lunes, 25 de noviembre de 2013

MASTURBARSE PODRÍA SER UN CRIMEN

La presidenta nacional de la Federación de Asociaciones Provida de España y de Adevida Cuenca, Alicia Latorre, parece que no está en sus cabales ya que realizó un insólito pedido a la iglesia católica. Quieren que reconozcan que masturbarse no solo es un pecado de lujuria sino que también una forma de aborto.


Mientras algunos países buscan la ampliación de derechos, el reconocimiento de las minorías, en una clara adaptación a la sociedad actual, hay entidades que retrasan y hacen pedidos obsoletos.

En ese camino Alicia Latorre, presidenta nacional de la Federación de Asociaciones Provida de España y de Adevida Cuenca, informó sobre una iniciativa que la asociación Provida de España quiere presentar en breve en la Iglesia Católica y que busca que reconozcan que la masturbación no es simplemente un pecado de lujuria, sino una forma de aborto.

“Si se acepta que los anticonceptivos son pro-abortivos debido a que representan una barrera física o química para que una vida humana llegue a su concepción, entonces debemos de aceptar que las masturbación es claramente una forma de aborto también”, dijo, “una vez que la Iglesia nos apoye, será más fácil hacer presión para que los Estados reconozcan como crimen la masturbación, porque eso es: un crimen” recalcó.


Pero su delirio no terminó ahí. Para justificar que la masturbación sea un acto ilegal, producto considerarlo un aborto dijo: “Nosotros aceptamos que una mórula o blástula son humanas, porque tienen alma, por lo tanto de alguna manera los espermas tienen esa alma en potencia, así que quien se masturba debería ser considerado un genocida potencial”.

Si hasta acá te pareció mucho, hay mas. Aseguró que “la masturbación es criminal porque inicia al sujeto en un espiral de perdición: sabemos que de la masturbación es fácil pasar a la soledad compulsiva, a la actividad criminal, a las violaciones, a la corrupción, a la drogadicción y finalmente al ateísmo”.
 

Finalmente dijo que si su propuesta tiene éxito “la masturbación será tipificada como asesinato doloso potencial, el crimen atroz que representa esa abominación a los ojos de Dios. De la misma manera la polución nocturna debería considerarse un asesinato culposo potencial”.

LA CRISIS ECONÓMICA DAÑA LAS CAPACIDADES COGNITIVAS

Las crisis económicas, como las que están sufriendo muchos países del mundo, dañan las capacidades cognitivas de quiénes las padecen, según un estudio publicado este jueves que relaciona por primera vez la recesión con el declive de las capacidades individuales.



"Este estudio es el primero que demuestra que las recesiones económicas que se experimentan en edades críticas de la vida —al principio o a mediados de la vida adulta— debilitan las capacidades cognitivas cuando se alcanza una edad avanzada", según el artículo de tres investigadores europeos publicado en la revista médica británica BMJ.

Hasta ahora se sabía que la implicación del individuo en su trabajo y un entorno profesional estimulante le permiten almacenar "reservas cognitivas" que luego mantienen su capacidad intelectual en forma cuando llega la hora de la jubilación.

Pero en este estudio los científicos han descubierto además que si una persona experimenta en su vida adulta periodos de recesión económica con todas sus consecuencias -desempleo, bajada del nivel social y profesional, pérdida de ingresos, etc.— su capacidad intelectual disminuye cuando llega a una edad avanzada.

Las investigaciones, dirigidas por Anja Leist, de la Universidad de Luxemburgo, y Philipp Hessel y Mauricio Avendano, de la London School of Economics (LSE), se basan en datos recogidos en un gran estudio epidemiológico llamado 'Share' que se llevó a cabo con 12.000 personas en 11 países durante los años 2000.


Las mujeres, más vulnerables

La capacidad intelectual se evaluó en personas de entre 50 y 74 años utilizando pruebas clásicas, como enumerar el máximo número posible de animales en un minuto, acordarse de una lista de diez palabras, decir la fecha o hacer cálculos mentales.

Los resultados se compararon con las carreras profesionales de esas personas, teniendo en cuenta los despidos, los periodos sin trabajo, los cambios frecuentes de empresa o los periodos de recesión en sus países de residencia.

Los resultados demuestran que los hombres que no pasaron por ningún periodo de dificultades económicas cuando tenían entre 40 y 50 años años lograron resultados muchos mejores en las pruebas que los que vivieron cuatro o más periodos de crisis económica.

"Nuestros resultados son la prueba de que las recesiones económicas vividas durante el periodo vulnerable, a partir de los 40 años, están relacionadas con una disminución de la función cognitiva más adelante", explican los investigadores.

Para las mujeres, los resultados son un poco distintos: el periodo más vulnerable empieza antes, entre los 25 y 34 años, mientras que la fase más delicada para los hombres es entre los 45 y los 49 años.

Las mujeres que fueron despedidas o tuvieron que trabajar a tiempo parcial entre los 25 y los 34 años "tienen capacidades cognitivas significativamente menores cuando son mayores", indican los investigadores.

Estos resultados "sugieren que los hombres son más sensibles a los choques macroeconómicos cuando les afectan más tarde en su carrera profesional, mientras que en las mujeres tienen un efecto duradero en sus capacidades cognitivas cuando se producen antes", afirman los científicos.


Este hecho podría explicar porqué las mujeres jóvenes tienen más problemas que los hombres jóvenes para reactivar su carrera profesional en periodos de crisis económica. Para los hombres, perder el trabajo a una edad avanzada supone con frecuencia una jubilación anticipada e involuntaria, que cierra de golpe las puertas de un entorno "intelectualmente estimulante", indica el estudio.

CONSERVA TUS PUNTOS, SE PUEDE

email
Carnet por puntos ARAG
¡No te quedes
sin puntos!
ARAG te protege legalmente como conductor con la cobertura más completa ante la pérdida de puntos.
Hasta 1.500 € al mes si te retiran o revocan el permiso.

Ayuda para pagar los cursos de recuperación de puntos y/o carnet.
Asistencia jurídica para defender y reclamar tus derechos.

Cobertura jurídica de multas que impliquen pérdida de puntos.
Traslado del vehículo hasta el domicilio del conductor o el puesto de grúa más cercano.
Conserva tus puntos

10 CONSEJOS BÁSICOS PARA SACAR EL MEJOR PARTIDO DE TWITTER

Algunos empresarios han descubierto un nuevo modelo de negocio: explotar Twitter comercialmente. No señor. Si siguen por ese camino, no van a tener seguidores sino rechazo.



Por favor, sigan estas pistas:

1. No uses esta red SOLO para vender un producto o servicio usando el lenguaje comercial porque la comunidad no te hará caso.

2. Si vas a hablar de tus productos y servicios, conviértelos en una ayuda como viajes low cost, recetas de cocina rápida o chollos en rebajas. Mira @starbucks (EEUU). Tiene 5 millones de seguidores

3. Trata de que algunos de tus tuits sean para promover una buena causa social: donaciones, por ejemplo. @iberdrola solicita ayuda para Aldeas Infantiles.

4. Dame consejos relacionados con tu actividad: la @policia ofrece tuits que previenen contra el abuso del alcohol, o sobre como evitar robos en verano. Es una de las policías con más seguidores en el mundo: más de 600.000.


5. En caso de crisis, usa Twitter para mantenerme informado al momento y sin descanso: es lo que hizo @iberia con las cancelaciones de vuelos durante la huelga de controladores en 2010.

6. Si la gente se queja o te insulta, aprovecha para aprender de las críticas o para ganarte su confianza.

7. No trates de hacerte el empresario genial o simpático porque dejarán de seguirte. Sé auténtico.

8. Ofrece muchos enlaces explicativos sobre la parte más polémica de tu negocio: cómo leer una factura de la luz, cómo se forma el precio de la gasolina, qué es el TAE…

9. Responde a las preguntas, haz preguntas, pide opinión, retuitea, interactúa con tu comunidad.

10. No dejes tu Twitter al amigo de tu hijo. Comprueba que sea un profesional que lo toma como un sistema de comunicación muy importante.

EL PORQUE ISLANDIA ES EL MEJOR PAÍS PARA SER PADRE

Las 16 semanas de permiso de maternidad y las dos de paternidad que disfrutan los españoles se quedan muy cortas si se comparan con los cinco meses intransferibles que en Islandia tiene cada progenitor por el nacimiento de un hijo. La experta e investigadora islandesa en permisos parentales, Gudny Eydal, explica que su país, «el más avanzado del mundo» en esta materia, ha vivido en los últimos trece años un cambio positivo hacia la corresponsabilidad a pesar de la crisis económica.


Hasta 2000, las madres islandesas tenían seis meses de permiso «mal pagado» y los padres no contaban ni con un día para cuidar de sus recién nacidos, una situación que cambió a partir de ese año cuando el Parlamento aprobó una ley que concedía a cada progenitor tres meses intransferibles. «El cometido de la ley era permitir que los hombres se hicieran también cargo de sus hijos y que las madres pudieran integrarse en el mercado de trabajo», afirma Eydal, que ha participado en Madrid en una jornada sobre la igualdad de género en tiempos de crisis, organizada por la Plataforma por Permisos Iguales e Intransferibles de Nacimiento y Adopción (PPiiNA). Incluso la ley era tan flexible que otorgaba a los progenitores un plazo de 18 meses para disfrutar cómo ellos dispusieran de los meses de permiso.

La crisis llegó a Islandia, pero no conllevó un recorte en la duración de los permisos, sí en la cuantía, que el Gobierno prometió restablecer al cien por cien en cuanto la situación mejorase. La investigadora asegura que la ley «funciona porque no solo los padres cuidan de los bebés sino que también les cuidan más después del permiso».

Eydal, que es profesora de Política Social y Trabajo Social de la Universidad de Islandia, explicó que en 2012 la ley se volvió a reformar, siempre para mejor, con el apoyo unánime de todo el Parlamento; «no hubo ni un grupo que votara en contra»: cinco meses intransferibles para cada progenitor y dos más transferibles. En Noruega, por ejemplo, según comenta Eydal, las empresas prefieren que los padres tengan los mismos meses de permiso que las madres para «no desperdiciar el talento femenino».

5 COSAS QUE REVELA TU SONRISA

¿Qué revela tu sonrisa? De acuerdo con diversos estudios, una persona puede reflejar emociones, pensamientos e incluso el poder que tienen en esta expresión facial tan común en los seres humanos.




En información publicada en The Huffington Post, el significado de la sonrisa cambia con el contexto social, ya que pueden mostrar desde una actitud positiva hasta debilidad.

¡Ciencia te dice qué hay detrás de la sonrisa!

1. Felicidad conyugal. Un estudio publicado en la revista Motivation and Emotion, la forma en cómo sonríe la gente en las fotografías predice el éxito de su matrimonio, es decir, aquellos que mostraban un estiramiento muscular más amplio tuvieron relaciones exitosas.

2. Fertilidad. Una investigación de la revista Obstetrics and Gynecology señala que una sonrisa que refleja problemas en las encías alarga la posibilidad de concebir dos meses más que aquellas que tienen una dentadura sana.

3. Percepción salarial. De acuerdo con un estudio publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences, una sonrisa puede predecir los ingresos de una persona, es decir, las personas felices ganan 10% más que las tristes.

4. Poder. Las sonrisas también pueden ser signo de un estatus social. Según un estudio publicado en la revista Personality and Social Psychology Bulletin, las personas con poder sonríen con más frecuencia.

5. Influencia competitiva. En un estudio publicado en la revista Emotion se destaca que las personas que participan en alguna competencia pueden mostrar debilidad cuando sonríen. Por ejemplo, los competidores que mostraron una cara agradable antes de un encuentro perdieron contra aquellos que mostraban una apariencia más seria.

Lo más importante de una sonrisa es que la expreses de forma natural y honesta, sólo así mantendrás la felicidad y el éxito en tu vida. No olvides que reír te relaja y te abre las puertas de cada lugar a donde vayas. Y tú, ¿cuántas veces sonríes al día?

5 COSAS QUE UN HOMBRE DEBE ENTENDER DE LA MENSTRUACIÓN

Durante la menstruación se manifiestan una serie de cambios físicos y psicológicos en la mujer, producto de cambios hormonales. De acuerdo con el médico especialista en Ginecología y Obstetricia, Rodríguez Domingo los ciclos menstruales suelen durar entre 21 y 35 días, con una media de 28 días. La duración normal de sangrado es de 2 a 8 días.


Si cada mes deseas “huir” porque tu pareja está en “sus días” en Salud180.com te preparó una útil guía para comprender este período tan trascendental en la vida de una mujer ¡Fortalece tu relación!

1. Hambre. Se puede experimentar una serie de antojos o hambre excesiva debido al aumento de estrógenos que regulan la concentración de los neurotransmisores, sustancias que influyen en el apetito, sueño y comportamiento. Consejo. De acuerdo con investigaciones de la Universidad Tecnológica de Swinburne, consumir chocolate negro ayuda a la relajación.

2. Incomodidad. Debido al temor que una mujer puede experimentar por ensuciar su ropa; es común que al salir con ella te pregunte en repetidas ocasiones si se ha ensuciado o que te pida "revisar". Consejo. No te desesperes y evita posibles reclamos.

3. Cambios de ánimo. Durante la menstruación se produce un desajuste de las hormonas sexuales femeninas: estrógenos (estradiol) y progestágenos (progesterona) Y también existe hipersensibilidad mamaria, debido a que las hormonas generan cambios en los conductos “de leche”. Consejo. Trata con mayor cuidado el cuerpo de tu pareja.

4. Acné. Suele ocurrir previo o durante el ciclo menstrual y se debe a los ajustes hormonales que sufre el cuerpo femenino. De acuerdo con la Sociedad Argentina de Dermatología (SAD) las lesiones causadas por el acné pueden ser causa de trastornos psicosociales que afectan la autoestima, confianza e imagen corporal de las personas afectadas. Consejo. Dile aquellas actitudes que amas de ella, así distraes su atención de la apariencia.

5. Cólicos. De acuerdo con la Fundación Erosky, el aumento de estrógenos genera también un aumento de la producción de prostaglandinas que pueden generar dismenorrea .Consejo. Puedes ayudarle colocando una compresa caliente en el abdomen bajo, mientras se sientan cómodos a ver una película.

Un estudio del Centro Médico de la Universidad Stanford, revela que al experimentar un enamoramiento apasionado mejora el estado de ánimo en las personas y esto a su vez ayuda a calmar o disminuir el dolor físico.

¿A QUÉ SE DEBE LA APARICIÓN DE LUNARES ROJOS SOBRE LA PIEL?

Con frecuencia los dermatólogos reciben pacientes preocupados por la aparición de lunares rojos sobre la piel. Pese a no implicar un problema de salud a gran escala, si es presentan otros síntomas se debe iniciar un tratamiento para evitar nuevas complicaciones.


Estos lunares atípicos, cuando están acompañados de caída del pelo y raíz grasosa, además de ansiedad de comida en medio de la tarde, son síntoma de un desbalance hormonal.

En su blog en Huffington Post, el endocrinólogo Salomon Jakubowicz advirtió que las manchas pueden indicar problemas en los niveles de insulina. Si los niveles se mantienen, será cosa de tiempo para que se manifiesten otros síntomas de crecimiento acelerado

Entre los síntomas se encuentra: Acrocordones (verrugas en el cuello), Acantosis nigricans (coloración oscura en cuello), Melasma (coloración oscura en la cara), Miomas (crecimiento del músculo del útero); Pólipos endometriales (engrosamiento del endometrio) y
Halo senil (círculo azulado alrededor del iris del ojo).

Lo que corresponde, según el doctor Jakubowicz, es diagnosticar la resistencia a la insulina en el caso que se presenten otros síntomas, como verrugas en el cuello, coloración oscura en la cara (melasma), y otros que menciona en el mismo blog.

¿SIENTES HAMBRE TODO EL DÍA? CALMA TU APETITO CON ESTAS 7 PROPUESTAS

Si eres de las personas que siente hambre en todo momento pero tiene miedo a subir de peso, te contamos que puedes calmar tu apetito con opciones ricas y saludables. BioBioChile conversó con dos nutricionistas quienes respondieron preguntas frecuentes sobre cómo se logra una alimentación saludable y entregaron una propuesta para terminar con esta molestosa sensación de apetito constante.


¿Es raro que una persona tenga hambre cada dos horas?

La respuesta es no. Sin embargo, Alejandra Cruz, Coordinadora de la Carrera de Nutrición y Dietética de Inacap (Chile), explicó que una persona con un estado nutricional normal, como aquella con peso alterado, debe consumir alimentos cada 3 horas, con un máximo de cuatro horas de ayuno y evitar comer después de las 20:00 horas. Por lo tanto, lo ideal son tres comidas principales, más una o dos colaciones.

¿Qué aporte calórico debe proporcionar cada una de estas comidas?

“Para que una minuta sea equilibrada durante el día, se espera que las calorías totales se distribuyan aproximadamente de la siguiente manera: 25% desayuno, 35% almuerzo, 25% cena y un 15% para 1 o 2 colación de medio día o media tarde”, enfatizó Cruz.

Respecto al aporte calórico, Fabiola Fuentealba, Magíster en Gestión Alimentaria de la Universidad San Sebastián (Chile), precisó que por regla general una mujer de peso normal debe consumir entre 1.500 y 1.800 calorías por día. Mientras que un hombre entre 2.000 y 2.500 calorías por día. Sin embargo, estas cifras varían de acuerdo a la actividad física y estado de salud de cada individuo.

¿Qué alimentos debe ingerir obligatoriamente una persona durante la semana?

“Un individuo sano, sin patologías asociadas, debe consumir en forma variada y equilibrada de todos los grupos de alimentos, respetando las porciones permitidas para cada nivel. En general, debe ingerir cereales integrales, frutas y verduras frescas, lácteos y carnes bajas en grasas, huevos, legumbres, y sin olvidar el consumo diario de agua (entre 1.5 y 2 litros día)”, sugirió la docente de USS Concepción.

Propuesta de tentempiés saludables:


1. Compota de fruta picada cruda con 1 cucharada de yogurt descremado o semidescremado.

2. ½ Sándwich de pan integral con 1 rebanada de quesillo y tomate.

3. Una taza de Trozos de verduras crudas: Apio, zanahoria, morrón; acompañados con salsa de palta o mayonesa de yogurt.

4. Mix de frutos secos, aproximadamente 1 cucharada, o bien: 4 nueces; o 15 almendras; o 30 avellanas; o 30 pistachos; o 10 castañas de cajú.

5. Postres de leche descremados sin azúcar adicional.

6. Consumir leches naturales, saborizadas sin azúcar o fermentadas (leche cultivadas). 7. Una gelatina sin azúcar, puede ser sucralosa u otro endulzante

LA DISCRETA ARMA DE LA ESTACIÓN ESPACIAL

Quienes conocen bien el exterior de la Estación Espacial Internacional seguramente hayan reparado en ‘algo’ que sobresale de uno de los módulos de la Estación y que parece un arma, o incluso un pequeño cañón. ¿Está armada la EEI?
El nombre del extraño dispositivo es J- SSOD y está conectado al módulo japonés Kibo. Pero que no cunda el pánico, pues este ‘cañón’ no dispara proyectiles o rayos láser u haces de protones, algo positivo, si se tiene en cuenta que la mayoría de nosotros no desea ver armas en el espacio, indica el portal Sploid.
J- SSOD significa Pequeño Lanzador Orbital de Satélites (Small Satellite Orbital Deployer). Según la agencia espacial japonesa, “se trata de un mecanismo para la puesta [en órbita] de pequeños satélites diseñados de acuerdo con las especificaciones de CubeSat (10 cm × 10 cm × 10 cm), que transfiere los satélites de la esclusa del módulo japonés para experimentos Kibo al ambiente espacial y los coloca en órbita”. 
Según la NASA, “tres nanosatélites conocidos como Cubesats han sido lanzados desde el Pequeño Lanzador Orbital conectado al brazo robótico del laboratorio Kibo […] el 19 de noviembre de 2013″. 
“Los Cubesats fueron transportados a la EEI en la cuarta nave de carga japonesa, la Kounotori-4″

AL CAVA CATALÁN LE GOLPEA LA CRISIS, UN NUEVO COMPETIDOR LA SIDRA BRUT

El cava catalán no vive su mejor momento. La crisis económica está reduciendo sus ventas año a año y las declaraciones de políticos catalanes sobre la independencia de la comunidad y las del presidente de Freixenet-“Efectivamente, hay un boicot en el conjunto de España"- no ayudan. Tampoco que entre sus competidores haya aparecido, por sorpresa, la sidra. El Consejo Regulador de esta bebida asturiana cree que la sidra tipo brut(burbuja fina y sin azucares añadidos) está preparada para declararle la guerra al cava catalán. El órdago está echado.
Las empresas de sidra de Asturias auguran buenas expectativas de cara a la campaña de Navidad, un optimismo que contrasta con las perspectivas del Instituto del Cava, la asociación de empresas de esta bebida. Jaume Gramona, su presidente, cree que este año cerrarán “en negativo” igual que el año pasado y en 2011, “con unas pérdidas de entre el 3 y el 5%”. Dos sectores, en dos momentos diferentes que empiezan estas fechas a competir en las estanterías de los supermercados
Sidra tipo brut de Trabanco
El optimismo corre a cargo de la gerente del Consejo Regulador de la Sidra de Asturias, Reyes Ceñal. Para ella, la nueva referencia de esta bebida, la denominada brut, está capacitada para cubrir “un nicho de mercado” que existe ante la saturación de bebidas gourmet.
La sidra se renueva
Este espumosos es una revolución en el mundo del producto asturiano por excelencia: espumoso, con una burbuja fina y con una graduación de seis o siete grados -la mitad del cava y el champán- tiene un sabor seco similar al cava.
Ya ha triunfado en el mercado estadounidense y con ese respaldo, los productores confían en que los españoles también acojan esta nueva bebida entre sus preferencias. Las únicas cuatro empresas productoras de brutvendieron el año pasado 100.000 botellas; este año apuestan por aumentar esa cifra.
Cuentan, además, con el respaldo de la Denominación de Origen de las Sidras de Asturias. “La forma de elaboración, las características y que haya triunfado en Estados Unidos nos da un contexto que nos hace confiar en que podemos competir con el cava” dice la gerente de la DO.
No habrá boicot
Los productores catalanes no ven a la sidra como un competidor. Todavía no. Tampoco es un problema el posible boicot. Para ellos, los rivales a batir siguensiendo los espumosos italianos y sus bajos precios, muy atractivos en momentos de crisis para todos los bolsillos. “Nuestro descenso a nivel nacional se debe al efecto de la crisis, no al efecto político”, recuerda Gramona desde el Instituto del Cava respecto al efecto independentista de Artur Mas.
Gramona no cree que vuelva a haber un bloqueo del consumidor a los productos fabricados en Cataluña similar al de 2005, cuando Carod Rovira, dirigente de ERC, animó a los catalanes a no apoyar la candidatura olímpica de Madrid 2012. Apunta a que “podría suceder”, aunque lo ve como algo remoto. Eso sí, reconoce que las declaraciones de unos y otros “no ayudan” a este sector que ya está sufriendo los embistes de la crisis. Cree injusto, además, que se boicotee el producto catalán por las palabras de la clase política.
“No podemos controlar lo que dicen”, se lamenta, sobre todo con una campaña de Navidad a la vuelta de la esquina que supone el 35% de las ventas totales del año.
El bloqueo no es un factor a tener en cuenta
También es un momento especial para las cuatro únicas empresas asturianas que elaboran la sidra brut, entre ellas El Gaitero y Trabanco. Para la primera de ellas, la época navideña es la de mayor trabajo: venden el 80% de todo el año. El Gaitero también tiene -al igual que el resto de los productores de sidra-buenas expectativas para este año y espera mantener sus ventas de 2012: seguir vendiendo las referencias más conocidas y continuar aumentando los nuevos productos gourmet.
Sidra gourmet de El Gaitero“Las nuevas bebidas pueden tener una similitud con el cava, por su burbuja natural, pero, de momento, sería una lucha de David y Goliat. Ahora ambas bebidas pueden convivir en la mesa”, apunta conciliadora María Cardin, Adjunta a la Dirección de la empresa.
¿Puede un posible boicot ayudarles en sus ventas? Cardín rechaza la idea por dos motivos: primero, “porque cualquier día nos puede tocar a nosotros” y, segundo, “es peligroso beneficiarse de este boicot que puede significar vender mucho durante dos años y después ver caer en picado las ventas”.
Desde Trabanco tampoco quieren tomar el bloqueo al producto catalán como un factor decisivo para sus ventas. Apuestan más por la calidad del producto y los números: la producción ha pasado de 10.000 botellas hace cuatro años a40.000 este año. “Podemos competir con el cava por que utilizamos el mismo método que ellos para la obtención de la bebida y el precio es similar”, explicaSamuel Trabanco, gerente de la empresa.Las grandes superficies reconocen que cada vez hay más variedad y el cava catalán ya no copa las estanterías. El Corte Inglés apunta, por ejemplo, que las bebidas procedentes de Extremadura y La Rioja “vienen pisando fuerte” y que Galicia y Alicante “son las que más han desarrollado productos novedosos con excelentes resultados”. Desde Carrefour apuntan a que la venta de cava y sidra “varía en función de las comunidades autónomas” pero, en líneas generales, el 60% del volumen de ventas corresponde al cava y el 40% a la sidra.

15 TRUCOS PARA QUE DURE MÁS TU COMIDA

¿El queso se reseca? ¿Las manzanas se pudren? ¿Siempre hay alguna papa que germina? Aquí, secretos caseros para evitar que tus alimentos vayan a parar a la basura.


 
Vas al supermercado, llenas la nevera y, al poco tiempo, llega la desilusión: la comida se seca, se pudre o se llena de moho. Para evitar que esto suceda y alargar la vida útil de los alimentos, el sitio buzzfeed.com armó un listado de trucos tan insólitos como efectivos. Vale la pena probarlos:

1) Guarda las cebollas en medias de nylon

Aseguran que, con este truco, las cebollas pueden durar hasta ocho meses. Ponlas dentro de medias de nylon y haz nudos entre cada cebolla (quedará, a lo largo, una cebolla, un nudo, una cebolla, un nudo, etc.). Déjalas fuera de la heladera.


2) Envuelve la punta de un racimo de cambures con papel film

Extraño, ¿no? Este pequeño cambio hará que se conserven de tres a cinco días más de lo habitual. Además, pon los cambures lejos de las demás frutas.

3) Conserva la lechuga fresca... ¡Con un papel!

Pon la lechuga en un bowl grande y coloca encima una servilleta de papel. Luego, cubre todo con un film de plástico, bien apretado. Este truco conservará la verdura fresca toda la semana, ya que la servilleta absorberá la humedad.

4) No mezcles cebollas con patatas

Si las guardas en un mismo lugar, se estropearán más rápido. Las cebollas pueden durar entre 2 y 3 meses si las dejas en un lugar fresco y seco, con buena circulación de aire.

5) Guarda bien la cebolla de verdeo

Asegúrate de que las cebollas de verdeo estén completamente secas. Luego, ponlas dentro de una botella de plástico y mételas en el freezer.

6) ¡No pongas los tomates en bolsas plásticas!

El etileno atrapado hará que maduren más rápido. Los tomates se deben guardar en forma distinta según su grado de maduración:

* Verdes: guardarlos con el tallo hacia abajo, en una bolsa de papel, o puestos en una sola fila dentro de una caja de cartón que se deje en un lugar fresco, hasta que estén rojos.

* Maduros: deben conservarse a temperatura ambiente, donde no les dé el sol, en una sola fila, sin que se toquen entre ellos y con el tallo hacia arriba.

* Demasiado maduros: deben ponerse en la heladera, pero hay que dejarlos que estén a temperatura ambiente antes de comerlos.
7) Cubre las hierbas

Para guardar el perejil, la albahaca y el cilantro, cúbrelas con plástico, ciérralas con una banda elástica y ponlas en la heladera. Es la mejor manera de mantenerlas frescas por más tiempo.

8) Evita que las patatas germinen

Para prevenir que echen raíces, se recomienda guardar las patatas junto con las manzanas.

9) Cambia los tupper por frascos de vidrio

Los tupper se rompen y se manchan con facilidad. Una mejor opción son los frascos de vidrio: son más saludables, más duraderos y ayudan a que los productos se conserven por mayor tiempo.

10) Conserva los frutos rojos en vinagre

Mezcla una porción de vinagre (blanco o de manzana) y diez porciones de agua. Pon ahí las fresas, frambuesas u otros frutos rojos. Mójalos bien, escúrrelos, enjuágalos y ponlos en la heladera. La solución se diluye lo suficiente como para no dejar sabor y permite que las frutas duren más.

11) Descarta las manzanas podridas

Lo decían las abuelas, y es verdad: una manzana podrida puede arruinar al resto.

12) Rocía el guacamole

Para que el guacamole se conserve verde, rocíalo con un poco de aceite usando un pulverizador para cocina. Luego, llévalo a la heladera.


13) Evita que el queso se reseque

¿Lo abres y enseguida se pone duro? Para que no te vuelva a pasar, unta un poco de manteca en el lugar donde lo cortaste.

14) Prolonga la vida de los quesos

Envuélvelos en papel para queso o papel encerado (NO con papel film) y luego ponlos en una bolsa plástica. Ubícalos en la parte menos fría de la heladera, como el cajón para verduras o quesos.

15) Tuesta las nueces

En cuanto llegues del supermercado, esparce las nueces en una bandeja y hornéalas a 350 grados durante 15 minutos o hasta que estén doradas. Luego, guárdalas en el freezer. Las nueces asadas tienen más sabor y duran más tiempo.

UN ESTUDIO ADVIERTE QUE EL CONSUMO DE BEBIDAS AZUCARADAS AUMENTA EL RIESGO DE CÁNCER ENDOMETRIAL

Según la publicación Cancer Epidemiology, Biomarkers & Prevention, habría relación entre el consumo de estas bebidas y la aparición de dicha patología en mujeres posmenopáusicas.


Un estudio publicado en Cancer Epidemiology, Biomarkers & Prevention advierte que el alto consumo de bebidas azucaradas aumenta el riesgo de cáncer endometrial del tipo I estrógeno-dependiente, en mujeres posmenopáusicas.

Según la investigación recogida por el sitio ABC.es, mientras mayor sea el consumo de estas bebidas en este grupo etario, el riesgo de padecer esta patología alcanza un 78%.

"No es sorprendente ver que las mujeres que bebían más bebidas endulzadas con azúcar tenían un mayor riesgo de cáncer endometrial del tipo I estrógeno-dependiente, pero no cáncer endometrial tipo II estrógeno-independiente", precisó Maki Inoue-Choi, investigadora asociada en la División de Epidemiología y Salud Comunitaria de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Minnesota y quien dirigió este estudio.

Asimismo, detalló que "otros estudios han demostrado que un aumento del consumo de bebidas endulzadas con azúcar ha ido paralelo al incremento de la obesidad. Las mujeres obesas tienden a tener niveles más altos de estrógenos e insulina que las mujeres de peso normal. Niveles elevados de estrógenos e insulina se consideran factores de riesgo para el cáncer endometrial".

Para desarrollar este estudio, se tomaron datos de más de 23 mil mujeres posmenopáusicas, que proporcionaron información sobre sus hábitos alimenticios, así como detalles demográficos e historial médico antes de ser diagnosticadas de cáncer.

Inoue-Choi afirmó, además, que los resultados de esta investigación -por tratarse del primero en establecer dicha relación entre este tipo de cáncer y las bebidas endulzadas con azúcar- deben replicarse en otros estudios.

En cuanto a la metodología, el equipo investigador clasificó el consumo en quintiles, partiendo por la ausencia total de ingesta de bebidas azucaradas, resultando ser el quintil más bajo; y aquellas mujeres que consumían entre 1,7 y 60,5 porciones a la semana, patrón que se ubicó en el quintil más alto.

"El exceso de azúcar añadido (a las bebidas) puede elevar la ingesta total de calorías de una persona y aumentar el riesgo de problemas de salud tales como obesidad, diabetes, enfermedades del corazón y cáncer", sostuvo Inoue-Choi.

HUMOR NEGRO, PERO MUY NEGRO

Aqui teneis humor negro, pero muy negro.