miércoles, 27 de noviembre de 2013

ESPECTÁCULO DE VER 100 MIL PÁJAROS JUNTOS EN EL AIRE (Fotos y Video)

Contemplar una bandada muy numerosa de pájaros es uno de los espectáculos más fascinantes de la naturaleza. A pesar del aparente caos, las aves se sincronizan en formaciones que cambian a cada segundo con una precisión matemática.





¿Cómo pueden moverse tantos pájaros en perfecta sincronía? No hay una respuesta concluyente al respecto. Los biólogos húngaros K. Bhattacharya y Tamás Vicsek presentaron en 2010 un estudio que teorizaba sobre que los pájaros eran capaces de sentir con mucha precisión las perturbaciones aéreas que producen las alas de sus compañeros más cercanos en el aire para moverse en consecuencia.

Dos años después, ambos investigadores publicaron en la revista New Journal of Physics una teoría complementaria que señala a la brújula natural que tienen las aves migratorias para orientarse, como parte importante también a la hora de situar su posición dentro de la bandada.






La colección ha sido recopilada por nuestros compañeros de io9.




¿POR QUÉ NO DEBEMOS RECALENTAR LOS ALIMENTOS?

Recalentar los alimentos puede causar problemas gastrointestinales, sobre todo si la comida es muy grasosa o muy condimentada, alertó Jimena Del Pozo, nutricionista del Portal Salud en Casa.


"Dejar enfriar los alimentos en las ollas y guardarlos horas después en la refrigeradora para luego calentarlos, propicia la aparición de microorganismos toxinfecciosos que son un riesgo para la salud.

Según la especialista, estas bacterias son las responsables de producir dolores estomacales, embalonamiento y diarreas en casos severos.

Las vitaminas y minerales de los alimentos son elementos muy sensibles al calor, por tal motivo al recalentarlos, la pérdida de estos nutrientes aumenta cada vez más", agregó.

Al recalentar las comidas también se produce un aumento del dióxido de carbono, ocasionando a nivel gastrointestinal que los alimentos no puedan ser asimilados por el organismo, produciendo radicales libres (compuestos pro-cáncer) en el estómago, intestino o colon.




UN ESTUDIO DESVELA QUE 1 DE CADA 10 MUJERES AMA A SU MASCOTA SOBRE SU PAREJA

La frase "mientras más conozco al hombre más quiero a mi perro", adquiere hoy más fuerza para muchas mujeres que prefieren a sus mascotas por encima de sus parejas.


Una encuesta realizada en Gran Bretaña a 2.000 mujeres arrojó que una de cada diez encuestadas aman más a sus perros, gatos, aves y demás tipos de mascotas sobre sus parejas de muchos años.

Más de la mitad de las encuestadas aseguró que buscan de la compañía de sus mascotas cuando están en discusiones con su pareja. Mientras, el 39 % de ellas admitió que sienten más afecto por sus mascotas cuando son ignoradas por sus novios.

"Hasta en las más perfectas relaciones, las mascotas suelen ser la compañía ideal para cuando hay momentos de discordia entre dos personas", aseguraron voceros de The Brooke, una ONG internacional que se dedica al cuidado de animales y mascotas.

La encuesta también revela que el 81 % de las mujeres sienten a sus mascotas como parte importante de su familia.

DESDE LA SEXTA NOCHE TE DAMOS LA OPORTUNIDAD DE PROBARLO SIN COMPROMISO

Entra en la pagina y rellena la ficha. Podras probar el coche sin compromiso alguno. Alucinaras de lo bien que se conduce i30.


500x500

METEN A UN PERRO DENTRO DE UNA BOTELLA DE REFRESCO, LA CRUELDAD NO TIENE LIMITES

La polémica ha vuelto a saltar desde las redes sociales en forma de terrible caso de maltrato animal: Un joven mexicano se fotografía con un cachorrito de perro metido dentro de una botella de refresco.


Otra vez un caso de maltrato animal absolutamente condenable ha saltado a la actualidad a través de las redes sociales.

La historia nos llega desde México donde un tal Ismael Ávila mostró en su cuenta de Facebook imágenes de un cachorrito al que había metido en una botella de litro y medio de refresco de cola.

"¡Qué sorpresas trae la Pepsi!", titulaba el joven en la foto.

Lo triste es que varias personas dieron al 'me gusta' pero muchísimas más condenaron la imagen.

Además la polémica es mayor ya que se especula con que el joven pertenece al partido político que está en el poder en Pátzcuaro, municipio en el que vive.

Y es que uno de los comentarios que hay en la foto así parece demostrarlo: "Cómo se te ocurre hacer eso, y más siendo del partido", le recriminaban.

Lo cierto es que el Ayuntamiento de este municipio se ha desligado rápidamente de Ismael Ávila y ha desmentido que tenga algún cargo o responsabilidad, según podemos leer en la web mexicana Red Política.

LA DIFERENCIA ENTRE MEDIOS DE DERECHAS Y DE IZQUIERDAS

El Gobierno normalmente, hace campañas publicitarias de sus Ministerios, Aquí os enseñamos la diferencia de inversión publicitaria de un medio de Derechas, Izquierdas y Nacionalistas.

Cuando la época del PSOE los datos de paro se ponían en grande y ahora se pone a la izquierda, abajo y en pequeño.

Borrando manifestantes con photoshop, una practica muy habitual para dejar huecos donde no los hay.



Normalmente el Gobierno paga los favores de un linea editorial a base de talonazo. Es muy sencillo, si escribes bien, o sea a favor del Gobierno, te hacen una gran campaña publicitaria. Fíjate las partidas que se destinan en publicidad y lo comparas con el numero de lectores que tiene.


Se ve que los medios de derechas encabezan las mayores partidas presupuestarias, mientras medios, como El País a pesar de ser el medio mas leído (no esta incluido la prensa deportiva) consigue una media de 17´85€ por lector frente a La Razón con un 264´87€ por lector.

Por ejemplo, nosotros directamente nos subvencionamos a base de que visitéis la publicidad que tenemos en esta pagina y las compras que hagáis desde los enlaces que tenemos en esta pagina. Tenemos una linea editorial sin censuras y eso al Gobierno no le interesa.