 210 calorías.

ESTOS SON LOS BENEFICIOS DEL PISTACHO

Dentro de la amplia gama de los frutos secos, hay una variedad muy buscada por su sabor: los pistachos, esos pequeños pero deliciosos bocados que contienen poca agua, por lo que su valor nutritivo es muy concentrado. Su consumo puede ayudarnos a bajar el colesterol, regular el tránsito intestinal y a reducir la presión arterial, entre otras cosas.

Compatibles con dietas deportivas
Son ideales para los deportistas que desean aumentar el rendimiento muscular, porque poseen arginina, un aminoácido esencial que recupera los músculos y ayuda en la síntesis y producción de creatina; además, se encarga de optimizar la circulación sanguínea.

Mejoran el tránsito intestinal
Su alto contenido en fibra mejora el tránsito intestinal, por lo que previenen el estreñimiento y combaten la obesidad.

Con alto valor nutritivo
Poseen más fibra y menos calorías que otros frutos secos, como las almendras, castañas, macadamias, etcétera.

Cuidan tu visión
Son los únicos frutos secos que tienen una aportación importante de luteína y zeaxantina, dos antioxidantes carotenoides, que reducen el riesgo de una degeneración macular relacionada con la edad. La causa número uno de la pérdida de visión en los mayores de 65 años.

JAVI NEWS MICKEY MOUSE CUMPLE 85 AÑOS ESTE LUNES (fotos y video)

En un principio se llamaba Mortimer y ni siquiera era un ratón. Hoy en día es una especie de rey del mundo, cuyas grandes orejas se asemejan a una corona. Mickey Mouse pasó de ser una figura inventada al símbolo de una compañía multimillonaria, parte de una cultura y ahora cumple 85 años.


 
La figura del ratón, de hecho, fue una solución de emergencia. Walt Disney, un exitoso pero desconocido director de dibujos animados, se peleó con su jefe, que se quedó con los derechos de “Oswald, el conejo afortunado”.

Junto al dibujante Ub Iwerks trabajó en el personaje que lo iba a sustituir. Pero, ¿qué iba a ser? ¿Un gato, un perro, una vaca o un caballo? Y fue el ratón Mortimer, que ante el descontento de la mujer de Disney, Lillian, cambió de nombre: Mickey Mouse.

El cortometraje “Steamboat Willie”, estrenado el 18 de noviembre de 1928, marca su nacimiento. En blanco y negro se ve a Mickey silbando plácidamente en un barco hasta que llega su jefe, el capitán Pedro. Pero también aparece otro personaje, con un vestido y zapatos de tacones altos: Minnie.



En el film se ve a ambos ratones hacer cosas que horrorizarían a cualquier amante de los animales: maltratan a gatos, aplastan a patos y arrastran a cerdos de la cola, todo al ritmo de una pegadiza melodía. No hay señales aún del amable ratón que ama a todos.

La cinta fue un gran éxito, también porque fue la primera con sonido. La música se ajustaba perfectamente a la película. “Hay tantas risas en el público que se superponen unas con otras”, escribió la revista “Variety”. Mickey se convirtió en estrella, recibió un pantalón rojo y guantes blancos y filmó una película tras otra.

“El comportamiento humano de los animales no es más que una fábula moderna”, dice el sociólogo Roland Girtler. “Hay mucha sátira y crítica a los comportamientos dominantes”, asegura el profesor, que considera además que la saga pone la mirada sobre los grupos marginales. “El hecho de que un pequeño ratón se convierta en figura principal es un alegato a favor de los débiles”.

En 1942 Mickey se involucró en la guerra y apareció en las películas con carabina y casco. A 9.000 kilómetros tenía un gran fan: Adolf Hitler. “Para Navidad le regalo al ‘Führer’ 12 películas de Mickey Maus y se pone muy contento”, escribe Joseph Goebbels en su diario en 1937.


Después de la guerra los cómics de Mickey Mouse llegaron a varios países de Europa, donde los intelectuales se horrorizaron. Mientras la derecha vio el imperialismo cultural estadounidense detrás de esos cuadernos, la izquierda los consideraba una muestra de la cultura estadounidense imperialista.

“Lamentablemente el ratón se volvió superficial”, dice Uwe Lambach. El ex “presidente” del club D.O.N.A.L.D. cree que el primer Mickey era “anárquico y algunas veces insidioso”. Mickey es un tipo simpático, considera, sin problemas, sin errores. “El ratón se aburguesó”.

Pero Disney ganó miles de millones de dólares con este ratón en todo el mundo. Ya sea en parques de atracciones, en cruceros o en la televisión, Mickey es omnipresente y también, una mina de oro. Desde hace tiempo también forma parte del patrimonio cultural y hasta tiene una estampilla propia.

Disney Channel estrenará las tres primeras entregas de la serie de cortos Mickey Mouse, y uno de ellos, Croissant del triunfo, se podrá ver también en la pantalla de Disney XD y en Disneylatino.com/videos. Por su parte, Disney Junior tiene preparada un especial de programación para homenajearlo, en el que estrenará el episodio especial ¡Súper Aventura! de La casa de Mickey Mouse. Adicionalmente, Disneylatino.com/DisneyJunior presentará un nuevo juego y una actividad de Mickey para que los niños disfruten en familia.


Los cortos Mickey Mouse presentan a Mickey en una variedad de situaciones cómicas, que muestran su valor y su picardía, junto con su consabido encanto y buen corazón. Cada capítulo muestra a Mickey en un entorno contemporáneo diferente, entre ellos Santa Mónica, Nueva York, París, Pekín, Tokio y Los Alpes, enfrentando situaciones absurdas y complicaciones. Las historias también presentan momentos genuinamente emotivos y heroicos, mientras Mickey explora y experimenta la vida junto a sus cómicos compañeros: Minnie, Donald, Daisy, Goofy y Pluto.

Los tres primeras entregas de la serie de cortos que estrenará Disney Channel son:

Croissant del triunfo: En el que Mickey debe entregar croissants para el café de Minnie, luchando contra el tránsito y otros obstáculos parisinos durante su recorrido.


Sin servicio: En el que Mickey y Donald tratan de comprar su almuerzo en una tienda de playa, pero son bruscamente rechazados a causa de la clásica advertencia “Sin camisa y sin zapatos: sin servicio”.



Tirolburgo: En el que Mickey anhela visitar a Minnie en su casa de montaña pero rápidamente comprende que el riesgo de una avalancha le ha hecho el camino hacia arriba más difícil de lo normal.



En tanto, Disney Junior tiene preparada una programación festiva, que incluye un maratón con las películas protagonizadas por el famoso ratón: Mickey, Donald, Goofy: Los tres mosqueteros; El club de los villanos con Mickey y sus amigos y Mickey en el país de las Maravillas; y para finalizar, ¡Súper Aventura!, un nuevo episodio especial de La casa de Mickey Mouse, en el que el profesor Ludwig Von Pato crea una máquina que convierte a Mickey y sus amigos en superhéroes. Por último, en Disneylatino.com/DisneyJunior habrá disponible un nuevo juego en el que los niños, con la ayuda de sus padres, deberán hallar el camino para llegar al cumpleaños de Mickey. Además, habrá una nueva actividad en la que podrán crear tarjetas de cumpleaños.






ESPAÑA LIDER EN EUROPA EN PARO JUVENIL


España tenía en junio la tasa de paro juvenil más elevada de la Unión Europea, sólo superada por Grecia, y se sitúa 31,6 puntos porcentuales por encima de la media de la Eurozona, según datos de la propia CE conocidos esta semana.


En concreto el porcentaje de desempleados menores de 25 años en España era del 56,5% en septiembre, último mes en que hay datos disponibles.

En el caso de España, además, se da el problema de los jóvenes que ni estudian ni trabajan, que son un 5,6% más que la media de la Unión Europea.

Estos son los datos que, como el gobierno no cesa de repetir, nos hace ser optimistas de cara al futuro, pues la crisis ya ha tocado fondo y no puede ir a peor.

De hecho, aunque la tasa de desempleo pudiera seguir aumentando, o de que cada vez sean más los jóvenes que se ven obligados a emigrar ante la absoluta falta de expectativas en el estado español, ya será imposible que podamos subir más en el ranking de países de la UE con mayor paro juvenil.

Así que solo queda esperar que países como Grecia nos puedan desbancar y presentar a bombo y platillo como un éxito que ya no somos los primeros.

Brotes verdes, que sumados al dato de la deuda pública conocido hoy, nos hacen tener gran confianza en el futuro y, sobre todo, demuestran la excelente gestión de la crisis, en favor de los más necesitados.

y de los intereses de las clases trabajadoras, que está haciendo este gobierno.

TODOS LOS ANUNCIOS DE LA LOTERIA DE NAVIDAD (FIJATE EN EL CAMBIO)

Aqui hacemos un repaso de todos los anuncios de navidad. ¿Cual que gusta?

Anuncio de la Loteria de Navidad de 1998

 

Anuncio de la Loteria de Navidad de 1999 

 

Anuncio de la Loteria de Navidad de 2000

 

Anuncio de la Loteria de Navidad de 2001

 

Anuncio de la Loteria de Navidad de 2002

 

 

Anuncio de la Loteria de Navidad de 2003

 

Anuncio de la Loteria de Navidad de 2004

 

Anuncio de la Loteria de Navidad de 2005

 

Anuncio de la Loteria de Navidad de 2006

 

 Anuncio de la Loteria de Navidad de 2007

 

Anuncio de la Loteria de Navidad de 2008

 

Anuncio de la Loteria de Navidad de 2009

 

 

Anuncio de la Loteria de Navidad de 2010

 

Anuncio de la Loteria de Navidad de 2011

 

Anuncio de la Loteria de Navidad de 2012

 

Anuncio de la Loteria de Navidad de 2013

 

Aunque nosotros nos quedamos con este.

Anuncio de navidad de la ONCE 2006


¿Tu con cual te quedas?