sábado, 23 de noviembre de 2013

0-5. EL REAL MADRID ARRASA EN ALMERÍA, EL DIA QUE SE LESIONÓ CRISTIANO

El Real Madrid sumó una clara victoria en el estadio Juegos Mediterráneos, donde arrasó a la UD Almería (0-5) en un partido en el que perdió por lesión a Cristiano Ronaldo, que aguantó 52 minutos sobre el césped y abrió el camino de la goleada.


El equipo que dirige Carlo Ancelotti fue muy superior en todo momento a una UD Almería que mantuvo el tipo durante una hora, hasta que encajó el segundo gol, y que a partir de ahí se desplomó para acabar siendo un juguete en manos de su adversario.

Hasta ese momento, el equipo de Francisco lo intentó con fe, tras conceder muchos metros al rival. Cristiano Ronaldo, en el inicio, puso las cosas fáciles para el Real Madrid y el Almería, a base de casta, intentó que no lo fueran. Aguantó y hasta tuvo sus ocasiones, pero el segundo gol, de Benzema, decidió el encuentro.

El partido ya estaba sentenciado porque el equipo rojiblanco perdió el sitio, el que encontraron Bale, Isco y Morata para poner un 0-5 en el marcador que fue demasiado castigo para los rojiblancos.

La UD Almería comenzó el partido con demasiado respeto y el equipo de Ancelotti lo aprovechó.

Los madridistas pusieron pronto cerco a la meta de Esteban y en menos de cinco minutos metieron mucho miedo en el cuerpo a los rojiblancos con Cristiano como principal protagonista.

En el minuto 3, un pase de Isco lo aprovechó el portugués para marcar.
Antes, en el primer minuto, ya tuvo la primera ocasión y en el 4 y 5, las siguientes, con la última doble, en la que Esteban se lució sacando el disparo potente de Cristiano y tapando luego un tiro a bocajarro de Benzema.

El Almería aguantó el "chaparrón" como pudo hasta que se quitó el miedo y comenzó a buscar la meta bien defendida por Diego López, que en el minuto 12 paró un cabezazo de Rodri, que posteriormente fue anulado por fuera de juego.

El partido estuvo "dormido" durante algunos minutos, con el Madrid tocando sin encontrar huecos. Cuando hubo espacios los aprovechó el insaciable Cristiano, que a la media hora del partido se plantó solo ante Esteban y su disparo lo detuvo de nuevo el portero rojiblanco, que adivinó las intenciones del portugués en el mano a mano.

El Almería se despojó del miedo y equilibró el partido, pero siempre con el Real Madrid -que jugaba cómodo- con la agilidad mental para plantarse y no hacer gol por el individualismo de sus hombres de arriba, como Bale, que pecó de eso, en el 38, cuando tenía a Cristiano y Benzema en clara posición para marcar.

Una falta de Susa, la pelea de Rodri y otro disparo de Aleix Vidal dieron trabajo a Diego López.

La segunda parte tuvo juego hasta que Benzema firmó el segundo tanto en una excelente acción entre Jesé y el francés que, de fuerte disparo ajustado a un palo, sentenció el duelo minutos después de la lesión de Cristiano tras una carrera.

El Almería bajó los brazos y el Madrid, sin hacer mucho, no dejó de pisar el área rival para aprovechar las ocasiones de las que dispuso.
Bale, en un fallo de Dubarbier, puso el tercero, que acabó con el partido.

Los minutos restantes fueron de poco fútbol y el Madrid, en dos llegadas más, amplió el resultado con tantos de Isco y Morata para dejar en el marcador un 0-5 que fue un duro castigo al esfuerzo de la UD Almería.

- Ficha técnica:
0 - UD Almería: Esteban; Nelson, Pellerano (Marcos Tébar, m.65), Trujillo, Torsiglieri, Dubarbier; Aleix Vidal (Óscar Díaz, m.72), Verza (Fernando Soriano, m.58), Ramón Azeez, Suso, y Rodri.

5 - Real Madrid: Diego López; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Arbeloa; Xabi Alonso, Illarra (Casemiro, m.72); Bale, Isco, Cristiano Ronaldo (Jesé, m.53); y Benzema (Morata, m.61).

Goles: 0-1, m.3: Cristiano Ronaldo. 0-2, m.61: Benzema. 0-3, m.72: Bale. 0-4, m.75: Isco. 0-5, m.81: Morata.

Árbitro: Gil Manzano (colegio extremeño). Amonestó a Esteban (m.73), de la UD Almería, y a Arbeloa (m.55) y Sergio Ramos (m.67), del Real Madrid. Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga BBVA disputado en el Estadio Juegos Mediterráneos ante 13.605 espectadores. Antes de iniciarse el partido, los capitanes de ambos equipos y el cuarteto arbitral portaron camisetas de la campaña 'Únete' contra la violencia de género. Además, los jugadores de la UD Almería vistieron camisetas de apoyo a Ángel Férez, preparador de porteros de la UDA, que sufrió dos ictus cuando se encontraba con la expedición en Pamplona; y los del Real Madrid a Sami Khedira, lesionado de gravedad para toda la temporada.

GOOGLE LANZA SU QUIOSCO DIGITAL (Google play kiosko)

La plataforma consolida las aplicaciones de lectura y revistas de Android en un solo lugar, imitando el servicio de mismo nombre de Apple, pero con mayores opciones.


Google sorprendió con el lanzamiento de una nueva aplicación que combina suscripciones a periódicos y revistas con la lecture de blogs y sitios webs. Esto viene a tiempo para aglutinar el ecosistema existente en Android, siguiendo el camino que Apple y Amazon tomaron hace ya un tiempo.

El diseño de Google Play Kiosko permite que los artículos se adapten según el aparato que se utilice. Si tienes una 'tablet' o un 'smartphone', se verá de manera cómoda para el lector. Además, permite guardar las noticias para leerlas de forma 'offline' (sin internet) y también incluye la opción de poner un marcapáginas si no se han terminado de leer.

Entre los títulos disponibles desde el comienzo, está el New York Times, Wired, Vanity Fair y Los Angeles Times. Al mismo tiempo, cuenta con una variedad de 'feeds' provenientes de unos 1.900 medios gratuitos y de pago.

De esta forma, Google se pone al día en su familia de aplicaciones, sobre todo tras la muerte de su servicio de lectura, Google Reader, el cual fue dado de baja el pasado 1 de julio.

La aplicación se puede descargar la Play Store y los usuarios de Google Currents podrán contar con sus feeds en Newsstand, pues estos se transferirán automáticamente.

DESCUBRE LOS BENEFICIOS DE BAJAR DE PESO

¿Conoces los beneficios de bajar de peso? No se trata de perder kilos para mejorar tu salud y calidad de vida, ya que es un tema muy conocido; sin embargo, hacerlo de forma sana y controlada, tiene otras repercusiones emocionales, económicas y sociales que debes conocer. Para que tengas una idea, el sitio Salud180.com te dice siete cosas que ganas al bajar de peso y seguramente no imaginabas. 


1. Reduce el riesgo de diabetes y problemas cardiacos. De acuerdo con la Federación Mexicana de Diabetes (FMD), todos sabemos que esos kilos de más en forma de grasa, especialmente en la zona media del cuerpo, ponen en peligro la vida aumentando las probabilidades de sufrir problemas de corazón o de padecer diabetes.

Es sorprendente la cantidad de malestares que se generan con el exceso de peso. Por ello, si adelgazas, podrás prevenirlas, mejorarlas o incluso hacerlas desaparecer.

2. Aumenta tu resistencia. ¿Caminar o subir escaleras se ha convertido en algo que evitas porque es un esfuerzo extra? Adelgazar te ayudará a recuperar tu capacidad física y resistencia, con lo que podrás realizar muchas aficiones que tenías descartadas, sin cansarte tanto.

3. Mejora tu vida sexual. Si te sientes guapo, aumentará tu apetito sexual, al mismo tiempo que te permitirá jugar más, experimentar nuevas sensaciones y disfrutar de este episodio de la vida que, con toda seguridad, habías dejado a un lado.

4. Te hace sentir mejor con la ropa. Cuando adelgazas te sientes mejor con tu cuerpo y tiendes a comprar ropa que acentúa tu figura y a sentirte más sexy.

5. Evita rechazar situaciones que te harían sentir incómodo, sobre todo a las mujeres. ¿Cuántas veces has evitado ir a la playa o a una piscina sólo por la vergüenza de usar un traje de baño? Bajar de peso, sobre todo cuando se hace bajo la supervisión de un médico, te permitirá transformar esa mentalidad para convertirla en una experiencia placentera.

6. Te permite ahorrar. Gastarás menos en comida, probablemente en medicamentos y ropa. Además reducirás muchos otros gastos (como seguros de vida o salud, mobiliario o aparatos especiales).

Por otro lado, en muchos trabajos, especialmente los que requieren el contacto público suelen elegir personas delgadas, así que adelgazar te permitirá aspirar a más opciones laborales.

7. Te permite ser inspiración para otros. Quienes te rodean, es decir, tus padres, hermanos, pareja, hijos pueden aprender mucho de tu experiencia (consejos de nutrición, ejercicios, hábitos saludables).

Demostrarte a ti mismo que eres capaz de adelgazar si te lo propones, puede tener efectos beneficiosos más allá de la pérdida de peso.

¿CUÁNTAS ESTRELLA HAY EN EL UNIVERSO?

En alguna ocasión, todos hemos mirado hacia el cielo en una noche campestre y despejada, y nos hemos preguntado cuántas estrellas hay en el universo si a simple vista ya contamos cientos de ellas. Dada la gran distancia que nos separa de estos astros, las radiaciones estelares nos llegan con años de demora y muy débiles debido al seeing o distorsión causada por las turbulencias atmosféricas. Todo ello dificulta la tarea de censar el mapa estelar, que aún hoy presenta dificultades para los astrónomos.


Una estrella es una esfera de gas que mantiene su forma gracias al equilibro entre la fuerza de la gravedad, que contiene la materia, y la presión del plasma, que tiende a expandirla. Las estrellas no se dispersan al azar por el espacio, sino que como ya sabemos, se agrupan en galaxias. Nuestra estrella madre, el Sol, pertenece a una galaxia llamada Vía Láctea que, según los astrónomos, contiene entre 200.000 millones y 400.000 millones de estrellas.


Para obtener una cifra universal, los científicos aplican un sistema de medición similar al de granos de arena de una larga playa; realizan el conteo de las estrellas de un pequeño volumen (la Vía Láctea) y lo multiplican en función de las dimensiones y profundidad del espacio. Se obtiene así una cifra de 10.000.000.000.000.000.000.000.000 estrellas. Esta es sólo una estimación, ya que obviamente no todas las galaxias tienen idénticas características, al igual que en una playa no todas las zonas cuentan con el mismo número de granos de arena. No obstante, según una investigación reciente, las estrellas pequeñas y tenues conocidas como “enanas rojas” son mucho más prolíficas de lo que se pensaba,

UN HOMBRE COCINA A SU PERRA Y SE LA COME

Un hombre de Tampa, en la costa oeste de Florida, mató a su mascota, una perra Pit Bull, la cocinó y se la comió, por lo que fue declarado culpable de un delito de crueldad animal por un jurado de esa ciudad, informaron hoy medios locales.


Thomas Huggins fue declarado culpable de un “delito de tercer grado” y en la audiencia para sentencia, fijada para el 19 de diciembre, puede afrontar una condena de hasta cinco años de cárcel.

Huggins había dicho a las autoridades que su perra Pit Bull, “Bandit”, se había vuelto agresiva y que no podía venderla porque era un animal con mezcla de esa raza, por lo que decidió matarla, despedazarla y luego comérsela.

La jueza encargada del caso, Samantha Ward, recomendó que se le practicara un examen psiquiátrico a Huggins, de 26 años, quien, al parecer, asfixió al animal con una bolsa de plástico de basura que le puso al cuello.

El suceso se produjo el pasado 27 de junio, cuando la policía se personó en el domicilio de Huggins y descubrió las costillas del animal en una olla al fuego y otras partes del cuerpo de la perra en el congelador, recogió hoy el diario Orlando Sentinel.

La cabeza y la piel de la Pit Bull estaban en una bolsa de basura. Fue Mónica Huggins, la hermana del acusado, quien alertó a la policía porque estaba totalmente “conmocionada” por lo que había ocurrido.

TU ATRACTIVO SEXUAL, SEGÚN EL PERRO QUE TIENES

Un estudio sugiere que los dueños de perros son muy seductores. Además, define las mejores y las peores razas para la conquista.



Los beneficios de tener una mascota se comprueban en nuestro corazón y, por qué no, en nuestra cama. Al menos eso arroja una encuesta del portal de citas eDarling, realizada entre 1.241 usuarios. Según el 92% de los participantes que tienen perro y el 69% que no lo tienen, los dueños transmiten confianza, son cariñosos y resultan ser muy atractivos.


Además, el estudio revela qué razas nos benefician o perjudican al conocer gente:

* La mayoría de las mujeres coinciden en que los hombres con perros pug son los más interesantes y exitosos. Por el contrario, las mujeres que tienen esta raza son consideradas menos atractivas y menos inteligentes pero, al menos, se supone que son las más fieles.

* El género masculino siente predilección por las dueñas de los boxers para una relación seria. Cuando se trata de tener un “touch and go”, prefieren a las que tienen chihuahuas: las consideran más sexis que al resto.

* Los peor parados en este aspecto son los dueños de los terrier. Tanto hombres como mujeres son considerados los menos atractivos.


¿Problemas de pareja o de autoestima? Tener un perro puede ayudar

Más de la mitad de los encuestados (54%) coinciden en que tener un perro es una apuesta segura para conocer a otras personas. El 71% de los participantes (tanto los que tienen perro, como los que no) cree que son personas muy sociables y extrovertidas. Solo el 7% y el 8%, respectivamente, asocia características de índole negativa a quienes pasean a sus mascotas.

Además, el estudio demuestra que el perro no actúa sólo como la "Celestina" más infalible a la hora de conquistar, sino que también puede mejorar las relaciones de pareja. El 51% de los encuestados que tienen perro aseguran que estos animales enriquecen los vínculos y sólo un 4% de ellos creen que las complican.

En síntesis, parece que tener un perro puede ayudarnos a encontrar un amor, a mejorar nuestra actual relación o, incluso, a parecer más atractivos. Más y más beneficios de incluir una mascota en nuestra vida.

EL VATICANO PREMIA AL JOVEN HOMOSEXUAL INVENTOR DEL SENSOR PARA DETECTAR CÁNCER

El Vaticano premió a un joven adolescente que inventó un sensor para detectar tres tipos de cáncer en cinco minutos. Es la primera vez, que un Papa distingue a un científico con preferencia sexual hacia su mismo género.




Jack Andraka fue galardonado con el Premio Internacional Giuseppe Sciacca del Vaticano, una condecoración que ha acogido con satisfacción. “Esto sería algo inaudito hace unos pocos años. Es increíble ser reconocido por el Vaticano, sobre todo, como científico gay”, expresó.

“Ser parte de este puente de progreso es realmente increíble ya que se demuestra lo mucho que el mundo ha llegado a aceptar a las comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero)”, comentó.

La ceremonia de entrega de este galardón se celebró el pasado sábado en el Aula Magna de la Pontificia Universidad Urbaniana en Roma (capital).

El premio que ha recibido este científico ha sido en la categoría “jóvenes investigadores” para menores de 35 años de edad, que se han distinguido por una idea innovadora con un resultado brillante.

SOLO INTERNET

La prueba para detectar varios tipo de cáncer fue desarrollada por Andraka cuando apenas contaba con 13 años de edad después de la muerte de un amigo de la familia por causa de un cáncer de páncreas.

Esta experiencia lo llevó a investigar sobre esta enfermedad a través de herramientas sencillas en Internet y tres años después descubrió una manera “rápida, simple y efectiva” de detectar el cáncer.

Con la información que obtuvo de Google y Wikipedia, Jack estudió las ocho mil proteínas que se encuentran en la sangre, hasta entender que una de ellas, la mesotelina, se dispara en etapas tempranas, en las personas que enferman de cáncer de páncreas y cuya esperanza de vida es de cinco años, tras detectarse la enfermedad.

“Detecta una de las miles de proteínas (la mesotelina) que hay en la sangre de los enfermos de cáncer. La mecánica fue utilizar anticuerpos y entretejerlos en una red de nanotubos de carbono, de modo que se obtiene un marcador que únicamente reacciona ante dicha proteína” explicó Andraka al presentarse en el Festival de las Mentes Brillantes.

Su invento es un sensor de papel, que cuesta 3 centavos, y que es capaz de detectar en cinco minutos tres tipos de cáncer: el de páncreas, el de ovario y el de pulmón.

En etapas más tempranas de la enfermedad el paciente tiene casi 100 por ciento de probabilidades de sobrevivir, y hasta el momento es más de 90 por ciento exacto para detectar el cáncer.

Además, cambiando el anticuerpo, este mismo invento puede utilizar una proteína diferente para detectar Alzheimer, otras formas de cáncer o Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH).


OTROS GALARDONES

Por este descubrimiento, el joven científico también ha ganado el premio Gordon E. Moore de la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería de Intel y el Premio Smithsoniano al Ingenio Estadounidense y es el orador más joven de la Real Sociedad de Medicina en Estados Unidos.

Andraka ha enviado unas 200 solicitudes a varios laboratorios para continuar con su investigación. Todos se han negado, excepto uno, la Universidad Johns Hopkins (Estados Unidos) que le ayudará a su desarrollo.

Actualmente, el investigador que encuentra en conversaciones con dos empresas de biotecnología para el estudio y la producción de la prueba de cáncer, es decir, para la tramitación de patentes.

Es probable que no llegue al mercado hasta dentro de cinco o 10 años y de consolidarse podría afectar a la millonaria industria farmacéutica del cáncer.

LOS ALIMENTOS QUE JAMÁS DEBERÍAS COMER SI ESTAS A DIETA

Muchas veces nos equivocamos al momento de hacer dieta, pues comemos alimentos con alto contenido calórico que creemos son saludables. También existen algunos más evidentes, que también son mencionados en esta lista de alimentos prohibidos, que fue elaborada con la ayuda de Roberto Gabarroche, nutricionista de la Clínica Avansalud.


1. Azúcares

Este grupo jamás debería estar incluido en una dieta para bajar de peso. El azúcar está presente en alimentos como galletas dulces, bebidas gaseosas, manjar, leche condensada y mermeladas.

El nutricionista nos explicó que incluso hay que restringir la ingesta de mermeladas diet, pues: “contiene fructuosa, que es un azúcar natural, pero de todas formas es un aporte calórico adicional por lo que se debe consumir con moderación”.

Es fundamental que te fijes que ninguno de los snacks que consumes contenga azúcar. Tampoco debes comer helados de crema ni de agua. Ni frutas en conserva. En conclusión nada que entre sus ingredientes lleve azúcar.

Si quieres reconocer snacks saludables entra aquí.

Reemplazo: Puedes elegir productos que contengan algún endulzante como la stevia y la sucralosa.

2. Grasas

Es indispensable evitar las grasas saturadas, las que están presentes en los quesos mantecosos, chancho, gauda y el queso crema.

Tampoco debes consumir embutidos con grasas de origen animal como las longanizas, paté, salame y vienesas.

Dentro de las grasas hay que eliminar también la mayonesa, las mantequillas y la margarina.

Reemplazo: Una alternativa puede ser el queso crema light y la riccota light. Las vienesas de cerdo pueden ser reemplazadas por las de pavo y puedes también consumir milanesas de soja.


3. Frituras

Debes evitar alimentos fritos o que vayan rebozados en aceite o productos apanados como los nuggets. El nutricionista nos explicó acerca de las frituras que: “tienen un aumento excesivo de calorías a partir de grasas. La grasa frita sufre una alteración que produce enfermedades cardiovasculares. En el caso de los productos apanados se le agrega a un alimento un aporte excesivo de carbohidratos, por lo tanto el valor calórico de ese alimento se ve aumentado”.

Reemplazo: Todas las preparaciones tienen que ser preferentemente al jugo, a la plancha o a la parrilla. Si es que tiene que ser un producto apanado porque no hay otra opción, éste se tiene que preparar al horno o en un sartén antiadherente.

4. Alcohol

El alcohol es una fuente de calorías vacías, es decir calorías que no son ocupadas por el organismo. Se debe evitar el alcohol por la gran presencia de azúcares.

Reemplazo: Aunque se recomienda no beber, en el caso de tener que hacerlo se recomienda el vino tinto en vez del blanco. También el espumante y la cerveza rubia sirven como opción. Es importante considerar que mientras más grados alcohólicos tenga la bebida, más aporte calórico hay.

5. Carbohidratos


Lo que hay que evitar son los carbohidratos refinados cuando buscamos bajar de peso, estos son los productos en base a harinas blancas.

Reemplazo: Lo recomendable son los carbohidratos integrales como las pastas integrales, el arroz integral, pan integral y galletas integrales como las de salvado. En cereales se recomienda la avena y los que tengan granos enteros, en reemplazo de las hojuelas.


6. Algunas frutas

En los comienzos de nuestros régimen para reducir peso se deben evitar el plátano y la uva. “Esto porque tienen un mayor aporte de azúcar y son azúcares de fácil absorción”, explica el nutricionista.

Reemplazo: Estas frutas se deben restringir en un principio del régimen de reducción de peso, pero después se pueden incorporar sin ningún problema. “Hay que promover el consumo de frutas variadas y ojalá de aquellas que se puedan consumir con cáscara, porque en este caso la cáscara se convierte en un elemento protector en el intestino y evita que el azúcar de la fruta se absorba rápidamente”, explica Roberto Gabarroche.

7. Jugos de frutas y bebidas

Las bebidas gaseosas y el jugo de frutas deben ser evitados por su alto contenido de azúcar. Estos productos se consumen rápido y por su cantidad de calorías pueden provocar aumento de peso.

Reemplazo: Si queremos las vitaminas de las frutas es mejor consumirlas directamente. Se puede consumir líquidos libres de azúcar, agua de la llave, mineral y purificada. También agua de hierbas y té. Es necesario en estos casos consumir líquido de manera abundante.

8. Algunos mariscos

No se deben comer ni pescados ni mariscos fritos. En el caso de ser en lata deben ser al agua. Entre los mariscos hay que evitar la centolla, la jaiba y los camarones.


Reemplazo: Consumir mariscos que vengan en concha como las ostras, ostiones, choritos y almejas.

Otros datos prácticos:

- La mostaza es una opción para aderezar las ensaladas. Se puede mezclar con yogurt natural y eneldo por dar un ejemplo, También se puede usar aceto balsámico.

-En caso de usar aceite de oliva, deben ser sólo unas dos cucharaditas diarias, porque es altamente calórico.

- El aguacate y los frutos secos en cantidades racionadas pueden estar incluidos dentro de una dieta.

- Siempre hay que elegir las preparaciones al horno, a la plancha y al vapor.

- Se debe consumir dos platos de verduras al día, ya sea en ensaladas, guisos o tortillas. Mezclar dos o tres colores entre frutas y verduras que consumimos al día.

-Los lácteos deben ser descremados, bajos en grasas y que libres de azúcar.

- Si vas a comer cremas de verdura es recomendable que sean caseras, si no existe la opción fíjate que sean bajas en sodio.

-Trata de eliminar la sal de las comidas, en su reemplazo usa pimienta, orégano o eneldo.


EL MIEDO AL DOLOR, MÁS TEMIBLE QUE EL DOLOR MISMO

Un grupo de científicos concluye que el miedo al dolor causa más sufrimiento que el dolor mismo y pasa de ser un factor de protección en un factor que cambia la mente, la conducta y que, a la larga, puede originar discapacidad.


Científicos británicos han publicado en la revista científica PLOS Computational Biology los resultados de un experimeto asociado al dolor en el que participaron 35 personas.

A los voluntarios les propusieron elegir entre dos opciones de descarga eléctrica, y resultó que todos los participantes prefieron sentir el dolor más grave e instantáneo en vez de un dolor menos intenso pero en un futuro próximo.

No está claro cómo esta característica de la psique humana influye en el desarrollo de una variedad de trastornos, obsesiones y fobias, pero los científicos creen que la investigación de "la expectativa de dolor" ayudará a los psiquiatras a entender mejor los problemas de sus pacientes.

5 PROBLEMAS POR ESTAR SENTADO TODO EL DÍA

Dentro de esta lista hemos incluido dos consejos para disminuir las complicaciones que se generan por el sedentarismo en la jornada laboral.


1. 15 años menos de vida 
Según el portal ‘Medical Billing and Coding’, estar sentado más de 6 horas al día hace que tengas 40% más probabilidades de morir prontamente (15 años), que alguien que se sienta solo 3 horas.


2. Te vuelve obeso
Permanecer sentado mucho tiempo, engorda. Las personas que tienen obesidad se sientan 2 horas y media más que cualquier persona delgada. Entre 1980 y el año 2000, el tiempo de estar sentados se incrementó y el porcentaje de obesidad, se duplicó.

3. Cero calorías
El estar sentado no quema calorías. Masticar chicle quema 10% más calorías que estar en una silla, solamente sentado. Al caminar se utiliza 150% más energía y al subir escaleras, se involucra un 225% más de actividad física.

4. Las piernas se ‘duermen’
Apenas uno se sienta, las actividades eléctricas en los músculos de las piernas se apagan. Asimismo, las enzimas que ayudan a eliminar la grasa disminuyen su actividad en 90%. Después de dos horas de estar sentado, el buen colesterol del organismo cae en un 20%.

5. Problemas con el corazón
Las personas que tienen trabajos que involucran estar sentados todo el día, tienen el doble de riesgo de tener un problema cardiovascular. Si uno se sienta 3 horas o más al día a ver televisión, tienen 64% más probabilidades de sufrir un paro cardíaco.
 
¿Qué hacer?

Tip 1:
Si eres de las personas que tiene que estar sentado, trata de no hacerlo apoyado en el escritorio. Si tienes que hacerlo, trata de no estar sentado con la espalda totalmente recta porque esto hace que pongas más presión en la espalda. Lo que debes de hacer es sentarte con el respaldar de la silla en 135 grados. Así, tu espalda soportará menos peso y sentirás menos dolores.

Tip 2:
Cada vez que puedas, trata de hacer actividad física en tu jornada laboral. Si tienes que contactar a alguien de tu misma oficina, en vez de llamarlo, deberías de buscarlo en persona.

5 ERRORES COMUNES QUE IRRITAN LOS OJOS

Existen muchos tipos de enfermedades que dañan la visión o producen molestia en los ojos, entre las más comunes se encuentra la conjuntivitis o el síndrome del ojo rojo, ambas provocan ojos irritados, pero ¿cuáles son las causas de estos padecimientos? ¡Descúbrelas!



De acuerdo con la University of Marylan Medical Center, la exposición de nuestros ojos a sustancias o un ambiente poco saludable causa picazón, lagrimeo, entre otros síntomas. No obstante, existen muchos factores que causan ojos irritados, así que conócelos y evita dañarlos:

• Mal uso de lentes de contacto. Una higiene poco adecuada al colocar y retirar los lentes de contacto pueden causar ojos irritados e infecciones. Por ello Cleveland Clinic, recomienda lavar las manos perfectamente antes de tener contacto con los lentes; si ya padeces alguna infección ocular evita su uso por unos días.

• Maquillaje. Aunque existen en el mercado una inmensa cantidad de productos para remover el maquillaje del rostro de las mujeres, muchas veces no se hace uso de ellos, lo que puede provocar que los ojos se vean irritados.


• Radicales libres. Una mala alimentación y la exposición a un ambiente agresivo, donde existe un exceso de polvo o suciedad producen infección.

• Malas costumbres. Mirar durante mucho tiempo alguna pantalla electrónica, leer un libro con poca luz o exponerse a la luz solar fuerte sin lentes, causa una constante molestia en los ojos.

• Malos hábitos. Existen una infinidad de costumbres que dañan nuestra salud, sobre todo nuestros ojos. Un ejemplo es el tabaquismo, en el cual exponemos nuestros ojos al humo directamente (además de la contaminación que existe).

Recuerda tener buena higiene, evita frotar tus ojos para que no se propague la infección y cuando detectes que irritación acude con un médico. ¡Cuídate!